OPORTUNIDAD PERDIDA

"Soy mas Seleccionador que DT"
Con estas palabras y hace solo pocas horas antes de este último partido, Diego Armando Maradona se definía en Rusia cuando fuera consultado por la prensa. Aludía a la escasa posibilidad de tiempo para disponer y poder practicar con los jugadores y así ensayar un tan necesario mejor funcionamiento colectivo del equipo.
Una de esas escasas oportunidades justamente era hoy y más pensando ya de cara al tan cercano crítico partido con el pentacampeón Brasil por la clasificación nada menos que para el próximo Mundial.
Sin embargo de cara a ese próximo partido en gran medida la oportunidad se desperdició. Diego Armando Maradona sigue planteando todos los partidos igual. Este parece un equipo armado solo para jugarles y ganarles de contra, amistosos de visitantes a selecciones europeas y encima de segundo nivel, como mínimo. Pero lo que se viene es el pentacampeón Mundial Brasil, jugándoles de locales y que no tiene ya casi ninguna necesidad de salir a buscar como lo hicieron Escocia, Francia y Rusia ante su pueblo.
Decían en su sabiduría milenaria acumulada los sabios Maestros creadores de los Kohan Zen, que enseñan mas las preguntas que las respuestas. Contra Francia y Rusia aunque al final ganamos, casi todo el primer tiempo sudamos la gota gorda.
¿Porque? Porque nunca encontramos la pelota...
¿Pero de nuevo porqué? Porque todos Francia, Bolivia, Colombia, Ecuador, Rusia todos tienen la pelota contra nosotros menos nosotros.
¿Y lógico con que la vamos a tener?¿Sin enganches por el centro ni arriba ni atrás? ¿Y encima con Gago, Verón, Bolatti o quién sea, retenidos atrás de rueda de auxilio para la marca de Mascherano?
¿Con la quiniela en la salida por izquierda de la torpeza de Heinze? ¿O apostando las fichas a una corrida afortunada en la que no se le termine la cancha a la pierna cambiada de Jonás? ¿No sería mejor si todavía Di María no recuperó su nivel ya darle muchos mas minutos de experiencia a la mayor ductilidad y el perfil a favor de Dátolo?
¿Y por la derecha? ¿Las limitaciones técnicas de Maxi acaso las pueden disimular todo el partido las proyecciones de la ya veteranía de Zanetti?
¿Y acaso alguna vez Mascherano fue un Redondo o un Falcao?
La Argentina de Maradona/Bilardo con su 4-4-2 rústicamente rellenado, se autolimita técnicamente y entonces parece táctica y estratégicamente siempre de salida un equipo escocés armado para aguantar peleando el descenso y tratando de sorprender de contra con alguna corrida afortunada por algún lateral, como la que terminó López cuando ya Papa por suerte había reemplazado a la precariedad de Heinze.
El resto lo hizo individualmente Aguero siendo lo mejor del equipo, liberado de ser solo primer punta o referente de área que no es lo de él, y tirado a veces entonces también atrás para rematar de afuera o armar para la llegada de atrás primero de Maxi mal resuelta con el perfil a favor, y después de Dátolo, que por suerte ya habia reemplazado las corridas tratando de ganar en velocidad por falta de perfil de Jonás... antes que se le termine la cancha.
¿Y en defensa, adonde fue la inexperiencia de Otamendi a buscar en el primer gol ruso? ¿Y donde estaba Heinze? ¿Y Papa y Heinze en cada una de las llegadas rusas del segundo tiempo de nuevo solos por ahí?
Ahora llega Brasil de visitante, y no van a terminar casi todas las jugadas de gol sobretodo por el agujero negro de la izquierda de nuestra defensa, como estos rusos.Y con nosotros además si insistimos con estos nombres y dibujo inciales, bien abiertos y además partidos en 2 por falta de enganches si es que Messi o Aguero o el que sea, no encuentan un metro para armar cuando intenten tirarse atrás. Que distinto sería si nuestro medio juego fuera Verón, Bolatti (o Mascherano) Pastore y Riquelme. Pero claro para eso hay que dejarse de querer hacerse el Bielsa, Simeone o el Doctor Bidón y ponerse a ver videos...del saboteado Huracán de Angel Cappa.
Mientras tanto la pelota y los que juegan con ella como hasta ahora, seguirán siendo los demás.
DANTE

24 comentarios:

  1. Todo bien "Los que saben" no hay problema si en esta cooperativa publicamos las notas con su nick.
    Pero al menos citeme como musa inspiradora...

    ResponderEliminar
  2. Amigo, como musa inspiradora eligiria algo mejor. Michelle Pfeifer, digamos. Mire al pié que está su firma.
    Aparte ese post es crítico y yo soy Maradoniano de la primera hora.

    ResponderEliminar
  3. ''Casualmente'' cuando por fin le pusieron a Aguero un tipo que le aguante la pelota, en vez de ponerle a Messi, este la rompio. Bien Bolatti, antes que a Gago mil veces. Ahora, si vamos a jugar con 2 delanteros contra Brasil, y uno de ellos es Messi, el otro quien sera? Si es Aguero o Tevez, entonces mejor no lo juguemos. Para verlos a los dos perdidos alla arriba...

    ResponderEliminar
  4. El centro del análisis es lo que cita Dante:Cómo le juegan los contrarios.
    Con Rusia (y con el resto en Europa,amistosos y de visitante) a Argentina se le presentan partidos absolutamente atípicos, donde le permiten contragolpear y hacen lucir a los delanteros que juegan a eso en sus equipos europeos:aguero, lopez, lavezzi, milito juegan al contragolpe.
    Cuando este equipo, con esos delanteros tiene que jugar contra equipos que se le cierran en su campo, le dan la pelota y lo esperan...Kaput.
    Asi son las eliminatorias(salvo con Brasil de visitante) y el mundial(salvo contra un par de equipos).
    Brasil va a venir a esperar en rosario.Va a poner la linea de 4 en la linea de su area grande;Maicon, Lucio,Juan y Alves(promedio 29 años)adelante va a parar a Melo, G.Silva, Otro(Ramirez?) y KK(no yo, el tronco) y en la linea media para salir disparando Robinho y Fabiano.Si alguno esta lesionado o suspendido, cambiará de figurita, pero la táctica será esa.Si ya le dio resultado en la Copa America¿porque cambiarla?
    Creer que este partido de hoy mejora las expectativas para el 5 es un error.
    Saldos positivos: a Bolatti le quedo bien el puesto.Lopez parecio mas potente y efectivo que lo que mostraron tevez, messi y aguero juntos hasta ahora(mas potente y efectivo digo, no lean mejor que)
    Sigo pensando que despues de la proxima fecha vamos a quedar complicados para el 2010 y en manos de Bilardo.Complicados.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. No vi el partido y ni se como jugaron. Pero con la frase de Maradona de Jonas, Messi, Mascherano mas 8 esta todo dicho. Estamos en el horno mas caliente de la historia.
    Muy bueno y lógico tu resumen Dante.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Al fin puedo escribir, no se porque pero antes no se podia.
    Mientras este Heinze en la seleccion hay mas chances de perder que de otra cosa. No se entiende como alguien tan limitado puede jugar en la seleccion. Juega mal de 3, de 6, de todo. Jonas es un burro, correra mucho pero es malisimo. Y no entiendo como esta Lavezzi jugando, tuvo una temporada horrible y el gordo lo sigue citando y por como declaro Maradona no creo que lo convoque al menos una vez a Higuain.
    Quiero ver como todos lo matan a Andujar por que el 1 gol se lo comio el, no se pueden tolerar esos goles.
    Lo unico bueno y espero que se repita es que por fin hay un 9; Milito,Lisandro, no importa quien. Alguien que arrastre marca, permita abrir partidos con el juego aereo y defina las poquitas chances que este limitado equipo puede crear. Tambien se confirmo lo que siempre dije, Messi,Tevez y Aguero no pueden jugar juntos. Solo 1 de estos 3 puede jugar porque los 3 juegan de lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Como le va amigo "Los que saben"?
    Maradonianos de la primera hora además de los de Argentinos Juniors, somos todos.
    El problema que el Diego ahora ya andá por las de la tardecita, no como Michele Pfeifer pero casi...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me olvidaba, muy bueno esto que dijo Victor Hugo:

    http://www.youtube.com/watch?v=3p2MKVhNgeM

    ResponderEliminar
  9. lo unico bueno de este partido fue los delanteros, Bolatti, y por Datolo que hizo el gol, pero despues decir que jonas es indiscutible ya es excedido. nose pero esta seleccion me hace acordar a la del showball, en la que jugaban los amigos de diego.
    pero bueno Rusia jugo bien en el segundo tiempo y maneja muy bien la bocha, esta claro que nos agarran selecciones mas poderosas y a empezar a rezar.

    CARP, esto dijo ayer Victor Hugo, tuve la buena suerte de escucharlo ayer y lo busque, mejor que el anterior

    http://www.youtube.com/watch?v=gbw8YACF4vU&NR=1

    ResponderEliminar
  10. lo de datolo para mi nomas, solo me alegro por el...

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el video, sergio boquita.

    Uno de los pocos aciertos de Maradona fue el de poner a Datolo por la izquierda para que abra la cancha. Me gusto como jugo Bolatti sin todavia ser el que vemos en Huracan. Espero que contra Brasil deje a Milito o Lisandro acompañado por Messi o Aguero. Aunque seguro que va a terminar con la letal dupla Messi-Tevez que metio menos de 8 goles en toda la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  12. Entonces, para ser justos, vamos a decir que Víctor Hugo tiene la posta.

    http://www.youtube.com/watch?v=H-rmdgH8CQc&feature=channel_page

    ResponderEliminar
  13. Me parece que del partido se puede comentar poco y nada, como en casi todos los partidos de esta seleccion, poco futbol y mucha labia por parte del DT y de los medios, la seleccion sigue sin sorpresaas y depende de lo que hagan 1 o 2 jugadores.
    Un parrafo aparte para el entrenador de Rusia Guus Hiddink, un tipo de la escuela de Bianchi, que le saca el mayor jugo a sus equipos que no impone un esquema tactico a sus jugadores sino a los jugadores sobre el esquema tactico, este señor con el Chelsea si no le hubieran robado contra el Barca seguramente seria campeon de europa

    ResponderEliminar
  14. de todas maneras amigos, tienen 3 puntos seguro contra mi seleccion paraguaya que dirige el garca martino, si bien nunca jugamos lindo, hoy q tenemos mas recambio y mas variantes, el garca anda con miedo, no quiere saber nada de futbol, y convoca al igual que el Diego a sus amigos, y sus amigos estan probablemente en su peor momento, apoyado por los lameculos del periodismo aca.

    nosotros vamos al repechaje(con suerte) uds al mundial, acuerdense de mi...

    ResponderEliminar
  15. Hola... Creo que Jesús merece una chance Datolo y bueno solo fue una amistoso que casi no lo ganamos y con Brasil es otra cosa
    Saludos y Exitos con el Blog

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Daniel. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  17. Che xeneize, vos sabes cuanto se incremento la billerera sin fondo del colorado?. Y encima el no lo puede justificar porque es toda plata sucia del narcotrafico.

    ResponderEliminar
  18. Gus Hidink de la escuela de Bianchi???,creo que habras querido decir al reves.como bien decis es un maestro tactico,te recomiendo el partido que jugo rusia contra holanda en la ultima eurocopa.holanda se comia a todos , hasta que la agarro rusia y le pego una paliza tactica historica,otra que la naranja mecanica.si nosotros tuvieramos medio hidink el partido con brasil se gana facil

    ResponderEliminar
  19. Mirá lo que será CARP, que hasta su propio socio Macri ya se escandiliza en público por la billetera mágica sin fondo del colorado y hasta lo filmaron diciéndolo sin poder explicarse de donde salió tanta plata y como se fué a la mierda también con el cupo autorizado para la campaña... Y eso que la de los barones del conurbano para hacerle sacar con le corte de boleta mas de 15 puntos menos a Kirchner

    ResponderEliminar
  20. Bueno pero convengamos entonces paragaucho que Van Basten al igual que Maradona todavía tienen bastante inexperiencia en la función.

    ResponderEliminar
  21. CARP, lo decís como si yo estuviera a favor de Narváez... No estoy a favor de ningún ladrón. O sea, de nadie.

    ResponderEliminar
  22. Bueno convengamos Dante que Van Basten como jugador era tipo Abreu. La agarraba de volea y de pedo siempre la metia en el angulo, pero de pedo eh.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Si Gustavo... jajjjaja de puro pedo nomás.
    Y Gullit también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Maradona puede nacer 429.317 veces y va a ser igual de incapaz.y lo que jode ya no es solo su propia incapacidad,sino tambien la incapacidad de los demas para decirle la posta.yo siempre pense que argentina le tiene miedo a brasil,pero brasil nos tiene mas miedo.el partido enrosario se puede ganar, de pedo claro.estamo en un momento similar a cuando argentina fue a jugar en colombia por las eliminatorias del 98' y gano de pedo 1 a 0 con gol del piojo.se acuerdan?,como dije es ganable...pero tambien perdible,muy perdible.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner