Cortitos y al pie

Como venimos diciendo, hablar de futbol cuando Alte Brown le gana a River, Antoniana a Velez o Social Español a Huracán se complica. Además estos partidos se juegan de puro aburridos y nadie les da pelota. Como será la cosa que la noticia de la semana fue la vuelta de Campagnuolo al cuervo.

Como no pasa nada, nosotros, gente de refinados gustos, pasamos nuestras tardes comiendo panfrito con mate mientras escuchamos a Locomia.

Peor sería tener que trabajar.

  • Que Heinze sea jugador profesional es un misterio tan recóndito como el de Nahuelito o el Yeti, por eso tratamos de averiguar que le veían a este fulano en Europa. Para aprender un poco de futbol leemos, a modo de enciclopedia , la página del RM que dice “Heinze responde al estereotipo de jugador argentino: calidad sumada a mucha fuerza y garra, algo que puede resultar muy útil en un campo de fútbol… Su velocidad le permite llegar a línea de fondo e incorporarse al ataque, a la vez que es una de sus principales armas para anticiparse a los atacantes en acciones defensivas. Sin duda, se trata de uno de esos jugadores que hacen falta en cualquier equipo por su capacidad de trabajo para el equipo y su carácter ganador, demostrado de sobra tanto en los equipos por los que ha pasado como en la selección argentina” Le faltó agregar "joya nunca taxi" .El que escribió esto tiene mas imaginación que Tolkien y debe ser el mismo que le describió el paraguayo a Gorosito.

  • Hoy Féliz (¿no Félix?) Orode firma contrato con SL. El nigeriano una vez despostado queda asi: 40% cuervo, 20% a Raúl Delgado(¡¿?!), otro 20% de Tinelli y el resto (casi como decir las sobras) a la gente que lo acercó (¿el chofer del 47 interno 18 que lo trajo gratis de la pension en San Telmo?). Dicen que puede llegar otro nigeriano: Silvestre Chidi, 18 años, punta zurdo, buscado por Roma (¡Ojo, no en Roma!) Pensar que Tinelli se burlaba de Boca y Takahara!!

  • Otro avance del gobierno en el futbol!!! el diputado Fernández (cuando no! seguro es pariente) presentó un proyecto para que se construya (con plata del Mauri) un complejo social, cultural y deportivo en la plaza Lorenzo Mazza.El gobierno a cambio dispondrá de la utilización de las instalaciones y el Ciclón tendría su microestadio en el barrio de origen. Seguramente para Clarinete esta obra va a estar buena y no importa si se hace con plata de todos.Eso si, el gasómetro marchó por un Carrefour pero no pretendan que este microestadio alcance mas que para un super chino el dia que tengan que levantar el tomuer que les va a dejar Marcelo cuando diga chau,chau, chauuuu

  • Boca tiene camiseta nueva. En una muestra mas del avance del marketing en el futbol. El mas preciado bastión de la identidad futbolera junto a los estadios es otra vez bastardeado por una multinacional. En esta ocasión Nike mantiene los colores clásicos con azul y amarillo oscuro. Esta noticia no debiera sorprender ya que esos son los colores de Boca pero después de aquel amarillo fosforecente, y las payasadas marketineras de Macri y sus camisetas a rayas esta versión parece un triunfo de la ortodoxia boquense.
    Para variar, además de las publicidades de LG (en bordó y blanco) y las de Total, le enchufaron un escudo con 50 estrellitas por los campeonatos ganados(¿?), tres estrellas doradas mas grandes (parecen las que tenia Patton en el bolsillo) por las intercontinentales , una franja celeste y blanca por la Argentina, a un costado la leyenda ”República de la Boca” .Le faltó la imagen bordada del Gauchito Gil y un topolin de regalo. Metido adentro de semejante traje de luces Medel parece un murguero de los Mimosos de Flores en vez del 8 de Boca. Por favor!!

7 comentarios:

  1. Que les costaba a LG dejar que el logo fuera azul y detalles en amarillo? Acabo de verla. los de la tira celeste y blanca es en la parte interna del cuello segun infobae. desde las fotos no se nota la tira. En mi opinion si el detalle es discreto y queda esteticamente bien ubicado no me quejo. Pero me aprece que Nike tiene tantos años como para no ser tan cabeza dura de optar por lo colores de LG y los de LG se pueden ir al.. con sus pretensiones... nos hincha de boca pero se entiende perfectamente.. por mas que sea bordó...

    ResponderEliminar
  2. Pensas que una empresa va a cambiar su logo porque a ustedes no les gusta? Cambien de sponsor y listo.

    ResponderEliminar
  3. Yo que tengo entre mis cosas mas apreciadas la camiseta azul y amarilla de piqué cuello redondo que se usaba en los 60, no me jode mas el logo de LG que las sucesivas camisetas mamarrachos que fue presentando Nike estos años.Con azules exoticos y amarillos de neón distorcionando los colores originales. Pero si no estuviera esta plata no podríamos ver a JRR, a Ibarra, a Bianchi.
    Despues , es lógico que LG no cambie su logo pero podrian haber negociado solo por las iniciales.Claro, es facil decirlo.
    Salú

    ResponderEliminar
  4. En las condiciones que les dejaron el Mauri y sus muchachos las finanzas a Boca, no estan lamentablemente ahora para hacerse los puristas.

    ResponderEliminar
  5. te falto anunciar el libro de Cappa.
    hablando de casacas, no me gusta el hecho que se llene de tantas propagandas, una sola como habia antes en el medio por lo menos si quieren facturar, pero asi empieza y terminamos como las camperas de los corredores de autos.
    la unico camiseta que me gusto de nike es la del 2004-2005 con colores claritos.
    una reliquia tener una camiseta con tantos años, yo apenas tengo una del 91 y la del 2006.

    ResponderEliminar
  6. sergio boquita el cuarto libro de Cappa, que es una recopilación de sus textos escogidos publicados en el diario Marca de Madrid, se presenta el próximo martes 18 de agosto a las 19 hs., en Deportea, que creo es también quién se lo edita.
    Los que saben, con razón el Madrid desde que se fue Redondo por mas que después trajeran todos los galacticos que trajeron, lo corre casi siempre de atrás al Barcelona.
    Si el nombre de Heinze en lugar de al principio, lo hubieran puesto a final de ese texto... parece que estuvieran hablando de Distéfano.

    ResponderEliminar
  7. El problema que en vez de contratar un periodista deportivo para que les redacte los perfiles de los jugadores, buscaron un creativo de una agencia de marketing.Eso de "Heinze responde al estereotipo de jugador argentino" justificaría una carta documento de FAA. Marchi tendría que atender este descrédito de su gremio en vez de jugar de peon de ajedrez de los poderosos.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner