Cortitos y al pie


Cuesta aflojar la sonrisa despues ver los partidos de la fecha de eliminatorias y de la cuarta fecha del Apertura. Los hinchas de Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y los seguidores de la selección viendo a nuestros equipos tenemos un dolor testicular casi como el de Hilario, a quien mandamos la mejor onda desde esta mesa. Ni el doctor Nitosky y su tratamiento local personalizado (¿como será?) te quita el dolor de huevos (con todo respeto) que verlos jugar genera. ¡¡Encima ahora ni siquiera podes desquitarte llamando al cable para devolver el codificador!!


De todos modos siempre algo de jugo queda leyendo los pasquines de rutina.


  • En esta mesa ha sido presentada la idea de cierta condición pétrea en el inflado DT de la selección. Existen listas de situaciones generadas por su salinidad. Hay quienes hasta elaboran listas de jugadores, los que previamente mencionados por "el que a nadie teme", han caído en desgracia y ya sea por lesiones o por mal juego perdieron la titularidad e incluso comprometieron sus carreras. A la reciente lista de Carrizo "es mi arquero para el mundial” que no solo perdió el puesto, sino también el club, de Gutiérrez “ahora son Jonás +10” hay que agregar al desconocido lateral del Nápoles, Campagnaro, que sin siquiera ser mencionado por el secaplantas, en menos de 48 hs de aparecer ligado a su persona, su equipo se comió 4 y a él lo rajaron. Ahora empiezan a entenderse ciertos renunciamientos y falta de entusiasmo por salir en la foto. Dicen que hasta Mendez se toca el derecho si lo mencionan en su presencia...Habrá que tocarse.

  • Casi confirmando los febriles(o alcohólicos) delirios de Kurku quien anticipo hace varios días la salida del secante con la excusa de alguna licencia médica, el quía viajó anoche a Europa. Dicen que fue por motivos de salud y que el viaje estaba programado para solucionar un problema que tiene en una de sus rodillas y continuar con el tratamiento para bajar de peso. Digo, ¿¡desde Europa se vienen a reconstruir rodillas con los ligamentos hechos hilacha a Buenos Aires y el chabón se va allá a hacer una artroscopía (anestesia local, 1 hora de laburo y a casa)?! Bilardo, el que está en todas y al que nada se le escapa convocó y anuncio una reunión para hoy lunes de TODO el cuerpo técnico cuando el semáforo “tenía programado un viaje desde hace meses” ¿ no tiene todo bajo control el tordo? También, sus voceros, anuncian a modo de coartada que se llevo la agenda (¡!??) con los teléfonos de varios para llamarlos desde allá(¡!!¡¡!) ¿Se escuchará mejor? ¿Es para ahorrar? O son muy pelotudos o nos creen muuuy pelotudos.
  • Gorosito justificó los silbidos "Son lógicos cuando no ganás. Además la gente no está acostumbrada a que no ganemos de local” O sea para acallar los silbidos será cuestión de acostumbrarnos a que pierdan, porque si vamos a esperar que ganen…
    Fabbiani, no se cansa de hablar. "No soy un Palermo que cuando toca la pelota, es gol. Yo necesito jugar más con la pelota porque si no la toco... Tengo que tratar de volver a lo que siempre hice, por qué cambiar ahora. No es que no le encuentro la vuelta, tengo que empezar a jugar de lo que sé". Si el pibe se referencia a Palermo y no alcanza el nivel, esta cocinado. “Fabbiani dejó pasar el tren y todos los vagones” tituló el gordo FARINELLA en Olé ¿no se habrá quedado con hambre despues del fitito y se morfó el tren”.
  • Favale lejos de negar cualquier tipo de autocrítica, reconoció la falla en el gol anulado a Cabral: “En el momento miré al asistente (Raúl Lovatto). Después, por la televisión vi que hay dos jugadores de River en fuera de juego, pero Cabral estaba habilitado entre los dos centrales” Así cualquiera. ¿Qué autocritica?¡si manda en cana al línea! ¡Ya te va a agarrar la hermana!
  • ¿Qué le pasa al Racing de Carusso? Es la pregunta de la grey futbolera. En tren de buscar explicaciones, se nos ocurre que después de tanto canje y premios para el plantel, tanto plasmas y electrodomésticos de regalo y sorteados, el plantel de la academia esta como el camello del cuento…”si no me regalas un plasma no sigo” ¿será solo eso lo que quieren?

37 comentarios:

  1. Merece destacar la tergiversacion de Niembraaa en FDP poniendo "Se fue Maradona" cuando en realidad nuestro dt tan comprometido con la seleccion se fue a ver si le sacan unos kilitos mas de grasa.

    ResponderEliminar
  2. Anoten en la lista del mufa: Mandiyu desapareció despues de su paso.Racing casi se fundió, todavia esta grogui. Los hinchas de Boca cada vez que lo veían en el palco, temblaban. Fren no dirije mas.

    ResponderEliminar
  3. Muchachos discupen pero no estoy de acuerdo con hacerle esa fama al que nos dió tanto. Por algo similar decidí irme de La Verdad en el Fútbol.
    Es injusto, no es necesario. Nadie dijo eso de él en el 79 ni en el 86.
    Ahora ya es un solo un hombre muy enfermo, un marginal, un rebelde perpetuo, al que hicieron para usarlo D10S y su ego compró.
    Pero el no tiene la culpa que intenten usarlo nuevamente, ya no colgados de su zurda pero tal vez por última vez, unos de Caballo de Troya para copar camuflados la AFA y otros para alquilarle la espalda y sacarse una vez mas de encima al Virrey, y facturar todos de nuevo con su leyenda en el próximo circo sudafricano.
    Los héroes no son perfectos como siempre nos vendió la historia oficial...
    Simplemente son héroes.
    Nada mas... ni nada menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. dante...me saco el sombrero.

    Si alguien merece respeto, en todo este circo, es él.

    DAM es lo que es, lo fue en su momento (usa 94) y sin embargo lo fueron a buscar.
    Y ahora lo sigue siendo...y lo será.

    A esta altura de la historia, de su vida, No es culpa de su incapacidad.
    Es culpa de los que "simulan" ver capacidad en él.

    ResponderEliminar
  5. tenia entendido que iba a hablar con algunos de los jugadores de la seleccion, lo que haga con su vida privada no me interesa mucho y creo que a ustedes tampoco

    ResponderEliminar
  6. borombom borombom para Del Potro la selección

    ResponderEliminar
  7. gustavo...no lo quemés al pibe, que viene bien

    ResponderEliminar
  8. Dante, es un juego. Tampoco Fabiani se comio un fitito ni un tren...¿o si?

    ResponderEliminar
  9. Del Potro...1,98 ¡lástima que el jueves no estaba por Paraguay!...
    El viaje de DAM tiene dos lecturas: o todos sabian que ya tenía el pasaje y el doctor le armó la reunion a proposito para exponerlo o el doctor armo la reunion y el gordo salio de viaje a modo de desplante.
    No cabe la posibilidad de falta de intenciónalidad de alguna de las partes.Es claro que entre ellos hay bardo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kurku. Entiendo pero el tema es que además de injustos para alguien que ganó como jugador en todos lados, esos juegos pueden ser también muy peligrosos para lo poco que nos queda de la cultura futbolistica argentina, en los tiempos de Macherano o Jonás y 10 más, en lugar de levantar la bandera de lo que nos dió la última gloria mundial que en realidad que fué... Maradona y 10 más.
    Saludos
    PD: Fabbiani si sigue así va mas para antihéroe que héroe
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Che Dante, te debo los comentarios de tu ultimo mail, respecto al formato web,etc.Despues te paso un correo.

    ResponderEliminar
  12. Si, muy de acuerdo con Dante, a pesar de la creencia popular que DAM es mufa y por cierto, a veces lo pienso, el error principal de todo este circo pasa por varios factores: Maradona era el DT que yo creía cuando hizo su pimera gira x europa y se entevistó con Pep Guardiola, Jose Mourinho y Felipao, increible era verlo serio, coordinando frases y con sentido. Luego, vino el affaire con Román que empezó ¿Donde? Si, en el programa del mala leche de MP y Recondo. Ahi se fue todo al carajo. Cruce mediático con Gorosito amenazando con ventilar intimidades ¿Ese es el comportamiento del DT de una de las mejores 5 selecciones del mundo? Se comió semejante goleada en Bolivia, lo quemó al arquero titular cuando en realidad nos salvó de que nos hicieran como mínimo 9, luego empezó con la historia del monumental. ok, a mi tampoco me gusta mucho y prefiero la bombonera, pero convengamos que el público es diferente y no cantan nada, pero si adentro de la cancha no se ve algo recíproco no sirve de nada. Sumado a que el juego es estéril y que es evidente que el equipo está armado por camarillas que se ven reflejados en la cancha y como siempre digo MARADONA SE CREE JUGADOR DE FUTBOL TODAVIA, pero no quiero ahondar más detalles respecto a eso. ¿Riquelme era el problema? No creo, todavía sigue siendo el goleador del equipo, inclusive le hizo convertir el penúltimo a Messi con un pase exquisito a un equipo medianamente serio como Uruguay (Convengamos que hacerle uno a Venezuela de local no es muy serio). ¿MAscherano + 10? Tampoco, es evidente que la responsabilidad de ser el capitán de la selección que pesa al aguerrido jugador del Liverpool, con Román no se notaba y les guste o no, Riquelme no se achicaba jamás en partidos tan complicados como frente a Brasil y Paraguay. Y si no quieren a Riquelme, hoy lo propongo a Demichelis o Messi.

    ¿Tevez es el jugador del pueblo? No señores, es tribunero. ¿Quienes merecen estar afuera? Heinze, Zanetti, Verón, Milito, Tévez y Agüero ¿Y quién debe estar adentro? Riquelme, Saviola, Aimar, Dalessandro, Higuain, Lisandro Lopez y algun otro que me olvido por ahi. En fin, ya anticipé esto antes en otra página y se cierra en un solo destino: Maradona renuncia. Espero que clasifique la selección al menos. Saludos

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS DIEGO!!!
    gracias a vos veo tenis, gracias a vos festeje los tantos de del potro, esos que me contuve con brasil y paraguay.
    si te vas de la seleccion y te lo cargas a bilardo y a grondona , volveria a agradecerte.

    rasculi.com

    ResponderEliminar
  14. Especulando un poco podemos pensar en una renuncia o licencia de DAM, pero esa idea conduce a la inmediata presencia y manija de Bilardo.
    Imaginarse una eventual salida del doctor, ya sea por solidaridad con DAM("vinimos juntos y nos vamos juntos") o por raje parece mucho menos probable. En ese caso tambien habría que pensar quien se haría cargo, ¿que alternativa viable recorrería don Julione?(pensar en su caida es mas que utópico).
    Descartemos a Bianchi.Russo? sin Bilardo parece dificil.¿El checho? parece la mas accesible e inmediata.
    En ese escenario, Bilardo se iria para guardar las apariencias (de su etica) y volveria como asesor una vez clasificados.
    Pero la situacion mas probable para el amistoso del 30 es Batista en el banco, con DAM renunciado/licenciado y un plantel muy parecido al de las olimpiadas.

    ResponderEliminar
  15. Habra que llamar a Mc Allister para el repechaje???,con GHANA ande se juega??.Creo que los pocos jugadores potables que hay ,este salame no los cito nunca.a ver si en Italia se acuerdan que debe guita y lo meten en cana 1 mes...asi nos lo quitamos de en medio.

    ResponderEliminar
  16. Te comento que aunque nosotros lo toememos a la chacota la cosa està màs brava de lo que parece siempre creimos que en la ferreterìa estaba todo planeado pero parece que no ...Ayer por casualidad hablè com alguien del club y me contò que un empleado bah un lacayo del ferretero se reuniò con Guillote por las condiciones de don Carlos y esta es posta lo que nadie sabe es que contestò ...veremos veremos despuès lo sabremos.saludos

    ResponderEliminar
  17. Pero el que representa a Bianchi no es Guillote, es (creo) Daniel Comba. Puede ser que sea una forma de llegarle.Pero mira que en Boca hay una movida (desde que llego) para sacarlo a Bianchi. En el programa de Caldiero, donde son casi voceros de Crespi, el otro dia dijeron que había rumores de que a fin de año se iba.Que varios dirigentes no le ven valor agregado a su laburo, etc.
    Todo puede ser, pero los rumores que ponen a Bianchi saliendo o con posibilidad de salida de Boca tienen siempre el mismo origen, los que perdieron manejo de caja.

    ResponderEliminar
  18. que dilema, yo como bostero no quiero que se valla nunca de boca bianchi, mas ahora que esta cortando deditos de a poco,pero tmb quiero que tenga la oportunidad de demostrar lo que es en la seleccion.
    2 trabajos no creo que le dejen tener,les daria motivos a la gilada y a los dirigentes para tirarle mierda. pero buehh.
    es verdad que ya hay problemas entre biancih y ameal?? o es puro cuento??

    ResponderEliminar
  19. Kurku, Guillote està yendo todos los partidos al palco y se encuentra con Bianchi que ve los partidos con la mujer desde donde estàn las cabinas de transmisiòn de la radio, no digo que vaya a decir que si sòlo que se reunieron,yo coincido con vos para mi los saca a patadas lo màs extraño es que con la soberbia de los ferreteros hayan aceptado reunirse ahi està mi desconcierto,se ve que se le estàn terminando los argumentos.Con Ameal està todo màs que bien el problema es con la muchachada de Crespi que ni les dejan pisar el club.saludos

    ResponderEliminar
  20. Me parece que el Clan de la Ferretería entonces con lo de ayer, tomó finalmente conciencia que no solo la situación sino también D10S está como estuvo siempre... totalmente fuera de control.
    Y si lo que nos cuenta Funda es verdad, significa que el Doctor Bidón como viene diciéndolo tampoco en esta situación casi dessesperante les quiere agarrar por miedo a prenderse fuego.

    ResponderEliminar
  21. Dante...bidon miedo a "prenderse fuego"???? de que fuego hablas?

    ese tipo está enfermo de trampas, vé una camara y se transforma..."empapeló toda la provincia de buenos aires" para ser "presidente"!!!! despues le terminó echando la culpa a la "jueza electoral" pq no le habilitó su "partido"...quien se iba a afiliar????? hache alonso???? la vieja guardia de la barra de la seleccion??? los nietos de jose barrita iban a asesorar en su ministerio de seguridad????

    por favor...bilardo sabe de tactica y estrategia, fue un gran dt en su epoca, pero las trampas, avivadas y bidoneadas le carcomieron el cerebro...y encima maquilló y recicló dibujos tacticos antiguos, le robó el discurso a "Helenio Herrera" y se autoproclamó el "revolucionario de la tactica-estrategia".

    Nadie le quita méritos que bien merecidos los tiene...pero tiene razon julione...q se deje de joder!!! al final coparon la AFA estos conspiradores.

    ResponderEliminar
  22. perdon dante pero esta bronca viene pq hoy leí esto:

    MARADONA O AFA CONVOCARAN A JUGADORES DEL MEDIO LOCAL Y ALGUNO DE EL EXTERIOR.

    LOS BORRADOS DEL EXTERIOR SON : GAGO,MAXI RODRIGUEZ,HEINZE,ZANETTI,AGUERO(DUDA)Y TAL VEZ MESSI(DUDA)

    LOS CONVOCADOS SERAN: JULIO BARRAZA (BANFIELD),BURDISSO(ROSARIO CENTRAL), BATTAGLIA(BOCAJUNIORS),VERON(ESTUDIANTES LP),BOSELI(ESTUDIANTES LP),MARTIN PALERMO (BOCA JUNIORS),ARIEL ORTEGA (RIVER PLATE),LEANDRO BENITEZ(ESTUDIANTES LP),ROLANDO SCHIAVI(NEWELS ALL BOYS),OTAMENDI(VELEZ)

    DEL EXTERIOR: JUAN PABLO CARRIZO (ZARAGOZA),ROMERO(AZ ALKMAAR),CAMPAGNARO (NAPOLI),ZABALETA(MAN CITY), HERNAN CRESPO(GENOA FC), JESUS DATOLO(NAPOLI),LAVEZZI(NAPOLI),LISANDRO LOPEZ(OLYMPIQUE DE LYON),HIGUAIN(REAL MADRID),GARAY (REAL MADRID),COLOCCINI(NEWCASTLE),Juan Forlin(espanyol), Aguero (atletico madrid),Mascherano(liverpool),sebastian leto (panatinhaikos),Mauro Zarate(LAZIO),JONAZ GUTIERREZ(NEWCASTLE)

    se viene el cambio de capitanía.
    Contra peru no se sabe, pero estaria confirmada por el resto de eliminatoria:

    LAS SORPRESAS SERIAN ENTRE OTRAS EL CAMBIO DE CAPITANIA DE MASCHERANO PASARIA A VERON


    ojalá sea solo rumor...ya no se sabe q es cierto y q es una "operacion"

    ResponderEliminar
  23. Con Ghana en Cordoba...y si no gana, contra Peru donde??.
    No estaran armando todo este bolonki,para sacarselo de encima a DAM?,me refiero a darle la seleccion.con la poca capacidad que tiene como ser humano y con los pocos buenos jugadores que hay no estaria todo preparado para sacarselo de encima de una puñetera vez?.yo creo que al final se clasifica, eso tiene que estar arreglado,Blatter le debe mucho a Julito.lo ponen en el cargo a este gil ,se quema y con la cagada que se mando no puede abrir nunca mas la boca.ademas excusas para rajarlo sobran y tecnicos para reemplazarlo tambien.

    ResponderEliminar
  24. ¿¿¿Galmarini y Archubi quedan afuera???!!!

    ResponderEliminar
  25. HEINZE,H-E-I-N-Z-E!!, LE METE UN GOL AL Milan por la champions...el futbol se va al carajo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola comandante. No me vas a decir a mi quién y lo que es el fulano ese...¿Quién te crees que lo bautizó el Dr. Bidón?
    Pero en su eterna enfermedad, la imagen ganadora para este tipo es TODO y quedarse afuera del Mundial para él sería psicológicamente prenderse fuego.
    Danielito que bajo que está este Milán... para mi que son habitués de las fiestitas de Berlusca

    ResponderEliminar
  27. jajaaa fuiste vos el inventor? muy bueno, está tan bien calzado el apodo que hasta "suena natural".
    Salud por esa creatividad!

    ResponderEliminar
  28. Fernando,amigo. ¿superaste la frustración de que el Tata los hiciera jugar bien y ganar? Vos queres correrlo al curepa.
    Por lo menos se agradece la delicadeza que tuviste de no hacer leña del arbol caido.
    Yo lo vi bien a Paraguay el primer tiempo, metiendo y corriendo como no lo vi ni con Chile ni con Bolivia. Y con los de adelante que parecian Romario y Van Basten. En el 2do se acabo la nafta o se fueron para atras de puro precavidos.Si enfrente hubiesen tenido un equipo, por ahi se les complicaba.
    Lo que paso que los pibes de nuestro semillero entraron tarde y no pudieron darlo vuelta.

    ResponderEliminar
  29. El gol de Heinze es para la gilada que puso de ejemplo el gol de Messi el fin de semana como si eso probara que el tipo es fuera de serie y que el problema es la cancha de River, Riquelme,la edad del Coco, la gente, los colores o cualquier otra cosa ajena a su falta de coccion.
    En Europa hace goles cualquiera.Hasta Heinze.
    Ese gol marca el nivel del futbol europeo.
    Y si Messi jugara el campeonato local , marcado como raspan acá y dirigido por los muñecos de entrecasa, seria...casi el chipi Gandin.He dicho.

    ResponderEliminar
  30. Kurku, en Europa hace goles cualquiera porque dentro de todo te dejan jugar. En cambio aca es imposible. Los arbitros protegen a los que pegan en vez de a los que reciben. Una verguenza lo del arquero de Velez, eso era penal y expulsion, lo mismo que lo de Fuertes y varias patadas mas que vi esta fecha.

    ResponderEliminar
  31. muchachos, hablo la "querida brujita":

    frases (juzguenlas uds mismos):

    -“La situación no es la mejor, puede pasar cualquier cosa”

    -"Hay grandes jugadores, pero el entrenador no consigue encontrar el equipo"

    -"hay jugadores que no están en el mejor nivel en la selección""Por ahí sienten más respaldo en sus equipos"

    -"Barcelona juega de otra manera, tiene gente que le pasa rápido, que descarga rápido. En la selección, por ahí esperamos que Lio eluda a cinco rivales y meta el gol. No se le puede cargar toda la responsabilidad".

    -respecto a algunos de sus compañeros de Estudiantes que podrían integrar la selección, mencionó a Mauro Boselli, quien “está en un gran momento, lo mismo que Cristian (Cellay), Leandro (Desábato) y Enzo (Pérez)”

    ResponderEliminar
  32. la verdad en la mesa16 de septiembre de 2009, 1:36

    no estoy de acuerdo, decir que maradona es mufa es caer en la metafisica futbolera como cuando basile le prendia velas al talco. El gordo es un paracaidista, totalmente caido del catre al que un dia le dijeron toma la ferrari y la hizo bosta. Por despreparo, no por ser mufa. Me quedo una imagen del ultimo partido de la seleccion, no se cuantos repararon en eso pero era preocupante ver que en cada pelota parada, inclusive en los laterales, se improvisaba, no habia una sola jugada preparada, ni un solo planteo de posicionamiento y casi todas esas jugadas terminaban con la pelota en poder de algun paraguayo. Eso es maradona como dt, un improvisado

    ResponderEliminar
  33. necesitamos mas "del potros" y menos "messis"...

    ResponderEliminar
  34. Necesitamos mas Messis y Riquelmes menos Heinzes y Gagos

    ResponderEliminar
  35. Coincido totalmente con Gustavo. No tenemos adentro otro imprevisible Maradona para jugar a lo Bilardo.
    Lo tenemos afuera...

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner