Como en el 69:En la luna y sin identidad por Dante

Este ya hace rato tragicómico proceso de "NUESTRA" Selección Nacional de Fútbol, lamentablmente va recordando cada vez mas al de 1969, mas o menos para la misma época que de arriba nos dijeron, y supuestamente nos mostraron que estábamos en la Luna.

El reemplazo también en aquella eliminatoria al igual que ahora con DAM por Basile, en aquel entonces sucedió con el reemplazo del Bocha Maschio por otro supuestamente defensor del juego al igual que DAM, como Adolfo Pedernera, que sin embargo enseguida nos pobló aquel medio juego también con los Rattín, los Pachamé o los Ruli, en lugar de los Pastoriza, los Madurga o los Telch; igual que ahora DAM con sus Jonás, Maxi, Mascherano, Gago, Bataglia,... etc.

Que dejó afuera también en 1969, al igual que ahora con Riquelme nada menos que a la gran figura y conductor del último Campeón, ese enorme talento del fútbol tan necesario y parecido a Riquelme llamado Daniel Willington.

Como así también en ese momento como ahora con los Milito o Mauro Zárate triunfando nada menos que en Italia, o Higuain nada menos que titular del Real Madrid, dejando afuera también a otras figuras de los inolvidables matadores de San Lorenzo como el lobo Fischer y Veglio.

O como Rojitas que saldría luego futuro bicampeón de nuevo con Boca.

Que dejó afuera también al genial loco Bernao. A la extraordinaria Bruja Verón padre, que les ganaba los partidos casi solo a Estudiantes. O al Pinino Más en su apogeo goleador.


Aquellas también mismas apelaciones desesperadas mediáticamente del 69 a las "armas secretas tecnico-táctica-estrategícas" de la hombría, del meter.

A la presión de la cancha de Boca... que parece que ahora después de lo de Riquelme para no jugarle de Verón, ya "presiona" menos que la de Central... aunque ahora Verón en lugar de Riquelme ya si le juege de Verón. Cancha de Boca donde por "casualidad" también "jugaba" el Estudiantes de Bilardo aquellas finales Intercontinentales como en aquel mismo 1969, carnicería vía satélite a Europa "casualmente" de ese mismo año contra el Milán incluída...

Nadie ya en, o de esta Selección habla de juego. Menos todavía de volumén de juego.

Hace rato se implora solo a una corrida salvadora de Messi disfrasándose de Maradona jugador, que como ya se las conoce todo el planeta se le hacen entonces cada vez mas difíciles, hasta que de tanto exigirlo lo rompan o se rompa.

O ahora en otro rapto de su habitual y desmedida euforia o ya desesperación nuestro DT que no es tal, quizás también apostando a la cabeza salvadora de Palermo, o de última Schiavi.
Pero aparentemente lo único que de nuevo puede "salvarnos" de las rocas cada vez mas próximas al desastre, es lo mismo que nos dió los 2 primeros goles que nos abrieron el partido contra Venezuela y que después tampoco le cobró los dos penales estando 0 a 0 a Colombia.

Lo mismo que ya nos dió de local los únicos 6 puntos oficiales que "logró" este "equipo" de DAM.Y solo porque estan cada vez mas en juego las cabezas del "Clan de la Ferretería", no por DAM.Porque al estar nuevamente como en 1969 mirando a la Luna al finalizar esa nefasta sin título alguno década del 60, extraviando también hace rato nuestra añeja y gloriosa identidad futbolistica.

Como sabiamente nos decía Schopenauer:"No hay ningún viento favorable, para el barco que no sabe a que puerto se dirige"

64 comentarios:

  1. Una contradiccion mas del gordo Maradona, cuando termino el partido con Rusia y todos le preguntaron por Higuain dijo que el grupo de delanteros estaba cerrado aunque alguno este en un mal momento. Ahora va y convoca a Palermo?! Donde estan Higuain,Cavenaghi,Mauro Zarate?. Por que esta Lavezzi cuando no juega bien hace 1 año?. Si no hay conductor porque no cita a Dalessandro,Aimar??. Por suerte la farsa se acaba ahora con Brasil y ya me imagino las excusas: "No hubo tiempo para trabajar" "Se me lesiono Jonas" "Al arbitro se le escapo la tortuga" "No hay aliento, vamos ahora a jugar a Jujuy".

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente CARP, a Brasil creo que le ganamos y eso no va a significar el fin de esta farsa sino todo lo contrario. Me da pena por Higuain o tambien por Zarate, pibes jovenes que se rompen el culo haciendo goles pero ven que en vez de convocar a ellos convocan a Palermo, Lavezzi...

    ResponderEliminar
  3. pero de un tipo anormal como este que se puede esperar??,no se le cae una idea.argentina va a ir al mundial, eso esta hecho.Blatter le debe algun favorcito a Grondona.pero que este ex-convicto arrogante sea la cabeza de este proyecto es una verguenza.con brasil es un partido aparte, un clasico y ahi todo se empareja ,es ganable , pero tambien sepuede perder y feo.si se pierde y lo tumban al falopero yo firmo,por que si se gana quien carajo lo va a aguantar a ese tipo?? ya se cree lo que no es imaginense si le gana a brasil...

    ResponderEliminar
  4. El problema no es resultado, ni tampoco los jugadores,creo que se han probado casi todos.El problema basicamente es estructural como bien encabeza la nota hace 30 estàbamos igual en el medio hubo procesos exitosos pero bien antagònicos que terminaron mal y lo peor fuè que no se definiò un estilo de juego.està claro que los jugadores que se citan al margen de que estèn pasando un buen o mal momento circunstancialmente, son los que tiene arreglos con el clan de la ferreteria porque si bien cambian los dt los jugadores son casi los mismos.Recuerdo bien un caso emblemàtico durante el ciclo del kaiser Passarella se habia apostado todo a los Mascardi boys y no ponia a Batistuta porque era de Aloisio, en el partido contra Inglaterra se jugò un pleno y sacò a Bati para poner a Crespo y tener los 11 Mascardi Boys .Que quiero decir con esto , que siempre se privilegiaron los interes personales por sobre los grupales con el beneplàcito del ferretero, de màs està decir que asì nos va .saludos

    ResponderEliminar
  5. Che perdon,pero aunque Diego esta en cualquiera,son concientes,que si se va el diez vuelve Bilardo ?
    Es peor el remedio...
    Lo de Bilardo al frente de la seleccion,como dijo uno que algo sabia (no de futbol),la primera vez es tragedia, la segunda farsa...

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo de los intereses que pesan mas que los criterios futbolísticos Funda. Pero no siempre pasa eso. Peckerman armó el equipo que quiso.Bielsa tambien. El otro asunto, de la falta de un estilo de juego y mantener la coherencia en ese sentido es lo que creo que mas perjudicó al equipo y a los jugadores.Tambien este "desparramo" de variantes que impera en el futbol local genera confusión. En Brasil, y en casi todo los paises la mayoría de los equipos juegan mas o menos a lo mismo. Aca uno pone 4 en el fondo, otro 3, otro 5. Uno juega con un 5 otro con doble. Un quilombo. La selección es lo mismo. Menotti-Bilardo-Basile-Pasarella-Bielsa-Peckerman-Basile-DAM...¿que viene ahora?¡¿LaVolpe!!!?Es joda.A los jugadores los traen,los ponen, los sacan.Zanetti juega de 4, de 8 de nada.Gago de 5, de 8 de nada. Ortega fue 7, 10 y marcador de Roberto Carlos.
    Ha sido tanto el despelote de estilo, tanta pelotudez confusa de algunos de los DT que hoy nadie, ni los jugadores, ni los DT ni los hinchas saben bien a que carajo jugar.
    ¿De quien es la responsabilidad principal? De don Julione. Y del pedorrismo apátrida que confundio todo: Niembro y Araujo a la cabeza promoviendo primero a Bilardo y despues a Bielsa.
    Perdimos esa identidad de siempre, eso que trata de exponer y muchas veces hace, Cappa.
    En este contexto solo queda esperar la quiniela de algun rsultado favorable. De ninguna forma esperar buen juego.
    Salú

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno lo suyo Dante. Es verdad desde el 93 para aca Argentina gana partidos y Brasil gana campeonatos, sino recordemos las 2 ultimas copas americas y la copa confederaciones donde nos dieron un baile de novela. Nunca pude entender como no se pudo hacer a nivel seleccion mayor lo mismo que se hizo con pekerman en los juveniles con tan buenos resultados (5 campeonatos mundiales), siempre estan los intereses del ferretero por encima del futbol, la pasión y el resto de los mortales.

    ResponderEliminar
  8. Es asi Anti DAM, me acuerdo cuando en el mundial 2006 el periodismo insistia e insistia para que Tevez sea titular en lugar de Saviola, asi lo hizo Peckerman y asi nos elimino Alemania.

    ResponderEliminar
  9. Mirà,yo te aseguro que tanto Pekerman como Bielsa tuvieron que poner los jugadores que le exigiò el ferretero sino te da salida porque el ya tiene de antemano el arreglo con sus repectivos representantes y vos como dt mìnimo tenès que acercar un sponsor sino salìs como rata por tirante,no creo que a dos estilos tan discìmiles les guste Heinze, por nombrarte uno.Acà hay una cosa que no sè si la saben o se hacen los otarios la mayorìa de los jugadores para poder jugar en primera tienen que adornar a alguien, eso de que lo vimos en el potrero y lo trajimos no pasa ni en la pelìcula el hincha de Discèpolo,entonces ya de movida la cosa està asì.Una de las razones por las cuales el ferretero tomò distancia del virrey es esa sòlo agarra con pleno poder nada de sugerencias.Despuès me gustarìa aclarar una cosa de rucucu Cappa si bien tiene razòn el sabe plenamente que sin estructura no se puede lograr nada¿què pensaba cuando agarrò Huracàn que venia al Real Madrid? entonces como decìa mi abuelita a llorar a la iglesia.saludos

    ResponderEliminar
  10. Si creo que lo de Heinze desde Bielsa a DAM lo unico que lo explica no es una exigencia de don Julione sino un pacto con el demonio.
    Es verdad que todos "sabemos" o al menos se comenta que muchos DT piden peaje para subirte a primera pero pasada cierta categoría me parece mas dificil que suceda.Hoy los jugadores(los de elite) pesan y valen mas que el DT como para que alguno les saque tarasca. Si decis que don Julione pone jugadores por acuerdos economicos no tengo porque no creerte salvo por los montos.¿cuanto le puede sacar el ferretero al representante de digamos Heinze para ponerlo en la selección? ¿cuanto muerde el mismo tipo en un contrato FIFA o AFA? 10, 100 veces mas. Me parece que para la escala de don Julione lo que pueda currar en esos temas son monedas.
    Pero...

    ResponderEliminar
  11. bueno es muy facilista decir que argentina perdio por no poner a saviola y si a tevez, la argentina perdio porque pekerman se quizo hacer el tactico y jugar a esperar a alemania cuando tenia que hacer todo lo contrario con riquelme

    ResponderEliminar
  12. Mirà,kurku hablo con conocimiento de causa,estàs utilizando el criterio"...y còmo va a robar Mauricio si tiene plata"los poderosos son tan o màs corruptos que lo pobres sòlo hay que acertarle al nùmero.y eso de que tienen nombre es cuando estàn en la cima antes como cualquier hijo de vecino deben pasar por caja.Gian Luca Pessoto se tirò por la terraza de la sede de la Juventus cuando lo engancharon arreglando partidos y te aseguro que plata y fama no le faltaba tenia varios scudettos encima y una champions league ademàs de haber vestido la azurra .saludos

    ResponderEliminar
  13. No es cuestion de tener o no tener plata. Es una cuestion de eleccion de negocios. No va a vender un porro si se puede traficar containers.No sacarle monedas a un jugador si se muerde los derechos televisivos de un mundial...No va a coimear con habilitaciones comerciales si puede hacer un tunel en la 9 de julio...
    A eso me refiero. ¿Que en el futbol puede ser como vos contas?...puede ser.Yo no se.

    ResponderEliminar
  14. la verdad en la mesa2 de septiembre de 2009, 2:06

    loco, tienen razon, pero el sabado vamos a estar todos alentando y queriendo romperle el ojete a brasil.
    Queremos que haya un cambio, una depuracion pero, estamos dispuestos a pagar por ello? estamos dispuestos a quedar afuera de un mundial para que a la seleccion se la vuelva a tener como prioridad y se traiga a un tecnico como la gente? esa es la cuestion principal, nos parece todo una cagada pero no queremos garpar los platos rotos de esa mierda, asi vamos a clasificar otra vez y, como ultimamente estamos acostumbrados, vamos a llegar a cuartos u octavos de final y vamos a ver por tele la alegria de los otros.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto, vamos a querer ganarle a Brasil. Mas allá del juego. Esto es futbol y algunas otras cosas por lo tanto todos queremos ganar. Esperemos que jugando mejor.Sin bidones.Ni cuchillos. Si no, si le ganamos de pedo o malamente despues, el domingo no queda nada.Solo el orgullo pavo de un resultado y la certeza de ser menos.
    Además perder alejaría a DAM(quizas) pero confirmaria, quien lo duda, a Bilardo...Como dije hace mucho hay que pensar en el 2014, en Brasil.Ese es el mundial a ganar. Sin Grondona, sin Bilardo y sin DAM

    ResponderEliminar
  16. “Mañana (por hoy) es el día de PRUEBA para ver qué equipo sale contra Brasil. Acá TIENE CHANCES TODO EL MUNDO, hasta (Carlos) Bilardo puede ser titular”, bromeó.
    “Lamentablemente, se nos cayó la alternativa que teníamos para tapar a Maicon, que era Jonás (Gutiérrez). Porque además de marcarlo, iba a atacarlo por la espalda, que es lo que le molesta. NO SABEMOS QUE ALTERNATIVA PONER: Dátolo o Maxi (Rodríguez) por la izquierda”, agregó el técnico argentino.
    “Ayer, cuando me reuní con los jugadores, LES DIJE QUE DARIA CUALQUIER COSA POR TENER VEINTE AÑOS MENOS Y PONER JUGARLO YO”, comentó Maradona, sacando el jugador que todavía lleva dentro.
    Maradona confesó que NO DUDÓ “NI UN SEGUNDO” EN CITAR a Martín Palermo, que no había sido convocado para integrar la Selección en los últimos nueve años. “No lo pensé ni un segundo. El otro día, contra Lanús, decían que no había pateado al arco. ¿PARA QUE VA A PATEAR SI TE METE LA CABEZA, te hace un gol y te define un partido? ¡Tiene un misil en la cabeza!”
    El técnico informó que Nicolás Burdisso llegó lesionado y que maneja la posibilidad de incluir en su lugar a Rolando Schiavi, quien por primera vez en su extensa carrera fue citado para la Selección. “Depende de cómo lo vea, pero TIENE TODAS LAS POSIBILIDADES DE SER TITULAR. Ya lo demostró en la Copa Libertadores; cuando tuvo que MOSTRAR LAS UÑAS lo hizo y cuando tuvo que ir arriba contra los grandotes, fue y ganó de cabeza. También está Seba Domínguez, que junto con Otamendi hacen una pareja casi ideal en Vélez”, indicó.
    Respecto de Braña, explicó que “es por Battaglia (que también está lesionado). Hizo una Libertadores espectacular, tiene méritos y además ES EL LADERO DE VERON EN ESTUDIANTES. Es muy colaborador para todo el equipo. SE MERECE ESTE LLAMADO”, aseguró antes de dedicarle otro párrafo a Battaglia: “Tiene un corazón que no le entra en el pecho. Por eso viene, se hace tratar y quiere estar. Lo de él es mucho más grave de lo que parece. Ya nos llamaron los doctores de Boca, pero yo quiero hablar con Sebastián. Si él cree que es mejor volver a Boca, lo voy a dejar ir sin problemas. Pero si él cree que quiere quedarse con la Selección, SE VA A QUEDAR LE PESE A QUIEN LE PESE”.

    Tenemos que ganar si o si y estamos pensando y encima de locales que volante de ataque ponerles para...pararlo a Maicon. No a Pelé, a Garrincha, o a Zico. Ni siquiera a Kaka. ¡¡ A Maicon !!
    Y ya están además también Mascherano, Verón, Gago, Bataglia y ahora también Braña porque es el ladero de Verón. Esta visto que tampoco de juntarlos en el medio a Verón y a Bolatti nada de nada...
    También como lo suponíamos y anticipábamos mas arriba, queda clarísima también la intención con lo de Palermo y Schiavi que les caiga alguna pelota en la cabeza.
    ¿O debe pensar llenándolos de confianza en si mismos a los que tienen que jugar diciéndoles lo que les dijo, que ellos si tienen 20 años menos? Uno hacía no 9 sino 10 que no era convocado... el otro nunca. Ojalá no lo ponga también de nuevo a patear los penales.
    Y para rematarla con lo de Palermo y Schiavi encima lo de Bataglia roto para provocar también a las autoridades de Boca.
    Esto no es una Selección. Desde los gritos comandados por Heinze y Gago desde el fondo del micro en Marsella presionando con el "estamos todos que no venga nadie mas"... nunca lo fué. Es el equipo del Club de Amigos.
    Padre nuestro que estas en los cielos...

    ResponderEliminar
  17. Parece que a River le dio miedo jugar contra Boca en Bolivia. Y eso que Boca jugaría con un equipo muy alterno.

    ResponderEliminar
  18. dos cositas que lei en el MARCA de hoy(edicion impresa, mientras echaba un cafe en el laburo en negro)

    decia que maradona cito a shiavi,palermo y no se que otro muerto por que "son ganadores en sus clubes",que astima que no cite a higuain.

    lo segundo ,segun este diario la AFA le puso de guardaespaldas a messi a un barra brava de chicago, apodado "gusano" que esta siendo investigado por homicidio,alguno sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
  19. River no tiene miedo Sergio, lo que pasa es que el sabio gordo dt de Argentina como no puede ocultar su sentimiento anti river hizo que no jugaramos la 3 fecha esta semana para que se le cuide el pastito del parlantodromo rosarino. Si es tan buena la cancha no se banca 2 partidos por semana?. Por eso tenemos que jugar el martes de la semana que viene y es una locura jugar 2 dias antes encima con los titulares. Aparte con Boca no hay amistosos.

    ResponderEliminar
  20. Es verdad lo del barra Danielito, una verguenza mas de Don Julione.

    ResponderEliminar
  21. Che que buen equipo estudiantes (que no lo lea Juan M que se pone insoportable), le esta pegando un paseo a San Lorenzo. La verdad no se que pensar de Sabella, porque ni pinta de DT tiene pero por lo visto le dio en la tecla con el equipo. Espero que con lo del mundial de clubes no descuide el campeonato porque es un candidato seguro.

    ResponderEliminar
  22. Del otro lado de la cancha¡que banda es SL!! No se que pensar de Simeone, porque tiene toda la pinta de DT fashion europeo pero por lo visto(no solo en SL) no le da a la tecla ni siquiera al piano entero...
    Se acuerdan..."borombombon para simeone la seleccion..."
    ¡menos mal que esta el otro Diego a cargo.Este si que sabe!!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja. No te olvides que el ayudante de campo de simeone es vivas, el del diego es mancuso y el de sabella es veron.

    ResponderEliminar
  24. Si me parece que a cuchillo entre los dientes por lo que sabe de esto, tendríamos que invitarlo acá a formar parte de "Los que saben"...
    Y eso que en el primer partido contra SL también a los tucumanos ya los chorearon de lo lindo, que sino lo del cholito ya pinta para repetir lo de River el año pasado. Después que lo echó como un perro a Ortega claro.
    Y otro que también sabe una barbaridad de esto como nuestro Aguilar, se nota que es Tinelli...
    Otra que ojo de Aguila de ¡¡ Condor !!

    ResponderEliminar
  25. Menos mal que San Tinelli empato, sino quien lo aguanta a JuanM. A cuchillo entre los dientes otra vez lo salvo un habilidoso,un creador de juego, esos de los que el odia y echa como a Ortega. Veremos si se anima a hacerlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Como se disfruta escuchar al Mariscal, que bien espresa lo mucho que sabe de futbol, espero que se lo escuche mas seguido en la televisacion

    ResponderEliminar
  27. Ah, listo, Tevez titular, osea, de 9. Ya esta, yo no voy a mirar el partido, ni en pedo voy a a aguantar hasta las 3 de la mañana para verlos patear al arco 1 o 2 veces en todo el partido.

    Es increible como hacen lobby para que juegue Tevez...vomitivo.

    ResponderEliminar
  28. Caen mas socios al Club de Amigos... que sin embargo llaman "Selección".

    http://www.infobae.com/contenidos/470031-101275-0-Sorpresa-Ezeiza-Oscar-Ruggeri-lleg%C3%B3-la-pr%C3%A1ctica-la-Selecci%C3%B3n

    ResponderEliminar
  29. Una contradiccion mas del gordo y van, supuestamente no cita a Higuain por negarse ir a un sub 20. Pero "el jugador del pueblo" Tevez segun el pseudo periodismo se nego a ir a un sub 20 para jugar la final de no me acuerdo cual torneo. Y se trepo al alambrado gritando junto con todo el estadio "la selesio la selesio se va a la puta q la pario". Pero a el lo citan no?. Que diferencias de criterio que hay de acuerdo a que camisetas haya defendido cada jugador.

    ResponderEliminar
  30. No es por las camisetas CARP, sino De Michelis y "Mascherano y diez mas" no jugarían y Román seguiría siendo "Mi diez de la Selección".
    Es amiguismo, puro amiguismo y "si Dieguismo".

    ResponderEliminar
  31. Maradona no es boludo, no tengas duda de que si pudiera poner a Gago o Battaglia en lugar de Mascherano lo haria. Pero sabe que el equipo se le caeria a pedazos, Gago no para a nadie en el Madrid y lo hubieran echado si Valdano no intercedia, Battaglia anda bien si tiene otro 5 al lado, cuando juega solo no para a nadie, recordemos Peru-Argentina como se le escapo Vargas cuando nos empataron. Maradona ya dijo que si Riquelme quisiera volver el lo citaria nuevamente. Lo de los amiguismos es verdad, Heinze,Datolo,Jonas,Cata Diaz. Estos no jugarian con un dt de verdad.

    ResponderEliminar
  32. Y quien jugaria? cavenaghi,Cabral, mascherano, aimar y sabiola? tomatelas...secate las plumas y habla

    ResponderEliminar
  33. Pensas que cavenaghi es menos que Palermo? Aimar menos que Datolo? Saviola menos que Tevez?. Sacate el barro del chiquero y despues habla. Vamos a ver que excusa tiene el bostero maradona ahora.

    ResponderEliminar
  34. Palermo va de paseo.
    Aimar ¿no está retirado?
    Datolo juega(?) de Jonas.Son dos impresentables
    Sabiola le puede llevar el bolso a Tevez.
    Maradona no sirve, pero no por bostero.sacate las plumas.El problema no son los de Boca o las gallinas, el problemas son los troncos, con cualquier camiseta.

    ResponderEliminar
  35. Basta de la mentira de Tevez. Mas de 40 partidos y 7 goles. Compara con los numeros de Saviola. No compres el humo de Ole y los nabos de turno acerca del gran Tevez. Y Maradona es un bostero nabo porque no puede descalificar la cancha de River cuando en ese estadio estabamos invictos hace 16 años. No tenemos la culpa de que no sabe nada de dt.

    ResponderEliminar
  36. No voy a defender al gordo.
    A tevez lo vi ganar mil partidos el solo. Cosa que no le vi a otros. Hoy no esta para la seleccion. Sabiola tampoco.Ni muchos de los que estan.
    Mascherano dijo por tele que pidieron cambio de cancha y que estaba contento y satisfecho. Ayer.Yo pense¿este querra volver a river?
    Si te hace feliz culpa de todo a Boca, total los padres entendemos.

    ResponderEliminar
  37. No sé si sólo me pasa a mi, o es una sensación generalizada. Por un lado, como argentino, quiero que gane la selección, pero por muchos otros motivos, me parece que es contra producente que lo haga,aunque parezca una paradoja. La cuestion es que como a todo hincha de futbol le debe pasar, siempre hay uno o 2 jugadores, que a uno no le gusta, pero en este caso particular, a mi solo me gustan (futbolísticamente hablando, claro)3, o 4. Andujar, Masche, Messi y Tevez o Aguero. Siempre hablando de los que habitualmente son titulares. La defensa completa no me agrada, a pesar de que el pibe Otamendi es un muy buen jugador. Ni hablar de Zanetti y Heinze. Del medio, solo Masche, los delanteros se me ocurren, buenos, inclusive, los suplentes. Lo peor de todos es la falta de una táctica/ estrategia que todo DT debe tener. Guste o no el DT debe tener un patrón de juego, ofensivo, defensivo, equilibrado, o de un estilo particular. El caso de Diego, a priori es defensivo (muy)y, aunque vaya a contra mano del gusto del hincha, podría ser respetado. Sin entrar a mencionar la particular manera de convocar que tiene él, hace erizar los pelos, como los para en la cancha. O sea para Diego, Zanetti puede jugar de 4 o de 8; Heinze puede ser 6, o 3; Maxi puede ser carrilero por las dos bandas (estaremos en presencia de un fenómeno?) lo mismo Jonas. Adelante, a esta altura del partido no tiene el 9 definido, y entonces vemos a Tevez a veces o al Kun alguna otra. Messi por derecha, por izquierda, de media punta, de enganche etc. Y el colmo de todos es la convocatoria de Veron, para hacer el trabajo de Roman...Mamadera. Hubiese llevado a Abelairas, que por lo menos es mas joven. Por lo anteriormente expuesto me atrevo a decir, que el sábado no ganamos ni en pedo. Como todo hombre de bien, y arriesgado a caer en el ridículo digo: Si juegan dos de estos tres (Veron-Maxi-Jonas) Argentina, irremediablemente, Pierde. Maldito doble 5. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Roberto, todo lo que decis forman parte de las señales/alertas que describia en el otro post y que pueden conducir al fracaso, mas alla de algun resultado quinielero.
    Me llama la atencion que no aparezca ningun periodista que lo diga, que lo plantee, que taxativamente evalue que la seleccion juega mal, y no hay ningun indicio de que pueda mejorar. Todos calladitos.
    Ni Verea, ni Morales, nadie.Todos chitos, subordinados a DAM...
    Notable.

    ResponderEliminar
  39. Por eso digo, lo mejor que le puede pasar a Argentina es perder por pocos goles. Si se empata todo sigue igual y si se gana agarremosnos. El gordo va a ser una mezcla de bianchi con fergusson. Y todo terminara con eliminacion estrepitosa en 1 rueda.

    ResponderEliminar
  40. Cachirulo, Masche dice lo que el gordo le dice que diga. Tevez desde que se fue de Brasil no le mete 1 gol al arco iris. Y no culpo a Boca, estoy seguro de que si Bianchi u otro dt identificado con Boca hubiera dirigido a la seleccion no hubiera dicho las pelotudeces que dijo el gordo del monumental. LO que pasa es que quiere ganarse el cariño de los bosteros y despues de pelearse con Riquelme tenia que hacer estas boludeces tribuneras.

    ResponderEliminar
  41. El tema es que ya esta dicho:Hay que ganar como sea. Y eso significa que 1 a 0 de pedo es objetivo cumplido.Renovacion de crédito y sigue DAM.
    Yo quiero que juegue bien.Si juega mal , me da lo mismo.Ni festejo ni me amargo.
    Ahora con Maxi, Mascherano,Veron y Datolo...??
    Dificil jugar bien.

    ResponderEliminar
  42. Lógicamente totalmente de acuerdo, salvo por lo de Zanetti para lo que hay como un respetable 4 todavía, con Roberto y Los que saben.
    Y también con el tribunismo y la sobreactuación demagógica antiRiver después de lo de Román de DAM, que marca CARP.
    ¿Que fué ese circo del estado del Monumental? Si ahora los que juegan a tenernos la pelota como nos pasó con Bolivia, Colombia y Ecuador son los contrarios... ¿O acaso Jonás, Maxi, Bataglia, Mascherano, Heinze, etc, tienen mas técnica que los jugadores de Brasil?
    Circo puro para la gilada...

    ResponderEliminar
  43. Como lo anticipamos y ya dijimos tantas veces desde que este tragicómico proceso DAM comenzó:
    Padre nuestro que estas en los cielos...

    http://momento24.com/2009/09/03/la-seleccion-pidio-la-mano-de-dios/

    ResponderEliminar
  44. Honestamente a mi el unico que me incomoda de este equipo seria Heinze.
    Me parece que de los del medio campo todos de una u otra manera son jugadores de seleccion, el tema es no ponerlos a todos juntos de una. Datolo para mi seria el suplente de Di Maria.

    Viendo laterales izquierdo para la seleccion y viendo ayer lo mal que jugo Monzon, me parece que Argentina no tiene otra chance que jugar con linea de 3

    Saludos Cordiales

    Gustavo

    ResponderEliminar
  45. "el tema es no ponerlos a todos juntos de una."
    Justamente Gustavo... justamente.

    ResponderEliminar
  46. Dante, Espero que se entienda lo que dije. A mi Datolo y Maxi me parece que tienen nivel para estar en la seleccion pero ninguno de los 2 son creadores de juego. Como creador solo esta Veron (lo siento Roberto M) y quien mas??. Los brasucas con su doble 5 habitual ponen un hombre sobre Veron y se acabo la historia, te quedas sin futbol y a esperar a que Messi driblee a los 3 tipos que va a tener encima y haga un gol. Aparte como todos sabemos Carlitos TEvez se volvio un autito chocador desde que esta en Europa, no es mas el la descosio el 2003 en Boca o en el Corinthias.
    Aparte la verguenza de convocar a Palermo y no convocar al goleador de los ultimos 2 torneos Sand, me parece una falta de respeto. Y pensar que antes se discutia por Crespo o Batistuta y ahora a los 9 mas o menos decentes que tiene Argentina o no los convoca o ni les da chance.

    Saludos Cordiales

    Gustavo

    ResponderEliminar
  47. Si Gustavo se entiende perfectamente. Por eso hablé una vez mas de la falta de identidad y como dije anteriormente coincido, y el mayor problema es ponerlos a todos juntos. Te tapan al único que en el medio todavía puede crear algo, encima el más veterano y fuiste.
    Además seguro que en cualquier momento el Inter o la Lazio al ver que no se dieron cuenta quién era el mejor delantero argentino, le salen ofreciendo a Boca 20 millones de Euros y los pases de Milito o de Mauro Zárate por el de Martín que es un Titán...
    En fin... O el Doctor Bidón ya le lavó totalmente el cerebro, o ya tiene un miedo a fracasar de novela, después del baile y la goleada boliviana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que el "son jugadores de selección" es mas reesignacion que convicción. ¿Comparado con quien Maxi, Datolo, Jonas, Di Maria, Heinze, Dominguez, Palermo, Papa,etc son "jugadores de seleccion"? Con los otros disponibles , que son peores.
    Hay bajo nivel de futbolistas. Y encima el gordo en el pisa pisa es un cachivache eligiendo.
    Ya lo expuse, son todas señales que marcan el camino al fracaso(seguro en el juego, posible en el resultado). Pero asi estamos.
    Otra cosa: que mal se jugo la 3ra fecha.Parecio de compromiso, falta de ganas.
    El campeonato arranca el 13...

    ResponderEliminar
  49. la clave esta en el mediocampo,si lo dejan jugar a Toninho Cerezo y a Socrates , estamos fritos.Hay que perseguirlo a Zico por toda la cancha.A ver si Ardiles mete un buen pase y Kempes hace un gol , ya que se juega en su estadio favorito.A Trossero no lo veo bien en la defensa,me quedo con Garre.

    ResponderEliminar
  50. ¡¡ Madre mía !! Tenes razón Danielito, nos habiamos olvidado que en el anterior ciclo que el Doctor Bidón anduvo por la Selección, el 3 fue Garré.
    Con razón ahora Heinze es inamovible... se entiende.

    ResponderEliminar
  51. Yo digo, ya que supuestamente el gordo lo pone a Tevez de titular porque conoce a los brasileros por su paso en el corinthians, no podria haberlo citado a Dalessandro ya que no hay conductor y este ultimo la viene rompiendo en Brasil?. Otra vez confiar en el jugador que nos hizo perder el mundial 2002?. Una cosa es jugar en Estudiantes y otra en la seleccion. Ademas si esperamos que los pelotazos largos de Veron nos salven nos estamos olvidando de que los centrales brasileros son muy fuertes en el juego aereo, y nuestros delanteros no pasan el metro 70, en fin que siga el circo.

    ResponderEliminar
  52. Yo creo que Tevez juega por lo que fue.Un jugadorazo. Lo mismo que otros. Hoy no tiene nivel de delantero. Hace pocos goles. No gambetea en velocidad. Esta muy bajo. Tampoco sirve demasiado el Kun, un jugador que hace diferencia en base a velocidad en un equipo que juega al contragolpe. Messi dicen que es el mejor del mundo, asi que hay que ponerlo.
    En el medio, mascherano tiene que estar por quite, aun cuando me viene gustando mas el juego de Bolatti, es claro que hacerse patron en el torneo local parece mas facil.
    Datolo es un milagro que haya llegado a Boca, ni hablar que lo vendan a Europa. Que juege en la seleccion ya casi es surrealista. Maxi es un buen relleno, un nro 16 en un plantel de 20.Ni cerca para ser titular.
    Veron, para mi es crack.Pero esta jovato y juega lejos del arco. Y su aporte seria mucho mayor si se jugara de contra, pero mañana vamos a atacar¿no?.
    La defensa: Otamendi es un central voluntarioso, fuerte y joven.Un Heinze con 10 años menos. Poco ductil y facil de encarar.Dominguez? hay 10 centrales de la misma categoria jugando en Argentina.Alos dos les cabe lo mismo que a Bolatti si lo comparamos con Burdisso, Samuel o Coloccini.A esos los encara Ibrahimovic o Henry, estos se la quitan a pochola silva y al novillo garcia...
    Heinze?Ni se lo puede criticar como futbolista.
    Zannetti es lo mejor que puede ponerse en ese lugar. No hay mucho mas.El arquero es el mejor de este momento
    Conclusion.
    Messi? y bueh
    Kun, Tevez? No
    Masche y veron? y ...dale
    Maxi y datolo? ni hablemos
    La defensa salvo zanetti, de segunda.
    O sea tenemos medio equipo con cierto nivel de seleccion.
    menos mal que tenemos al DT.
    Seamo fuori.
    Salute

    ResponderEliminar
  53. Gracias por el aporte, como lo dije ya hace bastante tiempo. Esto es una falta de respeto, inclusive en CNN Int'l, hoy estan hablando de " la carrera del despido de Maradona" sino gana...
    Tarde o temprano sera una verguenza para Argentina..y van...
    Guillermo
    Dubai, Emiratos Arabes

    ResponderEliminar
  54. ¿Que dice Guillermo, tanto tiempo? ¿Como anda?

    ResponderEliminar
  55. Dante, disfrutando la mesa del futbol, lo mejor de lo mejor.
    Un saludo codial.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  56. Gustavo, para vos Veron es crack?. Bueno, respeto tu opinión y la de Kurku. Yo me pregunto, si existe una marcada dicotomía con Veron, que muchos lo ven como un crack y otros no (en el caso particular, prefiero jugar con 10) la misma debe tener Diego al elegir los jugadores no? Maldito doble 5

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos...Mar de fondo! No nos engañemos, esto no es producto de hace solo unos meses, esto viene de años, sucede que ahora se magnifica por las posibles consecuencias inmediatas (Argentina no clasificada para el mundial del 2010!!!)...Me parece muy bien a aquellos que cuestionan a Palermo por ejemplo, el tipo hace 9 años que no era convocado...Pero vaya vaya, para que iban a convocar a un tipo que erro tres penales en un solo partido??...El mismo que, aún con 35 años, sigue haciendo goles a punto de romper el record absoluto de la historia de los goleadores de Boca...Para un "buen argentino hipócrita" es más fácil recordar tres penales errados que 220 goles en primera división. A Bianchi para que lo queremos de D.T. de la celeste y blanca si fracasó en Europa, es más fácil para un "buen argentino hipócrita" recordar esto que lo que ganó como D.T. en Boca, o mejor aún, es mejor poner de D.T. a un impresentable ex-jugador como Maradona quien alterno entre drogas, conducciones de programas de TV "cholulos" y fracasos en dirigencias de equipos que ya no existen como Mandiyú de Corrientes...Pero...un "buen argentino hipócrita" diría "El Diego es un idoloooo...Le metió un gol con la mano (ilegítimo) a los ingleseeeees...Para él vale todoooo..." Porque convocar a un jugador como Higuain, quien a pesar de todo, aún esta en posición de ser jugador titular en un equipo con contrataciones multimillonarias como el Real Madrid?? Un "buen argentino hipócrita" diría "Pasa que tenemos a Aguero, Messi y Tévez que son mejores..." Yo reflexiono...son realmente mejores?? Paso a repasar uno por uno:

    Aguero: No hay mucho para decir...goza del beneficio de ser el esposo de una de sus hijas...
    Messi: Hay que convencerse, es muy bueno, pero en el Barcelona tiene a su lado jugadores que, a mi juicio, son iguales de buenos o mejores que él...pero eso sí, menos mediáticos...
    Tévez: Solo queda el apellido de ese gran jugador que fué antes de pisar continente europeo...

    Así, el preceso de reflexión, podría ser muy largo...Ahora solo quedan 10 meses para el Mundial y, si Argentina se clasifica, lo más profesional y serio que se debería hacer es, una vez la selección clasificada, es pagarle a maradona lo que se le debe, decirle "gracias por sus servicios..." y contratar a un D.T. serio, responsable y criterio táctico, que, seguramente, en 10 meses logrará hacer más que lo que pueda llegar a hacer Argentina de la mano de Maradona en el mundial...Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  58. Kurku, excelente el resumen de "nuestros" jugadores(?)... coincido totalmente.
    Tambien muy bueno lo de Luciano... da gusto leer los comentarios de esta mesa del deporte mas hermoso del mundo

    ResponderEliminar
  59. roberto m y kukurrucho...

    la unica dicotomía de "veron es crack" es la que instala "niembro y fox" contra el resto del pais y del mundo, que no fumamos ese humo.

    Lo unico de crack q tiene debe ser la famosa droga del 80.

    Hidalgo, mascardi y bilardo son los grandes culpables de este espantoso y nefasto invento...que tan mal le hizo a la selección y tan bien le hizo a sus cuentas bancarias...

    para los q no conocen su "humeante" historial...veron arrancó en las inferiores jugando de delantero bancado obviamente x el peso de su apellido...jamás rindió, y fue probado como "defensor" con ese puesto tiró varios años, hasta q lo probaron en el medio...el resto ya lo conocen...ascenso con el pincha y la gran explicación:"lo dirige el gran PROFE-CORDOBA" allí se recibió en la universidad del chamuyo y "tio bidon"(gran amigo de juan ramon veron) lo mete en boca 5 meses para saltar al "SAMPDORIA DE GORAN ERIKSSON" les suena??? "GORAN ERIKSSON"???

    goran eriksson fue el q le dio la "oportunidad" en europa...

    y la brujita tiene "códigos"

    cierra?? todo tiene una explicación en la vida

    ResponderEliminar
  60. Amigo, puede ser lo que contas.No quita que el pibe evolucionó y en la cancha es vivo, juega y hace jugar.¿es pele? no¿es maradona? no¿es JRR? no¿es bochini, redondo u otro monton de buenos jugadores? no.
    Pero es crack.Sabe con y sin la pelota. Pero como todo, es opinable. Yo hablaba de su juego, no de su prontuario, que como decis, huele feo.

    ResponderEliminar
  61. Coincido totalmente con Kurkurrucho. Su juego es muy similar al de Toninho Cerezo que también jugó en la Sampdoria después de la Roma.

    ResponderEliminar
  62. por favor muchachos...que generosos son!!!!

    es verdad q es un jugador muy inteligente, cuando esta afilado mete unos pases en cortada increíbles...cuando le queda resto en las piernas mete bochazos quirurgicos...pero...es el 30% de las veces...

    es un jugador bueno, q rinde cuando esta muy bien acompañado...pero está a años luz de ser un crack.

    Tiene es verdad, una lectura del juego riquísima, ver como "para" el equipo de estudiantes y hace circular el juego, fue lo mas lindo del pincha en la libertadores...pero insisto tiene mas carencias q virtudes...lo q pasa q sabe explotar al 100% sus virtudes y oculta sus defectos...que quedan por demás expuestos cuando se queda sin resto fisico o se pone nervioso...juego aéreo nulo, sin dribbling, no sabe aguantar una pelota sin descargar con un compañero...

    Por eso destaca su inteligencia en saberse rodear por sabuesos (caso braña) y gente q trate bien la bocha...

    esa es mi opinion...y toninho tenía una onda, hasta fisicamente, pero la verdad que compararlo con ese monstruo es demasiado...

    Lo que si es indisicutido, es que es despues de maradona el jugador con "mas" apoyo mediático de la historia argentina...

    "igual a Zidane" le llego a decir niembro ...mamita!!!

    ResponderEliminar
  63. Bueno Comandante pero a Niembro en general se sabe que hay que tomarlo en broma...
    Pero hay parte de razón en lo que decis. Ovbiamente no estamos en presencia de un Falcao, un Marangoni, ni un Redondo y además ya esta grande. Desde luego por ejemplo Bolatti hoy por hoy es mucho mas completo y jugador que él.
    Pero dentro de la mediocridad del fútbol argentino y sudamericano en general, con su excelente toque de pelota y pegada en movimiento todavía le sobra. Ahora al respecto es curiosamente llamativa su baja eficacia en los tiros libres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. El asunto esta en la definicion de crack. Ya en esto es dificil la coincidencia, mas complicado es coincidir en quienes merecen el calificativo. Yo valoro mucho al jugador inteligente y lúcido.Para jugar y hacer jugar. En esto, este pibe ha sido muy bicho.Tal como vos decis.El resto de sus habilidades, tambien coincido que ha sido muy vivo para hacer ver mucho mejor sus atributos y disimular muy bien sus defectos.
    Y si, tambien a mi cuando niembro elogia a alguno ya empiezo a sospechar.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner