Cortitos y al pie, un poco mas en serio

Esta semana empieza el futbol oficial. Si bien apenas es la copa Sudamericana en la que participan solo 6 equipos de por acá.
El torneo local todavía no se sabe muy bien qué pasa y qué va a pasar ya que entre el caudal desinformativo de Niembro, Closs, Olé, Clarín , TyC y sus empleados ,Fox y los suyos y las informaciones mas creíbles de ESPN y Radio Nacional es una cantidad de dimes y diretes inmanejables. La cantidad de versiones malintencionadas que circulan y la patetica actitud de los voceros hacen que hayamos preferido dejar pasar unos dias a ver adónde evolucionan las cosas.
  • Por la Sudamericana , hoy juegan Tigre y San Lorenzo con estas posibles formaciones TIGRE: Daniel Islas, José San Román, Julio Manzur, Norberto Paparatto, Rodolfo Arruabarrena, Lucas Oviedo, Jonathan Blanco, Matías Giménez, Martín Morel, Carlos Luna y Leandro Lázzaro.SAN LORENZO: Pablo Migliore (si se ponen), Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi, Aureliano Torres, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Leiva, Fabián Bordagaray, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.ARBITRO: Federico Beligoy (Argentina).a las 21.15 por Fox
    Si a alguno le aflora el masoquismo y esta noche se aguanta todo el partido, envíe al correo el comentario así mañana lo posteamos. A esa hora mi mujer ve Valientes y a mí se me rompió el blanco y negro habilitado para ver futbol.

  • Mañana juegan River-Lanus y el Jueves Boca-Velez. Parece que esto empieza a normalizarse.
  • En San Lorenzo, todavía no saben quién ataja. Como no pagaron por Migliore, Boca no lo libera y hasta hace un rato atajaba Champan. Ya anotaron al Kili, al Pipi y a Botinelli, que volvió. Romeo esta casi para jugar y Orion empezó a entrenar, solo.

  • Huracán se está desintegrando. Se fueron los dos laterales, Pastore, para recuperar a Leandro Díaz tienen que poner plata (no puede venir a préstamo), Bolatti no firmó todavía y a Defederico le vinieron a ofrecer ir al Corinthians, jugar la Libertadores con Ronaldo (y si Boca no entra ¿con Riquelme?) y con el 15% de un pase de 4,5 palos. El pibe aviso que se va. Los hinchas lo putean y Babinton dice que van a bloquear la salida, pero parece más humo para las populares que una actitud seria. Con lo que le toque de ese pase podrían empezar a arreglar las cosas. En el medio de reuniones del presidente con el plantel (al que le deben plata) el movilero del programa de Niembro, que esperaba ansioso anunciar que Cappa se iba, dijo que Cappa anuncio que “se queda aunque tenga que jugar con la cuarta”. Ante la novedad, Niembro dijo: “ ah, si, bueno sigamos”!! Y se untó Marzan a dos manos.

  • A River ( o mejor a Gorosito) el pedorrismo le anda armando quilombo. Con la ayuda consiente o no de algunos jugadores que declaran cuando tendrían que entrenar calladitos (Ortega) hacen circular rumores sobre los que juegan, los que no, lo que hace, lo que no hace. En los hechos ya contrato al 2 paraguayo Cohene Mereles que ejemplificando su experiencia dice: “... tuve la ocasión de jugar contra Alexandre Pato, cuando éste jugaba en Inter de Porto Alegre y yo en el Gaúcho Passo Fundo(¿¡lo queee!!?)...y el 14 de enero del 2009 me tocó tomar a Tacuara Cardozo, un fenómeno” -¿Y cómo te fue? “Bien, nosotros perdimos, pero él no hizo ningún gol”??!!. También dicen que firmó Paniagua, un volante central aguerrido de 22 años, con buen manejo de pelota. ¿Su mayor merito?: le hizo un gol a Boca . Del pedido original de Pipo “Un dos, un cinco y un nueve" solo falta el 9 que también puede ser paraguayo. Ese que como definió el amigo Fernando, nuestro corresponsal en esas tierras, “de repente tiene la suerte de Tacuara que también deslumbraba en un club chico y sin gente y se fue a NOB y la rompió, o termina siendo un Salcedo mas para River, o sea no hay garantías, es ruleta”. Como todo en nuestro futbol. Por las dudas que no llegue el 9 y que se lesionen los otros 4 arqueros, los dirigentes trajeron a Navarro, el que atajaba en AAAJ. Coherente. Encima Israel sale en lo de Niembro objetando la “intervención” (así la llamó) del estado en el futbol. Una joya esta dirigencia de River.

  • En Boca parece que aún no decidieron la venta de Muñoz y / o Forlin .De lo que si se encargaron los medios es dejar trascender que el Coco no quiere que vendan a Cáceres (pero pide a gritos a Schiavi?!!!!). El paragua tiene un representante que lo "vende" tan bien entre el pedorrismo que cada vez que se rumorea que lo venden, salen a decir que Basile lo quiere, que es de selección y te aparece por la cadena nacional. También hicieron correr la voz que el Chelo Delgado era bien visto por Basile pero que la CD lo corrió. Ahora el Chelo se menciona en Racing, donde prueban al que toca el timbre. Mientras, Basile ya tiene casi confirmado el equipo para el jueves: El Pato, Ibarra, Caceres!!!, Paleta, Morel!!!, Medel, Bataglia, Insua, JRR, Mouche ,Palermo.

  • Otras: Cufré finalmente se fue de GELP, al menos hasta hace 10 minutos se iba. El cuerpo técnico de Carusso es digno de su líder.A uno de los ayudantes se le ocurrió “bendecir los botines de Luguercio…en lo de la Virgen Desatanudos que visita una vez por semana “Primero el del pie derecho y en estos días los dos”. Parece que rengo no le servía. Siguen probando jugadores y dicen que venden o prestan a Sosa, todavía no está confirmado. Ya casi tienen a Choy. Carusso llora que se “le escapo” Balsas, un 9 uruguayo, alto, que iba a ir a Italia o Grecia, no vino a Racing y nadie sabe donde fue.

23 comentarios:

  1. Al parecer, allegados al Sistema Nacional de Medios Públicos pusieron algunos reparos en el arribo del relator como comandante de todo el equipo periodístico. De hecho, desde la semana pasada, Marcelo Araujo no volvió a comunicarse con ningún ejecutivo del canal. Una clara señal de que aquella convocatoria inicial fue demasiado prematura o interesada.
    En la búsqueda de periodistas, relatores y comentaristas para sumarse al flamante esquema, fuentes del SNMP reconocieron que en los primeros tanteos se encontraron con más rechazos que adhesiones.
    Es que muchos profesionales prefieren mantener sus contratos en Torneos y Competencias, la empresa que, si bien perdió los derechos de transmisión del fútbol argentino, todavía conserva los del Mundial de Sudáfrica 2010, la Champions League (paradójicamente para el 7), la Copa Libertadores y la Sudamericana, entre otras competencias. No son pocos los periodistas y relatores de primera línea que ven en TyC una fuente de trabajo más sólida que en el Estado.
    En tanto, los gerentes de cada área de TyC les aseguraron ayer a sus empleados que sus puestos de trabajo estaban “asegurados hasta fin de año”. Entre tantos rumores, eso llevó un poco de tranquilidad a los periodistas de los distintos ciclos y transmisiones de fútbol, aunque momentánea, ya que nadie sabe qué será de ellos a partir del 31 de diciembre.
    Incluso, algunos empleados de la productora temen que la preservación de los puestos laborales por lo que resta de 2009 responda más a ponerle palos en la rueda al armado de los nuevos equipos de transmisión de la sociedad AFA y Gobierno que a una política de TyC de continuidad laboral para el próximo año.
    A su vez, fuentes de TyC informaron que la empresa estudia la posibilidad de seguir produciendo para Canal 13 Fútbol de Primera, manteniendo el nombre pero cambiando su formato: al no poseer los “goles cautivos”, la nueva versión del histórico ciclo tendría menos tiempo dedicado a las imágenes de fútbol y mucho más a las entrevistas y las polémicas.
    Para ello ya tienen a la persona indicada para acompañar a Enrique Macaya Márquez: Fernando Niembro, la otra cara periodística en la que confía ciegamente el directorio de TyC.
    Todo esto se debe a que dicen por los pasillos que TSC, estría dispuesta a separarse completamente de TyC y no perder tan buen negocio...Veremos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Mas allá de no tener mucho en concreto para aportar a esta entrada , quiero hacerles llegar mis felicitaciones por la página, esperando que los que participemos estemos a la altura de la idea y no caigamos en el bardo por el bardo mismo, en nombre del nunca bien ponderado folclore. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Agreguen en los cortitos que podria llegar a River un defensor portugues llamado Andrade que fue dejado libre de la juve por estar mas roto que Quiroga. Otro hermoso negociado del Papada. Pensar que empezamos con Ayala,Lugano y terminamos con Andrade-Cohene.

    ResponderEliminar
  4. y el pelado almeyda se suma tmb

    ResponderEliminar
  5. Andrade, antes de llegar a la Juventus, estuvo en el Deportivo de la Coruña y puedo dar fe que la rompio. Su rendimiento fue excepcional, por eso lo ficho la Juve. Si se pone bien, puede llegar el mejor central de River con diferencia.

    ResponderEliminar
  6. Que se sume un jugador retirado como Almeyda describe a la perfección la actualidad de River y del fútbol argentino en general (y por más que vuelva en buena forma).

    ResponderEliminar
  7. Lo de Almeida ahora, lo del Chelo como rumor.Que Palermo siga jugando, que Gallardo, ortega, El Kili, Calderón, Veron y algun otro con mas o casi 35 jueguen , sean titulares patentiza la realidad del nivel del futbol local. Un futbol donde las figuras de 20 años o menos son vendidas sin mas ni mas. Boca esta casi confirmando la venta de Muñoz, 18 años, lesionado, menos de 10 partidos en primera.
    Huracán no pudo aguantar 6 meses a nadie.
    Como dice en este articulo "Jugadores con más horas en pantalla que partidos en primera" (Recomiendo leer la nota en http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-130202-2009-08-19.html, ya que cita a Borges y es muy interesante lo que escribio ese señor(junto a Bioy) en el 67).
    En suma, un futbol mishio y pobretón que tiene mas de Super 8 o Showball, que de Liga profesional.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. Salud a la barra.
    El Martes a la nochecita me invitaron gomias a la presentación del cuarto libro de Angelito Cappa llamado Hagan Juego y allá me encontré con Fernando Redondo, el Bocha Maschio, Madelón, el ratón Leonardi, Juan Sasturain y otra banda de amigos y gente del ambiente.
    Antes de irnos a cenar después con Angel y Fernando Signorini a Pepito, donde se nos sumaron también Navas, Pico y algunas autoridades de TEA, estuve charlando en TEA con otro amigo Esteban Pogany actual comentarista principal en Canal 7 y tal cual ya me habían dicho por otro lado, todo lo manejó tan brillantemente y lo llevó adelante la Jefatura de Gabinete, ni el Canal 7 ni la Secretaría de Deportes tuvieron aún mucha participación ni injerencia en el armado.
    Lo cuál explica la gran importancia que este Gobierno le dió desde el vamos también a todo este tema y el máximo nivel al cuál se lo esta organizando.
    Por lo cual no sería efectivamente sorprendente que el también hipermenemista socio de la escuelita de Niembro la actual "espada" mediática mas visible que le queda a Torneos y según se dice también futura ya directamente de Clarín en su guerra contra el Gobierno; no sea esta vez de la partida como en el programa anterior con Cherquis antes de asumir como vocero de la AFA y el hijo de López Pájaro mas conocido como Julio Ricardo.
    Por supuesto me tiraron ya algunos nombres que espero se concreten, pero lógicamente por respeto a ellos no debo divugarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy casi convencido que el ultimo objetivo de Aguilar como Pdte de River es dejarlo afuera de la copa. Ya con eso no le quedaria nada mas por hacer. O le falta algo?. Yo creo que con eso ya se puede retirar tranquilo. Aparte que facil le esta haciendo el trabajo al futuro presidente de River.

    ResponderEliminar
  10. Perdon no fui claro, dejar afuera de la copa significa que no clasifique a la copa libertadores del 2010.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No puede ser esto, que tan bajo se puede caer?. Uno va ilusionado esperando ver algo distinto para terminar viendo a Cabral,Archubi,los inventos del chirolita Gorosito(Musachio de 5, el gordo de 9), cuando se termina esta tortura.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que mas querés que haga Gorosito CARP? Si ya se esta hablando de ver si puede al menos volver a esta altura el pelado Almeyda. Es el "equipo" que nos dejó el nuevo Guerillero Gurú de los trajecitos Armani, con el modelito que viene con cuhillo para los dientes...
    Al menos logró que no volvamos a salir últimos, y
    el gordo de 9, fue ayer el que la metió adentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si Dante, el gordo la metio. Pero se erro un gol que un verdadero 9 de River no se puede errar. Hace lo que puede, pero es un jugador de equipo chico. Ni hablemos ya del impresentable con el cuchillo entre los dientes, pero Gorosito al menos tendria que poner a los jugadores en sus posiciones originales y echar a los hijos de puta que todos conocemos, lease Cabral,Archubi,Abelairas y Rosales. No hace nada de esto, en cambio regala a los juveniles mas prometedores como Lizio, esta por regalar a Strahman, no le da chances a Musachio de que juegue de 2 y es tan chirolita que se banca que le traigan refuerzos que el no pidio cuando a los dirigentes se les canta las bolas.

    ResponderEliminar
  14. CARP los clubes de "futbol" ya no son mas Clubes de FUTBOL. Ahora son inmobiliarias de barrio exhibiendo en sus vidrieras mercaderías globales en consignación.
    Fijate que las auditorías descubrieron, que además de estar negándoselo al pueblo nada menos que el futbol desde hace ya casi 20 años si no tenias billetera, el Grupo Corneta encima se estaba quedando con mas de ¡¡ 1.000 millones de pesos anuales del negocio de los clubes !!
    Por lo tanto los DT hace rato que ya no arman mas equipos y menos con los que quieren, solo tiran a la cancha semana a semana los saldos que les sobran en las vidrieras a las inmobiliarias.
    Y con eso tratan de "jugar" a algo parecido al fútbol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Eso es verdad, esperemos que con el nuevo contrato televisivo le den a los clubes la plata que se merecen,que los dirigentes no se la roben y que no haya urgencias de vender a los mejores cada 6 meses. Asi se recuperaria el futbol.

    ResponderEliminar
  16. Me acaban de chimentar que Cherquis corriendo a todos con el apuro para poder largar, esta presionando insistentemente a la Jefatura de Gabinete para que sus ex-compañeritos de Canal 7 que irrumpieron durante la dictadura de Onganía en la TV y siguieron en la de los 70, para después hacerse después también hipermenemistas, agarren de nuevo la manija y la organización de todo.

    ResponderEliminar
  17. Por ahora quienes relatarian los partidos en canal 7?.

    ResponderEliminar
  18. Están presionando corriéndolos con el apuro para que sean Araujo y Julio Ricardo, que fue el que lo metió de nuevo en Canal 7 al sobrevivir dentro del menemismo.

    ResponderEliminar
  19. No se sorprendan si este sistema y gente dura poco, por ejemplo el caso Araujo (Escuela y socio) , gusta en la AFA, pero para nada en el estatal y gobierno, se hablo de QW, no disgustó, el Uruguayo fue charlado y no agarró, nada sorprendería si viene alguién de afuera, va muy en serio que TSC, está tratando de salvar las papas y dejar de lado a TyC,desde hace un tiempito por ejemplo Directv (central),esta proyectando un negocio con Telefónica de Argentina, dejando afuera completamente al Grupo...el tiempo dirá.Saludos

    ResponderEliminar
  20. Permitanme decir que Araujo no es de mi gusto como relator. Me pareció siempre bastante pavo, por decirlo de alguna forma. Asi como Closs me parece bicho para ver los partidos, pesca cosas que otros mas verdes no ven. Lo que no me caben son las bajadas de linea de Closs y su forma de relatar.
    Lo que me parece es que estamos discutiendo candidatos desde lo ideologico. Araujo ha sido(y seguramente sea) hipermenemista.Si fuera buen relator no debiera importar y si en determinado momento ideologiza la transmisión será momento de rajarlo.
    No creo que sea bueno hacer como han hecho historicamente todos:filtrar por ideologia y no por capacidad, talento o idoneidad. Si se dejara en claro que relatar los partidos en la TV publica no es una toma de posicion ideologica ni de apoyo al gobierno, quizas se conseguirian mejores candidatos que los "oficiales".Tambien es verdad que esa discriminacion ideologica se instala desde la otra vereda. Clarin se encarga de hacer parecer que cualquiera que se le oponga o apoye la "democratización" de los medios es kitchtnerista.
    Entonces, digo que descalifiquemos a Araujo por mal relator, periodista, imbecil, o cualquier atributo personal. No hagamos como los demas y lo descalifiquemos por su pertenencia politica, racial o lo que sea.Dejaremos la puerta abierta para padecerlo nosotros en el futuro. Como ya sucedio en el pasado.
    Salute

    ResponderEliminar
  21. Kurku desde mi punto de vista cualquier menemista después del DESASTRE que nos hIcieron con el país, es por definición un imbécil o un mal nacido. Además de coincidir claro que pueden ser también bastante grasas como relatores.
    Bueno por otra parte ya fueron hechos públicos los nombres y Grondona-Cherquis por ahora lograron su objetivo.
    Telefónica y Directv TV también ya aprovecharon el golpe financiero que lo dejó grogy a Corneta concretaron hace una semana y largaron el TRIO.

    "También es una ironía, aunque más desagradable, el hecho de que, por efecto de ese nuevo contrato, salga otra vez a flote Marcelo Araujo, el relator mimado de TyC durante los años dorados del menemismo y ahora cabeza del proyecto periodístico, que salió airoso de la primera batalla –porque su figura era resistida en la gerencia de Deportes de Canal 7– gracias al apoyo explícito de Grondona, un personaje impío que goza así de un sacramento inesperado, como efecto colateral indeseable en la consumación de esta causa justa.

    Araujo es el mismo que, cuando rompió lanzas con TyC, en noviembre de 2004, condujo un programa “contracultural” de fútbol en Canal 7, Tres en el fondo, junto a Ernesto Cherquis Bialo –hoy vocero de Grondona y escritor de su discurso– y al veterano periodista Julio Ricardo. Eso fue a partir de septiembre de 2005 y durante 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner. Desde hoy, Araujo como relator y Julio Ricardo como comentarista serán la dupla periodística principal del nuevo espectáculo futbolístico por televisión.

    El equipo no está completo, pero lo integrarán, entre otros, Roberto Perfumo, Carlos Asnaghi, Alejandro Apo, Gustavo Kuffner, Oscar Martínez (la dupla que hacía un partido los viernes para Canal 7) y Esteban Pogany (que ya comenta para el 7). Los móviles de transmisión serán los mismos que alquilaba TyC para televisar los partidos; y sólo esas cámaras “oficiales” podrán ingresar a las canchas, aunque se podrán levantar las imágenes sin restricciones. No habrá que esperar al nuevo Fútbol de Primera (con Macaya, Niembro y Veira) para ver los
    goles."

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130362-2009-08-21.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo espero que Araujo se ponga a la altura y que el silencio le haya hecho recapacitar, que se dé cuenta de que esta es otra coyuntura y se dedique al fóbal y no a bajar línea. Igual no es el peor que hemos padecido, yo hubiera pagado para no tener que escucharlo a buñuelo y su malaleche y al vejete que cree que viendo 15 segundos de un partido ya puede decir cuál va a ser el desarrollo del juego más impredecible que hayua pergeñado la especie humana.
    Y digo que me gustaría que le dieran una oportunidad en tv a Walter Saavedra.
    Igual, la alegría por el primer partido por tv libre me encontrará con una copa en la mano!

    ResponderEliminar
  23. No creo Cusifai. El silencio no fue por ideología sino porque le quisieron pesificar el contrato.
    Y la verdad veo muy difícil que uno de los principales propagandistas merdiáticos del Carlo mientras nos estaban haciendo mierda, y que encima es todavía socio en esa nefasta escuelita de quien era nada menos que vocero personal del Carlo tomandonos por idiotas a todos los argentinos y tratando de explicarnos las bondades de los indultos a los genocidas o de mentirnos descaradamente con picaduras de avispas gigantes en el Sur, a esta edad se haya regenerado.
    No me la creo.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner