Con Ischia o Basile el problema son los mismos

Ayer Gonzalo posteó sobre la estrategia y la táctica que planteaba el Boca de Basile en estos primeros partidos.Ese dibujo con aparente o no, doble enganche.
Hoy, con el diario del jueves podemos evaluar esa propuesta a partir del funcionamiento logrado.
Enfrente estaba Velez, que es además del equipo campeón, un equipo armadito, con funcionamiento, sin pretenciones estéticas, solidario y efectivo.
Jugó bien Moralez, se movieron y complicaron los delanteros y la defensa metió cuando tuvo que meter.Se notaron menos Racciotti y Zapata pero cumplieron. En el primer tiempo tuvieron varias jugadas elaboradas y la buena actuación del Abbondancieri no los dejó irse ganando.
En el segundo tiempo, después del gol , que se veía venir, podrían haber goleado. Sigue Velez y está bien. Hoy es el mejor.
Respecto a Boca, en la charla de ayer, discutíamos si el dibujo de Basile con 2 “enganches” era conveniente y podía funcionar aunque muchos vemos en la defensa su punto más flojo ya que le transfiere inseguridad al resto y en que Boca no haga goles una situación que lo saca de la discusión de cualquier competencia. Estos dos déficit´, críticos van por separado del doble o único enganche.

Decíamos que por más que el arquero ataje goles(ayer el pato lo hizo) con esa defensa no puede asegurar el cero.
Lo de Cáceres ayer fue una muestra más de lo que es el peor central del futbol argentino. No se puede creer, ya fue dicho todo lo que puede decirse respecto a la incompetencia de este pseudojugador. Es pésimo. No es que falle tratando de hacer lo que corresponde, no sabe “qué es lo que corresponde" a cada situación. Cruza mal, no achica, entrega corta cuando se pide larga y viceversa. No sale cuando debe.En el gol de Velez “revolotea” parado en el área chica, sin marcar y habilitando, cuando los demás achicaban. No puede entenderse cómo Basile, que ha sido central no lo saca a patadas. La defensa de Boca ayer estaba para el regalo y jugaron todos muy mal pero como vengo diciendo, cualquier defensa se asienta en el central de más experiencia: Bermudez, el Cata, Schiavi, etc. Este tipo encarajina a todos. La defensa de Boca era la de un equipo de barrio. Cada uno corría como podía, para donde se le ocurría.
Ibarra no puede con su físico. Sabe qué hacer pero no le dan las tabas, no tiene cómo hacerlo.Es el caso opuesto de Cáceres. Por tal razón necesita un 2 solidario, que le cubra las espaldas con seguridad cuando la jugada y su físico no lo dejan volver.
Paletta hace lo que puede pero es tal el desmadre que sale y paga, cruza y no llega. No es un mal central pero le pasa lo que a Forlin con este 2 de compañero, andan apagando los incendios(o intentándolo) que genera el paraguayo con su falta de conocimiento. Morel prende el carbon le pone unas hojas verdes y vende humo como si fuera asado. No marca, le ganan las espaldas siempre, se distrae, no cierra y cuando cruza el medio tira unos centros patéticos.Y su incompetencia requiere de la distracción de Insua jugando de doble 3, en vez de doble enganche.

En el medio Bataglia parece haber jugado, y así se dice, con problemas físicos, mal entrenado en los últimos 15 días. Está, por esta razón o la que sea, jugando por debajo de su nivel. Y se nota en un equipo donde de 4 que juegan en el medio, solo 2 deben ser los que quiten y marquen. Medel solo corre. Pierde todas las pelotas divididas, es chiquito y poco potente. Parece estar pagando la adaptación a un medio futbolístico diferente. Además dicen que su puesto natural es 5. Ni 8 ,ni 4. O sea que también se está adaptando a la posición. La dupla Insua /JRR esta baja en su rendimiento individual aunque son los únicos que dejaban tener alguna esperanza de jugada peligrosa. Insua gasta mucho en correr a ser la primera molestia antes de Morel y muchas veces detrás del paraguayo cuando este no vuelve. No anda bien con la pelota y físicamente parece estar disminuido, en lo que se refiere a velocidad, pique corto y resistencia.LLegó tarde a la gira y su preparación no ha de ser la mejor.
JRR está poco fino en su juego y desde hace tiempo con el arco cerrado. Tampoco se lo ve bien en la respuesta física pero a pesar de eso es casi siempre la única opción de pase que tiene el compañero que está con la pelota, el único que se acerca a tratar de armar juego, que descarga y pide descarga. Que se compromete a intentar jugar, que no se esconde y se expone a la crítica por su continuo contacto con la pelota. De todos modos se hace difícil para JRR e Insúa construir futbol con una sola opción de juego(aparte de ellos mismos) hacia el arco contrario.

Noir jugó un partido decoroso, moviéndose en diagonal, entrando y saliendo del área, tratando de insertarse en un circuito de juego, que nunca fue tal. De hecho, fue bastante más positivo su aporte al intento de funcionamiento conjunto que los últimos partidos de Mouche.Es barullero y le falta continuidad pero no desilusionó.
Lo de Palermo genera una mezcla de lástima y vergüenza ajena junto con bronca por la tozudez propia y de los que dirigen en mantener a un ex jugador tratando de hacer lo que no puede, jugar al futbol profesional.
Basta comparar el juego de los delanteros de Velez en cada avance con los “movimientos” de Palermo para entender que el de Boca esta fuera de competencia. En el primer tiempo hubo un par de pelotazos en los que, medio de casualidad, la pelota le cayó a espaldas de su marcador y lista para arrancar hacia el área contraria. Nunca pudo. Se enredo, se tropezó y en dos pasos le quitaron la pelota. Penoso para los que recordamos la corrida interminable al área del RM para hacer el 2do gol en el 2000.
En el 2do tiempo, con su resto físico en cero, se dedicó como viene haciendo desde hace tiempo a venderse a la tribuna y al periodismo alcahuete que lo defiende a base de records, no de juego.Corre desde atrás pelotas que no supo sostener, persigue sin esperanza la salida de los defensores contrarios y se tira a los pies, con la única utilidad práctica de compensar pobremente su nulo aporte en el juego, para la estupidez tribunera que festeja estos gestos.


Así lo expulsaron. Por una barrida solo motivada en su exclusivo aporte actual, demagogia para los que aplauden la historia.
Decía allá por el principio de agosto “En este contexto, Boca podrá intentar jugar bien, se vio en esta gira, podrá llegar al área con pelota limpia y bien conducida, pero si la capacidad del 9 para generar espacios para él y para quienes puedan llegar vacíos es casi nula, su ingreso al circuito de toque interrumpe más de lo que crea y todo su aporte en ataque se reduce a correrse unos metros a esperar un centro quinielero, el resultado tendrá más de suerte que de juego y Boca tendrá grandes posibilidades de fracasar por falta de gol. Y ya no servirá como excusa de la ineficacia , aducir falta de asistencia por parte del resto”

Lo que más molesta es la ausencia de capacidad de toma de decisiones drásticas de parte de la conducción.
O habrá que creer que Basile considera que Palermo, Ibarra, Cáceres, Morel podrán alguna vez jugar mejor.

Quizás acierte con alguno. Pero los demás son caso perdido y se van a llevar puesto al equipo. Y a él.

43 comentarios:

  1. Excelente análisis, concuerdo con todo, y en especial con la limpieza del equipo. Hasta ahora ninguno se animo y lo vienen pagando caro. A todos los equipos les pasa, piensen en Vélez anterior al campeón o inclusive Estudiantes, a base de ir cubriendo puestos claves y con continuidad lograron ser los equipos que son hoy.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Kurku y muy realista.
    Al igual que como quedó River, se sabe el enorme agujero negro que dejaron el Mauri y sus huestes ¿Pero que negocio futbolistico hizo Boca, dejándolos irse en solo un semestre a lo más joven y mas de medio equipo: Dátolo, Vargas, Figueroa, Forlín, Palacio, Caranta/Migliore... para traerlo a este limitado Medel y de nuevo a Marino e Insua, si además tenían justo ahí a Chávez y a Gaitán?
    Boca como dijimos necesitaba mucho mas un central en serio y un nueve que no le juegue a lo Fabbiani allá arriba de arbolito.
    ¿Si en su momento Newells trajó a esos 2 paraguayos Cardozo y Salcedo, si Banfield ahora también tiene esos 2 delanteros uruguayos Silva y Fernández... acaso no podría haber hecho algo así Boca? ¿Y Schiavi también era imposible?
    ¿Insua carrilero por la banda con 29 años?
    ¿Marino un 8 de ida y vuelta?
    ¿Entonces Bataglia también con casi 30 años para cubriles las espaldas y bancarse solo el medio?
    ¿Y arriba Palermo para picar y abrirles claros?
    ¿O Noir para gambetear y tirale centros?
    ¿Ibarra y Morel para proyectarse y ser llegada?
    ¿Cáceres para ordenar y darle solidez a la defensa?
    Por lo menos ayer Abondanzieri se puso las manos... algo es algo.

    ResponderEliminar
  3. El partido de ayer Velez lo ganó a media máquina, si pisaba un poco el acelerador metía 2 goles más sin despeinarse. Boca careció de todo, ideas, defensa y de ataque. La pareja Cáceres-Paletta sigue siendo horrible, ni hablar de los laterales.

    Nada que decir del arquero. Estuvo a la altura de la importancia del encuentro. Ibarra se parece a Zanetti en la selección: no se proyecta, no vuelve y queda pagando siempre. Cáceres es un jugador fino y que generalmente juega bien parado. Rara vez comete errores, pero expone sus falencias cuando juega junto a Paletta, cuestión que no le ocurría al formar la dupla con forlín. Ayer su error le costó el gol al equipo, pero aclaremos que el 6 y el 3 mucho no hicieron por evitarlo. ¿Que decir de Paletta? Lo mejor que pudo pasarle a Boca en el Ap08 fue su lesión, le cedió su lugar a Forlín y se vio una defensa mas sólida, digna de un campeón. Por algo no se lo llevaron. Morel, horrible, no conectó un solo centro como corresponde y defensivamente es más de lo mismo.

    Ay, chileno! Esto es Boca. Merece un buen freezer, xq la verdad (en el fútbol) no pega una, no gana en las divididas, ni tampoco distribuye el juego. Pobre Sebas, que solo está. En una pierna, pero se las arregla para intentar tapar los huecos que deja Medel x su sector y distribuír como lo sabe hacer. Detengamonos en esto: Insúa de lo peor del equipo es lo más rescatable hasta hoy. En una función distinta a lo mejor que se pudo ver de él en Boca, es la solución a la banda izquierda que perdió el equipo luego de la partida de Dátolo. Ayer se pasó mas defendiendo que atacando, a que Morel quedó pagando siempre y la prueba es cuando luego de un error de morel x su sector y el rival estaba x mandarse solo, Insúa apagó el incendio. Son apreciaciones.

    Riquelme mostró su mejor versión en el primer tiempo y pagó caro su físico en el segundo. Lamentablemente su fastidio le jugó en contra al equipo. Noir: pibe, usté no agarra una, se lo comen los defensores rivales (Modo Sanfilippo OFF) y Palermo sigue mal, ojalá levante su nivel xq viene muy mal.

    En síntesis: el presente de Boca viene arrastrado desde la primera fecha del clausura, no tiene juego y Basile debería sacar a Abbondanzieri, Ibarra, Paletta, Morel y Medel. Confiar en el doble nueve y darle mas minutos a Chavez. Gaitan cree que es ronaldinho, pero juega como el mumo peralta. Noir se cree que hacerse el look como palacio va a jugar como él, pero va a terminar siendo como el pájaro Hernández cuando imitaba a Caniggia.

    Apuesto a la dupla Rosada-Battaglia y en defensa me gustaría Gunino-Cáceres-Sauro-Krupo y adelante si no esta "Mush", prefiero el doble nueve, que viatri pivotee y palermo la mande a guardar. Todavía estamos a tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vittor.
    Si Insúa en lugar de aprovechar su mentalidad ofensiva tiene que desgastarse a los 29 años como rueda de auxilio de Morel están fitos.
    Y supongo que lo de que Cáceres "casi" no comete errores nos lo decis vos si con fina ironía. Porque lo de Cáceres de tan "fino" como ayer en el gol, ya es casi transparente... ni se lo ve.
    Viatri con esa "movilidad" palermitana... mas que para pivote del ataque esta para pavote.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. DJ, lo que es esto del futbol.Vos ves jugar bien a Cáceres y decís que es un "jugador fino".Para mi es el peor central que tuvo Boca desde que lo veo y el peor central de la Argentina en este momento.No tiene idea de lo que es jugar de central.
    Es mas, la misma defensa con Schiavi, Bermudez, Sanmuel, el Cata, Burdisso o hasta Matellan en vez de este burro jugaría mejor. Podría hacer una lista inmensa de jugadas en las que interviene equivocandose en lo que DEBE hacer.El "QUE" hacer para jugar bien de 2.El tipo simplemente lo ignora. Es , dicho en futbolero, un burro.
    Palermo es diferente. NO debiera jugar mas en Boca, ni en ningún lado, pero el tipo sabe bien QUE hacer. Sucede que ya no puede. No le da el físico. Como a cualquier jugador retirado.
    En estos dos puestos esta la clave de que Boca mejore.
    Pero, como se dice : 30 millones de DTs

    ResponderEliminar
  6. Disculpenme, pero a mi Cáceres me encanta y como dije anteriormente, expone sus falencias cuando tiene al lado a un central horrible como paletta. Cuando dije uqe Dátolo era el mejor volante x la izquierda y lo candidateaba para la selección me dijeron de todo y mirá ahora. Dátolo tardó en afirmarse en Boca 2 años, no pegaba una y casi lo venden al Colo-Colo. Se repuso y acá estan los resultados. En cuanto a Insúa, coincido con vos Dante, pero ahí te das cuenta lo expuesto que queda ya que Morel es horrible. Digan lo que Digan, siempre en ese puesto lo preferí a Krupovieitor. Tiene mejor llegada y si no gana con los pies, traba con la cabeza. A veces, saliendo con la pelota en los pies es medio burro, pero pone cada centro preciso. Busquen las pruebas y verán que no estoy errado. Palermo tiene que entrar desde el banco y Viatri ser titular. Ambos necesitan un buen asistidor y lo demostró Viatri con su último gol. Centro de Mouche y a cobrar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estas disculpado Vittor... Contra los encantamientos no hay con que darle.
    Ahora como todos van a esperarlo mas que salirle a Boca, yo lo pondría por izquierda a Insúa como hizo en el primer tiempo mas en función de ataque, para asistirlo a Viatri arriba y atrás de él a Monzón. Y de 3 coincido en Krupoviesa. Morel parece mucho mas central que 3 y disimularia mas que Paletta las "falencias" de Cáceres. El problema mayor es reemplazarlo a Vargas. Entre Marino, Medel y Chávez todavía no hacen uno

    ResponderEliminar
  8. Por eso apuesto a la dupla Rosada de 5 y Battaglia de 8, al estilo Gago-Battaglia del primer ciclo de Basile. Lo mismo que Morel de central, siempre rindió mejor ahi, inclusive fue un acierto de La Volpe aún haciéndolo jugar de doble 5, pero de lateral no anduvo nunca. en ese puesto lo ubicó Russo y nunca más lo sacaron.

    ResponderEliminar
  9. No me meto en el analisis,ustedes saben mas,pero creo que Boca no debiera tener problemas para encontrar el equipo,tiene recambio,opciones.
    El punto es si el Coco va a cambiar lo que tiene que cambiar,si le da,si quiere,si puede.
    Estamos llegando al fin de un ciclo,donde Palermo,Abondanzzieri,Ibarra,Morel y no se si me olvido algun otro,deben dar las hurras...

    ResponderEliminar
  10. ¿Cáceres fino? Es una asco el paraguayo de mier**. A mí pónganme al Cata Díaz en esa posición, o al flaco Schiavi.

    Habría que probar una defensa formada por Cáceres-Morel. A ver si estos dos paraguas juntos hacen algo. De 3 que vaya Krupo o se asiente Monzón.

    La verdad me imaginaba que el partido iba a ser una lágrima, así que veía el resultado desde el gimnasio; transpirar un poco fue más productivo.

    ¿Qué hacemos ahora, Coco?

    ResponderEliminar
  11. ah, Vittor, Mirá al de la foto, si lo hubieras visto jugar sabrias qué lejos esta Caceres de ser "fino".Hasta de ser back central.
    Ese peruano era fino.

    ResponderEliminar
  12. Otra: ¿Sabes que le cantaban los hinchas en el 68/69/70 a equipos que tenian a Rojitas, a Madurga, a Novello, a Suñe, a Curioni entre sus figuras?
    La hinchada cantaba"y ya lo ve, y ya lo ve, es el peruano y su ballet"
    Ese era Juliuo Melendez Calderón. Un 2 que era impasable y jamas pegó una patada.
    Lo expulsaron 1 vez en un Boca -River en el 70. Boca perdio 2 a 1.
    A Melendez se le escapaba creo que Morete, y en vez de pegarle lo agarro del brazo. Pestarino lo expulsó pidiendole disculpas y todo el estadio(hinchas de Boca y River) lo aplaudieon mientras se retiraba.
    Ese era fino, Vittor.
    Este es mas ordinario que papel de cuete.
    Salute

    ResponderEliminar
  13. No, la estan pifiando con Caceres. El peor defensor del futbol argentino es por lejos nuestro querido Cabral, recomendado por cuchillo entre los dientes a un precio baratisimo: 3.000.000 de dolares. Igual reconozco que el Paraguayo tiene lo suyo, si lo habre sufrido cuando jugaba en River.
    Boca esta en transicion, tiene que limpiar a las viejas glorias y armar un equipo competitivo.
    Por lo menos los defensores de JRR se estaran dando cuenta que no es mas que un buen jugador y nada mas, no el astro que nos quiere vender el periodismo.

    ResponderEliminar
  14. que astro nos vende el periodismo, no sabia que el periodismo le chupaba las bolas a roman.
    no sabia que decirle que su juego es lento y que no tiene compromiso es un elogio

    ResponderEliminar
  15. de lo mal que esta boca, riquelme es el unico que por lo menos junto con insua es de lo mejorcito, que pueden hacer ellos 2 si no tienen laterales que les permitan descargar??, si los volantes tampoco ayudan,lo mismo el 9??, por lo menos Noir los ayudo un poco a jugar a ellos.

    ResponderEliminar
  16. El tema es que no sería un "doble enganche". Sino "dos enganches" en cancha. Uno jugando a lo que sabe y el otro "obligado" a correr como decís, y a ocupar un puesto en la banda. Que más allá de molestar y recuperar, no siente la posición y tampoco la marca... además de como explicas estar disminuido físicamente.
    Es verdad que la defensa es floja, y quizá mucho. El tema es que al no tener un 5 en condiciones y un 8 con poco recorrido y marca, la posición de Insúa es la que más parece afectar desde su "obligación" en el ida y vuelta. Ya que es el que menos puede ayudar en eso, y quizá la defensa se ve demasiado afectada por lo poco que el medio regula las subidas rivales.

    Anoche vi que una de las jugadas que Insúa pareció más libre, fue cuando partió con pelota dominada por el centro alternando con Riquelme.
    Sin duda eso lo sabe hacer. Pero también refleja como el medio de Boca marca poco y le no permite a una defensa bastante mala terminar de ordenarse.
    El medio la tiene poco y le llegan mucho a la defensa.
    La tiene poco y no le puede llegar a los delanteros que también andan errados.
    Quizá cuando la tienen pueden jugar, pero nadie corre para recuperarla, y si lo hacen o intentan hasta ahora no sirve.
    Lindo artículo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. CARP, recien tendrías que haber escuchado la introducción del colorado Lieberman en FOX y despues habla de que lo defienden. Pone ahora la 740, el programa de Boca, escucha lo que estan diciendo de JRR. Es el tipo mas golpeado, mas criticado porque es el unico que se expone , por juego, pidiendo la pelota aun con el nivel bajo comparativamente que tiene actualmente. Es el unico tipo que propone jugar, que pide la pelota, que esta siempre moviendose dentro de la cancha. Hay que verlo en directo. Despues, sale o no sale.Esa es otra historia. Pero en los ultimos años han instalado que tirarse a los pies, meter y vender humo es mas importante que pedir la pelota. Asi estamos, En Boca, en River y en la seleccion.
    Ayer el mejor jugador de Velez fue lejos Moralez,pero la lacra de fox elogio a Cubero, que parecio que fue Beckenbauer.
    Repito, asi estamos.

    ResponderEliminar
  18. Todavía a esta altura seguir discutiéndolo a Riquelme, disculpenme pero ya no tiene seriedad.

    ResponderEliminar
  19. CARP, en todo caso lo que prueba que Cáceres es peor es que lo puteamos las dos hinchadas. A Cabral todavia habría que probralo con la camiseta de Boca...


    NO.Mejor no.

    ResponderEliminar
  20. Nadie discute que sea un buen jugador, lo que quise decir es que cuando no esta bien rodeado no pesa en el juego. Puede ser que algunos le peguen porque ahora Boca esta de capa caida, encima ahora que esta Bianchi de manager aprovechan para pegarle a Boca y de rebote a el. Pero por ejemplo me canso de escuchar a Niembro hablando maravillas de Riquelme, como paso despues del partido contra Newells. O los muchos que afirman que el mal momento de la seleccion se debe unicamente a que no esta JRR.

    ResponderEliminar
  21. Armaria una buena dupla con Caceres jajaja. Uno se la baja al 9 rival y el otro queriendose hacer el Beckenbauer sale jugando y la pierde.

    ResponderEliminar
  22. Te imaginas.Caceres la quiere rechazar y se la baja al 9, Cabral se tira lo anticipa y la clava en un angulo. ¡Golazo!

    ResponderEliminar
  23. Que onda? Vamos a jugar con esa mugrosa camiseta gris hasta que ganemos? Chau a la banda entonces. Que manera de no respetar la historia.

    ResponderEliminar
  24. Excelente, Kurku, el análisis. ¡Qué mezcla de bronca y pena me dio Boca anoche!
    Dicen que Medel había jugado uno o los dos partidos de selección en cancha embarrada... Por ahí podría tener la excusa física, pero lo cierto es que sin ese handicap tampoco mostró nada hasta ahora. No para ni a un taxi.
    ¡Pero Basile lo deja seguir la mitad del segundo tiempo!
    Entre eso y lo que comentás de Morel e Ibarra, Battaglia, encima disminuido, no llega a apagar todos los incendios, y a nuestros centrales, que son lo que son, pero que habría que verlos con un equipo más sólidamente armado (estoy pensando en Bianchi, claro) les llegaban hasta la cocina.
    Cosa curiosa: el Pato demostró que todavía le quedan reflejos. ¿Se habrá dicho a sí mismo: "tengo que mirar la pelota, no lo que hacen los defensas, que lo único que hacen es distraerme"?
    Dante señala los errores en las ventas/compras. Coincido, y creo que lo peor fue lo de Forlín y no haber dado con un reemplazo para Vargas más económico, si el colombiano pedía tanto.
    Con solidez, creo que de la dupla JRR-Insúa se podrían esperar goles con cualquier tronco arriba, si no se podía retener a Figueroa.

    ResponderEliminar
  25. CARP, me parece que tanto River como Boca pueden suprimir la banda de la camiseta: la banda es el equipo.

    ResponderEliminar
  26. Kurku, te estoy mandando una especie de crónica (algo que se abre más bien al debate) sobre el Zurich - Real Madrid y el Inter - Barça, pero no me la acepta por exceso de espacios. ¿LO pongo acá cortado en dos?

    ResponderEliminar
  27. la verdad en la mesa18 de septiembre de 2009, 2:10

    yo ya no entiendo nada, cuando boca ganaba todo era por obra y gracia de riquelme, y ahora que boca esta en la decadencia resulta que riquelme es el unico que safa? el grna problema de boca es que todos estan jugando horrible. La culpa la tienen basile, bianchi y la dirigencia que gasto fortunas en comprar o renovar contratos de jugadores que estan en su fase decadente (abondanzieri, ibarra, morel, insua, riquelme, palermo, etc.)
    PD: perdon basile!! no quiere agarrar de nuevo la seleccion?
    PD2: estudiantes le dio a independiente 2500 entradas, quedo gente afuera y resulta que la tribuna local estaba medio vacia, como puede ser que un equipo con tan baja convocatoria le de tan pocas entradas al visitante. En serio eh!

    ResponderEliminar
  28. Bueno que vos no entiendas colita rostizada no es ninguna novedad ¿Pero que duda te cabe la verdad?
    ¿Vos no viste la Libertadores del 2007?
    ¿Y después la Interclubes contra el Milán pero ya sin Riquelme de ese mismo año?
    ¿Y que pasó en la revancha contra el Fluminense de la Libertadores del año pasaado cuando él ya no estaba en condiciones físicas?
    ¿Y tampoco viste que San Lorenzo le llevaba 11 puntos de ventaja a Boca en el Apertura del año pasado antes que volviera él?
    Y hablando de dirigencias y fortunas idas, se ve que tampoco te entereaste del agujero negro que dejó el Mauri.
    Como siempre "memoria" selectiva la tuya...

    ResponderEliminar
  29. Guillermo: ¿la estas enviando a kurkurrucho@gmail.com o a lamesadelcafe@gmail.com? ¿como adjunto word? No debiera haber problemas.
    Probá de pegar el texto en el cuerpo del mensaje.Tendría que llegar sin dramas.Avisame que sino funciona buscamos otra alternativa

    ResponderEliminar
  30. La verdad... no deberìa llamarte la atenciòn el tema de las entradas si viste el partido del mièrcoles entre vèlez y boca.Antes de venderle màs entradas a boca, vèlez prefiere jugar con la cancha semivacìa,se ve que a los muchachos le sobra el dinero.Lamentablemente son un equipo muy respetable y serio, pero no tienen gente.saludos

    ResponderEliminar
  31. Concuerdo con muchos y hace tiempo lo vengo diciendo, en Boca hay que hacer limpieza, no entiendo todavía como dejaron ir a Figueroa y dejar a Viatri, Noir y compañia, Abbondanzieri ya se tiene que retirar, desde que vino a Boca no hizno UNA pero UNA bien y junto con Ibarra y Cáceres se tendrían que ir, Riquelme si no está bien fisicamente que no juegue si hace menos de un mes que empezo el campeonato y ahora me dicen que está mal fisicamente?, vamos tras que juegan mal los problemas internos están afectando ya al club y eso por más jugador que sea el club está por sobre cualquiera y cuando lo perjudican de esta manera sea Riquelme, Cáceres o cualquiera se tienen que ir, NINGÚN JUGADOR ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS.

    ResponderEliminar
  32. Dante, te acepto todos los argumentos que diste de Riquelme, pero no se puede hablar del apertura 2008. Ese campeonato fue el mas corrupto de la historia y no es que lo diga por ser de River, pero Boca lo gano mas en los despachos de la AFA que en el campo de juego.

    ResponderEliminar
  33. ¿Te parece CARP? ¿Y el escandoloso choreo que ya hasta me dió verguenza ajena que le acaban de hacer a Huracán?

    ResponderEliminar
  34. Vi muy poco del partido de Huracan, pero es increible como se vino abajo. Creo que no les cobraron un penal, pero igualmente eso no quita que el equipo no anda.Parecido con River ayer, no nos cobraron 2 penales pero el equipo fue un asco, como habitualmente suele ser. Con este resultado debe estar muy contento Niembro y su pandilla, a prepararse para escuchar lo importante del trabajo,la tactica y todo lo que siempre le destacan a Estudiantes.

    ResponderEliminar
  35. Al final parece que un burro como Nieto era necesario para Huracan.

    ResponderEliminar
  36. los necesarios eran y son pastore y defederico que armaban adelante, con bolatti atras, nieto fue uno mas en la murga, nunca hizo nada.

    ResponderEliminar
  37. Coincido con sergio boquita y además les faltan ya también los dos laterales y Gónzalez arriba.
    CARP no hablo del partido de hoy sino del Campeonato pasado en la final con Vélez.

    ResponderEliminar
  38. Ah si, todos sabemos que fue un choreo ese partido. Pero asi es esto, los campeones salen de Viamonte. Desde que empezo el campeonato pasado se sabia que Velez iba a ser campeon.
    Todos sabemos que Pastore y de Federico eran claves, pero dentro de lo poco que tenia Huracan y dentro de sus limitaciones para mi Nieto le permitia a los demas jugar haciendo el juego sucio. Obviamente no era de lo mejor, pero no tenian otra cosa. Y ahora que lo echaron encima ni trajeron a nadie. Perdio mucho peso en el area Huracan.

    ResponderEliminar
  39. la verdad en la mesa19 de septiembre de 2009, 1:09

    Señor dante usted me esta dando la razon sin darse cuenta (lo cual no me sorprende), al decir riquelme hizo esto y aquello... hace 2 años, estamos hablando de hoy, riquelme como la grna mayoria de los titulares de boca no pegan una porque se les esta pasando el cuarto de hora, a todos los juagadores les llego el momento y riquleme, palermo, ibarra, abondanzieri etc, no son la excepcion, hoy por hoy riquelme esta para jugar en godoy cruz, atletico de tucuman o chacarita, ahi tal vez pueda destacarse, boca ya le queda grande.
    Fundamentalista tenes razon pero no deberia ser asi, en europa se juega a cancha llena y aca a los equipos de mayor convocatoria cuando son visitantes se los trata como hinchas de segunda, mientras equipos de poca convocatoria como veles o estudiantes o argentinos cuando vienen a jugar a los enormes estadios de los clubes grandes reciben mas entradas que las que ellos mismos disponen de locales. Una verguenza mas del futbol argentino y van...

    ResponderEliminar
  40. Otra: ¿Sabes que le cantaban los hinchas en el 68/69/70 a equipos que tenian a Rojitas, a Madurga, a Novello, a Suñe, a Curioni entre sus figuras?
    La hinchada cantaba"y ya lo ve, y ya lo ve, es el peruano y su ballet"
    Ese era Juliuo Melendez Calderón. Un 2 que era impasable y jamas pegó una patada.
    Lo expulsaron 1 vez en un Boca -River en el 70. Boca perdio 2 a 1.
    A Melendez se le escapaba creo que Morete, y en vez de pegarle lo agarro del brazo. Pestarino lo expulsó pidiendole disculpas y todo el estadio(hinchas de Boca y River) lo aplaudieon mientras se retiraba.
    Por Kurkurrucho
    ==========================================
    Despues de leer tantas opiniones, saco una joyita, de Kurkurrucho.

    Como socio de River desde 1966, aunque no vivo en ARG desde 1980, nunca vi a un jugador en esa posicion con clase y extraordinaria calidad.
    Seria tan instructivo para los jugadores de ahora en vez de jugar con el playstation... ver como cerraba, achicaba, marcaba y salia jugando ese monstruo que por desgracia no llevaba mis colores pero fue un jugador de los que aparecen cada 100 a#os.
    Julio Melendez Calderon un fenomeno y un caballero.

    El aporte de Kurkurrucho, absolutamente GENIAL!!!
    Me encanta la mesa del futbol!!!!
    Guillermo
    Dubai-emiratos Arabes

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos,
    lo que vi ayerde Boca mepareciò blasfemo. Ni siquiera parecìa respetar su historia.
    El Pato, alternando regulares y pesimas intervenciones.
    Ibarra, mal en la marca y mal en las proyecciones.
    Caceres !?!?! quienes postearon antes dijeron todo, es increìble lo mal q juega. El ABC de un central es jamàs dar un pase al centro de la zona, èl lo sabrà? Increìble y bizarro
    Paleta, pareciò poner en algùn momento pero en su esfuerzo no estuvo acompañado.
    Morel, vendiendo humo y hasta de colores. Por la sudamericana le facilitò todo tipo de jugadas y encares a Cubero. Ayer... dio asco.
    Medel... lo siento, no me gusta. Me parece q Bielsa al recomendarlo para Boca habrà visto algo, que aun nosotros no, pero no estoy dispuesto a soportarlo. Se hizo expulsar y provocò el momento psicologico del empate.
    Battaglia en inferioridad fisica al igual q Roman.
    Insùa, tratandose de adaptar a esta nueva funcion... al igual que Marino. No es dar muchas ventajas q ambos se tengan que adaptar?
    Noir, era su oportunidad, pareciò estar movedizo, quizas con unos partidos màs... pero no, arteramente lo lesionaron de la forma màs alevosa. Increìblemente al igual que PAlacio el año pasado se lastimò contra uno de los carteles, mensaje para los dirigentes: si tanto necesitan vender publicidad estatica, porque no se las hacen poner en sus casas?? Horas despues se confirmarìa que lo de Noir es grave y tendrà para tres meses! Al de Godoy Cruz habrìa que hacerle querella penal.
    Y Palermo... de la sospecha que siemprte tuve me animo a creer que tiene una clausula que impide que lo saquen en cualquier partido.
    El desbalanceo en todas las lineas se ve agravado por las ventas de quienes no tendrìan que haberse vendido, comenzando por Boselli.
    Para terminar, en el decadente Futbol de Primera, donde perdieron la exclusividad y parece que no les gusta morder el polvo, ayer se hicieron el picnic de la primavera, parecia un programa de espectaculos con Benedetto de movilero cubriendo la cumbre por Basile! y mientras Don Niembra, con su "proverbial actitud" dirigìa sus dardos contra Bianchi.
    Saludos y que tengan una buena semana

    ResponderEliminar
  42. Un par de datos adicionales. palermo esta sponsoreado por PUMA que pauta en; Estudio Futbol, FOX, Un buen momento, etc, etc...Se entiende la defensa rabiosa que hacen Palacio,Closs, Recondo, etc, etc de(como dicen algunos comentaristas) Titankamón.
    Sobre el programejo, ahi fue un post. Me dio bastante asco.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner