Todo se derrumba

El análisis de las causas del mal juego, del nulo juego de la selección, ha sido el tema central de nuestras charlas desde hace …siempre.
Por eso lo que me da vueltas en el bocho desde anoche es "¿porqué?".

¿Porqué juega tan mal la selección?

Pensar que todo se arregla cambiando DT , es en la práctica hacer como DAM que supuso que la cosa mejoraba cambiando el arquero.

Las responsabilidades son varias y no son iguales para todos los protagonistas. Como sostenemos que el futbol lo juegan los jugadores, el fracaso de un proceso reparte responsabilidades pero el mal juego los tiene como principales acusados. Como este proceso esta fracasando principalmente por el mal juego del equipo, el ranking de responsabilidades arranca de mayor a menor en:

  1. Los jugadores, dueños absolutos del juego a la hora de jugar por lo tanto, responsables primarios del mal juego y de la acumulacion consecuente de malos resultados
  2. El DT y su equipo, responsables de la "selección" de jugadores, del planeamiento táctico y estratégico y de la organización general del grupo
  3. El periodismo, es reponsable por no cumplir el rol de ser el auditor serio y desinteresado de la gestión de los dos primeros actores, previniendo y evaluando deficiencias, sin tendenciosidad ni condicionamientos
  4. Los hinchas, que debiéramos ser los controladores de todos los anteriores personajes, aceptando o rechazando con sentido crítico lo que cada uno de ellos nos ofrece desde una visión coherente de lo que se quiere, ya sea ganar, jugar, ambos o cualquiera.
  5. Los dirigentes y demás comparsa que se mueve alrededor: Son los responsables, mal que mal, de poner las reglas de juego a todos los demás personajes de la historia. Esa es su responsabilidad, que se diluye cuando el juego empezó pero que lo condiciona.

Veamos las responsabilidades de los jugadores, no de todos, está claro. Ningún equipo se resiente o baja su nivel si el 4 tiene un mal partido. Entonces también dentro del plantel existen grados de responsabilidades.
Quizas el mas importante es el caso Messi por la importancia para el nivel de juego del equipo que tiene (para bien y para mal). Más allá de la opinión de cada uno, es un hecho que el pibe juega bastante más en su club que en la selección. Aún cuando se pueda discutir si es el mejor, seguramente por lo visto en su club uno podría acordar que es un jugador seleccionable.
Pero al cabo de verlo varios, muchos, partidos con la selección, Messi no aparece.

A Messi la camiseta le pesa. Jugar con la de la selección lo asusta, lo apichona, lo hace esconderse, le hace perder seguridad. Se caga, bah.

No seria el primer jugador al que le pasa. Hay varios casos de cracks en sus equipos que en la selección no funcionaron. (Malamente me viene a la cabeza Bocchini, no sé si con justicia). No es que jugaban mal. No juegan. Messi no juega. Entra poco en juego, no pide la pelota, no interviene en el desarrollo. Cuando inevitablemente la recibe, se nubla y no piensa. Choca, se embarulla, se frustra. Frustra a los demás. Parece más cuestión de sicólogo que de DT. Así, nunca va a jugar bien en el seleccionado y seguiremos echándole la culpa a los DTs, a los compañeros que no lo entienden, a los hinchas que no lo “mimamos”.
Esta situación, que en Messi es recurrente y desde siempre, jamás jugo en un nivel de selección en la selección, se da en este último tiempo en varios jugadores que han jugado mucho mejor en otras épocas: Mascherano, Zanetti, Gago. Será momento de empezar a resignarse a la ausencia de la ilusión del mejor del mundo en la selección. Será momento de dejar de buscar al heredero y construir un equipo con distintos niveles de responsabilidad y jerarquías pero sin mesías que arreglen todo.

El cuerpo técnico de este seleccionado no existe. Es solamente DAM y su banda de mediocres obsecuentes alrededor. El grupo no funciona como un equipo de trabajo sino como cortesanos consentidores de las consultas del Amo. Una ridiculez impropia de un deporte profesional. En ese contexto, si el rey no sabe del tema, mal podrá llamar a quien sepa y lo deje en inferioridad intelectual, entonces así como Calígula nombró cónsul a su caballo, el rey nombra ayudantes a sus bufones.
Con este bagaje poco podrá hacerse a la hora de seleccionar, marcar rumbos, planear estrategias y definir las tácticas. No hay con qué. Mirado de este modo, DAM es casi inimputable. Estamos “llamando a un gato con silbidos”.
Se puede jugar a jugar. Se puede jugar a jugar y ganar. Aún cuando los rivales te esperen y se cierren. Aun en la altura. Aun en canchas con campos deficientes. Pero para hacer eso hay que saber. Y estos que dirigen este grupo, no saben.


El periodismo y su responsabilidad va desde la falta de objetividad a la hora de opinar, condicionando sus escritos y dichos no a lo que piensan sino a lo que les conviene.
Subordinando su opinión a los intereses del negocio, el suyo y el general, en vez de opinar para esclarecer, para educar, para ayudara los hinchas a entender mejor el juego. Ellos disfrutan del privilegio de estar cerca de los protagonistas y en vez de utilizar esto para mejorar su gestión profesional, lo usan para mejorar muchas veces su patrimonio. La gran mayoría hace un culto de un cholulismo complaciente que en lugar de buscar el autógrafo se derrite por un guiño cómplice de cualquier protagonista que los haga sentir “del palo”. Por esa atención pedorra, porque les atiendan una llamada venden a la vieja, traicionan al hermano. ¿Que no harán, entonces, con la información que le bajan a los hinchas?

Son responsables por no ser las alarmas tempranas y confiables de un rumbo equivocado. Y peor aún, son responsables por ser alarmas mentirosas y falsas que esconden los defectos y los errores según su conveniencia.

La responsabilidad de los hinchas es la propia incoherencia que tiene la masa. Difícilmente haya una corriente de opinión unificada ( salvo respecto a Heinze, cuya incapacidad es menos discutida que Fangio). Cada cual ve las cosas de modos diferentes.Cada cual salva a uno y condena a otros. La masa, es manejable y con poco, 1 a 0 a Peru y a Uruguay, con pase al mundial, se serenará y dirá como puede oírse hoy “el Diego fue el mejor, está bien como DT", "Si clasificamos, con tiempo va armar un buen equipo” o “Messi es el mejor del mundo, hay que esperarlo”.

Puro voluntarismo idiota, sin sustento de antecedentes válidos, ni señales reales que lo sostengan. Esa es nuestra responsabilidad, digo la de la masa, ser rebaño. Mejor dicho, dejar que nuestros voceros sean los mercaderes de la información y que hayamos permitido la campaña contra Basile, y aceptado a DAM, incompetente e ignorante como DT.
El único hincha que estableció públicamente sus diferencias con este ciclo fue uno, que además juega a la pelota: JRR.
Y algunos de los que andamos por la red. Poco, muy poco para detener la decadencia del imperio.


Los dirigentes son responsables porque ellos definen las reglas de juego de todos, jugadores, DT, hinchas, periodistas, sponsors, representantes, árbitros…de todos.
Y como práctica habitual, en los últimos años han optado por definir una sola regla: Todo vale. Porque Todo Pasa.

Entonces no hay consecuencias, todo se cocina, todo se negocia, todo se compra. Todo Pasa.
Hoy estarán preocupados, porque se les puede pasar el mundial. Se les puede pasar mucha plata. Mucha. En sponsors, en viajes, en contratos. Y acomodar el despelote cada vez se complica más.

¿Qué se hace?
Cualquier responsable cuando algo no funciona, lo cambia. Y si no funciona nada, cambia todo. Y si no se tiene el coraje para cambiarlo todo, el que debe cambiarse es uno.
Porque, es cierto, todo pasa.

Hasta los Padrinos

29 comentarios:

  1. Hola Kurku. Desde luego en líneas generales coincido contigo pero no sé, a mi me parece que Primero son los dirigentes y los "periodistas", que fueron los que dieron todo el plafond y la posibilidad para todo este mamarracho.
    Segundo el "Cuerpo Técnico" que lo aceptó, sabiendo que no tenía capacidad y ni siquiera experiencias mínimas en los últimos 15 años. Tercero los jugadores, porque Heinze y Gago no son mas que eso. Ni tampoco Jonás, Maxi, Verón, Palermo, Dominguez o Papa. Ellos no tienen la culpa si los ponen. Son eso.
    Y Messi con la camiseta Argentina ya nos sacó Campeón Mundial Sub-20 y también Campeón Olímpico siendo aún muy joven... con otros DT.
    Si a Mauro Zárate no se lo cita, si López no juega nunca, si Milito si juega es un ratito y cuando ya estás 1 a 3 abajo... la culpa no es de ellos tampoco.
    Y si coincido por último que vienen los hinchas, ya sea los que sepan y hayan explicado y advertido desde el minuto 0 todo esto... o no.
    Porque lamentablemente como nos dice el Nano:
    "Nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio"
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Kurku, la A.F.A (por hacer siempre lo que no pide la gente), el cuerpo técnico (buscar amigos y no los que mas saben),el periodismo (por venderle el alma al diablo por tener la primicia), creo pueden tener responsabilidad. Pero el hincha y los jugadores, no creo que sea tan así, el hincha va, alienta, chifla o putea, pero en definitiva quiere ganar y ver jugar a su equipo en un Mundial(no importa como, ayer si la última la mete Schiavi, era injusto) pero hoy estaríamos hablando de otra cosa, los jugadores son convocados y ellos interpretan que es merecida su convocatoria, ahora que si estás hablando de falta de compromiso para con la selección, en eso te doy la razón, fijáte que los únicos que trataron de meter todo (lo que les queda ), fueron los cuatro casi ex jugadores (Verón,Zanetti,Palermo y Schiavi), el resto te sorprende, hasta Mascherano, que ahora deberá ser DAM y once mas.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como me molesta el impresentable este haciendose el desafiante con sus amiguitos de la prensa. Hoy le escuche decir que cuando vayamos al mundial se va a acordar de todos los que lo criticaron, que por ir al repechaje nadie se murio y un monton mas de pelotudeces. Y los bobys asintiendo y diciendo "si Diego". Digo yo, que hubiera pasado si Passarella,Peckerman,Basile,Bielsa o cualquier otro hubieran hecho esta desastrosa campaña?. Los hubieran destrozado dia y noche!!!!. EN cambio ahora estan tratando de tapar todo. Hoy el repugnable gordo MP al mediodia dijo "Por favor, basta de hablar de la seleccion". Y de que se va a hablar entonces?. Tenemos lo que nos merecemos. Un equipo mediocre acorde a nuestro mediocre cuerpo tecnico, dirigentes y periodistas.

    ResponderEliminar
  4. claro,por ir al repechaje no se murio nadie,pero,con estos jugadores ir a un repechaje?? jugando asi?..como dice carp a mas de uno por no decir a todos lo hubieran colgado de las bolas por esta situacion , y que kilombo se armaria si alguno no solo digiese sino que piense en ir al repechage!!!

    como siempre,un circo que se cree el 80% del pais

    ResponderEliminar
  5. de verdad dijo eso el gordo impresentable. justo hoy me vengo a quedar en la facultad. que gordo de mierda.

    ResponderEliminar
  6. Che, si leen la pregunta inicial es ¿porque juega tan mal la selección? En este asunto trataba de asignar o entender responsabilidades.¿Por que JUEGA mal?
    En esto, responsabilizar primero a cualquier actor antes que a los jugadores, seria asignarle a Grondona o a Niembro la capacidad de cabecear un centro o atajar un penal.
    Perdonen la poca claridad, pero quizas allá por mediados de octubre, discutamos las responsabilidades de la no clasificacion.Entonces coincidere con vos Dante en poner primero en la fila a los dirigentes y al periodismo.Primeros y lejos seran responsables.Si no clasificamos será responsabilidad casi exclusiva de Grondona y el pedorrismo apatrida.
    Respecto a los hinchas, justamente por lo que describe Jhon tan claramente creo que somos responsables:"el hincha va, alienta, chifla o putea, pero en definitiva quiere ganar y ver jugar a su equipo en un Mundial(no importa como, ayer si la última la mete Schiavi, era injusto) pero hoy estaríamos hablando de otra cosa"Por eso, porque un pantalonazo de quiniela, de dos casi ex jugadores, ajeno de cualquier situacion emparentada con el juego hubiera cambiado el discurso de la mayoría."Hoy estariamos hablando de otra cosa" Entonces si jugo mal pero empató(o ganó como con Colombia) miramos(la mayoria) para otro lado, gritamos Maradooo y lo demás no importa.Por eso somos responsables, menores comparados con los únicos que tienen la posibilidad de escribir la historia:los players
    El juego, el mal juego, sigue siendo responsabilidad de Messi, Veron,Gago, Mascherano,Aguero, etc. Despues del que los elije y los ¿ordena?. Ellos podrian haber cambiado los titulares y no fueron capaces.

    ResponderEliminar
  7. Mirà yo lamentablemente voy a coincidir con el que dice que el hincha va a la cancha a ver a su equipo ganar, lo demàs serìa endilgarles una responsabilidad que no les atañe.Uno va a la cancha a ver un espectàculo despuès decide que hace pero en un principio paga la entrada y despùes saca sus propias conclusiones.Si va al cine y la pelicula es mala no va al ente cinematogràfico a tirar piedras.A la gente, el periodismo en un principio y los directivos entongados con estos,les mienten y los arrean para el lugar que màs les conviene.Por mucho menos que lo de anoche a Basile(no es mi dt predilecto) lo crucificaron.La soluciòn a toda esta mamarrachada serìa hacer un mix de los 3 mejores equipos de acà màs alguna excepciòn(lanùs , estudiantes ,velez)y trabajar en la semana para que el equipo bien o mal funcione como tal.Se convocan a los mejores jugadores de afuera en mucha menos cantidad,y se los trata de ensamblar en el esquema.Pero el amyor problema es el econòmico porque por ejemplo a Messi lo sponsorea la misma marca que viste a la selecciòn. Tevez es la cara visible de la firma de la pipa en latinoamèrica y asi casi todos,por lo cual el ferretero recibe su diezmo.saludos

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo Kurku, solo que desde mi punto de vista como dije, el problema es que en la Selección juegan los jugadores que elige el "técnico"... que a la vez otros eligieron.
    Por lo cual desde mi punto de vista el tema de porque la Seleccion no juega a nada, siempre empieza por las cabezas en la cadena de elecciones.
    Porque como esto no es un deporte individual sino colectivo, si los jugadores no se complementan entre sí, que es el gran problema de esta Selección, terminas no jugando a nada y no necesariamente por culpa de ellos.
    Que por ejemplo nada menos, alguno viene de ser el gran líder futbolistico del Campeón de América y el otro del Campeón de Europa y además elegido el mejor de Europa casi por unanimidad. Y otros como Aguero o Mascherano son/fueron recientes objetos de tratativas para sus transferencias en decenas de millones de Euros.
    Ahora los demás que elige el "DT" como los Heinze, Maxi, Jonás, Gago, Papa, Dominguez, Palermo, Schiavi, etc... son eso que se ve nomás. Hacen lo que saben y son.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Funda, lo que digo es que la hinchada, como conjunto, es responsable por aceptar, por resiganrse a que le den basura en vez de juego, solo por ganar 1 a 0 de penal.
    Los hinchas blanqueamos, justificamos a Bilardo por ser subcampeon o ganarle a Brasil 1 a 0.
    Si aquella vez lo hubiesemos puteado, si la masa hubiese tenido una actitud de repudio a esa gestión de Bilardo, hoy no estaria en AFA. Pero fue un heroe.
    Es como cuando fingen, piden amarilla o cuando echan un jugador, aca puteamos al referi y aplaudimos al que echan. Asi pasó con Tevez contra Paraguay.Una imbecilidad y lo aplaudian de pie.Otra imbecilidad. Esa es nuestra responsabilidad y negarla es hacer como hace DAM "la culpa es del otro si algo sale mal"
    No nos hacemos los goles en contra pero mucho de lo que pasa (nos pasa)tiene que ver con nuestra actitud. Como en todo.
    Salú

    ResponderEliminar
  10. Es que no se trata de ignorar la responsabilidad del DT, que como te digo en el otro post, en el nivel de juego es mayor por lo que no hace que por su aporte(que es nulo). Si es reponsable de Heinze,Jonas, etc.
    Pero los que juegan horrible no son solo los Heinze.Mascherano deambula sin norte, no acierta un pase, Messi no hace una(tambien me desahogue sobre este en tu post), Aguero es juega de burro, nadie acierta dos pases, no tiran una pared, no devuelven una sola redonda¿esto es culpa de DAM? El gordo esta en este puesto de regalo y cualquiera podria hacerlo emjor que el, pero que no se aprovechen estos cachivaches disfrazados de jugadores para salvar su ropa.
    Eso es lo que digo. Sigo pensando que cuando suena el pito, si fueran cracks podrian al menos no jugar tan horrible. Guillermo dijo en otro comentario "Eligiendo a la pisadita en el potrero a tipos que no conocemos de nada, es posible jugar mejor al cabo de media hora" Tal cual.Y si perdemos no le echamos la culpa al gordo que nos trajo en la chata.

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe quien es este? Quiero creer q es una joda:

    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/09/10/futbolinternacional/01996182.html

    ResponderEliminar
  12. Kurku, no es que blanqueamos, simplemente es que esos apellidos, nos hacen creer que esta es una pesadilla y en cualquier partido se ponen las cosas en su lugar, no vamos a ver el pantalonazo, vamos a verlos tocar y ganar.
    Miren como estará este País, que no se quien coincide conmigo y yo con alguien también, esto está tan dado vuelta que tienen que suspender una fecha el local y agarrar los dos o tres mejores equipos, juntarlos, pelota parada, entrenar táctica, estrategía e ir a jugar los dos últimos partidos con ellos y jugar a algo, perder, pero jugando a algo o ganar, sabiendo a que se juega. Separarlos a jugadores y cuerpo técnico, de las internas estas, que trataron hoy de humear para tapar el papelón, me refiero (a la empresa de Holanda,que quiere a River y Boca separados de la AFA, para transmitir los partidos,y que estan no se cuantos metidos en el medio), callar a DAM y compromiso si se van a jugar la participación a un Mundial.Saludos

    ResponderEliminar
  13. Kurku,pienso parecido a vos en cuanto a la responsabilidad de los jugadores,ya parecemos Independiente o River donde no hay DT que dure.
    Antes habia algo llamado "verguenza deportiva" y aparecia un Patoruzu y la metia,hoy nada de nada....
    Coincido 100% en lo de los hinchas,y voy mas alla, somos el peor exponente del futbol,porque somos ad honorem.Los demas tienen intereses,nosotros no.
    No se puede (o no se debe?)justificar el triunfalismo cronico.LA INMEDIATEZ.
    No puede ser que ganar con trampas,sea la tipica picardia criolla y la corrupcion en la politica,(la de los otros,por supuesto)sea el cancer del pais.
    Con lo que no coincido(se que me estoy quedando solo)es con lo de Messi.
    Para mi es un gran jugador,con aportes muy importantes en muchos partidos.
    Ojo,tiene mucho por aprender,pero ni ahi,es un autito chocador,para mi gusto es muy inteligente,es decir un jugador de equipo,sobre todo a la velocidad que juega.
    En este partido,ya lo dije,se escondia y ni encaraba,pero en la seleccion,sin dar el maximo,es importante siempre.
    No quita que le venga bien,un poco de banco.
    Jamas en la cancha,note por ejemplo,que estuviera peleado con Riquelme,si no me cuentan,no lo creo.Eran una gran sociedad,para mi.Eso habla bien de los 2.
    Despues es verdad,esta crudo y por mucho y va a ser dificil que esto cambie.
    Creo que afuera de la cancha,es uno cualquiera y encima le rodearon la manzana,esta jodido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La mayoria(entende Jhon que hablo de la mayoria y que los que conversamos en esta mesa para bien o para mal estamos entre la minoría)puede no ir a ver un pantalonazo, pero si se va con un 1 a 0 quinielero jugando mal, sale cantando. Es asi. Yo he discutido(con prudencia) en la tribuna de Boca y en la platea. Boca jugando horrible, embocando y todos a los saltos, felices. Ya esta, el Dt, los jugadores ya saben que ni pan hace falta, solo circo y alcanza.
    Otro asunto: Hoy de pasada al mediodia Safarian dijo algo asi terminando un comentario que no escuche en su totalidad:"...y por el tema medico de Diego ese del que ya hablamos, el partido se jugaria , en todo caso el 30..."Hablaban del amistoso en Córdoba
    Me quedó la duda ¿tema médico? Recien empecé a buscar y Ole , el 26 de agosto publicaba esto:
    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/08/26/seleccion/01986216.html
    Donde dice que DAM no podia el 23 por lo que se corria el partido
    ¿Alguien sabe algo del "tema medico del 23"?

    ResponderEliminar
  15. Dos cosas Kurku. La "cultura" futbolistica del hincha argentino es justamente entre otras cosas, la que buscó desde hace ya casi un cuarto de siglo el monopolio mediático para apoyar su culto al resultadismo.
    Por lo cual no le echemos la culpa a los pobres hinchas a los que les lavaron totalmente el cerebro. Son los mismos que también lo votaron 3 veces al menemismo. Son los mismo que compran Olé, escuchan al operador politico disfrazado de periodista deportivo o miran a la medianoche a los recoge sobres,
    Es un tema social. Para eso entre otras cosas se esta intentando finalmente terminar con la Ley de Medios de la Dictadura, si el traidor profesional de nuevo no se manda en el Senado otra de las suyas.
    Segundo no descartes que en su ignorancia el aporte tactico-estrategico de nuestro "DT" no solo sea nulo, sino todavía peor...perjudicial. Porque para chapear que sabe, algo les tiene que decir, y supongo que te imaginaras por lo que se ve en la cancha con MEssi, que sea del tipo de lo que te puse en el otro post de A la deriva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pero claro Dante. Si escarbamos, detras de esa responsabilidad del hincha en el mal juego del equipo por su aceptacion del "todo vale" si ganamos, esta el lavado de cerebro y la estupidización de la gente.
    Y claro que esa estupidizacion, esa resignacion al circo, pero al circo pedorro y rantifuso, le es funcional a los poderosos en todos los aspectos.
    Decile a Mauricio que mezclo los porotos de la libertadores de Roman con su supuesta eficiencia , para manotear el botin de ciudad.
    Esto es asi. Pero eso no disculpa a la gente, al hincha.Uno puede resistirse a la lobotomia. Aca estamos, una banda de inadapatados, de diferentes edades, que no nos ponemos de acuerdo en politica y que vemos el futbol de diferente manera. tendremos niveles sociales y educacionales diferentes y sin embargo no compramos basura. Le desconfiamos a lo que dicen los medios y el sistema. ¿que somos , mas vivos? No, quizas tenemos mas orgullo, mas rebeldía, quizas de puro jodidos, pero no compramos.
    Ante lo inconveniente hay quien baja la cabeza, forma fila y entra al corral y habemos quienes nos retobamos.
    "Por eso en el pago me tienen idea", dice don Jorge(a todo esto¿escucharon el Orejano?).

    ResponderEliminar
  17. Kurku, tenés razón , pero explicame como se hace si un tipo mete un gol con la nuca y vale un campeonato, un tipo le mete un dedo en el culo a un jugador y por reaccionar lo expulsan al que se defiende, si brasil tambien gana una copa por un gol con la mano, una trompada en un mundial que rompió tabique y mandíbula y ni amarilla y clasifican, somos boludos y nos parece una genialidad de vivos, pero la verdadera responzabilidad no está en otro lado. Vos mismo decís que discutias moderadamente ¡te matán, si saltas!, un "no" amigo (Cleto) lo escuche gritar a los cuatro vientos, por tele decir que quería ganar con un gol con el culo y en tiempo de descuento y te aclaro que lo festejaban y sigue facturando y pidiendo la Selección. Saludos

    ResponderEliminar
  18. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=160635&id=312813&dis=1&sec=1

    ResponderEliminar
  19. Es difícil el tema del orden de las responsabilidades.
    Yo, en casos así, opto por fijarme a quién apoya o cuestiona el que piensa lo opuesto a mí y luego otros que piensan distinto, aunque no sea lo opuesto. Y también los medios donde trabajan, en el caso de que sean periodistas.
    Anoche escuchaba Mitre (perdón una vez más, ya dije que me gusta mucho cómo relata Saavedra) y vi que de entrada Saavedra y Leto hablaban de que todo "olía a final". No final de fútbol entre dos equipos, sino de final de un ciclo.
    Ya Leto había fustigado el juego argentino contra Brasil, incluso detallando las falencias de la selección antes de empezar el partido. Nos puede gustar más o menos Leto, como cualquier comentarista, pero lo cierto es que cualquier comentarista argentino, cuando quiere y se pone las pilas de la objetividad, desmenuza un partido con claridad y acierto. Muy distinto de lo que escucho por España, qué quieren que les diga.
    Pero, a lo que iba: esto hablaba de un cierto divorcio del monopolio con el Diego.
    En este partido, contra Paraguay, directamente Leto se cabreó en varias fases y llegó a decir: "¡Pero cómo puede estar jugando Heinze, dejame de joder!".
    También contra Brasil deslizó cierta ironía que no entendí hasta ver el post de Dante, sobre los dos micros que fletaron a Rosario "las familias de Agüero y Maradona". "¿¡Pero cuántos son!? ¡Son muchos, ¿eh?! ¡Miren que en cada micro de Flecha Bus caben cien personas!".

    Por otro lado: ¿el Diego contra quién cargó? Contra los periodistas. Pero también contra ciertos jugadores, sustituyéndolos, por ejemplo.

    Conclusión: en este momento es relativamente fácil cargar contra el Diego, obviamente, y también contra ciertos jugadores y contra el periodismo.

    Contra quienes no carga nadie (del otro lado) es: contra la dirigencia de AFA y contra el público.
    Contra el público, es lógico, como varios marcaban en otros posts, es difícil: son el que abona desinteresadamente este circo.
    Pero los que se llevan la torta y encima no se llevan ningún tortazo, son sin duda los dirigentes.
    En la relación entre cómo el público tolera (toleramos, me hago cargo) a estos dirigentes y cómo estos dirigentes nos dopan, doman, adiestran, como quieran decirlo, se me hace que debe de estar el eje de la cosa.

    Lo que pasa es que todos saben (sabemos) que si el equipo ya no sólo metiera un pantalonazo, sino que jugara bien y ganara, muy probablemente todos estaríamos contentos y haríamos como que todo está de color de rosa, incluso sabiendo que está todo mal. Porque naciendo los jugadores (recordemos una vez más a Panzeri) eso puede ocurrir, incluso con los peores dirigentes, públicos, periodistas o directores técnicos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y qué dicen del pelado puto de Verón que se hizo echar? ¿Juan M.?

    ResponderEliminar
  21. Excelente aporte a La mesa del futbol!!!! Objetividad, racionalidad y coherencia.
    El arte de debatir y brindar ideas claras.
    En Corea en el 2002 un periodista dijo una frase
    "Argentina sin Veron..es un barco sin timon ", sin menos preciar su comentario, cambie de canal.
    Mi accion me dio la razon, eso no significa que soy un genio, ARG es un equipo.. no una individualidad, hasta que eso no se asimile estamos donde estamos. Los imbeciles que manejan el futbol tienen que volver a lo basico, es simple porque es nuestra esencia de ser, el futbol, el potrero, el papi, el equipo del barrio, basta de individualidades.
    Gracias por " El Orejano" las coplas del payador perseguido..lo tendrian que escuchar y emular muchos !!!!
    Un Emirati ayer me preguntaba preocupadisimo..." Que le pasa al equipo..???? ..gente en el desierto la tienen mas claras que muchos en nuestra AFA..
    Gracias por este gran foro y excelentes colaboradores.
    Guillermo
    Dubai, Emiratos Arabes

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. Todavia no puedo creer lo que vi. Lejos, la peor seleccion argentina que vi en mi vida, y por lo que dicen los mas grandes, la peor de los ultimos 25-30 años. No se puede rescatar nada de esta seleccion, se esta haciendo todo mal. Lo de poner a Schiavi para empatar el partido no tiene nombre, no se como calificarlo. Creo que cualquier comentarista de esta pagina sabe mas de tactica que Maradona. Ahora todos le echan la culpa a los jugadores...que culpa tiene Heinze de ser un muerto? La culpa es de quien lo pone. Tiene culpa Tevez de no ser un 9? No, la culpa es de quien lo pone. Y asi podemos seguir hasta mañana. No merecemos clasificar al Mundial.

    ResponderEliminar
  23. Maradona, acorralado por los jugadores, Grondona y el fantasma de Riquelme
    Algunos integrantes del equipo ya lo cuestionan. El mandamás de la AFA le pondrá condiciones. ¿ Vuelve Román a la Selección?

    10.09.2009 | 12:57

    Los jugadores se quejan de Maradona por la falta de trabajo con el equipo. | Foto: AFP
    Ampliar

    El cerco protector que se impuso alrededor de Diego Armando Maradona ni bien asumió como director técnico de la Selección mayor albiceleste comenzó a resquebrajarse anoche, luego de la derrota frente a Paraguay. Mientras los jugadores le hacen, por lo bajo, cuestionamientos por sus decisiones como conductor del grupo, Grondona se reunirá con él para imponer condiciones. En el medio, el fantasma del regreso de Juan Román Riquelme volvió a sobrevolar.

    Según la agencia de noticias DyN, los motivos principales del descontento de algunos futbolistas, especialmente de los que no juegan, son dos: la supuesta falta de trabajo, en especial en el aspecto táctico, y ciertas determinaciones que toma a la hora de formar el equipo.

    Según trascendió en esta capital, tres integrantes del plantel le habrían pedido a Maradona antes del partido con Paraguay que en la próxima convocatoria empiece a realizar entrenamientos en doble turno, ya que por lo general suelen ser sólo de tarde y ellos perciben que al equipo le falta trabajo. A su vez, varios futbolistas están molestos porque consideran que el técnico sólo suma desconcierto al tomar algunas determinaciones futbolísticas.

    Por caso, le achacan que haya sacado del arco a Mariano Andújar luego de la caída ante Brasil, y no porque estén en contra de Sergio Romero, quien cumplió una buena actuación ante Paraguay, sino porque consideran que "quemó" al arquero de Estudiantes de La Plata al señalarlo como "uno de los principales responsables" de la caída en el Gigante de Arroyito, cuando en realidad no tuvo culpas en el resultado.

    Asimismo, le cuestionan que Nicolás Otamendi haya pasado de ser titular frente a Brasil a ni siquiera ir al banco ante Paraguay, así como también que Rolando Schiavi y Martín Palermo, quienes entraron en el segundo tiempo en el Defensores del Chaco, hayan ganado protagonismo en apenas una semana cuando otros jugadores, como Nicolás Burdisso o Fabricio Coloccini, no están teniendo chances de mostrarse.

    Palabra mayor. Si bien Maradona confió, apenas terminó el encuentro, que Grondona le había dado nuevamente su apoyo, el presidente de la AFA le impondrá al ex jugador algunas condiciones básicas para que su continuidad no penda de un hilo.

    Según Diario Popular, se le exigirá a Maradona que Carlos Bilardo tenga más protagonismo en las decisiones, que se integren nuevos ayudantes -Oscar Ruggeri sigue vetado- y que se integre al plantel un técnico de arqueros. También, que se acerque, pese a sus diferencias, a los conductores de las divisiones juveniles, Sergio “Checho” Batista y el “Tata” Brown, que se utilice esa estructura para entrenar y no un equipo de Tristán Suarez.

    Riquelme, ¿la solución? Según el portal de Télam, Grondona, de muy buena relación con el enganche de Boca, le impondrá a Maradona que Riquelme vuelva a vestir la celeste y blanca, más aun estando descartado Juan Sebastián Verón para el encuentro con Perú.

    http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/10/noticia_0021.html

    ResponderEliminar
  24. Cualquier DT de Primera obtuvo mejores resultados que Diego en sus tres experiencias en el banco de suplentes, en las que apenas ganó el 17% de los encuentros que dirigió

    Caído el mito de la "mística", los números le dan cada vez más la espalda al Diego Maradona entrenador, que en sus tres experiencias suma muy pocas alegrías y peores resultados.

    Suspendido para jugar por el doping positivo en el Mundial 1994, "Pelusa" aceptó el desafío de sentarse en el banco y lo hizo en Mandiyú, junto a Carlos Fren, el DT oficial. Fue debut y derrota: 2 a 1 ante Central, el 3 de octubre de 1994.

    En el equipo correntino dirigió un total de 12 partidos, con un pobre saldo de 1 triunfo, 6 empates y 5 derrotas. No llegó a terminar el año…

    A la temporada siguiente probó suerte en Racing. Los resultados no fueron mejores. Asumió el 6 de enero y no terminó el Clausura, el primer torneo del año. En 11 encuentros obtuvo 2 triunfos, 6 empates y 3 caídas.

    La renuncia de Alfio Basile le abrió una posibilidad tan ambiciosa como impensada: la de la selección argentina. El primer objetivo era lograr la clasificación al Mundial, pero tras una serie de 2 victorias y 4 derrotas su equipo quedó en zona de repechaje.

    Esto da como resultado un total de 29 encuentros dirigidos, con 5 triunfos, 12 empates e igual cantidad de derrotas. Es decir, ganó el 17% de los encuentros como entrenador.

    Comparaciones odiosas
    Si se toman en cuenta los currículum de los técnicos de primera división, ninguno de ellos obtuvo tan malos resultados dirigiendo equipos en el fútbol argentino, con las excepciones de Ricardo Zielinski, que dirigió sólo tres partidos en Chacarita, y de Claudio Borghi, quien al frente de Independiente y Argentinos apenas ganó 3 de 21 partidos jugados.

    De todos modos, hay que tener en cuenta que "El Bichi" tuvo un paso más que exitoso por Chile, donde ganó cuatro campeonatos locales al mando del Colo Colo.

    Alfio Basile ganó algo más del 40% de los partidos en los que estuvo sentado en el banco (228 de 562), Néstor Gorosito registra un 38% (76 de 200) y Ricardo Caruso Lombardi ronda el 41% (29 de 71).

    Sin embargo, el más exitoso (o efectivo) de todos es Américo Rubén Gallego, quien durante sus pasos por River, Newell's e Independiente (salió campeón con todos) dirigió 164 partidos, con 81 triunfos, 52 empates y 31 derrotas. Es decir, ganó más del 49% de sus encuentros.

    http://www.infobae.com/contenidos/471432-601275-0-Maradona-ganó-sólo-5-partidos-los-29-que-dirigió-su-carrera

    ResponderEliminar
  25. alguien se animará a ir a golpearle la puerta de la casa a Román?.
    la unica chance de que riquelme vueva es que le debe un favor al capomafia.
    ojala roman no vuelva, salvo que maradona salga pidiendole por favor publicamente para que regrece.
    conociendo a maradona como lo conosco desde que tenia 18 años y le dijeron que era dios, no lo va a hacer.
    roman agradecido, no va a querer quemarce con esta manga de muertos, cuerpo tecnico principalmente.
    y ojalá, aunque lo veo muy dificil, que si convoca jugadores del futbol local, no vaya ninguno, que se escucen diciendo que este mamarracho lo arreglen "las figuritas que juegan en europa", que son junto con el "dt" y el excelente manager que tiene argentina + el capo mafia , los causantes de este mamarracho llamado seleccion argentina.
    para los hinchas de river, que suerte que jugó la seleccion,tapo por una semanita la otra verguenza del futbol argentino.
    que la seleccion no clasifique al mundial, tiene dos caras , 1 que a los que nos gusta el futbol y no ver a la seleccion en el mundial va a ser muy lastimoso, pero si no se llega , por ahi llega la hora de que grondona de un paso al costado.

    Dios quiera.

    www.rasculi.com.es

    ResponderEliminar
  26. Dante, el hecho de que ahora el Olé le pegue a Maradona se debe a que la AFA le sacó el futbol a Clarín? que pensas? Saludos

    ResponderEliminar
  27. Si Juanito, ahora se "acordaron" de descubrir y decirnos repentinamente la verdad. Pero por supuesto que es para pegarle a Grondona que fue el máximo responsable de su designación y además socio ahora del Estado en el negocio del Fútbol que antes saqueaban ellos. HAce falta ahora que le avisen a MP, que sigue atrasando a la medianoche, porque el otro recoge sobres ya se empezó a dar vuelta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Claro, yo imagine, cuando se empezó a hablar del tema del contrato del fútbol, que ahora empezarán a darle a Grondona. Será que en algún momento denunciarán todo lo que sabemos y no precisamente por leer sus páginas? Saludos Dante

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner