Aprovechen que se acaba

Como se habrá notado mi participación en el tema selección ha sido casi nulo. El asunto fue tan claramente entendido y expuesto, y con tanta anticipación, por la mayoría de las charlas de esta mesa, que nada podría aportar a lo que todos ya han expresado. En el ambiente se percibe esta sensación de apocalipsis futbolero, de irremediable fracaso, de papelón.

De todos modos,quisiera comentar sobre algunos aspectos adicionales de la última actuación argentina.

Ganó Argentina
Hemos discutido, en esta mesa y en algunos otros espacios respecto a la disyuntiva ganar-jugar, y en general hemos coincidido, nosotros, en que no pueden disociarse y como se dice, es una estupidez enfrentar el jugar al ganar. Siempre dijimos que jugando o intentándolo, las posibilidades de ganar aumentan.
Pero, el picapedrismo sostiene como doctrina y primer mandamiento que ganar no es lo importante sino lo único.
Pues bien, el sábado el seleccionado ganó, pero contrariamente a lo que vociferan y defienden desde siempre, el resultado parece no haberles alcanzado a los fundamentalistas y se han parapetado en nuestra trinchera, donde habitualmente se reivindica en forma prioritaria al juego y la estética. Pese al triunfo putean a la par nuestra la ausencia de ideas y juego de conjunto de los players. Pareciera que este equipo de DAM, si así puede llamárselo, ha expuesto en forma descarnada que ganar solamente no alcanza, a nadie lo satisface por completo y que, superado el momento de la euforia del gol agónico, la conciencia del horrible funcionamiento defensivo, la carencia de ideas, la falta de jugadas agradables a la vista y a la estética futbolera hacen olvidar el resultado.
Es bueno esto. Es bueno porque justamente todo lo que no expone el seleccionado y que la mayoría le pide, en juego y en actitud, podría ser incluido en una descripción de “la nuestra” concepto tan ajeno y de tan difícil entendimiento para los gurúes del resultado.
Bien amigos, una nueva era ha sido alumbrada. Araujo, Niembro, Macaya, Buñuelo, Fucks, y toda la caterva de defensores del número por encima de la forma han sucumbido ante el mamarracho perpetrado en estas eliminatorias, más allá que lleguemos a Sudáfrica, vía Tegucigalpa.



Parece que finalmente han comprobado que conformarse solo con un buen resultado es como pedir el postre sin haber cenado y el juego sigue siendo el plato principal.

Los goles de Palermo que…
El otro asunto que quisiera exponer es la presencia determinante de Palermo en esta selección. Palermo está más cerca de ser un ex jugador que un jugador en actividad.
Estos días, gol a Vélez, goles a Ghana y a Perú mediante se ha discutido la importancia o mejor dicho la utilidad de la presencia del Palermo en el equipo. Tengo amigos que siendo hinchas de otros colores manifiestan “yo lo quiero en mi equipo”. También he escuchado sostener que no importa si no agarra una pelota pero cuando la toca una vez es gol, que eso es lo que lo hace importante, útil e insustituible.


Pues bien, la presencia de Palermo (este Palermo de hoy, no el que hizo 200 goles. Este, duro, falto de clase, lento y previsible) solo se entiende desde una resignación a no jugar, a buscar la lotería, a atropellar.
No puede construirse un equipo con búsqueda de un circuito de juego, si se incluye a Palermo. MP no puede ya jugar al futbol, a la pelota.

Esto pasa en Boca. Y con Palermo de titular, Boca juega peor que con Figueroa, o Viatri o cualquiera que se involucre en el juego del equipo.


Pero en Boca, Palermo es intocable o así parece y quizás esté bien. Hace goles. Y es Boca. Pero su presencia en la selección, con la posibilidad de incluir a otro montón de buenos centrofowards, ya es una aceptación de incompetencia futbolística.
Es reconocer que no vamos a intentar jugar.
Cualquier rival que vea en la formación de Argentina a MP sabrá que enfrente tendrá un equipo sin futbol, sin confianza, que apostará a la cabeza del 9.
Este es el mensaje que entrega la presencia de MP en el equipo. Y lo es para los rivales pero también para los demás jugadores.
¿Para que intentar jugar si lo que el DT espera es que MP entre y “arregle esto” ?


Muy mal habremos de estar como equipo y tradición futbolística si nuestro emblema de estilo es Palermo.

El mejor jugador del mundo
El caso Messi ha sido ampliamente discutido entre nosotros. Guillermo entregó una vuelta de tuerca para tratar de entender su mayor calidad expuesta en Europa frente a los defensores. Dijo Guillermo: ”… el defensor o el mediocampista defensivo europeo, excepto el italiano, es peor en líneas generales para defender ante sudamericanos que los propios sudamericanos. El defensor europeo está atento al arranque en velocidad, que es el modo en que se le van los delanteros europeos, normalmente; entonces, al primer amague de arranque, reaccionan, hacen algo. Y los tipos rápidos como Messi no tienen más que irse por el otro lado. Los defensas sudamericanos están acostumbrados a lo que queda de la gambeta, al amague, etc. Y no pican tan fácil. Reculan, reculan, y no muestran una decisión. Dejan que decida el delantero. …Messi, además de preciso es muy rápido leyendo lo que ha decidido el defensa, hacia dónde va a ir. Pero si el defensa recula y demora la reacción, se aturulla, no sabe muy bien qué hacer, especialmente si no tiene gente que lo entienda a un toque como para tirar una pared o descargar el pase en profundidad”
Claro y acertado.
Agregaría que además, los defensores en Sudamérica lo “chamuyan” cuando no tiene la pelota, lo deben “ablandar de pico” y le deben mencionar madre, hermana y madrinas, varias veces en cada partido.
También se ha señalado la falta de compañía que tiene en la selección comparada con los Xavi, Iniesta, Henry, etc. que le ofrece el Barcelona.
Y la protección de los árbitros europeos, mas ocupados en que no lo fauleen que los sudamericanos. Mas protegido por aquellos que por los Ruiz, Amarillas o Chandías.


Agregaría para completar el cuadro, la absoluta tolerancia que tiene la hinchada del Barcelona con su aciertos y con sus errores comparada con la puteada casi automática que a cualquier ídolo le proferimos en estos pagos apenas falle dos o tres veces. Acá se ha puteado a casi todos.


Messi debe sentir ese murmullo o esa puteada, contenida a veces, que el hincha argentino le dedica.
Finalmente, se ha criado en el Barza donde en el platel lo deben tratar como alguien de la casa, como el hermano menor, más talentoso y que más les hace ganar dinero.



Llega acá y se encuentra con un plantel donde la característica principal es que son…argentinos. Mas jetones, celosos del espacio propio, poco respetuosos de la chapa ajena, donde ese lugar de privilegio que le reconocen y le asigna todo el ambiente en Europa, acá no es tal y lo tratan como a otro cualquiera, como a uno más.

No en lo público, que el negocio no lo permite, pero seguramente en lo privado sin despreciarlo, tampoco le pasan más bola que a otros.



Aquel es el escenario donde Messi actúa su obra “el mejor jugador del mundo”
Aquí este coctel de marcas más severas, astutas, ásperas y amenazadoras, con algunos sectores del periodismo e hinchas menos tolerantes y obsecuentes, compañeros de plantel menos cholulos y con una importancia en el conjunto menor que en Europa, deben impactar en su autoestima y en su ánimo.
Ya no hay montado un escenario en un teatro para protagonizar su obra, acá hay una carpa y el entorno se parece más al circo criollo que a la ópera

¿Cómo se supera esta coyuntura?
Con carácter.
Lamentablemente el pibe tiene varias habilidades y talentos pero el carácter no vino en el equipamiento original.


No esperemos mucho más de lo que se vio. Salvo que algún DT sepa como “tunear” un modelo con equipamiento anímico base.

82 comentarios:

  1. Lo de Palermo se sabe es irrecuperable... salvo que a falta de Román le lleven a Ortubé de armador.
    En cambio si tuvieran medio dedo de frente, lo de Messi se soluciona como vengo diciéndolo desde hace ya mas de 2 años, poniéndolo ahora que todavía es joven y para que agarre confianza en la Selección, mano a mano con el perfil a favor a desbordar y abrir la cancha por izquierda, donde mas le rindió hasta ahora a la Selección. Ver lapsos de la final contra Brasil Copa América 2007 y algunos otros previos, y los partidos contra Colombia y Brasil también de visitante retirándose aplaudido por ellos, o el último también contra Francia en Marsella.
    La "Gran Messi" en cambio arrancando paralelo a la línea de fondo por la derecha, se le complica internacionalmente cada vez mas, porque en la era global... ya la conoce hasta Doña Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual dante, excelente análisis de la "realidad" de me$$i...un excelente wing izquierdo, q pueda rendir y aportar en la inmensidad de la selección...nada mas...ni nada menos.

    Así como millones de argentinos quedamos "afonicos" de putear al piojo lopez, llegó el momento de tener a un talentoso a desbordar por izquierda...un reemplazo de "jerarquía" es messi, pero para nada "el sucesor" de DAM...ni por asomo.

    Y hay mas info...juega "fideo" como volante x izquierda: Jonas, masche-veron, di maria, messi-higuaín. Abajo otamendi,micho, schiavi, heinze.

    Veremos...esta vez no contamos con D10rtube

    ResponderEliminar
  3. Alguien se entero del vergonzoso entrenamiento de D10s?? Se practico pelota parada? Se practico con una defensa de 4 centrales? Noooo, se hizo un fulbito reducido con Messi jugando para ambos equipos. Despues dicen que no hay tiempo para entrenar. Si los astros se alinean y empatamos sera por pura suerte.

    ResponderEliminar
  4. CARP pero que queres q entrenen??? si vamos directo

    mirá la terna arbitral de chile-ecuador y de uruguay-argentina...Leoz nos manda sus peones de campo, ESTA TODO DICHO

    SALVO QUE NOS HAGAMOS GOLES EN CONTRA...

    ResponderEliminar
  5. Y... estando Heinze siempre es una posibilidad. Lo que es seguro es que los yoruguas nos van a matar a patadas, y mas de uno va a mariconear. Este partido si Maradona pone a Messi y a Veron lo perdemos y feo.

    ResponderEliminar
  6. los van a cagar a patadas, así esté arreglado o no el empate, igual se van a dar de lo lindo...acuerdensé el partido aburridisimo acá...se dieron de lo lindo...

    La bruja "supuestamente" sabe de estos partidos chivos y "supuestamente" sabe boquearlos y trabajarles la "psicológica"...eso es lo que vende...

    El problema que esto no es "estudiantes" donde el es el "dueño" de los jugadores, y todos de alguna manera están obligados a bancarlo...

    Acá para ese juego "temperamental" solo lo tiene al Chapu para raspar y calentar motores.
    Y otra cosa mas importante...a que se va a dedicar veron??? a tirarle centros al pipa o a querer ganarse la gente pegándole codazos en la cara al pibe mas joven del plantel uruguayo??? (como hizo con Ormeño en el clasico, y como hace siempre que quiere "aplausos" fáciles de parte de la hinchada pincha...eso sí con los ingleses se portó como un verdadero "LORD")

    ResponderEliminar
  7. Con ese dibujo táctico y ese relleno humano si nos tapan para la salida/contra la veteranía de Verón, y el 5 de ellos sabe con la pelota, nos parten al medio vertical y horizontalmente con un 3-3-2-2.

    ResponderEliminar
  8. Don julio nuestro,
    que mereces el infierno,
    demonizado sea tu nombre,
    venga a nostros tu reino,
    Hágase tu voluntad,
    así en la tierra como en la AFA,
    El pan y circo de cada día danoslé hoy...

    ...

    ResponderEliminar
  9. Kurkurrucho, 100% de acuerdo con vos, sobre todo lo de Palermo, aún no entiendo como hay tanto ciego que dice que es un grande y así estamos, en Boca y la selección.

    ResponderEliminar
  10. Quedensé tranquilos muchachos...que veron está preparando sus mejores "caras de malo" para asustar a los volantes uruguayos...

    ResponderEliminar
  11. Viajara la barra de estudiantes para corearlo cuando nos comamos terrible paliza?

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo plenamente con Kurkurrucho acerca de Messi (en cuanto a Palermo también, pero es el ídolo de mi vieja, me inhibo de hablar, jajaja; hoy Bazán Vera, seis meses mayor que el Titán, se movió mucho más y marcó de cabeza un gol impecable).
    Puedo agregar características del vestuario del Barça que suman acierto a lo que dice Kurku. En la época de Stoichkov y Koeman como líderes del vestuario (aunque el capanga absoluto era Cruyff, el técnico) había caracteres fuertes en el vestuario.
    Actualmente, los capitanes del Barça son tipos que no "mandan". Puyol es muy temperamental en la cancha, pero no en los vestuarios y Xavi... Xavi es una madre, de bueno que es. Es un señor, y se comporta como tal en un ámbito de tiburones.
    En el Barça de los últimos años se notaba esto sumado a una cierta falta de carácter en el campo. Ronaldinho se iba de joda por la noche y nadie le decía nada. Etóo salía a deschavar a Ronaldinho ante los periodistas y tampoco nadie lo mandaba callar.
    ¿Qué ocurre? Puyol y Xavi están formados en "La Masía" (la cantera del Barça) y han salido así, no tienen "escuela de mando", digamos.
    Ni ellos, ni Messi, ni Iniesta, ni tantos otros son los típicos bocazas o mediáticos a lo Fabbiani. Son tipos medio tímidos a la hora de hablar y es muy buena la observación de Kurku de que el vestuario de la selección puede comerle la moral a un tipo así.
    Una vez hablábamos con otro argentino de lo menos "cachador" que es en general cualquier español de la región que sea, que el argentino. Eso es algo más bien propio del criollo y aumentado por la influencia del italiano.
    Acá, al típico gordito del aula (siempre hay uno) se lo llama por su nombre o, como mucho, se le dice "gordo". Una sola vez escuché que a uno le llamaran "foca". Mi recuerdo de la escuela argentina es que no pasaba mucho tiempo sin que le inventásemos uno nuevo. A todos: al gordo, al cabezón, al petiso, al lungo, al de pies grandes, al narigón, al orejón, al dientudo, al charlatán, al callado, al lento... No se salvaba nadie.
    No había pensado en eso, pero puede ir por ahí la cosa. Amén de que también es acertado eso de que las amenazas que podría entender acá (las que le harían jugadores españoles) no existen porque, salvo excepciones, no son chamuyeros.
    La propuesta de Dante de hacerlo jugar como wing izquierdo no parecieron querer asumirlas ni el último Basile ni DAM, pero ¿no será el propio Messi el que cree equivocadamente que va a andar mejor jugando posicionado como en el Barça?
    Lo curioso es que en el Barça ha jugado (aunque sea fragmentos de partidos) en otras posiciones y siempre a muy alto nivel.

    ResponderEliminar
  13. guille, en realidad, messi tambien rendiría mil veces mejor si tuviera tiempo de ensayo con jonas (si es el elegido x banda derecha, u otro) y hasta con veron o aimar...el problema q acá todo es urgente e improvisado.
    Como observa muy bien el Dante, y apelando a las urgencias, habría q ir a conceptos de "manual", y en este caso, que mejor perfil para un zurdo habilidoso que "el desborde por izquierda"?, a priori es la mejor opción para sacarle el jugo a la velocidad y habilidad del pibe...a priori. Después con tiempo y con prácticas se podran ensayar jugadas con otras posiciones...pero acá se le está pidiendo "implicitamente" al pibe que haga el gol del getafe en todos los partidos...Y ni diego pudo hacer 2 veces el mismo gol a los ingleses (hizo la misma jugada en un juvenil y creo q no fue gol sino me equivoco)...

    El pibe de "vestuario" (tal como se conoce acá)no tiene nada, allá Barcelona es una "marca", y es un universo "ultraprofesionalizado" donde si no te interesa un carajo figurar, te podes dedicar a jugar e igual la pasas bien, a eso sumale q messi es medio "introvertido" incluso parece un nene medio boludazo...o sea cero pero cero "potrero" por mas "nerd" del fulbito q sea.

    El diego y messi son como el agua y el aceite...por mas q DAM se desviva por halagarlo, el a su edad ya tenía como 5 pibes no reconocidos y mas "calle" q yo viviendo 3 vidas reencarnadas...
    Este experimento de Flia grondona de querer juntarlos es contraproducente...ya se le burlaba al viejo del whisky, y seguro que no se lo debe ni bancar a DAM, agregado a que no le salen las cosas, el pendejo playstation debe estar como el culo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen analisis Sr Kurku.-

    Lo de Messi agregaría la responsabilidad que le dan acá por ser "el mejor", subjetivamente le dieron a el la responsabilidad de ponerse el equipo al hombro algo que en el Barça no la tiene, me imagino si llega a pasar "la pesadilla del fulbo argento" a alguien le van a echar la culpa, y Messi no se va a salvar.-

    Kurku con el asunto del mal juego y la victoria, lo que pasa que la gente se da cuenta de que jugando así llegamos a octavos por lo regalones que son los de la fifa, por que si la selección gane no jugando bien pero no sufriendo casi nadie diría nada, ejemplo el partido contra Venezuela, excepto acá en La Mesa que se cuestiono una de los detalles de ese partido como la no llegadas del 1ºT por ejemplo, en los medios grandes solo fueron cosas buenas en ese partido.-

    Guillermo, tené en cuenta que acá se saco un DT solo con el vestuario imaginate como se debe sentir el pibe Messi mas todos los "códigos" que le deben "enseñar" para tener una relación fluida por lo menos con sus compañeros del momento, las camarillas están al orden del día acá en Argentina.-

    ResponderEliminar
  15. Si coincido con el comandante. Lo mejor que tiene Messi es su técnica a alta velocidad.
    No es estratega, no maneja la pausa, no sabe demasiado hacer jugar al resto, depende en demasía que siempre le salga el dribling a mil por hora. Después se "va" también muchas veces del partido y tampoco es un obsesivo del gol.
    O sea que por idiosincracia, temperamento y caracteristicas psico-físico-técnicas es... wing
    Y como es zurdo, si no le hago perder un tiempo final o inicial a su gran velocidad por el tema del perfil, en el mano a mano por afuera sería letal sin esa aglomeración de volantes por el medio que lo presione ayudando a los defensores.
    El mismo Diego que tenía también todo lo que le falta a Messi, se cansó igual también de tirarse por la izquierda para quedar mano a mano aprovechando su perfil y sin tener la velocidad de Messi muchos goles incluso de Selección llegaron por centros de él con o sin desborde.

    ResponderEliminar
  16. A las camarillas, precisamente me refería, Fifador. Sin duda, decía, le debe sorprender y afectar ese ambiente.
    Para dar una idea de lo que es Xavi y los actuales pibes de La Masía y de que no siempre fueron así, cuento esta anécdota. Xavi debutó en la primera época de Van Gaal, allá por el 97, y en pocos partidos se estaba haciendo con el puesto de Guardiola (5 armador, aunque en el Barça se le llama 4) que, en aquel entonces, pasaba una racha de lesiones a las que no les encontraban la vuelta los médicos.
    Un sector de la plantilla del Barça, se sabía, encabezada por Sergi, marcador de punta también surgido de la Masía a principios de los '90, estaba en pie de guerra con Van Gaal. En un partido en Valladolid había rumores de ultimátum, porque los resultados no se daban. Y allá Xavi marcó el gol de la victoria. Luego se supo que le reprocharon mucho ese gol en el vestuario, pero él debía fidelidad al Barça y a Van Gaal, que lo había subido a primera.
    Xavi y Puyol, lo mismo que Iniesta, Messi, Busquets o Piqué son de otra época, de otro estilo de chavales de La Masía, incapaces de ir para atrás.
    Discrepo con Dante y con el Comandante en lo siguiente: recuerdo el debut de Messi, un segundo tiempo contra el Betis, en el que había que ganar (si mal no recuerdo para entrar en Europa) en un año de campaña floja.
    Jugó de punta por el medio y metió dos veces el mismo gol: rompiendo el fuera de juego de un Betis que atacaba, de emboquillada sobre el arquero. El primero se lo anularon por fuera de juego bastante dudoso; al rato metió el otro, calcado.
    Messi SÍ tiene la obsesión del gol. A tal punto que juega con el perfil cambiado para enganchar hacia adentro. Y a tal punto, también, que se ha perdido más de uno por morfón, sobre todo en la etapa Rijkaard. Se ve que Guardiola no tolera esas cosas y todos juegan con más generosidad.
    Desde su debut, Messi y el gol están indisolublemente asociados en el Barça, por eso dije una vez, en otro lado, que si Messi es más ídolo que Iniesta es porque marca muchos más goles.
    En cuanto a la presión de la prensa, acá es terrible. En otro mensaje me referiré a eso, para no extenderme ahora.

    ResponderEliminar
  17. Por eso en la selección Messi necesitaría un técnico al cual respete por sus logros. Es como cualquier adolescente, si vos lo dejas hacer lo que quiera pensando que con eso te ganas el respeto del chico, estas en el horno, porque necesitan ciertos límites. Si Messi tendría un técnico que sabe de táctica, lo aconseje y le de las indicaciones necesarias, creo que lo respetaría y sacaría su mejor parte. Por otro lado, si ve a una persona que no tiene ni idea o que nadie lo respeta, difícil que consigas un buen rendimiento.

    ResponderEliminar
  18. Kurkurrucho te recomiendo que vuelvas a ver el gol de Palermo a Perú ( y si querés mirate otra vez el que hizo contra Velez, exelente) con atención (más que seguir la jugada seguilo solamente a el) y después decime si de "suerte" se ubicó ahí. Te apuesto a que te vas a llevar una sorpresa y hasta por ahí vas a tener que cambiar el párrafo que escribiste de el. Con 36 años hizo mucho más en la selección que Me$$i, Aguero, Tévez, Papa, Jonás Gutierrez, Heinze, Cambiasso y compañia.

    ResponderEliminar
  19. Claro leos5 el tema es ese.
    Hola Guillermo. El problema es que a Messi al haber sido promocionado como el mejor del mundo, ahora ya lo conoce todo el planeta. Mucho mas los rivales que a nivel internacional lo tienen que enfrentar. Fijate que fue muy poco lo que pudo hacer siempre también en las instancias finales tanto de la Champions como en la ahora Mundial Interclubes.
    Lo que hizo bien Guardiola para mi fue ubicarlo claramente por adelante de los aramdores Xavi e Iniesta y algo por detrás de los goleadores Henry, Etó y ahora Ibramovic.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Acá hay cuatro "Olés", dos en Madrid y dos en Barcelona. Los dos de Madrid, Marca y As, aunque van supuestamente "con los equipos de Madrid", le dan al Madrid muchísimo más espacio que al Atleti.
    Los de Barcelona, Sport y Mundo Deportivo, van sin tapujos con el Barça. Pero Mundo Deportivo dedica ediciones locales en Bilbao y otras ciudades, un poco más centradas en el equipo de allí (en Madrid, se centran en el Atleti, jeje).
    Pero una vez venía en micro desde Barcelona y me dieron gratuitamente un periódico deportivo más modesto de Zaragoza... o sea: ¡quién sabe la cantidad de "olés" que hay en total!
    Ahora, además, les ha salido competencia gratuita de periódicos que se regalan al entrar al Metro (Subte) y ya he visto ¡tres deportivos gratuitos solamente en Madrid!
    Esto desata una competencia feroz por vender y todo el día andan buscando de los jugadores una palabra fuerte que encienda un polvorín de declaraciones: contra los rivales, contra su propio técnico, contra un compañero, contra un árbitro, contra un presidente de club... todo vale.
    Además, hay que llenar el periódico (cosa que no es fácil sin hablar de pajerías) y, en lo posible, tener exclusivas, para que tengas que comprarte ése y no el otro.
    Cuando algún jugador pica y entra en la guerra de declaraciones, ellos son felices. Tienen tema para rato.

    La cosa no se queda sólo ahí: cada periódico anuncia, por ejemplo, un candidato a técnico del Madrid para el siguiente año. Si la exclusiva de Marca fue la acertada, As va a tratar de hacerle la guerra a ese entrenador en cuanto pierda un partido, porque presupone que dicho entrenador le dio (o vendió) la primicia a Marca porque tiene pactos con ellos. Lo que quieren es colocar al suyo, al que tiene pactos con ellos, para que les filtre primicias todo el tiempo.
    ¿Cómo van a estar fuera de todas estas maniobras chicos que están en el eje del remolino fama-dinero-mujeres-poder?
    Se sabía que en el Madrid de Florentino Pérez (primera época, los primeros "galácticos"), el vedettismo llegaba al extremo de que los jugadores escondían sus perfumes de la vista de los otros para que no les copiaran la marca.
    A Etóo en el Barça se le intentó explicar de mil maneras que no entrara en el juego del pedorrismo, pero él iba y ventilaba cosas internas.
    Pasa que el jugador español de la cantera sabe que si llega a primera tiene su vida resuelta y lo sabe desde chico. No así el que viene de un país donde no ganan cifras tan mareantes o que siente que se tiene que ganar un lugar en el equipo y en el corazón de la hinchada.
    El periodismo busca más a ése, por exótico y porque no conoce las reglas de juego o no las sabe aplicar.
    La famosa frase de cassette "hay que hablar dentro de la cancha" los jugadores formados acá, salvo excepciones o momentos de calentura, la aplican.

    ResponderEliminar
  21. Buenas,el espiritu de esta nota me contiene,el desanimo,la sensacion de extrañeza....una tipica pelicula yanki,con planos esfumados como sueños pesadillescos...
    En medio de esas decenas,cientos de dudas envolventes,una afirmacion: esta seleccion,la de Diego,ES LA PEOR SELECCION ARGENTINA DE LA HISTORIA.
    Por lo que plantea el Kurku de Palermo,como sintesis del desamparo,de no saber a que se juega.
    Porque todos los equipos rivales,sin excepcion,mejoran contra Argentina,porque todos nuestros jugadores,juegan menos y a veces peor que en sus equipos.
    No solo no hay un norte,no existe un solo punto cardinal en el horizonte Maradona.

    En lo de Messi,lo del equipamiento es una buena figura.Ese es el problema principal.
    Pero no lo subestimemos futbolisticamente,aun mas ,entiendo que no es solo un buen wing,para mi gusto es bien completo,sabe definir,sabe asistir,es capaz de ser cualquiera de los 2 componentes de una pared...personalmente lo veo mas completo que el mismo Diego,pero hay un click que falta. Podra superarlo ?
    Sino puede,sera una pena,para Argentina.
    Es evidente que en el Barsa no le pesa.

    ResponderEliminar
  22. Bueno muchachos, ojala que hoy se iluminen los jugadores y hagan el mejor partido de todas las eliminatorias, pero viendo el equipo, en mi opinión, son muy pocas chances de que eso suceda, pero que por lo menos el 10 que le diga a los jugadores: disfruten el partido, que la responsabilidad me la llevo yo aunque sea eso, así no le transfiere toda la presión a los jugadores para una clasificación complicada como esta.-

    Las chances están para la clasificación, depende de que se acuerden los jugadores de como jugar bien.-

    ResponderEliminar
  23. Tonio veniamos bien y es entendible la bronca con Diego por esta mamarrachada pero de ahi a decir que Messi es màs completo que Diego bueno nos estamos yendo para el lado de los tomates.Para empezar Diego jugaba en el Napoli,sòlo el arquero era Garella que era un arquero pero de handball atajaba con los pies.Los demàs salvo cuando le acercaron a Alemao y Careca eran jugadores con mucha suerte del nacional b.Messi juega al lado de Henry,Ibrahimovich,Iniesta,Xavi y bueh no terminamos màs.saludos

    ResponderEliminar
  24. Funda,no estoy diciendo que es mas jugador,ojo,lo que hacia el Diego no lo hacia nadie.Y tampoco lo mato por la seleccion o sus actitudes.Mas que ensañarme con el,estoy aturdido.

    Diego desequilibraba el,son pocos los pases gol (sin desbordar)que metia para los demas.
    Su participacion,aunque arrancaba de atras,era casi siempre para definir.En un sentido general,era menos colectivo que Messi,este se acopla mas,participa en muchas jugadas del Barsa como descarga y en otras asiste y muy bien.Tambien lo hizo,poco es verdad,en la seleccion.Como bien mencionas juega con unos nenes barbaros.Y se ubica,a veces hace la personal y otras juega para los demas.Eso es inteligencia aplicada.
    En mi opinion Messi,podria ser mas enganche(conductor?) de lo que era Diego.Nada mas que eso.
    Por supuesto este presente en la seleccion ,no ayuda en nada (a mi no me ayuda en nada,cuac!!)pero el problema no es futbolistico,esta en el balero,creo que las condiciones las tiene.
    Como ya hablamos,hay que tener algo mas,en el Barsa lo encuentra y en la nacional no y se siente.
    Por eso quizas jamas llegue a ser lo que promete,o lo que queremos ,quien puede saberlo?
    Mientras tanto yo apuesto por el,porque el desarrollo este atrasado,porque aflore la rebeldia del caracter que le falta y del juego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Tonio.
    Mirá si vos lo ves a Messi mas completo que Diego, ahí si que tampoco te acompaño.
    Diego entre otras cosas ya desde los primeros años que jugó acá en Argentina no solo salió goleador varios años consecutivos del fútbol argentino, sino que además ya en la gira del 79 con solo 18 años y más después, era el que manejaba en la cancha a toda la Selección Argentina Campeona del Mundo.
    Messi no es al menos todavía tampoco, ni el 10 % como asistidor de lo que era él o un Bochini, o ahora un Riquelme. Por ejemplo el Metro del 81 se lo hizo ganar a Boca contra Ferro con una increíble asistencia a Perotti en un partido cerradísimo. Y en Argentinos hasta lo volvió famoso a Bartolo Alvarez.
    Lo mismo en los tiros libres Messi no es todavía al menos ni el 10 % de un Maradona o un Riquelme. Incluso mas, todavía hasta se le complica como se vio varias veces, hasta tirar un simple centro con pelota parada.
    Ni tampoco tiene el remate de media distancia de un Maradona o un Riquelme.
    Y eso que en el Barca esta rodeado de practicamente lo mejor que tiene hoy el mundo para ofrecer en función de ataque adelante y atrás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. No, para mí Messi no resiste comparación con Maradona, de ninguna manera. Maradona era de esos jugadores, como ya se dijo en posts pasados, capaces de ganar encuentros y hasta torneos solo. Compararlo a lo que fue el Diego sólo es un invento del pedorrismo argentino en el trance de vender diarios, transmisiones de partidos y hasta camisetas o llaveros (van prendidos en todo).
    Messi es un tipo hábil, fino con la pelota, de buen tacto, pero que como delantero depende mucho de su velocidad.
    Ronaldinho, por poner un ejemplo, mucho más hábil, lleno de recursos y diabluras más a lo Diego, cuando perdió velocidad (más por darse a la joda y el desinterés que por edad) se quedó ahí, en la banquina.
    Cuando pierda velocidad, Messi se podrá reciclar como un excelente enganche, porque pone muy buenos últimos pases y tira paredes con visión y facilidad. Ronaldinho no puede quizás hacerlo porque de él se espera que gane solo. Y el error justamente con Messi ya hemos remarcado sobradamente que es esperar eso: que sea el nuevo Diego, que gane solo.
    Pero Messi para enganche todavía tiene que aprender.
    Iniesta, sin ir más lejos, tiene una visión panorámica del ataque, mayor que la de Messi. Messi se asocia con los que tiene cerca, Iniesta es capaz de ver más allá, de asociarse en corto y en largo. Aguanta el balón de espaldas como si midiese 1.90, con la enorme habilidad de esconderlo y escamoteárselo girando a un lado y al otro.
    Ópticamente, creo que lo que lleva a la comparación es la enorme capacidad para llevarla pegadita a la bota a gran velocidad, común en Diego, Messi e Iniesta y raro de ver por acá.
    Bueh, es hora de cortarla y hablar del partido. ¿Hacemos apuestas? (El arte del Ñato es tentador).
    Me voy a mirar la alineación.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  27. Sí, Tonio, no hay comparación. Fijate que Dante ni entra en detalles y ya lo deja a Messi en lugar muy por debajo de Diego.
    No hemos entrado en toda la picaresca de Diego en el área, en una baldosa. Los recursos: las chilenas (no recuerdo una de Messi) o el frenado para poner de culo al arquero en el uno contra uno, qué sé yo.
    Otra: Messi sólo le pega de media distancia cuando la lleva él y lo va premeditando. Casi nunca a pase de un compañero. Maradona repentizaba el tiro según recibía si veía un claro.
    Por la edad que tiene y como está rodeado y también por la vida que lleva, Messi podrá ganar varias Champions, pero nunca será como el Diego. Y eso no quita que estamos hablando de un tipo grosso, como si dijéramos: Ronaldinho nunca será el Diego.
    Yo, como hincha de Boca (además del Barça y de Almirante), lo quiero más a Román que al Diego, por un montón de cosas. Pero ni así pretendería ponerlo a su altura.

    ResponderEliminar
  28. Digo pa'cortarla,por la importancia de lo que viene,jamas compare a Messi con Diego en lo que refiere a su valia.No admiten comparacion,por lo menos hoy.
    En la referencia que hice a mas completo,lo planteo en funcion de equipo,de integrarse,no en habilidades propias. Y en esto Diego era un superdotado.
    Hablo del estilo,el otro dia debatiamos sobre que jugadores preferiamos,si el que hace jugar o el que juega y define el,creo que pasa por ahi.
    Para explicar mi planteo,espero atendamos la dualidad existente,tipo Dr Jeckyll y Mr Hyde,de este pibe jugando en el barsa o Argentina.
    En todo caso le veo una gran posibilidad de crecer,todavia no esta terminado,ni siquiera creo que se acerque a Maradona.Punto.
    De lo que si estoy convencido es que en el estilo de juego,Messi es un jugador mas colectivo que lo que era Diego.
    No me la compliquen mas,en los ultimos partidos se que fue un desastre...no me hagan defenderlo de mas..jajaja.

    Si quieren,Diego no necesitaba de otros,puede ser.Era mas individual.Era principio y fin.
    No era habitual en el 10 hacer de pared para los otros,todos jugaban para el.
    Messi,en cambio,mete unos pases en profundidad para sus compañeros o devuelve paredes,para mi gusto dignas del Bocha o Riquelme,son tipos que ven el espacio donde otros no ven.
    Por supuesto ,no es su caracteristica principal,pero la tiene e incluso en la seleccion lo ha hecho muchas veces.
    En el Diego tambien hay ejemplos,el que citaba Dante o el pase gol a Cani con Brasil,pero si hacemos memoria,es un bien de los mas escasos,ni mejoro en eso,cuando se vino grande.
    En ese sentido colectivo,del engaño,de hacer de otro,de subordinarse si hace falta,lo veo mas a uno que al otro....eso es todo.
    Bueno la seguimos despues...Saludos

    ResponderEliminar
  29. Tonio los tuyo es un sacrilegio...blasfemia pura.

    Ponelo a messi a hacer magia en los pisaderos lleno de barro en los q diego empezó a curtirse...y se ahoga...

    Técnicamente, no resiste el menor análisis. Y hay un detalle que nadie observa, que es la "explosión" que tenía Maradona, pq una cosa muy diferente es la "velocidad" y el dominio en velocidad de me$$i y otra era la "potencia" y "explosión" de diego...así chiquito como era, tenía una potencia y una fuerza en las piernas "fuera de lo común". No pasen de vista ese detalle.

    ResponderEliminar
  30. Es verdad el pique corto que tenía Diego era devastador...muy similar al de Pelé, Garrincha, Kevin Keegan, Ladislao Kubala o Tucho Méndez.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, Maradona era un petiso "normal".
    Messi tuvo problemas de crecimiento, no recuerdo el nombre que le daban a lo suyo, pero hubiese sido unos doce centímetros más bajo (cosa que lo desahuciaba para el fútbol) de no ser por un tratamiento muy duro, algo así como de estiramiento de huesos a base de hormonas, que le hicieron primero en la Argentina y luego en Barcelona. Hoy mide tres cm más que Maradona, pero nunca tendrá la potencia física dada por un crecimiento normal.
    Amén de que muchos tipos con un crecimiento normal, mejor alimentados y de más estatura, no tienen tampoco la potencia en el arrancue que tenía Maradona.
    Respecto de la importancia de lo que se viene, no sé, tampoco tenemos que tomarnos en serio eso de la "final" que nos están vendiendo.
    Final de ronda de perdedores, en todo caso.
    Y nada cambiará si se sigue adelante y no sé si algo lo hará si no se pasa...

    ResponderEliminar
  32. Aviso durante el minuto de silencio.
    No nos extrañemos si vemos el triste espectáculo de Argentina contemporizando con, por ejemplo, un 2-0 en contra, conforme, dando por bueno el repechaje para no arriesgar a recibir más goles que lo pusieran en peligro de eliminación.

    ResponderEliminar
  33. ahora me la chupannnnnnn!!! jajajajaj Bilardo!!,esto no entraba en mis calculos y en los de nadie GANAR!!! dejate de joder!!! andate DAM andateeeee tene huevos y andate.

    ResponderEliminar
  34. perdonenmé, pero el espectáculo bilardo/maradona me da verguenza, no dan ganas ni de comentar.
    solamente decir que messi es una m-e-n-t-i-r-a.
    Me alegro que Bolatti lahaya embocado, por la calidad de jugador que es. Lo demás es cartón pintado.
    buenas noches

    ResponderEliminar
  35. "QUE LA MAMEN"

    Que pena que los seres humanos que habitamos en la tierra tengamos que soportar las declaraciones de DAM. LAMENTABLE y VERGONZOSO.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, por suerte pasamos, los goles no lo hicieron los delanteros de nuevo, una lastima que el bueno juego estaba ausente, Uruguay no fue lo que parecía que se venia un equipo que se iba a comer al conjunto nacional.-

    Ahora a esperar el mundial.-

    ResponderEliminar
  37. a aguantarlo ahora, q nervioso q se puso al definir no?, q calidad por dios

    ResponderEliminar
  38. La verdad... no estoy para nada contento. No puedo festejar la clasificación por la manera en que se jugó, desastrozo. Encima las declaraciones dan verguenza, y esas declaraciones van a dae vuelta por todo el mundo. Verguenza me da, confieso que cuando sacó a Higuain por Bolatti (nada contra este EXCELENTE jugador) quise q ganara Uruguay. Estoy con bronca...

    ResponderEliminar
  39. Bueno, tenemos Diego para rato y reforzado en todo su ego. Y creo que Bidón, 3/4 de lo mismo: ¿era él el que gritaba "¿Viste? ¡Te dije que había que esperar!", verdad? (Acá se me cortó la transmisión y me lo perdí). Como no lo aviven a DAM de que le vino a decir ante micrófonos que él le armó la táctica... ¡Flor de dupla tenemos!

    ResponderEliminar
  40. lo dije en otro post,alguien ahi arriba keria q juguemos el mundial, un amigo q esta en argentina me dijo q messi no pudo ir a jugar a uruguay porq tenia problemas con el pasaporte,pero le dijo q si el estaba lo ganaba el solo...

    ahora enserio..messi sos una mentira,no tenes huevos,no pones ganas,dale la 10 a dimaria que por lo menos corre,o mejor,si tanto extraba a xavi y a iniesta,hacete español forro de mierda

    se gano como contra peru,un rebote de pedo y a cobrar,ahora a laburar muuuuuuuuuuuucho si keremos no pasar verguenza en sudafrica...saludos!

    ResponderEliminar
  41. Es una completa mentira este equipo, el unico que me gusto no por lo que hizo en la cancha sino por lo que dijo despues del partido fue Veron, dejando de lado el casette y diciendo lo que realmente pasa. Del partido se puede comentar poco y nada, como siempre se recurre a alguna chiripiada para hacer un gol. La defensa no sabe donde esta parada y el medio no sabe a lo que juega, no sabe si esperar al rival o tener la pelota y ser protagonista y de los delanteros lo mismo, al no llegarle la pelota y no tener un tipo que se la lleve, o quedan muy aislados cuando les llega o tienen que bajar a buscarla y pasan a ser un mediocampista mas.
    En sintesis lo mismo de siempre, el equipo no sabe ni a que juega ni si tiene que atacar o esperar, una incoherencia total que refleja los problemas que tiene el tecnico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Qué vergüenza este DT. Un ignorante maleducado. Igual que los hinchas imbéciles, retrogradas mentales, que cantan "a estos put*s les tenemos que ganar", silvan el himno ajeno y no respetan los minutos de silencio. Da verdadero asco todo lo que rodea el fútbol argentino. TODO.

    ResponderEliminar
  43. manti,que dijo veron?? porque aca en españa cortaron la transmicion al toke

    ResponderEliminar
  44. Lo único rescatable es cómo jugó Verón y cómo controló el partido.

    ResponderEliminar
  45. no pude ver el partido tranquilo xq estoy trabajando, como estuvo el arbitro?

    ResponderEliminar
  46. nooo!! escuche la conferencia...QUE EGO POR DIOSSS se enorgullese de haber clasificado,obvio que kiero que arg clasifike porq soy argentino,pero..ponerte orgulloso por clasificar asi? jugando a nada?...dios mio...

    ResponderEliminar
  47. Dijo algo así como que hay poco para festejar porque está todo mal, de Grondona para abajo. Lo escuché después porque lo repitió en la conferencia de DAM un periodista. Le preguntó que qué opinaba de esas declaraciones y Diegote se quedó como alelado.

    ResponderEliminar
  48. Amarilla, en lo que vi (se me entrecortaba la emisión en internet y no me maté por ver el fiasco, la verdad) se lavó bastante las manos. Pitaba todas las faltas en ataque que podía, para los dos lados, especialmente en las pelotas paradas al área. Casi no pitó tiros libres en zonas de disparo franco y estaba muy atento y aparatoso, como haciéndose el severo, con las que se producían en las bandas y cercanas al medio campo.

    ResponderEliminar
  49. Exactamente Guillermo dijo que Argentina no esta como para festejar una clasificacion de esa manera, y le preguntaron que que habia que mejor y dijo que todo, desde los jugadores hasta Grondona, que se estaba haciendo todo mal

    ResponderEliminar
  50. jaja Diego dijo:

    "Eso dijo la bruja??? jaja sino pasa nada!!...naahhh lo que pasa es que la bruja quiere ser presidente de estudiantes..."

    ResponderEliminar
  51. Tanto que critican a Bilardo pero si no armaba el la jugada preparada la ibamos a pasar mal. Que asco que fue el partido, si jugamos asi nos volvemos rapidito.

    ResponderEliminar
  52. Señores...

    Patetico

    -La conferencia y el "que la mamen","siganlá mamando", "la tienen bien adentro"...deplorable

    -El final abrazado con Bilardo...mientras bilardo sollozante le gritaba a DAM: "Y te querían sacar!! para los que te querian sacar!!"(?)...enajenado el DR igual le metía fichas a la neurona ensoberbecida de DAM "en pleno festejo"...

    -El juego de la selección...bah si esto es "juego"...y creer que veron es nuestro xavi

    ResponderEliminar
  53. Xeneize no podes decir que Vewron jugo bien, no manejo nada ni su propia sombra. Deja de comprar lo que dice macaya y compañia

    ResponderEliminar
  54. patetico

    lemme, gritandole "putos, clasificamos, putos" a los periodistas (tenia razon, se lo merecen los periodistas...pero el viejo es un impresentable)

    ResponderEliminar
  55. ¡Qué pobreza Uruguay, también, mamita querida! ¿Alguien escuchó a Víctor Hugo? Debe estar deprimido a dos bandas.

    ResponderEliminar
  56. Manti, volvé a mirar -o miralo si no lo viste- el partido contra Perú y fijate el baile que nos pegaron en el 2do tiempo, sin un tipo como Verón que controle el partido. Mirá también los partidos de Estudiantes cuando el pelado está y cuando no.

    Sin Verón en cancha (y sin Román) nos hacían el ort* de parados los yoruguas.

    ResponderEliminar
  57. Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme Riqueeeeelme riqueeeeeeeeeelme

    ResponderEliminar
  58. Alguien escucho lo que fue la conferencia de prensa del impresentable Diegote? Diciendo a lla prensa y a quien lo criticaron q la chupen y a Pasmann que la tiene adentro? Cada día el chiste es peor.

    PD: Hoy leía en la revista un caño, que dicen que el gordo se reunió con Heinze, Mascherano y Riquelme para voltear al Coco Basile y que hubo uno solo que se negó.
    Uno de estos, pese a jugar horrible, parece inamobible en la defensa, el otro se convirtió en "él y diez más" y el otro no sigue más en la selección. ¿Será ese el secreto que el Coco se lleva a la tumba? Saludos

    ResponderEliminar
  59. acá al unico que hay q agradecerle es a "Palermo"...

    Me$$i...???? jugo me$$i?

    Metió un gol bolatti...un volante retrasado...

    Ya está muchachos, prefiero tener al diego en un poster y ver sus mejores jugadas en youtube...la mística que se la ofrezcan otro...

    ResponderEliminar
  60. Sí, Comandante, es verdad, eso dijo: que la Bruja quería ser presi de Estudiantes (¿qué tendrá que ver?). Y agregó: No entiendo, si la Bruja conmigo siempre jugó... Como si los únicos que pudieran estar en desacuerdo con todo lo que ocurre fuesen los que no juegan. Señaló también que "Gianina me iba marcando todo lo que salía en prensa, los palos que me daban, así que teníamos a todos fichados: éste es más hijo de puta, éste es menos hijo de puta...".
    ¡Qué familia, viejo! Ojalá el Benja se dedique al water-polo o salga tan mediocre como el Lalo, si no, las que va a haber que aguantar.

    ResponderEliminar
  61. Buenas.Resulta que ayer cuando escribi la formación del equipo, eso a mi maquina la afectó peor que el peor de lo virus y palmo.Hasta ahora estoy tratando de revivirla y endemientras mangueo maquina para decir un par de cosas.
    Es claro que se jugo a que el otro no juegue.En ese contexto jugaron bastante pasable veron,heinze, Demichelis.Con el equipo parado en mitad de cancha y sin pretencion de arco rival, defender y toquetear se hace mas facil.Asi veron , creo, fue el que menos desentonó.Comparado con messi(creo que el peor), jonas y el resto, siempre se ofrecio, toco y marco el ritmo (lento, tal como queria)del equipo.Casi que jugo de JRR pero muchisimo mas lento e improductivo.Jugo del JRR quue no le sirve al DT
    Lo de uruguay fue muy malo y no se entiende la falta de animo para buscar el gol cuando ecuador ya perdia y era lo mismo el empate que perder.Mas penoso que argentina.
    Lo de DAM y Bilardo lo define una sola palabra:verguenza
    Los periodistas deberan entender que cuando permiten que convivan criticas serias y futbolisticas con puterio, le dan pie a que los protagonistas descalifiquen todo y a todos.Mientras ellos se comporten corporativamente, corporativamente los van a forrear.
    Si algo fue divertido fue el gesto de closs, niembro, los de libero, benedeto .Tambien la cara de incredulidad del la mesa de ESPN, donde perfumo y el ruso no podian creerlo.
    Lo peor: esto no termina.el gordo va a seguir bravuconeando y cuando se le pase el efecto de la efedrina va a empezar a putear a bilardo de nuevo.
    Dicen que Don juluione va a utilizaar el metodo de pompilio con russo.Le apuntan a sus secuaces para que se vaya.El objetivo:Mancuso.
    La imagen del futbol argentino: Parece la fiesta de casamiento entre una familia de la cosa nostra con una tribu de gitanos, donde se colaron una barra de cosacos. Un quilombo impresentable.
    Dante, Gonzalo, escriban sobre el partido , mandenlo por mail y lo posteamos.
    Yo voy a meter la pc en lavandina , a ver si le saco el tufo que le dejo tanto escribir sobre el seleccionado
    Salute

    ResponderEliminar
  62. Que verguenza lo del gordo. La soberbia no tiene limites, "dalma y giannina me dicen quienes me criticaron". No se puede criticar que el equipo jugo como el orto? Que jugo como Chacarita?. Espera jugar asi en un mundial?. Si ganamos fue por la jugada preparada que hizo Bilardo, porque este gordo no puede armar nunca una jugada, si ni da indicaciones. Por una vez espero que Don Julione haga algo para reparar la cagada que se mando.

    ResponderEliminar
  63. Por mas que venga de Ole este articulo resume un poco la sensacion que tuve despues de escuchar las declaraciones de Maradona.

    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/14/seleccion/02018989.html

    Segundo tampoco lo matemos tanto a Messi, uds vieron el equipo que jugo hoy??. Ni Maradona lo sacaba adelante

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Creo que casi todos entramos en la que ellos mejor manejan,y que hace largo rato viene imperando en nuestro fùtbol,comentar màs lo que sucede afuera que dentro del rectàngulo.Hace tiempo que pasò a ser màs importante lo que se dice que el juego es sì mismo.Dos equipos dignos de jugar la promociòn,casi nada de fùtbol de ninguno de los dos lados,del lado uruguayo es entendible el repechaje es como un premio, la arremetida final hace creer que estuvieron cerca cuando en realidad tanto en juego como en resultados estuvieron bien lejos.Lo nuestro y sobre todo con la cotizaciòn de nuestro plantel es casi deplorable,desde la dirigencia,pasando por el cuerpo tècnico,hasta los jugadores si uno hace un anàlisis de lo que sucediò en los ùltimos dos años no se explica como es que clasificamos desde los desastres del Coco hasta la goleada en el altiplano sòlo puede entenderse de una sola manera y es que estàs eliminatorias estàn hechas para que Brasil y Argentina siempre clasifiquen no hay otra.saludos

    ResponderEliminar
  65. estoy de acuerdo con el diego en esta,no en la forma en que lo dijo,esta vez saco otra cosa en vez de gambetear como hizo siempre en sus discursos, como si hace siempre el virrey en sus conferencias.
    a los que quieran escuchar a la bruja ya lo publico olor!!

    ResponderEliminar
  66. A mi gusto el unico que jugo bien fue Demichelis, del resto el menos malo fue Veron pero esto no quiere decir que haya jugado bien ni que haya manejado al equipo.

    ResponderEliminar
  67. "TE QUERIAN VOLTEAR DIEGO"-bilardo, en la cancha en la euforia.

    en el aeropuerto le preguntan que queria decir con esto a lo que respondio "es mentira, lo que dije es: otro mundial".
    un CRACK el dotor

    ResponderEliminar
  68. El loco Bielsa no dejó pasar su oportunidad de enviar al Mundial a una selección argentina que lo haga peor que la suya, que le quite el título de "el peor papel en los últimos 20 años".

    ResponderEliminar
  69. que grande el loco bielsa...

    3 veces nos clasificó... "3"

    Bielsa va a funcionar como carusso pero a nivel internacional...lo van a llamar para hacer clasificar, despues en los mundiales ya todos le conocen los trucos y chau...

    ResponderEliminar
  70. Ahora que terminó este ciclo clasificatorio de DAM, se puede hacer un pequeño balance de su "equipo,filosofía y estilo de juego"...

    Me pregunto...no le servía JRR a este equipo? como dijo DAM...

    Que daño le podría haber provocado al "funcionamiento" de este equipo?

    ResponderEliminar
  71. la verdad en la mesa15 de octubre de 2009, 1:23

    gracias Diego, nos devolviste el catenaccio!!!!

    ResponderEliminar
  72. La verdad en la mesa, nada mas cierto!!!

    ResponderEliminar
  73. la verdad en la mesa15 de octubre de 2009, 1:33

    fifador, hace cuanto que no veia un equipo jugar al catenaccio, se me caian las lagrimas de tristeza!

    ResponderEliminar
  74. Envidiosos ustedes no entienden, todo es fruto del laboratorio. Es todo una estrategia de suspenso armada solo para facturar con la incertidumbre, haciéndonos creer que el bochornoso "juego" de la Selección acaso esta fuera de control, cuando en realidad es la ya famosa táctica Gran DAM.
    Otra vez casi no pisamos el área en todo el partido, menos en el segundo tiempo.
    No pateamos en serio tampoco al arco en todo el partido.
    Faltando casi nada, sacamos también otra vez al único punta que al menos cada 30 minutos los preocupaba algo hasta los 3/4, y ponemos otro volante defensivo para con el triple 5 mas otro defensor por Di María poder desconcertarlos.
    Y entonces igual que como contra Perú, de chiripa hacemos como que mandamos cerca del final ecién un tirito al área, pero que ni siquiera de nuevo tampoco vaya ni al arco, para que en virtud de todo el trabajo de laboratorio que desde siempre pregona el Dr. Bidón sorprenderlos; así rebota en alguno de ellos y le queda justa solo y de frente al arco a un suplente nuestro...
    ¡¡¡ Eso es Táctica y Estrategia carajo !!!
    Ma que Messi ni Messi.
    ¡¡ Asi se quiebra el offside o la línea de 3 que se hace 5 en defensa ya casi sin siquiera delanteros en campo!!
    Es la nueva revolucionaria táctica que registraran los libros y las escuelas de todo el mundo conocida como...
    ¡¡ A mamarla !!

    ResponderEliminar
  75. La Verdad...,Y bueno, DAM contradictorio como el solo, antes se quejaba de otros DTs de ir para atrás, es la triste realidad, a mi me da lastima a lo que llegamos futbolisticamente, los pregoneros del exitismo deben tener un orgasmo múltiple en estos momentos.-

    ResponderEliminar
  76. la verda en la mesa15 de octubre de 2009, 2:01

    peor fifador, porque el catenaccio ni siquiera se trata de tirarse atras, sino de destruir, destruir todo y no crear nada, no dejar jugar pero tampoco proponer juego, si a algun desentendido le decian "a este equipo lo dirige bilardo" no se iban a sorprender. Meter el gol de pedo que se metio y no meterlo daba lo mismo porque el objetivo planteado no era ganar sino no perder. Hoy argentina dio un retroceso de 40 años en el futbol mundial.
    Maradona, como siempre desubicado, a cualquier otro tecnico se lo hubiero despellejado en plaza publica y el muy marica sale a decir que el periodismo tuvo mala leche con el... que tendria que decir basile entonces....

    ResponderEliminar
  77. La formación inicial declaraba la intención: jugar al 0 a 0. Verón fue el eje (eficaz) de la propuesta. Tomala vos, dámela a mi, y así siguiendo, jugando a lo ancho y no hacia adelante. De tanto en tanto, una falta para nosotros: tiro libre a la carga y otra vez a lo mismo. Uruguay penaba por falta de riqueza técnica para perforar a un equipo sin ambición. Después,en el segundo tiempo, afuera Higuaín, chau ofensiva. Y el final, exquisito, como explicó Dante.
    Respecto de la reacción frente al periodismo, ¿qué querés que te diga? No comparto las formas ("a chuparla", etc), pero entiendo la indignación. Aquí, en este sitio, se ha cuestionado duramente a Maradona y a los jugadores, con nobleza y argumentos futbolísticos. Pero la perrada periodística se fue al carajo, acusando a los jugadores de falta de patriotismo, poca conexión con nuestra cultura y exceso de riqueza como condicionantes de su desempeño. Hoy, jugando mal pusieron todo lo que tienen. ¿Qué les podemos decir?

    ResponderEliminar
  78. Si, Tito, pero a Maradona se le ha perdonado cosas que a cualquier otra persona no se le pedonaría. Es el menos indicado para quejarse de la prensa.

    Y festejar haberse clasificado 4to es vergonzoso. Más alla de que hoy tácticamente las cosas salieron bien (guste o no a lo que se "jugó").

    ResponderEliminar
  79. Tito...falta de "patriotismo" no sé es un terreno demasiado discutible...ahora, poca conexion con nuestra cultura, poco compromiso y poco "huevo" si, sin dudas...

    Y cuando se habla de "huevos", lo digo por jugar con "orgullo" con el plus que excede al "profesionalismo" y amor propio. No se trata de "figurar" o tribunear gritando o peleandosé al pedo con los rivales o golpeando con malaleche como creen muuuuuuchos...huevos es con sacrificio e "inteligencia" para "forzar" y raspar en el momento justo tanto psicologicamente como tacticamente...


    Estos jugadores no demostraron nada "porque" al contrario de lo que dice "LO QUE QUEDÓ VIVO Y EN PIE DE AQUEL GRAN DIEGO ARMANDO", acerca de que no habia problemas internos..."ezeiza era un polvorin" lleno de internas, celos, envidias y nada pero nada pero absolutisimamente NADA DE "FUTBOL"...

    Lo que se vió hoy en cancha, me atrevería a sospechar que fue pensado entre varios, con gran preponderancia de Bilardo...
    Diego estuvo ahi paradito para que se lo viera...pero este bosque de arrayanes que pararon en cancha, es digno de una mente afiebrada por el resultadismo...

    Ojo, es la consecuencia del proceso...pero vayamos haciendonos la idea, de que se va a armar un catenaccio "destructor" mas messi en el mundial...

    ...Bah si messi acepta volver a la seleccion, pq parecería que se fue muy disgustado, y en una entrevista q le hicieron a Bilardo en el hall del hotel "post-partido" se le "escapó" que le hablo a messi a un costado y le dijo: "Viste Lio estamos adentro...ojo va a ser una linda oportunidad para vos eh!"

    ResponderEliminar
  80. No me los imagino nunca en una conferencia de prensa a Capello,Ferguson,el mismo Dunga,diciendo ¡a mamarla!.como cambio todo, Basile dijo silencio stampa y lo mataron.Que suerte que tiene este muchacho primero lo salvò Palermo ahora Bolatti en el mundial capaz que pone a satanàs Paez y lo clasifica a la segunda ronda.saludos

    ResponderEliminar
  81. Lo unico buenol "Que la mamen" fue cuando se lo dijo en la cara al Toti Pasman en la conferencia de prensa jajajaj.

    ResponderEliminar
  82. El problema es el fútbol, deporte generoso si los hay. Piensen por ejemplo en la carrera de Heinze, jugó en el Paris Saint Germaine, Manchester, Real Madrid y ahora Olimpique de Marsella. Además, muchas veces, gracias al resultado se tapan todos los problemas, no importa si el gol fue en el último minuto, adelantado, o con la mano, para la historia y los que quieren sólo ver el resultado, ¡ganaste!

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner