De trujamanes y buhoneros

Leyendo en el post anterior el pedido de Danielito (che, ¿no eras vos el que iba a venir a Bs As en noviembre?) se me ocurrió contestar y dar mis nominados pero resultó que no pude separar a todos en solo dos categorías : una con los vendehumo y otra con los no vendehumos. Entonces se me ocurrió tratar de identificarlas, y dar algunos ejemplos de cada una, digamos armar rubros y ternas para cada rubro. A esta altura ya era mucho para un comentario, como en Bs.As. diluvia y yerba no tenemos, acá esta escrito.Para discutir un rato.

En este momento, es oportuno reconocer que personalmente considero que la influencia del DT más relevante que pueda imaginar uno en el juego de un equipo sería de...digamos un 10%.


Por ejemplo Bianchi en Boca. Su real influencia fue del 10%. El 90% de esos equipos fueron sus jugadores. Es claro que esos jugadores recién rindieron con Bianchi. Lo que pasa es que ese equipo venía de soportar a dos charlatanes que habían generado tal confusión que le había atrofiado el potencial al grupo. Bianchi con solo ser prescindente o meterse solo en un 10%, fue Gardel.


Digamos que para mí, lo mejor que puede hacer un DT (de profesionales de elite, digo, no el DT del torneo interbancario), una vez armado el equipo y asignadas las responsabilidades dentro del juego es dejarse de joder.

El armado del equipo, como se dice: inodoro en baño, cama en dormitorio, heladera en cocina. Nada de decoración minimalista. Y la asignación de responsabilidades debe ser “sencillita y de alpargatas”: poco mas que al arquero “atajá”, al 9 “hace goles”, y así sin confusiones ni cosas raras.


Bueno, dicho esto empecemos a categorizar, y arranquemos por los que dieron lugar al post:

  1. Rubro Vendehumo : Charlatanes que se creen importantes (mas que los jugadores), arman barullos tácticos, son confusos y viven dando cátedra: Mouriño, Lavolpe, Simeone, Bilardo.
  2. Rubro Científico: Pajarones que encaran el futbol como si fuera física cuántica y se creen que pueden inventar algo. Imaginan al futbol como al futbol americano, con auriculares, jugadas de pizarra y una tropa de secuaces de su calaña diciéndoles a los jugadores, “on line” lo que cada uno debe hacer: Pellegrini, Bielsa,Van Gaal, Luxemburgo, y varios (o todos) los del rubro 1
  3. Rubro “Tornilloflojos”: Personajes que se han creido de tal modo su discurso tacticista y estratégico que lo han convertido en una obseción y así lo trasmiten:Bielsa, Bilardo
  4. Rubro Mercachifle: Charletas que saben poco pera la juegan de sabios, siempre tienen una página del manual que a los demás les falta: Veira, Carusso, Lavolpe, Bora, el profe Córdoba.
  5. Rubro Picapiedras: Son primariamente defensivos, vienen de fabrica equipados para eso, pero con maquillaje de modernos y evolucionados. Ellos “no se cuelgan del travesaño”, “esperan para la contra”:Capello, Falcioni, Alfaro, Merlo, Ramaccioti, Llop.
  6. Rubro "moneda al aire": Tipos que no farabutean ni humean pero que como no se la creen, mal se la pueden creer los jugadores. Sus equipos barriletean y su juego es una lotería, según como caiga la moneda: Ischia, Gorosito, Benitez, Ardiles, Astrada, Brindisi, Borghi, Gamboa, Mohamed.
  7. Rubro “¿hay efectivo?”: Serían los que hacen honor al dicho truquero ”con cartas gana cualquiera”. Fulanos que saben poco pero piden mucho y solo cuando les dan, a veces ganan el envido: Ramón Diaz, Gallego, Pasarella.
  8. Rubro Caretones: Cracks futbolísticos que chapean con su viejas hazañas pero apenas son capaces de contar hasta 11 y dar los titulares: DAM, Kempes, Rattin, Bocchini.
  9. Rubro Conductores: Tipos que, como dice Cappa están más cerca de la docencia que del mando pero que generan respeto. Dejan que sus equipos jueguen a lo que los jugadores alcancen: Peckerman, Bauza, Ferraro, Tavarez, Cappa, Bianchi.


Está claro que esta es una lista absolutamente subjetiva, malintencionada, irrespetuosa e incompleta.


También se ve que varios de los personajes postulan a más de un rubro y que faltan acomodar a un montón de cachivaches. Algunos los dejé de lado por obvios, otros se me han pasado por alto.Cada cual podrá incluir a quien le plazca y podrá proponer el rubro que guste, total en este gremio cualquier cosa que se diga, por mas delirante que sea, no podra empalidecer los dichos de los fulanos.

Está expresado que creo que la capacidad que tienen los DT para modificar para bien (o aumentar), el potencial que tienen sus jugadores, si no es nulo le pasa raspando.


Esto se ve claramente cuando hoy por hoy todos dicen “¿Qué puede hacer el que venga a Racing con lo que dejó Carusso?” En esa pregunta, con la implícita respuesta de “No mucho” se define y acepta claramente que ninguno de los arriba mencionados podría hacer jugar a Racing como el Barcelona.


Lo que sí es innegable es que la influencia negativa y el aporte confuso de alguno de estos señores posiblemente pueda hacer jugar mal a un grupo de buenos jugadores: el Boca del 97 y clausura 98 o volviendo al post anterior, este Real Madrid, que juega feo y mal.

Salute


88 comentarios:

  1. Bielsa entra en la categoría de docente. Lo dicen todos los jugadores.

    Y es Pekerman, no PeCKerman.

    ResponderEliminar
  2. Creo que -Daniel "profe" Córdoba- puede ir y venir dentro de 3 de estas categorías: Científico,vendehumo y mercachifle.

    desarrollemos:

    Frase vendehumo: "A mí me daban piedras y les sacaba agua...Y si me dan rosas, les saco PERFUME"

    (se me hizo un nudo en el estomago al transcribir esto)

    Frase Científica: "Yo empecé a hablar de tácticas numéricas y DECÍAN QUE PASABA NUMEROS DE TELEFONO"

    "Si hay total continuidad en lo grupal como en lo táctico-estratégico, no hay que inventar nada"

    Frase mercachifle: "SOY UN REVOLUCIONARIO...UN AGENTE DE CAMBIO Y ESO MOLESTA"

    "QUIERO INVENTAR COSAS PARA QUE EL FUTBOL ARGENTINO PROGRESE...ES EL UNICO DEPORTE ESTANCADO"

    "Tengo que enmascarar mi capacidad, el sistema me vencio, la tengo que jugar de callado...SI HUBIESE SIDO MAS MEDIOCRE Y MENOS HONESTO HUBIERA LLEGADO A LA SELECCION"

    (produce entre náuseas y risa)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el post,gracias.En este circo hay de todo,yo creo que algunos son buenos,podran ser aburridos o sanateros.Noviembre recien empezo hoy , asi que si el avion no se cae el jueves a la noche estoy comiendo en casa de la vieja...

    ResponderEliminar
  4. Xeneize, no se enoje amigo, se metió una C.Además como esta es una CHARLA de café la diferencia no se nota.
    Respecto a Bielsa como docente, cuentan esta historia:
    Cuando dirigía Vélez Posse,a quien hacía jugar de "extremo", estaba obligado a volver con la marca a Sorín, le dijo: "Si vuelvo con él para defender, después me quedo sin fuerzas para atacar"; a lo que Bielsa le respondió: "Bueno, hable con Sorín... negocie con él para que no suba"
    O alguna vez pedagogicamente dijo:
    "Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna, escuchame bien, no existe motivo alguno para que un jugador esté parado en la cancha. "

    ... ¡grande Maestro!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el post. Yo incluiria a Cappa en los rubros 1 y 2.

    ResponderEliminar
  6. De toda la vida es sabido que el que tiene que "correr" es el balon,la pelota,el cuero la bocha.
    CRUYFF dijo:"mis delanteros tienen que correr 15 metros,salvo que sean estupidos o esten dormidos".
    Correr por correr es una estupidez,es mejor correr con la pelota o a la pelota y no a un tipo.

    Che ya que voy para alla,no se podria poner "Mi Buenos Aires querido"?? o es mucho mimo???...

    ResponderEliminar
  7. Y al otro técnico campeón del mundo,¿dónde lo ponen?

    ResponderEliminar
  8. La mayoría de estos ya hace rato les ganaron en el circo a Helenio, al Toto y a Zubeldía juntos.
    ¿Pero donde están ahora los Zoff, los Pastoriza, los Tim, los Domínguez, los Labruna, los Sívori, los Adolfo, los Pipo, los Delem, los Duchini, los Alfredo...?
    Román si esta bien humilla a estos de ahora táctica y estratégicamente cada domingo, pero estos todavía se creen y en serio que ganan los partidos ellos, cuando casi ninguno ellos podría en aquella década que lo paríó al DAM jugador... hacer en los 70 ni de aguatero.
    Con razón cuando todavía aparecen acá esos últimos mohicanos como Riquelme, Ortega, Bolatti... llenan de luz tanta oscuridad.
    Pero la "Selección" del "estratega" DAM, quiere ganarnos el Mundial con su doble 5 y sus obedientes y lineales "carrileros estrellas" Jonás y Maxi, (ojo acaso también se entusiasma si hace un par de pases mas en el Inter y lo vuelve también a Cambiasso ahora que no esta Gago)
    Yo que el Clan de la Ferretería mejor además de seguir rezando lo hago tirar unos meses mas a Ortube y le organizamos la fiestita de despedida en el Cabo Durbán o el Parque Kruger.
    Siempre es una ventaja que los pitos además de serviciales hablen tu idioma...

    ResponderEliminar
  9. Que asco la patria pedorristica, no pueden chequear la informacion al menos?. Por lo menos que le pidan disculpas a la familia del Caceres guarani:

    http://www.infobae.com/general/481425-601275-0-Hirieron-bala-Julio-C%C3%A9sar-C%C3%A1ceres-un-intento-asalto

    ResponderEliminar
  10. Orestes Katorosz, entra en todos los rubros ¿no?.-

    Muy bueno, me alegro la tarde después de la bronca que tengo por el partido de Boca contra RC, Monzon estas igual que el Paraguayo Caceres no podes marcar asi, encima podías hacerle foul tranquilo estaba fuera del área.-

    Si estaba Krupoviesa no pasaba.-

    ResponderEliminar
  11. No se si lo postearon acá, pero lo vi en un Blog, acá habla de la relación de Tic y Aguilar:

    http://www.youtube.com/watch?v=tddv_uDRP24&feature=related

    Si lo postearon, perdón.-

    ResponderEliminar
  12. Hace rato que dijimos que Monzón y mas con ese remate es mucho mas volante que marcador lateral, encima se la pasa también yendo muy bien vacío en velocidad. En el gol el de Central le amaga igual bien y se ve que lo cagaron a pedos por el penal que el otro día le inventó el enano.
    En cambio Abondanzieri hace rato que ni él ya sabe lo que es.

    ResponderEliminar
  13. El pato tapa menos que frazada de ciruja ! hacele un bien al fùtbol y mandate un buen partido homenaje.saludos

    ResponderEliminar
  14. Cuando crónica puso la placa roja "Julio cesar cáceres herido de bala, esta grave"

    Lo primero que pensé fue : "que zarpados los hinchas de boca"

    horas después confirmaron que fue el "negro fernando"...quedó seriamente dañado a nivel neurológico-cerebral...pobre negro, pensar que hace unos dias lo vi repartiendo patadas en el showbol...

    Que sea lo que dios quiera, y lo mejor para el negro...

    ResponderEliminar
  15. En si, creo que el empate hubiera sido correcto, pero lo de monzon no tiene sentido analizar. Nunca da seguridad x su sector y cuando se encontro al ideal que hace 2 años vengo reclamando, hace el gol y se lesiona. El Pato hace rato debia comer banco y darle su lugar a Javi García. Eso si, Basile no tiene ni la menor idea de realizar los cambios, lo mejor era mouche x insua. Lo mas solido del equipo sigue siendo la dupla Rosada-Battaglia, el resto salvo algunos chispazos de Gaitán, no se destaca mucho. Lo mejor sera seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles, sin importar si se entra en la copa o no. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Como dice DANTE... acá en la mesa ya diagnosticamos los padecimientos de los once titulares boquenses...
    Y mas o menos, con algun que otra pequeño disentimiento, en su mayoría coincidimos en varias conclusiones...

    1) Jabondanzieri-cáceres-ibarra
    2) Monzón es buenisimo en proyección...flojo en defensa.


    QUE MUFA ES "GOL DE MEDIANOCHE"!! el jueves fue el invitado el pato, que venía dentro de todo emparejando el nivel...

    ResponderEliminar
  17. Muchachos es que ando medio perdido de la Mesa, por eso no me acuerdo del análisis del equipo de Boca.-

    Lo de Insua es un jugador irregular, siempre lo fue para mi, hasta en la mejor época en la primera etapa de Basile en Boca, el muchacho este no sabe tirar centros parece, no sabe pegarle directo al arco, te tira una pared cada muerte de obispo debería Basile buscar otro jugador para ese puesto, parece que no se siente cómodo.-

    Lo mejor de Boca, Gaitan, sinceramente este pibe mejoro muchísimo, desde que entro a sustituir otro excelente jugador a mi criterio como lo es Mouche, a Gaitan no le peso la camiseta.-

    ResponderEliminar
  18. Abbondanzieri dios mio!! Ya es hora que traigan a un arquero como la gente, dejense de joder...

    ResponderEliminar
  19. Y coincido con lo de Gaitan, yo creo que encontró su puesto en la cancha. Me esta gustando mas que Palacio mirá lo que te digo.

    ResponderEliminar
  20. Jabon-danzieri, julio cesar caceres, ibarrita y "la poca marca-recuperación de monzon"...

    Sumado al exquisito "Flan" con dulce de leche que es la "defensa" de boca... no hay cábala que aguante.

    Ni el hotel, ni el talquito, ni el cigarrillo, ni los cuernitos, ni patear el contenedor de agua, ni el silenzio stampa...

    ResponderEliminar
  21. Acabo de re-ver los goles de Central...

    HAY HAY HAAAAY!!!

    Despues "Angelito" le dice "el sin-manos" a Vega!!

    Vega comparado con el pato...parece YASHIN!!!

    ResponderEliminar
  22. En los 2 domingos que pasaron...boca "regaló 6 puntos"...

    que tenga grandeza y se retire! o se mande a guardar un tiempo...

    ResponderEliminar
  23. En el 2° gol Monzón sale mal porque Rosada jamás se muestra para que lo defensores salgan por él y Chavez siempre se cierra. Después Rosada lo corre al trotesito a Castillejos, Monzón se confía y cuando quiere arrancar queda pagando, Morel no cierra porque no sabe lo que pasa atrás de él (y confianza en lo que tiene atrás tampoco tiene) y el pato, anioso como en el primer gol quiere anticipar el pase y se lo come al primer palo.

    Boca lo mismo de siempre, faltó coordinación defensiva, ofensiva y resto físico. No sé para qué le seguimos pagando tanta guita a Basile.

    ResponderEliminar
  24. Todo bien pero olvidamos varios temas, porque se sabe además de que Insúa no es Riquelme ni puede siquiera hacer como que lo es; olvidándonos también mencionar al poste de luz ese que ponen en el área, porque si ayer no es por el gran acierto de Basile poniéndolo a Gaitán por derecha, Boca tampoco llegaba al arco.
    Se olvidaron también del espantoso primer tiempo de Medel que fue de terror y mucho peor que lo de Monzón, y que Chávez por izquierda tampoco marca, ni llega... ni arma.
    Y Morel precisamente no esta para cabecear y era 6, asi que debió ir a cubrir la espalda de Monzón mas ya en el área, en vez de esa boludez que hizo de irse para atrás.
    Además el referí les anuló mal un gol mal en el primer tiempo y no les dió después también un claro penal en uno de los tantos ataques de Gaitán.
    Peor todavía fue lo de River que de casualidad no fuimos goleados en nuestro estadio por este Lanús ya sin Sand.

    ResponderEliminar
  25. Che,a Franco lo habrá matado la emoción?

    ResponderEliminar
  26. Buenas!
    A Franco no sé, a mí casi me agarra un ataque cerebro vascular de la emoción. Todavía estoy recuperándome.

    ResponderEliminar
  27. JAJAAJAJAJ ELL PROFEEE CORDOBAAA COMO OLVIDARLOO jaja,siempre q era invitado a un programa y le hacian una pregunta,estaba una hora hablando al pedoo jaja, el turco mohaned,tal vez sea yo pero me parece buen tecnico eh nose si va a eso de moneda al aire,pero bueno es el unico caso en el que no concuerdo,despues los demas en todos jajaj, y al pato..me dio muchas alegrias pero creo que es hora de que ataje el pibe garcia, un abrazo frio que se vino el invierno aca !!!! jaj

    ResponderEliminar
  28. buenas, despues de salir del shock del dia sabado aca estoy, es inexplicable comentar el partido, fuy pensando en que se ganaba 1-0 y que jugariamos horribles cuando el payasoclava el 1ª pense, otra vez vamos a estar 85 minutos sufriendo ya que nos vamos a meter tods atras y bla bla bla, cuando termino el 1ª tiempo mire a los costados y le pregunte al que estaba al lado mio si lo que estaba viendo era racing o a otr equipo, jamas me contesto, el tipo balbuceaba incoherencias como esto es el barcelona ydemas pavadas, el 2ª tiempo las cosas se acomodaron, racing empezo a jugar como de costumbre ya que enfrente tenia un equipo que les salio todo mal,no es que el decano juegue tan bien pero creo que fue el peor partido que les vi, el cierre con el 4ªgol fue desatar la fiesta y la euforia.
    ahora empieza una nueva era , un nuevo dt (toda la suerte del mundo para vivas).
    esperemos que sigamos jugando asi y olvidarnos del maldito promedio de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  29. CHE,Dejense de joder!!! me van a matar con la nostalgia,muchas gracias por los 2 tangos,se echa de menos estando lejos eh y encima ver el nik ahi arriba...Llego a la noche ,asi que el jueves caen las pizzas de la vieja.

    Esta fecha no se puede comentar,fue increible,tanto que gano racing!!.

    ResponderEliminar
  30. negro, espero que este partido, el mas dificil que te toca jugar , tambiel lo ganes, ojalá,dios te va a ayudar.
    tambien espero que todos los politicos h.de mil.p, renuncien de una ves por todas, en este pais lo mas importante es a ver si clarin la tiene mas larga que el gobierno , o si el futbol es para todos ( sic ), o si Nestor ( el mas HDP )se compra otro para de ectareas en calafate, o si la argoyuda de cristina estrena una nueva cartera louis buitton, o si scioli puede mover los dedos con su nuevo brazo ortopedico.
    esto es lastimoso, hoy es caceres, ayer fueron muchos argentinos a los que le arruinaron las familias, mañana nos toca a nosotros.
    ojalá les toque a los que nos tienen que brindar seguridad,asi comprueban en carne propia este momento que vive la argentina.
    del ambre,la pobreza y la educacion mejor ni hablar.
    a estos asecinos , la pena de muerte y que los derechos humanos se vallan a la remismicima mierda.

    mariano

    ResponderEliminar
  31. "Anónimo" Mariano, hacer esa demagogia barata con las muertes ajenas es muy fácil, casi hasta pareces un "noticiero" mas. Evidentemente para decir tantas barbaridades, debe ser que por ejemplo los 30.000 desaparecidos por los no politicos que se cagaron en los derechos humanos a vos te chupa un huevo.
    Pero sacarlo al país en cambio del infierno del desastre neoliberal de los 90 y después también de la ineptitud del 2000/2001 en cambio es mucho mas difícil. Casi imposible. Sin embargo se hizo
    Si a vos te preocupa tanto la seguridad como también se llena la boca el Mauri, ¿porque no te acordás justo de él, que no les paga a los que tienen que brindarnosla?
    Sin embargo el que vos groseramente intnetas descalificar por invertirnos su laburo de mas de 30 años en el país, generándonos divisas y montones empleos en lugar de llevarsela como tantos otros afuera... logró sacarnos del 2002.
    Lamento que seas uno mas de los que sabiamente el Gran Arturo llamó tilingos o carne de Clarín que es lo mismo.

    ResponderEliminar
  32. Mariano, para la próxima dejá tu comentario, ya sea futbolístico o político, sin recurrir al insulto, que en este lugar tratamos por todos los medios de no utilizar. No es un tema de política sino de buen trato.
    Nosotros también lamentamos mucho lo de Cáceres y esperamos su recuperación.

    ResponderEliminar
  33. Despues nos preguntamos como gano Macri cuando hay personas que dicen "a estos asecinos , la pena de muerte y que los derechos humanos se vallan a la remismicima mierda" Sabes como se combate la delincuencia? Con mejor educacion, con trabajo, sueldo digno y erradicando la droga. No con policia "gestapo" metropolitana, no con la UCEP.
    Ojala que Caceres se recupere.

    ResponderEliminar
  34. Che, y don Lothar Mathaus en que categoría entra?

    ResponderEliminar
  35. Bah, la jermu de Lothar lo deja que entre en alguna categoría?

    ResponderEliminar
  36. Como si la inseguridad fuese un problema de hace 4 o 5 años...no jodamos. Que nos van a contar mañana? que hay desempleo? que hay pobreza? que hay nenes que se mueren desnutridos? Esto no es nuevo.

    ResponderEliminar
  37. Che Franco, Racing esta haciendo todo lo posible para jugar en la B en la proxima temporada, como lo van a meter a Claudio Vivas(!!) de DT.- :p

    ResponderEliminar
  38. hola fifador, si bien vivas no es de mi agrado esperemos que le encuentre rumbo a este barco que se llama racing, con los tecnicos que tuvimos y no nos fuimos no nos vamos mas, maradona fren, gustavo costas, mico, fillol, simeone, despues de merlo que lo saco campeon el unico tecnico que anduvo mas o menos bien fue rivarola donde el equipo peleo el campeonato hasta las ultimas consecuencias y jugando a algo, tuvo algunos errores hacia el final del campeonato que los sabios de la platea no se lo perdonaron y se tuvo que irç, todos los demas vinieron por la estatua y se fueron con mas pena que gloria, lo unico que hicieron fue hacer negocios con la compra de jugadores que ni siquiera en el picado del barrio jugarian, el peor fue el ultimo que se creyo que por haber salvado de la promo al equipo tenia derecho a hacer lo que se le cantaba las pelotas y trajo 11 maderas que no sirven ni parqa el asado del domingo, te doy un ejempo, sava queria vover al club, resignaba plata por volver y caruso no lo quizo, priorizo en traer velazquez que hasta ahora no hizo ni siquiera una jugada con peligro para el arco rival, steiner que vino y sigue lesionado, trajo 3 arqueros teniendo a martinez gullota que es igual o mejor que los que el pidio que compren, si miras la formacion del equipo titular ninguno de los que pidio el arranca en el 11 inicial y hay como mucho 2 en el banco, por eso si hasta ahora con todos los ladrones y mentirosos corruptos que trajeron de tecnico no nos fuimos no nos vamos mas, ojala que a vivas le vaya bien, por el bien de la gloriosa academia.
    che anonimo mariano te equivocastes, esto no es critica digital que le hacen publicidad a carrio y a macri, aqui se habla de fobal, energumeno-

    ResponderEliminar
  39. Franco tenes razón, si con todo lo que paso no se fueron a la B todavía con Vivas no va a pasar mucho, me imagino flor de surmenage te habrá agarrado por el 4-0.-

    Off:
    Anónimo Mariano, lo de Caceres es muy grave, pero aprovechar este hecho para andar haciendo predica de que NK o CFK compran carteras o hectáreas en el Calafate es muy pobre el argumento y incluso lamentable de tu parte, la inseguridad no se acaba con eliminar los DDHH ni los funcionarios, teniendo en cuenta que tuvimos una época donde DDHH no existían, y solo hubo asesinatos solo por pensar diferente, esos DDHH permiten que TODOS pidamos justicia, salud, seguridad social-económica conforme a las leyes de este hermoso País, incluyéndote a vos también a pesar de ese discurso bien de Susana Gimenez y de un sentido tendencioso sin importarte las razones de que llevaron a esta inseguridad de estos tiempos, esta inseguridad que es el resultado de toda la basura neo-liberal que dejo sin protección a todos los que menos tienen solo por que no le es rentable para el mercado, ese mercado que dice que un hospital publico, una escuela publica, un transporte publico estatal, hasta el sistema energético estatal, es "deficitario", no da "ganancias", es solo gasto, cuando el sentido del estado no es dar ganancias sino que dar servicio y trabajo, lamento decirte que sacando los DDHH y los funcionarios no se va a solucionar este flagelo, y menos pensar en otras soluciones mágicas que crees que deben existir, esto no es algo que se soluciona de un dia para el otro y menos de casi 30 años de desmantelamiento de lo fundamental del estado y del sustento económico básico como es el trabajo legitimo, y en favor de las rentas financieras, agropecuaria que solo beneficia a los que mas tienen.-

    La represión no es sinónimo de seguridad y mucho menos de justicia, poner mas policías y mas cárceles no es solución por que no estas atacando el problema real, es como un placebo para una enfermedad, y la solución no es mas violencia.-

    Yo agradezco que tenemos DDHH y que todavía tenemos funcionarios a quien decirle que tienen que hacer las cosas que tienen que hacer, y no un milico que al decirle algo te manda a fusilar.-

    ResponderEliminar
  40. Y para terminar con este tema de la inseguridad. Hablas de la educación me parece que no te enteraste que este fue el único gobierno desde hace mas 35 años que aumento el presupuesto en la educación imponiendo por ley que sea 6% del PBI y esto es intocable por ley cuando antes a duras penas llegaba a 1.5%(parece que muy informado no estabas), el ingreso universal también es una acción de este gobierno y otras cosas mas como sacarse de encima a los especuladores que fijaban los destinos del país a favor de sus bolsillos y en contra de la educación, salud y seguridad social y desembocaron en el 2001 en la crisis.-

    ResponderEliminar
  41. Muchachos vuelvan al futbol...dejen la política para LQS de política...

    Que golazo se mandó veron...hay que reconocer que de vez en cuando reluce con la pegada...

    Lástima que se acuerda de usarla contra "Banfield" así como tribunea malalechismo frente a los pibes de "Gimnasia"...

    Como en su "mejor" epoca de selección...que metía algun gol a "venezuela" o algun buen pase contra "ecuador"...

    Eso sí olvidensé de ver esos goles o gran despliegue frente a rivales "grandes"...contra brasil, italia, francia, alemania obviamente...inglaterra, o algun africano bien armado..."ese" veron que lázzaro Silverman y toda la prensa obsecuente cataloga como EL MEJOR JUGADOR ARGENTINO DEL MOMENTO...no se vá a ver...

    ResponderEliminar
  42. ¿gano bien banfield? Yo lo vi 20 minutos.10 antes del gol de veron y los 10 siguientes y banfield jugaba a lo astrada.Todos del medio para atras y salgamos rapido a ver si los agarramos mal parados.
    ¿siguio asi?
    Alguien que haya visto los partidos podria comentar que tal se jugo.

    ResponderEliminar
  43. Marianito y para que no pienses que somos fanáticos irreflexivos de este Gobierno que nos sacó tan brillantemente de aquel infierno del 2002, te dejó algo si vinculado al fútbol y lamentablemente a uno de los máximos propagandistas mediáticos del menemismo que lo mancha:

    Marcelo Araujo, mucho fútbol pero muy poca onda
    http://www.terra.com.ar/canales/chismesdefamosos/209/209194.html

    ResponderEliminar
  44. Tiene razón Marianito (espero no sea Grondona), sequía en Córdoba,Barama (premio Nobel de la Paz) dice, EEUU se levanta vendiendo armas a otros países, se fueron Rivoira y Cocca, Natacha Jaitt haciendo petes en boliches,Pinky Diputada Nacional, la anaranjada contenta que la fletaron de la DD.HH., acá esta lloviendo desde el Sabado,el burrito con recaida y la Presidenta no hace nada de nada.

    ResponderEliminar
  45. bueno, por lo menos parece que tres o cuatro cosas dejaron de ser culpa de Riquelme...

    ResponderEliminar
  46. cusifay estas equivocado, que hayan hechado a rivoira y a cocca es culpa de riquelme por renunciar a la seleccion, las demas cosas fueon por culpa de la presidenta que no hace nada, como puede ser que natacha jaitt haga petes en publico que llueva en bs as desde el sabado y en cordoba haya sequia, que el burrto le haya agarrado una recaida y que hayan hechado a lilita de la comision de dd.hh y ella no haya hecho nada, eso es incalificable, ahora mismo empiezo a enviar cartas a las embajadas de todo el mundo para denunciar estas cosas y que la sra presidenta no hace nada frente a estos flajelos de la humanidad asi como biblita carrio lo esta haciendo.
    viva la patria, viva el campo y viva la vigen.
    biolcatti presidente
    mariano grondona vice.

    ResponderEliminar
  47. A eso sumale que justo ahora que viajo, el euro baja 8 centavos!, me quieren joder las vacaciones!!!,no hay derecho.

    ResponderEliminar
  48. es verdad no hay derecho a que te bajen el euro, cacerolazo ya en plaza de mayo y que se vayan todos.

    ResponderEliminar
  49. ¡que cagada! ¡se desmoronó el euro?!!, decile a la vieja que suspenda las aceitunas!!

    ResponderEliminar
  50. Vieron que tenia razon cuando decia que Nieto era un jugador importante para Huracan? Sera un burro y todo eso pero la metia mas seguido que los delanteros que ahora tiene el globo.

    ResponderEliminar
  51. No solo eso CARP, el tipo laburaba a los centrales para que Pastore y Defederico tuvieran más libertad. El laburo del 9 no es sólo hacer goles, la mayor parte del laburo es sin pelota y el mayor ejemplo de esto es Palermo. No le pidan a un 9 que genere juego, el 9 está para meterla y cuando no lo hace tiene que aguantarla y mantener ocupados a los centrales para que jugadores livianitos tengan más espacio.

    ResponderEliminar
  52. Carp y Bostero,con todo respeto,Nieto es un jugador del monton,que desaprovecho ( y se jodio Huracan) montones de goles en el campeonato pasado.
    No es tronco y es laburador,pero hasta aca tenia un promedio de gol bajo,muy bajo, para un centrodelantero,no jodamos...
    Por supuesto que es mas jugador que Trecco,Laurito y Benegas juntos ,pero esto no dice mucho,si a esos 3 los encontramos en la mesa de saldos.
    Nieto tiene una racha importante,como les pasa a muchos jugadores,nada mas.
    Para mejor se destapa contra Huracan...jamas habia hecho 3 goles!!!!!
    Conto con todas las facilidades del momento nuestro,que no ligamos nada cuando jugamos mejor y que cuando nos hacen un gol,la impresion es que el partido se termino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Aguante la generacion del 86, ahora tambien quedamos afuera del sub-17 con colombia y ganandole 2 a 0, perdemos 3 a 2, Batista, Brown, DAM, a la seleccion mayor, que cante valeria Lynch, que resuciten a Cucciuffo, que vuelva galindez, que le den los juveniles a Pachame o a Merlo, que ataje el Goyco y se lo dedicamo a todos la rep... que lo pario

    ResponderEliminar
  54. Si Tonio, es uno más del montón que ahora tiene suerte. El tema es que el montón de 9 ya es un montoncito. Ya se están extinguiendo como los laterales y los enganches. Ahora, si querés buscar un 5 picapiedras viniste al lugar indicado.

    ResponderEliminar
  55. Sabes lo que pasaba Tonio? El tiki tiki del globo no se ajustaba al tipo de juego de Nieto, por lo que quedaba muy aislado. Con un equipo sin tanto lujo y una buena racha ahora la esta metiendo seguido. Yo no entendi para que lo echaron, si me decis que iban a traer a uno con mas futbol estaba bien pero para hacer apuestas a futuro con jugadores desconocidos fue medio al pedo.

    ResponderEliminar
  56. Lo mismo hizo River vendio a Falcao y al que jugaba en la reserva que era bastante bueno y ahora le tiramos centros a buonanotte. En el futbol se gana con goles, estoy cansado de los volantes con llegada jugando de delanteros.

    ResponderEliminar
  57. Carp ,Nieto se fue solo,igual no era del gusto de Angel ni del 95 % de los hinchas.
    Hoy,mirando lo que trajeron es un semidios,pero no es el punto,eso es otro problema.
    Tiene una racha muy positiva,pero no es la realidad de Nieto la actual,no te confundas.
    Y lo de no encajar en el esquema de Angel,puede ser en el juego,pero se supone que es un goleador y no lo fue.
    Desperdicio muchos,incluso varios solo con el arquero.Tampoco aparecio de cabeza y te recuerdo que hicimos muchos goles de cabeza(Goltz,Bolatti,Dominguez)con pelota parada.
    No es por matarlo,pero fue actor principal(no el mas importante,se entiende)de haber perdido el campeonato anterior.
    Como bien decis al final,se gana con goles,goles que el no supo hacer,como por ejemplo en el ultimo partido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Para los futbolistas, el futbol es un trabajo y punto.

    Si en huracán no te pueden cumplir un contrato o no te pueden pagar lo que pagan en otro club, lo lógico es que se quieran ir...

    Se fue Defederico, que era más determinante en el equipo, por el mismo problema.

    Angelito tambien se tendría que haber ido...le destruyeron el equipo. El globo tendría que haberse reforzado en alguna línea y hoy sería serio candidato.

    ResponderEliminar
  59. Franco, vuelvo atrás, de muy buena fuente, era verdad que querían al Pitón, es mas, lo hablaron y no hubo forma de hacerlo agarrar. Lo del Alemán era verso, la Academia no puede tener avales bancarios por problemas no solucionados con su antigua convocatoria.Saludos

    ResponderEliminar
  60. es que Franco es como nuestro Pirincho Académico :)

    ResponderEliminar
  61. hola jhon3:16 lo del aleman siempre fue una mentira, los dirigentes acordaron con un intermediario que no agarraba un fobal y le hicieron un favor con la mentira mientras se hablaba con ardiles, la piton tiene un buen recuerdo de racing peo no de los dirigentes por eso no hubo manera de qe agarre.
    el tema de los avales es un rumor que cierto sector del periodismo tiro por tirar aunque hasta el momento es real que no pudieron cerrar todos los quilombos con bc la justicia va a fallar a favor de racing ya que es archisabido que de tomaso lo unico que le importo fue hacer negocio.

    ResponderEliminar
  62. dante, kurku, lqs o alguien por aqui seria tan amable de recomendarme alguna pagina sobre entrenamientos? actividades, rutinas, etc, etc... muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. estimado buluco: me parece que acá en esta mesa lo que mejor sabemos entrenar es el aparato digestivo... Deduzco que sería más productivo solicitar que te señalen alguna página de recomendaciones gastronómicas o de los bares notables de Buenos Aires.
    Yo preguntaría, por ejemplo ¿dónde se morfan las mejores medialunas de la ciudad? o ¿la mejor pizza de cancha del orbe? o bien la quilmes ¿puede ser considerada cerveza?
    Ahí me imagino que te sabrán contestar con mayor conocimiento. De entrenamiento, no sé, por ahí los más jóvenes sepan algo ;)

    ResponderEliminar
  64. jaja, gracias igual cusifai, cuando vaya a baires escucho recomendaciones, pero por ahora lo espero a dante, seguro debe saber algo.

    ResponderEliminar
  65. Los únicos fierros que hice en mi vida son cuchillo y tenedor...
    De todas formas la web de Sangenis es buena y mas allá del aspecto comercial de la misma esta muy actualizada. El centro instituto es serio pero no barato.http://www.doctorasangenis.com/
    No es futbol. Es deporte en general, pero vale la pena verla.Tiene un newsletter que podes suscribirte.

    ResponderEliminar
  66. buenisimo LQS, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  67. TENEMOS DOCUMENTOS NUEVOS, QUE BUENO!!!
    TENEMOS UN MUERTO MAS POR INSEGURIDAD
    TENEMOS UNA LOIS BUITTON NUEVA!!!
    TENEMOS 6 MUERTOS MAS!!!
    TENEMOS UN PIQUETE EN PANAMERICANA!!!
    TENEMOS UN MUERTO MAS POR DESNUTRICION!!!
    TENEMOS OTRO PIQUETE EN EL MIN DE TRABAJO!!!
    TENEMOS PARO DE SUBTES!!!
    TENEMOS PASAJES PARA VER A LA SELECCION!!!
    TENEMOS AVIONES DEL ESTADO PARA VIAJES DE PLACER!!!
    TENEMOS MUCHAS COSAS MAS!!!

    CON ESTE GOBIERNO TENEMOS TODO !!!

    MARIANO
    TENEMOS OTRAS ECTAREAS EN CALAFATE!!!
    UN NUEVO GRAN HOTEL 5 ESTRELLAS!!!
    TENEMOS ESPIAS NUEVOS!!!
    TENEMOS HAMBRE!!!

    ResponderEliminar
  68. Che Mariano,lo sacaste de "HASTA CUANDO" el programa de radio de Capusotto,no ?

    Sabes que te falto?

    TENEMOS EXTRACCION FORZADA DE ADN!!!!
    TENEMOS PERSECUSION A LA PRENSA INDEPENDIENTE!!!
    TENEMOS SUBSIDIOS A LOS CHICOS QUE PROXIMAMENTE SERAN ASESINOS!!!!

    Lo ultimo es muy cierto,TENES UN HAMBRE!!!!

    ResponderEliminar
  69. No tanto tenemos de todo. Falta bastante educación e instrucción. Una hache, un par de ues, y que las beces largas sean cortas cuando corresponde.
    Faltan cosas.Y sobran otras.
    Sobran burros, piqueteros de la palabra y hambrientos...de restaurant.

    ResponderEliminar
  70. hará falta más de una neurona para darse cuenta de que éste es un blog de fútbol??

    che, Marianito, comprate un diccionario, daaale.
    Te falta poner que la presi es montonera y grasa, como en los cartelitos de las señoras de San Isidro.

    ResponderEliminar
  71. SI, ES GRASA, TENES RAZON!!!
    TENEMOS FUTBOL GRATIS!!!
    TENEMOS A LOS HERMANOS MONSONCILLO,PABLO Y DANIEL QUE SON LOS NUEVOS ENCARGADOS DE LA TELEVIZACION DEL FUTBOL,CON SU PRODUCTORA LA CORTE!!!
    TENEMOS A ESOS MISMOS HERMANOS QUE SON TESTAFERROS DE NESTOR Y QUE VAN A " COMPRAR LOS DERECHOS DEL FOBAL"JA JA JA .
    TEMOS A JULIO LOPEZ DESAPARECIDO EN ESTE GOBIERNO!!!
    YA SON 30.001 LOS DESAPARECIDOS.!!!
    OTRO MUERTO MAS EN UN ASALTO!!!
    TENEMOS MUCHISIMAS COSAS!!!
    TENEMOS A D´ELIA!!!
    TENEMOS AL HIJO DE PERSICO QUE LLEVA FALOPA EN UNA CAMIONETA DEL ESTADO!!!
    Y LO DEJAN LIBRE, JOYA!!! ES UNA VICTIMA!!!
    TENEMOS 60.000.000 PARA EL FOBAL, Y NADA PARA LA POBREZA NI LA EDUCACION!!!
    TENEMOS TODO!!!

    ResponderEliminar
  72. MONTONERA???
    ESTA ES DE ULTRA DERECHA!!!

    ResponderEliminar
  73. Mariano,mira que existen cosas para criticarle a este Gobierno,eh...profundas cosas.
    Podriamos hacer una lista extensa....seria un buen ejercicio, de lo que falta (te concedo empezar por ahi)y de lo que se hizo.
    Seguro que esa lista de lo que se hizo,seria escasa,misera,en comparacion con lo que habria que resolver o lo que nunca se va a hacer.

    Pero repetis y repetis,gritas por no tener nada que decir,ni siquiera una opinion propia....

    ResponderEliminar
  74. Mariano, date por avisado, seguís gritando y sin referirte al tópico de este blog y empieza la borratina, estamos?

    ResponderEliminar
  75. Perdón por mí ignorancia, pero eso de "ectarea", (escrito por Mariano), se refiera a, Educación y Capacitación en Tecnologías Aplicadas.

    ResponderEliminar
  76. si a eso mismo que decis vos, ni mas ni menos.

    mari

    ResponderEliminar
  77. no sera hincha del MILLOnario??

    ResponderEliminar
  78. nestitor es millonario y cada ves mas,no deja de engrozar su cuenta bancaria, tanto es así que todavia no devolvió la plata de Santa Cruz.
    que sus tierras cada ves son mas y mas y mas y mas.
    y que le dio 200.000 a racing para adornar a belgrano en la promocion.
    los usd eran de los argentinos.

    mariano

    ResponderEliminar
  79. Que pretendes mariano? Por mas que repitas como un loro lo que te vendio clarinete y todo negativo nadie te va a dar la razon.

    ResponderEliminar
  80. Che hermano cortenlá con la política...

    vayan a chicanear a los blogs de artemio lopez, o al del "recibesobres" de lanata...

    el gordo está cada vez mas parecido a tinelli: pegan pegan pegan hasta que reciben el sobre y cambian el discurso. Y así todo el año...

    Si a los K les llega la hora de dejar el gobierno, ojalá tengan memoria y se lleven puestos al gordo nefasto de lanata y tinelli, junto con clarinete...

    ResponderEliminar
  81. como??? los k son cometeros? dan sobres?, que pena que me da enterarme de eso, yo pensé que eran transparentes como el agua.
    entonces tn me miente menos de lo que yo pensaba?
    será sierto esto del enriquesimiento ilisito de los que lo acusan?

    ojalá que sea todo negativo y que nestor y cris sigan siendo honestos y siendo los mejores presidentes de la historia del pais.

    vivan nestor y cristina por la eternidad. y luis d´elia, me olvidaba.

    mariano

    ResponderEliminar
  82. como rompés pibe.
    por qué no te vas al blog de benegas, ahí te vas a sentir como en casa, no hay nada má lindo que la familia unita.

    ResponderEliminar
  83. mariano...este pais y casi todos, no se pueden gobernar con "carmelitas descalzas".

    No basta con el "honestismo"...pq siempre viene un pez mas gordo y te caga.

    Ahora "nadie votó" a Kirchner...es el síndrome clásico de la argentinidad. Ahora los ven "negros y sucios" ya no mas "rubios de ojos celestes y prósperos"...

    Si el fin de tus comentarios es bajar linea politica, al menos tomate el trabajo de maquillarlos con algo relacionado al futbol...

    Es mas te doy letra y argumento: averigua sobre el acuerdo con los barras para sudafrica...

    ...de nada.

    ResponderEliminar
  84. NESTOR SE PARA EN EL PARAVALANCHAS CENTRAL
    Barras bravas de varios clubes de Primera ya están pagando su viaje al Mundial facilitado por el kirchnerismo trabajando en los operativos de seguridad de algunos actos de la presidenta Cristina Fernández. Se lo admitió a Clarín uno de los que participó de la negociación con el Gobierno por el cual casi 300 barras tienen asegurado un pasaje y la estadía en Sudáfrica. "Desde hace tiempo venimos denunciando que el Gobierno cerró filas con las barras del fútbol. Empezó con las de Boca y River cuando pusieron banderas contra el Grupo Clarín. Y ahora les abrió las puertas para viajar al Mundial. Pero no tuvieron en cuenta dos cuestiones muy peligrosas: 1) Cómo se van a distribuir los cupos para viajar. 2) Y que volverá a correr sangre porque los que se queden afuera del negocio no se cruzarán de brazos", denunció el doctor Juan Manuel Lugones, abogado de FAVIFA (Familiares de Víctimas en el fútbol argentino).
    Los que están operando con los barras bravas dicen que lo hacen en nombre de Juan Carlos Mazzón uno de los operadores políticos de mayor confianza de Néstor ) y de Rudy Ulloa (ex empleado de Néstor ). El Gobierno llegó a un acuerdo con barras bravas de 12 equipos de Primera (Independiente, Vélez, Racing, Huracán, Lanús, Tigre, Rosario Central, Argentinos, Chacarita, Gimnasia, Colón y Godoy Cruz). También "negocia" con las barras de San Lorenzo, Arsenal y Atlético Tucumán, según denunció el diario deportivo Olé el domingo. Ayer, Clarín averiguó que también tienen boleto seguro los integrantes de La Barra Oficial de la Selección, a quien sus propios miembros denominan La Barra del Narigón... Son sectores opositores a las conducciones de las barras de Boca (los de Lomas de Zamora), Estudiantes (el grupo del Hache Alonso), Banfield, Nueva Chicago y Chacarita.
    El acuerdo incluye que les facilitarán el viaje y la estadía en el Mundial a cambio de trabajo en seguridad en los actos políticos del kirchnerismo y de que no produzcan incidentes en los estadios hasta Sudáfrica 2010. "Los más grandes de la barra ya están trabajando en seguridad en los actos de Cristina", confió uno de los integrantes de La Pandilla. La barra de Vélez (encabezada por Marquitos y El Tano) y la de Independiente (por Bebote Alvarez) hasta ahora son las voces autorizadas de los "hinchas mundialistas". La de Vélez fue una de las tantas barras que este fin de semana estrenó bandera con la inscripción: "Hinchadas Unidas, Argentina" y dos logos que remiten al kirchnerismo. La de Independiente fue la primera en anunciar que iría a Sudáfrica, cuando la Selección argentina aún no estaba clasificada. La del Rojo tiene vínculos conocidos con los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, socios de Independiente y socios políticos del Gobierno. Se sospecha que parte de los fondos de financiamiento saldrían de los Planes Sociales. El arreglo inicial fue por 280 pasajes pero esa cifra podría duplicarse cuando se incorporen más barras. A Sudfáfrica sólo hay vuelos directos por Malaysia y South African Airlines. ¿Se habilitará un charter de Aerolíneas?
    Las primeras versiones, surgidas de los propios barras, indicaban que uno de los operadores del acuerdo era el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Cuando leímos el diario me dijo textualmente: "Esto es una locura". No tenemos ningún acuerdo para que nadie de estos grupos viaje al Mundial. Y menos financiados por el Gobierno...", dijo Pablo Paladino, titular de la Subsef.

    ResponderEliminar
  85. Precisamente, la Subsef está siendo investigada (junto a Julio Grondona, Carlos Bilardo y Diego Maradona, entre otros) por el juez Marcelo Martínez De Giorgi por una denuncia presentada en mayo por la ONG Salvemos al Fútbol. La causa radicada en el Juzgado Federal número 2 pide que se investigue cómo 400 barras ingresaron a River con entradas de la AFA en Argentina-Venezuela, cuando Maradona debutó oficialmente como DT de la Selección. Ahora, Mónica Nizzardo, titular de la ONG, y el ex juez Mariano Bergés analizan ampliar la denuncia para que la Justicia investigue este acuerdo entre el Gobierno y los barras. w

    ResponderEliminar
  86. citá la fuente: CLARINETE,viejo vendedor de carne podrida.
    si está en la justicia, que la justicia dictamine si es verdad o si es más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados este pasquín de cuarta categoría (no de cuarto poder)
    Ya pudren con los "trascendidos" que ellos presentan como verdades.
    No vaya a ser como la "denuncia" de Nelson Costra sobre los sobreprecios en Córdoba.

    ResponderEliminar
  87. fuente " clarinete"
    en el paravalanchas mas importante de la justicia se paran " jose barrita kirchner" y " cabeza de p... cristina"
    sharap.

    ResponderEliminar
  88. "Sharap" digo yo. esto se corta acá definitivamente. Sabés por qué? Porque lo único que te interesa es bardear citando cosas sobre el gobierno. Si quisieras referirte seriamente al tema de los barras lo harías de otra manera más seria y con argumentos sólidos, no copiando lo que publican los diarios. Hacés lo mismo que los pedorristas: ponés tono de circunstancia, pero de exponer un punto de vista propio y fundamentarlo ni hablamos.

    ResponderEliminar

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner