Cuesta abajo

"Si arrastré por este mundo
la vergüenza de haber sido
y el dolor de ya no ser..."

El partido de la selección ha dejado una sensación extraña. Nadie podía esperar demasiado festejo por un resultado mezquino, conseguido casi de asalto y un acceso al mundial obtenido de última y malamente.

La visión del partido que entregan Gonzalo y Dante en cada una de sus notas es la misma que la mayoría tenemos. Y es la que se escucha hoy por hoy en los comentarios del periodismo y de los oyentes en la radio. El partido fue malo, entre dos malos equipos plagados de mediocres jugadores, donde fue todo tan pobre que para algunos Verón tocando para los costados, o Demichelis jugando casi dentro del área grande o Di Maria tratando de encarar pueden ser mencionados como los mejores.


Y aunque el origen y motivo de todos estos comentarios haya sido el fútbol, el fútbol fue dejado de lado por Maradona justo a la hora de festejar. La opinión pública sobre DAM es casi generalizada y va desde el estupor hasta el hartazgo. Pocos se animan a defender a un personaje que ha superado cualquier expectativa de exceso posible.

A mí, Maradona me hartó.

Me hartó un tipo que usufructúa desde hace 20 años unos pocos años de éxito y talento en un asunto más en la vida de cualquier sociedad como lo es el fútbol, abusando públicamente de los demás con actitudes personales en decadencia y degradación constante.


Desde aquella pasajera y lejana "gloria" hasta este presente descontrolado, maleducado y patotero, se ha permitido y le han permitido bastardear la memoria del Che, criticar al Papa, abrazar a Menem, reivindicar la política de los 90, después repudiarla, meterse en la vida institucional de cualquier club y organización e inumerables incoherencias más, protegido por la impunidad obtenida por jugar bien algunos partidos de fútbol. Se le ha permitido aparecer públicamente en estado físico y mental lamentable. Y se lo ha expuesto y usado.

A partir de estos exabruptos tolerados, consentidos y festejados desde aquel lejano 1979 se ha instalado en su intelecto y personalidad la creencia de que todo le está validado.

Al cabo, los hechos se lo confirman.


Por esto, Maradona merece cualquier calificativo que hoy se le adjudique. Porque con su actitud da pié a la descalificación de clase, por su indefendible verborragia se lo degrada como “negro cabeza” y por su culpa, el origen humilde es asociado con la incultura, la irrespetuosidad y la mala educación, concepto absolutamente falso, pero a la que este tipo y su forma de ser es funcional.

Justo él, que como pocos tuvo la oportunidad de asomar la cabeza desde lo más bajo, le da letra al pensamiento clasista y discriminatorio del mediopelo, cuando debería estar tratando de hacer lo contrario.

Pienso en Accavallo, pienso en Gardel, pienso en De Vicenzo, y tantos otros tipos de origen humilde como él, que usaron la oportunidad que les dió su talento para demostrar que, a igualdad de oportunidades, todos tenemos las mismas posibilidades de éxito. El "ejemplo" Maradona es la prueba que usan los miserables que descalifican a los más pobres, a los que la pelean desde abajo.


Hoy, en medio de esta mezcla de vergüenza, repudio y sorpresa generalizada, hay quienes desde el periodismo exigen una disculpa, como si con eso alcanzara para corregir la situación. La falta de respeto a los demás es como la honradez, cuando se pierde no se recupera.


Pero el periodismo, principal destinatario de las groserías proferidas por Maradona, consciente de su gran porción de responsabilidad en la creación del personaje y en la asignación de sus derechos, se cuida de hacerse cargo de esto y pone el evento como una agresión de Maradona a toda la sociedad, que lo es, pero detonada por la mediocridad chabacana, poco profesional y siempre corporativa de los medios deportivos y más específicamente de los periodistas que los integran.


Si esos mismos periodistas con cierta seriedad profesional que hoy se ofenden por los dichos y desprecio de Maradona y el resto de los integrantes del seleccionado, jugadores y cortesanos, hubiesen sabido diferenciar sus propias críticas profesionales sostenidas en el mamarracho futbolístico que fue esta selección, en el despropósito organizativo gestionado por Maradona, Bilardo y compañía, en la convocatoria espasmódica de más de 80 jugadores para menos de 10 juegos, en el manoseo del prestigio de profesionales del fútbol; si oportunamente hubiesen establecido diferencias con los comentarios chismosos de internas, peleas, cuernos entre jugadores, falta de patriotismo y demás puterío tan habitual a la mayoría de sus colegas, quizás hoy podrían cuestionar más apropiadamente los dichos de Maradona y el resto de los protagonistas.

Hoy podrían distanciarse de Olé, Fox y TyC. Pero al haber permitido que todos estén en la misma bolsa, dan lugar a que, escudados en el repudio a la “critica con mala leche”, descalifiquen y desprecien cualquier crítica que este cachivache futbolístico que fue la selección pueda recibir. Hoy están “en el mismo lodo todos manoseaos


Son pues los periodistas con su recurrente corporativismo y defensa de cualquiera que tenga carnet, más allá de lo que diga y cómo lo diga, lo que da lugar a que se los repudie y cuestione en forma general. Excusados en que no hacen periodismo de periodistas, toleran que cualquier charlatán, mentiroso, inmoral o venal personaje que se instale detrás de un micrófono o se escude en un pasquín quede igualado con ellos.


Por eso cuando uno dice periodistas como conjunto, cuando Maradona y los jugadores insultan a los periodistas, meten en la misma canasta a Macaya, Niembro, Araujo, Closs, Arévalo, Palacio, etc. junto con Verea, Bonadeo, Veiga, Fernandez Moores y otros y la culpa de esta integración maloliente en su resultado es culpa de los últimos, que no toman distancia taxativa y nominal de los primeros en el momento oportuno.

Cuando cada periodista comience a ser crítico con nombre y apellido de aquéllos que lejos de los hechos se nutren de la basura, el periodismo empezará a ganar respeto.

Mientras tanto son todos iguales.

Todos son Palacios, Arévalo o Closs.


Y mientras esto sea así, Maradona recaerá en su incontinencia verbal, en su lógica berreta y en su descalificación patotera de todo aquel que lo critique.


Eso sí, para él seguramente quedarán exceptuados de sus insultos y groserías aquellos que “se la chupan” desde hace rato.

38 comentarios:

  1. Muy buena nota Kurku pero la culpa es de todos. Nosotros creamos a este personaje llamado Maradona, lo creamos haciendole una iglesia, tomando su palabra como santa aunque diga la incoherencia mas grande que se pueda escuchar, se lo protegio en sus constantes excesos de alcohol y droga a diferencia de otros y obviamente tambien tenemos al periodismo que siempre vendio la imagen del heroe nacional por jugar bien 7 partidos de futbol. El heroe nacional que no reconoce a sus hijos, que le dice "huevo duro" a Rial, que tiene el tatuaje del che pero tambien un mini cooper y asi se podria seguir con las incoherencias de este personaje. Cuando el periodismo berreta empieze a disociar al deportista de la persona esto cambiara, pero no lo hacen porque debe vender.

    ResponderEliminar
  2. Kurku,la primer parte del articulo sobre Diego, es excelente,un cuadro de Maradona,pero mas todavia de la sociedad.
    Luego, no coincido tanto con lo del periodismo.
    En general adhiero al uso del corporativismo militante,con un tufo rancio a soberbia de los que se creen intocables y verdugos del resto.
    A muchos les cabe este sayo y otros mas,como lo de generar la noticia donde no la hay,pero no implica que todos sean lo mismo.
    Lo imagino mas como un momento de calentura,que sea lo que realmente pensas.
    Si debieran denunciar lo que decis,quizas trastocarian su actividad,en una distinta.
    Que tambien lamentablemente existe,el periodismo de periodistas,entonces se perderia lo esencial de lo que nos tienen que informar o dar una opinion.
    Entiendo suficiente (claro esta que hay escalas o grados)que tipos como los que mencionas,hagan lo que cotidianamente hacen.No creo que les sea facil.Podrian ser Palacios o Closs y eligieron otro camino.
    Creo que hacer recaer las culpas,en los "distintos",es parecido a la denostacion que se hace,como bien mencionas, de los cabecitas negras.
    Las generalizaciones,a las que vos no sos para nada afecto,son un buen ejemplo de pereza intelectual,cuando no de hijaputez lisa y llana.
    Yo intente preservarme un poco,porque la actualidad me agobia,me satura y no escuche demasiado,quizas hayas visto o escuchado algo,que te lleve a esa conclusion,de ser asi me gustaria que nos comentes a cuento de que planteas esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tonio, es cierto que no todos son lo mismo y asi intente dejarlo dicho, pero cuando los peores se mimetizan con los mejores para que todos parezcan regular y asi disimularse, es responsabilidad de los buenos correrlos de su lado.
    Es como cuando desde una tribuna un tarado tira una piedra y el resto de los hinchas en vez de exponerlo, lo esconden. Se igualan a él. La mejor forma de combatir a las barras es aislarlas del resto, no dejarlas mezclarse con la gente normal,sana. Si los demás hinchas empezaran a dejar vacia la tribuna donde van los barras, dificilmente estos tendrian la impunidad para sus actos como la tienen.Los buenos les dan la cobertura
    Con las profesiones(en este caso el periodismo) pasa lo mismo.Si el periodismo "serio"(despues discutamos cuantos y quienes podrian catalogarse asi) permite que se denomine periodismo deportivo a lo que hace Closs en su programa y no se ocupan de diferenciarse en forma contundente, no podran quejarse si alguien dice "el periodismo deportivo vive del puterio". Porque esa afirmación será cierta. Y les cabrá a ellos porque ellos estan en esa bolsa, la misma que closs.
    El otro dia cuando salio el circo de la "renuncia" de Basile y la posterior conferencia negando el asunto que dio Bianchi, tuve la desagradable oportunidad de escuchar a Victor Hugo despotricar contra Bianchi porque decia que la noticia de la renuncia no era tal, cosa que en los hechos no lo fue y que era un invento de los periodistas. En vez de tomar distancia de aquello que había sido un papelon mediatico de futbol de 1era.VHM hizo una defensa corporativa del periodismo, se indignó porque no se fueron de la conferencia y sostuvo la falacia de que "nadie se levanta pensando en inventar una noticia sobre la renuncia de Basile o sobre nada.Que si algo se dice es porque es cierto o alguien lo informó" Y sostuvo "si no es cierto¿ porque no lo desmienten enseguida, porque no lo dijeron el domingo?".Como si ante cada brulote que ellos generan, la no desmentida del protagonista lo confirma. la pelota en el campo del otro.La misma ofensiva (para la inteligencia ajena) argumentación que le escuche casi textual a Farinela, closs o palacios en otras oportunidades.
    Lo que digo es que,en cualquier rubro, aquellos que son honrados, serios y eticos y tienen su traste limpio se encargan de que nadie los confunda y los meta en la bolsa.
    Si te nombran en un cargo publico y viendo que a tu alrededor afanan, te quedas y no decis nada , sos parte del problema, sos uno mas.Aunque no afanes.Por error u omision.
    Literalmente lo he escuchado a Verea, a Bonadeo padre y lei alguna vez algo de Panno que taxativamente,tomaban distancia de la corporacion periodistica monopolica. Asi que ser distinto se puede, no involucrarse y mimetisarse con los peores tambien. Hay que tener dignidad y huevos para bancarse las consecuentes puteadas y el desprecio del gremio. Pero, si fuera yo, mejor que esos no me quieran.

    ResponderEliminar
  4. Es una excelente disección la que hacés del tema social, Kurku, un tema que me tenía mal desde este finde en que escuché a un familiar mío argentino igualar a Maradona y a Riquelme con la tristemente célebre frase "negro de mierda". Dos tipos que si en algo se parecen es en que ambos jugaron en Boca y con la diez. ¿El ego, quizás? Puede ser, pero el ego de Riquelme solo lo tienen que soportar sus compañeros de vestuario, no lo saca a la vida pública ni siquiera cuando habla de un partido en el que jugó bien.


    En cuanto al desmarcarse unos periodistas de otros, el tema es difícil en Argentina y quizás en el mundo entero.
    Porque desde chiquitos nos inculcan que señalar a otros es botonear. Y la diferencia entre denuncia y botoneo se nos hace tan difícil que le he buscado miles de veces la vuelta y no se la encuentro.
    El corporativismo cunde entonces en cada gremio. Lo ves en los jugadores, cuando en un partido tienen un rifi-rafe con otro y se les pregunta qué pasó, se ponen el viejo cassette: "son cosas que pasan dentro de la cancha y quedan dentro de la cancha".
    Siempre me reventó esa frase, porque además de dejarnos con la intriga (¡ja, ja, ja!) viene a crear un ámbito superior a aquel en que se mueve el público, un coto cerrado y exclusivo en el que los que nunca hemos jugado profesionalmente no entraremos jamás ni de oído. ¿No tienen ya bastantes privilegios estos muchachos, como para marcarnos que ese territorio, que no pertenece a su vida privada porque es parte del juego, nos está vedado?

    Pero puedo dejar pasar este tema, que sólo me jode de puro chismoso.
    Vuelvo a lo del corporativismo.
    Me revienta últimamente, también, el uso constante de la palabra "códigos" que vino a reemplazar una palabra que ya existía: ética.
    Podrían querer deir lo mismo: en definitiva, con "código" sobreentendemos "código ético". Pero no. Viene cargado de otros matices.
    "Códigos" puede tener la mafia, que nunca tendrá una ética.
    Y es ese puntito, ese matiz, lo que hace que con la generalización de "código" se esté bastardeando la ética.
    La ética viene a decir: "hay cosas que no se pueden (deben) hacer, que son sancionables, que no valen".
    Su contrario, el cinismo, dice: "vale todo, dale no más".
    Los dichosos "códigos" sólo vienen a restringir el cinismo: "hay cosas que no valen, incluso donde vale todo".
    El corporativismo viene a decir aquello de "entre bomberos, no nos vamos a andar pisando la manguera". Es claramente un código, más que una ética, porque si veo al otro bombero afanando cosas en la casa que fuimos a salvar del incendio...
    Entonces, creo, estás reclamando ética donde sólo hay código. Código corporativista.

    Tiro ésta a discusión, por ejemplo:
    Si fuese verdad esa reunión entre Maradona, Mache, Riquelme y Heinze en que se lanzó la de voltear a Basile, éticamente, aparte de abrirse del tema, ¿no tendría que haber denunciado Román la componenda?
    ¿Qué es lo ético en esos casos? ¿No actuó dentro de los códigos, más que dentro de la ética?
    ¿No es terriblemente difícil el tema?

    ResponderEliminar
  5. QUE LEJOS ESTÁ AQUEL DIEGUITO QUE DEJABA "MAL PARADO" Y CON TODA LA VENA DEL MUNDO AL REPUGNANTE "PERIODISTA-OPERADOR"(?) BERNI NEUSTADT...

    Aquel héroe mítico diego armando, que le escupía verdades a cualquier "Autoridad Mundial"...

    Hoy es tan solo una cruel caricatura de su sombra...

    Confieso que la ambivalencia me invade...por un lado estallo en carcajadas al ver las repeticiones de DAM escupiendo "literalmente" mientras pronuncia el sinonimo de succionar, en lexico "potreril"...

    Y hace un rato pasaron en ESPN algo inedito cuando diego sale del campo de juego y camina por los pasillos, ante una marejada de microfonos pronunció desafiante: "Decile que me la chupen, que la chupen...decile que se los dice Diego Armando Maradona"...esto es previo a esa apoteotica conferencia escatologica de prensa...

    Que lindo hubiera sido que esas groserias al menos hayan sido respaldadas con "Futbol" del bueno...

    ResponderEliminar
  6. Guillermo, me puse a pensar sobre lo que decias y escribi algo demasiado largo para ponerlo como comentario.Te lo paso por mail, asi no jodemos con chachara pesada la resto.
    Lo que si aclaro: yo le pido a los periodistas "serios"(por definirlos de alguna manera) no que denuncien publicamente a los charlatanes, si que tomen distancia de ellos, y dejen claro que lo que esos hacen no es periodismo.

    Comandante: a mi tabien me caian simpaticas algunas actitudes descomedidas de DAM cuando era un pibe.Lo excusaba por eso. Como dije, me cansó. Diria que su historia de jugador le generó un credito de mi paciencia, que agoto bolaceando y bravuconeando para defender su gestion de DT para la que no es apto.Y creo que lo sabe, por eso semejante desmesura.

    ResponderEliminar
  7. Un comentario mas antes de ir a dormir:
    No incluí a JRR como otro buen ejemplo de tipos de origen humilde para evitar polémicas.
    Sobre el "ego"(palabra de moda que hace unos años nadie usaba y pocos conocian) de JRR solo sabemos por infidencias de los mismos periodistas que han probado ser mentirosos y falaces. Ninguna actitud o declaración publica de JRR puede ser señalada de ególatra. El caso de DAM es el opuesto.
    No obstante, como su origen los iguala, el "negro de mierda" se lo aplican a uno y a otro, personas que desde la envidia y el resentimiento no pueden aceptar un morocho, con talento y exitoso. Entonces festejan el alcoholismo (gatica), la droga (DAM), la violencia(Monzon) o cualquier miseria que puedan manifestar y comprobarse publicamente. Y si no dan señales de ninguna, la inventan, la difunden y se la creen.Todo para decirse, sera lo quieras, pero no deja de ser un negro.Este es el caso de JRR, del que se han escuchado y leido chismes de las peores conductas pero nunca una prueba.Apenas alguna mala cara y sus ofensivas escupidas.

    Por eso no es casual que el sistema se encarague de promover lo peor de cada uno de esos personajes venidos de abajo, a modo de revancha por su exito y para festejar su eventual caida.
    Eso han hecho con Gatica y con DAM, por cuya actualidad desequilibrada deben estar felices mas de un canalla.
    Yo estoy harto de su conducta, pero esta actualidad me causa tristeza y su fracaso no me alegraria.por el contrario me apenaría mucho mas.

    ResponderEliminar
  8. Muchachos de la mesa, hace rato me viene dando vueltas la idea de hacer un post...cuales serían los pasos?

    Yo desemboque en "la mesa", porque me enganché leyendo cosas "graciosas" algunas e interesantes otras, en el sitio "la verdad en el futbol"...que luego se convirtió en cualquier cosa.

    Como a veces me agarra la emoción en algun comentario y escribo mucho quizas sea mejor presentar algo como post, y uds. lo chequean y si no dá ponerlo no va, me avisan y listo.

    ResponderEliminar
  9. hay hay hay...creamos(entre todos los argentinos ehh..algunos mas otros menos) un mostruo..es obvio q cada vez va a peor porque nadie le pone limites,hace lo que kiere,dice lo que kiere..ya veo que cuando volvamos de sudafrica en primera ronda va a decir que
    a)le cortaron las piernas
    b)los arbritos siempre en su contra
    c)que a la fifa no le gusta q el sea el tecnico y por eso nos pusieron otra vez en un grupo dificil
    d)q se jugo bien y q es injusto volver en primera ronda
    e)q los jugadores no les llega su mensaje motivador
    f)q brasil es brasil
    g)le va a hechar la culpa a bilardo por no poner cosas en las aguas
    h)perdimos porq jrr no kiso venir a la seleccion,asi que es culpa de el

    y nose,asi hasta la p creo que se puede llegar..la verdad q va a seguir asi y va a ir empeorando porque el periodismo,q es el que le tiene q marcar un limite,se limita a sacarle el maximo beneficio personal al asunto,y claro,cuando no es noticia,esos mismos periodistas maranodianos que festejan su incoerencia,sobervia,su ego,su falta de respeto,son los primeros en salir a hablar de moral,respeto y educacion cuando DAM no da una nota,ese periodismo es el que lamentablemente agrando la figura de dam como persona y achico al dam jugador y ese periodismo es el que hace que cada vez la cosa este peor,porque llegado al caso,dam es solo uno mas de este juego mediatico en el que cada periodista intenta salvar su culo a costa de cualkier cosa en vez de tener un mero respeto a una vocacion que en estos años se ve bastardeada por los "periodistas" que se ven por la television o el diario

    ResponderEliminar
  10. la verdad en la mesa16 de octubre de 2009, 3:29

    de bielsa y pekerman a basile y maradona, la decadencia argentina total.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo absolutamente con la nota; yo senti vergüenza, a mi este tipo no me representa. Lo peor de todo es que se pone en ''victima'' de la prensa, cuando era él el primero en tirar mierda a Bielsa y Pekerman... Es una persona enferma y hay que ayudarlo, pero, desde luego, exponiendolo asi no se lo ayuda en nada.

    ResponderEliminar
  13. Y me olvido tambien de Passarella, al que se lo pasó criticando desde el dia en que asumió.

    ResponderEliminar
  14. Como suele señalar Dante, yo concuerdo en que las causas de todo esto son de base y de una una profundidad mayor, lamentablemente y se corresponden con una degradación que se ha sufrido en el país desde hace ya casi cuatro décadas y con raíces aún más antiguas.
    Lamentablemente, también, los que vivimos afuera por diversas circunstancias, vemos que esta degradación no es sólo de la Argentina, sino que en todas partes se tiende al sálvese quien pueda, al dinero como objetivo final sin mirar los medios para conseguirlo y un amplio etc. que conduce al "todo vale". Y si vale todo, ¿qué más da cuestionarse nada? Y entonces da igual que los programas de TV traten de chimentos de famosos (en España pululan, incluso varios en cadenas ESTATALES) que de debate político. Todo se banaliza.
    No sé que es "Todo pasa", pero por lo que siempre leo calculo que fue una frase de Don Julione y que refleja algo que, mal que nos pese, es verdad. Las palabras de DAM caerán pronto en el olvido, a no ser que las cifras (lo único que parece importar, porque las del tanteador reflejan las de la caja registradora) se le den en contra.
    El fútbol no está fuera del mundo. Más bien, al contrario, como actividad tremendamente popular y extendida, lo refleja como un espejo.

    ResponderEliminar
  15. Dante: gracias, no tenía idea de que el cambio de puntaje por partido hanía sido por quejas sobre el "juego" argentino en el '90.
    Ya dije que muchas veces peco de desinformado y pensaba que era por la falta de gol generalizada de la época.
    Sí, yo creo que lo que más se recuerda de Argentina en ese Mundial son las series de penales a causa de empates como el que casi se da en Montevideo anteayer.

    ResponderEliminar
  16. Maradona, Post a la hipocresia:

    http://www.taringa.net/posts/deportes/3685726/Cuando-Diego-criticaba-a-la-Selecci%C3%B3n.html

    ResponderEliminar
  17. buen día.
    comandante, si querés podés mandar lo que escribas a lamesadelcafe@gmail.com
    si pasa el exhaustivo análisis y cuadra con el estilo editorial, hacemos un brainstorming y vemos si te lo publicamos.
    ahora, si ponés unos morlacos, sale con fritas :)
    hasta luego

    ResponderEliminar
  18. Disculpen el tamaño, pero pongo una recopilación que hicieron de los dichos de Maradona sobre los técnicos y las selecciones anteriores en el diario Clarin.
    Para Passarella
    El 28/4/1996 criticó a los diarios que habían elogiado la cómoda victoria de la Selección frente a Bolivia en el Monumental. "Para mí ven cualquier cosa. Parecía que le habíamos ganado a Alemania 7 a 0 y en realidad le ganamos a Bolivia 3 a 1".
    El 8/7/1996, luego de igualar 0-0 con Perú: "Nos pegaron un baile bárbaro. En 180 minutos no vi una sola pared, y el fútbol argentino no se merece que se salga a jugar sin actitud ganadora. Y hay jugadorazos, no jodamos. El Cholo, Cani, Almeyda, Moralito. Orteguita, que es desequilibrante, pero que no está para poner a un compañero mano a mano con el arquero. Está bien, con Ecuador era el tema de la altura, pero en Lima, ¿qué altura había?
    El 16/4/1997, días después de la derrota 2-1 de la Selección ante Bolivia: "Julio Grondona debería echar a Daniel Passarella".
    El 23/6/1997, luego del mal paso y la eliminación de Argentina en la Copa América de Bolivia afirmó: "Si yo fuera él (Passarella) daría un paso al costado".
    El 4/7/1998, cuando la Selección de Passarella quedó afuera del Mundial de Francia: "Es una vergüenza para el fútbol argentino lo que jugó la Selección. Yo no quiero caerle a Passarella, pero no tengo más remedio". Y también tiró: "Díganle al Piojo López que el gol vale siempre uno. Que trate de hacerlo como pueda, con el codo, con la rodilla".
    El 7/7/1998, siguieron los dardos: "La verdad prefiero un 2 a 1 con los holandeses que un 5 a 0 contra Brasil . Pero no hay que hacer leña del árbol caído y hay que interpretar cómo jugó este seleccionado desde un primer momento para darse cuenta por qué perdió ante Holanda". Y también le pegó a Carlos Roa, quien fuera arquero de esa Selección: "En Racing era un cuatro de copas y ahora Passarella le dio la oportunidad de ser alguien en el fútbol. Ahora, que se vaya a seguir pescando (sic) como siempre".
    Para Bielsa
    El 3/9/1998, "Bielsa no me gusta para nada. Cuando jugué en Newell's me hablaron muy mal de él. No es de mi simpatía. Hoy podrán hablar bien de él, pero hasta hace dos años estaba en una escuela de fútbol en el América de México y nadie lo recordaba".
    El 14/06/1999, tras la derrota 1-0 de la Selección con Estados Unidos "Ver el partido del seleccionado fue como mirar una película de terror. Lo que hizo Argentina fue muy malo. No puede ser que Argentina, con toda la historia que tiene, salga a jugar con medio delantero".
    El 9/10/2000 ni el triunfo 2-1 a Uruguay ni ver a la Selección líder en las Eliminatorias con cinco puntos de ventaja sobre Brasil dejó conforme a Diego. "No me gustó para nada, fue para olvidar. Uruguay se equivocó dos veces y Argentina aprovechó bien. Fue técnica y tácticamente aburrido".
    Para Pekerman
    El 28/2/2005 le apuntó a Pekerman, a quien había pedido como reemplazante de Passarella, por convocar muchos jugadores que, según él, no iban a tener chances en el futuro. "Me preocupa que (Pekerman) pruebe con muchachos que seguramente no van a estar en el Mundial. Es un engaño".
    El 18/5/2006 Maradona cuestionó que Pekerman no haya citado a Germán Lux al Mundial de Alemania. "Me parece algo muy jodido y veo una mano negra detrás de esto. No se puede pasar de pelear la titularidad a ni siquiera figurar como tercer portero. No se le puede faltar el respeto a una trayectoria de esa forma".
    Para Basile
    El 13/10/2007, luego del debut con triunfo de Argentina en la Eliminatoria ante Chile por 2-0 en el Monumental, Maradona disparó: "Después de los dos goles, el equipo empezó a jugar para atrás, cuando podría haber buscado variantes. Cuidar la pelota y jugar al toque para atrás está bien en una final contra Brasil, pero no ante Venezuela. Me aburrió. Parecía que venía Brasil, no Chile. Y además se respetó mucho a Bielsa, que es un gran entrenador, pero no le va a cambiar la mentalidad a los chilenos".
    El 21/12/2007 "Con los jugadores que tenemos no podemos ir a defendernos contra la peor Colombia de la historia".

    ResponderEliminar
  19. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Sin palabras...

    ResponderEliminar
  20. Maradona se zarpó mal y bueno, es su estilo de vida, jamás lo pararon, todo lo contrario, se lo festejaron siempre.
    A mi no me sorprendió en lo absoluto su exabrupto, al contrario, estaba tardando un poco.
    Lo único que nos queda es olvidar el hecho, demasiada prensa, le da más vuelo.
    Hay demasiados buenos deportistas y demasiados buenos argentinos como para preocuparnos tanto por alguien que no lo merece, además: "una golondrina no hace verano".

    ResponderEliminar
  21. Maradona es uno más de los tantos peones que Grondona utilizó y utiliza para llenarse de $$$ a costa del fútbol argentino. Mientras todo el mundo lo cuestiona y putea a Maradona él sabe que ganará muchísima más plata con Maradona en el banco que con ningún otro técnico y eso es lo único que le importa.

    ResponderEliminar
  22. jajaaja muy bueno lo que pusiste leos5 jajaj me acordaba de algunas cosas pero no de todas jaja

    ResponderEliminar
  23. Excelente información, Guizmo.

    Es increíble la soberbia, la hipocresía, lo contradictorio y la falta de coherencia y sentido común que tiene el gordo maleducado éste de Maradona.

    ¡¡Échenlo!!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena nota,Guillermo lo tuyo tambien muy bueno.Por ahi arriba no me acuerdo quien puso " es un enfermo", si lo decis por la droga te digo que nadie se enferma de "adiccion a la cocaina", eso es vicio.Sobre las pelotudeces que dice,ustedes creen que las dice espontaneamente?? YO CREO QUE MUY POCO LE SALE DE CASUALIDAD.Sobbre chuparla...habra que chuparla como el contra Ecuador,Bolivia ,chile o Brasil?,por lo menos que lo aclare.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ja, ja, ja! Chuparla como él contra Ecuador, Bolivia, etc., muy bueno. Además lo de Bolivia fue... de rodillas.
    Muy buena la información, Guizmo y leos5. Como dice Carlos, uno se acordaba de algo, pero no recordabs todas las críticas mala-leche que salieron de su boca.
    Y para selecciones que jugaban mucho mejor que ésta o, cuanto menos, a algo.
    Se notaba ya el mal disimulado deseo de agarrar la manija.

    ResponderEliminar
  26. Ok cusifai, gracias, seguramente en algun momento les mando el articulo...

    Ahora me gustaría citar parte del discurso de DAM:

    "Yo soy blanco o negro, pero gris jamas...y a los que no creyeron, que la sigan mamando..."

    MAJESTUSO

    ResponderEliminar
  27. MAJESTUOSO quise decir

    ResponderEliminar
  28. Muchachos...se viene la serruchada a DAM

    J$V, alias, el traidor, alias el ingles tambien algunos extremistas lo denominaran vendepatria, cipayo, mercenario etc. habló con el inefable "Mario Pergolini" en cual es, su programa radial, y empezó a ventilar internas...

    Entre tantas contó que DAM los tuvo entonando el Himno a los jugadores para q se lo aprendan, despues del partido con peru. Sobretodo para que messi aprenda alguna que otra palabrita...

    Que busca J$V con burlarse de DAM en el programa de Pergolini (otro publicamente drogadicto)????

    ResponderEliminar
  29. Si Veron hace renunciar al gordo inmediatamente se ganaria la ciudadania argentina!!. Hablando en serio seguro que quiere que dirija al equipo Bilardo, Veron no es boludo y sabe que jugando como Chacarita en el mundial la vamos a ver negra.

    ResponderEliminar
  30. No es que quiera fanfarronear con "yo lo dije primero" ni tampoco voy a argumentar "a confesion de parte , relevo de prueba" como dicen los bogas, pero si alguien que lea la nora de la joven promesa JPV en canchallena (http://www.canchallena.com/1186849-recuperen-el-decodificador) cree leer los mismos cargos a la corporacion periodistica que se le hace en el post, es pura casualidad.Y yo lo dije gratis. ¡Se agrando Chacarita!.
    Dice el golden boy del periodismo deportivo:

    "Siempre hubo y habrá periodistas dispuestos a cumplir con su pedido(N de R eso de chuparla), expresado cuatro veces en la noche montevideana. No haber abandonado masivamente esa conferencia de prensa ante semejante falta de respeto, no haberlo dejado solo con su resentimiento es una muestra más de esa sumisión. Razones como el temor a perder el trabajo, el morbo ante la frase matadora o la falta de conciencia colectiva convalidaron el vuelco del DT. Que ningún colega haya salido inmediatamente a respaldar a Juan Carlos Pasman habla mucho más de nosotros que de Diego. Minutos más tarde, Pasman tergiversó las sensatas declaraciones de Verón para ponerle pimienta a su pregunta. Así funciona la máquina. Con la injusticia que conlleva cualquier generalización, el periodismo deportivo en la Argentina está mal conceptuado. Déficit de formación, un multimedio dominante que unificó estilo y, sobre todo, la obsecuencia con los protagonistas son los laureles que supimos conseguir. A hacernos cargo. Para futbolistas, dirigentes e hinchas, es mucho más fácil hablar de "los periodistas" que dar sus nombres propios. Sería bueno que empezáramos a identificarnos y resolver los asuntos entre las personas aludidas"

    Al fin poco de aire fresco entre tanto olor a podrido.

    ResponderEliminar
  31. Qué personaje más patético este que salió a opinar:

    http://www.infobae.com/contenidos/478347-101275-0-D039El%C3%ADa-defendi%C3%B3-Maradona-y-dijo-que-lo-atacan-porque-es-negro

    Otro payaso de otro circo.

    ResponderEliminar
  32. Comandante, manda tu nota, la posteamos de una. Claro mientras no critiques al mejor jugador de la seleccion, el veron + 10 de Niembro,esta todo bien.
    Si la opcion es chuparla o hacernos maradobilardianos dandole la cinta al Juan Sebastian...y...es verdad Riquelme asi no nos sirve.

    ResponderEliminar
  33. Bárbaro, Kurku, ¡Te copian!

    ResponderEliminar
  34. Ok Kurku la termino de redondear, la escribo y la mando...

    ResponderEliminar
  35. la verdad en la mesa17 de octubre de 2009, 1:15

    muchachos, perdonen que no opine pero tengo que seguir chupandola

    ResponderEliminar
  36. Esto me parecio interesante,uno que lo manda al frente, como diria el ex marido de Adriana Aguirre "con pitos y cadenas"

    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/18/varios/02021325.html

    ResponderEliminar
  37. Interesante las declaraciones de Fren, Danielito.
    Uno en general coincide, lo que queda siempre en duda es si las hace desde el despecho y si diria lo mismo si lo llamaran a formar parte del circo.

    Guillermo: Lo de JPV es un reconocimiento de lo que discutíamos sobre este tema.Si los periodistas debían tomar distancia unos de otros en funcion de lo que cada uno creia de los demas. Y tomar distancia con nombre y apellido, haciendo, si hace falta, "periodismo de periodistas". Yo decia que por no hacer eso, todos estan en la misma bolsa.JPV parece afirmar algo parecido.
    Coincidir con JPV no se si me pone contento, pero aporta al tema.
    Salute

    ResponderEliminar
  38. lo unico q se es q este gremio de los periodistas ya me tiene cansado, son peores q las vedettes

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner