Noticias posibles

Sigue sin pasar nada. Volvimos de jugar temprano, hay alerta meteorológico y en la tele terminó RM-RS.
Revisabamos sin mucha esperanza los medios, a ver si juntábamos para un par de cortitos y al pie…pero naranja, como Lilita.
Entonces, una luz cegadora, un disparo de nieve nos iluminó. Ya que las noticias no vienen a nosotros iremos a las noticias y en una demostración incomparable de periodismo de anticipación, traemos a la mesa, las noticias posibles del Olé del lúnes.

Total hay unos cuantos que han morfado durante años con mucho menos.
Avanti.

  • Durante el fin de semana, en el marco de la puesta a punto para el inicio del campeonato, el San Lorenzo de Simeone jugó un partido amistoso, a rejas cerradas, contra el representativo del Seminario Don Orione. En el primer tiempo de 25’, los titulares perdieron 1 a 0 con el equipo de los de bragueta larga. Confirmando los dichos de Tinelli respecto a que van a dar pelea, Bergessio se agarró a trompadas con el Padre Calixto, un francisano de 72 jovenes pirulos, inside derecho a la antigua, poca trayectoria, buen pie y panorama. Parece que, quien ya dejo de ser promesa del boxeo argentino para transformarse en una realidad, se enojó porque le tiro un caño y el veterano fraile le acovacho la redonda entre la sotana, lo esquivó y clavó en el ángulo el gol del triunfo. En el segundo tiempo de 5’ hizo su debut, por el profugado Bergessio, la joven promesa nigeriana. Esta vez el partido salió 0 a 0 y permitió observar aquellas características que recuerdan a Tchami y que han hecho que el infalible descubridor de talentos futboleros , Marcelo Tinelli, haya depositado su ojo clínico en Feliz Orode. Dos veces patió la tierra , en el campo de cesped sintético, y pifio la tercer pelota que podría haber tocado. A los 3´, ya con el partido casi terminado le dejó su lugar a Menseguéz, que no la tocó. No obstante, al final del partido, el DT y su ayudante, de rigurosos atuendos negros, se mostraron satisfechos con el nivel de juego obtenido. “Con la puesta a punto del Kili y Campa, seguro vamos a ganar en dinámica” dijo Nelson porque el Cholo ya se había ido hacía una hora.
  • También jugó un amistoso River. En este caso fue contra la primera del Country Mapuche en la cancha del fondo del referido barrio privadísimo. Volvió a verse la misma ineficacia y falta de juego de las últimas presentaciones. Con Ortega y Gallardo recuperándose de alguna lesión, Fabbiani reservado (gran campeón), Galmarini y Archubi con permiso. Rosales ausente, el Pipo puso una formación plagada de juveniles que sintió el peso del compromiso y el escenario y perdió 5 a 1. El gol de River lo hizo Calustri, jardinero y robusto ( 108 kg) back central de Mapuche, en contra. Gorosito ya no pide refuerzos. Ahora llora y gime.
  • Arribó desde el interior el charter de Flechabus con los 32 nuevos refuerzos que probará Carusso durante esta semana. El contingente está formado por jugadores de distintas provincias y disciplinas deportivas. Entre los más destacados y en los que el esclarecido DT tiene cifradas (casi encriptadas) esperanzas está un veterano entrerriano, medio retacón y zezeoso , campeón provincial de piquete sojero. Juega bien a la derecha, se mezcla en cualquier entrevero, es confuso, con pocas luces pero útil para el trabajo sucio en el medio del campo. Toda una promesa.
    Aprovechando que el Flechabus pasaba por Resistencia y como Lilita se sube a todos los colectivos, se colgó y aterrizo en el predio Tita Mattiussi. Parece que el ZIELINSKI de la A leyó lo que puso Kurku de Lilita y la va a probar, por supuesto, de wing derecho. Si River facturó con Shrek , en Racing se frotan las manos pensando en caretas naranjas con la cara de Fiona. Incluso, recibieron una propuesta para organizar una rave previa a un partido River-Racing (total el monumental esta acostumbrado) donde Lilita y el Ogro jueguen un rato para cada uno y después los case el padre Grassi. Toda la milonga sería transmitida por codificado en un canal de cable con grilla disponible buscando abrir nuevas perspectivas comerciales. El creativo: un joven ejecutivo argentino con ex promisorio futuro, Marcelo Bombau.

30 comentarios:

  1. LQS, muy bueno, me mato lo de "El contingente está formado por jugadores de distintas provincias y disciplinas deportivas".-

    ResponderEliminar
  2. "un veterano entrerriano, medio retacón y zezeoso, campeón provincial de piquete sojero. Juega bien a la derecha, se mezcla en cualquier entrevero, es confuso, con pocas luces pero útil para el trabajo sucio en el medio del campo."
    A mi me mató esto. Carusso debe pensar que si le pusieron el mismo nombre que a Distéfano, algo tiene.
    ¡¡ Ah !! y también lo de Garrincha Fiona, claro.

    ResponderEliminar
  3. cuando ponemos quejas del bandoneon??

    ResponderEliminar
  4. Ahora como un aporte mas a estas noticias posibles que nos sacan un poco de tanta nada, otro artículo imperdible del Perro Verbitsky:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130062-2009-08-16.html

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la info suministrada,aunque en un dato me parece que le pìfiaron,la gorda naranja no juega de wing,su posiciòn en la cancha es de delantera retrasada,diria un 9 "mentiroso".saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que vendría a ser lo que Bilardo llama un polifuncional,se acomoda en cualquier lado, siempre de acuerdo a su perfil derecho.Algo asi como la Bullrich

    ResponderEliminar
  7. Leì la nota Dante, muy buena y sobre todo esclarecedora.saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fundamentalista. Si para variar es excelente lo del perrro que no es Albarello. Pero respecto a lo anterior mirá que también no hubo nadie mas mentiroso en la Historia del fútbol que Garrincha...

    PD: No puedo acceder mas a postear ni editar borradores con invitación que me mandaste, dice que caducó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas. Linda tarde de domingo en BsAs!!Lei la nota de Verbitsky.
    Obviamente, es buena y bastante cercana a a mi visión de las cosas.
    De todos modos me pasa una cosa similar que con la mayoría de las notas periodísticas de un lado y otro. Como cita situaciones inverificables, requieren de parte del lector un acto de fe en el que escribe para aceptar hechos que abonan su opinion pero que no se si existen.Ejemplo: La discusión Bauer-Massa que cita requiere de mi confianza en su palabra.Lo mismo que le piden los periodistas de Clarín o La Nacion a sus lectores.
    ¿Con que cuenta tenes problemas? Mandame un correo con la cuenta que estas tratando de loguearte a lamesadelcafe@gmail.com y vemos que pasa

    ResponderEliminar
  10. Si claro Kurku, cada vez mas todo pasa por la credibilidad.
    Por eso Verbitsky es Verbistsky y en cambio como nos dice él otros como Tenembaum, se parecen cada vez mas a un personaje de Peter Capussoto.
    Ahora te mando el mail. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchachos, saben si es verdad que ya arreglo Paniagua con River?.

    ResponderEliminar
  12. Del Potro numero 6 del mundo dice que le falta para estar entre los 4 mejores. Porque Heinze no dice lo mismo de estar en la seleccion??. Como te cambian la mentalidad los representantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Che, cambio el futbol y se puede jugar con 2 arqueros ahora?. Porque sino no entiendo como estas lacras de dirigentes traen un arquero mas cuando ya hay 4.

    ResponderEliminar
  14. Dante y compania muy cobarde lo que han echo. Muy de hombres esto de escaparse a otra pagina sin avisar. Al menos hubieran tenoido la valentia de decir no te queremos leer mas y listo pero escaparse asi...

    Muy interesante sobre todo que lo hicieron cuando estudiantes sale campeon de america y velez de argentina. Ahi es cuando les agarro la indignacion y se fueron. Pero cuando boca robo asquerosamente el torneo anteriro inventando un triangular y arreglando las fechas y mucha gente de boca extremadamente agresiva atacaba e insultaba a todo el mundo que decia algo ahi si se quefdaron y lo validaron...

    Sigan mirando su futbol y creyendo que su verdad es la unica verdad (que riquelme es dios y que cualquiera qu ediga lo contrario es un ereje)

    Muy interesante sobre todo el echo que ahora por lo que leo le dan un poquito mas de cabida a los de river, pero cuando empeice el campeonato la furia porboca de la mayoria les va a salir de adentro y vana atacar a todo lo que no sea proriquelme...

    Y a los moderadores si queiren echarme o censurarme haganlo no hay problema. Pero me parece muy de cobarde lo que hicieron dante y compania de escaparse, avisarle a los que opinaban como ellos y a los que no nos dejaron en pampa y la via. Veo como se manejan y que valores tienen. Esta claro que en la vida no son tan liricos como proclaman serlo en el futbol

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan M, bienvenido.
    Quiero creer que como te borraste en su momento varios meses de La Verdad, estas desorientado o estas jodiendo, porque estuve casi una semana avisando que me iba y además varios después también según dijeron posteraron y dijeron donde estabamos.
    Hasta creo incluso que la última nota mía antes que en La Verdad le hicieran lo que le hicieran con lo que queda de Diego, se titulaba:
    "Al margen del choreo histórico Huracán no supo ser Huracán." Y encima como saben todos, también el que avisó lo que iba a pasar con meses de anticipación también en el torneo anterior con Boca lo mismo que con el de Ríver fui yo.
    Calma un poco mejor tanta histeria que Estudiantes ya salió y muy merecediamente Campeón y buscalo o sino preguntále todo lo que te digo a Hernán ahora acá Jhon.
    Cambiando de tema, "Los que saben" hablando de los Tenembaum y otros a los que ahora se les nota la hilacha mas que nunca, te dejó un link imperdible de Aliverti como aporte para los cortitos de hoy.
    Saludos

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130114.html

    ResponderEliminar
  16. JuanM, en la verdad se hablo de esta pagina, entre los que me incluyo.

    aca, y en los medios se habla de la televisacion del futbol argentino, pero los derechos de transmicion de partidos internacionales, como la libertadores,mundial de clubes y sudamericana, que pasa con estos??

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja. Este Juan Manuelita se pasa.

    Ahora resulta que todo es una conspiración contra Estudiantes y contra él.

    Es un chiflado.

    ResponderEliminar
  18. Sergio, si no me equivoco los derechos de la selección van por contrato aparte, y los demás partidos intenacionales creo que los tiene fox.
    Está interesante la nota de Gustavo Veiga sobre el contrato AFA/TyC en Página12: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/9-4668-2009-08-18.html

    ResponderEliminar
  19. si, lo de la seleccion igual por contrato lo transmite el 7 si va al mundial, pero a lo que voy yo es que va a ser el grupo ahora que tiene solo los derechos del futbol sudamericano en argentina, podrian ellos tener la capacidad de hacerlos codificar??, o la conmebol no lo permite

    ResponderEliminar
  20. Che Juan M, yo 2 veces puse el link a este blog. La 1 creo que me lo borraron, pero la 2 vez quedo.

    ResponderEliminar
  21. jajaja osea que los autores de esta pagina se borroran por la unica y pura exclusiva razon de que Estudiantes y Velez salieron campeones. Juan M el mundo no gira a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  22. Dante muy bueno el articulo de Aliverti, lo mismo que el que refiere Cusifai. Es bueno ir leyendo cada dato que aparece. El asunto es muuuy complejo y las idas y vueltas van a seguir durante un tiempo.
    Juan M: tengo un hermano hincha del pincha.Alcanza y sobra. Como les corre sangre bilardiana, viven en la paranoia que nadie los quiere y que todos los desprecian(futbolisticamente hablando, por supuesto).
    Hacen bien.Nadie los quiere y todos los desprecian. Y es asi porque salvo excepciones, cada vez que juegan por algo importante parecen estar al borde del quilombo, del juego patoteril y maton.
    Salvo excepciones.Que las han tenido.Y las tienen.Pero en el fondo de su alma futbolera todos los pinchas que conozco (que son varios) y con los que juego a la pelota, tienen como lema "lo importante(lo unico) es ganar" o lo que es lo mismo"el fin justifica los medios" .Y entonces alfileres, bidones y piquetes de ojos pasan a ser parte del juego.
    Asi no vale y Uds lo saben.Pero tambien saben que estan en la historia del futbol mas por esto ultimo que por jugarlo. Es su verguenza que transforman en orgullo como forma de seguir participando.Una pena.

    ResponderEliminar
  23. Hay una buena nota tambien de Ezequiel F.Moores
    aca les dejo el link:

    http://www.canchallena.com/1163820-pasiones-que-matan

    Donde entre otras cosas pone en claro que el negocio del futbol y la corrupcion es mundial.
    Estoy podrido de los que se llenan la boca sobre la corrupcion argentina,como si en el 1er mundo eso no existiera.
    Ademas hablan de corrupcion,como si fuera el causal del problema y su necesidad de terminar con ella,es funcional a que cambiemos de caretas y todo pase...
    Pocos recuerdan antes del ultimo mundial,los escandalos en Italia y Alemania.Sin hablar de las elecciones arregladas de la FIFA.

    En fin,igual hay cosas peores,si peores!!! para los habitantes nativos(ruego se perdone mi autoinclusion) de este blog.Solo nos queda rezar para que ÑON-PI JO-FI desaparezca y el blog siga en su senda de debate y reflexion...
    CHU CHU UHAA CHU CHU UHAAA

    ResponderEliminar
  24. che este Juan M es alguna especie de mogolico?, pregunto con todo respeto eh!

    ResponderEliminar
  25. Una pregunta, seguramente me la podrá contestar Cusifai, que según dicen es el sabe de estos temas: Yo te estoy mandando unos email, el resto manda Link(creo se llaman así), existe en el blog una especie de sitio donde queden guardados los que ustedes consideren potables, para ingresar tipo biblioteca y dentro de un año no tener que discutir los mismo y poder leerlos, cuando todo pase y la versiones cambien y la gente pida a Macaya y TyC, desde ya gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Cusifai es el que menos ignora, en una barra de sumos ignorantes. De ahi a ser "el que sabe de estos temas" existe la misma distancia que entre Cáceres y un fullback.
    No obstante prometemos su comentario al respecto, con la misma solidez con la que hablamos de fobal.
    Auguri

    ResponderEliminar
  27. Gracias, che, no me ayudes tanto, la p... m...!!
    Perdón.
    Estimado Jhon, tir no existe, pero lo podemos inventar. Si no malinterpreto, vos te referís a que haya un espacio donde se encuentren los textos tomados de mails, de otras fuentes, los enlaces a notas de otros sitios que se citan acá en los posts, pero todos juntos? Eso lo podría hacer, cómo no. Sugieran, los deseos de la concurrencia son órdenes! (bueno, tampoco la pavada)

    ResponderEliminar
  28. quise poner existir no existe y me tragué como tres letras, debe ser el hambre (?)

    ResponderEliminar
  29. Cusifai o Los que saben, la experiencia de otros blogs o páginas, es que dentro de un mes la info,no aparece por ningún lado, lo que decimos lo desdecimos y así se discute siempre lo mismo, como esto me parece serio y no te borran simplemente por no coincidir o admirar a otros, yo me refiero a tipo biblioteca, no me importa que pase a ser propiedad de ustedes, pero así podríamos ir releyendo y no discutir dos veces lo mismo y con opiniones distintas, sería creo novedoso y enriquecedor.Saludos

    ResponderEliminar
  30. mirá, acá está todo disponible, los posts, los comentarios, nada se borra.
    A lo mejor se debe a que creo que en el otro blog no tenían una sección de archivo, pero acá hay varias formas de buscar lo que se dijo anteriormente: en la columna de la derecha está la sección de "archivo", ahí están las entradas agrupadas por mes, al lado de eso están las "etiquetas" que agrupan por temas, y si no, arriba de todo en el buscador se puede poner las palabras clave para buscar en cualquier parte del blog. O sea que si querés leer lo que se escribió antes y/o los comentarios, está todo a disposición. Lo que no sé es si esta respuesta es pertinente, o sea si entendí lo que quisiste decir.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner