Para muestra solo basta ...un botón

Mientras tomabamos un fernet hablando de Boca, el Xeneize comentó que había encontrado una tapa de El Gráfico donde DAM decía"Basile no respetó los códigos".
Fuimos a lo del Gordo Cobani, revolvimos en la pieza del fondo y apareció.
El reportaje son 124 preguntas, lo cual no seria nada, sino fuera porque estan las 124 respuestas de DAM en su rol de D10S que se las sabe todas y algunas nuevas.
Si alguien quiere leerlo, aca esta .

Nosotros vamos a poner solo las mas jugosas, casi crudas, que chorrean grasa y sangre. Tambien sirven de ejemplo para el amigo CARP con quien estabamos revisando si a Basile lo empujaron o se cayó.
Recordar, DAM decía esto en diciembre del 2007

¿Por qué desde 1986 Argentina no volvió a ganar un Mundial y ni siquiera llega a una semifinal desde 1990?
¿Culpa tuya? ¿Culpa mía? Pará. Yo creo que en la Selección falta algo adentro, un revulsivo en el vestuario, como dicen los españoles. Es lo que veo, la Selección necesita un poco de rebeldía, alguien que le dé otro sentido, otro tono.
¿Cómo se consigue?
No sé, no estoy adentro para entenderlo. Me encantaría estarlo.
Mañana es la final del Mundial, ¿cómo formaría tu Selección?
Es difícil, yo jugaría con Crespo, también metería a Tevez, a Messi tirado atrás, a Riquelme. Tampoco faltarían Agüero, Gago, Mascherano y Ayala. La verdad que ésta es una camada linda de jugadores para agarrar, yo estaba muy ilusionado después del último Mundial, pero la realidad es que hay un técnico y se dará cuando se tenga que dar.
¿Por qué dijiste que te aburría la Selección?
Cuando hablo de la Selección, a los únicos que no les quiero faltar el respeto es a los jugadores. Ellos lo saben, porque lo charlé con Lio, con Carlitos, con Román. Espero mucho más de este equipo. En el arranque de las eliminatorias (la nota se hizo antes del partido con Bolivia) me aburrí. Jugamos contra Chile y parecía que venía Brasil del 70, como si Bielsa pudiera cambiarles la mentalidad a sus jugadores en un mes. Con Venezuela lo mismo, y nos quedamos con el toque fácil para el costado.
¿Quién te gustaría que fuera hoy el DT de la Selección?
Diego Maradona. El pompón mío, que es Gianinna, me lo pide todos los días. Es quien más me lo recuerda; Dalma está un poco más alejada y ya tiró la toalla, pero Gianinna, cada vez que hay un partido, me dice: “Papá, ¿por qué no estás vos?”. Y no sé, yo no puedo obligar a nadie.
¿Te la llegaron a ofrecer formalmente alguna vez?
Te juro por mis dos hijas (se hace la cruz con los dedos sobre la boca): fue antes del partido con Alemania, en el último Mundial. Cara a cara, en persona, Grondona me dijo: “Diego, el próximo sos vos”. Estaban Claudia y la mujer de Grondona como testigos. Después no se dio, no sé por qué.
Sinceramente, ¿te gustaría ser DT o no te ves yendo todos los días a entrenar a un equipo?
No, no, pará que en la Selección Argentina, Basile no va todos los días, pará.
¿Por qué te enojaste con Basile?
Se olvidó de los códigos, nada más. Sabiendo que yo le fui de frente, él se fue de vacaciones con Coppola, me parece una falta de respeto. Pero bueno, es grande, está vacunado, tiene todos los documentos en regla. El hará su vida y yo la mía, cada uno por su lado.
¿Qué le recomendarías a Riquelme?
Me gustaría que juegue, yo voy a defender siempre a Riquelme, no sé cuál es el problema con este chileno, si tiene la menstruación o qué, no lo entiendo. Riquelme no es un jugador polémico para decir: “No lo pongo porque se portó mal o hace camarilla o es jodido”. No es así. Lo conozco bien a Román.
Vas en auto y cruza Ruggeri por la calle, ¿le tocás bocina?
Lo ignoro.
¿Por qué te peleaste con él?
Porque quiso ser el ejemplo, y de ninguna manera Ruggeri es ejemplo. Le quiso decir a mis hijas quién era yo, por eso le respondí y le voy a responder. Es otro que está con Coppola. Es un traidor. Lo conozco bien a Ruggeri.
¿Ramón Díaz no fue al Mundial 86 ni al 90 porque estaba mal con vos? A mí no me incomodaba. En la época de Menotti yo me entendía bien con Ramón, el problema es que él estaba del lado de Passarella. Yo me lo banqué a Passarella, me lo hubiese bancado a Ramón, me banqué a Burruchaga, a Ruggeri, me banqué a un montón, no había problemas.
Lo del gol con la mano es una picardía, ¿pero con el bidón no se les fue la mano? Lo del bidón es algo que se le ocurrió a Carlos y Carlos es así, ¿qué querés que te diga? No por nada dicen de las agujas de Zubeldía, dicen que en esa época existía el doping en el fútbol argentino, se dijeron un montón de cosas que no fueron probadas.

16 comentarios:

  1. 17 ¿Por qué creés que perdiste con Fangio en “El gen argentino”? No sé qué quieren inventar. Yo ya les gané a Fangio, Monzón, De Vicenzo y Vilas como el mejor deportista de todos los tiempos. Les saqué un montón de votos a los cuatro y me dieron el premio. ¿El gen argentino? Ganó San Martín, ¿no? Si San Martín no cruzó los Andes, ¿qué me vienen a hablar? ¿Me van a decir que San Martín cruzó los Andes? ¡¿Y encima en burro?! Mirá, hoy te alquilás un avión de 50 mil dólares y el avión te hace así (mueve las manos como una coctelera) y me dicen que cruzó los Andes... Mentira...

    Fue la pregunta y respuesta que mas me gusta, cuanta humildad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya es hora que tratemos de echar un manto de piedad sobre lo que quedó de DAM.
    Nunca le dió bola a nadie y menos ahora ya cerca de los 50 años, se la va a dar.
    Nunca quisó o pensó que debía aprender, si para usarlo muy rápido, lo hicieron creer un Dios... El no solo se dejo sino que encima se lo creyó.
    Pero la culpa hoy de todo esto sabemos que no es de él, que solo es un pobre tipo que esta vivo verdaderamente de casualidad y hace la del escorpión que es acorralado, intentando clavarle el veneno de sus broncas a todo lo que se mueva. Sino como dijimos desde le minuto 0, de la cofradía de dementes que para volver a usarlo creyeron que algo así y encima en el estado al que llegó, podía ser responsable de dirigir nuestra Selección Argentina.
    Porque hay que recordarles permanentemente que es nuestra y no un botín más de Todo Pasa y su familia.
    Ni los legendarios Nazassi, Andrade, Scarone, Varela, Gighia o Schiaffino dirigieron su selección
    Tampoco lo hicieron los legendarios e incluso siendo además algunos técnicos y además muy exitosos, los Pedernera, Labruna, Pontoni, Martino, Tucho Méndez, Sastre, De la Mata, Erico, Meazza, Puskas, Kocsis, Luis Suárez, Rivera, Mazzola, Riva,... ni el enorme Alfredo Distéfano a pesar de sacarlos campeón acá nada menos que a River y a Boca.
    Del mismo modo que tampoco Pelé, Didí, Garrincha, Tostao, Gerson, Rivelino, Jairzinho, Bobby Charlton, George Best, Eusebio, Cruyff, Muller, Cubillas, Corbatta, Kempes, Paolo Rossi, Boniek, Rumenigge, Romario, Francescoli, Zidane, Gullit... ni tampoco acá Batistuta o Caniggia.
    Tratemos de quedarnos mejor con aquel recuerdo de esa maravilla que desafiaba la lógica en los campos de juego y no con esta tristísima imagen de quien no resiste ni un cuarto de archivo, si ni sabe lo que dijo hace 5 minutos.
    Esto de ahora ya no es ni una caricatura... de una persona.

    ResponderEliminar
  4. " 113 Maradona es una persona llena de contradicciones. Verdadero o falso. Falso. Soy como todo el mundo. "

    Ja!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si Dante da mucha pena. Mas pena me da los tipos que lo hicieron creer un Dios y se llenaron los bolsillos a costa de el, o en el caso de Grondona que lo usa de escudo para tapar todo

    ResponderEliminar
  6. Y si Manti. A esta altura DAM ya tiene menos credibilidad que un periodista de clarinete.

    ResponderEliminar
  7. Que manera de contradecirse en cada pregunta. Primero dice que el respeta los codigos y despues dice que Basile no va todos los dias al entrenamiento, lo de Riquelme causa gracia "yo voy a defender siempre a Riquelme,Riquelme no es un jugador polémico para decir: No lo pongo porque se portó mal o hace camarilla o es jodido. Y para terminar lo de Ruggeri: "Es un traidor".
    Por que ocurre esto? Por que le hicimos creer que era Dios cuando no es mas que un simple mortal, podra haber sido el mejor jugador del mundo pero afuera de la cancha no es ejemplo de nada.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la mayoría de toda la gente sensata y que le gusta el Fútbol tiene perfectamente en claro que este tipo es (fue) solamente el mejor jugador, y nada más. No es inmaculado y no tiene siempre la razón (para mi últimamente pifia más de lo que acierta).

    ResponderEliminar
  9. Lo peor es que a pesar de estas afirmaciones públicas, menos de un año despues, se junto con Bilardo, boconeó a JRR, pidio a gritos a Ruggeri, se ofendió por la acusacion de JRR, todo un show.
    Pero como siempre psa, la culpa no la tiene el chancho.

    ResponderEliminar
  10. Nada que no sepamos de este pobre tipo, arruinado por la falopa. TVR se haria un picnic con las declaraciones de este muchacho.

    ResponderEliminar
  11. CARP, ves que mas allá de que la selección jugaba mal, todo indica que a Basile lo fueron empujando. Fijate que DAM dice que habló con Messi, Tevez y "con Román" cuando botoneó que la selección lo aburría.
    ¿que habrá hablado? ¿serán esos los códigos que dijo JRR?
    ¿habrá ido a buscar complices y JRR no le dio bola y por eso lo vigilanteo en TyC? ¿ a esto se referia Ribolzi cuando dijo que sabia que había algo mas atras de la renuncia de JRR?
    Si revisaramos el archivo, por ahi podríamos encontrar mas pistas.

    ResponderEliminar
  12. Kurku lo tuyo es perverso, sabes la verdad y no queres decirla jaajaa.

    Cambiando de tema, hace un tiempo hubo el trueque entre el Inter y el Barca donde Ibrahimovic paso al Barca a cambio de Etto y creo que unos 30 millones de euros mas. Mi pregunta es la siguiente: Tanta es la diferencia entre Etoo y Zlatan?. Desde mi punto de vista Etto es uno de los jugadores mas subvaluados del mundo, esta bien que Zlatan es uno de los mejores del mundo pero es increible que con toda la cantidad de goles que hizo Etto en el Barca (2 goles en finales de champions), el barca lo canjee como parte de pago. Etto es, por ahora, mas importante que Messi en la historia del Barca. Inclusive me parece que gana mas el Inter gana mas que el Barca en este trueque.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si, eso como expliqué en su momento en La Verdad fue lo que pasó. Entre Heinze y Gago que sabían que el Coco por troncos los iba a limpiar (recordar el triple moco Paraguay y gol a Perú) y con esto que quedó de DAM les fueron haciendo la cabeza a los pendejos de Messi y sobretodo Aguero y lo mandaron al muere al Coco.
    Tévez escuchó los cánticos que armaron después de atrás en el micro en Europa y se lo batió a Román, que ya sabía por el Coco lo de Heinze y Gago y estaba esperando ver la evolución del discurso de eso que quedó de DAM.
    Cuando DAM le mostró publicamente a Román lo que es, en ese nefasto e impresentable programejo que hacen los recoge sobres, todo termino.
    Coincido bastante con Gustavo. Slatan es un gran jugador pero mas tipo Henry. Pero el que mas les arrastra marcas en el Barca, y pica todo el partido para golear o limpiarle el camino a Messi para que venga de atrás es Etoó.
    Tal vez haya sido por la diferencia de edades pero igual no lo entendí demasiado.

    ResponderEliminar
  14. el tema es el siguiente con eto'o.tenia un año mas de contrato y guardiola no lo queria.al principio de la temporada pasada , ya estaba descartado, pero no hubo ninguna oferta concreta.guardiola tuvo alguna charla y le puso las pilas,por que eto'o sera un gran jugador, pero es bastante bocon.se quedo muy caliente con el real madrid,pero todavia mas en el barcelona por que nunca fue muy reconocido,si eto'o hubiera sido brasileño, la historia era diferente.como decia le quedaba un año de contrato, guardiola no lo queria y el unico club quer hizo una oferta formal fue el manchester city,pero eto'o no quiso ir.euro mas euro enos valia 35 millones que nadie queria pagar , el año que viene se iba gratis y casi seguro este año se comia el banco, por eso el trueque creo que fue negocio

    ResponderEliminar
  15. Soy Dante.
    Pero aca hablamos de futbol Danielito, no del lucro de negocios...de clubes sin fines de lucro.
    Y con el "bocon" Etoo además que les ganó 2 Champions, los del Barca ganaron por primera vez en toda su historia encima la triple corona.

    ResponderEliminar
  16. "Es totalmente injusto que esperen ver el estilo Maradona cuando tengo a los jugadores un par de días antes de cada partido. Uno se arregla con lo que tiene, hace y deshace en tres días. No les puedo meter un doble turno. Les voy inculcando lo que quiero, pero de a poco. Más que director técnico, soy un seleccionador.
    Hemos perdido feo con Bolivia y el grupo no se rompió. Siempre que se pierde así hay algunos que se miran mal, y acá pasó lo contrario. Nos unimos más, hicimos una reunión en el avión y eso nos dio fuerza. JUGAMOS UN GRAN PARTIDO CON ECUADOR, al que podríamos haber aventajado por dos goles en el primer tiempo, y dejamos escapar la posibilidad. Espero que no se nos escape con Brasil.
    Argentina debe aprovechar una cosa: TENEMOS MUCHO MAS DOMINIO QUE LOS DEMAS"

    ¡¡ Claro con Jonás, Mascherano, Maxi, Heinze !!
    Lo dicho lo que quedó de DAM ya esta totalmente fuera de la realidad...

    http://www.clarin.com/diario/2009/08/10/um/m-01975553.htm

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner