Arrancaron como terminaron...

Como lo que aquí nos gusta es charlar sobre los distintos acontecimientos que suceden en el fútbol, vamos a transcribir un resumen del comentario del partido River 1-Lanús 2 que hizo la agencia de noticias DyN.

(DyN): Lanús, que parecía perdido al promediar la segunda mitad, sacó provecho de las distracciones de su rival y se llevó una valiosa victoria del Monumental de Núñez, donde derrotó 2-1 a River en el debut de ambos en la Copa Sudamericana.
Parecía que la fiesta de River iba a ser completa. Sin hacer un gran partido, le ganaba a Lanús 1-0 con un golazo de Cristian Fabbiani a los 22 minutos de la segunda etapa y celebraba el regreso de Ariel Ortega.
Pero el conjunto de Núñez se distrajo y Lanús, que había sido bastante amarrete a lo largo del encuentro, no lo perdonó: con dos golazos de Eduardo Salvio lo dio vuelta en los 10 minutos finales del encuentro.
El triunfo dejó al elenco granate a un paso de la próxima instancia del certamen, ya que los goles logrados en condición de visitante obligaran a River a marcar dos goles como mínimo en la revancha que se jugará en cancha de Lanús el 17 de septiembre.
En el elenco millonario reapareció en forma oficial el "Burrito" Ariel Ortega, quien cumplió una buena actuación en la primera parte, aunque sintió el rigor del partido en la etapa complementaria.
Y en Lanús hizo su debut Mauricio Caranta, quien volvió al arco tras su complicada salida de Boca Juniors.

Listo, este es el resumen de lo que pasó.
Qué vi yo con ojos ajenos a los colores en competencia.
Vi un equipo chico, Lanús que sabe que hoy por hoy está mas armado que River pero que es "menos que su reputación" . Lanús es, desde hace un par de años, un equipo prolijo, que juega mas o menos ordenadamente, pero que no abruma por su superioridad. Yo nunca lo vi jugar tanto como contaban los periodistas. Seré yo...

Vi a River, con un equipo que no es tal, sin patrón de juego y con lo poco que pueden aportarle Ortega, Gallardo o Fabbiani. Buonannotte insinua mas de lo que concreta y exagera con sus exageraciones. Parece superado por el momento y la necesidad de hacerse ver.

River jugó casi como su representante en el Super 8 donde los espectadores se resignan a ver solo alguna esporádica jugada de algún ex-crack pero sin soporte del equipo, porque entre los veteranos no hay equipo, hay un rejuntado de buenos jugadores para cada ocasión.

Eso es River pero con la diferencia que en el Super 8 los rivales estan en la misma situación.En el profesionalismo, los otros juegan.Y no te perdonan ese vacío de juego.

Por ahi CARP y Dante conversaban respecto a la responsabilidad o no de Pipo.
Hacer jugar a un pibe sin experiencia de 6, mandar al banco a un 5 natural e improvisar con otro pibe, defensor, como 5, mantener a Fabbiani de 9, son responsabilidades del DT. Especular si Sanchez, Domingo o el 9 de la 3ra hubiesen rendido más, es otra cosa. Lo real es que lo que puso en la cancha fracasó. Por falta de juego .
Más allá del resultado, que con un poco de suerte podía haber sido mejor.
Tampoco tiene material como para construir un gran edificio que aguante un terremoto. Mas bien parece disponer de algunas maderas para apenas armar un rancho y pasar la tormenta de este semestre, politizado y pobretón.
Veremos cuanto aprendió en el curso de supervivencia.
OdLQS( otro de los que saben)

37 comentarios:

  1. Muy claro y cierto el resumen losquesaben. Lanus no es mas que eso. Un equipo ordenado y contragolpeador. Me da lastima el pibe Coronel porque habia jugado bastante bien, luego de que entro el imbecil de Galmarini se perdio la mitad de la cancha y por eso tuvo errores de inexperiencia.Si hubiera un 2 o un 4 como la gente se podria haber solucionado,pero como no hay sus 2 errores fueron goles en contra. Obviamente el Chirolita Gorosito lo va hacer pagar los platos rotos, porque Cabral es imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Galmarini!!!¿Lo pagaron?Porque Tigre iba a inhibir a River por que no se pusieron.
    Archubi!!! Cabral!! Fabbiani...
    Digo yo, ¿estos pibes estan mal porque cayeron en un mal momento de River o eran del monton y el pedorrismo los vendió como buenos jugadores?
    Y el DT!! No podes salir a jugar con 1 delantero y hacerlo tirar a tres cuarto de cancha a Ortega y a Buonannote. El gordo es un carromato pero estaba solo.
    Sigan asi que asi tenemos un asunto menos de que preocuparnos...

    ResponderEliminar
  3. Este dt es un inutil, lo unico que tenia que hacer era echar a los impresentables(Cabral,Rosales,Archubi,Abelairas),darle confianza a chicos como Musachio,Strahman,Lizio y nada mas. Nadie le iba echar la culpa porque todos sabemos quienes son los responsables de este desastre. Pero de a poco Gorosito se va ganando cada vez mas y mas puteadas.

    ResponderEliminar
  4. CARP, yo suelo respetar las elecciones de los DT porque ellos ven cada dia en detalle como esta o es cada jugador. Nosotros solo vemos lo del domingo y lo que nos cuentan los diarios. Si el tipo elige A en vez de B creo que debe ser por que lo ve mejor.Ninguno va a poner un burro por un crack. Lo que si cuestiono es esta tendencia actual de improvisar y mandar a jugar un jugador en una posicion ajena a la que juega normalmente. Eso no solo quema al que juega sino que fustra al que, jugando en ese puesto, queda relegado. Hoy lei que Domingo anuncio que quiere irse.Lo cual es lógico. Esta es una tendencia de los DT modernos que despues esperan el centro del pedorrismo que los elogia si , de pedo, uno de los inventos, mas o menos se defiende.
    Eso me parece mal. Pero no me animo a cuestionar la eleccion del DT.
    Me voy a ver a Boca. Ojala juegue bien.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. la mala de la nueva tv: vuelve araujo
    las buenas: vuelven apo, julio ricardo y no nos vamos a tener que aguantar mas al viejo gaga de macaya y los impresentables viñuolo, varsky y toda la troupe de tyc. Ah y va todo gratarola.

    ResponderEliminar
  6. Miren como llora corneta:

    http://www.clarin.com/diario/2009/08/20/deportes/d-01981878.htm

    Que te pasa Clarin? Se te acabo el curro?. Ya que son tan solidarios con el interior porque para poder ver FDP tenias que tener cable?. Eso no es hacer diferencias entre el interior y BS.AS?.

    ResponderEliminar
  7. CARP.Pongamos las cosas como son.Clarin no existe.Existen quienes venden sus servicios(y otras cosas) en el.
    El que escribe eso se llama Carlos Sacchetto. Tengamos claro que lo que este cachivache diga, aun cuando aparezca en los salmos seran palabras vendidas al mejor postor.
    Es hora que empecemos a diferenciar entre las acciones de las corporaciones y las acciones de sus empleados. Cuando dicen GM esta casi en quiebra o River esta arruinado o Clarin es garca, lo que hacen es quitarse ellos mismos la responsabilidad de ser los que toman las decisiones, ponen la firma, se roban la plata y echan a la gente.
    Clarin y lo que encarna y hace son Magnetto, Morales Sola, Van de Koy , Castro, Bonelli el peregil util que firma esa nota,etc. River es Aguilar, Israel, etc.
    Ellos tratan de que no personalicemos, asi despues cuando se van de donde estan siguen repartiendo su basura en un nuevo espacio, y nadie los identifica.No los dejemos. Tengamos memoria diria el chiche.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Kurku. Es técnica semántica para la construcción del discurso para la gilada.

    ResponderEliminar
  9. Ese sacheto es un payaso. Qué cosa que me enferma que quieran tomar a todo el mundo de idiota! Si mal no recuerdo, hace cosa de un par de años a lo sumo, en canal 7 todavía estaba la Lufrano, hubo un flor de entuerto en Mendoza porque un juez hizo lugar a la presentación del operador de cable de allá (supongo que Vila) para que el canal estatal no pudiera repetir, así que hubo lío y al final terminaron pudiendo recibir la señal gratuitamente, con repetidora propia. Lo mismo ha hecho el monopolio (que según TNbaum no existe) en la mayoría de las provincias, así que habría que contarle al coso éste que si la tv pública no llega gratis es porque ellos hace años operan para eso.
    Y estoy de acuerdo en que hay que personalizar: las corporaciones son entes, los que operan dentro de ellas son personas, y pueden decidir qué hacer y qué no.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!!!

    Lei muy al voleo, no me gusto el titulo para nada, este señor no conoce el interior, si bien no tenemos esos beneficios que pueden tener en BsAs, pero aca nosotros "los argentinos de segunda"(segun el "periodista") pagamos los subsidios que tiene alla para el transporte por ejemplo, seguro se olvido de eso.-

    La nota de la corneta, habla muy bien para quien ellos son "el gran diario argentino", aca vamos a poder ver el futbol por canal de aire y ya esta confirmado, aca lo va ha pasar canal 10 de Cba por lo menos(tiene cobertura en toda Cba), en Catamarca esta la señal de Canal 7 por aire, asi que deje de hablar boludeces ese señor, me da una bronca e impotencia que tipos como estos te vendan que el interior es solo un desierto o algo que esta a la deriva.-

    ResponderEliminar
  11. No queria que mi primer post despues de una semana dura para mi iba a ser por alguna pelotud*s que dice ignorante no sabe lo que pasa a dos cuadras de su casa.-

    No veo las horas de ver los partidos sin pagar un mango a nadie, la macana parece que vuelve araujo para las transmisiones, y no lo banco, pero bueno, es cuestion de paciencia nomas.-

    ResponderEliminar
  12. igual, espero que ahora no se manden la que hacían los guachos de mandar a distinta velocidad la señal para que se desfasara la imagen, así si querías bajarle el sonido y escuchar la transmisión por radio era un garrón. No creo que hagan eso, así que si no gusta araujo ponemos la radio que más nos guste y listo.

    ResponderEliminar
  13. Y Dante? No pudiste entrar al escritorio de blogger? Avisame así te abro otra cuenta y vemos qué pasa

    ResponderEliminar
  14. quejas del bandoneoooooooon!!,gracias!!!.si pichuco viera como esta river, se muere otra vez.Almeyda?,vengo,me voy ,vuelvo??? por favor,por que no va a correr por el tambo.no nos merecemos este equipo.

    ResponderEliminar
  15. Che mas que Almeyda lo tendrian que haber traido a Redondo. Alguien lo vio en el torneo ese que hicieron, la dejo chiquita no se la podian sacar

    ResponderEliminar
  16. Un poco de off, una nota de color, en Catamarca, el clasico lo va a dirigir laverni:

    http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=42720

    A quien le interese lea.- :P

    ResponderEliminar
  17. Después me fijo y te digo cusifai.
    No te quepa ninguna duda Manti, con Redondo peleabamos todos los campeonatos.
    Si Bolatti solo era medio Huracán...

    ResponderEliminar
  18. qué grande, Laverni va de cazatalentos del arbitraje catamarqueño!!

    ok Dante.

    ResponderEliminar
  19. por que no se pueden pinchar los links que suben?.se viene argentina - brasil.
    aca en españa medio empezaron a romper las pelotas de por que le dieron permi a messi para no estar en la primera fecha del campeonato en la que , el futbol club barcelona,enfrentara al sporting de gijon.josep guardiola ,dt del barca, un tipo con pocas pulgas dijo que lo de messi era un caso especial.dijo que le dio permiso pr que era el mejor jugador del mundo , o el ma mejor,y que como se jugaba en rosario de donde es el pibe messi ,le daba sopermi para que se luciera entre la parentela y los gomias ,esto es dixit ,leido en el diario marca.con dani alves no se alzaron voces por que el 4 es suplente de maicon.la verdad me parecio un lindo gesto de guardiola tiene linda filosofia futbolistica,lastima que no cree en dios.repito el partido con brasil , es ganable,pero tambien muuuuuuuuuy perdible...atenÇao!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. y me parece que con los 5 que hay seleccion le alcanzaria y le sobraria para ser citado jaja.

    ResponderEliminar
  21. Danielito,si te referís a los links que ponen en los comentarios, es porque no todos saben ponerlos en html como correspondería para que se enlacen directamente, y desde ya que no tienen por qué saberlo. Lo que tenés que hacer es copiar la línea de texto y pegarlo en la barra del navegador para que te lleve a la página y listo.
    che, qué significa eso de "tiene linda filosofia futbolistica,lastima que no cree en dios"? mirá que acá habemos más de un ateo, eh :) ah, me alegro que te hayan gustado las quejas de bandoneón que te pusimos.
    saludo

    ResponderEliminar
  22. Perdon alguien tiene el link del diario el pais donde dicen que Heinze es el que le dice a DAM que no lo convoque al Pipita?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. supongo que te referís a este artículo, gustavo
    al margen, permítanme una lágrima de emoción, el 7 está dando el partido y todos los demás en los noticieros, cable y no cable, están repitiendo el gol y dando resumen, el 9 ya está dando la publicidad de lo que va a transmitir el domingo! todavía no lo puedo creer...

    ResponderEliminar
  24. Que lindo es poder ver, hasta en TN, los goles de los dos partidos.

    ResponderEliminar
  25. La televisación del fútbol generó una batalla interna en Canal 7
    Las autoridades del canal, Marcelo Araujo y Julio Grondona disputan por el control de la transmisión.
    Las firmas que ayer estamparon en un contrato la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, oficializaron la ruptura de aquella entidad con Torneos y Competencias (TyC), aunque lejos están de culminar con otra “guerra”.
    Ayer, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, Cristina y Grondona inauguraron la nueva sociedad que regirá el destino del fútbol televisado, pero en Canal 7 (búnker de la movida) los ánimos están que trinan, según publicó Crítica en su edición impresa de hoy.
    Es que, al parecer, una antigua rivalidad volvió a tomar impulso: la que enfrenta a Carlos Asnaghi y a Marcelo Araujo, aunque también giran alrededor de esta nueva posibilidad laboral Julio Ricardo, Alejandro Apo, Roberto Perfumo y los periodistas deportivos del canal y de radio Nacional.
    “Es menemista y fue la cara de Torneos (y Competencias) durante muchos años. ¡Encima quiere traer a (Carlos) Bilardo!”,se quejan de Araujo cerca de Asnaghi. Mientras que el relator aseguró días atrás: “Los únicos que entramos con las cámaras (a las canchas) somos nosotros”, dando por hecho su participación estelar en el canal.
    Asnaghi, gerente de Deportes de la emisora de Figueroa Alcorta y Tagle, rechaza el posible desembarco –promovido por Grondona- de Araujo como coordinador general del nuevo proyecto. Ambos mantienen una mala relación desde que el segundo condujo en aquel canal Tres en el fondo, con Ernesto Cherquis Bialo y Julio Ricardo.
    Con este último, Araujo confirmó algo que todavía no figuraría en los papeles: que ellos serían el comentarista y el relator centrales de la nueva era televisiva . Sin embargo, Asnaghi y Tristan Bauer, el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, pensarían en Alejandro Apo y Roberto Perfumo como periodistas estelares.
    En tanto que un grupo de periodistas de planta del 7 y de Nacional se reunieron el miércoles pasado para tratar de encontrar un espacio por el cual ingresar a este espacio en formación. Por ahora no lo tendrían, y esto generaría malestar y un posible conflicto gremial.

    http://www.minutouno.com/1/hoy/article/115058-La-televisación-del-fútbol generó-una batalla-interna-en Canal-7/

    ResponderEliminar
  26. Cusifai,digo que guardiola tiene buen ojo para el futbol.lo que me parece increible es que no crea en dios.ojo, respeto que no crea, pero no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  27. El articulo de El Pais donde dicen entre otras cosas que a Higuain lo fusilo Heinze es este. El otro habla de la desmentida de DAM "jurando por Benjamin"
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Higuain/hace/politica/elpepidep/20090811elpepidep_6/Tes/

    ResponderEliminar
  28. Che, Danielito ¿que tiene que ver una cosa con otra?
    No parece haber mas vinculo entre el futbol y dios que cuando metio la mano y ayudó a ganarle a los ingleses.
    Dante:¿cual es el grado de credibilidad del puterio armado por los medios interesados alrededor de este asunto?
    Cuanto mas quilombo puedan armarle, mas felices estarán. Hay que hacer caso al dicho:arranquemos que los melones se acomodan solos.

    ResponderEliminar
  29. El que debe estar contento con la llegada de Araujo es Henry...

    ResponderEliminar
  30. "Heinze, considerado por el público argentino como un modelo de caudillo, un guardián de los códigos..."

    Jajajajaja. Cuánta mentira...

    ResponderEliminar
  31. No los que saben el tema es en serio así nomás. Ayer estuve con autoridades muy altas de Canal 7 y del Comfer y casi nadie lo puede ni ver. Nadie se olvida de lo que es como persona y de lo que nos hizo en los 90. ¿Quién es Henry?
    En cambio lo del País "modelo de caudillo y guardián de los códigos", del que le arma el equipo a DAM que ya no sabe de que ponerlo con tal de no sacarlo, como decía Tato Bores no párece joda ya es joda...

    ResponderEliminar
  32. no tiene nada que ver,era solo un comentario,sobre algo con lo que no estoy de acuerdo.la mano de dios?? el gol se cobro por que maradona salio corriendo,por vivo.

    ResponderEliminar
  33. Saludos a esta nueva mesa de ideas. Empezo la fecha y todavia no cambio nada. Independiente y GELP siguen jugando mal, pierden. Ahora San Lorenzo le gana al decano tucumano. Nada ha cambiado

    ResponderEliminar
  34. te falto que gallego sigue vendiendo humo como siempre.
    medio mentiroso el resultado de san lorenzo contra el dekano que jugo mejor y tuvo muchas chances. me gusto el grandote que juega en atletico, juega de 5 me parece, y la pulga.
    no hay duda de que si atletico juega de la misma manera tiene mas las de ganar que las de perder.

    ResponderEliminar
  35. ¿¡que no fue dios con la mano!!??
    Henry es el Henry Chinaski que puteaba a Varsky por choto y por ruso. Con Araujo debe estar de parabienes.
    Lo que decia de la poca credibilidad me referia a minutouno el diario de Chichon, no a la historia. A Araujo, seguramente no lo quiere ni la madre.
    Hasta aqui, SL gano sin merecerlo, Tigre igual, NOB tampoco merecio los 3 puntos y Godoy, embocó, nada mas. Si eran todos empates, nadie protestaba.

    ResponderEliminar
  36. visto a la distancia,lo que pudo ser y lo que no fue,comparado o mejor dicho viendo como terminaron sus carreras otros jugadores,para mi Maradona fue un aborto del mejor jugador del mundo.la mano se la tendrian que haber puesto en la cara hace rato,un cachetazo con la mano abieta en toda la geta.

    ResponderEliminar
  37. Por lo salteado que vi,me gustaron los Tucumanos,mucho respeto por la pelota y algunos pibes interesantes mas Sarria
    Y lo lindo que es escuchar a Apo o a cualquiera que no sea de TyC....

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner