Boca: Qué se puede esperar.Parte II

En el medio Boca solo tiene la contención y el despliegue de Bataglia. Medel parece haber sido una buena incorporación pero ambos son jugadores de selección y en este semestre quedan varios partidos, clasificatorios, con lo que van a estar expuestos a lesiones o descansos post convocatorias.
Rosada (casi hecho) o Mercier son los candidatos que suenan como alternativas de reemplazo y parecen adecuados. Como Benavidez fue cedido(o en eso estaban) y Diaz parece querer irse a algun club donde pueda jugar, la segunda opción de reemplazo serían el Bataglia chico o los pibes que debutaron hace un par de meses , Drocco o Colazzo.
Respecto al juego, con JRR e Insúa con el recambio de Chavez y Gaitán la cosa pinta satisfactoria.
Con este panorama, Boca parece estar bien sostenido en el mediocampo, tanto en lo creativo como en la parte de recuperación. Habrá que ver cómo le responde el físico, no solo a JRR, sino al resto. Boca ha venido de un año con lesiones graves, desgarros y deficiencias físicas varias. Alfano, estuvo cuestionado en algún momento y mas allá de su permanencia en el club, la manija en el aspecto físico parece estar en manos de Dibós. Con la edad de la base estructural del equipo: Abbondanzieri, Ibarra, Bataglia, Riquelme,Palermo, el PF pasa a ser pieza fundamental en las posibilidades futuras.
Hasta luego

16 comentarios:

  1. Rosada ya es jugador de Boca. Drocco se fue a otro club.

    A mí me gusta Bergessio. Si le tapan la boca es un jugadorazo.

    ResponderEliminar
  2. Bergessio es un mala leche, además acordate del gesto que hizo en la final del triangular, para comprar a ese hubieran hecho el esfuerzo por Figueroa.

    ResponderEliminar
  3. Kurkur, amigo mío, sabés de fútbol más que muchos periodistas profesionales y escribís mejor. Gracias por tus escritos impecables y acertados.
    Creo que el profesionalismo de la web merece que algunos sponsors pongan una platita en avisos publicitarios, no??? están pensando en eso?? lamentablemente yo estoy lejos, sino podria buscar quienes quisieran hacerlo, en fin, esto se pone buenísimo y mejor cada día.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que los problemas Boca los va a volver a tener atrás y arriba como desde hace ya 2 años.
    Si el año pasado no volvía Riquelme después de Beijing, Boca no entraba ni a las finales.
    Y ya se vió lo que pasó también cuando no estaba en condiciones de jugar la Semi de vuelta de la Libertadores, o el clausura de este o del año pasado.
    Por no hablar también del segundo semestre del 2007, Final del Mundial de clubes contra el Milán incluída.
    Boca desde hace mas de 2 años es Deportivo Riquelme. Suerte que ahora le trajeron por izqueirda a Insua, que fue sin duda la mejor incorporación para mi no solo de Boca, sino de todo el fútbol argentino
    Pero todavía no puedo entender porque si Boca esta al día con los jugadores no intentaron retener a Figueroa.
    No lo entiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Porque en Boca rebajaron los sueldos y el de Figueroa era muy alto. Como Luciano no quería rebajar sus pretensiones dejaron que se fuera.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Monica. Lo nuestro en el futbol y en la red ha sido siempre el amateurismo. Mas por falta de ofertas que vocacional.
    Xeneize¿y ahora Central le cubre sus pretenciones?¿Será verdad que con Boca no las redujo o hacia mucha sombra desde el banco y alguien y su sponsor no lo queria cerca?

    ResponderEliminar
  7. Enzo hablo y le dio duro a River. Claro que dijo la verdad, nadie lo puede negar

    ResponderEliminar
  8. Si SergioC, me gustaria ver que el nabo de Cavallero se animara a decirle algo al Enzo como lo hizo con Demichelis. Ya no tienen cara estos ladrones.

    ResponderEliminar
  9. Monica por favor no nos compare con los pedorristas merdiáticos de alquiler.
    Duele...

    ResponderEliminar
  10. No se sienta agredido, Unidos o DOminados, las comparaciones existen en si mismas, no hay negro sin blanco, ni cielo sin infierno etc, lo interesante es que usted y los demás colaboradores pertenecen a una cantera diferente. No sea tan sensible hombre y haga un tango de la nada.
    A quien corresponda, necesito precios para publicar un aviso, un amigo mío, humilde pero con espíritu emprendedor, desea saber precios para poner publicidad, un avisito pequeño para comenzar. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Perdón estimada Mónica, el anterior era yo con mi nick para blogs de cuestiones extradeportivas.
    Lo que duele es que a "eso" le llamen periodismo.
    Pero respecto a la utilidad de las comparaciones:
    "Si te comparas con otros puedes volverte vanidoso o amargo, pues siemre habrá personas mas grandes o mas pequeñas que tu" Desiderata
    Efectivamente estimada Mónica Zen, el negro y el blanco, el cielo y el infierno solo son las 2 caras de la misma moneda. Pero no tiene sentido entonces aristotélicamente el compararlas por oposición, pues son lo que son no pueden ser otra cosa...
    Y como el tiempo además es circular, en lo mas profundo de lo negro por la necesidad de balance universival yace la semilla de lo blanco.
    Como ese pedorrismo hace doler, nos gestó a nosotros y a la dialectica que seguirá. Pero no para no ser como ellos, sino para ser como nosotros.
    Ahora por las otras cuestiones mas terrenales, mis colegas de página al margen han colocado lo siguiente:
    "por incentivación, sobornos, invitaciones a asados, dirigirse a lamesadelcafe@gmail.com"

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Habra que sospechar o temer entonces que lo que nos diferencie no sea la dignidad sino el precio...?
    No creo, quien mas quien menos ha tenido su oportunidad, y cada uno en su escala eligio ser Fausto o no. Y aca estamos, pobres pero "almados".
    Tampoco es que el alma de esos íncubos haya sido vendida a precio tan alto. Apenas unas monedas de popularidad y farandulismo. Bastante poco como cambio por la eternidad.
    Ahora, si vienen con euros...

    ResponderEliminar
  13. No creo Kurku.
    Una cosa es dejarse alquilar o vender para fabricar opinión a pedido y otra cosa es que te quieran ayudar justamente a difundir la propia.
    La misma diferencia entre el dinero para ser fin o ser medio. O a dar un servicio publico que a servirse del público.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Coincido que dejar ir a Figueroa fue un error, para mi la delantera ideal seria Figueroa-Mouche con Riquelme e Insua asistiendolos. Igual creo que con las deficiencias de Boca es uno de los equipos mejor armado especialmente en el medio campo. Lo unico que espero es que no se lesione ni Battaglia ni Riquelme. Siempre que Battaglia no juega Boca no gana. Y bueno de Riquelme digo lo mismo. Y espero que Caceres se ponga las pilas y tenga un buen torneo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ojalá Gustavo.
    Por ahí lei que Figueroa no arreglo con RC, asi que todavía anda suelto...

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner