FALCAO: El mejor 5 de América de todos los tiempos ¿De que hablamos cuando hablamos de Futbol?

El mejor 5 de América de todos los tiempos


acá podés ver más, y acá también.

20 comentarios:

  1. Habia oido hablar de el, pero nunca habia visto un video. Una bestia...

    ResponderEliminar
  2. Dante en la seleccion de Brasil del 82 este mounstruo no jugaba como volante por afuera? y Toninho Cerezo como 5?

    ResponderEliminar
  3. O iban rotando? Che la frase maldito doble cinco para estos dos tipos no va no?

    ResponderEliminar
  4. Había escrito en otro post pero no se vio, así que copio de nuevo acá.

    XeNeIzE dijo...

    Dante, ¿a vos te parece que se puede ganar un mundial teniendo en el equipo titular a 5 o más jugadores menores de 25 años (21, 22, 23...)? Repasando los equipos finalistas de los últimos años, yo creo que es imposible.

    Ejemplo: Dimaría, Bolatti, Messi, Monzón, Carrizo.

    Podrán ser todos virtuosos técnicamente, pero me parece que, por citar la última copa del mundo y yendo a los puestos:

    Buffon es incomparable con Carrizo; por experiencia sobre todo.

    Vieira, Makelele, Pirlo y Gattuso y tal vez hasta Camoranesi incomparables con Bolatti, o Gago si fuera el caso. Misma razón anterior. El que más se acerca a uno de éstos, o está al mismo nivel, siendo joven, es Mascherano (igual supera los 25).

    Zidane incomparable con todos los jugadores del mundo.

    Por el lado de los laterales, Zambrotta o Grosso o incluso Abidal hasta pueden ser menos técnicamente que Papa y Monzón, pero son más jugadores (experiencia, presencia, etc.).

    Malouda y Perrota parecen ser más que Dimaría. O por lo menos son más tenidos en cuenta. También demostraron más. Dentro de todo Jonás sigue siendo buena alternativa por izquierda.

    Y Messi es la única excepción... Indiscutible para cualquier club o selección del mundo.

    ¿A los demás qué les parece?

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que la edad no cuenta tanto. Poner la ultima copa como ejemplo me parece una tonteria, Italia llego regalado a la final, fue un equipo mezquino y llego cortando clavos, se tendria que haber quedado afuera en manos AUSTRALIA pero el arbrito les regalo un penal. En cuanto a jugadores Vieira; Makelele y Gattuso son volantes de marca, y hablando de marca creo que marcherano les pasa el trapo en esto. Pirlo en la seleccion juega de volante de creacion y me parece que Riquelme o Bolatti no tienen que envidiarle nada tecnicamente. A mi me parece que a Buffon se lo inflo demasiado ya que Italia no tenia ninguna figura rutilante.
    Con lo de Zidane estoy de acuerdo pero Zambrotta y Groso buenos laterales? Son los heinzes europeos, tipos que no son ni centrales ni laterales y que no cumplen ninguna de las dos posiciones bien, ya que de lateral van mal al ataque y le queda toda la espalda al descubierto.
    El unico diferente del ultimo Mundial fue Zidane todos los otros de mediopelo para abajo pero se los infla tanto ya que es el Mundial, no porque ganen una Copa del Mundo son excelentes jugadores. Creo que los jugadores argentinos no tienen nada que envidiarles o fijate si alguno de los dos juegan lindo en este momento. Francia sin Zidane es como Argentina sin Riquelme, y a Italia se le estan vieniendo los años encima ya que mas que jugadores experimentados parecen un combinado del PAMI.
    Bue.. y Messi que decir de este pibe, en mi seleccion no seria titular lo inflaron como a una piñata y todavia no demostro nada en la seleccion como para ser indiscutible, induscutible era Zidane a nivel de slecciones, es Xavi, es Iniesta en el BArcelona mas que este tipo que juega y es el mejor del Mundo solo por el hecho de que es mas productivo afuera que adentro de la cancha

    ResponderEliminar
  6. Xeneize, vos planteas dos cosas.La primera respecto al promedio de edad del equipo o a la cantidad de menores que puedan integrarlo sin perder competitividad con un equipo mas "maduro".
    Ahora ¿cual es el límite de la inmadurez? ¿25 años? El turco garcia tiene como 50 y es mas inmaduro que ...¿Otamendi? podríamos decir.
    O sea que la madurez no esta relacionada a los años y si a la experiencia, como vos señalás. Experiencia acumulada por lo vivido, no por acumulación de almanaques.Por ejemplo ¿Tevez es mas o menos experimentado que...Fuertes, por ejemplo?
    En suma, hay que tener un equipo con jugadores maduros con experiencia , y a veces necesariamente mayores en años pero no es requisito exclusivo.
    La otra cosa que planteas es la comparación de jugadores del ultimo mundial con algunos de acá, y entonces ya entra a tallar mas que la experiencia de los jugadores , el gusto de cada uno. Vos mismo elegis a Messi, pese a su inmadurez en lugar de alguno con mas trayectoria.
    Si creo que un equipo con puro pibes quizas no tenga sostenes en los momentos dificiles dentro de un partido. Pero con tres o cuatro "pesados" entre los 11 alcanzan(a mi juicio) para balancearlos

    ResponderEliminar
  7. Hola Manti. En el 82 Falcao jugó de doble 5 pero mas como 8 y adelante de él y de Toninho Cerezo, se turnaban después para ver quien iba de punta sobre todo por derecha, que era la zona que arriba Tele Santana dejó libre para la rotación, al no convocarlo a Renato Gaucho y ponerlo a Serginho cuando se le rompe Careca.
    Por eso a vos te parece que Falcao jugó mas por afuera, pero por ahí fueron tanto Dirceu, Paulo Isidoro, Sócrates Zico como Falcao.
    Del otro lado en cambio estaba Eder, mas la proyección permanente de Junior.
    Respecto a lo que plantea Xeneize, desde luego que la experiencia es valiosísima en un Mundial, donde cuando al final quedan siempre los mismos, te definen los pequeños detalles.
    Por eso yo coincido con Kurku y en mi equipo están Riquelme, Verón, Zanetti y si estan bien De Michelis y los Milito.
    PD: El australiano a Grosso le hace penal Manti, le levanta el brazo izquierdo para hacerlo tropezar cuando lo va a pasar por arriba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La edad tiene que ver con la experiencia acumulada durante los años, y con la capacidad de aguantar la presión que les otorga la madurez.

    Messi es diferente porque: a) es el mejor jugador del mundo; b) ganó todo con el BARCELONA, siendo titular indiscutido.

    Bolatti, por ejemplo, venía de ser suplente en Europa. Por eso es incomparable con los Pirlo, Gatusso, Makelele; por la diferencia de años de TITULARIDAD.

    Carrizo suplente en la Lazio.

    En el mundial vas a enfrentar a jugadores como Cristiano Ronaldo -por citar un ejemplo, aunque Portugal no vaya al mundial-. ¿Cuántas veces un Otamendi, por poner un nombre, marcó a un jugador de este tipo?

    Por hablar de equipos o jugadores buenos pongamos el ejemplo de Lanús. Qué pasa con Lanús: hace unos años viene peleando campeonatos a nivel local. Pero cuando juega la copa libertadores no pasa la primera ronda... Y eso no es falta de calidad, sino de experiencia. Y la experiencia es de los jugadores que salen a la cancha, no del club.

    Qué pasó con Estudiantes. Le pusieron un tipo que técnicamente no es mejor que Bolatti. Pero tiene TODA la experiencia. Ése es Verón. Tiene la capacidad de leer y manejar los partidos; cosa que un joven nunca va a hacer.

    Por el lado de Boca está Palermo, que es un perro, pero lo que pesa, por experiencia, en partidos definitorios ya lo ven ustedes. Ni Sand (Lanús) haciendo el doble de goles en una temporada es lo mismo.

    Ahora yendo a la Selección... Hasta Messi es discutido porque no rinde igual que en su club. Qué les queda a los otros jóvenes. ¿Agüero? Pareciera un novato.

    Para mí la experiencia es clave. Y no pondría en el equipo más de 2 jóvenes. A no ser que sea uno muy experimentado o muy diferente, como Messi. Pero, ¿hay algún otros? Y que haya demostrado, eh...

    Ya se han visto decenas de casos de jugadores que se probaron y no rindieron lo suficiente. ¿Les parece que Pastore, que viene de HUCARÁN, se va a poner la camiseta y va a salir jugando? ¿Y en un mundial? Pfff...

    Ahora llamaron a Dátolo. Si hay que esperarlo el mismo tiempo que tardó en adaptarse en Boca, entonces recién para las eliminatorias del mundial de Brasil 2014 podamos verlo jugar para 6 puntos.

    Otra cosa, sólo los que han competido alguna vez en algo saben lo que es la presión. Imagínsense lo que es un mundial...

    A mi me gustaría:

    Andújar (Carrizo jugando de titular en su equipo); Zanetti, Demichelis, Milito, Vacante; Maxi Rodríguez, Mascherano, Jonás; Riquelme (Verón); Messi, Crespo o Milito. Y a Sudáfrica ir a GANAR, no a jugar lindo.

    ResponderEliminar
  9. Xeneize para saber lo que puede darnos o no Pastore en un Mundial, lo primero es citarlo aunque sea para un amistoso, como se hizo ahora con Bolatti y antes con De Federico.
    Con tu criterio el que lo llevó a Pelé con 17 años a Suecia que recién empezaba en el Santos a pesar que el psicologo le decía que era un adolescente inmaduro... era un tarado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Era titular Pelé? Eso no lo sé. Igual dije que si era un caso excepcional, como Messi, se justificaba que jugara. Además siempre hablé de armar un equipo titular. Que vayan jóvenes es muy bueno para que adquieran experiencia, pero la base de los 11 que salen a la cancha tienen que ser mayores.

    ResponderEliminar
  11. Despúes de ver a este monstruo me surge una sola incógnita que creo no tiene una explicación lógica.
    Que carajo le pasó por la cabeza al que le puso da sobrenombre Falcao al colombiano que jugaba en River?????????????

    ResponderEliminar
  12. Xeneize supongo que lo de si Pelé era titular... me lo estas preguntando en joda.
    La de que base tienen que ser los mayores lo decimos casi todos, ¿O porque te crees que pedimos tanto a Riquelme y a Verón en el equipo? Pero vos mandaste esto:
    "¿Les parece que Pastore, que viene de HUCARÁN, se va a poner la camiseta y va a salir jugando? ¿Y en un mundial? Pfff..."
    Pero sino te va el tema Pelé te tiro otro. Claudio Coutinho ni siquiera lo trajo en el plantel a Paulo Roberto Falcao con 24 años al Mundial del 78 y en el 82 fue la figura del Mundial.
    El talento es lo mas importante, a él es al que hay que darle experiencia para saber como, cuando y donde usarlo. Y no al revés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Osea a mi me parece que la experiencia no lo es todo en un Mundial, me parece que hay muchas cosas mas importantes que tienen que ser analizadas por el entrenador, ya sea el momento que esta pasando el jugador, como maneja la presion ya sea si es viejo o es un pibe porque es visto pibes manejarla mucho mejor que jugadores con experiencia, pero me parece que lo mas importante es ir con una idea de juego y jugadores acordes para poder cumplirla.

    ResponderEliminar
  14. ¿Algún equipo salió campeón del mundo con 5 o más jugadores menores de 25 años dentro del equipo titular? Ése es el tema de conversación. No lo desviamos a Pelé, que nosotros no tenemos uno; no lo es Pastore ni nadie.

    ResponderEliminar
  15. Entonces hablando de desvios según otra vez tu criterio, tampoco lo es Messi...
    ¿Y Passarella, Gallego, Tarantini, Bertoni, Kempes, Ortiz, Houseman, Ardiles... ¿que edades tenian?

    ResponderEliminar
  16. Para mi lo de las edades de los jugadores es totalmente relativo. Me parece que va en la mentalidad de casa uno. Hay tipos que por mas que tengan 20 o 35 años nunca le va a pesar los momentos de presion. Y estos son los tipos que te definen Mundiales, a los que no le pesa ponerse el equipo al hombro o sacar pecho por el equipo. Son los que piden la pelota cuando mas nadie la quiere. Paso con Pele en en 58 siendo un pibe y en el 70 ya pasado de años en el buen sentido, o con Zidane en 98 y despues en el 2006 cuando todos lo daban como retirado.
    En conclusion a mi gusto no pasa ni por la edad, ni por la experiencia sino por la mentalidad y el temple que tienen algunos pocos jugadores que son los que hacen la diferencia.

    ResponderEliminar
  17. Aunque la experiencia es muy importante y no tiene que ver solo con sentir o no la presión que pasa mas por la personalidad, sino también con el conocimiento táctico-estratégico individual acumulado para resolver jugadas, en general coincido nuevamente con Manti.
    La única forma para saber si un jugador de determinado nivel técnico es jugador de Selección o no, es probándolos en la misma.
    Como paso con tantos cientifícamente
    "desaconsejados" como Corbatta, Pelé, Garrincha, o hasta el propio Maradona por su físico en los libros del Toto Lorenzo. Pasando también por otros mamarrachos históricos como con Cruyff, Zico, Platini y Ardiles, de quienes decían que eran muy flaquitos.
    O al revés también con Amadeo Carrizo, cuando Enzo Ardigo les decía a todos que no servía justamente por su total falta de temple a pesar de tenr ya 32 años para la Selección, pero igual lo llevaron en 1958 a Suecia.
    Asi nos fue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. DANTE, disculpá que discrepe con tigo, pero para mi Fernando Redondo fue mil veces mejor jugador que Falcao.
    Creo que el admirador superó al admirado.
    es mi humilde opinion.
    sds

    rasculi.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Rasca no todo bien. Mirá para mi Falcao tenía mucho mas cabezaso y remate de media distancia que el enorme Fernando Redondo. Y por lo tanto también mucho mas gol. Hasta tiros libres pateaba.
    Tal vez Fernando tuviera un poco mas de marca porque en elegancia y estética eran lo mismo.
    Ahora en títulos ganados ninguna duda, Fernando lo supera ampliamente.
    Saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner