AL GRAN BONETE SE LE HA PERDIDO UNA PATOTA…

O las mil variantes de hacerse el boludo

OLE -29-05-2010-Gustavo Grabia
Insólito: el plantel viajó con 22 barras "oficiales", liderados por el Gusano de Chicago y la fracción Lomas de Boca. Es la otra lista de la Selección. La que tiene varios padrinos aunque ninguno se quiera hacer cargo. Y con una impunidad pocas veces vista, ayer, en el Airbus 340 de South African Airways, no sólo se subieron los 23 players que Diego designó para la Copa del Mundo. Ahí también, aunque en la más módica clase turista, se alistaron 22 barras que todos los domingos provocan incidentes en el fútbol local y cuyos prontuarios, en la mayoría, asustan. Es la barra oficial de la Selección, que Olé denunció el 1/4/09 tras el primer partido de Eliminatorias de la era Maradona, lo que originó una causa que duerme en un cajón de Tribunales.

Y DICE QUE DON JULIONE LA TIENE…

YO SEÑOR, NO SEÑOR!!

-¿Qué pensó al ver a los barras en el mismo avión que la Selección?
-Cuando fui a despedir al plantel en el predio, no vi a nadie. Estaba la gente de seguridad, Paladino . Se ve que tendrán pasaporte, pasaje y la gente de Seguridad entiende que pueden viajar. No sé quién les dará el pasaje. Quién sabe uno pueda llevarse una sorpresa...
-Se habla hace tiempo de una barra oficial. Y se la relaciona con Maradona y con Bilardo
-Yo en ningún Mundial tuve trato alguno. Cada uno deberá hacerse responsable de lo que hace... Llamé a Pretoria para ver qué pasa, qué pasó y qué va a pasar. Y para que cada uno esté al tanto de todo. Las entradas están en mis manos. Las tengo yo y el encargado de la organización. Se van a dar con DNI, pagando. Y quedará todo asentado.
-¿Pero qué les dijeron Bilardo y Maradona cuando los llamó?

-Ni una palabra... Yo sólo quise que estuvieran al tanto de todo. No Carlos y Diego solamente, sino también el resto del cuerpo técnico y los jugadores. Les avisé que ellos pueden salir perjudicados.
-¿Y si alguno tuviera que ver con la barra?

-Eso quisiera verificarlo, porque se dicen muchas cosas. El jueves iré a Pretoria y les preguntaré. Contestarán ellos. Yo no tengo barra oficial, no la tuve ni la tendré. Y si algún periodista irrespetuoso, como uno que habla mucho por radio, me quiere denunciar, que lo haga oficialmente.

¿ENTONCES QUIEN LA TIENE?
EL EMBAJADOR DI CERISANO LA TIENE…
YO SEÑOR, NO SEÑOR!!
-¿Sabía que varios barrabravas habían viajado en el avión que trajo a la Selección?
-No, yo fui a recibir a la delegación en mi carácter de embajador y no vi nada extraño, sólo a los miembros del equipo argentino.
-Lo que pasa es que los barras bajaron del avión en otra terminal, como el resto de los pasajeros...
-La delegación argentina descendió en una terminal especial, que está preparada para recibir a las selecciones y por la que también llegó Dinamarca. Se realizaron los trámites de migraciones de manera muy ordenada, sin ningún tipo de problema.
-¿Pero usted había escuchado sobre la presencia de los barras?

-En realidad, no.
-¿Ninguna autoridad se comunicó con ustedes por este asunto?
-No.
-¿Le preocupa saber que llegaron barras argentinos, con todo lo que sus antecedentes implican?
-El de los barras no es un tema de la embajada, ése es un tema de la Policía.


¿ENTONCES QUIEN LA TIENE? BILARDO!!BILARDO ¡!! LA TIENE…
YO SEÑOR, NO SEÑOR!!

Carlos, ¿Grondona lo llamó por el tema de los barras que viajaron en el avión con la Selección?

-No, no, a mí no. Yo me enteré de eso a mitad del viaje del avión. O más, más. Cuando me desperté. Estaba en la primera fila de business.
-Don Julio estaba enojado, molesto.

-Sí, sí, me dijeron.
-¿Y no les hizo saber a usted y a Diego que podían salir perjudicados si tenían algún tipo de rela ción con esos barras?
-Pero es que nosotros no tuvimos nada que ver. Yo ni sabía que estaban. Ni Diego ni yo ni nadie de la delegación tenemos relación con la barra. Si no yo lo digo, no tengo problemas.

¿ENTONCES, QUIEN LA TIENE A LA PATOTA? ¿MARADONA LA TIENE?
YO SEÑOR, NO SEÑOR!!

"A mí Grondona no me dijo absolutamente nada. Ni que viajaban hinchas y mucho menos que barrabravas viajaban con nosotros. Ese tema no se tocó en absoluto. Te puedo asegurar que no lo tocamos. Nunca, nunca, jamás. Nadie sabía con quiénes viajábamos".

PERO¡¡¡EL GRAN BONETE ENCONTRÓ LA PATOTA !!!
¡Y DICE QUE MARADONA Y BILARDO LA TIENEN…
!!
Y entre los diversos testimonios, uno fue el de Ramón Ortiz. Y fue impactante. Porque el barra de La Doce dijo textualmente:
"Yo viajo como parte de un grupo de 43 y somos la hinchada oficial de la Selección. Es mentira que estamos bancados por el Gobierno. Y tampoco por la AFA. Nosotros tenemos el arreglo directo con Maradona y Bilardo. Fuimos a ver todos los partidos de esta Selección, inclusive el último en Cutral Co, donde pasó lo de Palermo, que se accidentó .Esto estaba programado hace un mes, el viaje, todo y nuestras cosas las arreglamos con ellos"


¿MARADONA LA TIENE?

YO SEÑOR, NO SEÑOR!!¿BILARDO LA TIENE?
"No está mi viejo, imaginate si voy a traer a otro. No tengo ninguna relación con ningún personaje. Voy a explicar esta historia: el programa principal era ir el 26 a Dubai y de ahí venir acá. Eso era como programa principal. Se cae esto, salimos a buscar tickets por todos lados. Y en realidad los que nos metimos en el avión de los hinchas (NdeR: barras) fuimos nosotros, que no teníamos pasajes. Si son barras o hinchas no me enteré porque nosotros hicimos un entrada vip como hace siempre la Selección. En el vuelo no tuvimos roces con ninguno, con nadie, yo me quedé dormido mirando la película que por cierto no la daban en castellano sino en inglés. Me quedé dormido y cuando me desperté estábamos a mitad de camino, y me tomé la pastillita. Y me despertó Mancu. No tengo relación con nadie y si ese personaje dije que yo lo traje, te juro que no tengo nada que ver con nadie. Y si quiere fama, decile que vaya a laburar".

¡ENTONCES ,QUIEN LA TIENE?!!

A esta altura del boludeo no nos extrañaría que mañana Clarín titule que los pasajes los pagó CFK.
O que los tres moqueteros, Closs, Palacio, Arévalo y Costas digan que fue JRR.
Total nosotros somos todos giles.


2 comentarios:

  1. Hola
    Una buena colección de "tomadas de pelo grupales", cada uno hizo la gran Poncio Pilatos, se lavaron las manos!

    Aunque el comentario de donde podemos sacar algún tipo de aseveración es el del barra:

    "Yo viajo como parte de un grupo de 43 y somos la hinchada oficial de la Selección."
    Qué importante debes sentirte! imaginate, vos "pretendes" representar a todos tu conciudadanos? aquellos q no nos alcanza ahorrar para viajar y ver los partidos en forma digna...

    "Nosotros tenemos el arreglo directo con Maradona y Bilardo. Fuimos a ver todos los partidos de esta Selección"
    Si, ya desde el primer partido de eliminatorias, contra Venezuela, se escuchaba "esta es la hinchada del Narigón...", impresionante sincronización! Se utilizó toda la mano de obra disponible, lease aquellos barras desplazados de "sus" clubes, y aquí se les generó un lugar... (Selección) Argentina generosa!

    "...inclusive el último en Cutral Co, donde pasó lo de Palermo, que se accidentó"
    No aclares que oscurece. Justo comentas sobre el accidente sufrido por Palermo quien se lleva muy bien con la doce "oficial"...mmmm.... y el petardo q lo lastimó, seguro fue un accidente?

    "Esto estaba programado hace un mes, el viaje, todo y nuestras cosas las arreglamos con ellos"
    Lo que es saber programar las cosas con la debida antelación! acá en mi laburo, aun nadie sabe si las autoridades en un magnanimo gesto hacia los laburantes permitirán dejarnos ver al menos los partidos de la Selección Argentina...


    Los que saben, te copio el remmate de tu nota:

    Total nosotros somos todos giles.

    ResponderEliminar
  2. Este asunto sigue alimentando mi temor creciente a que estemos encaminados a un papelón.Digo temor y aclaro que no es presunción, ni deseo .
    Sucede que todo el camino que desandó esta selección de la mano de DAM y Bilardo, las peleas, los ninguneos, las convocatorias, las no convocatorias, humbertito, los barras, ribolzi, mancuso, garce, pacman, el avioncito, benjamin,etc, etc, es todo tan poco profesional, responsable y normal que siempre me dio la sensación de que incubaba un quilombo. Cada vez que habia un desafío(Peru, Uruguay, Alemania) me volvia esa sensación de "catastrofe". Ese clima agobiante previo a la tormenta...Claro que es asunto mio, pero cada cuadro de esta pelicula , a mi me sigue generando una mala sensación.
    Repito no es un deseo ni siquiera una presunción o un pálpito.Ni tampoco una situacion futbolera.Esta mas cerca del temor a salir en los titulares de Cronica con letra blanca en fondo rojo.
    Digo.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner