Cortitos y al pie sin televisión

En medio de tanta carga anímica, tantas versiones y desmentidas. En medio de tanta crispación generada por el negocio metido de prepo en el juego, nosotros hartos ya de estar hartos traemos noticias de lo que verdaderamente importa. El boludeo.

  • A Costanzo se le salió la cadena (más bien la pulsera) y agarró de los pelos a un propio compañero del Basel de Suiza, tras recriminarle su expulsión " es la primera vez en toda mi carrera que actúo de esta manera" dijo arrepentido el ex arquero de River. Este “te arranco las mechas” de Constanzo y el “te araño todo” del muñeco parecen ser la base del semillero del Millo. Brujos!
  • Mientras tanto, Mouche empezó a embocarla. Andrea Estévez confesó que dio con el delantero de Boca "por intermedio de un amigo en común", aunque descartó un triángulo amoroso con Luli Fernández. Quien no sepa de fútbol pensará que el delantero es una mezcla de George Clooney con Brad Pitt. Pues no. Es más bien una cruza de Roberto Gomez Bolaños con Cumbio con claritos. Una vez mas, billetera mata galán. Y al spiedo los lauchas como yo.
  • ¿Buenas noticias para los amigos riverplatenses? En campaña, Francescoli, que reconoció que si D'Onofrio se impone en las elecciones él será manager del fútbol del club dijo "River debe ser manejado como una empresa" y señaló que la institución de Núñez "tiene muchos problemas" tanto en lo futbolístico como a nivel institucional y advirtió que "cualquiera sea el que gane las elecciones" de diciembre próximo se le hará "muy difícil recuperar al club". En el plano deportivo, dijo que de asumir como manager no tiene "un técnico predilecto", ya que "el único" al que le gustaría contratar "seguramente vaya al mundial con Chile" (¡!!!) Este Francescoli que la va de santo¿ es el socio de Paco Casal, el dueño del fútbol uruguayo? Mamita, salir de Aguilar y entrar en Guatepeor
  • El chipi vuelve al futbol. Y a los que somos del palo nos pone contento. Tuvo una lesión que lo alejó durante un par de años pero se lo ve afilado. Vuelve en el Nacional B en Dep.Merlo. Entre tanta botinera, fútbol fashion, el chipi dijo que vuelve para ver si ayuda a que su hermano mayor largue el paco. Un grande. Por autentico y honesto . Por que nunca traicionó sus orígenes y a pesar del desliz de la cadenita de Figo, al chipi lo elegimos en el pisa-pisa
  • Brazenas tenia un hermano inglés: (Febrero del 2000) Partido LeedsLiverpool - Los hinchas de Leeds se quedaron boquiabiertos cuando Liverpool anotó un gol contra su equipo y el árbitro hizo un gesto con un brazo como festejando la conquista. El juez Mike Reed,después explicó que no festejaba el gol de Berger sino su propio acierto al cobrar una ley de ventaja en la jugada del tanto. O sea que Brazenas, que solo se abrazó con los hinchas de Velez al final, fue discreto comparado con este cachafaz.

Como decíamos que en medio de tanto zaino político, esta columna iba a intentar escapar al debate en serio proponiendo el boludeo sin mas y como por ahí arriba el Enzo (nombre de tano de la camorra ¿no?) menciona a Bielsa, cerramos esta columna con una anécdota del susodicho.

Cuentan que la barra de NOB lo respetaba mucho. Lo tenía entre sus ídolos, pero una noche, ya entrada la madrugada, luego de que el equipo perdiera un partido de la Copa por varios goles, la barra de NOB lo fue a buscar a Bielsa a la casa. Dicen los rosarinos que el Loco (no por nada lo llaman así), lejos de esconderse, los salió a correr con una granada. Esos elementos son los disuasivos que usa en Chile cuando los huevones no quieren correr, po.

18 comentarios:

  1. Hay un libro sobre los negocios(ados) de Paco Casal en Uruguay, donde es socio de Francescoli y otro ex jugador. Todo muy turbio. El otro dia le preguntaron sobre si iba a ser el manager de RP si gana Donofrio y dijo"ya le hicimos nuestra propuesta economica".¿No debiera ser al reves? ¿RP no debiera pagarle un sueldo?¿O el vínculo sera mas cercano a gerenciador que a manager?
    Salute
    P.D: Funda, te borraste y me dejaste a pie con lo del abono.Averiguaste si se puede conseguir alguno.

    ResponderEliminar
  2. Si Kurku, se llama "La Historia Prohibida del Futbol Uruguayo" Paco, poder y TV del periodista Luis González Olascuaga del 2002, y por supuesto lo tengo.

    ResponderEliminar
  3. Constanzo le tiró de las mechas a un compañero, pero no al que se fue expulsado, a otro.

    ¿Del gordo Fiambre ya nadie habla?

    ResponderEliminar
  4. Por fin se le da una oportunidad a Lisandro y a Milito. Esto es bueno.

    También va a ser interesante ver el desempeño de Bolatti.

    ResponderEliminar
  5. No, Dante yo decía otro. Uno mas nuevo. Ya lo encontré y lo bajé . Se llama Yo Paco. El otro socio es Gutierrez. Anduve revolviendo papeles. El Enzo(es verdad lo del nombre tipo mafia) es titular de una empresa con base en Miami que tiene los derechos de transmision del futbol de uruguay, algunos paises de Centroamerica, represnta jugadores y no se que otras cosas raras. Se llama Tenfield y si se mete en River...mmm Despues de unos años de bonanza, desaparece el Millo.
    Xeneize, hace unos dias habia comentado que DAM habia dicho que contra rusia no se iban a matar y de a poco fue borrando a los de su palo. No les da una oportunidad a otros.Los usa.Los tira un partido o medio y salvo que sean Pele y Garrincha juntos despues sus alcahuetes pedorristas dicen de ellos "y..cuando le dieron la oportunidad no la aprovecho". Eso hizo Bielsa con JRR contra Escocia. Asi que no te hagas ilusiones. Con Brasil van los de siempre.
    Constanzo lo agarró de los pelos al fulback de su equipo porque le rezongó por hacerse echar y el otro lo puteo. Y viste, estos muchachos son asi.

    ResponderEliminar
  6. Ah Kurku, pero guarda que ese me dijeron que es medio una apología de él. Si el otro socio es el Tano Gutiérrez, el central de la Selección uruguaya que jugó en River con Enzo en los 80, haciendo pareja en la cueva con Ruggeri.
    Tenfield S.A. es el equivalente en Uruguay a lo que era hasta hoy Torneos acá. Son los dueños del futbol allá y además manejan jugadores, publican libros, videos, de todo.
    Si se meten en River puede ser porque también como acá con la crisis global se les fue a la mierda el negocio publicitario allá y la venta de los derechos del fútbol para el mercado de Miami.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve picoteando el libro.No es lo que se diria "apologista" de Casal.
    Lo pinta bien mafia.Bien patota y transfuga.
    Estamos viendo de armar una barra lateral para dejar enlaces a documentos grandes, a libros, a articulos que eventualmente se refieran y que si alguien quiere puede leer.
    El libro esta en rapidshare:
    http://rapidshare.com/files/138801428/YO__Paco.doc

    ResponderEliminar
  8. Avisame entocnes si vale la pena que lo mando a pedir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estaría bueno que los equipos de fútbol se tomaran las cosas con más profesionalismo y contrataran a un psicólogo para que atendiera a estos muchachos, muchos (los más) de origen humilde que muchas veces se marean con el dinero que ganan de pronto y necesitan algún apoyo para poder manejar ciertos asuntos, asimismo, para apoyar a los chicos y prevenir las adicciones, no creen???
    En un país, en el que hay un psicólogo cada 3 personas, bien podria ayudar a combatir un poco el desempleo y además apoyar a los muchachos que están en los equipos.

    ResponderEliminar
  10. Muchachos estaba viendo el futbol de este finde y quiero acotar algunas cositas:

    - Velez sin brazenas en el once titular no gana ni un torneo contra un equipo del Torneo Argentino A, como diria un gran filosofo "vi dos partidos y No resiste competencia internacional de cierto nivel".-

    - Tambien vi el partido de Boca vs el AEK; Boca jugo tranquilo y gano con lo justo, pero bien, me gusto como preparacion, el AEK presiono un poco pero no tenia mucho para ofrecer, ademas otro amistoso si nada que perder.-

    - por ultimo vi el partido del mandril con dc unidos, higuain muy bien, el mandril con estrellas hasta ahora no parece estar a la altura para quitarle algo al Farza pero parece que no se va comer una goleada por parte de este esta temporada, pero son amistosos, mucho no se puede decir, ya se vera, no quiero caer en la especulacion/afirmacion facil del filosofo.-

    Detalles de las emisiones de los partidos:

    - miembro lo mato a Boca, como estaba fuera de forma por el asunto del contrato afa-tyc(obvio que se va a quemar de un lado) y no queria perder la costumbre, al finalizar el cotejo aplico su tradicional vueltita en el aire para hablar bien de Boca al final del partido o dar excusas, pero como espero mucho tiempo para hacer dar vuelta al panqueque, mientras tanto preparaba el dulce de leche como a los 35 minutos del 2 tiempo, en el 1ºT dijo que era un equipo lento, no daba sorpresa, y todo el repertorio que se viene diciendo de hace mucho tiempo en todo medio deportivo, encima parecia que estaba relatando un encuentro de la copa libertadores o una intercontinental por los comentarios, aunque no me acuerdo si camasolar o el barrabrava de CASLA era el que lo acompañaba, pero cuando termino dijo que Boca gano bien, que era un partido de preparacion, etc.-

    -Los relatores del partido del mandril-dc unidos aprovecharon que iba a tener mucha(?) audiencia el match, se disfrazaron de pastores de la iglesia unversal del reino de tyc para evangelizar, hablando de cositas como el "dialogo y consenso"(¿este dialogo y consenso sera el mismo que le piden a la presidente?), desear la paz entre los amigos del negocio, una tarea evangelizadora muy incisiva, antes de una jugada de gol era propicio para desplegar el arsenal de "etica" empresarial, parecia que contrato, afa, grondona, tyc eran jugadores del mandril o del dc.-

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica. El tema de la irrupción de la psicología en el fútbol sudamericano es de larga data. Brasil lo empezó a aplicar hace ya mas de medio siglo en su Selección Nacional y sus consejos y conclusiones profesionales para con Pelé y Garrincha quedaron totalmente en ridículo.
    Si estoy de acuerdo como apoyo en las inferiores y ante casos de stress o traumas ya siendo profesionales, algo que se esta haciendo por ejemplo hace tiempo en Argentinos y que se hizo con mayor o menor suceso en otras entidades desde la década del 70 en nuestro medio.
    También Marcelo Roffe que ya ha escrito varios libros sobre el tema, fue parte del equipo de Selecciones Juveniles y mayor de Pekerman.
    Hay varia bibliografía argentina e internacional sobre el tema que ya se remonta a la década del 60 si querés te paso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Fifador,Niembro no es que estè encontra de boca sino que de cualquier manera pretende realzar la figura del dr Bidòn, Bielsa y algùn otro especimen amante del catenacio y el antifùtbol. Si bien Basile no es Telè Santana para èl representa la antinòmia,ya en la selecciòn lo matò asi que ahora no lo va a perdonar.Niembro no debate sobre futbol como dirìa el Gral tiene interese y hacia alli apunta sus cañones.
    Pd:sr Kurku,en primer lugar no me borrè como aqui puede leer,en segundo lugar resisto cualquier archivo,como ninguno de nuestros mandatarios nunca prometo nada.La cosa se complicò con el tema de la gripe y dejè por un tiempo de ir al club luego del primer partido de la sudamericana el pròximo jueves tendrè noticias para ud.Al margen muy bueno el proyecto, y me alegra que pueda contar con Dante y los demàs muchachos.saludos

    ResponderEliminar
  13. Si Fundamentalista. Pero a todo eso hay que agregarle además, que al igual que hizo en los 90 el operador politico disfrazado de periorrista deportivo, ahora también es vocero mediático pero extra-oficial del Mauri y justamente el tandem Ameal-Bianchi como sabes les cortó los deditos a todos a sus muchachos.
    O sea que la cosa no es solo de gustos o mejor dicho ignorancia futbolistica.
    PD: A propósito... ¿Seguro que a Messi ayer le dió un "pinchazito" o se tironeó?
    Me acaban de batir otra del Doctor Bidón desde allá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Funda, no se me enoje. Se lo extrañaba.
    Estoy de acuerdo con lo de miembro.El tipo es un taliban del picapedrismo y Basile(y Cappa y Peckerman y otros) encarnan el demonio para su vision ideológica del juego. Por eso, yo decía en algun comentario y en los post que Boca, Colon,Huracán, Argentinos y quizas River con DT que trataran de jugar bien serán inevitablemente repudiados por este cachafaz.
    Para los proximos tiempos será entretenido ver las maniobras que haga el fulano para acomodarse a la nueva realidad.Preparemonos para, quizas, escucharlo defender la TV pública o el libre comercio, o lo que sea. Todo es posible de parte de este muñeco.

    ResponderEliminar
  15. Otra cosa, Amigo Funda.
    Cuando se destapa la situación financiera de Boca, despues de la muerte de Pompilio, trate de conseguir los balances para reproducir la evolucion desde los 90 para aca del estado de las cuentas de Boca. No hubo caso, encontre alguna información del 97 donde parece que ya se debian 71 millones de pesos/dolares.¿tenes idea si estan registrados o docmentados en algun lado los balances?¿se puede acceder a la info?

    ResponderEliminar
  16. Kurku:no creo que estè documentado y si lo està lo màs probable es que lo tengan encriptado,es muy probable que la deuda haya sido de esa magnitud si recordàs hubo que formar un fondo de inversiòn para comprar algùn jugador.En el hipotètco caso,cualquier socio tendria que tener accesoa la info ,pero bueno supuestamente tambièn tendrian acceso a las reuniones de comisiòn directiva,cosa que yo no recomiendo lo màs probable es que a la salida tengas un accidente o en un choque entre las facciones de la barra que acuden justamente salen todos ilesos menos vos ,jajaja.Cuando Macri llegò a la presidencia del club lo primero que hizo fuè traer consigo a la mayoria de sus empleados de socma y entre ellos un batallòn de abogados y contadores, y esos son expertos en esconder datos.Despuès no sòlo nombrò a Bilardo como dt sino que una vez que lo rajaron fuè su asesor cosa que pocos recuerdan y el narigòn se hizo un picnic de negociados,se cansò de traer muertos y los que mas o menos valìan la pena los mostrò un poquito y los hizo plata como Veròn.saludos

    ResponderEliminar
  17. Es correcto. La deuda de Boca luego del primer año de "gestión" del "eficiente emopresario" Macri subió a mas 66 millones de u$s, y por eso le tuvieron que rechazar el balance a un Presidente de Boca por primera vez en toda la historia del club. Y entonces inventaron eso del fondo de inversión bursátil nada menos que en La Bolsa de Comercio meca del capitalismo... para financiar a una Asociación Civil sin fines de lucro, lo cual todavía no se entiende como al igual que con lo de Boca Crece S.A. para quedarse por afuera también con el merchandising, la IGPJ menemista en los 90 se los autorizó.
    El que esta bien al tanto del vaciamiento en los primeros años de "gestión" es Carlos Heller, que seguro debe tener copia de los balances. Después también ya se tuvo que poner bien al tanto de todo Roberto Digón, que fué al que le tiraron anónimamente el año pasado el dato de los avales truchos, para disciplinarlo y poder llevarlo a elecciones cuando se les retovó Pompilio al traerlo a Riquelme, hasta que el cuore le dijo basta.

    ResponderEliminar
  18. Funda, a lo que iba era, la capacidad infinita de ser panqueque, y pregonar en un ¡¡¡amistoso!!!! preparativo, o puesta a punto, un juego que no le convenia a ninguno de los equipos, ese juego de correr y correr al soberanismo gas, por eso me rei despues que termino el partido de miembro.-

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner