A la deriva

por Dante

Por ignorancia, por no conocer tampoco miniminamente de psicológia humana, por querer jugar a hacerse los estrategas, los vastagos del Clan de la Ferretería como dije ya hace casi un año atrás... le dieron la navaja a un mono. Y la empezó a usar temprano antes de debutar oficialmente, nada menos que con el organizador y encima el goleador del equipo. Un tal multicampeón internacional llamado Riquelme.Y ahora además en su orgullo de escorpión herido, ante cada nuevo escarnio público acorralado, ataca desafiante con todo su veneno después de cada nuevo mamarracho, hasta ya a la propia prensa que siempre lo infló como "DT", hasta por intentar decirle para ayudarlo la verdad. Amenazándolos incluso como hizo también con Gorosito, en no darle notas si de casualidad igual vamos al Mundial. Y en su desesperación de animal acorralado "D10S" ya los desafía y se los dice en las propias conferencias de prensa. Como si ellos fueran los rivales que lo están dejando afuera del Mundial, en lugar de explicar porque con tantas figuras su "equipo" no existe.Esta vez no fueron los horrores de marcaje con la pelota parada. Pero lo de la nueva zaga central improvisada de ayer igual fué patético. Con solo 2 delanteros: Cabañas (que ayer parecía Márcico de joven) y Haedo, se hicieron un pic nic con Domínguez y Heinze a las espaldas de los ayer inexistentes Mascherano y Gago.Y si se cerraban para ayudar en el descalabro nuestros laterales, se les venían los volantes de ellos por afuera. Asi de simple, así de fácil, Paraguay podía haber terminado el primer tiempo goléandonos...Después arriba fué casi todo más de lo mismo. Volvió el doble 5 que no pisa el área de enfrente y entonces volvieron los largos y previsibles pelotazos frontales de los centrales o de Verón, para que "gane" de arriba nuestro único punta el Sánsón... Aguero. Dátolo mientras tanto no creó una sola jugada de gol en todo el tiempo que "jugó". Y se completaba el tétrico panorama, con Verón del otro lado queriendo disfrazarse de carrilero por derecha, hasta que su impotencia física después de otra patada descalificadora lo hizo echar, y ya no estaba la "viveza" bilardiana de los barras alquilados de Rosario para aplaudirlo... por dejarnos con uno menos.
¿Y que mas? Esas ya conocidas y bochornosas corridas de autitos chocadores de Messi que insultan la inteligencia, ayer ya no contra 2 líneas de 4 esperándolo, sino contra el pressing múltiple afixiante individual que sabiamente diagramó Martino, sabiendo que lo de Argentina no es equipo sino solo arrestros individuales...En Barcelona los rivales tienen que marcar además de a Messi, a dos muy dinámicos y precisos armadores por detrás de él y a dos letales goleadores por delante de él. Acá no hay nada, ni atrás ni adelante de Messi, a lo sumo la veteranía cansina de Verón a un costado.¿Y entonces que fué Argentina en "ataque" en todo el partido: dos tiritos pedorros lastimosos de afuera del área de Verón y Messi, porque los "salvadores" Palermo y Schiavi ni siquiera pudieron rematar con algo al arco...Porque ni siquiera con Palermo y después también Schiavi en la cancha, Messi se tiró a algún lateral para desbordar y centrar...¿Y con la pelota parada? ¿Cuantos goles de tiro libre hicieron en los últimos 5 años Messi y Verón? Bueno ayer ya no acertaban ni los centros.¿Y ante cada nuevo bochorno cuales son las lecturas del "DT"? Carrizo limpiado. Andujar limpiado. ¿Cuando le tocará al también muy buen arquero Romero?Cata Díaz limpiado, Otamendi limpiado ¿El que sigue es Dominguez? ¿Heinze no tiene nada que ver?Milito limpiado, López ni juega, Mauro Zárate ni es convocado... Tévez y Aguero están siempre jugándo de lo que no saben... primera punta.¿Acaso en este "Club de Amigos que llaman Selección, Gago también es mas que Bolatti en todo sentido: armado, cabezaso, remate de afuera, marca...?Contra Perú por lo menos ya no esta Verón. ¿Que pasa si ahora también en algún momento, el que desde que era chico ya le maneja el bolsillo y el balero a Messi, le dice al oído que se haga el lastimado para no quemarse mas con el mono con navaja... o si se lastima en serio? ¿Hay algo atrás de él mas o menos parecido a un equipo para sacar aunque sea 4 puntos de los próximos 6?¿Y sino quién y encima sin los jugadores puede armar un EQUIPO para ganarlos de acá a un més?Ni el ego simpre descontrolado del Doctor Bidón creo que ya quiera agarrar

36 comentarios:

  1. Muy buen analisis Dante, por lo menos tratas de desmenuzar algo tan... bizarro como lo q se vio ayer.
    Impresentable en todas las lineas, no hubo una jugada de equipo. no hubo ideas, ni mucho menos tactica.
    Aunque no me asombra, es increible tambien que en los medios nadie hable, nadie insinue.
    Total "vamos al repechaje, ya una vez zafamos y ahora que nos tocarìa bien cerca, mejor aun".
    Si uno aplica cierta logica, con las individualidades que tenemos, nadie hubiera imaginado jamàs estar a esta altura haciendo calculos de merodear siquiera un lastimoso quinto puesto.
    Pero aqui estamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan.
    Pero no creas que me pone para nada bien tener que hacerlo y tener que decirlo. Es mas, me da mucha pena, cada vez mas...
    Hoy, cuando después que los mismos de siempre intentaron usarlo tal vez por última vez, ahora que todos lo putean y lo desprecian dejándolo en soledad, me hace acordar cada vez mas a los finales de Mané, de Corbattita, de Best y me da mucha pena. Mucha... muchísima pena.
    Pero te agradezco igual. Abrazo Juan también para vos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Juanito, Dante, excelente análisis. Increíble lo de ayer: temerle a Paraguay en las pelotas paradas para que después que en el primer tiempo nos llegaran jugando hasta la cocina y terminar Argentina rezando a las pelotas paradas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias también Bags. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno muchas gracias también Guillermo.
    De verdad a pesar de haberlo todo anticipado desde hace un año atrás, hubiera deseado que el análisis y el comentario fueran otros.
    Pero es lo que hay.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Aunque les parezca mentira, no es culpa de Maradona, sino de quienes lo designaron. Si mi hijo de 6 años por un capricho me pide manejar el auto y yo se lo doy, no es culpa de él. Maradona no estudió para ser técnico, ni tuvo experiencia como para creer que podía hacer un buen papel. Si el único argumento para ser técnico es que fue un gran jugador, una persona muy enferma puede ser médico, porque conoce en carne propia las dolencias...

    ResponderEliminar
  7. Estimado Dante muy bueno lo suyo. Ahora hago una pregunta, tan seguros estamos de que clasificamos para el repechaje? Alguien cree que le ganamos a Uruguay en el Centenario? A Peru seguro le dan unos billetes como en el 78, pero a los uruguayos va ha estar complicado ponerles precio si llegan con posibilidades, encima por lo visto ayer, Palermo y Schiavi van hacer titulares indiscutidos hasta que lo rajen al Diego, como pasa hoy con Datolo, despues del gol que le hizo a los rusos y como lo festejo con él se gano el puesto. No hay nadie que le diga que tiene que llevar algun volante de creación como Ibagaza, DAlesandro, Riquelme, Pastore, hasta Montenegro me banco o el Pocho Insua.

    ResponderEliminar
  8. en dos palabras el ANAL-isis ,muy bueno y digo ANAL-isis por que es lo que nos rompieron en estos dos partidos.a mi la unica lastima que me da es que a este personaje se lo sobrevalore tanto,hasta los 30-35 años puede ser que haya sido un pobre tipo , pero si no sento cabeza despues fue por que no quiso,ahora que cargue con las consecuencias...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Anti DAM. Tal vez alguno de alrededor hasta junte coraje, se anime y alguna vez se lo digan. Pero además que no creo que los escuche, me parece que dado que está cada vez mas inseguro con toda su ignorancia e inexperiencia que se le está viniendo encima a cuestas; con toda esa pléyade de rústicos metedores tanto atrás como adelante que invariablemente coloca más ese eterno doble 5 que ya perdió 4 de 6 partidos que podrían tranquilamente haber sido hasta 5, nos muestra aquel mismo miedo a fracasar del 86 o del 90 apostando a que ahora Messi otra vez se disfrace de él y lo/nos salve.
    Sino seguir insistiendo con lo mismo, fracaso tras fracaso no se explica, ni siquiera en la mente de alguien siempre tan confuso y tan poco analítico como él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Al mundial vamos a ir, si no vamos se le caga el negocio a la FIFA. Lo mismo pasa con Portugal, van a ir porque el marketinero Ronaldo tiene que estar como nuestro marketinero Messi.
    En serio alguno piensa que si estaba Riquelme se hubiera evitado este desastre? Se hubiera quemado como todos los que estan en este equipo. Por eso cuando asumio Maradona y dijo lo que dijo le vino como anillo al dedo para borrarse del desastre.

    ResponderEliminar
  11. Si CARP, yo lo pienso. Ya te dije que no es bueno analizar el fútbol con la camiseta puesta.
    Si algo le faltaba demostrar a Riquelme además de ser 7 partidos después todavía el goleador de la Selección, es también la suficiente personalidad para plantarse y mandarlo al carajo con altura hasta al mismo Maradona.
    Por eso, por esa enorme personalidad, en un mundo de carrileros y autitos chocadores...
    Riquelme es Riquelme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. lei en internet, que grondona le va a pedir , bah ya a estas instancias obligar a maradona, a convocar a riquelme, y tmb no convocar a algunos de sus players, la fuente es telam, pero no es tan descabellado que suceda esto, mas por el tema riquelme

    ResponderEliminar
  13. Si sergio de ese "temita" y más ahora con la expulsión de Verón, me dijeron que también le querían "hablar" ayer en la "cena" de Asunción. ¿Pero como hacen para que D10S que nunca lo hizo, pida ahora públicamente o al menos en privado perdón?

    ResponderEliminar
  14. Dante, lo viste jugar ultimamente a Riquelme?. Hce meses que no juega un partido de 7 puntos. Si Argentina sigue buscando salvadores milagrosos vamos a seguir sumando descepciones, es hora de armar un equipo de verdad y dejarnos de buscar al sucesor.

    ResponderEliminar
  15. señor leos5, usted hace una parabola que no se condice con lo real, si usted a su hijo de 6 años le da su auto usted es un pelotudo (por lo menos), pero el señor maradona no tiene 6 años, sino 48. Quien escribe ya supero largamente la linea de los 30, a esta edad ya hay gente pilotaendo Boeing 777 llevando 200 y pico de personas de un continete a otro, pero si mañana viene el presidente de AmericanAirlines y me propone que yo maneje uno de esos y yo acepto, la culpa ya es compartida tanto del pelotudo que le ofrece un avion a quien no sabe manejar cuanto de quien acepta hacerlo, si me da un avion a mi me hago mierda yo , el avion y todos los que van adentro. Como maradroga con esta seleccion
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. CARP te dije que hay que sacarse la camiseta, y mas cuando se habla de la Selección.
    Si vos decis que no llegó nunca ni a 7 puntos, cuando en el reciente primer partido contra Vélez por la Sudamericana lo eligieron el mejor de la cancha; igual es mejor que los 4 o 5 puntos habituales de todos los otros volantes que ponen en la Selección.
    Ademas vos preguntaste si estaba, no si va a estar.
    Y además de todos los pases gol que ya les puso el año pasado a Messi y los demás, te recuerdo que en tu fanatismo te seguís olvidando que 7 partidos después todavía sigue siendo nuestro goleador... que justamente es lo que no tiene esta Selección. Gol
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo voy a insistir con la idea de que la responsabilidad principal de lo horrible que juegan es de los jugadores. DAM es lo suficientemente ignorante en tacticas y estrategias como para asignarle responsabilidades por lo que pasa. Es mas clara su responsabilidad por lo que NO pasa.
    ¿que jugadores son responsables? El principal fiasco por diferencia entre lo que prometio(o prometieron) que iba a dar es Messi. Absolutamente intrascendente en todos los partidos(no solo estos 2)Acumula en tres años de selección ni 10 jugadas dignas de justificar que lo convoquen.
    Si por lo menos fuera uno mas.Pero Nike y el mktg exigen que se construya un reino para que este pibe este feliz. Antes era JRR que lo "frenaba", lo hacian jugar muy adelante o muy tirado atras, o lo marcan mas que a nadie,o...
    Viejo, la mediocridad(a ojos vista en la selección) de este pibe colecciona mas excusas que la incompetencia de Mauricio en Vaaestarbuenobuenosaires.
    O le pesa la camiseta.O es un cagon.O no le sube el agua al tanque.O le faltan un par de patitos en la fila.Lo que sea, pero al piojo Lopez lo reputeaban por mucho menos. Denle pista.Dejenselo al Barza.Canjeenlo por Iniesta.Por favor saquemoslo de encima, al menos hasta que madure, a mi me parece que todavia esta crudo.
    Salute

    ResponderEliminar
  18. Errata: A Messi lo banca Adidas, a Tevez Nike.para el caso es lo mismo.

    ResponderEliminar
  19. Dante excelente análisis, lastima que los responsables siguen desviando la atención, como vos mencionas, siempre para cualquier lado, aunque ya es normal en este país siempre se desvía la atención, se discute el resultado y no el porque, de hace mucho esta pasando esto, una lastima.-

    ResponderEliminar
  20. Y si, eso es verdad Kurku medio crudo está...
    Su incapacidad para leer rivales y partidos es notable y siempre juega igual, acelerando a full e intentando driblear conitos. Por más que en lugar de un contragolpe lo este esperando bien parada una doble línea de 4, o le hagan pressing múltiple con 4 o 3.
    O que en lugar de encarar por alguna punta con mas espacio, lo quiera hacer siempre también por el medio.
    A su juego de ataque le falta mucha sorpresa y repertorio, sacudir también alguna vez al arco de media distancia en lugar de querer meterse con pelota y todo. Y estoy notando además también una notoria deficiencia en pegarle a la pelota incluso paradas bajo presión.
    Pero con Riquelme al lado que le bajaba el ritmo ese desenfrenado permanente, jugó mucho mejor y salimos Campeones Olimpicos con él, sin pretender hacer como ahora el gol de Maradona a los ingleses en todas las jugadas.
    Y lo mismo pasó con Tocalli en el Sub-20 y pasa ahora con Guardiola en el Barza.
    Por lo cual no me sorprendería que se deba en parte a que en su ignorancia táctica-estratégica nuestro "DT", sea el que lo agarre y le diga como le decía Grondona: "Nene vos siempre agarrala, encaralos y pasalos por arriba"

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias fifador. Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Ya lo tengo!, es ¡¡¡¡SERGIO DENIS!!!!!,... gracias, gracias, muchas gracias!!!!.

    ResponderEliminar
  23. ¿ ?
    Me parece que se mandaron una cagada eliminando la tenencia...

    ResponderEliminar
  24. Llamado a la solidaridad.
    Se solicita al resto de los integrantes del foro, que no elogien tan enfáticamente en caso de agradarles también mucho otros artículos, pues ante la buena educación de corresponder agradeciendo dichos elogios, lamentablemente el maltrecho ego de "chapita" no lo tolera.
    Desde ya... gracias, gracias, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  25. Dante, yo coincido con CARP en que no creo que Riquelme hubiera podido cambiar algo, ya que no tiene con quien jugar. Porque si juega JR va a ser con dos laterales que no suben (y si suben lo hacen mal) mas Jonas, Mascherano, gago, Messi y Aguero. Ya pasó con Basile, quedan solitos Riquelme, Messi y Aguero, aunque estoy seguro que algo mas podrían haber hecho, no creo que hubieran podido ganarle a Brazil o Paraguay. Me parece que tendria que estar Riquelme o D'alesandro + Messi + Aguero + Crespo o Licha o Milito.
    El doble 5 debería ser Masche con Bolati o Veron.
    Me gustaría ver los equi[pos que armarían cada uno de los foristas, para ver en cuanto coincidimos y en cuanto no. si alguien se prende, me gustaria verlo.
    El mio sería:
    Carrizo/Romero
    Zanetti-Demichelis-Otamendi-Papa (o cualquiera menos Heinze)
    Masche-Bolatti/Veron
    D'alesandro/Riquelme - Messi
    Crespo/Lopez-Aguero (jugaría mejor con este equipo)
    No se si les gusta, pero creo que puede andar mejor, espero comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Matías. Me parece bien que digas que coincidís con CARP, pero después a diferencia de él a Riquelme si lo incluís.
    Y además yo los vi el año pasado a estos mismos Messi, Aguero, Mascherano, Gago, Lavezzi y demás, conducidos por Riquelme como su Capitán, sacarnos Campeones Olímpicos después de golearlo a Brasil.
    Por otra parte yo no vi todavía a ningún equipo que nos juege con mas de 2 delanteros, por lo cual yo hoy jugaría por lo menos de local con:
    Romero
    Cata Díaz Demichelis Coloccini u Otamendi maduro
    Zanetti Bolatti Di María
    Verón Riquelme
    Milito Messi

    O sino talvez para recuperar nuestra identidad que fue siempre lo que mas nos temieron, probaria a lo Brasil 82 a ver quién nos saca la pelota con:

    Romero

    Zanetti, Demichelis, Coloccini, Monzón

    Pastore, Bolatti, Verón, Riquelme

    Milito, Messi

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. De lo mejorcito que leí por estos días:

    El objeto de su capricho

    Por Pablo Vignone
    En las afueras de Asunción del Paraguay se levanta la moderna sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. No siempre el poder de decisión estuvo allí. Antes supo estar radicado en Lima. Fue la época, que duró dos décadas, en la que Teófilo Salinas Fuller era el hombre fuerte del fútbol continental. Entre 1966 y 1986, el período de oro del dirigente limeño, Perú jugó tres Mundiales, los de México, Argentina y España. Antes de eso sólo había disputado el Mundial de 1930; después de que Salinas dejara su cargo, la selección de la banda roja no volvió a jugar nunca un Mundial. Si la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas saca la foto de la situación relativa de la región, entonces el de Perú es el peor fútbol de la zona. La Selección que dirige Chemo Del Solar jugó ocho partidos como visitante en estas Eliminatorias: los perdió todos, con sólo dos goles a favor y 24 goles en contra.

    A partir del 1º de marzo de 1986, la manija de la zona pasó a ser Nicolás Leoz Almirón. Paraguay ya estaba clasificado para el Mundial de ese año. Hasta 1982, había jugado tres de los 13 Mundiales disputados: los de 1930, 1950 y 1958. Desde 1986 a 2006, Paraguay se clasificó para intervenir en cuatro de las seis Copas del Mundo. O cinco de siete, si se toma en cuenta el pasaje que el equipo guaraní consiguió para Sudáfrica 2010. Leoz tiene 81 años y sigue firme en su puesto; Salinas había dejado su cargo a los 67 años, y murió en 1999, a los 80.

    Además del pai salteño cuyo trabajo fue infructuoso por los cuatro costados, a Asunción viajó con la Selección Argentina el titular de la AFA, Julio Humberto Grondona. Tal es su peso en el mundo del fútbol –su cargo de único vicepresidente senior de la FIFA empalidece sólo ante su posición como presidente de los Comités de Finanzas y de Mercadotecnia y Televisión– que la reunión que celebró con Leoz –según versiones oficiales, para tratar “distintos temas relacionados con el fútbol”– no se celebró en la lujosa sede de la Conmebol, sino en el hotel en el que Grondona y la Selección se alojaron durante la amarga estancia en el país vecino.

    Todo el peso institucional que Grondona amasó en el mundo del fútbol no le alcanza para lidiar con Diego Maradona. Quizá se la tome un rato con Humbertito y con Julito, que le llevaron la idea, pero es una apuesta enorme la que asumió y va a respaldarla. Ya lo hizo en el entretiempo del partido contra Paraguay, ingresando al vestuario para apoyar al entrenador. A otros dirigentes de menor nivel se los nota un poco más nerviosos, recordando aquellos dorados días de Alemania 2006, con viaje y estadía pagos. Sudáfrica está más cerca y es más económico, y la posibilidad de quedarse sin vacaciones los atemoriza.

    ResponderEliminar
  28. Maradona no se siente amedrentado. Por el contrario: se siente muy cómodo en el terreno de la confrontación. En todo caso, sufre algo parecido al autismo. Causa un poco de gracia escuchar envuelta entre las críticas que no lo quiebran la fútil acusación de que no sabe nada de fútbol. ¿Cómo no va a saber? Tiene más entrenamientos y vestuario, por no decir partidos, que el 99,99 por ciento de los que lo denuestan. El drama es de carácter peculiar: todo ese conocimiento maradoniano, fraguado en finales de Copa, es explosivamente intuitivo. No logra ser encapsulado en conceptos. Maradona, como entrenador, carece de ideología. También de profundidad didáctica. Puede explicarle a Messi cómo acompañar la pelota unos centímetros más con la caricia de la pierna para que el remate salga con mayor potencia, puede estirar el breve consejo práctico de acuerdo con su extraordinaria experiencia, pero no consigue armar su planificación. Se va en estímulos. Una cosa así habría sobrado 20 o 30 años atrás, con futbolistas que entendían del juego, pero con la generación Playstation no alcanza ni para empezar.

    De todas formas, ése no parece ser el drama más acuciante que aqueja a esta gestión, que podría dejar a la Argentina por primera vez en 40 años afuera de un Mundial. Perú ya no es lo que era, se vio, pero nos sacudió en 1969 y casi lo logra en 1985, como bien recordó Maradona en la noche aciaga de Asunción.

    El drama es que Maradona no tiene un equipo. Su propio equipo.

    Nunca eligió once. Deslumbrado por la posibilidad ilimitada de convocar, llamó. Y llamó. Y llamó. En diez meses de trabajo convocó a 62 jugadores... Pero nunca prefirió once. A lo sumo, llegó a esa ridícula fórmula de compromiso “Mascherano, Messi, Jonás y ocho más” que nunca logró alistar. Esa vertiente inagotable de talento lo cautivó, y se la pasó probando, hasta el exceso. Quizá porque era el lema de la gestión anterior, ése de “los once de memoria”, quizá porque su natural inconformismo se trasladó de manera nada conveniente al plano de su tarea profesional, esa que promete no abandonar. Pero nunca eligió once que fueran verdaderamente suyos, su equipo de memoria y, por lo tanto, se pierde la oportunidad de sostenerlos, de congregarlos como alineación, de fortificarla luego.

    La Argentina se juega el alma, la anteúltima gota de sangre (para usar el vocabulario maradoniano de los últimos acontecimientos) dentro de 29 días, el sábado 10 de octubre, contra Perú en River. La historia podría repetirse como farsa. No queda demasiado tiempo. Sin embargo, la cercanía de la cita está demasiado sujeta a las variaciones del torneo local. Quizá quien juegue con esplendor en la fecha del Apertura anterior a la convocatoria se gane un lugar en ese equipo de once en el que entran decenas.

    Martín Palermo y Rolando Schiavi, dos veteranos de guerra, casi le ahorran el mal trago a Maradona en Asunción. ¿Qué lectura hizo el entrenador de ese episodio? Me voy a salvar con los jugadores del medio local, no tanto con los de Europa. Es la lectura que proclamó a la salida del vestuario, consciente del respaldo institucional. Diego Maradona está dispuesto a atar la suerte de la Selección a la de su propio destino, como si nadie tuviera más derecho que él –dada su innegable historia de compromiso con la camiseta celeste y blanca– a hacer del Equipo de Todos el objeto de su capricho.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-131554-2009-09-11.html

    ResponderEliminar
  29. Matias,en los jugadores que se eligen no esta el problema,esta en como se juega.
    Entonces si,que jugadores elijo para ese estilo.
    Vos por ejemplo planteas un doble 5 con Bolatti y Masche,a mi me da la impresion que si Bolatti juega,debe ser el 5,sin otro al lado,no se si da para que Masche juegue de 8.
    Pero Bolatti si juega de 5,asegura la circulacion del balon,eje del estilo y un anticipo ofensivo fenomenal.
    Guarda que para mi,Masche debe jugar siempre.
    Por eso es dificil,armar un equipo,despues lo intento.
    Igual Maradona tiene otra idea,si es que tiene alguna.

    Sobre lo que quiero volver es sobre Messi.
    Lo repito,salvo en este partido,que autodesaparecio,yo veo que Messi aporta y mucho,al equipo.
    No me parece como dice Dante,que sea un autito chocador o juegue siempre a una velocidad.
    Es cierto que todos esperamos mas de el y yo tambien.
    Pero no es,ni va a ser,el arquetipo del Argentino pasional que se pone la seleccion al hombro y tiene un plus.Es un gran jugador,no un lider.
    No esta crudo,es crudo,lo que le falta,fuera de la cancha,nunca lo va a conseguir.Por como es el pibe y por los intereses que se mueven a su alrededor,si hasta parece un muñeco.
    Pero no jodamos,hace cosas imposibles y ademas asiste bien tambien,sabe tocar.
    Es ductil,en una pared,puede hacer de gestor o definidor, y esto no es para todos.
    El problema es con quien puede hacerlo hoy,en Argentina ?
    Quien lo asiste a el ?
    quien le llega por sorpresa?
    Quien va por los laterales?
    Nadie le lleva una marca y lo marcan entre 3
    Por ejemplo Zanetti jamas llega vacio,siempre con la pelota al pie.
    Gago,Veron ? esos si tienen menos velocidad y reaccion que un globo.
    Maxi podria ser,pero le da el cuero?no le sale una.
    Con Roman,se potenciaban los dos,juntos,jamas note en la cancha que se llevaran mal....
    Los entiendo bien complementarios,necesarios a ambos.En esa sociedad,los roles estan bien definidos.
    Faltaria alguien del estilo de Valeri (bien fisicamente) o Belluschi (el de Newells) o Pastore(hay que verlo mas),Aimar seria el ideal,pero...alguien que conjuge varias opciones distintas.Podria ser Di Maria ? No puede jugar Saviola ?,que es chiquito pero tiene mucho gol y tambien sabe.Hablo de mediapuntas que generen futbol,basta de Datolo o Jonas....donde la prioridad es la funcion que cumplen.
    Atras tenemos problemas serios,con los centrales ,no veo soluciones en ningun nombre.
    Y si los laterales al estilo brasileño,son la referencia,intentaria con algun volante,por ahi.Para tener mas futbol y llegada.
    Ahi si podria ir un Jonas,que se pele bien el culo,por ejemplo.Que se yo,la tenemos dificil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Tonio yo no dije que Messi sea un autito chocador, sino no lo incluiría siempre en mis equipos. Solo me limité a describír esto que hace en esta Selección Nacional, con lo cual en parte al final vos también coincidis:
    "Su incapacidad para leer rivales y partidos es notable y siempre juega igual, acelerando a full e intentando driblear conitos. Por más que en lugar de un contragolpe lo este esperando bien parada una doble línea de 4, o le hagan pressing múltiple con 4 o 3.
    O que en lugar de encarar por alguna punta con mas espacio, lo quiera hacer siempre también por el medio.
    A su juego de ataque le falta mucha sorpresa y repertorio, sacudir también alguna vez al arco de media distancia en lugar de querer meterse con pelota y todo. Y estoy notando además también una notoria deficiencia en pegarle a la pelota incluso paradas bajo presión.
    Pero con Riquelme al lado que le bajaba el ritmo ese desenfrenado permanente, jugó mucho mejor y salimos Campeones Olimpicos con él, sin pretender hacer como ahora el gol de Maradona a los ingleses en todas las jugadas."
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Tratando ya desesperadamente de sacarle la navaja al mono:

    -¿Qué les pasa? Vamos a darlo vuelta. No podemos jugar así... (dijo Julio Grondona a los jugadores)

    -Don Julio, calma. Este es nuestro lugar, quédese tranquilo... Este es nuestro lugar, por favor, vaya... (interrumpe Diego Maradona)

    -Esperemos. (Fue la frase de retirada de Grondona)

    Transpirado, con la camisa mojada debajo del saco, Julio Grondona ingresó en el vestuario del estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Lo llamativo es que lo hizo en el entretiempo del partido con Paraguay, casi como intentando tomar las riendas de una empresa que viene por demás complicada en las eliminatorias. Los jugadores miraron sin entender nada de lo que pasaba. Poco antes, Diego Maradona se había metido en una habitación contigua para analizar los posibles cambios para la segunda etapa. Fueron minutos interminables. Hombres de fútbol al fin, habituados a convivir entre los códigos de los camarines, todos los que fueron testigos de la escena entendieron que el desgobierno era total. No tardarían en darse cuenta de que se trató de una decisión desesperada, que pudo haber tenido un desenlace aún más desmedido entre tanta carga de tensión.
    Como nunca antes había ocurrido con el actual sistema de competencia, la posibilidad de que la Argentina no vaya al Mundial de Sudáfrica dejó de ser un delirio después de la falta de respuestas mostrada en la derrota con Paraguay. La escena del vestuario con la intromisión del presidente de la AFA no fue el único detalle de la jornada que dejó al seleccionado al margen de la clasificación directa. Se ha insistido bastante con la falta de asistencia en el cuerpo técnico por parte de Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme. Claro que por lo que se pudo saber no sólo están ausentes a la hora de planificar jugadas preparadas y ensayos de campo, sino que también tienen distintos pareceres tácticos a la hora de definir la estrategia. ¿Por qué? Sucede que Lemme intentó convencer a Diego sobre la conveniencia de hacer un planteo "para salir a empatar" ante el conjunto guaraní, pero Mancuso lo contrarrestó en forma enérgica y hasta blindó de tal manera al entrenador para que no fuera permeable a esa posición.

    (Lemme ¡¡ hijo e tigre !!)

    ResponderEliminar
  32. "La idea de fortalecer el cuerpo técnico deambula desde hace tiempo en la cabeza de Grondona. Incluso ya se han iniciado gestiones y sonaron los nombres de Antonio Mohamed y Claudio Vivas. Carlos Bilardo, secretario técnico del seleccionado, desestimó las versiones sobre nuevas incorporaciones de colaboradores de Maradona para reforzar su poca experiencia como entrenador. "Yo no escuché nada, son todos comentarios. Mi opinión es que no se toca nada. Si esto empezó así, tiene que terminar así. Si viene Jesucristo o la Virgen María, los aceptamos, si no, no", declaró.
    La intención de apuntalar a Maradona no deja dormir a Grondona, que en el regreso de Asunción pidió a todos los colaboradores que se quedaran para una reunión que duró hasta las seis de la mañana. Menos Maradona, que se marchó a su domicilio en Ezeiza, todo el cuerpo técnico escuchó el pedido de "más colaboración". Hasta habría sido invitado Gabriel Heinze, que se quedó en el predio hasta la salida de su vuelo para Francia.
    Un Grondona preocupado citó a Maradona en un restaurante de Puerto Madero para convencer al entrenador de que le dé más participación a Bilardo. "Tenés al lado a un tipo que fue campeón del mundo y que no ganó otro título por un penal. Tenés que escucharlo", palabras más o menos, le dijo Don Julio, que mantendrá otra reunión con el DT y el secretario técnico pasado mañana.
    Martín Palermo y Rolando Schiavi casi le evitan el mal trago a Maradona en Asunción. ¿Qué lectura hizo el entrenador? Darles la oportunidad a más jugadores del ámbito local y menos a los del exterior (Gago, Lisandro López, Diego Milito, Maxi Rodríguez y también Heinze serían dejados de lado). La selección se ha jugado, se juega y se jugará mucho en los últimos dos encuentros -ante Perú y Uruguay-, buscando los puntos necesarios para ir a Sudáfrica. Una cuestión que preocupa y que se agravó por desaciertos propios."

    http://www.canchallena.com/1173709-grondona-nervioso-interviene-ante-la-fragilidad-de-maradona

    ResponderEliminar
  33. dante ...porfin leo algo referido a los "barras" q llevaron a rosario para alentar a veron...

    porfin hermano! fue evidentemente absurdo, surrealista con la cancha muda, el equipo retirandosé luego de estar "vapuleado" y humillado por los brasileros (que tuvieron la cortesía de no hacernos mas goles)...y antes q se termine la "transmisión" se acordaron q "había q alentar a veron"...

    fue muuy evidente...y nadie dijo nada, al contrario quisieron hacer creer q fue "toda la cancha" y nada q ver...he visto transmisiones de otros paises q se consiguen en internet y apenas se escucho y venía de un solo sector ...pero fue la excusa perfecta para los medios bilardistas locales...

    Se acuerdan que en la semana hache alonso lo fue a buscar al country a la brujita??

    bilardo y veron, le dieron parte del manejo "oficial" de la barra de la seleccion (entre otros delincuentes de otras barras)...

    Por favor dante si tenes data, publicate algo.

    ResponderEliminar
  34. Hola comandante. Para eso estamos acá, para no ser mas coro de la nada y decir la verdad.
    Nuestra verdad.
    Fijate que en un post anterior creo que ya citamos previamente hasta la fuente. Si no lo encontramos decime que lo busco.
    Las familias Aguero/Maradona fueron las que aparecieron fletando a los micros a 100 hinchas cada uno dentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Pero por las dudas Comandante para que quede mas claro todavía y también para ampliar como dije enseguida después del partido en el otro post, cuando ya no les atendía el teléfono, te dejo también esta otra fuente mas a ver que te parece. Saludos

    Grondona le cierra los caminos a Maradona para que renuncie. Grondona se cansó

    Faltaban dos días para el inolvidable 1-6 en Bolivia. Envalentonados por el contexto favorable –la nueva Selección llevaba tres triunfos, ante Escocia, Francia y Venezuela–, allegados a Maradona dejaban correr el rumor de que Julio Grondona ya tenía previsto extender el contrato de Diego. “Será hasta la Copa América 2011”, se aventuraban, cuando ni siquiera se había firmado el original.
    No sólo debe decirse que aquella idea de los maradonianos no prosperó: hoy, a un mes de que la Argentina se juegue su clasificación al Mundial, nadie puede asegurar que sea el actual DT quien dirija al equipo contra Perú y Uruguay.
    A cada cual lo suyo. La derrota ante Paraguay tuvo consecuencias inmediatas: en la madrugada del jueves, ya en Ezeiza, Grondona pidió una reunión urgente con todo el cuerpo técnico, los dirigentes Luis Segura y Noray Nakis, y algunos administrativos.
    Faltaron dos: Maradona y Bilardo; el entrenador se había ido rápido, con su novia, mientras que el secretario técnico había elegido irse a su casa sin pasar por el predio. Fue, al decir de un testigo, un verdadero ataque de furia del presidente. Llegó a apuntarles directo a Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme: “No sé qué hacen ustedes acá. ¿Se dan cuenta de que esto es la Selección argentina?”, se salió de su habitual compostura. “Y a Bilardo díganle que deje de preocuparse por las entradas para las hinchadas amigas suyas y los brujos que hacen trabajos. ¡Que trabaje más él!”, siguió.
    El encuentro, monopolizado por la voz de Grondona, duró desde las 3.30 hasta las 7.45. El silencio fue la respuesta más común de quienes le ponían el oído al presidente.
    ¿Y ahora? Al margen del calor de la improvisada cita, lo que Grondona intentó fue marcarle la cancha a Maradona, algo que había intentado (sin éxito) después de la derrota contra Ecuador. “No lo va a echar, pero le va a cerrar todos los caminos para que se vaya solo”, le confía a PERFIL un dirigente cercano al titular de la AFA.

    http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/12/noticia_0034.html

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner