Ya ni ellos se aguantan tanta farsa

Esta mesa ha sido reiteradamente descalificadora de las actitudes de la prensa deportiva. Son para varios de nosotros, los responsables de muchos de los males que afectan al futbol profesional en la Argentina.
Con su discurso intencionado, sus versiones y chimentos sin fundamentos, su escaso conocimiento del juego han desarrollado una realidad que condiciona a los protagonistas a manejarse con sus reglas. Ordinarias y poco éticas.
Estos últimos tiempos , de a poco empiezan a oirse voces desde adentro que, hastiadas de tanta basura, tratan de tomar distancia y a diferenciarse.
Va una muestra aparecida en Olé de alguien que dice lo que sostenemos desde hace bastante.
Cambiariamos solo la frase que dice que "a veces la subjetividad roza lo irracional". La subjetividad de algunos no roza nada, es canallesca y vergonzante

Hay interna hasta entre periodistas
Antonio Serpa aserpa@ole.com.ar
Dirigentes vs. dirigentes. Dirigentes vs. Bianchi. Jugadores vs. jugadores. Barras vs. barras. Médicos vs. médicos. Aun en tiempos de paz, el Mundo Boca es Medio Oriente. Las internas abarcan hasta a los periodistas. Hay bianchistas y anti Bianchi (mayoría abrumadora post última conferencia). Están los riquelmistas y los anti Riquelme (que además son palermistas). La mayoría de las veces, el bando al que pertenecen se define sencillamente en base a si el tipo en cuestión le da o no una nota a un medio (si la da, ojo con incomodarlo). Y si bien es sabido que la objetividad no existe, a veces la subjetividad roza lo irracional.
Acusar a Riquelme como precursor de todos los males aun cuando no juega es tomar por idiotas a los que leen o escuchan. El 10 quiere estar contra Vélez y los médicos, cautos, prefieren que no lo haga. Hay quienes, aun sabiendo eso, ya desde ayer lo acusan de borrarse para el caso de que no llegue. Y si llega y no juega como en la Copa 2007, lo acusarán de irresponsable, de egoísta y de traidor por no dejar a otro

Aquí esta la nota original aparecida en Olé.

58 comentarios:

  1. Me gusta el juego de Riquelme; es imprescindible para este Boca; pero decirse riquelmista suena poco serio. Ídem para Palermo.
    Igualmente creo que a Boca se le está pasando el momento clave para barajar a fondo, desprenderse de una vez por todas de aquellos buenos (no tan) viejos tiempos, y dar de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. es verdad marcelo, pero a jugadores como riquelme todavia le queda chapa para jugar al futbol, la posicion en la que juega no le requiere ser un tipo rapido, sino un tipo inteligente, y por supuesto tener jugadores que lo abastezcan. en cambio tenes a palermo, que encima en su edad el fisico te tira para atras y encima compite contra defensores mas jovenes,rapidos y mas fuertes que el. lo mismo con ibarra, yo no le da ni para la vuelta. ojala battaglia pueda seguir, pero sin nadie que lo acompañe en la recuperacion se va a desgastar muy rapido.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que el tipo esta hablando de periodistas, que deben ser lo mas objetivos posible, adhiriendo a un supuesto bando no futbolistico sino cuasi politico. Una payasada.
    Yo puedo ser riquelmista y otro lo que sea o bianchista o bilardista, pero somos hinchas y asi y todo debe ser una elecion futbolistica. Este tipo blanquea que la toma de posicion de algunos de ellos es por conveniencia.
    Ves porque digo que son una lacra.

    ResponderEliminar
  4. el periodismo "deportivo" es tan excremental como el periodismo "político"...ambos "operan" para dos mafias...la que cobra impuestos y la que cobra por televisación y entradas.

    ResponderEliminar
  5. Bianchistas, menottistas, bilardistas, periodistas..... pejotistas

    ResponderEliminar
  6. Claro, por algo como nos describió el sabio Jauretche en medio de tanta tilinguería y de estupidez vernácula, el Nestor logró salvarnos al país de las llamas neoliberales, mandando aquello de la transversabilidad.
    Si hasta ahora también el colorado colombiano portador de turno de la billetera mágica, también nos toma el pelo y manda al igual que el Carlo al cual financiaba... que siempre fué peronista.
    ¡¡ Como se mueve el Movimiento... ya le da lo mismo la derecha que la izquierda !!

    ResponderEliminar
  7. (Bue tampoco el nestor nos "salvó" de nada)

    Sorpresivo, lleno de cordura y racionalidad los argumentos de DAM sobre darle la capitanía a Titankamón:

    “Porque se lo merece, por la historia, por los goles que hizo, le hizo goles a todo el mundo, por eso es el capitán”...

    Ojalá tenga los huevos, de ponerlo al Titan de capitán frente a perú...sería maravilloso!
    De arranque el flaco Schiavi dupla central con heinze y el titán arriba corriendo todas...

    ResponderEliminar
  8. por favor pongan una note del Diegote, necesito descargarme!

    prometo no usar improperios pero hay que hacer catarsis!

    ahora salió a pedirle al "barba" que lo ayude!!!!!

    Tengo mucho en el pecho que decir, hagan la gauchada pongan una note sobre el Diegote y así podemos discutir con claidad, sin recurrir a la agresión.

    ResponderEliminar
  9. Hola Comandante, supongo que eso de que Kirchner no nos salvó de nada... lo decis en joda.
    Y respecto a lo otro que también nos menciona anónimo y como dije hace varios meses, mejor tendamos un manto de piedad sobre lo que ya nos quedó de DAM.
    Después de todo al menos ya se dió cuenta también incluso de empezar a hacer lo mismo que venimos haciendo acá, y ya desde hace un año atrás cuando los verdaderos responsables de todo este posible todavía peor desastre lo nombraron:
    Padre nuestro que estas en los cielos...

    ResponderEliminar
  10. http://www.canchallena.com/1180574-el-peligroso-arte-de-desconcertar

    Me saco el sombrero ante esta nota!!!!

    Al fin un periodista que la canta como es!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero solo anónimo a modo de información y confirmación de todo lo que ya acá hace mucho tiempo anticipamos, entiendo que ahora lo mas trascendente es el haberse ya blanqueado finalmente públicamente contra la pared, que ya el propio Diego admite las grandes "diferencias" con "Los Troyanos":
    "El 'Pelusa' aseguró que ahora está concentrado en obtener la clasificación al Mundial, pero que después ajustará cuentas pendientes.
    Diego Maradona reconoció diferencias con el manager de la selección Carlos Bilardo, y con el Presidente de la AFA, que se profundizaron tras las recientes caídas por eliminatorias.
    Sin embargo advirtió que ahora está concentrado en obtener la clasificación y que luego ajustará esas cuentas pendientes.
    Maradona se refirió a las reuniones que mantuvieron Grondona y Bilardo con el resto del cuerpo técnico durante su estadía de 10 días en un spa de Italia, donde se refugió tras las derrotas ante Brasil y Paraguay.
    Según versiones luego también confirmadas por el nuevo exabrupto radial de Bilardo, en dichos encuentros se diseñó una lista alternativa de jugadores para un amistoso ante Ghana y los partidos ante Perú y Uruguay por las eliminatorias, sin conocimiento del "DT".
    “No me gustan las listas anticipadas. Tengo que ver, pero esto lo dejo para después de las eliminatorias. Está todo anotado: la lista que quisieron pasar antes, las reuniones. Todo lo tengo metido en la computadora (por la cabeza) y después de las eliminatorias hablaré”, sostuvo Maradona tras dirigir una práctica con vistas al amistoso de hoy ante el conjunto africano.
    Y cuando se le preguntó por su relación con Bilardo, Maradona contestó con un tibio “estoy bien”, pero luego no se aguantó y dijo que no tiene nada que aclarar con el manager porque “somos grandes y estamos vacunados”.
    "¿Con Bilardo? Está bien la relación", dijo Diego con pocas ganas cuando fue consultado acerca de los supuestos roces con el manager de la Selección. Pero ese "bien" del DT se transformó al minuto cuando se despachó con: "No me gustan las listas anticipadas, tengo que ver que hago, pero lo voy a dejar para después de las eliminatorias. Lo de las reuniones, lo tengo todo metido en la computadora y después de los partidos veremos".
    Esa última frase dejó en evidencia que la relación entre los dos personajes más importantes de la Selección está rota y para terminar de dar a luz el conflicto Diego dijo al ser consultado si habló del tema con Bilardo: "No hablo con nadie, somos grandes, ya habrá tiempo".
    Y en cuanto a su relación con Julio Grondona, el Diez explicó que: "Me vino a saludar, hablé por teléfono con él y no quiere echarme, lo sé. Estoy con muchas ganas de seguir adelante".
    "Con Batista y Brown también ahora está todo bien. Hablamos, dije lo que tenía que decir, él sus cosas y está todo bien. Hoy (por ayer) practicamos con el equipo juvenil, si mañana no pueden lo haremos de nuevo con Tristán Suarez", apuntó el entrenador de la Selección.
    Y en cuanto al encuentro ante Ghana, el entrenador de la Selección comentó: "La utilidad de este amistoso es la de completar la lista para las Eliminatorias, hay siete u ocho jugadores para completar ese plantel".
    "El plantel está bien, contentos, los veo muy bien a los muchachos, lástima lo del "Burro" (Ortega) y lo de Fuertes", explicó Maradona acerca del equipo que va a enfrentar a Ghana el miércoles en Córdoba.
    O sea como terminamos diciendo siempre acá desde hace meses, y ahora tambíen ya lo pide hasta él:
    Padre nuestro que estas en los cielos...

    ResponderEliminar
  12. Maradona es como un asador sin experiencia, tonto, infantil y obcecado: Tiene las mejores achuras en una bandeja pero no preparo la parrilla, ni los elementos, no tiene ni chimichurri ni sal, e improvisa en medio de la calle. Hay un poco de viento y no le prende el carbon, pero ya tiro sus mejores chorizos. Llueve un poco pero no le puso techo a la parrilla y rocia las morcillas con nafta a ver si prenden. Ahora ve que las achuras no van, y va en busca del asado y el vacio, se viene la noche y no tiene linterna, ni encendedor...y estan hace rato los invitados...que huelen la nafta mojada y el revuelto de carbon negro ycarne, Diego suda, se desespera y con las manos llenas de carbon mete bife de chorizo, tapa de nalga y matambre de cerdo arriba del vacio y saca los mejores chorizos embarrados ya de carbon y nafta y los tira a la alcantarilla, maldiciendo bajito.."estos no sirven, no se la bancan, que achuras de morondanga."

    ResponderEliminar
  13. Disculpá anónimo, pero esa nota está bien escrita pero no aporta nada nuevo, ni tampoco algo que ya no nos hayamos cansado de decir acá.
    DAM está haciendo como "DT" ni mas ni menos que lo mismo que hacían en la cancha también: Corbatta, Garrincha, Best, Housseman u Ortega. Lo mismo que hizo siempre él también como el enorme y desequilibrante jugador que fué. Lo mismo que lo hizo tan grande.
    Desconcertar, ser absolutamente ilógico e imprevisible... irracional
    El es eso.
    Se equivoca totalmente el periodista de la nota, cuando solapadamente se lo reclama o recrimina pensando que acaso puede ser otra cosa.
    O incluso que también ahora acorralado, acaso va a dejar igual también de contraatacar como lo hizo siempre también en la cancha, con toda la enorme potencia de su arte incomparable, pero aliada a toda la furia de su rebeldía y su veneno. Como hasta incluso increíblemente rengo, con casi 30 años, inundado en cocacína, y nada menos que contra Brasil además en el extenuante verano del Mundial del 90.
    Porque el escorpíón nunca deja de ser escorpión. Fue hecho para eso... para pelear.
    Hasta que incluso se suicida... siéndolo.

    ResponderEliminar
  14. Por lo cual, mas que con esa nota de Cancha llena, me quedó mas con estas declaraciones de Pagani en Chubut:
    “Cuando juntas estrellas sueltas, sin conducción, juegan como la selección”. “Argentina con Riquelme, puede jugar más lento o más rápido, pero por lo menos juegan a algo. Este equipo, sin Román, no juega a nada”. Elijan…
    Horacio Pagani, junto a Gastón Recondo, periodistas deportivos conocidos a nivel nacional, se encuentran en Madryn con un grupo de más de 40 personas de empresas y agencias, para presentarles lo que será la cobertura de TyC Sports, del Mundial de Sudáfrica 2010. EL CHUBUT tuvo la posibilidad de dialogar con Pagani, uno de los periodistas deportivos más verborrágicos del ambiente. Títulos para esta nota, sobraban.
    Al ser consultado sobre su presencia en la ciudad, Pagani explicó que “vinimos a Puerto Madryn con la gente de TyC Sports para hacer la presentación oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 para los auspiciantes de nuestro canal. Hay como 40 o 50 personas de empresas y agencias que nos acompañaron en este viaje. Así, el canal va a presentar el mundial, que será transmitido en forma completa por TyC, con o sin Argentina. Esperemos que sea con Argentina en el torneo”.
    Luego, Horacio, habló de la eventual clasificación de Argentina al mundial, diciendo que “es muy difícil. Yo creo que finalmente este equipo se va a clasificar al mundial. Peor de lo que venimos jugando, no se puede jugar. A Perú deberá ganarle, y esperar el resultado del choque entre Uruguay y Ecuador. En la última fecha, va a jugar con Uruguay, y es muy importante, para saber si ellos llegan al choque con Argentina con chances, o eliminados. Si ganamos los dos partidos, nos clasificamos. Lo que pasa es que no hay garantías”.
    Grondona, Maradona, afa y el "narigón" Bilardo
    El periodista tampoco estuvo al márgen de todos los inconvenientes que se suscitaron en esta última semana entre el DT de la selección, el manager, y el presidente de AFA. Al respecto indicó que “esto es algo contranatural. Cuando se fue Basile, llamaron a Maradona, que no tenía experiencia y que tampoco era el candidato de Grondona. La gente, incluso, quería que el DT sea Carlos Bianchi. Se eligió a Maradona para calmar un poco la situación. Y pusieron a Bilardo para controlarlo. Se conciliaron Maradona, Grondona y Bilardo, entre tantas diferencias, para el bien del seleccionado. Pero cuando las cosas se hacen a la fuerza, sale esto. Bilardo es una persona que siempre quiere opinar y hablar de fútbol. Y acá no puede, porque Maradona no le da bola. Se pelearon con un par más, salió Diego a pedir a Ruggeri, Grondona no lo quiere… Todo es muy complicado”, indicó el integrante de Estudio Fútbol y Gol de Medianoche.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y los jugadores?
    Pagani habló de los jugadores del seleccionado, y admitió que “Maradona pensó que podía impresionarlos con su carisma, y lo hizo.
    Pero eso dura dos o tres partidos. Después, en lo cotidiano, se acaba. El ídolo es ídolo, hasta que la figura lo conoce y lo trata todos los días. Ahí deja de serlo”.
    Además, agregó que “los jugadores necesitan que Diego les hable de fútbol, de juego, de táctica… Y Diego no maneja eso. En toda su vida, fue un jugador al cual los entrenadores le dijeron ‘jugá como quieras, hace lo que quieras en la cancha’. Entonces no tiene el ejercicio de entrenador.
    No es una profesión muy difícil, pero necesita oficio. Hemos llegado a un punto de que Maradona no puede plantear los partidos a gusto de los jugadores, pero los jugadores son estrellas, son figuras en sus equipos y son millonarios.
    Maradona tiene que luchar contra el ego de cada uno de los jugadores, y para eso se necesita una conducción fuerte”.
    Volvé Román…
    Pagani disparó en un momento que “Messi la rompe en Barcelona, pero todos juegan para él. Está todo preparado para que él juegue bien. Lo mismo pasa con Tevez o Mascherano. Juegan en equipos que ya están estructurados. Cuando vos juntas estrellas sueltas sin conducción de juego, lamentablemente, juegan como lo hacen en la selección. Acá falta Riquelme. Es el único jugador del fútbol argentino que puede hacer jugar a todos. Lo hace, porque sabe a qué juega. Se puede jugar más lento o más rápido, pero al fin, se juega a algo. Y este equipo, sin Román, no juega a nada”, expresó Pagani, quien es un reconocido fan del enganche de Boca."

    http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=11291

    ResponderEliminar
  16. Dante, es como dice Pagani en general,pero ojo una conduccion "fuerte" es Bilardo y tampoco es la solucion.
    Como bien decis,con jugadores que son productos millonarios,es muy dificil si no hay conduccion,en esto Bianchi,Pekerman incluso un Bielsa son,con diferencias de estilo,los unicos capacitados para hacer frente a esta realidad.
    En fin,es todo un sainete de mala calidad,si lo escribiera Roberto Cossa,por lo menos,nos podriamos reir un poco mas.
    Y estoy seguro que no seria mas grotesco.

    ResponderEliminar
  17. Hola tonio. Pero guarda que Horacio solo dijo conducción fuerte... no trastornada.
    Lo de Bianchi es claro que desde hace rato no admite ninguna discusión. Salvo con el del helado en la frente y los deditos largos del Mauri.
    En cambio los muy respetables caballeros que son José y el Loco... ni cuando estuvieron juntos en la Selección pudieron hacer uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Preparense porque si hoy Palermo hace 2 goles...ya tiene el asiento del avion a Sudafrica asegurado. Que pais generoso!!

    ResponderEliminar
  19. ¿Vos estas seguro Rodo que si clasificamos cagando en el repechaje y de última, vamos igual con lo que queda de DAM al Mundial?

    ResponderEliminar
  20. Sonamos, mojo Titanckamon. Lo unico que falta es que el Diegote arme la delantera con el Pulga Rodriguez y Palermo contra Peru.

    ResponderEliminar
  21. 2 goles del Titán, y la titularidad asegurada contra Perú, creo.

    ResponderEliminar
  22. Lo avise, chau, preparense para Palermo titular contra Peru y un lugar para Sudafrica.

    Dante, creo que la unica manera de que se vaya Maradona es no clasificando. No creo que Grondona lo eche si clasificamos(de la manera que sea...)

    ResponderEliminar
  23. ¡Palermo, jugador mundial!

    ResponderEliminar
  24. Festeja si clasificamos Xeneize. A ese equipo de Ghana hasta la gorda Fabbiani le metia goles.

    ResponderEliminar
  25. No estaba festejando, jaja. Fue casi un comentario irónico.

    ResponderEliminar
  26. Cuando Fabbri dijo: "Esto demuestra el Dream Team que tiene Boca", apagué el televisor.

    ResponderEliminar
  27. En serio dijo eso Fabbri? Que raro, generalmente no le tira muchas rosas a los equipos grandes.

    ResponderEliminar
  28. Rodo que lo lleven a él, no significa que sea el que al final en realidad arme el equipo.
    Si tiene problemas con Bidón, creo que igual le van a poner a otro al lado que sea mas serio que estos que tiene.
    Y para lo que es el medio argentino tiene algo de razón Fabbri, los mejores lejos fueron previsiblemente Insua, Monzón, Bolatti y los 2 centros que Palermo le embocó al arquero de estos negritos... que las miró bárbaro.

    ResponderEliminar
  29. Dante lo de Kirchner lo dije en serio, no creo que nos haya salvado de nada...salvo "del SECUESTRO de goles"...
    No soy antiK ni gorila, ni antiradicobos...pero sostengo que K no es una "salvación" ni mucho menos, tampoco es la perdición...es como todos los politicos, algunos aciertos interesantes y el resto un asco. Admito que le tuve fé, y que desenmascaró al "gran diario argentino"...lástima que fue un poquito tarde.

    Se me cae un idolo dante, no te hacía tan involucrado políticamente...mejor discutamos de futbol, pq los políticos argentinos me ulceran, sean del partido que sean...

    ResponderEliminar
  30. opinión respecto al partido:

    Mas allá del desvalido rival...que lindo es ver un enganche jugar con ganas...igual me pareció que el pocho no estaba bien fisicamente, pero cuando anda bien es muy "claro" para jugar, trata de resolver todo sin desesperarse...tardía convocatoria...pero totalmente disfrutable.

    Monzon es otro, lástima que mejora cuando se proyecta, pero en "marca" a veces hace agua.

    Bolatti prolijísimo...braña, se sabe, son los pulmones y los huevos que le faltan a veron en estudiantes.

    Palermo...creo que si hoy decide colgar los botines, sería el mejor broche de oro de su carrera...ya está, que mas?
    Todo los cordobeses que entraron GRATIS lo ovacionaron, metió dos hermosos goles, el primero realmente un golazo...
    Pero...bue abrá que ver que destino le tiene "EL BARBA"...

    por ultimo...leí 2 declaraciones llamativas respecto a la interna en la selección...

    1) Bidón volvió a declarar, que en cuanto Don julio se vaya...QUIERE PRESIDIR AFA.

    2) Marcelo Open (abogado, mercader de players),declaró que un jugador, defensor referente seleccionado, "amenazó a messi con romperle las piernas" sino ponía ganas despues del 1-3 en rosario.

    acá dejo la nota:

    http://www.minutouno.com/1/hoy/article/117611-%C2%BFHeinze-amenaz%C3%B3-a-Messi-con-cortarle-las-piernas/

    ResponderEliminar
  31. ultimas declaraciones vertidas del Bidón:

    -¿Por qué se llegó a este momento límite?
    -Por muchas cosas. Desde noviembre que tenemos un técnico nuevo.
    -¿Detalla algún error puntual de este ciclo?
    -Cada uno sabe lo que hizo cada uno.
    -¿Por qué cree que no se habla de lo que pasó en el ciclo de Basile?
    -No sé. Yo dije no nos dieron un caramelo. Es algo difícil y lo dije de entrada.
    -¿Tiene confianza?
    -Mientras hay vida, hay esperanza.
    -¿Si Diego se va, usted se va con él?
    -Vamos a ver cómo viene la mano. Diego también tiene contrato hasta el 2011.
    -¿Usted está de la mano de Maradona o son dos cosas separadas?

    -Son cosas separadas.

    ResponderEliminar
  32. Argentina, jugo contra nadie, era jugar contra un equipo de la B, ni siquiera trajeron a sus mejores jugadores, si a este equipo lo agrra España le hace 5 o 6 goles tranquilo, dejemonos de joder con los jugadores que juegan en la Argentina, menos Bolatti y Riquelme, y uno o doa mas, el resto son jugadores de medio pelo, los jugadores buenos estan afuera, es mas Bolatti fue vendido afuera, pero no tubo su oportunidad.

    ResponderEliminar
  33. Hola Comandante.
    No hay problema en que se caigan los ídolos, para eso están.
    Pero respetuosamente aunque no se que edad tenés, todo ciudadano de una polis debería involucrase póliticamente, sino lo hacen otros por uno como pasó tantas veces, y ya sabemos como nos vá.
    No soy peronista ni tampoco antiperonista, pero jamás pisé una unidad básica. Pero eso libremente de "influencias partidarias" digo y lo sostengo que la Administración de los Kirchner es por lejos el mejor Gobierno argentino de por lo menos los últimos 50 años.
    Y analizando además el desastre terrorífico del que nos tuvieron que sacar al asumir, probablemente sea tal vez incluso el mejor de toda la historia Argentina, como lo dicen además todos sus espectaculares logros e indicadores, a pesar de encima estar atravesando ahora desde hace mas de un año también la peor crisis mundial de toda la historia contemporánea.
    Por eso es tan encarnizada la histeria de la derecha que estuvo siempre detrás de todos los golpes militares, y sale como nunca ahora a cortarnos las rutas, violar de otra forma la Constitución Nacional durante casi medio año, comprar Presidentes de Federaciones del Campo, Vicepresidentes o Intendentes del segundo y tercer cordón.
    Como es impresentable payaso que siendo nada menos que el líder de la oposición, insólitamente esta todavía defendiéndole los intereses de esa misma derecha cual Caballlo de Troya, compartiendo el Goberino como Vicepresidente... de ese mismo Gobierno al cual salvajamente desestabiliza.
    ¿Que mas además de la Gripe A queres que les hagan o les pase también a los Kirchner?
    Cuando pase el tiempo y se escriba la verdadera historia de lo que estos 2 patriotas han hecho por el pueblo argentino, la historia finalmente dirá también todo lo que le ha hecho la derecha y sus medios de "opinión pública...privados", después de habernos sacado a todos los argentinos del desastre total y al borde de la guerrra civil y encima habernos hecho crecer al país durante mas de un lustro un 160 % el PBI acumulado en el mismo período mas que Brasil, nada menos que el principal exportador mundial de soja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Lisandro Lopez no hizo dos goles contra Rusia, y ahora no va a ser convocado? Este es un claro caso de cuanto tenes a los periodistas a favor. Jugas contra una selección B, de local, haces dos goles y te ganas un lugar en el equipo. El otro hizo lo mismo contra una selección mejor y de visitante, y nadie se acuerda.

    ResponderEliminar
  35. Este es un equipo de amigos y negocios.¿Puma sponsorea al Licha Lopez? ¿el sponsor del Licha pauta en Estudio Futbol?¿en Fox? ¿en la Red?
    Puma si. Entonces...juega Palermo.

    ResponderEliminar
  36. Lo importante es que Caceres no juega el fin de semana y eso ya es un alivio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Dante...aflojá hermano, llegué a la mitad, y "por ser vos" leí todo hasta el final...Lo unico que te digo, es que a cobos lo impuso nestor con el verso de la transversalidad...Así como los K son responsables de sus aciertos, tambien que se hagan cargo de sus errores. La plataforma al traidor se la sirvió en bandeja nestor...hubieran puesto un felpudo fiel de vice, tenían de sobra.
    Por otro lado, el tema "campo" fue la "peor" demostración de cintura política de los K, mal gastaron su apoyo popular...y le terminaron regalando todo el circo a los soretes rurales...que bien sabemos lo que fue y será la sociedad rural, artífices y socios históricos de lo mas recalcitrante de la derecha nacional. Pero el tarado de Nestor y la runfla peronacha los dejaron parados a los "oligarcas" como si fueran los nuevos "heroes" nacionales...

    Si los K hubieran sido más vivos y honestos, hubieran arreglado una buena politica de una con los productores chicos, dividían a la suciedad rural y nos evitaban tener que aguantar esos actos de "gauchetos" garpados con soja...y encima por su culpa se va a venir la onda "gaucho-fascista"...acordate.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Estuve recorriendo algunos blogs de hinchas de Boca. Si yo fuera Caceres( el diablo no lo permita) y leyera los comentarios que los hinchas hicieron cuando se publicó la noticia que no jugaba, de verguenza rescindo contrato. No lo quiere nadie.Nadie.Sin embargo los periodistas hablan de "baja importante". Esos parecen que tampoco leen lo que opinamos.

    ResponderEliminar
  40. Dante volvé a opinar de futbol POR FAVORRRR!!!
    ya tengo bastante malasangre con la selección de DAM y si le sumamos la politica, me superan las nauseas...

    Kurku y quien sponsorea a la bruja? y al pupi?...y a heinze?????




    comandante

    ResponderEliminar
  41. Comandante,no puedo menos que coincidir con vos en la lectura politica,pero tambien hay mucho de cierto en lo que plantea Dante.
    Como puede ser?
    Sin blancos o negros me parece que es la cosa.
    Los Kirchner son menos malos,menos antipopulares que el resto,nada mas.
    Lo jodido,y no es tu caso,es cuando se les pega por las cosas mas positivas.(soc rural,medios,afjp)
    Y no que les peguen los medios o los agrogarcas,sino doña rosa o mi vieja.
    Si nos ponemos en principistas,nada sirve y tampoco defender como hace Dante,todo lo del gobierno.Separemos.
    Vos decis lo de Cobos,yo digo mas, Scioli...puede ser parte de un gobierno popular ? no es el enemigo metido dentro?
    Y lo metieron ellos.
    Personalmente tengo un metodo casi cientifico,probado, para entender la politica.
    Desde hace ya mucho,leo a Mariano Grondona,cuando el esta en contra,automaticamente estoy a favor.
    Tan lejos de la verdad no puedo estar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Comandante.
    Lo siento pero nunca aflojo y menos cuando la Patria esta en juego, después del desastre terminal que nos hicieron y adonde la tiraron en el 2001-2002
    Entiendo que sea normal que a las generaciones mas jóvenes puedan manejarla mediáticamente. Para eso son justamente todavía jóvenes y la derecha mandó en su momento al planeta durante esa restauración conservadora internacional de los 80, que los medios de comunicación masivos ya no eran estratégicos y entonces una vez lavados bien los cerebros, se los incluyó en la ola privatizadora de los 90 durante el "fin de la historia. Asi terminamos todos en el Mundo el año pasado.
    Por otra parte todos son fieles hasta que traicionan. Y los Kirchner además del milagro que hicieron, encima tuvieron ese gesto y esa generosidad con Cobos, buscando la unión nacional después de habernos tenido que sacar ellos solos contra todos de aquel desastre, que encima otros del mismo partido de Cobos nos legaron y que encima ahora todavía tienen el tupe de salir a opinar, en lugar de llamarse a silencio perpetuo.
    Pero Cobos es solo otro traidor mas, de los tantos que ya arrastra la doliente Historia Argentina. Cobos no seria nadie sino lo hubieran inventado los merdios, buscando siempre traidores que les defiendan sus intereses en lugar de al pueblo. Sin ir mas lejos tenes también al tal vez mas emblemático de todos, el Carlo en los 90.
    En definitvia es lo mismo que les hizo el Presidente de la Federación agraria que justamente como vos decis debió haber defendido a sus representados los productores chicos... en lugar de entregarlos.
    Patria o Verón para debatir hace bastante mas que colgarse un slogan... asi que si no te interesa la Patria no te metas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. dante jaja...me quedo abierto el blog, por eso firme asi...

    Yo tb soy insistente, y citando desde la "superficialidad", entre tanta cortina de humo nacional, te puedo citar algo que me lleno de orgullo de este gobierno...en realidad la primera presidencia, que por cierto fue lo mejor del siglo si comparamos el escandalo humillante de la irresponsable aventura "Chacho-Aliancista-Radical" (otra verguenza, inentendible...como le puede dar lugar a chacho alvarez este gobierno) bue paso a nombrar...El discurso, y la cumbre en mar del plata donde se recibió a Bush, la verdad que fue de lo mejor del Nestor...quizás haya sido demagógico pero sin ser un cachivache, logró comunicar un discurso para aplaudir de pie.
    El hecho de no caer en la "genuflexa obsecuencia" me hizo respetarlo mas al loco nestor...
    Son detalles un poco superficiales, pero sientan precedente.

    ResponderEliminar
  44. ¿Comandante sabés los huevos que hay que tener para hacer eso, encima después que hacía solo unos cuantos meses que te habías tenido que hacer cargo de un país incendiado?
    ¿Te crees que para los que en serio no son honestos y son chorros de verdad, no es mucho mas fácil llevarse el diego por hacer la gran Carlo, o la gran década infame, o la gran golpe del 55, 66 o del 76, y pactar con todos los que nos descuartizaron la Patria: FMI, Militares,
    SRA, CRA, Iglesia, Privatizadas, mafia financiera internacional, sus AFJP, el Carlo, Duhalde, etc..., en lugar de enfrentarse con todos ellos juntos a partir del 2003 y con solo 22 % de votos prestados para sacarnos y salvarnos brillantemente de aquel desastre?
    Primero fue aquella historia de los fondos desaparecidos de Santa Cruz... que hace rato ya están de vuelta a disposición del Gobernador de la Provincia, depositados en la Cuenta del Banco Nación.
    Después fue esa otra boludez de la valijita del prófugo ex agente de la CIA, que encima no alcanzaba ni para un Dpto en Libertador.
    Ahora resulta que el nuevo merdiático tema es, que en lugar de mandar la de ellos también arafue después de 30 años de laburo como hacen todos, estos te la blanquean y encima te la invirtien acá edificando en terrenos que te regalaban en los 90 durante el 1 a 1 porque no los quería nadie, para generarnos ingresos genuinos de divisas, inversiones multiplicadoras y dinamizantes como es la construción y montones de empleo derivados, fomentando encima el turismo y generando un polo turistico de primer nivel mundial en Calafate.
    ¿Cual va a ser la próxima payadas merdiática, mientras todavía no sabemos ni de donde salieron ni porque nunca se le terminan los fondos a la billetera mágica del coloroado, que hasta ya hace cagar de risa públicamente al Mauri mientras nos siguen tomando el pelo?

    ResponderEliminar
  45. buenas.
    Ya que estoy con los dedos en el teclado, me gustaría acercar una opinión. Si bien este blog es de fútbol, sabemos que éste y la política suelen tocarse.
    Me parece que más allá de opiniones políticas matizadas, estamos pasando por un momento histórico, estamos al borde de que se trate en el senado la ley de medios audiovisuales y que si la suerte acompaña sea aprobada. Creo personalmente que aunque se puedan encontrar muchos defectos al actual gobierno, aunque se puedan criticar formas e incluso fondos en algunos temas, es el momento de darle apoyo más allá de desacuerdos puntuales. Y lo creo así porque se trata de que el discurso del verdadero poder, que hoy está en manos de quienes son perfecta y probadamente capaces de manipular desde opiniones hasta elecciones, salga de esas manos para diversificarse. Me parece que podemos criticar y opinar, pero todos los que estemos a favor de la diversificación del discurso de los medios tenemos que mantenernos unidos aun en categoría de apoyo crítico, simplemente porque es asunto nuestro, porque que es una ley de este gobierno para beneficiarse es una falacia.
    Perdón por la disgresión.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  46. el colorado, tiene sus millones de "casa tía-narcotrafico" lo cual le alcanza y le sobra para pagarse la PNT en los partidos de selección (acuerdensé los "casuales" ponchazos en el palco al colorado y su jermu)
    El gordo antonini que vos decis q es de la CIA...mmm disculpame pero, ese fue un negocio mal cerrado por torpeza...la CIA metió la nariz mucho despues cuando el tema se "desbarrancó", como no recibió un "guiño seguro" de chavez, se cago todo y fue pedir asilo en yankilandia...lejos estuvo la CIA, hasta que la mandaron llamar.
    Lo de la guita afuera...los aplaudo a los K, donde la dejan sino? en los honorables bancos de aca?????
    Yo con los K estaba dentro de todo conforme...lástima el desbarranque de el ultimo año...y la coronaron con los "plasmas a caruso"!!

    ResponderEliminar
  47. cusifai...

    Es otro tema que me genera violencia interna...pq es una verdad inapelable, que debe re-legislarse a nivel audiovisual en el pais...y es tan necesaria una revisión que aunque esté teñida de sospechas las causas...igual es bienvenida.

    El problema, es, nuevamente "el momento" en que se instala este tema...igual la apoyo, sea como sea, mientras sirva para atomizar el pulpo del "Grupo".
    Lo que cuestiono, es porque se esperó tanto??? Al igual que con el tema del futbol televisado...

    Porque ahora? porque no un poco antes???

    ResponderEliminar
  48. Comandante te falta info.
    El supuesto "desbarranque" local del último año y encima cuando el mundo se vino abajo nada menos que llevándose puestos entre otros al Citibank y la General Motors, mientras que acá no se cayó ni una sociedad de fomento, fue planificado por la derecha que solo estaba esperando alguna oportunidad.
    ¿O acaso te crees que la traición de las autoridades de la Federación Agraria a los chacareros, impidiéndoles la segmentación con la 125 mientras festejaban con champagna en la SRA fue casual y solo coincidencia con la de Cobos? Preguntales a los opositores dentro de la Federación Agraria, a los cuales los multimerdios nunca les dieron aire mientras nos inundaban 24 horas con De Angelis, antes que se le fuera de las manos y terminara también tomandoles bancos.
    Y además respecto al gordito, lo primero que hicieron los agentes del FBI cuando el avión con Telpuk pisó Miami para declararles en el juicio que armaron allá para voltear 2 pájaros sudamericanos de un solo tiro durante el período Bush tardío, fue llevársela directamente de la manga a un cuartito privado para apreterla "elegantemente" con ofrecimientos de generosos laburos allá, sino les declaraba nada inconveniente, cosa que Telpúk no hizo, los mandó con pito y cadena desmintiéndolo al gordito que decía que habia varias valijas y que además esa que llevaba él también habia dicho que no era de él.
    Acordate que si te "informas" por los multimerdios nacionales... cagaste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Vuelvo después de un mes, porque tengo las manos en el teclado(cusifai, perdón por el plagio), comandante, tú última pregunta no tiene respuesta y eso lo hace permanentemente todo el cuadro opositor, Porque Ahora? porque no un poco antes? y yo le agrego, ¿Porque no ahora?, acaso tiene mas valides Democrática la Cámara Legislativa entrante que la saliente?, en Capital, no siguen legislando?,alguien escuchó decir que eso era ilegal o falto de moral (te sacan el auto por exceso de velocidad), resuelto con la actual composición, porque no lo esperaron a Solanas y su gente hasta el 10 de Diciembre?.Lo de Antononi es una cama, ese monto no existe a ese nivel, de ser cierto, que respondan Cristina y Cobos, era para la fórmula de ambos, escuchaste preguntarle a Cobos algo sobre ese tema?. La ley de medios estaba en la plataforma, todos tienen proyectos presentados-hasta la anaranjada- ahora? o pactaron con los medios para darles cobertura mediática, sabes eso asegura según estudios, entre un 8 y 12 % de votos, están legislando todos para ellos, y no para los dueños, que deberíamos ser nosotros.Saludos

    ResponderEliminar
  50. Me olvidaba, viste la Jueza loca esa de la multa, es de el Gobierno Autónomo,pero Macri y el resto, como perro que lo están culi..., quiero ver si a la piba que insultaron le dan los $200 de menos que le pagan, escrachado por ella ante el Jefe de Gobierno en T.V, o si por lo menos le ponen las tetas nuevas y la lleva Sofovich o Fox como a la Telpuk. Saludos

    ResponderEliminar
  51. hola Jhon. Para plagiar eso no hay que pdir permiso, che.
    Acuerdo. En el fondo ¿qué importancia tiene que sea ahora? La excusa de la representatividad de la conformación del congreso se cae sola, porque en tal caso la próxima conformación en sus últimos 6 meses, si cambian de nuevo los porcentajes, también tendría que abstenerse de legislar. En ese caso tendríamos un congreso que laburaria la mitad del mandato, y encima de que ya les gusta poco ir a sentarse ahí, como si fuera un laburo extenuante... Además, va a ser representativo para la ley de presupuesto, nada menos, y para esta no? Paparruchadas.
    Interesante esa visión de lo de la valija, Cobos no osó decir ni mu...
    Los invito a ver el video de la entrevista que le hizo el gilardo de Longobardi a Víctor Hugo, lo dejó boquiabierto y sin argumento (tampoco es que haga falta mucho para eso)
    http://www.dailymotion.com/video/xanqek_victor-hugo-debate-con-longobardi_news

    ResponderEliminar
  52. mira...si es por "informarse" entonces sino fuiste testigo presencial...no podes creer en nada...
    Leyendo bastante del tema, tanto en medios oficialistas como en multimerdios como denominas, es muy clara la desvirtuacion cuando se acerca a rozar funcionarios oficiales...Uberti, tuvo que ser desplazado "publicamente" pq en off sigue laburando para el gobierno ya q le manejaba parte de la agenda con venezuela sino me equivoco.

    Disculpame yo tomé posición, y la versión confirmada por el "impresentable de anibal fernandez" de que antonini es "un agente de la cia" que viajó solito para desprestigiar a cristina, no la compro ni la fumo...
    El chochan vino con uberti y la secretaria en charter privado, no supo justificar la guita y rajó como una rata cagada al hacerse publico el quilombo gracias al gato divino de la telpuk...pero de ahí a mandar q era un un "agente del recontra-espionaje" de la cia...me suena exajerado...

    La cia actúa donde menos se lo esperan y cuando menos se la nombra...

    ResponderEliminar
  53. respecto a la ley de medios...jhon si me leiste, dije q la apoyaba, y la pregunta de pq ahora? no tiene que ver con la excusa burda que mete de prepo la oposicion por el tema de la representatividad...eso es solo chicaneo politiquero baratisimo...

    Yo lo pregunto, pq realmente se ha tardado demasiado, y me hubiera gustado que esta batalla la hubiera dado desde el comienzo este gobierno, y no ahora cuando es evidente que hay otro tipo de conflicto...igual repito, es una gran jugada, de los K, y mas alla de todo, desenmascaró y le quitó parte del poder importante al Grupo...que es la "credibilidad" ...
    cada vez q uno lee o mira sus canales de comunicación...ya estas alerta, sabiendo que te estan queriendo bajar una linea los del grupete asqueroso este.

    ResponderEliminar
  54. Respecto a lo otro que preguntas Comandante es mas fácil.
    Corneta habituado desde hace décadas a la extorsión merdiática profesional, se quiso quedar también con Telecom para barrerlo del fabuloso negocio merdiático también al único posible rival que le quedaba Teléfonica, que ya sabían que les iba a sacar el Trío con Direct TV.
    Cuando los Kirchner entonces finalmente los tuvieron que ubicar y tuvieron que ponerles límites, ellos que al igual que la SRA se creen los dueños del país y de nuestras vidas, les declararon la guerra total.
    Y prueba está de lo que hicieron "pactando" y promocionando durante casi medio año en vivo las 24 hs, a los agitadores sociales y demás subversivos campestres y urbanos, que nos cortaron las rutas nacionales, nos requisaron cargas y vehículos, nos impidieron transitar y nos sitiaron ciudades para desabastecerlas, apoyando groseramente nuevamente otra flagrante violación de la Constitución Nacional, como ya habían hecho en los 70 a cambio de que les entregaran Papel Prensa.
    Y lo de este año ya para la elecciones como bien señalas, hasta entregándole ya también espacio merdiático nada menos que a su propio rival directo del negocio dueño del otro multimerdio, y dejando de transmitirnos entonces varias veces las imagénes en pleno partido de nada menos que la Selección Nacional dispuntando Eliminatorias Mundialistas... creo que ya ni a Hitler se le hubiera ocurrido pedirle a Gobbels que lo hiciera, cuando le encargó que implementara la televisión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Mirá, yo lo veo así: todos los gobiernos posteriores a la dictadura fueron pactando con el grupo y dándole cada vez más poder a cambio de uqe no hiciera muchas olas, y el de Kirchner no fue la excepción. Pero ahora ya se dieron cuenta de que no pueden seguir así, porque están totalmente en sus manos todos los actores políticos de todo signo. Algunos siguen creyendo que pueden manejar la situación, pero los que van por la ley cayeron en la cuenta después de lo de la 125 en adelante que ya no pueden permitirse que un sólo grupo de medios hegemonice el mensaje y lo use a gusto a favor y en contra. Y es muy importante que estén perdiendo por completo la compostura porque así la cosa pasa a ser más descarada y ya lo notan hasta los más incrédulos.
    Lo cierto es que en este gobierno terminaron convenciéndose después de la manija que le dieron a los del campo, que sin eso no hubieran conseguido absolutamente nada, de que la cosa se habíua vuelto extorsiva. Porque fue mas o menos para esa época, hace un año y pico, que se comenzó con los foros de debate.
    bueno, saludos, hay que laburar.

    ResponderEliminar
  56. Comandante debes ser chico y parece que no la querés entender. Si los Kirchner se hubieran metido con la Ley de Medios o con las AFJP, además de con el FMI con el país prendido fuego... terminábamos en guerra civil.
    Lo de Telpuk y el FBI lo contó la propia Telpuk en público y con lujo de detalles.
    ¿Que queres que TN también te lo pasé a cada rato, si fueron ellos mismos los que inflaron el circo y mandaron hasta un staff completo de sus pediorristas de alquiler a Miami, acompañando allá a la "autoridad moral" de la ex Ministra de Trabajo del Gobierno de la Banelco?
    Ya te dije dejá de comprar un poco tanto pescado podrido, hasta que al menos no esté operativa y en marcha la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.
    A Uberti lo rajaron por boludo, por haber dejado que el agente lo usara al subirse al avión.
    Y la CÍA hace rato que ya no es lo que era, porque ya la conocen todos. Por eso ahora ya te inventan que tenes armas de destrucción masiva y directamente te invaden para robarte el petróleo.
    Después de lo Galtieri, Noriega, Husseim y demás... parece que es mas "confiable".
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Dante...lo del FBI me acuerdo y me acuerdo lo enojada y asustada q estaba la telpuk contando como la intentaron sobornar, antes de su declaración en "mierdami" (miami utilizando tu particular lunfardo)...pero "insisto" eso fue ya con el juicio en curso...

    Respecto a la "guerra civil"...suena lógico, para empezar a gobernar había que pactar o pactar.
    y cusifai coincido en la conjetura de que se terminaron de convencer con la 125 que algo a nivel medios debia cambiar.

    Cuando volvemos a hablar de futbol?
    Dante explicame pq despues de decirle a montenegro que era "su" 10, no lo volvió a llamar nunca mas...

    ResponderEliminar
  58. Bueno Comandante mejor entonces
    ¿Y a vos te parece que si el famoso "juicio" ese fuera serio, la iban a tener que apretar a la Telpuk?
    ¿Y que está esperando además entonces el prófugo gordito, para comparecer ante la justicia argentina? ¿O acaso esta justicia es también todavía la de la Corte Suprema adicta menemista,
    que lo dejó suelto al Mauri de ir en cana no excarcelable por el contrabando calificado por u$s 50 millones?
    Respecto a lo otro, no le pidas a lo que quedó de DAM, como escribí hace unos días en otro post, reflexión, coherencia y balance emocional.
    Es sabido que además lo de él siempre fue otra cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner