Con el Diego yenamo dos canchas, Yenamo...

Un amigo de Córdoba preguntaba sobre la eventual venta de entradas para Argentina-Brasil en el Gigante el 5 de septiembre.


Llamé a mi amigo Jose Ticket, diría Tato, y me dijo "anda a mercadolibre en este enlace que allí ya saque a la venta el monumental entero"

¿¿¿???!!! En el Monumental!! Y sí, parece que la venta en Rosario es una joda para videomatch y se juega en River.

¿O será que al gordo le dicen que se juega en Rosario asi se va para allá con el mancu y el resto de su corte y a los jugadores y a Brasil los traen a jugar a Bs As y el dr.Bidon arma el equipo?

P.D: “Nosotros queremos que la gente de Rosario pueda ver a la selección. Por eso el 95 por ciento de las entradas disponibles se venderán en las boleterías”. Así lo aseguró ayer el jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, en clara respuesta a la fiebre que existe en la ciudad por conseguir tickets para el trascendental choque entre Argentina y Brasil por eliminatorias.

82 comentarios:

  1. Na, quiero creer que esto es una joda.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo como nos díría el inmortal Tato, todo lo de esta Selección no parece joda... es joda.

    ResponderEliminar
  3. Fíjense que el título arriba dice Argentina vs. BraSil. Pero la foto manda BraZil vs. Argentina.
    La alternativa a lo que sabiamente postula Kurku, sería que no le habiliten Rosario al dogor estratega, y entonces lo manden a Copacabana diciéndole que consiguieron el Maracaná para que sienta el aliento de la gente como el pedía...

    ResponderEliminar
  4. Diganme, esto es para reirse o para llorar, ya no entiendo nada.
    Hay alguien coherente que nos saque a Maradona de encima de la selección??
    Ayer estuve en un partido de la liga MLS (EEUU) saben a quien vi jugar?? a nada mas y nada menos que Claudio "el piojo López, por los Wizards de Kansas, encima lo echaron por una jugada mal intencionada al adversario. Cuando baje las fotos se las hago llegar, podria ser una notita aparte para la web, no?? como una exclusiva, jajjaaa
    Buen Domingo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica.
    Para mi a esta altura, ya la única solución como nos pedís coherente, sensanta, equilibrada...
    es prenderle fuego a la AFA.

    ResponderEliminar
  6. Para mi Don Julio puso a Maradona por algo en especial que no sabemos, cada vez q aparece en algun medio defiende a Maradona como dt cuando no hay nadie que lo banque ya.

    ResponderEliminar
  7. CARP lo defiende públicamente para la gilada. En privado todos los días cambian el serrucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Supongamos que el equipo se come una goleada y Maradona en un acto de dignidad renuncia, quien sera el dt??

    ResponderEliminar
  9. Se va DAM llega el Dr Bidon con burru o pumpido o humbertito...Seamo fuori...
    P.D: a prepararse que el Dr Bidon tiene en imprenta un libro autobiografico donde desmiente el uso de alfileres, da la formula del bidón, dice que no conoce a la mujer de hurt y que mastrangelo en la libertadores 78 contrajo conjuntivitis virosica, que él no tuvo nada que ver.
    El libro todavia no tiene titulo, asi que se aceptan sugerencias.

    ResponderEliminar
  10. Kurku, el libro se puede llamar: "cronica de una eliminacion anunciada"(?) o "soy el verdadero futbol, soy el pueblo, soy el carnaval"

    ResponderEliminar
  11. Che pero no basto con una goleada con Bolivia para que se vaya, y estan esperando que una goleada con Br va ha tomar esa decision magnanima el 10, ahh me olvide con Bol estaba el "problema" de la altura.-

    ResponderEliminar
  12. Otro nombre del libro: "no me peguen soy bilardo"

    ResponderEliminar
  13. sugerencia "De Bidones, alfileres y demas artilugios"

    ResponderEliminar
  14. lamento decirles pero aunque quiero que pierda argentina de ser posible por goleada, asi nos da un respiro (paraguay) ya que el garca martino se cree bianchi y convoca a cualquier pelagato y cada vez jugamos peor y estoy seguro que argentina aca en asuncion nos vacuna xq como buen cagon que es martino va a armar un equipo con 4 numeros "5", volviendo al tema los brasileros se cagan todo de argentina en argentina, creo que es al unico pais que respetan en el mundo.

    por eso creo que no van a perder, de ultima van a empatar.

    ademas cuando parece mentira que cuando todo un pais quiere que pierda un equipo, siempre termina ganando, repito parece mentira.

    en fin espero que brasil no vaya a rosario a reventarla para cualquier lado como hace normalmente en partidos de eliminatorias de visitante

    ResponderEliminar
  15. Fernando, no me parece que en general se quiera que la seleccion pierda con Brasil.Mas bien se teme que asi sea.
    En esta mesa nos alienta la ilusion de que la seleccion juegue bien y ,en gran medida, a varios nos parece dificil en este contexto de DT/jugadores.
    Por eso esperamos un cambio de rumbo, que al menos yo no veo factible con este "conductor".Asi y todo espero que juegue bien y si no juega bien probablemente pierda, lo que ni cerca es mi deseo.

    ResponderEliminar
  16. JP No es joda. Alguien podria llamar a ver que le dicen¿no?

    ResponderEliminar
  17. Mire los comentarios del enlace. parece que suspendieron la venta y estan consiguiendo en Rosario, 2 o 3 veces mas caras con esta lógica:Mas lejos, menos capacidad, mas demanda,mas caras...!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tratar el tema. Y bueno, por lo menos si asi lo dice el tipo de la AFA ahora solo será relaidad cuando al gente tenga el ticket en la mano. Lo de mercado libre a lo mejor el tipo ya tenía armado todo esto desde hace un buen tiempo.
    Por dió, Berni!! Aun asi si se em da conseguire entrada en Rosario? Vamo' pensando en la carpa, pero por sobre todo unos buenos mates. A la popu, con los de Central o los de Ñuls?
    Ojala la gente le ponga un poco de onda mas futbolera. La pocas y escurridzas veces que Arg (un 5-0 contra Boznia-Herzegovina,, por dios, que deseperados estabamos por ver la selección, que insulto) vino a Córdoba un clima mas bien familiero.
    Voy a juntar las monedas y vere que pasa.
    Y lo de convernir que pierda.... muchacho' . Yo tambien lo pense,, pero no se puede,,... es Brasil.. el rival de siempre.... aunque no me guste esta seleccion, el DT, .. pero quedamos como el cucú si pierden. A pesar de estas eliminatorias a medida, jugar contra Brasil cada cuatro años en casa tiene su gustito lindo. Si gana Arg no va a ser porque jugo bien pero sería lindo igual y este partido es futbol y algo mas. Si meten gol con la nuca lo gritamos igual, que le vamos a hacer. Es como una historieta.....

    ResponderEliminar
  19. Yo al libro del Doctor Bidón lo llamaría:
    Como chapear 38 años de DT con un solo título internacional gracias al dogor y la mano de Dios.
    Y de subtítulo:
    El dogor y Galíndez son 2 buchones

    ResponderEliminar
  20. Dante, muchos dt se pasan la vida tratando de ser campeones mundiales y muy pocos lo logran y segun tu titulo igualas el mundial con la copa sudamericana o la copa audi. Nos puede gustar o no el estilo de Bilardo pero hay que reconocerle algun merito.

    ResponderEliminar
  21. Claro CARP. Entre los pocos que lo logran tenemos en Argentina a:
    Carlos Bianchi: 3 Títulos de Campeón Mundial
    Jose Pekerman: 3 Títulos de Campeón Mundial
    Cesar Menotti: 2 Títulos de Campeón Mundial
    Hugo Tocalli: 2 Títulos de Campeón Mundial
    Hector Veira: 1 Título de Campeón Mundial
    Hasta Basile y Ramón Díaz tienen mas títulos internacionales que el Doctor Bidón, por no hablar ya del legendario Guillermo Stábile porque ya seria choreo.
    ¿Pero quién pontifica y chapea desde hace ya 23 años para toda la gilada como vocero del establishment, pero salvado a diferencia de todos los otros como sabemos todos por las manos de Dios tanto en el 86 como en el 90?
    El Doctor Bidón... que encima también en 38 años de DT tiene una sola liga ganada ¡¡ UNA !!
    Asi estamos.

    ResponderEliminar
  22. Dante, nombraste ocho, y siete estan vivos, asi que se me ocurre otro nombre:

    "los 7 locos...y yo"

    Otros:

    "Handbook: Como mantenerse vigente sin hablar de futbol"

    "Codesal, ¡te veo a la salida!"

    "Yo no soy el Yiya Murano del futbol"(http://euro.mediotiempo.com/media/2009/04/23/carlos-bilardo.jpg) esta es la tapa

    Otra cosa, mucha gente pide a Bielsa tambien y el unico titulo que tiene de maneria internacional en toda su carrera de DT es de los JJOO, y se le dio 2 chances y se fue creyendo que gano el mundial.-

    ResponderEliminar
  23. Y si fifador puede ser.
    Respecto a lo otro, ese caballero eso si hay que decirlo que es Marcelo Bielsa, tuvo 5 chances de ganar algo serio y no solo esos pedorros JJOO, donde nosotros fuimos con una Selección Mundialista, para terminar ganándole una final a Paraguay con lo justo.
    -Copa América 1999: No lo llevó a Redondo, lo puso a Ortega a correrlo a Roberto Carlos y a Ayala a patear los penales... después de a Palermo claro. No llegamos ni a semis.
    -Mundial 2002... siamo fuori tirándole centros a nuestro único punta contra ingleses y suecos, pero después echándole la culpa a la mala suerte.
    -Copa América 2004: No lo llevó de nuevo a Riquelme, Tévez era suplente porque tampoco le encajaba en su "criatura" del 3-3-1-3, y Brasil ahora con la segunda y donde al único que había que marcar en serio era a Adriano, nos hace perder la final.
    -Mundial 2006 ... A pesar del estrepitoso fracaso del anterior, encima haciéndose el sabio ofendido-incomprendido y en medio de la eliminatorias, le dice a toda la sociedad argentina que se le terminaron las pilas y se retira ¿a meditar?
    Yo lo sigo viendo igual.

    ResponderEliminar
  24. Me parece que el Dr, va a publicar otro libro retractandose de su actitud con codesal:

    se va llamar: "el diego y codesal, son lo ma' grande' que ai"

    Se dio cuenta que sin codesal, a el le iban a echar la culpa de no ganar el mundial '90, y no estaria en seleccion a esta altura del partido.-

    PD: con bielsa perdimos en la copa america 2004 contra Mexico jugando horrible.-

    ResponderEliminar
  25. Si en vez de Maradona, hubiese estado cualquier otro DT en aquel desastroso 6-1 con Bolivia, los medios lo hubieran crucificado, pero como el DT era el gordo...la culpa es de la altura. Todo sea con tal de seguir la linea ''sidieguista''. Ojala Brasil nos haga 7 asi se termina esta murga impresentable.

    ResponderEliminar
  26. Que pedazo de equipo que se podria haber tenido en el 2002. Veron, Redondo, Riquelme, Aimar Ortega

    ResponderEliminar
  27. Y si Manti es para cortarse los huevos.
    Pero todavía a la gilada los periorristas, se lo quieren vender al gurú... y es para matarlo.

    ResponderEliminar
  28. Igual Dante hay que quedarse tranquilo que en el 2002 se llevo a los mejores. En vez de Redonde y Riquelme llevaron a simeone y a uno de los mejores 5 de aquella epoca CLAUDIO HUSAIN. En vez de llevar a Saviola que en aquella epoca promediaba un gol por partido se lo llevo a Gustavo Lopez y al Gran Caniggia, me parece que fue el unico jugador que jugo el mundial 90 y el 2002

    ResponderEliminar
  29. Y con el pesimo nivel general que se vio en ese mundial con Riquelme, Redondo, Saviola mas los que estaban, hubieramos terminado entre los primeros 4 seguro

    ResponderEliminar
  30. ¿Y con Bielsa que hacíamos?
    Desquiciado como es, lo ponia a Redondo y JRR como doble 5 (maldito doble 5 , como diria un amigo), a Sabiola encimando al 3 rival y todos a tirarle centros al 9.

    ResponderEliminar
  31. Toda esta suposicion es si Bielsa no era el DT. Porque me parece que a este tipo le da alergia juntar varios tipos de buen pie

    ResponderEliminar
  32. ¿A Bielsa le da alergia juntar varios tipos de buen pie? Será para un asado, lo que es para jugar a la pelota
    Vos lo recordabas, llevó a husain , a simeone, al piojo, a chamot, a almeida.
    Y a los de buen pie los mandaba a correr en vez de jugar.
    La verdad, un pelotudo.

    ResponderEliminar
  33. Che, mi ultimo comentario es producto de mi natural paparulez , apenas disimulada tras el teclado. Lei en el comentario de Manti " a este tipo le da ALEGRIA" en vez de alergia.
    Por eso repreguntaba a Manti que habia querido decir pasteando su afirmación.
    Lo de él estaba claro, el abombado fui yo.
    Hablar de bielsa me confunde, como ver jugar us equipos
    sorri, dicen los pibes.

    ResponderEliminar
  34. Caniggia!!!!,no me acordaba que habiamos llevado un jugador menos a ese mundial

    ResponderEliminar
  35. Y todavía peor Danielito.
    No clasificamos, hicimos solo dos goles pedorrros en 270 minutos y de casualidad, ni asi lo puso... y encima lo echaron.

    ResponderEliminar
  36. En la copa america 2004 fuimos por lejos el mejor equipo y merecimos ampliamente ganarle a Brasil. No puedo decir lo mismo del 2007 con Riquelme de conductor en la final que nos comimos un baile terrible. Prefiero tener un dt trabajador como Bielsa con todos sus defectos pero que al menos juega a algo que a un sabio que lo unico que sabe decir es "vos sos contra mia" o "si los players se levantan bien le pintamo la cara a cualquiera" o la mejor frase "tevez es mi 9" (3 goles en toda la eliminatoria). Alguno piensa que con Bielsa hubieramos perdido 6-1 con una seleccion medio pelo?? O que sufririamos para clasificar al mundial (si clasificamos)??. Miren a Chile, con un plantel inferior al nuestro casi clasificado con total tranquilidad y sin pasar papelones.

    ResponderEliminar
  37. CARP ¿te gusta como juega Chile?¿como jugaba "a algo" la seleccion de Bielsa? ¿Que diferencia hay entre el "si los players se levantan bien" con "los jugadores llegaron extenuados al mundial".
    En ambas lo importante son los jugadores. Por encima de los DT "trabajadores", ya que si estan cansados, saturados o se levantan mal todo el trabajo, la tactica, la estrategia y todo el verso se va al carajo. Si los pibes que juegan no se la dan a un compañero, no hay trabajo que valga.
    Basile y Peckerman, sin verso, el "algo" a que juegan es ese: darsela a los nuestros, tenerla y jugar.
    Bielsa,Simeone con muchisimo verso juegan a "algo" distinto, tan distinto, que los jugadores muchas veces se confunden y juegan feo.
    Como siempre me niego a tirarnos con resultados: que este ganó los JJOO, que el otro la copa america, que subcampeon, que campeon. Prefiero decir y sostener la discusión en el juego o en la intencion del juego de la selección. Por ejemplo, me gustaba ver a la de basile de la copa america de chile y la del mundial de USA tambien. La de la ultima copa america y la de peckerman del mundial jugaron y siempre intentaron jugar bien. Los equipos de Bielsa me mandaban a dormir, los de Bilardo en general, al baño (salvo algunos partidos del 86)Los de Passarella como los de Bielsa.
    Siempre sostuve que la forma de ganarle a Brasil en el 90 en lo personal me dio verguenza pero para el resultadismo, Brasil se fue y Argentina fue subcampeon.Por eso hablo de intencion de juego, no de resultados.
    Pero no te calentes(o si) total ahora lo peor del futbol esta en Boca: Basile y Riquelme.A los hinchas de Boca solo nos queda sufrir y penar, con el Coco, vagueando, el Panadero con el talco y JRR con su lentitud y su soberbia.Estamos en el horno.Con gente asi no tenemos garantías de ganar. Lo peor es que a muchos no nos importa.
    Salute

    ResponderEliminar
  38. Peckerman si me gustaba como dt, me parece que fue el mejor en la seleccion desde el 78 para aca, fue la ultima seleccion que daba gusto ver jugar.
    Simeone es un vendehumo barato, ni se acerca a Bielsa. He visto partidos de River en donde no pateamos una vez en todo el 1 tiempo!!!!. Un asco de dt.
    A mi personalmente me mandaba a dormir el juego (o mejor dicho el no juego) de la seleccion argentina despues de la copa america 2007, en amistosos contra ignotas selecciones europeas o contra rivales accesibles como ecuador o peru.
    El juego de Basile es muy previsible, casi diria que no tiene variantes. Depende exclusivamente de lo que haga JRR y este tiene sus buenos momentos como sus malos. No veo a Bielsa parecido a Bilardo, Bielsa siempre intenta atacar, a veces demasiado pero nunca especula y nunca usaria recursos bajos para llevarse la victoria.
    Te hago una pregunta que juego te parece mejor el de Basile post copa america 2007 o el que Bielsa viene llevando a cabo en Chile??.

    ResponderEliminar
  39. CARP no se si tendras memoria pero Basile en BOca gano todo lo que jugo y sin Riquelme, ese equipo fue uno de los mejores que vi en estos ultimos años.
    Bielsa como DT de la seleccion me gusto mcuho mas despues del Mundial 2002, pero como vos decis de Basile los equipos de Bielsa si no le encuentran rapido la vuelta a los partidos se vuelven completamente previsibles como paso en el 2002. Esta haciendo haciendo un trabajo estupendo en Chile eso es indudable lo que lo favorece de Chile es que al no tener buenos jugadores le conviene jugar un futbol 100% tactico y pensado de ante-mano como el que propone Bielsa y no un futbol tecnico y espontaneo como el que proponen los Basile, Cappa, etc. Pero al tener jugadores caprichosos en el buen sentido, espontaneos y que no se atan a la tactica el esquema y la idea de juego de Bielsa se te va al joraca

    ResponderEliminar
  40. Amigo, es verdad que la selección de Basile del ultimo tiempo, en eliminatorias jugaba feo.
    Tambien es verdad que algo pasaba en el equipo que hizo (y hace) en gran medida que tipos que juegan bien en los clubes jueguen mal en la selección. Mi impresión es que Basile demoro la cirugia mayor(o su intento)en el plantel.Quedo preso de sponsors, representantes, pedorrismo y jugadores.
    Se traicionó manteniendo en el equipo jugadores ajenos a su estilo, a su intención. tendria que haber hecho limpieza y morir con la suya y los suyos.
    Respecto al juego del Chile de Bielsa:Yo vi a la seleccion de Basile(esta que decimos que jugó feo) contra la de Bielsa, en River y lo de los chilenos fue una verguenza, no pasaron el medio, ni siquiera se preocuparon en pasarlo. Jugaron a que no le hagan goles.Y el DT era Bielsa.
    Despues vi a Chile jugar por TV: corre mucho, todos corren, son jugadores mediocres y entonces corren, obedecen.Y tienen a Sanchez que en estas eliminatorias ha sido por lejos mas desequilibrante que Messi, Aguero y Tevez juntos. Cuando el pibe no la agarra, Chile va y no llega.Cuando el pibe en su barullo encara y limpia rivales, hace un desastre.
    Nuevamente:los jugadores, unica verdad y secreto del futbol.
    Ni Bielsa ni Basile, los jugadores, sus momentos, sus ganas, sus estados de animo, su billetera.
    Y encima Bielsa esta colifa.
    Salu

    ResponderEliminar
  41. Totalmente de acuerdo con Kurku y Manti.
    La verdad en el fútbol son los jugadores. Yo hasta ahora no vi nunca una pizarra táctica que meta un gol de 30 metrs, ni que se limpie 4 en una apilada o meta 3 o 4 pases gol por partido o tiros libres Riquelmeanos.
    CARP no te olvides ademá que al igual que Bssile, el que vos decis el mejor DT del 78 para acá, su estandarte también era Riquelme.
    Y justamente las 2 Copas América de Basile y el subcampeontao en la otra y todas las mundiales de Pekerman, se lograron con la intención de juego de la que nos habla Kurku. Riquelme como estandarte también incluído en ellas.

    ResponderEliminar
  42. aguante el diego (la tota)

    ResponderEliminar
  43. Si, su estandarte era Riquelme, pero no era tan dependiente como lo es Basile. Asi y todo cuando lo consiguieron anular, en especial Mexico la seleccion se nublo mucho y terminamos ganando por un gol de otro partido. Es por esto que no me gusta un equipo dependiente de un jugador, me gusta un equipo en donde si uno no esta en su mejor dia los otros puedan llevar adelante el partido.

    ResponderEliminar
  44. Justamente CARP, ese es el problema.
    Tener un solo Riquelme...

    ResponderEliminar
  45. 2 Riquelmes no podrian jugar, con la poca movilidad que tiene y la escasa marca se descompensaria mucho un equipo. Tiene que ser alguien con una mayor movilidad, como el Aimar del 99.

    ResponderEliminar
  46. CARP disculpame pero ese discursito con la camiseta puesta de la descompensación y la marca ya es bastante viejo.
    Riquelme le hizo hacer la mejor campaña europea al Villareal de toda su vida. De pedo no jugó la final. Y después fue el jugador mas determinante en una Copa Libertadores en todos los tiempos.
    ¿Vos viste jugar además al Brasil 82 con Sócrates, Falcao, Zico y Cerezo? ¿Y al del 70 con Rivelino, Pelé, Tostao, Gerson, Jairzinho...?
    Obviamente que no hay dos jugadores iguales, pero ya dije hace rato que si no esta bien Dimaría, yo la Selección la armaría con Bolatti, Verón, Riquelme y Pastore en el medio y Militto y Messi arriba. Atrás con lo que hay, total con eso adelante primero nos tienen que sacar la pelota.
    Saludos
    Por pensar tanto en la marca como equipito chico es que estamos como estamos. Goleados por Bolivia y bailados por Colombia y Ecuador.

    ResponderEliminar
  47. Dante, lo que pasa es que a los jóvenes les han vendido (y se lo compraron bien comprado) el asunto de que la única realidad es la velocidad. Tener la pelota, pensar una décima antes de pasarla, lateralizar cuando el juego lo pide, dormir el partido si es necesario, han pasado a ser para muchos de ellos defectos no sólo insufribles sino imperdonables. Saber hacer con los pies en velocidad es la mística de estos tiempos por obra y gracia de los que viven parasitando el fútbol, los "formadores de opinión". Es evidente la dificultad en encontrar la belleza y la propiedad en el arte de jugar bien a la pelota, con los pies y la cabeza, viendo el partido en su panorama y no sólo en cada jugadita, y disfrutando tanto de un desborde en velocidad como de la intención pensada de pasarla, mimarla, y escondérsela al contrario; tristemente no sé si alguna vez lo conseguirán. Entiéndase, no es un reproche ni una queja, es aceptar la realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. ja, mientras escribía se me ocurrió esto: al que le gustaba ver y bailar rockandroll "a lo villa" y boogieboogie lo dormía la suave cadencia del vals... la cosa está en valorar ambos.

    ResponderEliminar
  49. Si cusifai coincido. No entienden que siempre la máxima velocidad no genera sorpresa, sino que te hace previsible como pasa en la Selección con Messi.
    No comprenden justamente todo el arte de los Riquelmes o los Valderrama, o antes los Potente, Babington, Rocha o Willington, que justamente el cambio de ritmo con o sin pelota lo deciden ellos y por eso si te manejan la sorpresa.
    El problema que esa realidad merdiática que los payasos merdiáticos les quieren vendern a los jóvenes, despúés se da de bruces con la verdadera realidad de la aparición de un Riquelme decidiéndote casi solo una Libertadores.
    O el pachoriento Romario el Mundial 1994. O Verón veterano en la última Libertadores o Zidane retirándose con 35 años siendo la figura del último Mundial.
    Entonces los jóvenes se deberian dar cuenta que esa realidad merdiática en realidad tiene otros intereses polítocos-ideológicos-económicos, que el decirles la verdad.
    A nosotros también nos quisieron hacer creer, mientras Brasil salía Bicampeón Mundial con Garrincha, Didi y el adolescente Pelé, que el Mundial 1958 lo perdimos por querer jugar la nuestra en lugar que para variar Carrizo con sus nervios nos hizo un desastre.
    Pero no compramos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Bolatti y Pastore no pueden jugar en la Selección. Está cantado que en los primeros partidos no van a rendir -como les pasa a todos- y van a saltar los nabos a crucificarlos sin darles mayores chances de adaptación -también como hacen siempre y con todos-. Después el técnico se ve obligado a cambiar y poner nuevamente a los que estaban antes. Y sino empiezan a cuestionar por qué la figurita de turno está en el banco o ni siquiera lo llaman: por ejemplo Higuaín.

    ResponderEliminar
  51. la figurita de turno fue clave en los os ultimos campeonatos ganados por el real madrid y en el ultimo,si no aparecia el superbarcelona,metio nadamenos que 21 goles...por ahi KURKU dijo que chile tiene jugadores mediocres, pero despues dice que la unica verdad del futbol son los jugadores,tan mediocres no pueden ser , o los nuestros seran peores.seran obedientes tacticamente,tan grave es jugar " a que no nos metan goles"?.que es mas dificil? atacar o defender?,digo haciendolo a la bartola.vos podes meter 4 goles,pero si tu defensa es un desastre igual se come 5...yo creo que hay un bajon mundial de nivel,no se ve un partido decente en ningun ladobah , no si 3 seguidos por lo menos.a lo mejor higuain tendria que hacer como camoranesi que no lo tenia nadie, salvo la juventus y lippi...y fue campeon del mundo.

    ResponderEliminar
  52. Muchachos ,yo soy un fanatico del buen futbol y de las buenas artes.
    Me conmuevo y gozo con los lujos de Huracan en este torneo que paso,o de Brasil del 70'(aunque no sea Argentina)y no me banco el resultadismo,en ninguna forma,me he ido contento jugando bien y perdiendo, que ganando jugando mal,muchas veces.
    llegue a irme de la cancha,con el Globo ganando y ascendiendo a primera.Porque el Ingles se defendia contra San Martin de Mendoza de local.
    Pero con Bielsa me pasa algo distinto,ya lo he dicho, y ese equipo tambien me generaba una emocion ,un orgullo extraño.
    Nunca vi ir tan al frente a una seleccion nacional,jamas.
    En esto los ejemplos son con grandes selecciones mundiales y de visitante(Brasil,Italia,Holanda,Francia...)
    Yo que moria con la del 94',la mejor seleccion Argentina en un torneo que vi,porque asi me gusta que se juegue,yendo pa'delante pero con pelota al piso,con variantes,con lujos...debo reconocer que con Bielsa se me queman los papeles.
    Por lo que es el tipo tambien,nobles como Bielsa pocos,muy pocos y eso vale mucho,demasiado hoy.
    Ademas Chile no juega mal,contra Paraguay en el 2do tiempo fue un baile,por ejemplo.
    Es verdad lo de Ortega y la marca o jugar sin Riquelme y tantas cosas,pero...
    Desde ya coincido en lo fundamental,con ustedes,siento lo mismo con respecto al futbol,pero al loco(enfermo,si) lo pongo en otro lado.
    En realidad lo pongo de nuestro lado.

    ResponderEliminar
  53. Dante, con todo respeto para jugar la pelota primero hay que recuperarla. El equipo se arma de atras para adelante, no de adelante para atras. Si no hay seguridad en el fondo y en el medio de nada sirve tener a 4 cracks adelante. Si pensas un equipo con Riquelme y Pastore juntos minimo atras tenes que tener 3 medios de contencion mayoritariamente y defensores rapidos atras que presionen, tambien se necesitan laterales que ocupen bien las bandas en ataque y en defensa. El futbol cambio, se emparejo todo mucho, no me imagino que el Brasil del 82 tenga problemas para ganarle a EE.UU y sin embargo en la copa de confederaciones el Brasil actual sufrio mucho. Hoy los jugadores mas desequilibrantes del mundo no tienen el nivel de los que vos nombras.
    Para que Zidane se luciera en el mundial con 35 años tenia atras a Vieira,Makelele y demas medios. Para que Veron se luzca tenia atras a Braña y mas atras a Schiavi y Desabato. No se puede tener un equipo descompensado, acordate de los 4 fantasticos de River (Ortega,Aimar,Saviola,Angel) que no pudieron jugar mucho juntos por que el equipo se descompensaba. Quien no quisiera que jueguen los que mas saben y que el talento grupal e individual decidiera quien es el mejor en un partido?? Pero la realidad muestra que ya no ocurre esto.

    ResponderEliminar
  54. Danielito, yo dije(digo) que Chile tiene jugadores mediocres, obedientes y corredores, con un técnico obsesivo de su rol.Por eso juega feo, y la única demostracion de futbol agradable la aporta Sanchez, a veces(pocas) Fernandez, si ellos no la agarran, Chile juega al pelotazo para los culazos y cabezazos de Suazo.
    ¿que con eso gana? y...si.
    Pero a mi me aburre. Lo cual no significa que a otro pueda entretenerlo. Hay millones de chilenos felices.
    Ahora, miremos a Argentina:No gana y juega feo.Todo mal.
    Argentina no gana o mejor dicho le cuesta mas ganar que a Chile, porque el resto le juega de una forma que no le juega a nadie mas, excepto a Brasil.Ej:Bolivia.Salvó la eliminatoria en el 6 a 1. antes y despues, da pena.
    Chile, Peru, Colombia, etc, entre ellos "se juegan" partidos normales y gana el de mejor momento, generacion de jugadores, estado fisico, obediencia tactica. Esas cosas definen el resultado(no definen el juego, ya que en general todos juegan mal, feo, a lo que salga).Ninguno siente que salva el año si le hace 4 a Ecuador o a Chile.
    Contra Brasil y Argentina se juegan "el partido", se matan, corren mas y se ocupan de impedir que el otro juegue con mas dedicacion.
    Voy a darte un ejemplo antiguo.Reyna de Peru le pego a DAM en una eliminatoria lo que jamas le pego a nadie. Es mas, el tipo lo vivio como un sacrificio para su equipo.
    Igualmente hoy a Messi, Robinho o Aguero, el 2 de Ecuador (es un decir) lo marca con mas "entusiasmo" que a Sanchez (el de Chile).Eso le da mas posibilidades de mostrarse a el chileno que a Messi o a Robinho.
    Estas son las razones por las que Argentina jugando mal, feo gana menos que Chile o Paraguay que juegan igual de mal y feo.
    Ahora, Chile y Paraguay juegan feo y mal porque no les da para mas. Es lo que hay. No tienen materia prima de calidad.Salvo alguna camada de jugadores especial, juegan como han jugado siempre, regular o mal.Ej: Colombia jugo bien con la camada del 94, Peru con la del 70, despues y antes:picapiedras.
    Brasil y Argentina si juegan feo y mal no es falta de materia prima, es por alguna otra causa.Ya hemos conversado respecto a porque Argentina juega mal y feo, aun con una cantidad razonable de cracks disponibles.
    Salute

    ResponderEliminar
  55. Coincido con Carp en parte, tenes que tener tipos con quite, pero esto no quiere decir que tienen que ser unos rusticos de aquellos. El ejemplo mas fresco que tengo es el Barcelone, de tipos con buen pie pero tbm con buen quite o el Boca de Basile, que tenia a Gago de estandarte en cada ataque, le manejaba los hilos del equipo y sin embargo era mounstruo quitando pelotas y poniendolas de vuelta en circulacion(no se donde habra quedado ese pedazo de jugador). Creo yo que con un tipo como Bolatti y otro cinco con quite y juego ya te alcanza y sobra para recupar la bocha

    ResponderEliminar
  56. Otro ejemplo claro es el Madrid en la primera etapa de los galacticos, cuando jugaba Makelele. El morocho no era un virtuoso con la pelota pero cortaba todo y era el equilibrio en ese equipo de grandes jugadores de mitad de cancha para adelante. Cuando se fue el Modelo Galactico se cayo a pedazos.

    ResponderEliminar
  57. Pero Carp un supuesto "doble cinco" con Veron y Bolatti o con Bolatti y Gago si levantaria su nivel, te pareceria que es poco? Aparte de con tipos como esto te asegurarias de tener la pelota la mayor parte del partido, cuantos equipo lo atacan con mas de 4 jugadores a la Argentina excepto Brasil, ninguno. Si vos tenes tipos que te sepan resolver las pocas situaciones que te generan de que supuesta descompensacion me hablas, La descompensacion surge cuando alguien que defiende falla en su rol. podes defender con 4 centrales y 4 cincos pero si dos de ellos fallan en su rol y te comes un gol ya aparece la supuesta descompensacion

    ResponderEliminar
  58. Me parece que la palabra descompensacion la inventaron los entrenadores que salen a defenderse. O que un equipo se arma de atras para adelante que frase es esa? Eso sirve en un equipo que los que ataquen sean todos perros y que hagan pocos goles, ahi se te acepto que trates de armar una buena defensa para mantener un arco en cero y ver que pasa en el otro arco. Pero en un equipo con la seleccion donde podes elegir un abanico de jugadores interminable es inaceptable esa frase

    ResponderEliminar
  59. Si jugas sin volantes externos el doble cinco para mi tendria que ser con Bolatti y Mascherano. Si jugas con Maxi y Di Maria por afuera podria ser Bolatti Veron. Gago a menos que recupere el nivel del 2005/2006 no lo veo de titular.
    Lo de tener la pelota esta muy bien, pero si arriba no estas aceitado no sirve de mucho, y hoy falta un 9 como Bati o Crespo. Podria ser Milito pero todavia nunca rindio en la seleccion.

    ResponderEliminar
  60. Los grandes equipos (Brasil 70,Holanda 74) pueden darse el lujo de no tener defensa por que con lo de adelante te matan. Pero si un equipo no tiene esas individualidades (Hoy nadie las tiene, ni selecciones ni equipos) hay que estar con una buena base atras. En el 78 no se si hubieramos ganado sin Filliol,Passarella o Gallego, el Boca del 00 en adelante fue armado de atras para adelante con Cordoba-Bermudez-Serna de columna vertebral o Abbondanzieri-Schiavi-Cascini mas adelante. El ultimo River que fue un equipo tenia a Ameli-Tuzzio mas Masche en el Medio y a Lucho a la derecha que es un gran volante. Pocas veces un equipo logra cosas importantes sin equilibrio atras y en el medio.

    ResponderEliminar
  61. El del 78 no lo pongas de ejemplo porque si crees en la palabra descompensacion era el equipo mas descompensado de toda la historia, Pasarella? Pasarella atacaba mas de lo que defendia. La columna vertebral de ese Boca era Riquelme y nada mas que Riquelme, sin este tipo ese equipo era mediocre, el River que nombras lo manejaban Lucho y Gallardo, no te niego que Mascherano era un mounstruo pero Ameli y Tuzzio? acordate cuando nos quedamos afuera de la Libertadores con Boca en el 2004, Boca defendia con 10 y atacaba con Tevez solo arriba y asi y todo nos complico todo el partido y nos metio un gol

    ResponderEliminar
  62. Los equipos se arman en base a dos o tres jugadores y si tenes mas mejor. Se arman en base a jugadores que te menejen el juego, el partido, los tiempos, todo. El resto son importantes tambien ya sean defensores o atacantes pero los tipos que te manejan el juego y los tiempos son los que realmente importan, estos tipos son los que te van a formar un gran equipo, o un equipo campeon

    ResponderEliminar
  63. Vos pensas que Menotti, el tecnico de la naranja mecanica o el del Brazil de los 60 formaban sus equipos pensando en los centrales y en los tipos que defienden y de ahi armar el resto, los grandes equipos se arman totalmente al reves

    ResponderEliminar
  64. La columna vertebral de ese Boca era solo Riquelme?? Quienes aguantaban para ir a los penales? Quienes aguantaron la arremetida del Madrid en la final del 2000 (Riquelme tambien, no digo q no)??. Si a los jugadores desequilibrantes no los tenes rodeados por una buena estructura no sirven de nada. Ameli-Tuzzio fue la ultima defensa decente que tuvo River y si no pasaba el quilombo entre ellos la copa del 04 o del 05 eran para River. Holanda del 74 y Brasil 70 son casos especiales, por que en la actualidad ni los mas desequilibrantes del mundo tienen el nivel que tenian esos monstruos. Repito de nuevo, algunos de esos equipos podrian haber tenido un minimo problema en superar a EE.UU?? Y actualmente Brasil los tuvo. Armar de atras para adelante para mi no es poner 4 atras que la revoleen, 4 medios que te den duro y 2 que se las arreglen; es rodear a los jugadores desequilibrantes que tenes con jugadores que aporten equilibrio mayoritariamente pero tambien juego.

    ResponderEliminar
  65. es decir el estilo de bianchi

    ResponderEliminar
  66. Carp Riquelme aguantaba y dormia los partidos en aquel equipo, el partido contra el Real lo gano el solito, a tu querido Makelele le hizo un nudo. como ya te dije sin Riquelme ese equipo no servia para nada. Bianchi no tiene ningun estilo se arregla con o q tiene.
    Te pongo un ejemplo bien cercano, que estructura tenia el huracan de Cappa aparte de los que jugaban bien, ninguna, la defensa era malisima y los delanteros tbm, y sin embargo nunca vi que sea un equipo desiquilibrado.
    O explicame quienes eran los jugadores en el Barcelona que eran los rusticos? Aparte de Xavi no habia otro volante de contencion y sin embargo es un equipo que le crean muy pocas ocasiones de gol.
    Me parece que le haces mucho caso a Niembro y a Bilardo. Desde cuando para que un equipo sea "equilibrado" tiene que jugar mcuhos tipo que defiendan, podes poner tipos que tengan mucho tiempo la pelota y ahi ya te aseguras que el equipo contrario te ataque poco y nada. Osea cuantos menos tipos que sepan jugar tenes menos tenes la pelota, por ende cuanto menos tenes la pelota mas te atacan

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. CARP se te entiende la idea de que hacen falta defensores. Al cabo no podes salir a jugar con 11 atacantes. Permitime armar al reves un equipo.De adelante para atras.Trataré de meter jugadores de River para ser mas explícito:Ortiz, Cavenaghi, Saviola, Angel,Luque, Ortega. Tres de esos por arriba.Elegi.
    Alonso,JJ,Francescoli,Onega, Menendez(pequeña trampa, dejame poner uno que lucio en Boca).Elegí 3 mas.
    Ahora laterales: Matosas,Tarantini, El vasco, Sorin , Placente. Elegí 2 mas. Cualquiera.
    Un 5 (uno solo) Merlo, Gallego, Mascherano, Batista, Redondo(trampa pero dejalo)
    Y ahora dos centrales: Perfumo,Pasarella, Laraigne,Ruggeri.
    Al arco va Fillol
    ¿Te parece que cualquier combinacion que hagas podria estar descompensada?
    Claro, hoy no lo tenes a esos.Pero si en el cuento de compensar pones a Heinze, el Cata, Papa, Jonas, Mascherano, Zanetti, Demichelis, etc, no es culpa de la falta de jugadores, es tu eleccion(o la de quien elija).
    Es una cuestion de apuesta.Apostamos a tener el manejo del juego nosotros. Si andamos bien, una fiesta y si andamos mal vemos.
    O apostamos a que los otros no jueguen,si sale bien andan mal ellos y nosotros .Pero si sale mal nos pintan la cara.
    No se, cada uno ve esto como quiere.Yo todavia discuto con amigos que vemos futbol y jugamos a la pelota hace mil años.
    Yo sigo eligiendo jugar y si del grupo de arriba elegia yo en el pisa pisa armaba: Fillol, Perfumo,Pasarella,tarantini,Matosas, Redondo,JJ,Francescolli,Ortega, Luque y Ortiz.
    Y si perdíamos, igual me iba llenito de futbol

    ResponderEliminar
  69. Dejate de joder Kurku, con ese equipo no se puede perder. ¿Donde juegan con los gomias?decime por mail, ando por acá asi que en una de esas voy un dia a mirar.
    Lo felicito Manti cada vez mejor todo lo suyo.
    CARP el problema es que el técnico de Brasil hoy es Dunga, el que armó al Brasil del 70 en cambio
    es el padre de la identidad futbolistica
    brasileña y ya una leyenda llamada Joao Saldanha.
    Casi toda la defensa del Brasil del 70 era horrible, al punto que lo tuvieron que hacer 6 a Wilson Piazza que en el Cruzeiro de Tostao y Dirceu López era 5.
    Y en Holanda del 74 lo mismo con Haan que era 5 y lo hicieron 6 cuando se rompió Hulssoff.
    Por último el discurso ese de que los equipos se hacen de atrás para adelante corría mas cuando solo te daban 2 puntos si ganabas y uno si empatabas. Ahora si empatas casi como que perdes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Dante, buscando mas info acerca del Brazil del 70, sacame una duda, ¿perdio un partido con Argentina en Porto Alegre?, y me podrias decir la razon de ese partido, por que no encuentro mucha informacion de ese encuentro.-

    ResponderEliminar
  71. Si como no fifador, lo vi y además lo tengo grabado entero ese partido.
    Fueron 2 amistosos preparatorios en Marzo del 70 para ellos y fueron los últimos partidos de Joao Saldanha como DT, hasta que el Dictador de Brasil se lo hizo echar a Havelange. Argentina con Pastoriza, Madurga y Brindisi manejando el medio juego les robó la pelota y los partió en 2. Y arriba los lastimó mucho de contra con Fischer, el Pinino Mas y Conigliaro.
    Tostao no jugó porque estaba operándose de la retina en Houston y Rivelino tampoco porque todavía el titular era Edú. La revancha se jugó pocos días después en el Maracaná y ya fué otra cosa, pero igual ibamos 1 a 1 faltando poco hasta que... apareció Pele con una increíble pala/emboquillada de zurda y a rás del piso desde afuera del área cuando lo tenían rodeado y creían controlado toda nuestra extraordinaria defensa con Perfumo y Rogel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Manti, en el barca te estas olvidando de Yaya Toure. El sosten para que Xavi e Iniesta hagan maravillas. Y atras Puyol y Pique no son ejemplos de virtuosismos. Huracan sufrio por no tener peso en las 2 areas, perdio puntos que fueron claves. No se si miraste el partido contra Colon. Se canso de tener la pelota pero la falta de profundidad y el oportunismo de Colon hizo que perdiera. Teniendo en cuenta el choreo historico tampoco inquieto demasiado a Velez. Y por mas que pienses que el Boca del 2000 era una combinacion de Brasil del 70,Hungria del 54 y Holanda del 74 te digo que se sostuvo gracias a la tarea defensiva y a Riquelme que retenia la pelota adelante, pero sin una buena defensa Boca ese partido no lo ganaba. No te la agarres con Makelele que es un muy buen 5, pero el rival tambien juega y verdaderamente ese partido de Riquelme fue excelente.

    Dante, como dije mas arriba hoy si juntamos a los mejores jugadores del mundo no son tan desequilibrantes como lo eran los de Brasil del 70. Ese equipo se podia dar el lujo de ganar 4-2 o 5-3 o como sea, pero hoy no hay ningun equipo que pueda hacer eso. Lo mismo pasa con Holanda del 74.

    ResponderEliminar
  73. CARP Contra Veléz, lamentablemente se equivocó en el planteo de ataque mi amigo el Gran Angel Cappa. Atrás se sabe jugó con lo que tiene...
    Y si CARP un Pelé no te sale todos los siglos. Pero vos dame en el medio a Riquelme, Verón, Bolatti, Pastore y a Mlito y a Messi arriba con Zárate y Aguero en el banco, y después hasta que vuelva Gaby Milito y agarre futbol Monzón, ponelos igual si querés en lugar de a Fazio o a PAreja, a Heinze y a Papa atrás... que yo me arreglo
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Kurku , tenes razon en decir que contra argentina se juegan la vida los demas,pero eso es lo mas viejo del futbol.llevandolo a los campeonatos locales,los equipos chicos siempre se matan contra los grandes.la pregunta es,quien e smas mediocre,argentina por no poder demostrar su calidad o chile o quien sea por no tenerla?

    ResponderEliminar
  75. Sin duda, es mucho mas mediocre, mas criticable, mas impresentable una Argentina (o Brasil) si juegan mal que Chile o Paraguay.
    Es como un cocinero, si tiene ingredientes de primera una cocina de lujo y te sirve una porquería, es mas condenable que una buzeca recalentada en algun bodegón.
    Argentina-Brasil debieran servir los mejores platos. Chile y el resto cocinan lo que pueden.Lo que pasa es que cuando hay hambre no hay pan duro y los estofados berretas de Bielsa y Martino empiezan a parecer manjares comparados al guiso aguachento que sirven en estos lados.
    Me dio hambre.Voy a morfar.
    Salute

    ResponderEliminar
  76. A Huracan creo que lo mato la inexperiencia de Cappa en la final. Traiciono su idea y salio a empatar. Vos mismo me lo estas diciendo Carp Huracan sin peso en ninguna de las dos areas fue el mejor equipo por lejos de este torneo, y si no le robaban el ultimo partido salia campeon te parece poco? Yo te digo que Riquelme gano ese partido solito porque tuvo la tenencia de la pelota todo el partido, es la mejor defensa que podes tener, en ningun momento del partido le regalo la pelota al Madrid, y como te dije antes cuanto menos tiene la pelota tu rival menos situaciones te crea. Sin Roman ese partido lo perdian 5 a 0 por mas defensa que tuviera Boca.
    Me parece que no pasa por una cuestion de calidad que no se puede igualar a esos equipos, sino de ideas, imaginate si Cappa pudo hacer jugar de esa manera a Huracan solo con dos jugadores(Bolatti y Pastore) o Bianchi que solo con Riquelme como unico estandarte de buen futbol le hizo ganar a Boca todo, imaginate si a estos dos tipos les das a elegir 20 tipos de buen pie y armar el esquema que ellos quieren. Por eso me gustaria tanto ver a Bianchi en la seleccion si siempre con lo que tuvo se arreglo excelentemente no me quiero imaginar si el puede elegir de un abanico de 100 jugadores su 11 titular

    ResponderEliminar
  77. Hola Manti.
    Angel no tiene inexperiencia, pues tiene casi 30 años de esta profesión, ya sea como espía, ayudante o colaborador.
    Tampoco traicionó su idea ni salió a empatar.
    Como ya lo analizé exaustivamente en La Verdad, simplemente no evaluó correctamente el componente del factor piscológico sobretodo de sus 2 laterales, lo que les hizo que pensaran siempre 3 veces antes de proyectarse porque el empate les alcanzaba.
    Por lo cual se equivocó con la elección de su referente de ataque, lo que lo llevó sumada a las piernas cambiadas de su doble enganche y al planteo de achique de espacios por adentro de Vélez, a autoestrangularse en ataque.
    Respecto a Boca si bien es indudable que Riquelme fue siempre decisivo, Bianchi supo siempre también acompañarlo de un Ibarra para la salida, o de un Cagna y la prolijidad de su despliegue o de un Basualdo, o en su momento hasta después de un Gaitán y ni hablar arriba del pie de un Nellizo o de un Chelo Delgado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Dante, ¿a vos te parece que se puede ganar un mundial teniendo en el equipo titular a 5 o más jugadores menores de 25 años (21, 22, 23...)? Repasando los equipos finalistas de los últimos años, yo creo que es imposible.

    Ejemplo: Dimaría, Bolatti, Messi, Monzón, Carrizo.

    Podrán ser todos virtuosos técnicamente, pero me parece que, por citar la última copa del mundo y yendo a los puestos:

    Buffon es incomparable con Carrizo; por experiencia sobre todo.

    Vieira, Makelele, Pirlo y Gattuso y tal vez hasta Camoranesi incomparables con Bolatti, o Gago si fuera el caso. Misma razón anterior. El que más se acerca a uno de éstos, o está al mismo nivel, siendo joven, es Mascherano (igual supera los 25).

    Zidane incomparable con todos los jugadores del mundo.

    Por el lado de los laterales, Zambrotta o Grosso o incluso Abidal hasta pueden ser menos técnicamente que Papa y Monzón, pero son más jugadores (experiencia, presencia, etc.).

    Malouda y Perrota parecen ser más que Dimaría. O por lo menos son más tenidos en cuenta. También demostraron más. Dentro de todo Jonás sigue siendo buena alternativa por izquierda.

    Y Messi es la única excepción... Indiscutible para cualquier club o selección del mundo.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner