Fútbol de miércoles

  • Primero, San Lorenzo fué a la tierra de los Incas a jugar la revancha con el Cienciano. Llevaba una ventaja casi irremontable por parte de los peruanos y un gol de visitante liquidaba todo. La cosa era saber si de casualidad de entrada le embocaban algún gol, y el susto más la falta de aire podían complicarlo. Nada de esto sucedió, y cuando el Kili clavó el zapatazo se terminó la historia.
    A partir de allí fue sólo el trámite burocrático de cumplir con los 90 minutos que pide el reglamento pero sin ninguna expectativa. Hubo un gol más, un penal que atajó Migliore y las esperables declaraciones del DT donde afirmó que ganaron porque se hizo todo lo planificado, o sea le hicieron caso.
    Nunca escucharemos a ninguno de estos vendehumos asociar una derrota a sus instrucciones bien ejecutadas pero mal planeadas, o adjudicar el triunfo a que “los jugadores jugaron bien, mejor que ellos”. Cuando se gana se cumplió el plan. Cuando se pierde “no hicimos nada de lo planeado”.
    El cuervo espera por River de Uruguay que inesperadamente, a pesar de colores y nombre pasó la 1era ronda y llegó a los 4tos sostenido en las arengas de Carrasco.

  • Mas tarde, una selección de jugadores del torneo local, representando a la AFA y por lo tanto denominada Selección Nacional, se entrenó en Córdoba, con público y televisado contra un equipo representativo de Ghana, quizás un poco más exigente que la 5ta de Tristán Suarez.
    El partido, tal como se planteó, no sirve para nada. Contrariamente al discurso interesado de algunos, un buen o mal desempeño en el contexto de este juego no dice demasiado o nada sobre ningún jugador.
    Casualmente, jugadores que viene jugando mal o regular en sus equipos, caso Insúa y Monzón jugaron bastante bien. ¿esto prueba que jugar en la selección los potencia? ¿garantiza algo a futuro? Palermo hizo dos goles y fue aplaudido y exageradamente alabado por el relator ¿Era el 9 que tendría que haber jugado contra Brasil? ¿Allí estaban los goles que no hace el seleccionado? ¿cuando lo marquen, tambien va a embocarla?
    Quien más allá de la media hora posterior al partido siga recordándolo y construya alguna opinión o alguna conclusión por lo que en él sucedió, o está confundido y entiende poco o forma parte de alguno de los sectores en pugna en la interna seleccionada y trata de llevar agua para su molino.
    Este partido no deja ni dice nada. La calidad del rival no era seria antes de jugarse el partido. Si le sumamos las "ghanas" que después no tuvo, fue casi un agravio televisarlo y cobrar entrada. Sólo el cada vez más cholulo fanatismo del uruguayo Walter Nelson podía excitarse mientras lo relataba. El colmo fue cuando pidió, en alguna jugada donde los conitos rojos y negros miraban a los de acá, “ASÍ, ASÍ quiero que juegue Argentina”.

Yo le diría que más bien pida que así, así como Ghana, jueguen Perú y Uruguay.

35 comentarios:

  1. Francamente,no me dio la nafta para verlo.
    Son esos partidos donde hay 5 o 6 goles de diferencia en los papeles.
    Si no los haces te queres morir y si lo haces,decis y ?
    En la situacion que estamos,creo que agrega poco y mal,hasta pensando en los convocados.
    Lo de Palermo es la peor muestra,aca lo anunciaron varios y tenian razon.
    Su actualidad es un desastre y ahora ?
    Estos son los partidos que habia que jugar por contrato ?
    Ni asi se entiende.

    ResponderEliminar
  2. Yo he de confesar que vi el 1er tiempo, escuche hasta los 20 min del segundo y me apoliyé.

    ResponderEliminar
  3. Si bien coincido con Kurku, y al margen que lo que estaba enfrente en este entrenamiento no es medida y mucho menos internacional, el despliegue físico y la gran precisión mostrada en ataque por Insúa y Monzón, más el siempre ya conocido elegante despliegue sumamente prolijo, ordenado y criterioso en toda la cancha de Bolatti, a mi juicio fueron mucho mas que lo que nos mostraron últimamente Mascherano, Gago, Verón, Jónás, Dátolo, Heinze, Papa y compañia.
    MUCHO MAS.

    ResponderEliminar
  4. Si Dante, es cierto porque los otros vienen mostrando nada.Pero no se puede hablar al margen de este partido.No tiene margen. Viste la jugada en el 1er tiempo que 3 morochos la quieren rechazar en la puerta del área y le fueron "pegando" para arriba y para adentro hasta tirarla al corner.Viste la jugada del 2do gol, la "marca" a Insua antes de tirar el centro y a Palermo!!.
    Creo que en este partido podian poner a Heinze y Jonas y se hubieran lucido...

    ResponderEliminar
  5. Coincido...este partido no es parametro de nada. Tristan Suarez nos hacia mas partido.

    ResponderEliminar
  6. coincido...lo de Insúa, es el mas claro ejemplo de lo desperdiciado que está en boca...el pocho es alto jugador, gambeta inteligente y justa, jamas tira chiches por tirar, si lo hace es en pos de algo productivo...ademas que tiene una pegada buenisima, el centro pasado a tres dedos que mete en el segundo gol, te pinta que el tipo tiene un plus.

    En boca, creo que por respeto a roman, no lo quieren poner de enganche, para no "encularlo" al caprichoso de roman. Esta bien y se entiende la decisión del coco, pero si se la hubiera jugado a hacerle comer un poco de banco a roman...y el pocho enganche de entrada, boca no estaría pasando este momento...

    Y lo de Bolatti...era cantado...
    ya en el partidazo Estudiantes-Huracan del torneo pasado le vi jugar realmente en gran nivel...el "solito" se las arregló para desdibujarle la mitad de cancha al tandem Braña-Veron, encima metio el gol del empate. Eso sí...Benedetto y fox, castiglione de clarin, obviamente nombraron "FIGURA" a quien? ...a la bruja.

    Monzon...mmm es buenisimo en ataque pero deja dudas cuando marca...

    ResponderEliminar
  7. Si Kurku esa jugada fue lamentable... circense te diría.
    Insúa hace rato que dije cuando se rompió Mouche, que tiene que jugar para desequilibrar en el mano a mano mas como segunda punta por izquierda, aconpañando a la primera punta que ponga el Coco como hizo asistiendolo ayer en el segundo gol al poste de luz, y ponerle un pendejo como Monzón con despliegue y buena técnica para la llegada y remate de afuera atrás de él, que le pase seguido vacío a él o a Román como hizo todo el partido ayer, y ponerlo a Krupoviesa a marcar de 3.
    El kilombo mayor Boca lo tiene atrás y por derecha que el negro Ibarra ya no está para ir-
    Mucho menos para volver.
    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. 20 MINUTOS.ES:¿Quién quiere romperle las piernas a Messi?

    La selección Argentina vive malos momentos. A las complicaciones que está encontrando para clasificarse para el Mundial 2010 y a las dudas que se ciernen sobre la validez del seleccionador nacional, Diego Armando Maradona, ahora se ha unido la insinuación de que un compañero de Messi en la albiceleste quiere romperle las piernas.


    Así lo ha dicho hoy el abogado Marcelo Open , vinculado al mundillo del fútbol como representante legal del ex futbolista y ex seleccionador Daniel Passarella, en el programa 'El Oro y el Moro', de Radio 10 de Buenos Aires.

    Según sus palabras, un futbolista formuló esa amenaza sobre Messi, a pesar de lo cual, ha sido convocado nuevamente por Diego Maradona para formar parte del equipo en los últimos partidos de las eliminatorias del Mundial 2010. Por supuesto, el nombre del acusado no ha trascendido.

    El padre de Leo, Jorge Messi, ha querido quitarle hierro al asunto y ha negado, en Barcelona, las amenazas. A principio de mes, el progenitor también tuvo que desmentir una información, según la cual, él mismo habría llamado a un dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para decirle que su hijo no se sentía cómodo con Maradona como seleccionador.

    Alguno sabe algo??.Anoche "pintita" jugo para el culo, como dicen en España , no se si se come el turron en Madrid el salame este.Henze jugo tambien,en su linea como siempre...

    ResponderEliminar
  9. El que lo corre y lo amenaza con eso en los entrenamientos es Heinze, el "referente" que no falta nunca y que mas minutos lleva jugados en la era Diego.
    Casualmente el mismo que según dicen después de limpiarlo al Coco, se "ocupó" también de hacer lo mismo con Román.
    El tema es que no se si será también lo mismo, que aquello que le mandaba a hacer el Toto con Perotti a Pernía, para ver si era hombrecito.
    Evidentemente el pibe a alguién le boqueó. Asi que lo único que nos faltaba.

    ResponderEliminar
  10. Hay 2 referentes de los mas grandes del plantel q tampoco se bancan...

    en el entretiempo con paraguay se los vió salir a la cancha discutiendo entre ellos despues se separaron y uno fue a consolar a la estrellita...

    ResponderEliminar
  11. No me cierra lo de Heinze. Cuando el Coco lo colgo despues de su cagada contra Paraguay cuando Cambiasso metio el gol en Peru fueron todos a abrazarlo. Ademas Heinze no era el que lideraba los cantitos de "Ya vino Messi, no llamen mas"??.

    ResponderEliminar
  12. La selleccion antes tenia como lider a Ayala, Sorin, Riquelme a mi megustaba mas esos jugadores. Creo que el cambio degeneración se hizo muy rapido, ahi creo que estubo el error del coco, tenia que meter de a poquito a los pibes.
    Uno de los grandes problemas de la selleccion esta en el vestuario, yo lo concentraria a Ayala, para manejar el vestuario, a Saviola o Crespo, para decirles a tevez y aguero o juegan con huevo o pocngo a saviola.

    ResponderEliminar
  13. Los de Ole no se dan cuenta que la cancha se lleno porque regalaron las entradas?:

    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/01/seleccion/02009963.html

    ResponderEliminar
  14. Si claro CARP, pero el que fue a abrazarlo fue su amiguito Gago que chapeó como si hubiera sido de él y fueron los demás atrás, ¿pero que es lo que no te cierra?

    ResponderEliminar
  15. Danielito, de que no digo o aporto nada no es novedad (NUEVO NADA), mirá lo que escribí el día 12 de Septiembre antes de viajar, podés consultarlo y si queres creerme encontraras otras perlitas que con el correr de los días van a salir a la luz.
    Jugar a Jugar se puede: De la pibita de Rebelde Weis o algo parecido, entre Higuain y Gago, salio este lunes como gran novedad.
    Esto es lo que según algunos era de hace un año, nada de noticias FRESQUITAS pero en España lo dicen ayer, no será novedad en Argentina pero tengo alguna info un poquito antes que los Españoles!!!
    12 de Septiembre de 2009 -Jhon 3:16 dijo... también dicen que el padre de Messi, le dijo a Corleone que no sabe si el pibe vuelve a la selección, porque estos dos H y G lo destruyen a patadas en los entrenamientos y lo gastan de palabra permanentemente. Prestá atención si te interesa, con lo que conte de la recaida.Saludos

    ResponderEliminar
  16. O sea porque ahora diria que le quiere romper una pierna cuando hace meses cantaba "Ya vino Messi no llamen mas"?

    ResponderEliminar
  17. Porque DAM en su ignorancia CARP, cree que asi lo estimula a que la largue mas y manda a apretarlo. Coco en cambio quiso hablarle, pero cuando advirtió que venía la cama si lo mandaba al bancom se las tomó.
    Lo del padre de Messi y su influencia en el pibe es mas viejo que la escarapela y fue el otro que llenó la cabeza en contra Román el año pasado cuando mandaban los medios todas esas boludeces, hasta que el pibe se dió cuenta que era el único que lo asistía como los dioses.
    Pero como postee antes que otros para variar después se copiaran el 10 de Setiembre:
    "¿Que pasa si ahora también en algún momento, el que desde que era chico ya le maneja el bolsillo y el balero a Messi, le dice al oído que se haga el lastimado para no quemarse mas con el mono con navaja... o si se lastima en serio?"
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Fijate CARP casi al final del artículo, ya es tan infantil que me da ternura. Saludos
    http://mesadelfutbol.blogspot.com/2009/09/la-deriva.html

    ResponderEliminar
  19. Danielito, vos que estas en España, averiguame si Lionel Messi, es verdad que no está naturalizado Español, simplemente tiene doble Ciudadanía, que según la última reforma Española la mayoría de edad es a los 18 años y acá en la Argentina es de 21, su fecha de nacimiento si mal no recuerdo es Junio de 1997, o sea, que para que no existan conflictos de derecho Internacional Privado, el padre, madre, o tutor deben manejar los bienes hasta hace apenas un año y tres meses, que se puede manejar la plata él, si le juegan al balero no me lo averigues,Gracias y Saludos
    P.D: Grondona(hijo),Marcelo Open, Casal y Guillermo Copolla, seguramente se la hubiesen querido cuidar y por supuesto mucho mejor, puede ser que a Papada le hubiera gustado ser su representante.

    ResponderEliminar
  20. Pobre chapita de offside en offside, lo dicho... infinita ternura.

    ResponderEliminar
  21. con esos personajes q nombra jhon...mejor q se la siga manejando el padre...que hasta ahora no lo viene haciendo nada mal.

    ResponderEliminar
  22. Comandante, por simple lógica, si vos tenés un hijo de 18 años que en ese entonces factura 4 millones de Euros por año y casi 8 de publicidad compartida con el Barcelona,lo dejarías que alguno de los conocidos gerenciadores le manejen la tarasca...no creo!, y no olvidemos los controles, el padre de Steffi Graf, se comió flor de garrón por robarle a la hija, como bien decís, tan mal no lo llevó.Con "mufas" no hablo

    ResponderEliminar
  23. El "pequeño" problemita comandante que desde luego para variar no le da para percibirlo a chapita, es que el padre se preocupa en facturar con el Deportivo Messi... no con la Selección Nacional.

    ResponderEliminar
  24. Al fin escucho alguien que piensa como yo de como tiene que jugar Boca. Completamente de acuerdo Dante, con Insua de segunda punta, Roman de enganche y Monzon jugando de volante izquierdo. Obviamente que no tengo dudas que Caceres no tiene que jugar en Boca.

    Alguien sabe si la lesion de Caceres es verdadera o estan tapando la borrada??.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Y si Gustavo, para mi es demasiado claro.
    Pero me parece que tal vez el Coco viendo todos los rotos que ya tiene, a los que ahora encima también se les sumo Noir, mas encima los 2 desastres que tiene atrás que no solo no le salvan un partido, sino que encima se los hacen perder...ya no anda con muchas ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. En el tema de la selección veo una luz de esperanza con la convocatoria de Aimar. Para mi se van a entender muy bien con Messi, suponiendo que el 10 lo ponga de titular a Aimar. Lastima que la prensa ponga a Martin de titular porque para mi su lugar tendria que ser ocupado por Higuain pero me parece que Palermo es numero puesto.

    Tambien me queda la duda de a quien poner de volante por derecha, si es que se va a jugar un 4-3-1-2. Imagino que el 10 lo pondra a Jonas.

    Estas 2 ultimas fechas mas que nunca me uno a Danta con el padre nuestro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Digo, si lo pone a palermo¿ quien le va a tirar centros?¿messi? O sea que el que lo va a asistir a palermo al estilo Ortiz a Scotta debiera ser messi?
    Esta en pedo!!
    Y si lo que quiere es armar un circuito de juego con Aimar -messi de que hace palermo en el circuito? ¿de interruptor?... Pasta cuccinatta.
    Piden durante un año a Higuain ¿y va a ser suplente de palermo?
    Seamo fuori

    ResponderEliminar
  28. Maradona no sabe ni donde esta parado... yo supongo que pondra por la izquiera a Di Maria y por derecha a Jonas, justamente 2 jugadores que no se caracterizan por desbordar y tirar centros. Aclaro, cuando digo que ''no se caracterizan'' no quiero decir que no puedan hacerlo. Pero igualmente, esto de poner a Palermo...es un manotazo de ahogado clarisimo. Por lo menos es un 9...

    ResponderEliminar
  29. (ante todo, gracias por subir "cara rota")

    lqs, rodo, gustavo...tal cual, es ahora donde se vá a ver mas q nunca el descalabro mental del "10" sumado a la presion e imposición de grondona...hagámonos la idea de que si clasificamos es lisa y llanamente por que nos quieren dejar "clasificar".

    El equipo jamás "aparecio", cuando había un leve atisbo de ordenamiento...empezó el lobby y boicot entre players.
    Hay algo que dijo el Coco whiskyle que no debe pasar desapercibido cuando le consultaron sobre el equipo "local" que quería hacer DAM. El coco dijo: "es imposible, no lo van a dejar".
    Carezco de datos pero las pruebas flagrantes son que jamás puede dejar de convocar a ciertos jugadores mas allá de su triste desempeño.
    Eso significa que por mas equipo que encuentre DAM, se lo van a desarmar.
    Que diferencia hay entre este amistoso con ghana y el jugado en santafe contra panama?????

    En ese momento la rompió lavandina bergessio, mejor no pudo haber jugado, tb montenegro jugo bastante bien y sin embargo nunca mas se nombraron sus apellidos...

    Aimar de enganche, que ni siquiera se conoce con palermo y messi???? es una locura si te estas jugando el todo o nada...
    En todo caso si juega si o si palermo, que lo ponga al pocho q ya se conocen...

    No aguanto mas muchachos, hubieramos empatado con colombia de local o perdido y listo...ahora ya se estaría pensando en armar un equipo para ganar una copucha américa.

    ResponderEliminar
  30. Para mi tiene que jugar un 9 de area si o si. Y aunque Higuain me encanta como jugador no es 9. Yo la delantera la armaria Higuain-Milito con Aimar de enganche, en el medio pondria a Lucho-Mascherano-Di Maria y atras a Zabaleta-Demichelis-Otamendi-Insua. Messi al banco y que empieze a ganarse el puesto, aca nadie tiene coronita.
    Eso si que es anticiparse Dante, yo no estaba ni enterado del papel que tenia el papa de Messi. Pero la verdad es que es muy coherente lo que decis.

    ResponderEliminar
  31. Miren este articulo, esta muy bueno:

    http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=5117539008573093

    ResponderEliminar
  32. Gracias CARP...
    ¡¡ Ups !! mejor retiremos las gracias que se nos altera chapita.

    ResponderEliminar
  33. JHON ni puñetera idea si se naturalizo o no español,el tema es que tiene toda la manteca y esta bien que se la maneje el padre

    ResponderEliminar
  34. lo mejor hubiera sido ni contar con messi...al menos que se arme algo con criterio, pero sino no.

    Para este mamarracherio de vejestorios...hubiera arrancado así de una, entrenando en la semana en ezeiza un par de días, e ir pensando un equipo así con viejas "glorias" locales y listo...pero este espanto de selección, es definitivamente un asco...

    Le vamos a ganar a peru, y gracias al paragua amarilla empataremos con los charrúas (sino ganamos)

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner