Otro ladrillo en la pared...

BUENOS AIRES (AP) - Alfredo Cahe habló en C5N sobre el descanso del DT en un spa de Italia. Dijo que su adicción quedó atrás, que era necesario "alejarlo de la prensa" y que no intentó evitar la reunión con la AFA
Alfredo Cahe, médico personal de Diego Armando Maradona, manifestó en C5N que el descanso en el centro de bienestar del médico Henry Chenot (en Merano, norte de Italia) estaba programado desde hacía veinte días, por lo que descartó que se tratara de una forma de evitar la reunión con la AFA tras las derrotas con Brasil y Paraguay."No fue una cosa improvisada para eludir la reunión ni se fue de un día para el otro", sentenció, mientras se entusiasmó con "el comienzo de una nueva etapa de Diego", quien según el médico "quiere emprolijar su imagen".
"El lugar lo eligió su pareja, Verónica, (y se hizo) por la sencilla razón de que había que alejarlo de la prensa. Hacerlo acá hubiera sido un inconveniente. Era necesario hacer un impasse psicológico, manejar y emprolijar las dietas, cosa que acá no pudimos. Había muchos inconvenientes", detalló el facultativo.Cahe consideró la posibilidad de que el entrenador del equipo nacional regrese el próximo lunes y no dentro de dos semanas, como circuló en la prensa.
De todos modos, aclaró: "Se programó con anticipación la ida y no la venida, pero conociéndolo (a Maradona), creo que va a volver el lunes".
Sobre el estado de salud del ex futbolista, el profesional descartó una nueva recaída en las drogas, al tiempo que consideró que "éste es un ejemplo de que se puede".
"Él pudo, no por la ayuda médica; pudo por él, por la personalidad que tiene, por la ayuda de la familia, y destaco la personalidad de Verónica, porque ha sido permanente y constante al lado de él", agregó.
Cahe también señaló que no vio angustiado a Maradona después de las derrotas que pusieron en riesgo la clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica: "Lo tomó con mucha más serenidad de la que yo pensaba. Lo vi reflexivo, maduro, conversando con la familia, incluso conmigo"."En diez o doce días no se va a lograr una maravilla, pero por algo se empieza", se esperanzó el médico. El spa en el que se encuentra internado Maradona tiene una tarifa de 2.500 euros por semana. El alojamiento se paga aparte y cuesta entre 300 y 750 euros la noche.

9 comentarios:

  1. LO ACABO DE LeER EN EL "MARCA"...


    Un grupo de presidentes de clubes de la Primera división argentina han pedido que Pep Guardiola sea el nuevo seleccionador de Argentina en sustitución de Maradona. "Argentina tiene a un diamante en bruto, que es Messi, y ninguno de los técnicos nacionales ha sabido hacerlo rendir. En cambio con Guardiola en el Barcelona, Messi salió campeón de tres torneos en un año y goleador en uno de ellos", aseguró uno de los dirigentes que impulsa la medida.

    "Los técnicos nacionales no lograron explotar a Messi"
    El proyecto Guardiola 2010 tiene su base en la ineficacia de los técnicos argentinos en sacar el máximo provecho a Messi. "Por ahí a algunos les cae mal que venga un extranjero, pero los técnicos nacionales no lograron explotar a Messi, salvo el checho Batista, pero tampoco está capacitado para conducir al plantilla", expresó otro presidente que apoya esta medida.

    La desilusión que ha generado Maradona tras los malos resultados de Argentina es tal que la Asociación del Fútbol Argentino evalúa la posibilidad de ofrecerle el cargo a Guardiola tras el Mundial de Sudáfrica. "Argentina está prácticamente fuera del Mundial, así que ahora hay que rezar para que España sea campeona. Así ellos no van a intentar contratar a Guardiola", concluyó otro de lo que apoyan el proyecto Guardiola 2010.

    ResponderEliminar
  2. Parece que la venta de humo no es propiedad de Ole nada mas.

    ResponderEliminar
  3. Marca es como Ole pero en vez de "S" usan la "Z".
    Por lo demás :segual
    Lo de Cahe,parece mas un preparativo para lo que va a venir la semana que viene. Me sigue pareciendo que DAM no vuelve.

    ResponderEliminar
  4. "Cahe consideró la posibilidad de que el entrenador del equipo nacional regrese el próximo lunes y no dentro de dos semanas, como circuló en la prensa//...//"Se programó con anticipación la ida y no la venida, pero conociéndolo (a Maradona), creo que va a volver el lunes"//...//"En diez o doce días no se va a lograr una maravilla, pero por algo se empieza", se esperanzó el médico"
    ¿Pero en que quedamos, no era que el lunes ya estaba de vuelta?
    ¿Si en 10 0 12 días no se logran maravillas que se puede hacer entonces solo en la mitad 6 descontándole los viajes?
    Parece que ahora el médico personal también se nos convirtió en el vocero personal del DT de la Selección. Pero por los amagues y las gambetas que se manda, yo que DAM lo pongo mejor de wing por la derecha que no tenemos...

    ResponderEliminar
  5. Aparte de el Pep nacionalicen a Xavi e Iniesta. Porque ya no saben que excusa meter para explicar que el supuesto mejor jugador del mundo en su seleccion hace agua, mas que agua se hace caca

    ResponderEliminar
  6. Che no se sabe quien es mas incoherente si el Doctor Cahe o Maradona

    ResponderEliminar
  7. La Argentina perdió en los escritorios de la Conmebol. Al final, la Confederación Sudamericana determinó que el sábado 10 de octubre los partidos se jueguen a la misma hora y no como quería la Argentina:disputar su encuentro después de los partidos de Ecuador vs Uruguay y Colombia vs Chile.
    Todos los partidos se van a jugar a las 19 (hora de nuestro país), es decir Colombia vs Chile, Venezuela vs Paraguay, Argentina vs Perú y Ecuador vs Uruguay. El otro partido, Bolivia vs Brasil, se juega el domingo 11 a la tarde (horario a confirmar).
    Y quedó confirmado… el seleccionado local jugará un amistoso contra Ghana el 30 de septiembre en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, sólo diez días antes de comenzar a decidir su futuro en las eliminatorias sudamericanas con los partidos ante Perú en Buenos Aires y Uruguay en Montevideo.
    El calendario de la selección argentina tiene como fecha decisiva la doble joranda de eliminatorias: 10 de octubre en Buenos Aires ante Perú y cuatro día más tarde en el Centenario frente a Uruguay. En este escenario, la AFA confirmó un amistoso en la previa con la selección local: el 30 de septiembre, en Córdoba, frente a Ghana.
    Al no ser una fecha FIFA las Estrellas Negras, como se denomina al equipo ghanés de fútbol, vendrá a disputar este encuentro con un equipo conformado con jugadores que actúan en este país africano, sin poder contar con sus figuras que juegan en Europa como Sulley Ali Muntari (Inter), Emmanuel Badu Agyeman (Recreativo), Daniel Opare (Real Madrid) y Derek Asamoah (Lokomotiv Sofía).
    “El partido está confirmado y será un buen banco de pruebas previo a la doble jornada de eliminatorias”, confirmó Ernesto Cherquis Bialo, director de Medios y Comunicación de la AFA.
    Santa Mónica, la comercializadora de la AFA, estará a cargo de la organización del partido. ¿Habrá poca convocatorias, tras los últimos resultados de la selección? “Esperamos que la gente siga acompañando”, dijeron desde la empresa. “Sabemos que la gente está angustiada, pero se jugará ante un rival importante, digno, que está clasificado al Mundial”, agregaron.
    También, desde Santa Mónica hablaron del hecho de que este encuentro se dispute a 10 días de los partidos decisivos de eliminatorias: “Estamos en concordancia con lo que necesita la AFA. Será un buen banco de pruebas”.
    La historia de este amistoso, para el que Maradona ya adelantó su intención de convocar a Ariel Ortega y Martín Palermo, estaba previsto en un principio para disputarse el 23 en el mismo escenario contra Costa Rica, pero debió suspenderse por compromisos personales del técnico.
    Este será el segundo partido de la selección local dirigida por Maradona, que tuvo su bautismo de fuego el 20 de mayo en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe frente a Panamá: victoria 3-1 con goles de Gonzalo Bergessio (2) y Matías Defederico.
    El horizonte deseado es Sudáfrica el año próximo, el camino marca dos fechas importantes ante Perú y Uruguay pero antes el futuro próximo, como un capricho del destino, indica que Ghana será el próximo rival de la selección argentina.

    ResponderEliminar
  8. El problema de Maradona, es que le han hecho creer que el "lo puede todo" y en realidad, no puede nada. Su tiempo pasó, no se da cuenta que para dedicarse a hacer algo (Tv, ser DT) etc, hay que preparase, hay que trabajar y duro y mucho más cuando no tenés el talento. El cree que todo lo resuelve con haber sido un buen jugador de futbol, pero no sabe que ese don es sólo para eso, para jugar futbol no para lo demás en lo que se mete y siempre fracasa.
    Además, no sabe aceptar los fracasos, culpa a los demás de todo lo que él no sabe hacer y no puede solucionar, a parte no escucha, cree que lo sabe todo, está lleno de arrogancia.
    Espero que no vuelva como DT de la selección, que de un paso al costado y que alguien con experiencia, compromiso y madurez tome la batuta.

    ResponderEliminar
  9. Monica, lo que describis es tal cual.La pregunta es ¿quien es mas culpable o quien es el verdadero culpable?¿El monstruo o el Dr.Frankestein?
    ¿cuantos de nosotros, con mas estudio y preparación hubiesemos mantenido el equilibrio y la lucidez que en un contexto similar al de DAM? Una vida donde todos te repiten desde los 15 años hasta los casi 50 que sos DIOS, que sos infalible, que te las sabes todas y no conoces la palabra NO.
    Dificil ser normal y ubicado con ese entorno de desarrollo aun para alguien con cierta formación , imaginemos para un tipo como DAM.
    El es lo que todos hicieron de el.
    El monstruo siempre es mas victima que culpable.
    Salute

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner