La vuelta de "Estadiovisión"

Ayer empezó el nuevo torneo de fútbol profesional. Esta vez la novedad fue la libre difusión de las imágenes. Como ya se ha festejado en esta mesa, los noticieros repetían casi enseguida los goles y comentaban las jugadas. Pese a los negros augurios respecto a la precariedad de las transmisiones, los partidos se vieron bien, la dirección de cámaras fue correcta y si alguna ordinariez futbolística se vio, no será esta imputable a la televisión pública, más bien a la torpeza de los players.

También fue un placer escuchar a algunos desconocidos y otros no tanto comentaristas y relatores que se dedicaron al juego, sin boludear en gastadas mutuas, chivos de hoteles y restaurantes donde garronean morfi, ni chismes sobre los jugadores, DTs o sus "compañeros" de trabajo.
Trabajaron de lo que son, periodistas, con su mayor o menor talento.

Otra cosa que me llamó la atención y que no tiene que ver con este asunto(o si. Cuando la cosa empieza a ser menos trucha en un aspecto, el resto de los protagonistas se adaptan) fue el comportamiento de los jugadores, que mas allá de algún reclamo instantáneo en algún fallo, se dedicaron a jugar, sin tanto teatro, lloriqueo, revolcones ni vigilanteadas. Esto también me pareció así en la semana en los partidos de la Sudamericana. Debutaron dos referís que se manejaron tranquilos, amonestaron bien sin perseguir por boludeces y con poco figuretismo.

Ojalá, con este reacomodamiento, tengan espacio tipos como Bonadeo padre, Walter Saavedra, Rinaldi, Paensa. En lo personal, Araujo no me gusta como relator, en gran medida fue el inventor de ese relato alcahuete con los jugadores, chauvinista cada vez que jugaba la selección y chabacano con el comentarista de turno. Un pelotudo, bah. Julio Ricardo, en cambio me pareció siempre mas ubicado y cuando podía evitar que se le vieran las plumas, sus comentarios tenían una cuota de coherencia. Claro, comparado con Cherquis, Macaya , Niembro y Araujoasi cualquiera.

Una cosa es incontrastable, como quiera que sea, con o sin Araujo, mal o bien transmitidos, en el 7 o en varios, la cosa es mucho mas prometedora de lo que esperábamos allá por el final del otro torneo.
Eso no es poco.
Disfrutemoslo.


58 comentarios:

  1. Otro detalle: Mostraron a las hinchadas al comienzo de los partidos pero con planos generales o panorámicos, y en ningún momento vi que individualizaran a algún salame haciendo "caras" o gestos a las cámaras, ni a botineras exhibiéndose. Los relatores y comentaristas solo hablaron del partido o de cosas relacionadas con el fútbol. Me pareció buena la idea de invitar a exjugadores para que aporten lo suyo (detalle para los cabuleros: ambos invitados eran de los equipos locales y los dos perdieron).

    ResponderEliminar
  2. Si, si, si, coincido en todo. Me gustó el relato, sóbrio, futbolero, tranquilo, sin ocupar el lugar de jueces infalibles de lo que sucede en el juego y fuera de él, sin cuestionamientos a los jugadores, al árbitro, a los jueces de línea, a los jugadores, a las hinchadas, sin alusiones de pretendida picardía respecto de que algún jugador no rinde porque duerme con determinada botinera, si va a menos porque quiere mas plata o porque tiene una interna con otro jugador, sin propiciar y promover el odio entre hinchadas, sin toda la mugre que desparraman esos basuras que convirtieron al fútbol, el juego mas hermoso del mundo, en un reality show asqueante y parecido a los programas de raíl o la canosa.
    Estoy feliz
    Daniel

    ResponderEliminar
  3. Dos cosas,

    Gilnasia SIEMPRE igual dando lastima. La semana que viene te hacemos 9 no 7...

    Segundo lo que dicen de los comentaristas es cierto. Ahora el que relato gilnasia godoy cruz era un salame que la iba de cnahcero com los de tyc, pero apo no le dio bola

    ResponderEliminar
  4. Bien analizado LQS.-

    Es una epoca dorada espero que dure un poco mas.-

    No veo las horas de ver a Boca el domingo.-

    Se acabo esa costumbre de oleizar todo el ambiente del fulbo, que bueno!!!

    Lo que si espero que se acabe tambien la mania de inventar apodos a los jugadores, esos de apodos pedorros que justamente araujo impuso esa "moda", esta bien se puede romper el hielo con algun bocadillo pero ultimamente ya era una boludez total, ya se iban al carajo.-

    Che, vieron que el Titi Fernandez(yo lo banco parece buen tipo)encontro laburo con tinelli, me pregunto que pasara con los "recibesobres", ¿se le bajara los humos al mp o seguira con su postura?.-

    ResponderEliminar
  5. Lo unico que falta para que la alegria sea completa que don julione se vaya, se acabe su maravillosa gestion, pero bue...no se puede tener todo en la vida.-

    ResponderEliminar
  6. Todos los equipos de la b empezaron perdiendo. Gilnaisa, independiente (el pseudogrande), atletico, ahora chacarita....

    Hay muhcha diferencia entre equipos de la a y de la b...

    Ahora nosotros ganaos camianado hay 4 goles de diferencia entre el campeon de america y un equipo de cuarta como arsenal....

    Ahh me olvidaba, anoche como ya ocurre normalmente independiente el pseudogrando NO LLENO la tribuna popular. QUE TRISTE POR DIOS CADA VEZ SON MENOS

    ResponderEliminar
  7. Y volvieron los pronósticos...

    ResponderEliminar
  8. Me gusto el post. Solo quiero decir una cosa, que me parece que no hay que olvidar: el pais tiene un 35% de pobreza y 30 chicos se mueren al dia por causas evitables en Argentina.

    A buen entendedor...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si Rodo. Y ni el futbol cambia eso. Pero no hablar de futbol tampoco. No hay que darle el gusto a los que quieren usarlo como chupetin y tampoco darle bola a otros que le cargan al futbol la razón de todos los males o de algunos.
    Una cosa no tiene que ver con la otra. El futbol es parte de nuestro patrimonio social.Que se lo hayan devuelto a la gente es un logro. Vamos por mas. La ley de medios va a seguir acomodando las cosas.A seguir recuperando, de a poco y pacificamente todo lo que nos fue quitado. Hay que pegarle a los dueños ahi donde les duele. En las ganancias.
    Y vigilar que este gobierno y el proximo y el que le siga administre bien lo que es de todos.
    Pero pongamos el caballo delante del carro, recuperemos el manejo del futbol televisado, y ahora a pelear para que lo administren honestamente. Mientras fuera de ellos, no se podía.

    ResponderEliminar
  10. Agrego otra ventaja de la que me congratulo, deleito y festejo:No hubo que escuchar a Buñuelo pidiendo ver la cara del que sale, la puteada del 4 al 7 o los gestos del DT cuando el 9 erra un gol o el 2 la pifia.
    ¡Vignolo...compadre!

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho la transmision de los partidos. Los relatores y comentaristas muy bien. A mi personalmente me gusta Araujo, veremos que tal le va mañana.

    ResponderEliminar
  12. Si, eso es lo mejor. No aguantar mas al bobo de Buñuelo. Lastima que en los partidos internacionales me los tengo que seguir bancando a Miembraaaaaaa y Marianito, su parcialidad y su amor a Boca me superan.

    ResponderEliminar
  13. Rodo, sos muy simplista tu recuerdo ya que es el resultado de todo lo malo que hicieron antes, lo que no hay que olvidarse tambien de los hdp que provocaron la pobreza, de eso no hay que olvidarse nunca, tampoco no hay que olvidarse de que esto es un resultado de 35 años de olvido.-

    Otra cosa, no hay que solamente acordarse de los pobres cuando se pone guita para una cosa en este caso el futbol, y no olvidarse de los pobres cuando se pone guita para el subsidiar el gas para que los grandes consumidores sigan con el derroche, olvidando que los pobres sigan pagando el gas casi el triple por una garrafa.-

    De los pobres se acuerdan para ayudar en un discurso de algun opositor o un candidato, pero nunca se acuerdan despues.-

    Ademas si solo te acordas y no se hacen cosas para poder aunque sea intentar evitar ese problema, no sirve de nada.-

    ResponderEliminar
  14. Todos tenemos muy en cuenta el tema de la pobreza, en especial este gobierno. No nos olvidemos de los nuevos puestos de trabajo creados, de los aumentos a los jubilados, el aumento del sueldo minimo. Que falta mucho es verdad, pero si se sigue por este camino seguro que mas rapido se acabara con el problema.

    ResponderEliminar
  15. CARP, para vos le tienen amor a Boca y sin embargo cuando pueden dejarlo mal, lo hacen.Este tiempo, donde Boca es sinonimo de Bianchi(y ellos no lo bancan) y ahora con Basile. Yo creo que si a Boca le va mal, ellos festejan, no por Boca, por lo dicho.
    Che, ¿que hacemos aca mientras juega el pincha?¿el unico que se interesa en ver a semejante equipazo es Juancito?

    ResponderEliminar
  16. Coincido con los que saben y fifador,rodo,igual no quita pelear con y contra el gobierno,para disminuir mas la pobreza.
    Lo que no se banca es que Biolcatti o Miguens hablen de pobreza (salvo por la que ellos generan)o que los grandes medios monopolicos la muestren o la oculten segun su interes de turno.
    Y no es casualidad que esos medios (Clarin) sean dueños del futbol o en el caso del conflicto del campo donde esos medios son socios "del campo"(la nazion y clarin y la SRA en FeriaAgro)
    Si hablamos y hacemos desde aca,pegandole al gobierno por mas,todo bien,ahora si Susana Gimenez,por ejemplo,habla de la pobreza y se compra un auto para discapacitados para ahorrarse 10 guitas,que se vaya a la Puta q lo pario....

    ResponderEliminar
  17. Se la pasan tirando flores, no sabia si estaba jugando Medel o si estaba jugando Redondo; por que ese chilote lo unico que hizo fue repartir de lo lindo y no paraban de alabarlo. O cuando empezaron con que habia ambiente de final, dejate de joder Niembro. No pueden ser tan bosteros.

    ResponderEliminar
  18. Comparto todo de lo que expuso el muchacho los que sabe pero no nos olvidemos que en la AFA sigue el mísmo que está hace 30 años, siguen los promedios del descenso y demás así que no nos conformemos solo con poder ver los partidos gratis.

    ResponderEliminar
  19. CARP dijo...

    Si, eso es lo mejor. No aguantar mas al bobo de Buñuelo. Lastima que en los partidos internacionales me los tengo que seguir bancando a Miembraaaaaaa y Marianito, su parcialidad y su amor a Boca me superan.

    Igual quedate tranqui que yo me lo tengo que bancar más de lo que te lo bancás ya que ustedes siempre se van temprano de las copas.

    ResponderEliminar
  20. Y bueno, algo bueno tiene que tener la malaria de 8 años gracias a Papada. Solo voy a decir 3 cosas, 1- la serie no esta terminada, 2- Vos precisamente no sacaste un buen resultado y 3- No veo la hora de que llegue el 2010 para ver como esos bosteros camuflados se tragan sus palabras una por una.

    ResponderEliminar
  21. te parece que a pesar del empate no fue un buen resultado, sabiendo que boca va a buscar siempre los partidos, metiendo solo un gol, velez tiene que hacer 3, y boca con insua y riquelme y el juego que propuso basile tiene muchas chances de ganar, y encima falta un monton, lo que hace que los equipos se acoplen y se conozcan mas entre los jugadores.
    igual como planteo river el partido contra lanus, ya te hace pensar que la serie esta terminada.
    en el 2010, que va a pasar en las elecciones, en las encuestas gana avila, peor que papada.

    ResponderEliminar
  22. Como dije ganamos caminado sin esforzarnos y le hicimos precio.
    A los hinchas del pseudogrande vieron loq ue es llenar una tribuna.

    Gilmnasia preparate que en el clasico te ganamos 9 a 0 y encima para no pasar verguenza vas a pedir jugar sin publico visitante, que triste que sos.

    AShh y ahora estoy viendo a 2 eqauuipos de la b metor jugar... QAue triste que son, racin este anio no te salva ni K

    ResponderEliminar
  23. me equivoque quize decir 2 goles

    ResponderEliminar
  24. A esto por lo que veo y escucho, le encuentro dos cosas positivas, primero es que todo el cuadro opositor de los K, se dieron cuenta que en Argentina existen los pobres... ¡en buena hora!, cuando cualquiera de ellos sea Gobierno, va a trabajar solamente para que no exista en nuestro País un solo pobre, así no joden más con el FMI, riesgo País, deuda externa y la mar en coche.Pero también lo bueno, es poder prender la T.V. (se donde debo meterme el deco) y con un canal casi en ruinas y muchos pidiendo que la señal pase a manos privadas, se puede ver un buen producto, tranquilo y sin la sobervia de los que se creían dueños, entonces como resultado, lo que vale evidentemente es el fútbol y no el telebem.Pensar que yo creí, que sin TyC y sus relatores mounstros todo sería un desastre, podriamos intentar otros cambios ¿será bueno?. Saludos

    ResponderEliminar
  25. por favor juan m, ya te abras dado cuenta q esta pagina no es como las otras donde se escriben pelotudeces, en serio, por el bien de todos nosotros, trata de no ser tan salame, gracias

    ResponderEliminar
  26. En general me gustaron las transmisiones... (salvo algunas presencias que me recuerdan a las de tyc: "Toti" Pasman, por ej.). El perfil general me gusta: No me enteré de la marca de calzoncillo que usa fulano o mengano, no soporté la "tinelliada" de poner motes sin parar, las búsquedas de "complicidad" entre los relatores y comentaristas que el espectador siempre ignorará, los "lugares comunes" y "verdades iluminadas" de los profetas del fútbol, las bajadas de línea a determinado club, técnico o jugador por motivos obvio$$$, etc. Algo menor, pero no me gusta nada: Revivieron a "Marcelingui" y a su "personaje": el prototipo del pelotudo argentino medio. Hoy escucharemos si vuelve intacto o algo aggiornado.
    De la primera fecha... Poco. Lo mejor que ví hasta la noche del sábado: el pragmatismo de Estudiantes y su victoria: sólida y sin atenuantes, Las intenciones de Godoy Cruz (che, no era que sin plata y poco plantel no se puede?) y nada más.
    Un abrazo a la mesa

    ResponderEliminar
  27. Muchachos, en realidad no me refiero directamente a que el gobierno intenta ocultar la pobreza, esto es discutible pero no me refiero a eso. El otro dia, escuche a varias personas decir que iban a estar a favor de los K porque les dieron el futbol gratis...eso me parece una barbaridad, osea, segun mi entendimiento, para estas personas es mas importante tener futbol gratis que mas empleo y menos pobreza...a eso me refiero. Quiero aclarar que no soy antiK, ni menemista, ni peronista, a mi la politica, a mi edad, me chupa un huevo. Nada mas.

    ResponderEliminar
  28. Rodo, le aumentaron el 6% a los jubilados, si, vivan los kk. Lamentablemente este país va a estar siempre igual o peor este quien este en el gobierno, no hay ninguna solución, sea peronista, sea radical, sea del pro, sea de la unión cívica, sea de donde sea NUNCA este país va a estar como debe estar, como se explica que haya pobres y desnutrición en un país tan grande como este?, tiene todos los climas como plantar/cosechar cualquier cosa?. Nosotros nos fijamos la rivalidad futbolistica con Brasil pero la verdad que viendo lo que están haciendo se están convirtiendo en un páis serio y se está haciendo algo, pero claro, nosotros somos "mejores" en el fútbol.

    ResponderEliminar
  29. Estoy viendo al huracan de cappa y tonio

    Que desastre que son POR FAVOR!!!

    Eso es buen futbol? Eso es mentira. El buen futbol esta en la plata (solo por nosotros)

    Ayer ganamos camiando y si esto sigue asi no hay equipo que nos pueda hacer fuerza este campeonato.

    Yo pensaba lanus y velez y por ahi boca, porque el resto son HORRIBLES

    ResponderEliminar
  30. Mirá, para mi y espero que nadie se sienta ofendido: Los politicos son el fiel reflejo de la sociedad.

    Mientras los argentinos sigamos creyendo que nos las sabemos todas y que somos los mejores en todo, no vamos a ningun lado.

    ResponderEliminar
  31. Tal cual Rodo, igualmente nadie hace nada como para cambiar algo, ni los políticos ni la gente por eso creo que este país está condenado a seguir siempre igual o peor.

    ResponderEliminar
  32. Es un placer para mis oidos escuchar un partido y comentarios objetivos, nada de payasadas o dichos tendenciosos. Al fin da gusto mirar un partido aunque sea un Gimnasia vs Godoy Cruz. Que las camaras pifian un poco? Puede ser, pero se ve el partido, no las tribunas todo el tiempo. En fin, nos guste o no, saludemos esta nueva era de transmision. Ah, se que muchos no se lo bancan, pero aguante marcelingui, podran imitarte, pero igualarte jamas. Aunque extraño la dupla Giralt-JPV. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Juan cuando todos creimos que lo peor habia pasado volves a aparecer aca!?? Dios mio basta! no entendes que nadie te contesta ni comenta un comentario tuyo retrasadito mental!

    ResponderEliminar
  34. tito Gracias por insultar. No tnes argumentos, no te bancas que el mejor equipod e america no juegue el futbol que a ustedes (huracan, boca?) les gusta y lloras.

    Insultame no me importa, pero vas a seguir viendo al glorioso estudiantes campeon y a la mentira del tiki tiki y del pseudogrande desaparaecer.

    Que no me contesten o me ignoren no me importa. Porque cuaqndo vean la tabla o la final de la copa deml mundo van a ver a estudiantes arriba y a los liricoas llorando

    ResponderEliminar
  35. Lamentablemente Araujo volvió como siempre. Realmente insoportable (lo bueno: ahora si la imágen está sincronizada con la radio, tranquilamente se puede tener a Canal 7 y escuchar a Victor Hugo).

    P.D: A Giani lo enterró 3 metros bajo tierra...

    ResponderEliminar
  36. YO NO TE INSULTE, SI TE HUBIERA INSULTADO TE DIRIA QUE SOS UN PELOTUDO. Y JAMAS LO DIJE PORQUE CON DISCAPACITADOS NO ME METO. AGUANTE EL PINCHA INFELIZ!

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches a la concurrencia. Noto que han caído unos cuantos comentaristas, me gustaría recordarles que en este espacio las reglas de juego son no zarparse con ofensas ni comentarios agraviantes. El insulto no tendrá lugar acá, porque creemos que es posible debatir, discutir y disentir en buenos términos. Los que forman parte desde el comienzo ya lo saben, y así seguirá siendo.
    Uds. vean. Si están dispuestos, adelante. La blogosfera está llena de lugares donde putearse alegremente, éste no es uno de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. La verdad, Araujo es un grano en el culo. El padrino podría habérnoslo ahorrado, sigue siendo el mismo pelotudo de la última época.

    ResponderEliminar
  39. Que felicidad que pasen el futbol por Tv abierta, la verdad es que para mi (desde Dallas) era un suplicio ver los partidos, siempre tenia que recurrir a todo tipo de técnicas para ello. A veces lograba ver por internet solo los primeros 10 o 15 minutos y lugo la cortaban, era frutrante.
    Lo que si, no quiero saber que esconden los KK's con esta estrategia, de hecho que mantener a la gente entretenida mientras ellos siguen haciendo de las suyas. En fin, para mi, excelente poder ver los partidos.
    Un desatre Boca en el primer tiempo, sigo sosteniendo que Palermo no sirve más y que debe dejar su lugar para alguien más efectivo (si es que él tiene efectividad alguna), sufro cada vez que Boselli anota, debería estar anotando por Boca, no???

    ResponderEliminar
  40. Comparto cusifai, este impresentable (no lo nombro porque es mufa) viene a joder, igualmente por suerte nadie le sigue el juego. Con respecto a lo de Araujo también comparto, hasta hoy se venian dando relatos medianamente "serios" pero apareció Araujo con sus comentarios que no le aportan nada al que está viendo la transimisión y demás, por otro lado pense que fútbol de primera no iba a estar y por lo que veo está.

    ResponderEliminar
  41. Despues de ver todos los partidos de la fecha digo.
    Estudiantes es lejos el mejor equipo. Velez puede dar pelea. Boca porque es boca. Tigre tiuene oficio. El resto IMPRESENTABLE.

    Me parece que el campeonato va a estar mas facil de lo que pensaba. Mucha mediocridad.

    Bien argentinos en el primer tiempo, en el segundo le peso. Tal vez borghi lo haga jugar bien y saquen puntos pero ni lkoco como para salir campeon.

    Racin, independiente y gilnasia que mal los veo sobre todo pensando que chacarita y atletico no va n a andar tan mal y van a sacar muchos puntos. Por ahi tenemos suerte y esos 3 equipos de la b metro se van, asi quedan los mejores.

    Se viene el clasico, asi que llegamos a la tercera fecha primeros seguros.

    P sio no te gusta no me leas. Besito

    ResponderEliminar
  42. hola a todos,desde hace rato que leo la pag y como vivo en españa,veo los partidos por internet y la verdad que me pone mas que contento ver que no estan comentando el partido esos impresentables..mas alla de que de politica no pueda opinar por una cuestion de ubicacion ya que por mas que lea mucho por internet no estoy en arg,felicito a los k por hacer de la gente algo que siempre fue de la gente,me gusto la tranmision de la tv publica,relatando el partido sin hacer esos comentarios boludos a los que lamentablemente nos tenian a todos acosumbrados; por el lado del futbol el unico equipo que se vee bien a nivel general es estudiantes,los demas como velez o boca,les falta un poco todavia,una lastima independiente,un club que siendo grande,no convoque la cantidad de gente que un club grande merece,mas alla del nivel futbolistico que tenga hoy por hoy,y los demas clubes,los veo medio mediocres pero quien dice alguno de la sorpresa..saludos desde españa! muy buena la pag...

    pd:uds se quejan de los niembros y los otros boludos,pero los que hay aca en españa son horribles,se pasan el partido hablando de partidos viejos o de como estuvo el partido del horario anterior y ahora que esta cristiano,cada vez que juega el madrid se pasan el partido diciendo que hizo,si salio,si comio,si se tiro un pedo..va,nada que envidiarle a titi fernandez...saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos...
    Luego de ver algunos de los partidos del domingo voy a agregar a Boca como candidato (y jugó sin Riquelme y se nota). Muchos lo atacan a Palermo pero... Mouche? Sé que es un pibe pero, por favor, un poco más de conceptos y menos vértigo chiquilín (menos barullo y más simpleza). ¿Velez? No me gusta, ganó pero no me gusta. No me deja nada verlo. Lanús se aprovecho de un improvisado Huracán y lo mató en el primer tiempo. Aún así, tuvo sus chances y da gusto ver a un equipo que no es sólo bochazos y que sea lo que sea... River es impresentable (pero no descubrimos nada nuevo, no?) Con tan sólo ver los dos goles que le hizo Banfield (dos errores groserísimos y de falta de concepto increíble). Banfield le hizo precio. Y sí, hay que soportar a Araujo, pero si sirve para ver partidos gratis, veo el partido y escucho el partido por radio. Para mi equipo, San Lorenzo, auguro una media tabla mediocre e insufrible (por más que llegue Cvitanich o Fuentes).

    ResponderEliminar
  44. Muy bien carlos! Una persona que ve el futbol bien entre tantos liricos y enamorados de riquelme.

    Carlos dijo que el unico equipo que juega bien es ESTUDIANTES! Perfecto una verdad.
    Segundo carlos dijo lo que YO vengo diciendo hace un anio.
    INDEPENDIENTE (el pseudogrande) no llena una tribuna ni jugando de local. PATETICO.

    Gente es hora que lo acepten estudiantes pelea por ser el tercer grande peleando por gente con san lorenzo (por copas no porque tenemos muhcas mas)

    Ya lo pasamos COMODOS a racing y a independiente

    Es hora que se empeicen a dar cuenta como lo hace carlos

    ResponderEliminar
  45. Al contrario de lo que piensan muchos, Araujo me gusto como comento, salvo por pequeñas boludeces, el tipo te divierte un poco y te hace pasar un mejor rato. Exelente la pagina. Saludos

    ResponderEliminar
  46. Rodo, Mónica y JP: Con todo respeto su nihilismo haciéndole problablemente sin querer juego a lo que busca siempre la derecha, que cuando no se nos manda un Golpe de Estado soborna en el Senado para cagar siempre al pueblo y proteger sus intereses, los hace ver a ustedes como nacidos ayer.
    Este Gobierno de los Kircher es y por lejos el mejor Gobierno de por lo menos los ultimos 50 años, sino ya de toda la Historia Argentina.
    Nos hicieron crecer MILAGROSOMENTE durante su mandato el PBI un 160 % promedio acumulado mas al país que tu admirado Brasil JP.
    Ni que hablar también de todo lo que ya nos ahorraron de Reservas Internacionales, ni de toda la Deuda Externa que ya nos sacaron de encima, además de al cáncer del FMI. Ni la Ley de Movilidad Jubilatoria y los 14 aumentos consecutivos en 6 años después de 12 sin ni uno.
    Encima después de recuperarnos ya al Correo, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas y los Fondos Previsionales que también nos los habían robado, ahora hizo lo mismo con el Fútbol.
    El problema es que nuestro pueblo que antes lo votó 3 veces a ese cáncer llamado Méndez, es todavía bastante salame, inculto y de poca y corta memoria.
    La pobreza cuando les tiraron por la cabeza el páís totalmente incendiado a los Kirchner porque no lo quería agarrar nadie era del 60 %.
    Hoy y también justo para aprovechar en medio de la peor crisis financiera-económica MUNDIAL de toda la Historia Contemporánea, los que nos dicen representarlo a Dios si nos mandan acá que es el 40 %, seguro es alrededor del 20%. ¿Pero porque no dicen en su mismo "análisis" como es la de Brasil o México?
    Cambiando de tema ayer para variar Palermo casi ni la toco. Es para variar un poste clavado en el área, que esta para jugar como mucho solo los últimos 20/30 minutos si Boca va perdiendo y tiene que buscar por arriba.
    Por otra parte creo que hace un tiempo Kurku mandó acertadamente lo de los defensores.
    ¡¡Auche!! le gana de arriba a Paletta y encima "ayudado" por Morel, y les cabecea un centro llovido, al segundo palo y en la línea del area chica desde desde 40 metros. Abondanzieri en lugar de salir fácil a atraparla se queda clavado abajo del travesaño y después se tira para atrás para atajarla adentro... y ni así la agarra.
    Después en el segundo otra vez vuelven a anticiparla a la defensa creo que a Cáceres, que además fue un desastre saliendo con o sin pelota todo el partido creyéndose que es Elías Figueroa o Beckembauer. El primero de Boca idem ¿Quién estaba con Marino?
    Además si Basile quiere jugar al fútbol de tenencia y ataque y mas con el poste de luz que tiene arriba, Marino tiene que ser el 8 de Boca. Es muy poco lo que aportan al juego de ataque Bataglia y Medel, y Mouche esta un poco verde todavía y le falta criterio.
    Lo mismo va para los "defensores" de River. Cabral hizo una del pre-escolar y saltando solo se la bajó de cabeza y pára adentro al medio a Silva. Control y adentro. Para eso mejor la hubiera dejado pasar.
    Segundo gol: pelotazo algo llovido y casi frontal desde 50 metros por el medio del área a la espalda de los "defensores". Control sin marca en un metro a lo Pelé del otro uruguayo de Banfield y adentro.
    River fue solo lo que pudo crear Ortega, e invariablemente mal resuelto por los que lo rodean e incomprensiblemente con toda esa pobreza dejándolo a Buonanotte en el banco.
    Juan M entiendo que tu comprensible euforia pincharrata no te haya hecho dar cuenta que al Tiki-tiki del Huracán de Cappa, Babington lo dejó sin mas de medio equipo. Pastore, De Federico, Gónzalez, Arano, Araujo...
    Lo de Rácing, Independiente y San Lorenzo ya se sabe es lo que hay.
    Del resto me gustó el primer tiempó de Lanús y Estudiantes y Banfield durante todo el partido y las intenciones de Godoy Cruz aunque no se sin Ginmasia es medida.
    Lo de Vélez con Zapata por izquierda sin terminar ninguna bien, fue en general de nuevo casi todo el partido para dormir. Salvo cuando entró el Roly Zárate que no entiendo como ni Boca, River, ni Independiente, etc, con la pobreza en ataque que tienen no intentaron ficharlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Cusifai,...¿¡dijiste Culo!?.

    ResponderEliminar
  48. Hoy y también justo para aprovechar en medio de la peor crisis financiera-económica MUNDIAL de toda la Historia Contemporánea, los que nos dicen representarlo a Dios si nos mandan acá que es el 40 %, seguro es alrededor del 20%. ¿Pero porque no dicen en su mismo "análisis" como es la de Brasil o México?

    Dante, mal de muchos, consuelo de tontos. Vos estas hablando en serio cuando decis que la pobreza ''no llega al 20%''? Cuando puedas, podes ir a las provincias del interior, vas a ver que bien que vive la gente. Es verdad, los Kircher hicieron cosas muy buenas, pero en lo de la pobreza todavia queda mucho por hacer.

    ResponderEliminar
  49. perdón, también dije pelotudo... fue un momento de irracionalidad :)
    Entiendan, no había procesado la derrota de Racing todavía.

    ResponderEliminar
  50. Rodo,lo que creo que lo que hay que debatir,es que hay cifras y estadisticas para todos los gustos,la "realidad" es altamente subjetiva,entonces segun mi interes pongo el acento o remarco lo que me sirve.
    Por supuesto que hay pobreza y los Kirchner no son carmelitas descalzas,y creo que podrian realmente hacer mucho mas,pero llama la atencion cuando la iglesia??? o la Sociedad Rural??? hablan de pobreza,igual que Clarin, que no nos mientan mas,sobre que la pobreza les interesa.
    Despues creo que este gobierno,es el menos antipopular que yo recuerdo,nada mas y nada menos.
    Sobre el futbol de la fecha,me parecio muy piola lo de Godoy Cruz y me gustaron bastante los tucumanos,celebro que se respete el buen futbol,lastima que a los Tucu,los chorearon mal,eh...
    En cuanto al globo,fui a homenejear,al futbol que jugamos y a Don Angel,pero con pocas expectativas por el plantel que quedo y me encontre ademas,un potrero inexplicable.... ojo Lanus nos hizo precio e igual en ese campo de no-juego lo hizo bien.
    Por ultimo Cusifai,con todo respeto,existen idiotas,que no merecen nada.Ni siquiera este comentario que voy a hacer:
    JUAN M = RETARDADO
    Si quieren me sancionan,pero creo que tengo bastante castigo,con saber que este tipo es de verdad...como se puede creer en la especie humana...si existe JUAN M ?

    ResponderEliminar
  51. pero Tonio, si mandó besitos y todo... ;)

    ResponderEliminar
  52. Rodo se que todavía sos joven pero lo que es verdaderamente de tontos, es pretender que los Kircher después del DESASTRE TOTAL del que tuvieron que hacerse cargo, porque TODOS hasta el mismo Duhalde miserablemente se borraron, es que encima después del MILAGRO que los Kirchner lograron hacernos con aquel DESASTRE, es que encima también nos hagan de la Argentina en solo un lustro y además en medio ahora también de la peor crisis financiera-económica de toda la Historia Mundial Contemporánea... que Argentina ya sea Escandinavia.
    De eso entonces que ya sería si un MILAGRO pero de proporciones biblícas podrían si ocuparse los que nos dicen ser los Representantes de Dios... ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  53. Tonio, me extraña que te enoje tanto Juan M, al punto de calentarte y putearlo. El tipo es fana de EDLP y absolutamente irreflexivo en algunos temas: GELP, JRR, Racing y otros, pero en general es educado y no insulta. Es verdad que a veces exaspera tanta tozudez y falta de análisis pero sera cuestión de seguir tratando de que hable de futbol.
    Tambien es un hecho que los hinchas de EDLP cargan con el estigma del bilardismo extremista y eso los pone a la defensiva con cualquier propuesta asociada a la estética o al buen juego como si no hubiese existido el equipo con Sabella, Ponce y Trobbiani en el medio.Trama y Gottardi adelante y solo Russo para picapedrear. Ese Estudiantes trataba de jugar como trata de jugar Cappa o JRR u Ortega y Juan debe ser lo suficientemente joven como para no haberlo disfrutado.
    Por eso, los mayores, tengamosle paciencia y hagamosle entender que el futbol tiene otras lecturas ademas del resultado y que alguna vez hasta EDLP supo escribir la historia con buen juego y sin alfileres ni bidones.

    ResponderEliminar
  54. Claro Los que saben. E incluso entre los alfileres, la tierra a los ojos o las paraliticas al arquero rival en los corners en los 60, también estaban la Bruja Verón Padre, el Doctor Madero, el Bocha Flores, Eduardo Manera, aunque a veces se le soltaba la cadena.... no todo era Bilardo, Pachamé, Poletti, Aguirre Suárez, etc.
    Y ni que hablar lo que contaban como jugaban los que los vieron a Los Profesores de Estudiantes con Lauri, el "Conejo" Scopelli, el Maestro Nolo Ferreria, Sosaya y Guaita.

    ResponderEliminar
  55. coinsido dante,como dije antes,no puedo opinar mucho de politica,pero desde aca,se vee una mejoria a nivel pais,es verdad,ahora los mismos que critican se borraron cuando vieron que la cosa estaba fea,pero lo importante no es lo que hagan o dejen de hacer los k,sino que lo importante es que despues de esta mejoria de estos años,la gente no vuelva a caer en el discurso idealista y de ficcion de los mismos candidatos de siempre,que lo unico que saben hacer es aprovecharse de esa gente que politicamente es pobre,solo para ganar unos pesos mas a costa de la gente

    y algo que queria decir antes y no dije,fue que me gusto godoy cruz se planto bien y jugo lindo,soy de boca pero el primer tiempo de argentinos fue bueno y sacando el fanatismo me gusto el planteo de borghi,no se achico y jugo al futbol,si juega asi todo el torneo puede sacar muchos puntos, lanus ya no es una sorpresa,puede jugar mejor o peor pero siempre es ordenado y ya tiene un estilo, tambien me gusto por momentos atletico tucuman,lastima que ese gol de bergessio lo condiciono,ojala que los equipos del interior se puedan mantener mas tiempo en primera que solo un año fugaz como en muchos casos,se ve que este torneo va a ser mas parejo,ojala se vea un lindo futbol durantte todo el torneo y que el futbol argentino vuelva a ser una fiesta,adentro y fuera de la cancha..saludos

    ResponderEliminar
  56. Obvio Dante, yo no te niego que los Kirchner hayan mejorado la situacion con respecto al 2001, lo unico que digo es que ese dato de que la pobreza solo llega al 20% es un dato erroneo. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Es cierto LQS,el Estudiantes actual es un buen equipo y mas aun,aquel que mencionas,es para sacarse el sombrero y lo he disfrutado,porque me gusta el juego.

    Este es mi ultimo parrafo,porque es cierto,no da para mas y lamento la calentura,sobre Juan M:
    Mira,puede ser que no diga malas palabras,pero ese omligismo retardado(perdon,pero no encuentro un mejor calificativo),ese pequeñisimo micro-inframundo en el que vive y desde el cual,pontifica y descalifica permanente,nos trata de giles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
    con su nulo sentido de ubicacion ante el otro,son verdaderamente,un insulto, y uno grande.
    ELP es en su vision,el centro del universo y existe una conspiracion interplanetaria,en su contra.
    Hablamos de un tipo de cerca de 30 años,que lamentablemente,no aprende mas.
    No le interesa, no debate,solo escucha su propio eco de pretendidas glorias,tipico de un adolescente imbecil e inmaduro cronico.
    Es incapaz( cuac!!!)de hablar sin fanatismo.

    Ojala pasen por la mesa,gentes que debatan,que me hagan dudar,que nos incentiven,que propongan otra mirada,por favor.
    pero con juancito,es imposible...
    Saludos para todos,menos para uno,como cuando eramos chicos.

    ResponderEliminar
  58. Tonio estas desesperado. Van a volverf a la B muy pronto.

    Yo estoy muy tranquilo dentro de muy poco campeonesdel mundo

    Besitos para todos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner