Boca: Qué se puede esperar.Parte III

En el ataque es donde Boca presenta las mayores deficiencias pensando en el equipo que jugará el próximo semestre.
Contrariamente a lo que dicen lo medios, creo que la mayor pérdida en ese sector no ha sido Palacio, de muy flojo juego en el ultimo año debido a su lesión, sino el alejamiento de Figueroa.
No es fácil encontrar un 9 para Boca , de hecho cuando se fue Palermo a España nadie lo reemplazó adecuadamente.
Figueroa habia demostrado que podia ocupar el puesto, hizo goles, la gente lo aceptó pero extrañamente la dirigencia no lo retuvo aduciendo pretenciones altas del rosarino.Por estas horas se habla de Bergessio o Cvitanich, jugadores tan costosos como Figueroa, lo cual desmentiría la razon aducida por la que este no se quedó.


  • Mouche y Noir son muy pibes y por ahora es mas lo que amagan que lo que concretan. Mouche mostró cierta habilidad, gambeta en velocidad y capacidad de desborde pero, como le pasa a cualquier juvenil, los contrarios le van tomando la mano y debe readaptar su juego a la primera. Esta en una etapa que ya no desequilibra tan fácil y le llevará un tiempo consolidarse.

  • Noir no parece un jugador de gran nivel mas allá de una velocidad atípica, que no esta acompañada por habilidad e inteligencia para jugar. Ambos tienen poco gol. Pueden ser una buena opcion en el banco pero todavía estan "crudos" para bancar la titularidad

  • En lo personal creo que Palermo no está para la primera de Boca. Menos aún de un Boca que intente jugar y traer la pelota al área contraria con toques y juego al piso.Está lento, falto de reacción y nunca ha sido dúctil con la pelota. Sus posibilidades de entrar en el circuito de juego de equipo son limitadísimas, mas allá de la reconocible voluntad que pone.Sus últimas temporadas como goleador han sido pobres (comparadas con sus propias performances anteriores) y salvo pocas ocasiones no ha sido determinante en el juego.No garantiza el caudal de goles de otras épocas , ni siquiera una cantidad razonable. Con Viatri pasa algo parecido a lo de Mouche. Le falta un poco de maduréz y llevarlo de a poco para ver si puede ser el reemplazo de Palermo. Por ahora, entre la inexperiencia y el apuro por hacer en 15 minutos los goles que no se le reclaman a Palermo en los 90, el pibe convierte poco. Habrá que ver que pasa si el titular no funciona. En que medida es considerado una alternativa.

Basile parece entender lo mismo y ha pedido un goleador: Además del citado Bergesio, que desde lo futbolístico es un jugador interesante pero con un caracter complicado, aparece mencionado Cvitanich menos potente pero que mostraba velocidad y cierta habilidad.De ambos no se sabe como responderían con la camiseta de Boca.Es en esta posición o en este rol dentro del equipo donde aparece el mayor deficit de Boca.


El bajo rendimiento de Abbondanzieri podrá mejorar o ser disimulado por una defensa que juegue bien, cabecee en su area y cierre los caminos de los ataques contrarios. O sea, minimice el grado de exposición del Pato a los ataques del rival.

La falta de eficacia en ataque no puede disimularse.Ni JRR ni Insua podrán compensar los goles que Palermo y su acompañante no conviertan.
Creo que esto lo sabe Basile y lo sabe Bianchi.

Es posible que la ecuación económica de Boca necesite mantener en el plantel a Palermo por el fuerte sponsoreo de PUMA, aun cuando todo esto suene a alquiler de camiseta. Es posible que ninguno de los que dirigen a Boca quiera cargar con el indudable ataque mediático que producirían los amigos del 9 en los medios, en caso de que no fuera tenido en cuenta.
Pero todos saben que sin delanteros que conviertan no hay posibilidades de competir y pelear nada. Y que si no se pelea el título y no se clasifica a la copa las pérdidas económicas pueden ser peor .

En este contexto, Boca podrá intentar jugar bien, se vio en esta gira, podrá llegar al área con pelota limpia y bien conducida, pero si la capacidad del 9 para generar espacios para él y para quienes puedan llegar vacíos es casi nula, su ingreso al circuito de toque interrumpe mas de lo que crea y todo su aporte en ataque se reduce a correrse unos metros a esperar un centro quinielero, el resultado tendrá mas de suerte que de juego y Boca tendrá grandes posibilidades de fracasar por falta de gol. Y ya no servirá como excusa de la ineficacia , aducir falta de asistencia por parte del resto.
Sería una pena, por la propuesta de juego generada desde Basile, JRR, Insua, Ibarra y por la promesa de buen futbol que podría frustrarse.
Salute

13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Lo que este Boca que quiere crear Basile necesitaria es otro Rojitas o García Cambón.
    Palermo mas que marcas el día de hoy arrastra los pies.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo es como se dejo ir a Figueroa y ahora quieren traer al mala leche de Bergessio, esta dirigencia no me convence.

    ResponderEliminar
  3. Que esta dirigencia logre retener a Riquelme, Ibarra y Bataglia y haya además también conseguido la vuelta nada menos que de Basile, Insua y Monzón, todos jugadores también en su momento de Selección Nacional... ¿Sin embargo no te convence porque no haya quedado Figueroa?
    Curioso análisis... ¿O intencionado?

    ResponderEliminar
  4. JP: Hasta aqui lo de bergessio esta en los medios.No consta que la dirigencia lo este evaluando. Ni ninguna otra alternativa.El único hecho es que Basile publicamente pidio un delantero que haga goles(no otro que haya hecho).
    Si traen alguno en el que gasten mas de lo que se hubiese gastado con Figueroa,sería cuestionable.Pero esto en caso que suceda por ahora es puro chusmerio de los medios.
    Respecto a esta dirigencia de Boca (ameal, london,y algun otro) como a cualquier gestion en cualquier ambito uno le reconoce buenas y malas.
    El convencimiento viene si las buenas son mas que las malas.
    Por ahora yo le cuento en las buenas:
    -Haber sincerado antes que nadie la situación del club,con balances negativos desde el 97, cosa que Macri,Pompillo, Crespi, Beraldi se encargaron de disimular.
    -Haber delegado gran parte de la gestión en Bianchi y haberse reservado la supervision general de ese trabajo.
    -Haberle quitado poder al manejo tramoyero de Crespi y Beraldi.
    -Haber puesto en presupuesto real el sueldo de los empleados(jugadores,cuerpo tecnico, etc)
    Tambien creo que tienen cosas negativas, al menos por ahora, pero tambien sé que no es facil cambiar una forma de dirigir a un club de un dia para otro y menos afectando tantos intereses.Seguro van a resistir. De ahi la actitud negativa del pedorrismo para con Ameal, Bianchi,etc.
    Personalmente creo que van bien, pese a las piedras en el camino. Esperemos ver como siguen.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. 15:00 hs. Prendan la tele que juega el club más importante del continente americano.

    ResponderEliminar
  6. tranquilo, xeneize, con el gol que hizo el poste con pelo tienen asegurado 6 meses más de humo...:D

    ResponderEliminar
  7. Juega el San Pablo? jajajaj.

    ResponderEliminar
  8. Che, prendi la tele por el consejo de xeneize y con lo que había dicho CARP me generó dudas sobre quien jugaba. Lo que si tenia claro era a quien NO iba a ver jugar en Europa.(je)

    Bue, en serio. Para desmentir mi opinión, "el gran Martin, el titan de titanes" hizo un gol.
    La verdad es que como vi el juego, reafirmó mi impresión. La unica instancia productiva del 9 fue encontrar el 5to o 6to centro quinielero que tiraron y listo.
    En el juego no participo y cuando, en base a su reconocida voluntad, intento mezclarse fue mas lo que falló que lo que acertó. Una buena es que lo esta intentando. Esto obliga al resto a pensar antes de tirar el centro. A tratr de meterlo en el circuito.
    Boca volvio a mostrar el intento de juego con pases cortos y circulacion de pelota. Todavia existen imprecisiones, movimientos no coordinados y falta de integración y conocimiento en el juego.

    Otro asunto:Supongo que de ahora en mas sera insoportable ver a algun equipo intentar jugar de esta manera si Niembro tiene un micrófono cerca.Se dedico todo el partido a forrear el intento.Que aburre, que no es productivo, que no hay sorpresa...Huracan, Boca, Colon, quizas River y algún otro que busquen esa línea de juego lo van a poner histerica.
    Este cachivache ventajero, vendido y charlatan es al futbol lo que Neustadt fue a la política.Una lacra que desinforma, baja línea y miente descaradamente si le conviene.

    Lástima no tenerlo en una cancha para meterle murra y levantar los brazos."¡¡Fui a la pelota!!"

    ResponderEliminar
  9. Coincido para variar totalmente. Mierdas como esas destruyeron al periodismo deportivo argentino...

    ResponderEliminar
  10. Los hinchas de Boca o River miren este video, esta bueno porque aporta datos objetivos sobre cada equipo en el amateurismo.
    Por mas que el video fue hecho por un hincha de River me parece que los datos son correctos, cualquier cosa que alguien los corrija.
    http://www.youtube.com/watch?v=fZDnHDUjMY0

    ResponderEliminar
  11. Y hablando de hablar claro...

    Diplomados en ningún lado
    Por Diego Bonadeo

    Por de pronto, Diego Simeone ya no juega. Es el entrenador de San Lorenzo. Y si se sigue la histórica línea argumental del “Negro Jefe” Obdulio Varela, en cuanto a que “los de afuera son de palo”, mal puede Simeone afirmar, como para buscar algún rebote mediático, que “prefiere jugar bien a jugar lindo”.

    Sería hacer innecesaria leña del árbol caído preguntarle a Simeone, quien como futbolista fue entre algunas virtudes un provocador de circunstancias fortuitas –expulsión de David Be-ckham en el Mundial de Francia 1998–, si el equipo de River que él dirigía y que terminó último en el Apertura 2008 jugaba bien, jugaba lindo, jugaba mal o jugaba feo.

    La cuestión pasa por otro lado. Los proverbiales discursos falaces de la conjura de los necios intentan provocar confusión y puterío barato. Porque, entre otras cosas, se afirman como verdades reveladas cuestiones que no se explican. Quizá porque no tengan explicación o, en todo caso, porque la explicación que tengan no le conviene a la confusión y al puterío que pretenden desparramar.

    En vez de tirar a la marchanta los términos “bien” y “lindo”, si del juego se trata, no estaría mal que Simeone diga qué es para él jugar “bien” y qué es para él jugar “lindo”, y si los dos términos son opuestos o lo ideal es que sean complementarios. Mientras tanto, siguen mandando fruta los diplomados en ningún lado...

    http://www.pagina12.com.ar/diario/secciones/index.html

    ResponderEliminar
  12. Por que el Coco pone de lateral izquierdo titular a Morel?. No vio lo que por lo menos el 90% de los hinchas de Boca ven o piensan?. Morel no sirve de lateral, lo prefiero a Krupoviesa mil veces.

    Una a favor del Coco es que pone a Mouche de titular. Espero que Mouche muestre toda la habilidad que tiene y que se confirme en la primera de Boca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ibarra - Cáceres - Morel - Monzón, la defensa.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner