Se desinfla...

El caso Huracán-Cappa-Babington-Jugadores ha permitido discurrir sobre asuntos sumamente interesantes porque se mete en varios aspectos del fútbol argentino. No solo en el institucional, sino también en el deportivo y en el... ¿ético?
Si el equipo que armó Cappa hubiera jugado regular o si hubiera perdido más de lo que ganaba y terminado en los últimos puestos y si, como la lógica indicaba, hubiese sido una continuidad del equipo de Ubeda, ninguno de estos asuntos estarían siendo discutidos.
De Federico y Pastore seguirían alternando en la reserva, o se habrían ido sin pena ni gloria a Defensores o All Boys, resignados a su destinos de asalariados de bajo nivel, el venezolano se hubiera vuelto a su país sin cobrar, los prestamos se hubiesen vencido sin hacer uso de las opciones y también, como paradójicamente le pasa a Cappa hoy, el nuevo DT de turno, con Cappa renunciado, tendría que empezar el nuevo campeonato en la A o en el Nacional B, con un plantel armado a las corridas con saldos y liquidaciones. Lo mismo que Cappa, subcampeón.
Decíamos que, como una paradoja burlona, en el fracaso la realidad sería la misma que la actual, luego de haber presentado un nivel de juego por encima de la media general de los últimos años, haber obtenido un subcampeonato compitiendo hasta la última fecha, haber multiplicado por 10 el valor de la mayoría de sus jugadores y su DT y lograr instalar a Huracán en la conversación del fútbol profesional.

No hubo premio por lo hecho. Todo sigue igual. Esto solo es posible desde el desorden y el desmanejo institucional. Babington se escuda en la situación caótica del club. Esto significa que sin el desahogo de los $$ que trajo la gestión de Cappa (recaudaciones más altas, x % de De Federico, x % de Pastore) ¿dónde estaría Huracán? ¿estaría?

No tiene explicación comenzar un torneo tan caóticamente como el anterior (o peor) habiendo superado altamente las expectativas. Si así está hoy después del éxito deportivo, ¿cuál era la contingencia para el supuesto esperable fracaso?¿ la desaparición?
Babington cargaba con cierta fama como DT que parece continuarse como dirigente.

También se está discutiendo la actitud de los jugadores frente a las oportunidades económicas que se les presentan. Acá conviene ser cuidadosos en el juicio ya que si uno prescinde del contexto, corre el riesgo de ser injusto.
Araujo, Arano, Pastore, De Federico y el resto son muchachos que hace un par de temporadas se subieron al Titanic después de que había chocado con el iceberg. Los llevó a semejante decisión posiblemente la falta de mejores oportunidades y seguramente las ganas de jugar. Con un buen oficial, que también se enrolo en base a ganas, oportunidad y vocación mantuvieron el barco a flote y de hecho empezaron a navegar.

Pero el barco sigue hundiéndose. Sigue siendo el Titanic. Y el capitán sigue siendo el mismo que lo pilotea desde que empezó a entrar agua y no ninguna garantía para evitar el naufragio…

¿Tiene sentido quedarse cuando aparece otro crucero y les ofrece trabajo y seguridad?

¿Si el oficial se bajara, sería condenable?

Con sumo dolor debo decir que no. Que está bien que los jugadores se vayan. Nada los invita a quedarse.

¿Porque habría de perder De Federico semejante oportunidad? ¿Por qué Araujo o los demás?

¿Por qué Cappa? Es penoso pero es la realidad del fútbol.

Alguien preguntará por los pasajeros, por la gente, por los socios. Este es un Titanic democrático y ellos eligieron a los capitanes que le apuntaron al hielo. Ellos son los capitanes.
Y los capitanes, lamentablemente se hunden con su barco.

41 comentarios:

  1. Vos mismo lo decis LQS, muchos jugadores no quisieron seguir en Huracan. Babington no queria transferir a De Federico,Araujo. Y si el jugador no quiere seguir es imposible.
    Lo de las recaudaciones mas altas no alcanza para cubrir el deficit financiero del club, y con este contexto es casi imposible retener a los jugadores. Agradezcamos que por lo menos se quedo Bolatti.

    ResponderEliminar
  2. Lo que digo es ¿que hacian si salian ultimo, si no iba nadie a la cancha, si no ligaba de upa los $$$ que recibio por Pastore y por Defederico? Si con todo ese ingreso "extra impensado" hacen este cambalache ....¿o será que lo extra no ingresa...?

    ResponderEliminar
  3. ¿Y tampoco alcanzan CARP los varios millones de u$s mas que van a entrarles ahora por la TV, antes saqueados por el monopolio?
    Dentro de poco si este estado de situación del fútbol argentino sigue así ahora también con el salvataje estatal, va a convenir mas hacer campañas de mitad de tabla para no tener que salir a jugar los próximos torneo con los vitalicios o el kinder.

    ResponderEliminar
  4. Yo escuche en algún lugar, que a Angel Cappa, lo hablaron de River hace dos semanas,como nunca hable con él no se si pueda ser verdad que se reunió, pero por radio pasillo dicen que no se descarte la posibilidad de que sea el próximo DT. de River, ¿será verdad?.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ojala Jhon. Pero no creo, Cappa tiene palabra y si dijo que va a cumplir su contrato seguro que lo hace.
    Dante, no conozco cuantos millones de u$s le entraran a Huracan. Pero de seguro que esa plata no alcanza mas que para cubrir deudas, aparte los jugadores tambien cobran y despues de la gran campaña no es de extrañar que pidan mas plata. Esto recien podra cambiar en un par de años mas si gastan con criterio y siguen los buenos resultados.

    ResponderEliminar
  6. Lo único que te puedo decir Jhon, es que Davicce por ejemplo desde hace rato esta desesperado porque sea el próximo tecnico de River.

    ResponderEliminar
  7. Muchachos,conozco un poco mas,por ser hincha y socio,de la "realidad" de Huracan.
    Estamos en convocatoria desde el 98.Todos los años,empezamos de cero,jugadores nuevos,prestamos,etc.
    Sobre lo de Babington y las ventas de algunos jugadores,ya lo puse en otro post,no quiero repetir.
    Pero agrego que para subsistir,se venden % de jugadores( algunos sin debutar siquiera) y se vive de prestado,generalmente de TyC.Esto sucede desde hace años.
    Esto con el kilombo de la TV,mas el no haber caido bien la marcha a la AFA y las notas que el Ingles se vio obligado a firmar,por el robo del campeonato.
    Entonces,nos quedamos sin una moneda,sin TyC y con la AFA apretandonos.
    Si bien fuimos cuartos en venta de entradas,no te salva,los operativos son caros.
    A su vez el dinero de las ventas no llega,porque esta el juez de la convocatoria y porque parte de esto son en comodas cuotas.
    Sin contar que el % de la venta de Pastore(400.000) + los derechos de formacion por la venta de Lucho ( 800.000)
    fueron "usados" para comprar un supuesto 20% de Bolatti.
    Por supuesto,estas son especulaciones,no hay un balance aprobado de esta gestion,no se sabe si los porcentajes de Lucho y Pastore son Euros o dolares,etc.
    Sobre los jugadores,entiendo que hay que hacer un distingo;una cosa es Defederico y otra Araujo.
    El primero es del club y no debiera abrir tanto la boca,cosa que lo hace decir por ej, que es casi como Tevez,y esto aunque la clausula firmada por el Ingles,nos obligue a venderlo,igual se tendria que llamar a silencio.
    El caso Araujo o Maestrico es peor,Nunca se hizo un intento serio,por retenerlos y ademas son tipos mas grandes y no son del club,es entendible que se vayan.
    la duda que tengo,es si el Ingles no esta dinamitando a Angel,ahora que tiene 3 años por delante,por lo tanto no hace bien los deberes.
    Esto,como ya dije,es nefasto para el Globo,con Cappa teniamos una oportunidad,sin el va a ser imposible.
    Mientras tanto,el barco se hunde y la orquesta sigue tocando,pero bastante mas desafinada.

    ResponderEliminar
  8. Muy claro tonio, verdaderamente muy claro.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que la gente de Hurancan esta siendo media hipocrita, porque son ellos los que reeligieron de Babington y se olvidaron que hasta antes de que viniera Cappa se lo querian comer crudo, pero parece que al traer a Cappa la gestion paso hacer de muy mala a buena, osea es como decir que la nefasta presidencia de Macri en Boca fue buena solo porque trajo a Bianchi.
    Los hinchas del globo se olvidan que cuando se fue Mohamed lo querian prender fuego en la hogera al actual presidente, pero que paso, el ingles la pego con la llegada de Cappa y el tipo paso de villano a heroe. Pero ahora que realmente tiene que demostrar que es buen dirigente se le ve la hilacha.
    Por lo tanto la culpa del hundimiento no es 100% del que maneja, sino de los que lo dejaron seguir manejando.

    ResponderEliminar
  10. Pero supuestamente Cappa no estaba a favor de Babington? Creo haberlo escuchado decir que si no ganaba la eleccion renunciaba.

    ResponderEliminar
  11. Dante, por lo que dicen, es esta comisión(posiblemente Davicce, ya que River parece el País, no terminan de irse nunca y nunca se sabe quien es quien), que lo buscaban y le ofrecieron la dirección técnica de River, para reemplazar a Gorosito, lo que no se si es idea de todos o un par.Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¿Jhon vos lo escuchaste alguna vez a Davicce salir a putearlo a Aguilar después del histórico último puesto del año pasado aunque sea para disimular?
    CARP en una de esas ya se empezó a dar cuenta...

    ResponderEliminar
  13. Buenas. Lo que dijo Cappa en ocasion de las elecciones en Huracan era que se iba si quien lo habia traido no resultaba elegido.Cosa que correspondía. Se quedó y dice que se va a quedar, pero coincido en que si se harta y se va , nada podria reprocharsele. Pensemos cada uno en nuestro laburo e imaginemos que el jefe, el patron, la empresa o quien nos paga pareciera sabotearnos, quitarnos recursos, y hacer lo posible para que fracasemos...¿cuanto duraríamos?
    Un par de cosas mas: Por ahi dicen que Babington necesitaba a Cappa para ser reelegido y ahora ya no lo necesita.No es mala lectura del accionar de un tipo que ha sido personalista y se ha desembarazado de cualquiera que le haga sombra o pueda robarle cámaras o reconocimiento. Algo asi como le pasó a Macri con Bianchi.
    Otra cosa: Cappa tiene en general una imagen de honestidad e integridad que contrasta con la fama del inglés. Si esa fama es cierta, poca gracia le ha de hacer tener cerca un tipo que no lo deje manejarse con entera libertad o que no le sirva de cómplice.
    Algoa asi como le paso a Macri con Bianchi...
    Parecido no...Un tipo integro que se tiene que distanciar porque la manija la tiene uno un tanto sospechoso, por decirlo de alguna manera.
    Salute

    ResponderEliminar
  14. Manti,en otro posteo comente que se matan el oficialismo y la oposicion.Es de toda la vida.
    Los que estaban con el Turco siguen ahi,no perdonan nada.los otros son oficialistas acerrimos.
    Babington gano las elecciones porque es una institucion en Huracan y es como Huracan,un pequeño desastre.Tengo el ingrato recuerdo que siempre nos manejamos asi.
    Zanola y Batet fueron presidentes sin ser hinchas,robaron y vaciaron al club.
    El Ingles tiene sus cosas buenas,es muy hincha del globo,pero....
    Angel se va a quedar hasta diciembre,creo,pero cada vez eleva mas,el nivel de sus quejas.
    Esto empezo cuando Babington,ni chapeo por TV
    putendo a Brazenas,era lo minimo que se le podia pedir y cerro los cantos.
    Tambien como dice el Kurku,es un personalista,no le gusta que le hagan sombra y Cappa hoy en dia es la reencarnacion de Jesucristo mas o menos.
    Por eso me parece que la mano viene cambiada.
    Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  15. Texto interesante para entender las posibles "lógicas" contrapuestas hoy en Huracán y también en el pasado entre Bianchi y Macri, como lúcidamente nos recordaba Kurku y tal vez de casi todo el fútbol en general:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-130202.html

    ResponderEliminar
  16. Un aparte sobre Cappa, no está éste caballero más capacitado que Maradona para dirigir la selección?? no se, lo que hizo con Huracán estuvo de 10.

    ResponderEliminar
  17. Mónica: ah!si fuera por concurso de meritos...!!!
    Cappa pelearía arriba, con Bianchi y quizas algun otro.
    DAM ni se anota...

    ResponderEliminar
  18. Siguen hablando de huracan? Una golondrian no hace verano, tuvieron una buena racha con jugadores que no eran del club, sino de babington y grondona, muchos de ellos robados a otros clubes peleadoos con el poder (como a talleres)
    Le ganaron a muchos equipos pero a ningun equipo en serio ( yo los vi jugar un teimpo colgados de l travesanio y reventando la pelota para arriba para aguantar un empate en la plata). Entonces no jodan, babington es "amigo" de grondona, se esta robando todo junto con el.

    Y lo del equipo pasado que levanto el amor de los liricos ya fue. Ahora ellos hicieron su negocio y huracan vuelve a la normalidad a pelear descensos.

    Basta viudas de cappa por dios.

    No se quienes son mas insistentes y aburridores las viudas de cappa o las viudas de roman?

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Los mas insistentes y aburridores son las viudas de Bilardo

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto no tengo nada contra Cappa y mucho menos contra Bianchi, pero siempre repetimos errores del pasado y muy típico de nosotros, en cualquier rubro,endiosamos a alguien y chau, contra esa persona no se puede decir nada y todo lo que haga tiene un justificativo por sobre su oponente circunstancial, recordemos que Angel Cappa, dijo que llegaba a Huracán y emprendía este proyecto por estar Babington en la Presidencia del Club(recordemos las pataditas con el turco). Lo mismo pasó con Bianchi, se enoja con Macri por sentirse usado y se va, pero al tiempo vuelve al mismo cargo y la misma dirigencia y vuelve a ser usado, podemos llenar páginas con justificativos y lo que quiso o intento decir, la coyuntura, pero la única verdad es la realidad, si se es tan capaz e inteligente, superior a la media que actúa en el fútbol, tanto Cappa, Bianchi, Gorosito, Carusso, Madelón y todos saben donde se meten, después decimos ¡a este tipo no le interesa la plata, lo hace por vocación!, ninguno de los técnicos de hoy en los 10 primero clubes baja de las 500 lucas, premios y porcentaje de ventas, no digo con esto que este mal, pero tampoco son carmelitas, el fútbol es plata y nadie que este conectado a el lo desconoce, ¡hoy hago buena campaña acá y pego el salto a Europa!, ¡hago los tres años y ya quedo habilitado!, no es muy distinto a lo de los jugadores o a los técnicos que nos gustan, el resto es todo justificar por nuestros afectos, endiosamos a nuestros preferidos y endiablamos a nuestros no aceptados, deberíamos medir a todos con la misma vara, si es que no tenemos intereses e intentamos ser justos(todos podemos equivocarnos y ellos lo hacen bastante seguido), para nadas cambia su capacidad como directores técnicos."Basta de intocables y destruibles".Saludos

    ResponderEliminar
  21. perdon bilardo gano mucho como tecnico incluyendo un campeonato y un subcampeonato para argentina (los ultimos dos)

    Ademas bilardo (y zubeldia primero) revolucionaron el futbol mundial con sus innovadoras tacticas.

    Que hizo cappa? Perder una final con huracan?
    Que mas?

    Gente el odio a todo lo que no sea proboca o pro lirico los ciega.

    Nadie se puso contento por los mundiales 86 y 90? O no?

    ResponderEliminar
  22. Mira Jhon,nadie dice que son carmelitas descalzas,pero hay tipos que por conductas,opiniones,perfil y otros,son distintos,no jodamos.
    Por ejemplo,Caruso,dicho sea de paso me recuerda a Arnaldo Perez Manija(el locutor de Capusotto)no es igual a Bianchi,te imaginas a Caruso ganando un titulo! Lo que habria que aguantar!!!1
    Le reconozco a Bianchi,la claridad y la simpleza,el bajo perfil,considero fundamental su llegada a los jugadores y su inteligencia,pero lo realmente distinto y fundamentalmente digno, es desairar a Macri,delante de todos.
    Eso me lo pinta de otra madera y si hablamos de Cappa,no tenia ninguna necesidad de venir a no cobrar a Huracan,ganando bien en España.Angel tiene,producto de su ideologia,real vocacion y conviccion.
    Despues se equivoca como cualquiera de nosotros,por supuesto,que no es dios.
    Pero no todo es lo mismo y no esta mal,empezar a hacer distingos.
    Si no diferenciamos,despues Ruggieri termina siendo el tecnico ideal para la seleccion ,el profe Cordoba,es el estratega maximo del futbol o Gallego impresiona por su discrecion y don de gentes.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Jhon lo que decis es absolutamente cierto. La única salvedad que podría hacerse es que "seleccionar" un elemento de un conjunto (un DT del total, un jugador de todos)no es declararlo perfecto, ni intocable , ni tampoco significa endiosarlo.
    De hecho es elegir el mejor que subjetivamente cada uno considere( a veces el menos malo) y como decis, lo conveniente es tener presente las falencias o debilidades para atenderlas(de estar atentos) preferentemente.
    En este contexto, Bianchi parece mas coherente en actitudes que la media.Lo mismo Cappa.Pero no son Budha ni Jesus, apenas dos tipos con ciertos valores.Y seguramente con flaquezas. Viven aqui y ahora.Con las mismas tentaciones y presiones que nosotros.Pedirles que sean "impolutos"(perdon!) no sería justo.
    En lo personal midiendo con MI misma vara, Bianchi,Cappa, Peckerman, Ferraro y algun otro estan a un campo de distancia de conducta o de valores de Bilardo, Zubeldía, Lorenzo, y algún otro.
    Ni unos son dioses ni otros son demonios.Todos son humanos(Bue, el doctor, mas o menos)
    Che,Jhon, entre tu misticismo y mi comentario, solo falta que citemos la biblia.Dejemonos de joder, parece una pagina mormona.
    Salute

    ResponderEliminar
  24. Juan, las cosas no solo pueden evaluarse por resultados(tampoco es que Bilardo haya ganado tanto ni Zubeldía) sino tambien si son buenas o no. Si dan gusto o no. Si uno se acostumbra solo a medir sin apreciar, no hay forma de gustar de la musica, la pintura ni nada que tenga que ver con el arte. Y el futbol, aunque te cueste creerlo esta mas cerca del arte que de las matemáticas.
    Digamos que algunos son buenos pintores de brocha gorda, pintan una casa en un dia, muestran resultados.Otros se parecen a Miguel Angel, pintan un techo en 4 años, pero quedan en la historia.
    Cada uno elije y no por eso nadie odia al otro.
    Salute

    ResponderEliminar
  25. Bueno Juancito nombrame cuantos titulos gano si tanto te importan aparte del Mundial(que lo gano Maradona) y uno con Estudiantes.
    Bue.. lo de revolucionar lo decis en serio?

    Con respecto a lo de Bianchi y Cappa es muy rescatable que siempre mantienen una cierta integridad y siempre respetan sus ideologias ya sea en el futbol o en la forma de manejarse y me parece que tener estas virtudes en el mundo del futbol que esta tan podrido es algo admirable.
    Esto no quiere decir que en determinadas situaciones se ven obligados a tranzar con lo que tanto odian para hacer lo que mas les gusta, y a la vez tratar de cambiar desde adentro este problema en vez de quedarse cruzados de brazos solo criticando como hacen muchos otros

    ResponderEliminar
  26. Al Hombre le pidieron que hable y subiendo a lo alto de la montaña, habló:
    Bienaventurados sean los pobres de espíritu, que de ellos será el Reino de los Cielos.
    Ahora, hablando en serio de fútbol,vos estas como casi todos empapado de fútbol, el gran tema es, que siempre por Bilardo, Zubeldía,el Toto o Simeone,se les baja la barrera a todo el resto,vos pones entre tres o cuatro técnicos que sobresalen y yo creo que existen muchos mas de bajo perfil y que intentan hacer las cosas seriamente y de buena leche, todos somos humanos y factibles, eso está claro, pero por ejemplo no veo una igualdad de trato entre esos otros y estos (los preferidos), como pasa también con los jugadores, se estipula que el mejor es tal y por contrapartida el otro es un engendro, pero nos pasa como dije arriba en todo, no va a faltar uno que diga de es una lástima que se fue De La Rua, ahora una pregunta, si somos empleados de Rasputín o Jack el destripador, siempre estando al tanto, que seríamos vos o yo?, cuando se pierde esa conducta y valores...?.Saludos amén.

    ResponderEliminar
  27. Hermano Jhon: Si uno esta al tanto de Jack o Rasputin siempre se puede renunciar.
    Una sola cosa no pueden quitarnos.Nadie. La posibilidad de decir que NO. Irse.Renunciar.
    Respecto a que los conjuntos de "buenos" y "malos" segun MI medida son mucho mas amplios, es claro. Como los mencionados Ferraro, etc habrá(hay) otro montón(espero). Como Bilardo o los otros tambien.Yo no creo que sean Cappa, etc y el resto del mundo.
    Lo que pasa es que la raya que trazamos a veces es de conducta y otras es futbolera.
    Si de valores hablamos, Bielsa esta al lado de Cappa y los otros. Alfaro, quizas tambien. Si de estética o propuesta futbolera se trata, los cruzo con Bilardo y el resto. Pero es claro que es según Mi regla de medición. Tampoco uno puede ser un taliban y poner el límite muy alto porque nadie lo pasa. Si evaluo como un desmerito que Bianchi volvio a Boca, Cappa se junta con el ingles o Ferraro y Peckerman trabajaron para Grondona...me quedo solo.Es mas por ahi ni siquiera yo lo paso.
    Me voy a rezar mis oraciones.
    Salú

    ResponderEliminar
  28. Si Juan M, yo me puse muy contento por el 90... cuando finalmente terminó. No lo aguantaba mas.
    Además, el baile monumental y las goleadas nada menos que por ejemplo a Lanús o a River del Huracán de Cappa ¿significan también no ganarle a nadie?
    Al Estudiantes de Osvaldo Zubeldía además, no se lo critica por algunas de sus tácticas colectivas verdaderamente revolucionarias, sobre todo con pelota parada. Sino por sus "tacticas" individuales.
    Jhon no creo que algunos DT porque generen millones, no puedan tener otras convicciones además de el no laburar gratis, por lo cual no coincido que el Futbol sea solo plata.
    Esto sigue siendo todavía lo mismo desde hace tantos años. Y por eso, por ser tan escaso y valioso lo que el Huracán de Cappa generó entre sus hinchas y entre varios que tampoco lo somos, produjo lo mismo que los hizo "venirse abajo" de aplausos y alegría a los que desbordaban las gradas en los años locos de París, cuando entre incrédulos y deslumbrados asistían a las exhibiciones charrúas de 1924.
    El Fútbol es deporte, competencia, por lo tanto es eficacia desde luego. Pero además cada vez mas, pretende ser también espectáculo. Y por lo tanto para ese alimento espiritual las masas se busca cada vez mas como el agua, a esa hija tan deseada de la armonía: LA ESTETICA INDIVIDUAL Y COLECTIVA.
    Por eso aunque a algunos la fortuna o los poderes de turno como al Huracán de Cappa les hayan escamoteado la supuesta eficacia, la memoria genética colectiva vive rescatándolos a varios campeones sin corona como los húngaros del 54, el Brasil 82 o la Holanda del 74, o al igual que este Huracán, a aquel fabuloso Boca de aquellos mismos años.
    Que se le va a hacer, por mas que te vendan que la verdad la tiene el billete, después una gran mayoria igual se la gasta en la búsqueda de la belleza que forma parte de la impronta humana.
    No hay con que darle...

    ResponderEliminar
  29. Vamos a ver, la realidad dice que ante una campaña buena de un equipo, se le pueden ir varios. Eso es así hace masomenos 15 años. Cappa sabia donde se metía, la fuga de jugadores no se ''inventó'' ayer. Así que no se de qué se queja. Y sobre lo de De Federico que quieren que les diga...el pibe vió la oportunidad de ganar mucha mas guita que acá y se fue. Es verdad, hay maneras y maneras de irse, por ejemplo lo de Bergessio no me parece una buena manera de irse, si te querías ir por qué no lo dijiste antes? Ahora dejó a San Lorenzo sin uno de sus mejores jugadores cuando el torneo ya arrancó, que no es lo mismo si se iba Junio.

    ResponderEliminar
  30. Ese, exactamente ese, es un punto de inflexión, el comparar el hoy, con hace muchos años, los que uno quiera, simplemente porque uno puede contraponer ejemplos a gusto y distancia, se dice que antes era distinto...no se si mejor, al menos distinto, pero en los días que nos tocan, todo esta desvirtuado o acomodado a la pierna hábil, te doy un ejemplo tonto, pero grave, hasta hace dos semanas era este País de joda el segundo con mas muertes por la Gripe A,eran todos unos mal paridos y tomaban por ejemplo a nuestros buenos vecinos, hoy que EE.UU y Brasil ya superan los miles de muertos(que ni la falta de verguenza tienen de contar muertos como si fueran triunfos de buenos gobiernos, ya nadie habla ni del alcohol en gel), pero continuando, del fútbol de Bianchi y Cappa, me refiero al tipo de juego, no le veo ningún parámetro o paralelo, digamos que hoy por hoy, tienen una rectitud que los hace similares y mucho mas Bianchi, que nos lo mostró en varios campeonatos y clubes, pero de que no todo es plata y gloria esa no la creo, con respecto a la hinchada de Huracán no olvidemos que Cappa fue resistido y todos querían a Mohamed, después con los triunfos eran todos Cappistas, pero lamentablemente hoy todo lo que veo y escucho de los protagonistas en menor o mayor medida es Plata o Bronce, no los veo por la belleza del fútbol y mucho menos por altruismo, estoy hablando del 2009.Me voy a confesar y vuelvo.Saludos

    ResponderEliminar
  31. Kurku, si uno trabaja para Rasputín o Jack, es verdad, se puede renunciar, pero yo te hablaba de volver a trabajar con ellos al año y medio.Saludos

    ResponderEliminar
  32. Si, entendí Jhon.Yo no hubiese vuelto.Pero, lo dicho,no somos infalibles

    ResponderEliminar
  33. No mezcles la plata con la gloria Jhon, son dos cosas muy distintas aunque vulgarmente se las asocie. Y comprendo que no te la creas pero ese es justamente el error, el suponer que valores y principios humanos son solo modas que dependen de supuestos puntos de inflexión.
    Los denarios ya existían en Roma y los mártires cristianos también. A los piratas no los movía solo el placer de navegar, ni a Hernán Cortés las doradas playas del caribe.
    Pero tanto antes como ahora las personas se siguen conmoviendo ante un majestuoso atardecer... que no cotizan en bolsa.
    Porque el deseo y la atracción por la belleza es genético Jhon, y aparentemente es un mecanismo diseñado por la evolución para sobrevivir y perpetuar las especies.
    La atracción hipnótica de la Gioconda, del Coliseo o del Partenón, sigue siendo las mismas por mas que hayan pasado siglos... o milenios.
    Y el tema de los medios y la Gripe A también fue siempre lo mismo, según los intereses que tocaba difundir eran los textos de los escribas, los bandos medievales o los cantos de los pseudotrovadores.
    El fútbol de Bianchi y Cappa además tienen muchos paralelos aunque no son iguales, sus equipos son éticos, ordenados y con jugadores de excelente pie: Ibarra, Barros Schelotto, Riquelme, Delgado, Tévez, Cagna, Pastore, Bolatti, De Federico, etc.
    Hasta sus dibujos tácticos suelen ser semejantes.
    Tal vez lo único que los diferencie sean las estrategias. Bianchi es mas estratega que Cappa y Cappa mas esteta que Bianchi.
    A Bianchi además en el 2003 lo fue a buscar Digón porque el Mauri mandó que habia cambiado, para poder usarlo en la anterior elección a Jefe de Gobierno del 2003 como hizo con el alquiler por 4 meses de Román en el 2007, diciendo después que ya Boca no lo necesitaba cuando lo sacó campeón de América haciéndolo Jefe de Gobierno.
    Bianchi se dió cuenta de lo mismo que Román, cuando en la final de la Liber 2004 casi tiene que armar el equipo con sus amigos del café de Villaluro. Pero si solo le importara la plata siendo subcampeón de America se hubiera quedado y sin embargo se fué.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Dos reflexiones:
    Para terminar con el tema Huracan,hoy se confirmo que el Pato Toranzo,vuelve a River.
    A mi el Pato no me va ni me viene,es buen jugador y nada mas,pero para Angel si,era de sus predilectos.
    El tema es que el representante es Simonian (el empresario "amigo" del Ingles)y decian que ya habia hecho uso de la opcion.
    Resulta que esto no paso y ahora con el campeonato empezado se va...
    Cada vez mas,se confirma que la traicion a Cappa,esta en marcha.

    Sobre el debate por Bianchi entre Jhon y Kurku,
    la figura que mejor nos cabe es que SOMOS Dr Jeckyll y Mr Hayde,ni blanco o negro,ni dioses o bestias,somos un poco de cada cosa y en ese territorio barroso,mierdoso, nos movemos,como alguna vez dijo el Kurku,se trata de salir lo mas limpio posible.
    Inmaculados no hay,el tema es que a la mayoria,el barro los tapa,son todos casi identicos y huelen mal,a mierda.
    En Bianchi,Cappa,Pekerman,Bielsa y algunos otros no reconozco ese olor.
    Y eso,para estos tiempos,es bastante.

    ResponderEliminar
  35. Tonio, estoy en todo de acuerdo con vos,¿pero es hasta humillante, resignarnos a elegir lo menos malo?, a que nos mientan en la cara y darnos cuenta, o que alguien que se auto titule iluminado, nos diga el camino a seguir y después se transforme en ley a pesar de todos.Como decís en tú último renglón, ¿tan cobardes somos, que ni intentamos cambiar estos tiempos?.Saludos

    ResponderEliminar
  36. Y lo peor de todo Tonio como decíamos antes, es que lo destruyeron al último mejor equipo de la Argentina y no se sabe ni cuanta de esa guita que le entró a Huracán ya está quedando en los paños verdes...
    Pero no de la cancha que tampoco los tiene mas, sino en los del barquito de Puerto Madero.

    ResponderEliminar
  37. Te escribi al de Bassinger y al de Hotmail...
    Mandame uno a mi cuenta diciendome que correo tenes activo, si estos no funcan.
    Salute

    ResponderEliminar
  38. Jhon veo muy dificil cambiar estos tiempos.
    Si hoy Clarin titula "el gobierno quiere avanzar sobre los medios independientes"
    Y que se discute"LA LEY PARA CONTROLAR A LOS MEDIOS" estamos al horno.Son juez y parte,estos tremendos HdP...
    El gobierno hace muchas cosas a medias y otras mal,pero con las que hace bien,no hay termino medio,lo masacran.
    Como competis con estos medios,en tanto grupos economicos,que tienen interteses concretos?
    Si ocultan el debate que habria que dar ,tras que todas las medidas (que economica y politicamente no le convienen) son por la caja o por el control cuasidictatorial del Kirchnerismo.
    Que te quiero decir?,solo como ejemplo,si los sectores mas reconcntrados,no se bancan perder ni un poco,como se hace?
    Desde ahi reivindico lo que se puede, a los que son criticos de esto, a los que tienen una mirada propia.
    Con el "filosofo" Tomas Abraham discutimos eso, como iba Cappa a tener derecho a criticar,si era parte del sistema?
    Cuan mas valorable es,no ? y a la vez que poco...
    Groucho Marx decia: "estos son mis principios...si no le gustan,tengo otros" y esto es cotidiano,en todos nosotros esta presente,por eso coincido con vos en no endiosar a nadie,pero si ver las diferencias,los matices.

    Y sobre Huracan,ahora se queda Toranzo y ya nos parece el refuerzo del año...
    Es triste la realidad y las formas,el manejo del Ingles es tipico de un tipo superado por su personaje...
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola kurku. No esos no funcan pero cusifai tiene el nuevo. Abrazo

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner