La mugre nos tapa...

Anoche, después de mucho tiempo de no mirar los programas de deportes de los domingos a la noche, las derrotas de Boca y River y sus respectivas situaciones justificaban dedicar un rato a ver el decadente Futbol de 1°, el Show del Futbol, farandulesca versión de Polémica en el futbol, y lo que apareciera en TyC y FOX.
Ese par de horas creo que podrían ser expuestos como lo peor en lo que puede transformarse el periodismo deportivo, el manejo monopólico de los medios y un discurso único y falaz. Si hasta ayer alguien podía mantener alguna duda respecto a la necesidad de la Ley de Medios, ver y escuchar la manipulación y tergiversación informativa generada por canal 13, debe haberlo convencido que no hay sociedad justa posible si la comunicación está en manos de mentirosos o manipuladores.
Un periodismo que ya no busca ni investiga la noticia, que no le interesa la noticia. La inventa.
En Futbol de 1°, apenas iniciado el programa anunciaron la renuncia de Basile. Con Benedetto de guardia en la puerta del hotel donde concentra Boca, los panelistas: Passini, Varsky, Vignolo y Veira, todo conducido por Macaya y la participación de Niembro a modo de …¿lacayo de Macaya?
La última imagen del partido había sido la salida de Boca desde el estadio al hotel y nadie, NADIE, había opinado ni declarado nada.
Sin embargo estos pseudoinformadores, transformados en fabuladores, sin dar ni fuente ni ninguna situación que lo probara anunciaron la renuncia de Basile. Con un zócalo dorado en letras blancas.
Casi inmediatamente TN lo instalaba en su pantalla, lo mismo que TyC y Fox confirmando lo que hasta hace un tiempo era menos claro. Todos son la misma lacra.
Por supuesto, los de América, más cuidadosos, hablaban de lo mismo pero sin tanta contundencia.
La imagen de Futbol de 1° volvía al hotel, donde Benedetto anunciaba que había llegado JRR llamado (además de Palermo) para “convencer” a Basile y que ya estaban en esa tarea Ameal, Crespi, Beraldi, Bianchi, el hijo de Basile , el cuerpo técnico y “más allegados del círculo íntimo del Coco”.
La situación fue evolucionando y en otra entrada ya la presencia de Ameal y Beraldi fue borrada del discurso mientras los panelistas , el conductor y el rufián (me refiero a Niembro) especulaban sobre internas, malos manejos, fallas en la conducción y cualquier otra situación que sostuviera su “noticia”.
Corte y Benedetto mostrando la llegada de Recasens, representante de Basile, lo que dio pie a afirmaciones referidas a la discusión de la rescisión del contrato y a lo irremediable de la situación.
Mientras el zócalo seguía diciendo “Renunció Basile”, los panelistas opinaban sosteniendo la “noticia”, menos Veira, que ante la cara perpleja de Macaya decía ”Yo no creo que sea verdad que el Coco renuncie…”.
El Bambi vive en su mundo y a veces la verdad allí se presenta mas claramente.
De nuevo Benedetto mostrando la salida de Bianchi, que fiel a su costumbre los ignoró, tal como merecen y se fue. Esta situación motivó los comentarios de Niembro y Macaya referidos a la no atención de la prensa y a la conclusión casi unánime de validación de la “noticia” ¡¡¡“…si no dicen nada es porque es cierto…algo pasa…”!!!
Para estos tipejos, tal inversión canallesca de la lógica le otorga veracidad a cualquier patraña que ellos inventen, por el solo hecho que los protagonistas se nieguen a desmentirlo. Lo dicho, una lacra sin ética ni valores.
Desde el hotel, ahora Benedetto atendiendo la salida de JRR, quien con unos pocos conceptos desnudó la operación armada por el multimedio. Dijo “vine porque desde el estadio fui a hacerme un estudio en el tobillo y aquí tengo mis cosas”…”todos los domingos ceno en el hotel”…”hay que decir la verdad”…”el Coco tiene como 70 años que le voy a aconsejar yo”. Todo en un tono muy cercano al “porque no se dejan de joder y paran de hablar boludeces”.
Benedetto, directamente mencionado por JRR ni comento su “información” de minutos antes referida a que JRR había sido convocado para convencerlo a Basile. Tampoco desde el estudio, una vez conectados con JRR mencionaron o confrontaron sus afirmaciones. Todo lo que no sostuviera la fábula era soslayado.
A esta altura el zócalo había mutado en “tratan de convencer a Basile”.
Crónica había sacado el cartel y en el Show del futbol uno por teléfono decía que en ese momento había una reunión entre Basile y Bianchi (al que en el 13 habíamos visto irse!!) y que estaba tratándose el tema. Letto habría los ojos sorprendido y Mac Allister agregaba pescado podrido diciendo que a la tarde un dirigente de Boca había llamado a Gamboa para ver si ya había firmado con Chaca.
La hediondez se pega.
Finalizando Futbol de 1° el zócalo decía: ”Basile renunció. Pero Bianchi no le aceptó la renuncia”, con lo que salvaban su mentira inicial y la adecuaban a la realidad del momento. Basile era, todavía es, el DT de Boca.

Respecto a River, como no había móvil en ningún hotel, Niembro confirmo que Gorosito no renunciaba, que volvían a los entrenamientos el martes mientras Costa Febre en el 9 anunciaba que Gorosito renunciaría el lunes por la mañana y por eso se había citado al plantel para el miércoles.
Candidateó a Astrada y como el puterío periodístico con River viene de hace rato, no se explayaron mucho mas.

Hoy lunes a la mañana lo único que sostiene la basura informativa emitida por Futbol de 1° ayer a la noche es su propia afirmación.
Crespi a la salida del hotel dijo que era un invento.
Bianchi no hablo.
JRR no fue citado.
Palermo nunca apareció.
Ameal no estuvo en el hotel.

Aunque Basile termine yéndose, lo de anoche fue una farsa más para armar un programejo que se cae a pedazos y donde Passini no sabe muy bien que hace, Veira navega en su nube, Varsky y Vignolo siguen vendiendo su dignidad en mesa de saldos y Niembro y Macaya confirman con hechos hasta dónde puede prostituirse una profesión otrora digna, en manos de fenicios.

Durante los programas de este mediodía, la lógica ha sido la misma. Todo lo que ellos digan si no es desmentido es verdad. Pura especulaciones y puestas en escena de mensajes recibidos, llamadas de conocidos que dan la posta, reuniones confirmadas que no se hacen, conferencias de prensa inventadas y almuerzos y encuentros que otro día pasarían desapercibidos, son interpretados según la conveniencia de estos alcauciles.

Mas allá de la ida o no de Basile, esta gentuza ha presentado, durante estas horas, como información real chismes e inventos propios, generados solo para rasguñar unas miserables migajas de rating.

Tampoco debe ignorarse ni pasar desapercibido que esta exaltación del mal momento de River y Boca desde lo futbolístico, siendo estos los principales promotores de la venta de las transmisiones de fútbol, sea una casualidad e ingenuamente creerse que detrás no está la intención de sabotear la rentabilidad de la nueva situación. Según su discurso, el fútbol parece ser ahora, padre de todas las corrupciones y madre de todos los negociados.
Ahora, que ellos se quedaron afuera.

Estos tipos para recuperar el botín son capaces de vender su familia, su decencia y su moral, como van a detenerse frente a la verdad, si no la conocen.

¡Cuanta miseria humana comprada por cinco guitas!

24 comentarios:

  1. El peor de todos y por muchos cuerpos es Macaya Marquez,sinceramente da làstima llegar a esa edad para hablar o repetir falacias y cobrar a fin de mes.Ya es hora que vaya a los cuarteles de invierno o alguna playa del caribe con algùn contingente de jubilados acaudalados y relate sus hazañas de juventud o como hacer guita vendiendose en la tercera edad.saludos

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO LOS QUE SABEN, ANOCHE ME QUEDE VIENDO A FANTINO Y EN TODO MOMENTO SE MANEJO LA NOTICIA DE UNA FORMA PRUDENTE ONDA "HABRIA PRESENTADO BASILE LA RENUNCIA" LOS DEMAS POGRAMAS YA NI LOS VEO, ES MAS NI SABIA QUE EXISTIAN TODAVIA.
    PASANDO A OTRA COSA, EL EMPATE DE BOCA ME PARECIO UN REGALO DEL LINEA PORQUE LA PELOTA JAMAS ENTRO EN SU TOTALIDAD, EL UNICO QUE VIO EL GOL FUE EL LINEA, DESPUES ME PUSE A VER A RIVER Y ME QUEDE MAS TRANQUILO, RACING NO ES EL UNICO EQUIPO GRANDE QUE JUEGA HORRIBLE.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa que America, Crónica y C5N empezaron a manejar el tema porque lo dio como noticias el 13 y sus repetidoras.Todos lo manejaron medio medio, menos los del grupete.Es que antes de que la pelota pegue en el palo, bataglia atropella al arquero en la linea, pero parece que a partir de la primera fecha con el topetazo de Bergessio eso no se cobra.Ya ahi no era gol.
    Despues, yo creo que la pelota entra(no se si toda) porque la saca con el hombro el 2 que esta parado dentro del arco. Pero me parece que al linea se lo dijeron los de los palcos, porque no sale disparado al medio enseguida, espera el resultado del rebote y despues corre. Todo bastante trucho. Tambien fue penal del impresentable al 9 y furchi se hizo el gil.

    ResponderEliminar
  5. pregunto, que paso de las inferiores de boca y river? que ya no quitan un solo crack.

    ResponderEliminar
  6. ELPENAL AL 9 FUE EVIDENTE, FURCHI SE EQUIVOCA COMO TAMBIEN EXPULSAR A MEEL SOLO, ERA ROJA PARA EL DE GODOY CRUZ TAMBIEN YA QUE EL PRIMERO QUE LE PONE LA MANO EN LA CARA AL CHILENO ES EL GODOY CRUZ.

    ResponderEliminar
  7. si pero el de godoy es argentino y apenas lo toco se tiro, Medel es mas verde, en vez de tirarse le devolvio el sopapo. Ejemplo(malo)de "picardia" criolla.
    Las inferiores de River no se, pero Boca sacó en los ultimos 3 años a gago, banega, Forlin, Roncaglia, Mouche, Monzon, Boselli, Bertolo,pibes de primer nivel y otra barra mas o menos: Cahais, jerez, alvares(los dos son laterales y salio a comprar a Gunino) Mondaini,Silvestre, y seguro algun otro.
    Lo que pasa es que o los liquidan o les traen uno adelante.
    Boca entrego a Bertolo y trajo a Alvaro Gonzales, el uruguayo.
    Entregó a Boselli y mantuvo a Palermo. Vendio a Clemente y Monzon y trajoa Krupoviesa...
    Han tenido desde el punto de vista del manejodel recurso jugadores algunos errores notables.
    No es que no salen. Salen pocos y no los desarrollan.

    ResponderEliminar
  8. Todos los protagonistas estan diciendo esta tarde que Basile NUNCA presentó la renuncia.
    Seguro que los canallas van a decir que renuncio y que los protagonistas mienten.
    Una vez a Merlo le hicieron una pregunta sobre unos trascendidos y dijo "para que me preguntan si despues no me creen y dicen lo que quieren" Y es asi. Estos hacen y dicen lo que quieren

    ResponderEliminar
  9. Fue muy bueno cuando salió Riquelme dle hotel.

    Presiento que ahora lo van a matar más que nunca...

    ResponderEliminar
  10. A mí me dio risa el 1er gol de Boca. Fue un obsequio. Un regalo. Aparentaba ser un robo hasta que, supuestamente, "convencieron" (Basile o el que sea) al línea a los gritos que la pelota había entrado. Y en ese caso no es más que un terrible error arbitral.

    A Paletta le hacen penal también, eh. Pero ahí ya no se dice nada.

    En fin, llegó la hora de limpiar a Cáceres, Ibarra y Palermo. Buscarle un nuevo lugar a Morel o pasarle el trapo también.

    Coco, el hincha te banca, hacé lo que debas.

    ResponderEliminar
  11. caceres paletta y abbondanzieri de patitas a la calle. ibarra y palermo al banco de suplentes. boca no es geriatrico, de titulares no se retiran.

    ResponderEliminar
  12. Paletta para mi es un buen defensor, lo que tiene de malo es que esta mal acompañado, el partido con godoy cruz salvò algunas cagadas de caceres, si tuviera acompañado de un patron, como schiavi o "El cata" seria diferente, abbondanzieri hay que tenerlo todavia, garcia y el otro arquero estan verdes todavia, y coincido en lo de ibarra y palermo

    ResponderEliminar
  13. abbondanzieri? yo no quiero un arquero que puede taparle un tiro libre hasta a roberto carlos para despues salir a cortar mal un centro de toranzo! que los pibes "verdes" maduren y listo, este idiota tiene mas de 30 años y todavia no sabe cortar un centro?

    y se ve que a paletta solo lo viste este ultimo partido, contra atletico tucuman atrajo todas las cagadas juntas, igual o peor que caceres

    ResponderEliminar
  14. No entiendo porque le piden a un dt que cambie su filosofia. Basile usa veteranos, no pibes. Y eso lo sabian ustedes. Si querian hacer limpia generacional tendrian que haber puesto otro estilo de dt. Es como que yo pida a Simeone y despues me queje porque es un juego vertical,aburrido y previsible.

    ResponderEliminar
  15. Buenas... vengo de vomitar. Pero el problema es que ya no se si es por lo que veo en las canchas o lo que veo en los medios...
    Cambiando de tema ¿Nadie sabe hoy a cuanto cotiza un Niembro y un Macaya? ¿Llegado el caso las 5 guitas son cash o aceptan miti y miti?

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que si querían limpiar el plantel, hubiesen traido otro técnico. Pero lo que veo puntualmente en el caso de Abondancieri es que le faltan piernas, algo fundamental en un arquero. Fijense en el penal o en el 3º gol de Godoy Cruz, nunca llega a la pelota, igual le paso con los goles de Argentinos o el 2º de Atlético Tucumán. Es una consecuencia lógica de la edad, la cabeza le dice cuando empezar a tirarse pero el cuerpo tarda más en obedecerla.

    ResponderEliminar
  17. No creo que nadie pueda pedir la renuncia de Basile en 5 partidos, al margen que el equipo no juega nada y en la copa lo elimino el ùltimo campeòn.En el club estàn pasando cosas muy raras para empezar hay una interna polìtica sangrienta y lo màs probable es que en la volteada caiga Bianchi que es lo que se està buscando.Pero a su vez el fùtbol se està manejando de forma increible.En el arco ya sabemos el pato indefendible,Ibarra estaba para el retiro,despuès no tenemos delanteros recordemos se fueron Figueroa y Palacio y no vino nadie.Tenemos 3 marcadores de punta izquierdo cuando otros equipos no tienen ni uno Krupoviesa,Morel,Monzòn.Se vendiò a Vargas y se trajo a Medel.En el semestre pasado se vendiò a Datolo y no tenemos volante izquierdo,tenemos 3 enganches Insùa,Gaitàn y Riquelme.A Chavez lo borraron y adelante Palermo al borde de la afjp,Viatri, Mouche y Noir,ninguno para acompañar por afuera.Bueno el panorama es por demàs sombrìo no sè en que terminarà, pero las huestes de TyC con Niembro a la cabeza apuntan al virrey.saludos

    ResponderEliminar
  18. Exacto anònimo, en el tercer gol estaba de ese lado se tirò en càmara lenta jugador que tirò el centro venìa corriendo 70mts con la pelota en el ùltimo minuto no le quedaba otra que tirala al medio si no daba màs creo que el pato se diò cuenta pero cuando se tirò la pelota ya estaba adentro,en la cancha se viò clarita, tiene menos piernas que Fito Paèz grito uno.saludos

    ResponderEliminar
  19. Así es Funda. Lo del Pato es sabido hace mucho tiempo. En los centros con él siempre hubo que ponerse a rezar pero ahora además su inseguridad y talvez su fracaso español, lo están llevando a cometer errores tácticos y técnicos infantiles. Y desde principios de año, es clarísima la movida contra el Virrey y Ameal que les cortaron los deditos a los Mauri Boys. Y el Coco me parece que ya esta sospechando lo mismo que pensaba Ischia después del partido que "hicieron" los paraguas cuando quedaron afuera de la Copa, que algunos no pueden jugar tan mal y hacer tantas cagadas. O sea que también en Boca pero por cuestiones políticas puede estar en marcha la Gran Heinze y Cía en versión guaraní.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Dante pienso igual por lo de los paraguas, creo q son "el tercer grupo" dentro del plantel, y se encargan de desestabilizar donde mas duele: la defensa.
    Por el tema del post, lo de futbol de primera el domingo fue blasfemo, tocando el fondo de lo bizarro.
    Se veìan distintas "corrientes de pensamiento" y cuando el "director de orquesta" Macaya le daba pasa a su solista Niembra, este se despachaba a gusto contra Bianchi.
    Los demàs acompañaban a su manera. Me sorprendiò Varsky pero para mal.
    Para terminar con mis comparaciones musicales, creo q estos tipos no se bancan haber perdido exclusivas y no ser ya los dueños de la torta, entonces nada mas ni nada menos hoy son "otro(s) que muerden el polvo"
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  21. Hola Bag. Si lo de Varsky hace rato por lo menos a mi que lamentablemente también ya me dejó de sorprender. Y a lo del tema de las exclusivas también le agregaría el tema de la guerra contra el Gobierno del monopolio y además contra Bianchi de quién como es sabido opera desde hace mas de un lustro en los medios como el vocero extraoficial del Mauri, después de su gran experiencia al respecto como vocero del Carlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Es cierto, era una verguenza ver como de cada dos palabras de don Niembraaa, tres eran en contra de Bianchi!!! Prácticamente era culpa suya que el paraguayo le regalara la pelota a Jara en el primer gol. Solo faltaba Marianito ese día y hacían cartón lleno. No, hubiera sido mucho. Lo de Varsky... es una pena, le tenía mucho respeto y de un tiempo a esta parte cambio. O no... y simplemente se saco la careta. Saludos

    ResponderEliminar
  23. muchachos, hasta victor hugo "el intelectual del relato" se vende...no se va a vender varsky??????

    Todo medio de comunicación y/o comunicador está a "la venta" sólo que algunos tienen más habilidad para disimularlo.

    Aquí entra en juego la "capacidad, el coeficiente intelectual" del comunicador, vocero, "periodista" o como quieran llamarlo...

    Un claro ejemplo es ver a los mercachifles de tyc en estudio futbol cada cual responde, opina y abre la boca de acuerdo al color del sobre que le pasan...
    Lo que los revela más son sus carencias de lucidez e instrucción, por ende el que queda mejor parado es fabri y algun otro que se puedan expresar con propiedad...pero no dejan de "cobrar" o intentar cobrar algo para apoyar ciertas campañas...

    Yo extraño "el equipo de primera" con los chistes de ruggeri...mamita que programon! Al menos te divertías

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner