Ser miserable no es una cuestión de plata


Antes de opinar "quesería" decir unas palabras decía el gallego en la primera Polémica en el Bar. Esto es largo, pero para tener menos turbias las cosas repasemos primero los hechos. Hechos, cosas que sucedieron, no especulaciones de pedorristas, dirigentes o empleados de TSC (cada vez que aparezca esta sigla léase Grupo Clarín: más de lo de siempre)



Hechos:


  • Hace un par de semanas Marchi, secretario del gremio de jugadores de fútbol, avisó públicamente que los clubes (algunos) le debían a los jugadores un total de 40 millones de pesos. Según los reglamentos vigentes y nunca aplicados, los clubes podrían ser inhibidos para inscribir nuevos jugadores y no podrían iniciar el torneo.
    Normalmente esto hubiera sido una más de las tantas apretadas ventiladas en los medios que se arreglan con un par de cheques bien colocados. Pero sorpresivamente, Grondona, en vez de tomar distancia del asunto y arreglarlo tras bambalinas, salió a validar el reclamo, cuestionar el manejo de las finanzas de los clubes e instalar la posibilidad de parar el futbol. Como ejemplo suspendió el inicio de los torneos de ascenso.
  • Inmediatamente, Don Julio planteó públicamente las alternativas de solución que en un orden de potencialidad de ejecución permitirían arreglar todo: Regular el prode bancado dándole a la AFA una tajada, reducir el IVA, transferir el costo de los operativos de seguridad, todas estas medidas en el ámbito del gobierno. Finalmente, como cuarta alternativa proponía aumentar el canon que paga la empresa Televisión Satelital Codificada S.A. (empresa del grupo Clarín) por los derechos de transmisión, algo asi como 270 millones/año.
    La respuesta a esa movida de Grondona fue un rechazo absoluto por parte del gobierno, representado por Anibal Fernandez, quien dijo que “los asuntos del fútbol, los debe arreglar el fútbol”.
  • Con esta respuesta, Don Julio recogió las redes, y mientras reivindicaba la gestión de los dirigentes (”tan mal no lo hacen”), aceptaba pasar lo del prode para más adelante (“es una cosa que necesita estudio, no se resuelve de un día para otro”) y la emprendía con la única fuente en apariencia disponible para obtener más recursos, la televisión.
    Se reunieron y mientras la AFA pedía 300 millones adicionales, TSC ofrecía 40 millones de adelanto para pagarle a FAA.
  • Después de esto los mismos medios del grupo desparramaron rumores no verificados donde se decía que Grondona se habría contactado con el gobierno o con N. Kirschner y que habrían avanzado en una potencial posibilidad de que los derechos le fueran vendidos al Estado Argentino (no al gobierno) para ser manejados por Canal 7 por una cifra del orden de los 600 millones.

  • Hoy, el titular de TSC, Marcelo Bombau, salió de gira por los multimedios del grupo directamente a pegarle a la AFA ( Grondona) identificándolo como el gestor del problema.
    En los argumentos esgrimidos en un “reportaje” en vivo que le hizo una cuasi secretaria en la pantalla de TyC, mezcló el bajo margen del negocio como limitante para darle más plata a los clubes, con los trabajadores que perderían sus puestos y que son su “prioridad”, con la situación del país, con la denuncia de un pacto JG-NK en el que el Gobierno gastaría 600 millones de “toda la gente”. Avisó que varios dirigentes se comunicaron con ellos preocupados por la situación y porque desconocían (y el ponía en este momento a su disposición) el contrato AFA-TSC, y convocó a una reunión de los dirigentes en TyC(¡!) para el martes, sin Grondona. Y amenazó a todos, mezclando la reglamentación de la FIFA que impide la intervención del estado en el manejo del fútbol(no en la compra de derechos de televisión) con juicios por incumplimiento de contrato, con no televisación por un año.

Hasta acá, los hechos.
Ahora un par de conjeturas, o sea qué puede estar sucediendo. Lo que sigue son especulaciones.


  • Conjetura 1: Una lectura lineal de los hechos diría que Grondona salió a buscar la plata que los clubes malgastaron tratando de apretar al gobierno, le salió mal y la emprendió con la TV. Como también lo corrieron, está buscando apoyo político para presionar a la televisión. Por eso se arrima a Kirschner y al gobierno. La televisión no quiere dar más plata pero sabe que pueden protestarle el contrato por algunos incumplimientos de su parte. Por eso sale con los tapones de punta a pegarle a la AFA, al gobierno, a NK pero manteniendo la puerta de negociación abierta: “es imposible pagar un aumento del 200 o el 300 por ciento, y más si es en sólo 24 horas”.

  • Conjetura 2: Don Julione puede ser muchas cosas pero no parece ingenuo, así que creer que salió a pelear con el gobierno y ahora con la televisión a riesgo de quedar expuesto y que TSC le ponga la dirigencia en contra parece difícil. Más fácil es pensar en una estrategia de cancelación del contrato con TSC armando una puesta en escena inicial para tener cierto respaldo político y popular a la hora de correrlos. Más complicado es desentrañar los porqués de tan repentino divorcio entre quienes han sido cómplices durante mas de 20 años. Alguna comisión no pagada, algún vuelto perdido, algún nuevo participante, todavía oculto.

  • Conjetura 3: Siempre considerando a Don Julione capaz de todo menos de ser gil, podría ser que realmente el negocio esté colapsando, y como el estado en un primer intento no aflojó con lo del prode y el IVA, los secuaces, AFA y TSC hayan armado esta estrategia “pimpinela” para forzar al gobierno a entregar el prode, ahora o más adelante, a fin de evitar el rompimiento entre las partes, la caída del fútbol y la quiebra de los clubes. Llamativamente, una de las líneas de “ideas” que expuso el Bombau fue “Si el Gobierno quiere ayudar, que dé un préstamo. Si realmente quieren ayudar, ¿por qué no le dan los 600 millones y le dicen 'me lo devolvés cuando puedas', y seguimos mejorando los ingresos?” Astuto ¿no?.
  • Conjetura 4: El gobierno o los Kirschner o sus amigos o alguna corporación que hasta aquí no aparece, aprovechando la coyuntura de clubes en mal estado económico manipularon a FAA para empezar a acorralar a la AFA para que vaya contra TSC y poder meterse en un negocio que don Julione entregaba mansamente y sin competencia a sus secuaces de TSC desde siempre. En vez de esperar hasta el 2014, precipitan la ruptura de contrato, dicen que es el gobierno el que comprará los derechos y más adelante aparece este nuevo grupo que se lleva el botín.

Varios datos suman y restan a toda esta historia:


  • Hoy en TyC mientras el Bombau hablaba y decía que dirigentes "de un club muy importante" estaban preocupados por "las consecuencias" que esto podría traerles, salió al aire el inefable Juan Carlos Crespi, que en un discurso estilo samoré, pidió prudencia y buena voluntad tirando un par de centros a su interlocutor (favor que seguramente devolverá si sigue vigente TyC cuando sean las elecciones en Boca)(N de R: Crespi es abonado a todos los programas de TyC y la Red para criticar a Bianchi, Ameal y cualquier alternativa que atente contra el negocio instaurado).Crespi se cuidó, cuando la piba que le tiraba centros al Bombau dijo "este es el pensamiento oficial de Boca", de hacerse el gil y cambiar de tema. Dime con quién andas y te dire quién eres.

  • El patético uso de los trabajadores de TyC puestos como rehenes por el Bombau diciendo que está en riesgo su trabajo y su futuro. Una actitud digna de una larva.

  • Otro asunto llamativo es que el Presidente de una corporación salga directamente a polemizar, no delegando en algún perejil de menor rango. El Bombau se expone y desgasta públicamente cuando podría evitarlo. Quizás porque también este peleando una interna corporativa y vea que desde adentro, algún otro sector esté tratando de desplazarlo. El interlocutor histórico de la AFA en la empresa era Luis Nofal, quien está fuera del quilombo "por una cuestión de salud". Oportunísima.

  • Los flashes de noticias de TN y Canal 13 anunciando el tema dicen algo así: "el gobierno pondría 600 millones para tomar el control del fútbol televisado. La semana pasada le dieron solo 500 millones a los tamberos"!!!!

  • Las noticias que desinforman los medios del grupo hablan de dirigentes que están en desacuerdo con Grondona, la hecatombe total del fútbol, la FIFA desafiliando a la Argentina: todo dicho en TN,TyC y canal 13 por los pobres tipos que por un sueldo veneran al diablo. Ni siquiera por satanismo.

  • El presidente de TSC llora que no puede dar un peso más porque el paquete no lo dá, que sólo saca 40 palos de ganancia, pero se aferra a la torta de una manera que desmiente tan patética descripción. Si alguien es aBombau no soy yo. Aflojen.

Como comentario final quiero expresar que estas son las peleas en las que, cualquiera sea el que gane, yo siento que pierdo de todas maneras.


Pero si de elegir se trata, entre un ferretero de Sarandí y una corporación defendida por cipayos mensualizados, prefiero al mafioso local. Al menos puedo ir y putearlo. Le conozco la cara y sé quien es. Los otros se parecen demasiado al FMI, la Banca Morgan, la SRA y demas corporaciones despersonalizadas y explotadoras.


Al menos Don Julione está viejo, los otros son eternos...

103 comentarios:

  1. buenas. muy buen resumen.
    a esta altura del embrollo, me inclino por la conjetura 4, me parece la más probable.
    Si me inclino a tomar por bueno lo que escuché esta mañana respecto de que bigote fernández salió a decir que la mentada reunión entre don julione y néstor no existió, entonces esto es lo más parecido que he visto a un partido de póker, donde todos blufean.
    Lo que sí parece incontrastable es que la virulencia de la respuesta de la corporación, que realmente salió con los tapones de punta demuestra el grado de crispación que tiene hoy esta gente. Están con los nervios de punta.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre impecable lo suyo "los que saben", tanto en contenido como en estilo. Solo debo decir que a las conjeturas les falta una.
    Con la estrepitosa caída del Citi al paraguayo le dieron la orden de desprenderse de todo, América, los derechos, y entiendo que tal vez solo le quede real participación en la productora de contenidos y no se si genuina.
    Las acciones del negocio Todo Pasa via el paraguayo ya las entregó hace rato y en su momento hasta el 2014. Desde entonces administraba desde adentro el mantenimiento del status quo y con la FIFA además le sobra.
    Pero ese status quo sufre ahora la estupidez de haberlo nombrado por el delirio de sus pibes a lo que queda del DAM, mas el siamo fuori del Mauri y sus laderos de la Ribera y la casi inevitable caída de Aguilar. Ni hablar Independiente, su rival Tinelli mas ahora, y el poco peso aún de la nueva dirigencia de Rácing.
    Y por ahí justamente hay que buscar, cuando ya el año pasado intespestivamente el vocero de Viamonto salió imprevistamente a decirle a
    todos que le retiraban terminantemente el apoyo a la gerenciadora, y pocos meses después a anunciar también que por fin el Estado argentino se hizo con los derechos que le garantizan la llegada del Mundial a todos los argentinos.
    Todo Pasa como siempre lo hace por conveniencias múltiples como las narradas y las que no narraré para no hacer el juego a la mafia merdiática que
    además de ser monopólica, ya también nos quiere
    manejar el país.
    El Gobierno en cambio lo hace por otra
    exraordinaria maniobra política mas desde el 2003
    hasta acá que nos logró sacar tan brillantemente de aquel colapso total, contra todas las corporaciones que históricamente nos escuartizaron la República, corporación politica incluída.
    Si la mafia merdiática después de lo que nos
    hizo a los argentinos el 28 de Junio, aprovechó la gigantesca crisis internacional para golpearlo al Gobierno que quiere terminar también con su monopolio, el Gobierno los va a golpear con lo que todos sabemos es el contenido mas estratégico para la expansión monopólica de cualquier multimedios... el futbol.
    Y eso suponiendo que además no logré con los que no sean traidores al pueblo, sacar la tan necesaria nueva Ley de Medios que termine con la heredada de la dictadura.
    Y ahí vamos a ver si las traiciones a sus supuestamente representados de Buzzi, Cobos, los "barones" intendentes del 2 y 3 cordón del conurbano, o la billetera mágica sin fondo del filántropo magnánimo colorado colombiano, alcanzan para hacerle a esta brillante administración en medio además de la peor crisis económica mundial de la historia contemporanea, solo otro 32 % para seguir siendo a pesar de la espantosa crisis mundial, de toda la planificada cadena de traiciones estratégicas, de la billetera mágica que ahora hicieron portador al
    colombiano, o de lo que quede de la mafia merdiática oligópólica... en el 2011.
    Porque como dice el filosófo:
    "La verdad puede enfermar... pero nunca muere del todo"

    ResponderEliminar
  3. Los tipos estan nerviosos y eso es señal que no la tienen fácil.
    Grondona es lo suficientemente vivo como para estar jugando esta partida con el gobierno, los clubes y la gente de su lado(muchos por descarte) y todavia no usó la carta FIFA, que a la hora de definir el juego, es el ancho de espadas.
    Por eso Clarin esta nervioso.
    Lo mas lamentable es la actitud de los que trabajan en TyC y en el grupo. Uno sabe que tienen que poner la cara y que hay que comer, pero tendrían que considerar que, aun cuando trabajen para la mafia, no necesitan ser complices de los ilicitos, y si asi fuera siempre pueden renunciar. Al fin y al cabo, es bastante pobre vender la dignidad por un plato de sopa.
    Esta buena la novela...

    ResponderEliminar
  4. ESTA VEZ EL GRUPO ESTA BASTANTE NERVIOSO, YA EL FIN DE SEMANA MANDO A SUS SOCIOS A DEFENESTRAR AL GOBIERNO SINO LEAN LAS NOTAS A EDUARDO LOS QUE DEPOSITARON DOLARES RECIBIRAN DOLARES EN LA NACION Y EL DOMINGO A CHICHE VAMOS TODAS LAS MANZANERAS EN CRITICA DIGITAL, ESTA MAÑANA VARSKY HZO UNA DEFENSA APOTEOTICA DEL GRUPO Y SALIO A PEGARLE DURO A DON JULIO, APARENTEMENTE DESDE EL GRUPO VAN A SALIR A PRESIONAR A TODOS OS PRESIDENTES DE LOS CLUBES APRETANDOLOS QUE SI NO CUMPLEN CON LO FIRMADO EN EL CONTRATO SON BOLETA SON, LO QUE EN EL FONDO VAN A INTENTAR HACER ES LO QUE MEJOR LES SALIO SIEMPRE A LO LARGODE LA HISTORIA UN GOLPE DE ESTADO A LA AFA Y COLOCAR DE PRESIDENTE A JOSE MARIA AGUILAR EL MEJOR EMPLEADO DEL GRUPO EN FUNCIONES ACTUALMENTE Y A JUAN ME AFANE TODA LA NAFTA Y FUNDI A RACING DI STEFANO .
    DIAS ATRAS ESCRIBI EN UN POST QUE ESTA FAMOSA REUNION ENTRE NK Y JG NO HABIA SIDO ACTUAL SINO QUE DATA DEL AÑO PASADO Y LO MANDARON AL BOLUDO DE MARCHI QUE POR UNAS MONEDAS Y CON TAL DE SALIR EN LA TV HACE CUALQUIER COSA PARA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y ARME UN POQUITO DE QUILOMBO DE LO DEMAS SE ENCARGA DON JUIO....CONTINUARA

    ResponderEliminar
  5. acabo de leer la nota del vocero del multimedio, perdon de Varsky, en La Nación. Dice que se hace cargo de para quien trabaja...
    Queda absolutamente claro que lo hizo, antes de empezar a escribir.
    Otro para el que un plato de sopa vale mas que su dignidad.
    Patetico.

    ResponderEliminar
  6. Sigo leyendo y esta lo que dice Victor Hugo, mucho mas gente que el pedorro de JPV
    http://www.canchallena.com/1160744-julio-grondona-en-su-laberinto

    ResponderEliminar
  7. Ah, fui a putear(siempre con altura) a JPV en abramos la cancha..

    ResponderEliminar
  8. Soy Dante me estan hackeando.
    Fijate Kurku ya lo hice tambien yo en la nota que nosotros llamamos un noton.
    Me parece que a JPV hace rato lo plastificaron:
    http://www.youtube.com/watch?v=2GPq4HV02sw&feature=related
    tema de fonola

    Y esto de VH es lo mejor:
    "Para el lector no entrenado en estos temas, bueno es ofrecer alguna idea de cómo puede solventarse el supuesto gasto del Estado. La primera es el reparto de esos derechos a todo el mundo, más la publicidad, la venta al exterior y cuanto etcétera se quiera agregar.
    La segunda es más innovadora y puede complementarse con la anterior. Hay que tomar, por ejemplo, lo que el Estado invierte en publicidad. La suma es increíblemente parecida a la que se puede pagar por el fútbol.
    Ofreciendo el fútbol en canje por la publicidad en todos los medios televisivos del país simplemente cambia la forma de gastar el mismo dinero."

    ResponderEliminar
  9. No aviven a Néstor que va a encontrar un nueva fuente para incrementar su patrimonio a un 500%. Cada vez le queda menos tiempo y tiene que aprovechar.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta situación.

    De golpe, los que siempre le chupaban las medias a "Don Julione" salen a pegarle. Increíble.

    Ojala les quiten los derechos.

    P.D: ¿Alguien puede pensar que el Estado va a poner 600 millones y no va a recuperar la plata?.

    ResponderEliminar
  11. entonces Xeneize preferis que la plata de los clubes se la siga comiendo los putos de tyc, preferis que el futbol solo sea mirado por gente con guita que paga su canal codificado y los pobres y clase media verlo en algun bar, internet o no mirarlo, encima se iba a aumentar la tarifa. prefiero que el estado maneje el futbol antes que unos tipos que solo llenan sus bolsillos, mas alla que roben o no, aunque el pais esta bien mas alla de lo que vos digas

    ResponderEliminar
  12. Soy Dante. No le deben mucha bola a Xeneize, ya lo conocemos de La Verdad, sabemos que todavía es pendejo y le da a esta ahí nomás. Hasta debe haber comprado el verso privatista-eficientista del Mauri... que les dejó los balances de su club al rojo vivo.
    Por eso es fácil carne de cañón para la mafia merdiática que ahora también ya nos toma el pelo y quiere hacernos creer, que justo en Argentina alguien va a blanquear en su declaración jurada algo choreado, asi lo meten en cana.
    Nabo es poco.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Gente mas allá de la coincidencia o no con el pensamiento político de xeneize, debieramos dejar que piense como le guste. Lo que digo es que a la desinformación y las mentiras emitidas desde los medios de comunicación propiedad de los grupos de poder económico no se la enfrenta atacando a quienes les creen sino comunicando las cosas como creemos que debe hacerse. Despues cada uno elige.
    Mi pedido a xeneize es que siempre que leas o recibas información verifiques cuantos son hechos reales, verificables y cuanto inventos tendenciosos. Escuchate el "hasta cuando" de Capussoto, vas a ver que parecido se oyen a los voceros del sistema.
    Salute

    ResponderEliminar
  15. "No aviven a Néstor que va a encontrar un nueva fuente para incrementar su patrimonio a un 500%. Cada vez le queda menos tiempo y tiene que aprovechar"
    Esto no es un pensamiento Kurku sino un ataque, una provocación en forma de infantil difamación. Al menos nuestros "pensamientos" siempre están si fundamentados.
    Y como yo no quiero para mi ni para nuestro pueblo mas dolor desgarrador tipo 2001/2002 después del "festival" neoliberal entregador de los 90, y se muy bien que y quienes con todo su enorme poder estan del lado de enfrente, a los ataques se los ataca.
    Sino también podemos decirle a lo nuestro como a lo de Xeneize... pensamientos.
    Saludos soy Dante... hackeado

    ResponderEliminar
  16. Dante, estoy de acuerdo que la frase es provocativa, pero tambien vas a convenir que en la mayoria de los casos es producto de los deformadores de opinion. Si xeneize es chico (al menos comparado con nosotros) es probable que este menos curtido en la mentira de los medios de lo que nosotros estamos.
    La experiencia no es transferible,por lo tanto lo unico viable es proponerle a los pibes una lectura mas critica de la información que les llega.
    estoy casi seguro que xeneize basa su comentario en lo que lee y escucha, entonces se entiende, conociendo lo que se lee y escucha por estos dias, que su opinion rumbee por esos arrabales.
    Digamos que existe otra version de la historia, sin decir que es la mejor, pero que está.
    Y que tambien existe otra forma de ver la realidad aparte del cristal de TN,C5N, La Nación, Clarin y el resto, ya que todos responden al mismo patron: la guita.
    Una realidad que se puede palpar hablando con maestros, o con jubilados o con cartoneros o con el barrendero.A lo mejor ellos dan un prisma diferente y mas justo sobre este gobierno que el que puede dar la Sociedad Rural.
    Pero aun cuando el pensamiento de xeneize sea provocativo,a los pibes porque recien empiezan y a los muy viejos porque ya terminan, les debemos una cuota de paciencia adicional.
    Salú
    p.D: ¿como es que te hackean?!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Kurku. Paciencia me sobra, si hace ya casi 2 años que vengo intentando ya desde La Verdad, que a Xeneize no lo tomen de pelotudo.
    No sirve para nada. O tiene intereses muy concretos, o ya tiene el cerebro totalmente lavado y no le entran ni las balas.

    PD: Ahora logré entrar con mi nick antes no me dejaban. Me parecen que me rastrearon desde esta página, porque me mandan un virus casi permanentemente cada vez que entro acá ¿La tenemos blindada como dicen en la jerga?
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Nooo. Que blindada. Apenas si tenemos la BCG.
    Para que?
    Lo nuestro no puede joder a nadie. Lo mas probable es que no pudieras acceder a la cuenta de Gmail por algún problema circunstancial.

    ResponderEliminar
  19. es una noticia vieja, pero se enteraron que clarinete cerro un blog de un ex-periodista de la misma empresa que escribia sobre los manejos turbios de la misma.
    pd: ahora no se la puede nombrar a la empresa porque te cierran el blog jaja

    ResponderEliminar
  20. Si sergio boquita, le hizo una causa judicial con el hijo de "fijate vos Mariano" de abogado.
    No Kurku aparece siempre un virus que se intenta apoderar del sistema operativo y no lo logra porque tengo de todo para evitarlo, pero salta el sistema permanentemente y no me deja entrar.
    Y no te creas Kurku, la verdad siempre jode y mas en este país que se "construyó" con mentiras una sobre otra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. gent no puedo entrar a canchallena.com para leer la nota de jpv, alguien podra comentar de que se trata.

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco puedo entrar ahora.
    Hay (o había) tres notas Una de JPV que daba cifras solo disponibles para los dueños y le pegaba a Don Julione. Decididamente parcial
    Otra de Victor Hugo, donde sin defender a Don Julione, decididamente le pegaba a la TV. Y una de Roman Iuch que exponia las lacras de todos.

    ResponderEliminar
  23. Jaja! Mirá por la estupidez que se ofende Dante... Era más una chicana del tipo broma que otra cosa. Además sí es cierto que en los medios salió el tema de cómo "choreaba" Néstor para engrosar su patrimonio. La verdad es que tenían buenos argumentos para justificar lo que decían. Y si era mentira, bueno, tendría que abrírseles causas penales a los que intentan difamar la imagen de una figura pública.

    También convengamos, Dante, que lo tuyo cuando hablas de Riquelme -y éste es el mayor ídolo de Boca, eh- y "K" es extremista, poco objetivo. Destacando todas las virtudes, si es que las hay, y poniendo excusas sobre los defectos u ocultándolos. En fin...

    Sergio boquita, no saques conclusiones incorrectas... Yo nunca dije eso. Además, del mafioso de Grondona qué se puede esperar... A Grondona no le creo, a los otros no los conozco. No sé quién será peor. Tampoco es tema mío, excepto porque quiero seguir viendo fútbol. Pero ¿hay algo que podamos hacer desde acá?

    ResponderEliminar
  24. ¿Por casualidad esa página donde VH explicaba nada menos que la inversión del Estado se pagaba sola, tiene algo que ver con los "padres de la patri...", este, perdón quiero decir La Nación?

    ResponderEliminar
  25. claro, dante, canchallena es de la nazión

    ResponderEliminar
  26. En principio, gracias por avisar que estaban acá, principalmente a vos Dante, me peleo en la Verdad por vos y nada, está bien!.Yo era Hernán, desde ahora soy Jhon 3:16 (mas místico).Lo que yo se, en principio la reunión NK y JG, fue hace mucho, la que fue reciente es la de CK y JG, donde fueron a pedir moneda, nada se les dió ni se les prometío, uno de bigotes del gobierno en chiste y joda les dijo, "que tal si traen la que está afuera", también les tiró unos datos verdaderos, entonces todo fue muy cordial y sin agredir, el drama no es lo que le deben ni a FAA, ni a la AFIP, sino que hablan de 700 palos verdes entre todos los clubes de fútbol de todas las categorias de la Argentina (en rojo).Nadie entiende el escrache de A.F.A, hace unos días, nadie entiende la postura tan rígida de no iniciar el torneo cuando hubo deudas mayores o iguales y nada, nadie entiende al aBombau, diciendo que TyC, no es dueño de nada, que el mayor accionista es DirecTV, nadie entiende porque lo que está última empresa le paga al Villareal de España,es mucho mas que a todo el fútbol nuestro.Lo que si se entiende, es que NK, está en caida y se lo debe meter en todo quilombo que existe,lo que si se entiende que no puede salir antes de diciembre la nueva Ley de Radiodifusión, después está arreglado y no sale.Lo que yo no entiendo es porqué se habla tanto de la fortuna de los K, que no lo pongo en duda y sería un desastre, pero nadie habla ni habló de la de A, M, DL, D, RS,y todos los Mili, resulta que ahora JG, no es dueño mas que de una ferretería fundida, nada tiene que ver con TyC que ni siquiera es del grupete y mucho menos con el codificado, esto es un berenjenal o un mar azul donde pasean los tiburones blancos.Saludos

    ResponderEliminar
  27. Si claro Xeneize una inocente chicanita... como también eso de lo de "las vitudes si es que las hay".
    Ahora, ya que preguntas que podemos hacer desde acá, una muy importante es dejarte de decir esas estupideces como las que nos acabas vos mismo ahora de confesar.
    Además no somos objetos Xeneize, somos sujetos, por lo tanto todo lo que hacemos es subjetivo. El tema es fundamentar lo que uno dice para ser creíbles y no como en tu caso.
    Que ya en el colmo y por intereses politicos y en tu total lavado de cerebro, hasta criticas a Riquelme siendo de Boca. ¿A quien queres engañar?
    Para variar encima "opinas" por lo que te venden los merdios. Si los Kirchner no nos hubieran sacado al país de las llamas y lo hubieran hecho crecer durante mas de una lustro al 9 % anual promedio, para lo cual ayudó decisivamente la politica del tipo de cambio bien alto para el agro, la industria y el turismo receptivo, para que fuera un 160 % promedio mas acumulado en el mismo período que Brasil; por la venta de esos terrenos fiscales de Calafate que te los regalaban en los 90 o hasta el 2001-2002 con tal que hicieras algo con ellos, hoy no los querría nadie ni regalados.
    En cambio los Kirchner los convirtieron de la nada y a pura invrsión y reinversión de utilidades BLANCAS, y no como las del colorado portador de la billetera mágica sin fondo del colombiano que ya lo asombra hasta a tu amado Mauri, en un destino turistico de 5 estrellas que nos genera ingresos de divisas y le da empleo a por construcción, mantenimiento y prestación de servicios conexos a todos argentinos. Estos en lugar de ponerse hasta a su casa a nombre de la hija como el Carlo, te blanquean la que ganan y te pagan los impuestos.
    Dejate de joder, por algo el país llegó adonde llegó en el 2001-2002 porque todavía hay un montón de salames como vos.

    ResponderEliminar
  28. Si xeneize. Lo que podemos hacer es tratar de conocer y enterarnos quienes estan peleando y porqué.
    Eso ayuda. Cuanto mas ignoremos mas facil es que nos fumen.
    Por eso son utiles estas charlas. Todos nos ayudamos a entender un pco mas.
    Por ejemplo: Si NK junto la plata en forma ilicita podrian denunciarlo, hacerle juicio y quitarsela.¿porque no lo llevan a la justicia? Es un proceso largo pero viable. Estos días estan embargando a Maria Julia por algo asi.
    O sea que, una buena forma de saber de la seriedad de las denuncias es ver como son acompañadas con hechos. A mi tampoco me cae simpatico lo que dicen de NK, pero me fijo bien quien lo dice antes de creerlo.En todo caso lo dejo a mano, y veo pa donde rumbean las cosas. Despues trato de formarme mi opinion.
    Salute

    ResponderEliminar
  29. expuse mas arriba que escuche a jpv esta mañana en el programejo que tiene donde tambien daba cifras solo entendibles para el grupo y donde repetia a cada rato que el presidente de la afa era grondona, el mismo que firmo el contrato y bla bla bla, como que la culpa de todo la tenia el jefe, lo que jamas dijo que hace 18 años que tienen un contrato tanto tsc y clarin (en el fondo son lo mismo)y que nada cambio en esos años, sino hgamos un repaso.
    en el año 1981 boca y racing estaban en la quiebra absoluta.en boca estaba martin noel y en racing quique capozzolo, hasta el dia de hoy recuerdo que el sponsor en la camiset de boca era vinos maravilla, racing a los 2 años descendia y el estadio se usaba como deposito de papas en esa epoca ecien se sponsoreaban las camisetas y no existia la tv, por esa epoca san lorenzo se quedaba sin cancha ya que el turco annan se la vendia a carrefour. 28 años despues y con la tv como principal fuente de ingreso racing sigue en la cornisa jugando proociones para no descender y haciendo casting para tener jugadors que no sean tan caros y vendiendo los valores surgidos de las inferiores, san lorenzo es un desastre economico y su principal benefactor es un tipo que al unico color que le es fiel es al verde dolar, river e independiente con economias pauperrimas, solo zafa y hasta hay boca¿ que cambio la tv, ¿beneficio a los clubes, ¿hay mejores estadios ¿los cracks sequedan a jugar en argentina . los unicos beneficiados aqui son el grupo clarin que resurgio gracias a este curro porque no tenian un peso para nada, cuando le compran multicanal a su ex dueño y pueden firmar el contrato con afa salieron por los pueblos donde generalmente habia 2 empresas de cable y compraban una, saaban promociones donde le regalaban 3 meses y el abono era de $10 al poco tiempo la competencia quebraba y ellos se quedaban con todo (lamentablemente en esa epoca trabaje para el grupo )armaron un canal propio con 40 boludos todo servicio pseudo periodistas, hace 25 años atras closs no hubiera sido ni cadete en un programa de deportes, como expuse antes mandaron a toda la tropa a hablar por todos los medios, desde su socio duhalde y cia hasta el ultimo cadeteque trabaje para el grupo, lo peor de todo es la apretada que le quieren dar esta noche en la reunion a todos los presidentes de los clubes diciendoles que si avalan romper el contrato vendran las 7 plagas y que todos iban a ir al infierno y que se van a comer millones de juicios porque en el fondo saben que ese contrato esta lleno de nulidades y que en caso de ir a juicio ellos van a perder.
    el diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo y en eso grondona les lleva mucha ventaja.

    ResponderEliminar
  30. Hola Hernán/John tanto tiempo, bienvenido.
    Si yo tengo mas o menos la misma info que vos. Con el agregado que en la "guerra" contra esa porquería de Corneta, a Todo Pasa le recordaron ya desde el año pasado algo de hace unos añitos.
    La derecha y todos los entregadores creen que ya ganarón.
    No conocen ni saben de que están hechos los Kirchner. Preguntenle a De Vido cuando casi les bajan el avión con ellos arriba envuelto en llamas... si se rinden sin pelear.

    ResponderEliminar
  31. Xeneize, lo unico que te pido es que si emitis una opinion acerca del gobierno sea una opinion formada por vos y no la que te quiere formar el grupete clarinete. Desde que el gobierno intento hacer una nueva ley de radio difusion la dictadura mediatica empezo con el ataque a la gestion de los K publicando boludeces totalmente parciales. Vos sabes como se incremento el patrimonio del Colo "hombre comun" De Narvaez? Clarinete te informa de los negociados del Mauri y de su papa?. La dictadura mediatica tiene miedo de perder el negocio de futbol que mueve millones y millones, se acabaria el curro de futbol de primera(por cierto si alguien lo escucho ayer a Macaya en Radio Mitre que nervioso estaba el viejo) habria una mejor distribucion de la plata a los clubes sin mencionar que todos los partidos se emitirian gratis como tendria que ser.
    Se vienen tiempos duros en el pais, ya me imagino quien va a ser el candidato de la derecha gorilaza y golpista y del grupete clarinete en el 2011; el patriota Cobos. Si llega a ganar ese traidor empezemos a decirle hola al neoliberalismo de los 90.

    ResponderEliminar
  32. No te quepa duda CARP, no te quepa ninguna duda. Todas las fichas del gupete clarinete están ahí depositadas en el traidor vocacional.
    Y después de la desastrosa gestión del Mauri en la ciudad, cada vez mas también las del portador actual de la billetera mágica sin fondo del filantropo colorado colombiano... incluidas.

    ResponderEliminar
  33. Dante, cuanto de verdad hay en el distanciamiento del narco colombiano y el Mauri?.

    ResponderEliminar
  34. Dante, mostrame la parte donde critico a Riquelme. O de lo contrario no queda otra que decir que mentís.

    Y no hablemos de la justicia de este país. Si Menem no está tras las rejas vemos claramente cuál es la probabilidad (0%) de que el pingüino vaya preso, suponiendo que robó mucho menos.

    Otra cosa, yo no voté a Macri ni a Narváez. Ni siquiera soy de Bs. As.

    ResponderEliminar
  35. Si en la eterna cueva gorila de la Capital y encima gestionándola, el Mauri sacó solo poco mas del 30 % de los votos, o sea menos que el Gobierno a nivel nacional con mas de 6 años de desgaste, y las escuelas siguen sin gás, la justicia le paró la obra a pesar de los fondos que había conseguido en el 2004 Ibarra del Banco Mundial del arroyo Maldonado por posible impacto ambiental no correctamente evaluado, los maestros le paran también cada 2 x 3 porque bajó el presupuesto eduativo, no cumple tampoco con la promesa electoral de los subtes a pesar 300 % promeedio y encima hoy lo echó a su publicista porque habilmente lo filmaron sincerándose con el absurdo de la billetera mágica sin fondo que porta el colorado ex-financista en el 2003 de Menem... los dueños de la billetera mágica del colorado ya le están por bajar el pulgar.
    Total ya tienen a otro con la misma cara de nada de De la Rua en las gateras, que en colmo de la caradurez ya perfilado totalmente como el principal opositor para el 2011, ezquisofrénicamente sigue siedo el Vicepresidente del mismo Gobierno al que defenestra públicamente... y la gilada de su provincia encima lo vota y todo.
    Dale que va...

    ResponderEliminar
  36. "También convengamos, Dante, que lo tuyo cuando hablas de Riquelme -y éste es el mayor ídolo de Boca, eh- y "K" es extremista, poco objetivo. Destacando todas las virtudes, si es que las hay"

    Xeneize ¿vos sos o te haces?

    ResponderEliminar
  37. No hay ninguna crítica a Riquelme ahí. Pero claro, cada uno interpreta las cosas como más le conviene.

    Román es el mejor enganche y conductor del mundo.

    PD: esquizofrenia se escribe con 's' primero y 'z' después.

    ResponderEliminar
  38. "Destacando todas las virtudes,si es que las hay"

    Gracias me quedó claro... sos nomás.

    ResponderEliminar
  39. Xeneize si decis "Román es el mejor enganche y conductor del mundo" estas siendo extremista y poco objetivo, o sea que haces lo mismo que le criticas a Dante.

    ResponderEliminar
  40. Gerard,Iniesta,Xabi,Kaka,Lampard.

    ResponderEliminar
  41. CARP, evidentemente no conoces las implicaciones de la palabra "y". Si vamos a la lógica, "y" implica que dos proposiciones son verdaderas.

    Gerard, Iniesta, Lampard no son enganches.

    Xabi Alonso o Xavi, al que te refieras, tampoco son enganches.

    Hasta aquí los mencionados juegan de doble cinco.

    Kaka es mediapunta, o puede jugar de enganche. Pero no es mejor conductor que Román. Su característica es más desequilibrar con gambeta y velocidad antes que armar juego.

    ResponderEliminar
  42. "Dante, que lo tuyo cuando hablas de Riquelme -y éste es el mayor ídolo de Boca, eh- y "K" es extremista, poco objetivo. Destacando todas las virtudes, si es que las hay"

    Solo unos renglones después:

    "Román es el mejor enganche y conductor del mundo."

    Y bueno... es el Xeneize.

    ResponderEliminar
  43. Doble 5? Me estas jodiendo? Doble 5 es Battaglia-Medel, Mascherano-Gago, Ahumada-Abelairas(por mas que sean asquerosos). Cuantos 5 hacen los goles que hacen Gerard o Lampard,cuantos 5 habilitan como Xavi o Iniesta? Que vos no sepas que los enganches modernos no solo se ocupan de las tareas ofensivas no es mi culpa. No existen jugadores del estilo de Riquelme en Europa porque no sirve para el juego que proponen, el unico que mas o menos tenia un estilo parecido hace años era Guti y los del Madrid no lo pueden ni ver.

    ResponderEliminar
  44. O sea que el Barca es un equipo superdefensivo, por que pone a Xavi-Yaya Toure-Iniesta. Un triple 5 segun Xeneize.

    ResponderEliminar
  45. Negalo entonces, Dante. Fácil. Por lo menos haciendo lo mismo de siempre: recurrir a las ofensas; la actitud que emplea el mediocre para querer demostrar que tiene la razón.

    ResponderEliminar
  46. CARP tu análisis es correcto, pero ya te salió el fanatismo: ¿Zidane que era? ¿Ronaldinho que es/era? ¿Y Seedorf sino en el Milán antes que llegara Ronaldinho?

    ResponderEliminar
  47. Xeneize no me hagas reir que estoy comiendo. Anda a mirar un rato los dibujitos.

    ResponderEliminar
  48. CARP, vos porque llamás 5 al jugador defensivo, pero eso no tiene nada que ver. Doble 5 es por la posición. Son los 2 que están entre los volantes por afuera, ¿entendés?

    La Volpe decía: "yo no juego con enganche, pero si tengo 5 Riquelmes los pongo a los 5". Muy claro de lo que hablaba.

    Ej: Braña-Verón. Definitivamente no es lo mismo que Bataglia-Riquelme.

    ResponderEliminar
  49. Es verdad Dante, me olvide de nombrar a esos jugadorazos.Esos tambien tienen un estilo parecido a Riquelme.
    Lo que me queda de esto es que, si yo armara un mediocampo asi:

    Xavi-Mascherano-Iniesta
    Gerard o Zidane Lampard o Ronaldinho
    Estaria jugando con un quintuple 5 segun Xeneize.

    ResponderEliminar
  50. Xeneize no sabe ni donde esta parado CARP.
    Ahora cree que hay mucha diferencia de función entre Riquelme y Verón porque juega 10 0 15 metros mas atrás.

    ResponderEliminar
  51. Si el enganche de Bielsa para Xeneize en el 2002 seguro para él era el Cholo Simeone.

    ResponderEliminar
  52. Xeneize estaba escribiendo que tenias razon hasta que lo citaste a Lavolpe.
    Te viniste abajo. Ningun hincha de Boca puede nombrar al charleta si no es para defenestrarlo. Me extraña.
    Pero en serio, creo que se hizo una mezcla rara.Gerard, Lampard,Xavi, Verón no juegan de lo que juega JRR. Zidane, Iniesta, Gallardo se parecen mas. Ronaldinho, Kaka me parecen mas cerca de Francescoli,Kempes. Los primeros juegan mas cerca del 5 y con un carrilero a la izquierda. Mas cerca de los mediocampistas que de los enganches.Esta cerca del concepto que creo expresa xeneize.
    Los ultimos son mas mediapuntas, menos armadores y mas delanteros.
    De todos modos, enganches, lo que se dice enganche, esos alrededor de los cuales se construye un equipo dejandoles la tactica y el funcionamiento a ellos, pocos y quedan JRR,gallardo y....
    Mas alla de que a CARP,JRR le de urticaria.
    Salú

    ResponderEliminar
  53. No es que me de urticaria Kurku, es que no me gusta como jugador. Me podras decir que es un poco por la camiseta y yo te digo que puede ser. Pero a mi me gustan mayoritariamente los jugadores que no se desentiendan de la marca, que jueguen pero que ayuden a sus compañeros. Eso desde lo futbolistico. Desde lo extra futbolistico y opinando sobre lo que es de publico conocimiento Riquelme es una persona complicada, que se cree mejor que el resto, 0 humildad, hace camarilla y se fue mal de todos los clubes en donde estuvo. En el unico lugar donde puede estar es en Boca por que es el unico que le da los caprichos que quiere.

    ResponderEliminar
  54. El fútbol es un juego de caracteristicas no de dibujos tácticos. Las caracteristicas de los jugadores disponibles, son las que luego definen por su eficacia en las funciones por ende luego los dibujos tacticos. Y no al revés.
    Por lo cual comparar funciones-caracteristicas de jugadores por la ubicación en mas menos 10 o 15 metros en el campo de juego no tiene sentido.
    Por mas que yo lo coloque a Simeone adelantado como enganche, no esta capacitado para serlo.
    Y Verón en cambio salvo ahora que esta mas veterano jugando a lo Toninho Cerezo, casi siempre jugó donde esta jugando ahora Riquelme y terminó jugando al final Francescoli en River o el Ronaldinho del Brasil 2002 o el del Barca, solo que ahora lo hace 15 metros mas atrás, lo cual además favorece su notable pegada en largo para distribuir. Igual que Riquelme cuando se retrasa al no saber hacerlo Bataglia.
    Riquelme muchas veces entonces para escapar de la marca además va a buscar al mismo lugar donde juega Verón, como también hacían Platini y Valderrama y hasta Bochini al final, por eso aprovechó para putearlo DAM donde ahora sin embargo lo pone a Verón.
    Xavi en cambio es distinto, juega mas en corto y tampoco es un 5 clásico estilo Redondo.
    Kaka no tiene nada que ver con los nombrados, no es un asistidor y mucho menos un distribuidor retrasado. Es un media punta tipo el Gullit del comienzo y no el armador del Sampdoria y el Chelsea al estilo el Kempes del final.
    Kempes solo al final armaba, cuando se quedó sin tanta potencia porque tenia buen pie. Antes siempre fue punta y ni siquiera 10, pues en el 78 se jugó Menotti todo a un 4-2-4 con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Desde lo futbolistico estoy de acuerdo que no te guste ese tipo de jugador. A mi si. De lo que llamas "de publico conocimiento" no opino porque o no soy publico o no tengo conocimiento. Todo lo que enumeras fue publicado por los mismos merdios y pedorristas que defendieron a Aguilar, lo esperaron a Ortega a la salida de los boliches, dijeron cualquier cosa de Constanzo, etc.
    No tengo porque creer nada que no haya sido comprobado por hechos, solo verificado por el "publico conocimiento" generado por el chusmerío.
    Pero ya te dije que te quedes tranquilo.Juega en Boca, en River no molesta.
    Salute amigo.

    ResponderEliminar
  56. Si Dante lo que decis es verdad. Yo me refiero a que la diferencia de JRR es que , a lo largo de su carrera ha manejado(bien o mal) el movimiento de los equipos donde jugo. O sea influyo mas en el estilo de juego de sus equipos que los demas jugadores quienes se subordinaban a su juego. Las selecciones, Boca, Villarreal, todos los equipos donde fue titular tuvieron su marca indiscutible y giraron a su alrededor.Aun con grandes jugadores incluidos.
    Eso es lo que le molesta a algunos DT charlatanes, JRR define en la cancha el "a que jugamos" cuando estos pelafustanes lo quieren definir de afuera, como si los jugadores fueran de metegol.
    Esto es lo que valora Basile en Boca y en la selección, que JRR resuelva el como, el "a que".
    Los otros, grandes jugadores han tenido menos influencia.Quizas Francescoli, Zidane tuvieron tanta influencia como JRR en sus equipos.
    Esto no lo planteo como un merito.Es un hecho que diferencia a JRR de Verón, Iniesta, Lampard, Gerard y otros.
    Por lo menos asi lo veo yo.Con perdon.

    ResponderEliminar
  57. Lo bien que nos vendría ese fenómeno de Riquelme en River. Como expuse en la nota de La Verdad ya hace mas de un año atrás, Riquelme juega como la mejor historia de River.
    Y además hablando de "conflictivos y rebeldes" averiguen un poquito que hizo tan grande a los Moreno, Pedenera, Rosi, Distefano, Walter Gómez, Sivori... no sigo porque me acuerdo del Abelairas y me dan ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  58. Ningúna necesidad de perdón Kurku, a no ser por el uso de la frase del shick, shick.
    En general coincido. Pero ojo que Verón sin ser tan lujoso como Román o Ronaldinho fue igual. Siempre marcó el ritmo y el juego de los equipos donde pasó post Boca él. Para bien o para mal como en el 2002.

    ResponderEliminar
  59. El ùnico que se acerca a Riquelme es Kakà aùn con sus ùltimos bajones,Ni Lampar ni Gerard son enganches.saludos

    ResponderEliminar
  60. Sí hay una diferencia fundamental entre Riquelme y Verón, Dante: la marca. Verón jugando 20 metros más atrás colabora en la recuperación, pero sobre todo en algo tanto o más importante todavía: la cobertura de espacios. Riquelme es un jugador casi 100% ofensivo, lo que prácticamente lo convierte en un delantero más.

    Lo que dice CARP es cierto, Román casi no marca. Personalmente no le cuestiono eso, porque cuando agarra la pelota es un diferente. Pero si fuera Gracián, por ejemplo, y si lo viera sin sacrificio, aparte que no es ningún distinto, seguramente no lo querría en mi equipo. Bah, nunca lo quise, ja.

    Kurkurrucho me entendió bien. También coincido con lo que dice.

    ResponderEliminar
  61. a mi lo que me rompe las bolas es que para mucha gente ahora grondona aparece como un justiciero. Si el futbol esta asi es por su culpa y la de su sequito de dirigentes corruptos de los clubes que se afanaron toda la torta. Ni grondona, ni bombau, ni kircner, cana para todos esos hijos de puta, anulacion de contratos con tsc y que los dirigentes corruptos paguen con sus bienes el vaciamiento del futbol argentio, empesando por grondona.

    ResponderEliminar
  62. Kurkurrucho, La Volpe fue un desastre, es cierto. Pero sólo quería citar esa idea.

    ResponderEliminar
  63. ¿Que dice fundamentalista amigo, como anda?
    Si Xeneize en esa posición mas retrasada ahora Verón tiene que tapar mas que marcar, como no lo hacia antes y como también lo hacia Riquelme cuando jugaba ahí en las inferiores de Argentinos y en algún que otro partido en las Selecciones juveniles de Pekerman.
    Nada nuevo, cosas lógicas de cada función que les toca desempeñar a los jugadores con el transcurso del tiempo.
    Lo único que si diferencia a Verón de Riquelme. es que Riquelme por su capacidad de pisada y de manejo en espacios reducidos, es mucho mas completo en ataque que Verón, lo mismo que su mayor y mas precisa pegada para los tiros libres.

    ResponderEliminar
  64. Henry lo que sea Grondona es un tema diferente de lo que ahora les conviene a los clubes y al pueblo, que consumimos el futbol que producen.
    Por otra parte si vos tenes pruebas de Kirchner para meterlo en esa misma bolsa, en lugar de hacer a la argentina "la Gran Lilita" no hagas su mismo circo y se serio, que ahora que si hay una Corte Suprema de verdad gracias a Kirchner, podes presentarte y presentarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Salud a la barra !! me habia tomado un tiempo sabàtico.saludos

    ResponderEliminar
  66. a lo que me refiero señor Dante es a que no tiene porque el estado salir a resolver las cagadas que se mandaron los dirigentes de futbol durante los ultimos 20 años y que llevo al futbol a estar en la situacion precarisima en la que se encuentra hoy. Hacer eso seria, en una escala menor, lo mismo que hizo minga caballo cuando estaizo la deuda publica, que el gobierno se dedique a otra cosa, que ya bastantes argentinos hay que se cagan de hambre como para que salga a hacerse el millonario bancandose la televisacion del fobal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Está muy claro que Grondona no puede ser el justiciero de nada. Tenés razón en gran parte, Henry.

    ResponderEliminar
  68. Hola Sr. Henry. Acá nadie banca a nadie.
    ¿Y además porque usted supone que el Estado va a resolver cagadas de los clubes? Eso lo tendrían que hacer sus socios en las asambleas o cuando votan.
    En todo caso el Estado va a utilizar mucho mas eficientemente nuestros recursos públicos, dando a conocer sus actos de Gobierno y las demás cuestiones de interés público, otrogando en canje el Fútbol en lugar de tener que pagar por minutos de publicidad, como claramente lo explicó Victor Hugo.
    De lo otro que nos usted dice además como lo saben todos, este excelente Gobierno que nos salvó del desastre del 2001-2002, se está ocupando y como, al punto que nos logró bajar espectacularmente la desocupación del 25 % a solo el 7% y la pobreza del 60 % que tuvieron que hacerse cargo en el 2003 al 20 % que todavía lamentablente nos queda ahora debido a la gigantesca crisis internacional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Mire Dante, por un lado me parece bien que se rompa el contrato con tsc por monopolico y extorsivo, por otra parte, ya se pasaron casi 20 años de contrato con esta empresa y recien ahora don julio corleone sale a hacer "justicia"? no le parece raro o al menos sospechoso? le parece que es el momento indicado para que el estado nacional desembolse de una 600 palos? no le parece que con romper el contrato y llamar nuevamente a licitacion seria suficiente o un primer paso antes de pasarle los derechos al estado?
    Gracias por recordarnos los auspiciosos numeros del Indec, tambien le recuerdo que el 25 de diciembre papa noel pasa por nuestras casas a dejarnos sus regalitos.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  70. Miro Henry.
    Todo Pasa como siempre hace equilibrio y sale a hacer ahora lo que les conviene a los clubes según sus representantes, tarde pero al final lo sale a hacer. Asi que se lo podrá criticar y con razón por lo que hizo, pero no justamente por lo que esta haciendo.
    Parece que no entiende tampoco por alguna oculta razón, que el Estado gasta eso y mas por año en publicidad. La licitación la iba a ganar de nuevo la misma mafia que por eso se encargó de destruir a toda su competencia del cable.
    El Estado por si no lo sabe tampoco somos todos usted y yo. Casualmente los mismos que como socios somos también los dueños de los clubes que fabrican el futbol.
    El intermediario entre el futbol y nosotros lo pusieron después cuando como con otras cosas tanbién nos lo privatizaron y ya con los espantosos resultados a la vista que usted mismo menciona es hora que se los saquen.
    Y el INDEC por si tampoco lo sabe nos salvó de tener que pagarle varios miles de millones de u$s mas a la otra mafia financiera internacional.
    ¿O como se cree que los Kirchner lograron este milagro desde el 2003 para acá sino, mientras que en el mundo se caen el Citibank y la General Motors y acá ni una sociedad de fomento?
    Por último me imagine por la pobreza de sus "argumentos" que usted todavia creia en Papa Noel.
    Algunos prefieren eso a madurar. Gustos son gustos. Vaya armando el arbolito.

    ResponderEliminar
  71. Perdón, los contratos deben ser cumplidos o en su defecto rescindidos o anulados, está en la Ley,supongamos que el Estado se hace cargo del fútbol dejando ganancias¿cual es?, o tenemos que esperar que lo haga Lula, para decir¡van a ser potencia!, ¡que bien los Brasileros! o que Obama, salga a estatizar bancos, empresas de autos (copiado de acá, el plan canje, con gente de EE.UU afirmandolo), negocios inmobiliarios, etc, ¡eso es administrar!, no estos guachos que no dejan que el campo ayude a los pobres, en todo caso deberían decir(el campo) queremos ver que las retenciones vayan a los pobres, y no...¡bajen las retenciones!y nos dan la plata. Sarkosy, la Bruni y hasta de Angelis y su novia son del jet, Cristina una guacha terrorista con reloj Rolex,pero es la forma de manejarnos,Mendez, de Angelis y Berlusconi( mafia cossa nostra certificado) unos winers, que a NK no le encuentren ni un pelo rubio en la solapa, porque lo matan en plaza pública.
    Con respecto al Riquelme y otros, no pueden aceptar que todos tenemos distintos gustos y nadie tiene la verdad absoluta, es una discusión de hace dos años y nadie va a aflojar porque sobre gustos no hay nada escrito y ni siquiera que aflojar.Saludos

    ResponderEliminar
  72. "Excelente gobierno", jajaja. Muy buen chiste, Dante. Me hiciste reir.

    ResponderEliminar
  73. Felicitaciones a los que saben por el articulo.
    Ademas no puedo dejar de coincidir con la conclusion final,gane quien gane,la sensacion es de haber perdido igual.
    Pero por supuesto ,no me banco mas la "impostada libertad de prensa" del grupo clarin y toda la mierda de la prensa del "mundo libre"...
    Asi que por lo menos les salga un grano en el orto,uno mas,y pierdan unos mangos y algito de poder mediatico.
    Por lo menos el Kirchnerismo,tiene una vision mas popular y de impulsar cierto desarrollo nacional.Con todas las contradicciones existentes.
    Coincido con Dante en mucho,y no creo que se pueda hacer demasiado mas,pero me da solo para decir que es el Gobierno menos antipopular que he conocido(no juega Campora,porque fueron solo 3 meses y muy extraños)ojo,lo cual es bastante.
    Como esta de moda decir,lo que mas me gusta de Kirchner son sus enemigos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos, estuve un poco ausente de la mesa por que me fui a mi casita este finde, ya voy a leer los comentarios de uds, si repito algo que uds dijeron perdon, estuve al tanto de esto por TV, y no veia las horas de poner algunas apostillas del paseo por toda la casa de tyc por parte de Bombau.-

    1. Cuando estuvo en el living con miembro, me mato la entrevista incisiva de este para con su jefe.-

    2. En todos lados donde fue, desde la cocina hasta le lavadero aclaro que no son nada de clarin, que no tienen nada que ver, aunque ultimamente por lo menos clarin de hace tiempo tiene un laverap, junto con algunos de los morgan.-

    3. Como dijo LQS, este señor es un socialista a medias, o un capitalista a medias, esta preocupado por los puestos de trabajos, pero las ganancias no se la llevan los trabajadores.-

    4. Me mato el papel de tic, el papel "nosotros somos los salvadores del futbol sin nosotros quien podra ayudar a los clubes", continua en la otra apostilla;

    5. a este señor si yo tuviese una empresa lo hecho a patadas por la mala gestion que esta haciendo, por que estaba "regalando", "ayudando", "apretando"(?), etc, con guita a la AFA, a los clubes, o uno vaya a saber quien, por que ellos cobraban el 30% y no el 50% acordado, pero nunca dijo o no recuerdo que lo haya dicho que la AFA se come el otro 70%, hay un 20% que esta en el aire que no se sabe a donde va.-

    6. A en toda la casa TiC, se tomaron la gentileza de decir que ellos son la verdad unica de este embrollo, que a ellos solamente hay que creerles y que los clubes tiene que acatar eso, por que don julione es un fabulador de aquellos, pero como TiC es una ONG(?) que gana millones pero no tanto, bah es lo que no se animo a decir el jefecito acerca de su pyme;

    7. (viene de la 6), Segun el jefe Bombau(que es la verdad unica(?)) dicen que no ganan tanto dinero(9000 millones, cifra que tiro algun desubicado(?)), sino que ganan lo justo por que tienen que pagar impuestos, sueldos, etc, ¿entonces no le sale mas barato salir de este mal negocio que es el fulbo?

    8. El chavo fucks, lo vi en un programa de fosport, estaba al lado del jefe obviamente, como buen socialista-comunista(?) que es, respaldo a su jefe, encontro la verdad a pesar de que antes odiaba todo lo que era TiC y AFA, y aprovecho para saldar una vieja deuda que tenia con el caudillo(?) de la ferreteria;

    9. aprovechando esto(el respaldo de ChF), el jefe de la ONG, dijo que no se pueden hacer contratos "a punta de pistola", no se que quiso decir(?), obvio que fue para don julione.-

    Perdon por la extension de mi comentario, son cositas(?) que quedaron para mi en el tintero, y puede haber otra mas por ahi, despues me voy acordar, ahora leo todos los comentarios de uds.-

    PD: Bombau tiene una cara de tranfuga terrible, a este no le compro ni un preservativo en un cabarute.-

    ResponderEliminar
  75. LQS, muy buen articulo, muy buenas hipotesis, es mas son mucho mejores que las que inventan la ONG.-

    ResponderEliminar
  76. Anónimo, este Gobierno se escribe así con mayúsculas, porque así también ya lo va recordar la Historia en serio también con mayúsculas, y no esta "historia" chiquita de la patria merdiática con sus pediorristas de alquiler.
    Pero a propósito igual muy buenos tus jajaja y en minúsculas como argumentos de debate... te pintan de cuerpo entero.

    ResponderEliminar
  77. Tengo una hipotesis, quiero comentarla, la ONG TiC dice que su mayor accionista es DirecTV, bueno supongamos que pierde la consecion, DTV vende esas acciones pierde dinero por esa venta, pero como TiC es un intermediario(que hay y muchos en este pais y que le hacen mucho daño), el sr aBombau sabe, por eso esta preocupado de su puesto de jefe o director que por de los puestos de trabajo de la mayoria, por eso salio el a "defender" el contrato por que sabe que si pierde este "accionista mayoritario" a el le dan una patada por el tujes.-

    Pensandolo bien es un poco obvia la hipotesis mia, jeje, no lo mencionen:P.-

    ResponderEliminar
  78. Me parece barbaro que los partidos los pasen ahora por Canal 7, pero no era mejor que el Estado gastase esos 600 millones de pesos en cosas mas importantes, como por ejemplo en la pobreza o la inseguridad? Es solo mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  79. Hola Rodo. Esos 600 millones son los mismos que ya se invierten en publicidad estatal, por lo cual lo único que se ha hecho ahora es hacerlo todavía mas eficientemente, con el evidente beneficio social resultante del fútbol como contenido gratuito.

    CARP fijate si esto de hoy va contestando también la pregunta que me hacias ayer:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129790-2009-08-11.html

    Y entonces lo que enseguida salió a decir ayer tasmbién el portador de la billetera mágica:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129789-2009-08-11.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Me quedo alguito, es un asco el lobby que hacen con una politica con conviccion como lo es la Bullrich, anoche estaba en el programa de miembro, santilli, bulrich y un bigoton creo que del pro, ¿y la voz del gobierno?, parecia el programa de mariano grondona o jorge asis.-

    En el ole salen las mismas personas, mas una rubita que salio a decir en algun momentos hace unos meses que "bs as es la capital con mas diarios en el mundo", SILVINA GIUDICE es el nombre, pero se olvido esta rubita que mas de la mitad de esos diarios es parte de una misma empresa, sinceramente, la gente que se pone atras para defender lo indefendible son un asco y encima habla de bajar la retenciones, esta mujercita los asesores le dicen la mitad de las cosas o los asesores son de la corneta.-

    La bullrich la unica conviccion que tiene es la de cambiarse la camiseta cuando le conviene.-

    Esa es la oposicion argentina, un rejunte de viejos politicos, un rejunte de algunos nuevos que defienden mas a una empresa que en buscar una soluciones, es solo estar en contra nada mas para que sigan estando los mismos de siempre arriba.-

    Aca nombrada empleada del mes de clarin, a la sra Silvina Giudice:

    http://www.losocial.com.ar/press/nota.asp?idpress=733

    ResponderEliminar
  81. La ¡¡ Hic !! Bulrrich ya se sabe que es otra payasa fifador. Acordate del circo de la valijita que se mandó con los enviados de Corneta en Miami, hasta que el FBI la quiso sobornar a la que lo habia descubierto acá al venezolano, cuando fue a declarar la verdad en el mismo aeropuerto ni bien bajó del avión.
    ¡¡ Hic !! Ya se sabe que es mas panqueque que Cleto, solo le falta estar con los comunistas.
    Pero además por favor no nos exageres con llamarle programa a eso de miembro. Acordate también que era nada menos en los nefastos 90, que el vocero personal del mayor entregador y ladri "gobierno" de toda la Historia. De ese "gobierno" que nos hizo mierda y que esa mierda como buena mierda entonces defendía.

    ResponderEliminar
  82. Ahi "postie" sobre las opiniones opositoras.Estaba escribiendo mientras Uds lo conversaban.
    "Casualmente" me la agarré con los mismo muñecos.

    ResponderEliminar
  83. ¿Donde "casualmente" posteaste los que saben?

    ResponderEliminar
  84. Tiempo perdido: Un expediente de 1999 había aconsejado al Estado desregular el fútbol por TV e investigar el contrato.
    WWW.Urgente24/tiempo perdido
    Traten de copiarlo o leerlo rápido porque están jackeando al pasquín.Saludos

    ResponderEliminar
  85. Si lograste copiarlo vos Hernán postealo, yo ya no pude entrar

    ResponderEliminar
  86. Acá me no me lo deja entrar, pero si lo tengo copiado, están las empresas, pruebas, fojas, todo, y aclaro, no estaba K y ninguno era político(los de la comisión)

    ResponderEliminar
  87. jhon, mandalo adjunto a un mail a la dirección lamesadelcafe@gmail.com así lo vemos y posteamos algo

    ResponderEliminar
  88. Avisen si llegó bien,gracias

    ResponderEliminar
  89. Dante, me vas a hacer matar de risa con esta frase del colo:

    "Soy peronista y seguiré siendo peronista". Si este narco es peronista yo soy miembro de la SRA. Lo unico que falta es que salga el Mauri ahora a decir que siempre fue peronista.

    ResponderEliminar
  90. Perfecto que el estado ponga 600 palos pero que, luego se cree un ente autarquico que se encargue de la administracion de los derechos de reproduccion del futbol, creo que logicamente si el estado pone la tarasca la recupera porque el futbol genera mucho mas que eso. Por supuesto tiene que estar correctamente administrado, cosa que lo dudo de este gobierno, seguro que le dan la administracion a un chacarero santacruceño para que se llene los bolsillos de oro. Pero dejando de lado ese punto, si el estado va a poner la guita que se cree ademas un ente de control que regule como gastan los clubes ese dinero, que el propio estado se encargue de descontar de ese montante la deuda que los clubes tiene con la afip y que se cree un sistema de premios y castigos economicos a los clubes, dependiendo de cuan bien o mal estos esten administrados. Que no sea cosa de nada mas poner la guita y siga el viva la pepa porque asi no hay guita que alcance, ni que el estado ponga 6000 millones que se la van a seguir robando. Es mi modesto parecer.

    ResponderEliminar
  91. y por favor que el nuevo ente (ahora parece que se va a crear una sociedad del estado) contrate periodistas formados en las universidades, no los lacayos de las escuelitas de miembro y araujo. El periodismo pedorrisimo de tyc ya le ha hecho mucho daño al futbol argentino. Segun ole la cara principal del nuevo futbol por tv abierta seria araujo. Por el momento lo tomo como de quien viene, espero que no sea mas que eso...

    ResponderEliminar
  92. disculpen mi ignorancia, pero de quien es el canal fox sports?

    ResponderEliminar
  93. De michael j fox

    ResponderEliminar
  94. Si claro Henry, seguro que justo este Gobierno ahora también administra mal. Por eso hace 6 años que veninos por primeras vez en la Historia con permanentes superavits gemelos, nos ahorró además con eso a todos los argentinos 60.000 millones de u$s de Reservas Internacionales, y encima nos sacó de encima también con mas de 10.000 millones de ellas al nefasto FMI y ahora además sigue pagando otras deudas de tus tan eficientes administradores "gobiernos" anteriores nos enchufaron y nos llevaron al desastre final del 2001-2002.
    Acá además el Estado no obsequia nada, sino que COMPRA los derechos del Fútbol que les estaban robando a los Clubes como tuvo que hacer también con tantas otras cosas robadas y vaciadas como el Correo, Aerolíneas, Aguas Argentinas, etc... Asi que también tu teoría de la pésima administración de TODOS ellos, también es solo eso otra teoría. En todo caso son sus socios los que se tienen que poner los pantalones y no llamar al papa Estado de los Kirchner para que se ocupe también con su notable eficacia de administrarlos.
    Con lo de miembro y araujo serviles menemistas de la primera hora en cambio totalmente de acuerdo. PEro lo de la chapa de las Universidades en cambio, contáselo a Gonzalo Bonadeo que creo que no terminó ni el secundario y es de lo mejor que tiene el periodismo deportivo argentino televisado.
    FOX buluco es el brazo mediático de la mafia de la derecha republicana norteamericana, que financiado por testaferros del Citi se habia quedado con los derechos del fútbol internacional latinoamericano y por eso cuando mandan a la quiebra a PSN en Miami le preguntan al Carlo a quién ponían de caripela acá y les batió miembro.

    ResponderEliminar
  95. Si bien uno trata de informarse, resulta que existen tantas versiones de todo, que no se sabe cuál es la verdad o la mentira, los implicados dicen ante cámaras o radios frases con tanta seguridad y datos tan opuestos ya sean en números o personas, que saber quién miente y quien no, es casi imposible, todo está politizado o por lo menos todo lo meten por la política (si hasta Carrió y Bullrich hablan de esto). A los que nos gusta el fútbol, venimos discutiendo hace años si está bien o mal el codificado y su precio, que ellos hagan jugar los partidos en horario que convenga o canchas imposibles, si Grondona es dueño o partícipe y mil quejas más, poder ver los goles a las 22 del domingo de un partido jugado el viernes. Lo primero que ahora sale es, como se hace en otros Países, entonces, si en otros lugares es distinto ¡eso está bien!, damos por sentado que lo nuestro está mal, nos olvidamos de los Ministros de Lula(corrupción), de los países centrales exportando esta crisis económica Mundial, si hasta ayer hablaban de Inglaterra y su sistema de codificados como un ejemplo. El drama ahora es de romper un contrato, pero seguramente, a nosotros nos rompieron en la cara mil contratos, de vivienda, salud, educación, telefonía celular, etc. etc. ¿y? , Jugadores que teniendo contrato apretaron a dirigentes para ir a Europa y viceversa, pero contrato sin cumplir al fin, el drama son los contratos de los poderosos económicos, ¡eso no se rompe ni se toca!, pero nos olvidamos que en este caso y ahí no quieren tomar al mundo futbolístico como ejemplo, ¿Cuándo se licitó con TSC?, ¿ellos subvencionaron al fútbol o hicieron flor de negocio?, ¿los enemigos de Grondona que lo quieren fuera de AFA, …porqué aceptaron ayer?, La verdad que cada día entiendo menos seguramente en las próximas elecciones debamos votar por el dueño del fútbol televisado(en la misma boleta). Saludos

    ResponderEliminar
  96. Jhon, en el post de CUSIFAI esta el enlace a una nota de Fernandez Moore donde describe el modelo implementado en Alemania.
    Y si, todo es un gran quilombo desinformativo.Por eso hay que saber tamisar los hechos de los dichos. El hecho real es que AFA canceló el contrato con TSC.Veremos como sigue.

    ResponderEliminar
  97. Dante, gonzalo es hijo e' tigre. A lo que me refiero es a que se acabe este merdoperiodismo de cuarta del monopolio tyc y las escuelitas de garcaujo y miembro y se les de la oportunidad a periodistas de verdad, mas alla de que sean formados o no en la universidad, pero me parece que seria un interesante oportunidad de depurar el lamentable periodismo televisivo del cable y grupo clarin

    ResponderEliminar
  98. En eso Henry total y absolutamente de acuerdo. Solo espero que den los tiempos para armarlo ahora porque el fútbol y los clubes ya no pueden esperar mas.

    ResponderEliminar
  99. Entonces arranquemos con los que hay, excluidas estas histeriquitas que van a sobrar de tyc y fox, y de a poquito que vayan entrando otros, con mas libertades y mas pluralismo, joder!

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner