Mientras tomamos un feca...

Clasico bla bla ¿y si se callan y juegan?

  • Fabbiani “Uno siempre sueña y... Ojalá que les ganemos con un gol mío” siempre pensando en el equipo el gordo este.
  • "¿Si a River le ganamos? Sí, claro" Cáceres, habla mucho y juega nada. Ya demostró que maneja mejor la lengua que las piernas.
  • "Pasaron 15 años y es una linda casualidad que nos encontremos otra vez en River. Ese fue uno de los partidos más lindos que me tocó jugar y ojalá que el domingo podamos repetir", cuenta Gallardo refiriéndose a un 3 a 0 en la Bombonera. El domingo podrían poner a Corti de 2, y si anda de paso el Enzo...total 15 o 30 años no es nada.
  • "Siempre te la jugas en un clásico, pero acá realmente no sé qué puede pasar. Antes venían los dos mal, ahora mejoró un poco Boca, pero ojo que River cambió técnico. No se apuren con los pronósticos. Pero ojalá que River gane" dijo un confuso Morette, un burro que curró 10 años por hacer 2 goles a Boca en un clásico inolvidable.
  • “River no tiene tan mal equipo como para sumar tan pocos puntos. Pero es un todo. Gana River 2 a 1” dijo Passarella en medio de la campaña y su pronóstico se pareció a los del ñato
  • “Queremos seguir la racha ganándole a River. Estamos haciendo mejor las cosas de lo que hacíamos antes, pero de todas maneras un clásico es un partido diferente” afirmó Insúa, tan embarullado con su declaración como con su juego

El técnico del Globo sigue buscando un delantero para reemplazar a Benegas. Ya se frustraron las incorporaciones de Leandro Armani, y Roberto Palacios (¡¡¿el chori?!!). Ahora negocian con un uruguayo, si arregla, juega ante el Funebrero. Pobre Ángel, se arregla con lo que sea. Si le traen al Manteca Martínez también. Total si volvió Almeida, sigue Palermo y suena Sorín…hasta Morena podría llegar. Ojo que si cunde la moda, Molina no para hasta conseguir a Rubén Paz, que al lado de alguno que se pone la de Racing hoy, sería un lujo.

"Marcelo no es técnico de la selección argentina, entre otras razones por estos indeseables, por estos sujetos (“empresarios del periodismo deportivo, que no son periodistas deportivos”) que dictan cátedra de cómo hay que vivir y viven de una manera distinta en la práctica de su prédica", dijo Rafael Bielsa. Más allá de suscribir las palabras respecto al periodismo deportivo, este personaje con pasado de muñequito playmobil de don Néstor y sus necesidades políticas se dedica a pontificar sobre la falta de ética y la inconducta en ojos ajenos sin siquiera sacudirse el quincho instalado en el propio. Además quien lo escucha creerá que los equipos de su hermano hacían babear de placer a alguien más que a los mismos periodistas que hoy critica y que fueron quienes lo instalaron en Ezeiza, llámense Morales, Araujo, Paensa o Niembro. Por ellos llegó el Loco a la selección, pero Rafaelito hace como que no sabe. Y tampoco se acuerda del juego del seleccionado de su hermano con las mismas cualidades estéticas y motrices que el monstruo de Frankenstein. Así nos fue el día que nos pusieron una pared enfrente. Tomatelás.

En otro intento por tratar de conocer los motivos de su renuncia a la selección le preguntaron y el Coco dijo "No hablo de ese tema, yo sé por qué me fui. No quiero revolver mierda" Y nosotros seguimos reproduciendo ejemplos de lo que son los códigos, para aquellos que se dedican a satisfacer desde hace tiempo el reiterado pedido de DAM y se preguntaban “¿de qué códigos habla?” cuando JRR los refirió. De estos. Pero Uds. sigan, sigan dandole el gusto al Diego.

Eso de más arriba sobre el delantero yoruga que le iban a traer a Cappa ya era cachivachesco, ni que hablar si es cierto lo que por ahí chimentan de "la llegada del ecuatoriano Mina, que debutó en Primera en el año 2003, con Deportivo Cuenca, después jugó en Liga Deportiva de Loja (?!?), Deportivo Azoguez (ahhh!!) y Manta Futbol Club(¿de dooonde?). Además una vez lo convocaron con su Selección para un amistoso ante México el año pasado. De suplente" Claro con estos antecedentes , no se sabe como Cristiano todavia es titular en el RM.Sigan agarrándolo para la joda y Cappa se va a calentar…se va a calentar...

Éramos pocos y parió la abuela. Por estos lados todavía no nos liberamos del todo del discurso de Carusso, cada tanto aparece balbuceando sus delirios Bilardo y tenemos que escuchar las conferencias de Simeone cuando en otra muestra de hostilidad rioplatense los uruguayos nos mandan a Carrasco:

  • “Un jugador de siete puntos, conmigo juega diez. Un jugador que, promedio, hace diez goles por torneo, conmigo hace 30. Para aquellos detractores, que dicen que estos equipos juegan como robot, pero es porque jugamos de manera disciplinada, no queremos que se juegue a lo que salga. Y se escucha que no se puede hacer con jugadores de categoría. Pero yo al jugador no le quito lo que tiene, se lo mejoro, se siente feliz porque tengo a fulano que me da la pelota cuando pico, se la paso a mengano porque sé que va a estar ahí. Estás en un funcionamiento que es como una Play Station. Esto es como la facultad. Si vos vas a la escuela, y no estudiás, sos un burro. En la idea mía, si no te aplicás, no aprendés los movimientos, vos sos el que desentona, quedás náufrago, como en el océano. Si aprendés, te sentís como pez en el agua”
Mamita! Y yo que creía que había oído todo después de Katoróz.

45 comentarios:

  1. Ojo que River puede dar la sorpresa. Igual confio en que Boca haga las cosas bien(de la mitad de cancha para adelante). Sobre la defensa...prendamos velas.

    ResponderEliminar
  2. Y muy bueno el post jajaja, saludos gente.

    ResponderEliminar
  3. Sin desperdicio el post, como siempre.
    Rodo, no te preocupes, con que hagan las cosas mas o menos, nos embocan (y es probable que Titankamón, me guste o no, escriba otro capítulo de su historia).
    ¿A Don Angel le gustará Wilson Severino?
    ¿Es muy descabellado pensar que el futuro inmediato de la selección tiene aroma a cuchillo entre los dientes?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo de Simeone era el proyecto de la patria pedorristica y se desmorono con el ultimo puesto de River y la ausencia de juego del River campeon, al que salvaron entre Ortega y Carrizo.
    El Simeone estaba devaluado pero a pesar de eso lo rescataron en SLA pese al fiasco cercano y ahora con el ayudin descarado de los referis y la manija de los medios estan instalandolo como la alternativa inmediata para un desbarrancamiento de DAM.Ese parece ser el proyecto mediatico, con Niembro, Tinelli, Fox, TyC empujandolo y con participacion en las ganancias.
    No es el proyecto de los principes Julito y Humbertito. Ellos siguen apostando a Bilardo con algun chirolita del palo, que puede ser Russo o ¿Sabella si gana en Dubai?.Veron de presidente en EDLP y Brown en las juveniles.Julito en AFA.Don Julione en FIFA.Todo en familia.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,yo espero que River gane,esta dificil,pero si la seleccion tuvo su milagro, por que nosotros no?.Esta jodido para ganar , pero no imposible.Alguno sabe por casualidad o conocimiento quien va a ganar la elecciones en River??, a mi de los candidatos que hay solo rescato a Passarella,si alguno tiene un dato ,lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  6. Se extrañaban che....se hacen desear,no ?
    Muy buenos y graciosos como siempre.

    Un solo desacuerdo,bah en realidad dos,en lo del periodismo y Bielsa,el Loco Bielsa no tiene culpas,tiene una honestidad rayana en lo preocupante,HdP son los Niembro que jugaron la carta contra Bianchi.
    Lo del hermano,como vocero de prensa le hace un flaco favor.
    Y con respecto al juego,todos aqui saben bien que soy mas hincha de Cappa y su estilo,que de Huracan,pero se deberia reconocer creo,que la seleccion de Bielsa iba al frente como nunca mas vi (eso me generaba un orgullo extraño)y justo es decirlo, en Chile esta jugando mejor que antes,no se si cambio algo el o se dieron asi las cosas.
    Seamos buenos con el Loco.
    Lo que no le puedo justificar es el prejuicio con los generadores de futbol.Y mucho mas con Roman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. daniel, ami sinceramente pasarella me desconcierta, pero es el unico q conozco, tengo algo de referencia sobre avila pero no son las mejores, y el finde semana lo vi a donofrio con el enzo, parece confiable y honesto pero no se puede votar por las apariencias, asi nos va despues, y q este con el enzo no me genera ninguna tranquilidad, es nuestro ultimo gran idolo pero ultimamente cuando mas lo necesitabamos nos dio la espalda por sus negocios con el mafioso de paco casal

    ResponderEliminar
  8. Tonio, creo que ya hemos dicho que pese a reconocer cierto merito en su vocacion de ir al frente en forma tozuda y recurrente(como el monstruo de Frankenstein) tambien hemos expresado que su forma de ir al frente, su recorrido y su andar han sido aburrido, mecanico, repetido y por lo tanto predecible y feo:¡como el monstruo!.
    Eso que reivindican de Bielsa bien podria catalogarse como una obsecion (una mas de su personalidad fronteriza) esta vez aplicada a ir al frente en el futbol,pero de ninguna manera se puede valorar como un estilo de juego(literalmente dicho).De Bielsa puede defenderse virtudes ajenas al juego, pero no sobre su juego(o su modelo).
    Chile juega menos mal que antes, como lo hizo Colombia en los 90 y Ecuador hasta hace poco, producto de una camada reducida de buenos jugadores. Tampoco juega tanto.Esta sostenido en lo que desequilibre Sanchez y la racha goleadora de Suazo.El resto acompaña en forma decorosa y ordenada. El merito de Bielsa es haberlos hecho creer en eso que tienen, como si fueran Holanda del 74. Posiblemente el sueño termine como el monstruo del 2002.
    Y el entorno de Bielsa, ese que le quiere poner su nombre al estadio de NOB o su hermano u otro monton de gente fundamentalista hacen con Bielsa y sus "miserias"(dicho en forma figurada) lo que hacen los del entorno de DAM con las de este, las reinvindican como virtudes, cuando rozan lo patologico.
    Esto me lo dijo otro de LQS.

    ResponderEliminar
  9. Hola,muchachos lejos lo mejor en mucho tiempo la foto de dos grandes que de fùtbol 0, pero en la mùsica 10:Iggy Pop y Tom Waits,sigan asì.Me parece que es de una pelìcula de Jim Jarmusch si mal no recuerdo.saludos

    ResponderEliminar
  10. A ver si de una vez por todas,me aclaran quienes son LQS,pórque entre el Ñato,LQS,los otros de LQS y las voces que me hablan a mi,ya no entiendo un joraca...que te pasa ? ...que decis ? callate te digo!!!... no a vos,carajo!!!! ...si a vos...!!!

    Buenas... disculpen,ya volvi,donde estabamos ?
    Ah,cierto,hablando de mounstros,che tampoco se le puede reconcer a Marcelo un estilo futbolistico? El tamiz que yo manejo,lo pone sin lugar a dudas de este lado.
    Me identifico mucho con el simple hecho (que no lo es tanto) de salir a ganar noblemente,sin artimañas.
    Aunque le pueda criticar el exceso de trabajo,esa obsesion enfermiza y otras cosas.
    Quizas de cierto tipo patologico,no se...por supuesto que el Loco,es el emergente maximo de esa patologia.
    Y Chile juega bien,claro que con una buena camada,como siempre,pero acordemonos que es Chile!!!!
    Miremos a Argentina sino,con 5 equipos para formar,mejores que Chile.
    Y recordemos el gran precepto Bilardiano,su maxima enseñanza:Siempre se puede sacar a Canigggia del equipo,para marcar a Makanaky.

    Esta claro que en tren de elegir,prefiero ver todavia mas juego,caños y lujos,pero por su historia y lo que hay en la mesa de saldos, esta bien.
    Saludos para todos,menos para uno...que no se ni quien es.

    ResponderEliminar
  11. Funda, se ve que aparte de los años y el futbol, algunas cosas mas tenemos en comun.
    La pelicula se llama Cafe y cigarros y la escena con Waits y Pop, dos grosos, esta en youtube aqui: http://www.youtube.com/watch?v=K6Mw6b1T50U

    Y como llueve, la cosa da para escuchar a Tomas.Busco un disco y lo pongo en la fonola

    ResponderEliminar
  12. No entiendo bien por qué en el fútbol se enfrentan los caños, juego y lujos con el compromiso táctico. El fútbol en lo que hace al desarrollo táctico está muy atrasado en comparación con otros deportes que pese a tener jugadas preparadas, tácticas de ataque y defensa y distintas estrategias tienen lujos y buen juego, como por ejemplo pasa en el basket. Me parece que el jugardor de fútbol habilidoso y bien dotado técnicamente es tan escazo que llega a ser endiosado y se le permite desentenderse de toda relación con la funcionalidad táctica y sobre todo defensiva en los equipos, demostrando que además de habilidosos son poco solidarios con sus compañeros. Un ejemplo de lo que digo es Jordan que ganó el premio al mejor jugador defensivo de la NBA y su nombre es sinónimo de lujo y buen gusto por el juego. En el fútbol es más difícil encontrarlo, los dos que se me vienen a la cabeza son Xavi e Iniesta y como equipo el Barcelona, que pese a que tienen un muy buen manejo de pelota y por momentos tienen un fútbol lujoso, los once jugadores tienen una disciplina táctica al 100%, demostrando que se puede combinar ambos estilos.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el desarrollo tactico , como decis,no esta atrasado.Para mi el futbol es el deporte perfecto o casi,por que no se en los ultimos 50 años ,cuantos cambios grandes hubo con respecto a lo que`pasa adentro de la cancha??muy pocos,la mayoria tiene que ver con lo de fuera,los 3 cambios,tres puntos al que gana etc.el futbol ya esta inventado y mas grande que cualquier jugador que lo haya jugado o lo pueda jugar en el futuro.tiene el encanto de que el peor le puede ganar al mejor cosa q en otros deportes es muy dificil,por mi que lo dejen asi.

    ResponderEliminar
  14. Don Bostero:No hablo de basket porque cada vez que me convencieron de ver alguna final, me comi mas de dos horas de un juego cortado a cada rato para que todo se definiera en el ultimo tiro del mejor jugador...las dos horas anteriores al pedo. Y me paso 2 veces.A la tercera invitacion , puse chicago-alte y me entretuvo mas.
    Lo que decis del enfrentamiento no es tal. Al menos no con la tactica o digamos el rol, el papel que cada uno debe representar en el equipo. Esta claro que la tactica empieza cuando a uno le das un buzo y a los otros 10 camisetas.Y cuando le decis al que le diste la 2, la 3, la 4 y la 6 "uds jueguen atras".Y cuando al 9 le decis "entra y arregla esto".
    Ahora cuando sumado a esto se empiezan a poner las palabras "compromiso","disciplina","obediencia","funcionalidad" todo comienza a parecerse mas a la play station (como confiesa el Lavolpe charrua)quee al juego de pelota, deportivamente llamado futbol.
    Cuando subordinas por "compromiso","disciplina","obediencia","funcionalidad" el juego a la tactica, entonces el 2 no puede tirar un caño o un sombrero porque lo sacas del seleccionado(se acuerdan) o el cambias al 8 a los 15' porque no te recorre el lateral...entonces todo es un cambalache y comienza a creerse que el orden y la disciplina tacticos son mas importantes que la clase (el talento) de los jugadores.
    En esto de enfrentar tactica con talento o mas que enfrentar diriamos subordinar talento a táctica o viceversa, los mas fanaticos son los tacticistas. Por ahi andan las cosas que no me van de Bielsa, mas alla de todo lo que le reconoce Tonio y que no esta mal: su compromiso ofensivo(errado en metodo pero compromiso al fin), su rechazo absoluto a la trampa, su poco apego a lo mediatico, son cosas valorables, pero su sobrevaloracion de su esquema por encima de los jugadores (que es lo que proclama Carrasco, Lavolpe,y otros) es lo que no me va.
    La disciplina táctica por otra parte dura hasta que faltan 15' y vas perdiendo, entonces metes a Schiavi de 9 o mandas a Piqué a pararse en el area de los rusos. O sea a los DT que sostienen la obediencia, la disciplina y el compromiso táctico , les dura mientras ganan, despues le piden al 10, chueco, vago e indisciplinado que gambetee a 4 y empate.
    El QS de LQS

    ResponderEliminar
  15. Una buena, ojala la FIFA le de 2 partiditos mas y nos hacen un favor:

    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/21/seleccion/02023569.html

    ResponderEliminar
  16. De un tiempo largo para acá, me quedo con Cappa. Es el futbol que me identifica mas. Aunque mi idea seria poner un 8 con mas manejo que Toranzo, pero no tiene. De cualquier manera, suple esa carencia con el el gringo Bolatti. Soy partidario del 4-3-3. Aunque sé que es vieja la táctica/estrategia, no hay una sola, que sea mas ofensiva y provoque la satisfacción del que gusta ver un partido de futbol, mas allá del resultado. Lo importante es que cada uno juegue en su puesto. No por tirar al 5 a la derecha es que tenga un 8, ni adelantar un 3 (Abelairas, por ejemplo) es que tengo un "volante por izquierda" No es la posición en la cancha, lo que determina la efectividad de un jugador, sino, su funcionamiento habitual. Los ejemplos son harto elocuentes en ese aspecto. Que llegue al área contraria Heinze, no es lo mismo que lo haga D´alessandro por dar un nombre. Que los que organicen sean, Verón, Masche, Braña o Jonás, será totalmente distinto, a que lo hagan Román, Bolatti, Pastore, Moralez,etc, por dar unos nombres. En cuanto a la ausencia de los entrañables habilidosos, creo que éstos, son "adoctrinados" en las divisiones infantiles para que sean "todo-terrenos" con la premisa de destruir, antes que de construir. Creo que la cepa argentina se mantendrá eternamente, ya que lo llevamos en los genes, pero la presión por los resultados (no perder ya suena a negocio)es el resultado de lo que vemos partidos tras partidos, renunciando así, a la sagrada soberanía que supimos conseguir. Maldito doble 5. Saludos

    ResponderEliminar
  17. diego en el canal 7

    ResponderEliminar
  18. Tengo una parte de la ecuacion,tengo QS,la incognita es L...me llevo 2...

    Roberto,adhiero al 4-3-3 con Angel en el banco y lo que define como se juega,es claro,son los interpretes.Con los que vos mencionas,seguro jugamos mejor.

    Che gracias por lo de Tom Waits,sino pareciamos Lamolina,muy localistas.

    ResponderEliminar
  19. Roberto, en serio Abelairas es 3? Tiene menos marca que la ropa de la salada. Yo diria que es un perro a secas.

    ResponderEliminar
  20. Roberto, tanto tiempo! Y si, estamos casi de acuerdo en todo.
    Y digo casi para no parecer "sirobertista". Eso de la polifuncionabilidad es un invento del al que los jugadores se adaptan para poder jugar. Como dijo Almeida "por jugar le saco los guantes al arquero" o lo de Gaitan que sabe que de 10 esta JRR y por la izquierda anda Insua, si quiere jugar tiene que ser delantero,sino sale.¿eso lo hace delantero o enganche o carrilero izq.?No, en algun puesto alcanzará su potencial maximo y ese sera su lugar, mas alla de que si lo echan al 1 vaya al arco.
    Tambien me gusta el 433 al estilo JJ-Merlo-Alonso,Gonzalez ,Morete,Mas o la contemporanea Benitez-Trobbiani-Potente-Ponce-Cambon-Ferrero .
    433 mirando al arco contrario en serio, con 5 jugadores de ataque.
    Que va'ser, otra epoca.

    ResponderEliminar
  21. Tonio, estuve averiguando y es algo asi:
    LQS=Los que saben
    1 de LQS=uno de los que saben...uno...alguno de ellos
    El QS de LQS=el que sabe de los que saben.

    Es complicado porque no estoy seguro si son varias personas o una un poco esquizofrenica, lo que es claro es que mantienen mucho mas coherencia en el discurso aun siendo varias(personas o personalidades) que Bilardo o Diegote.
    Pero como dije alguna vez, ojo porque LQS son jefes y tienen contactos.
    salute.
    Ah, respecto a Bielsa suscribo cada palabra que han expresado LQS (todos)

    ResponderEliminar
  22. jaja suena a un Patricio Rey del futbol.
    aparece cuando hay quilombo en el futbol y se va cuando todo esta bien, tiene guita y contactos.

    ResponderEliminar
  23. Ayer había puesto un comentario, o lo puse mal o se borró, pero más o menos era algo así:

    Respecto de que en el basket siempre gana el mejor, esa es una frase hecha, he jugado y visto bastante este deporte y te puedo asegurar que en esa relación de mejor y peor enfrentándose es similar al fútbol, si no, no hubieramos ganado nunca una medalla de oro.

    Ahora, tirar un caño, gambetear a 4 y clavarla al ángulo es una virtud que tiene un jugador que lo hace distinto al resto, no entiendo por qué eso exime a un jugador de formar parte de un esquema de juego y lo exime de tener compromiso con la recuperación de la pelota y funcionamiento del equipo. Creo que el fútbol es un deporte muy egoísta y especialmente en la Argentina. Vos mismo caricaturizas al 10 habilidoso como chueco, vago e indisciplinado, ahora, por qué?, por qué el 10 habilidoso no puede participar en la funcionalidad del equipo y "hacer la individual" cuando lo considere oportuno?, por qué no puede colaborar en que su equipo recuere la pelota lo antes posible para poder generar más oportunidades ofensivas?, se me hace mucho más difícil contestar esta pregunta cuando veo a tantos 10 habilidosos argentinos hacer esto en sus clubes de Europa. No se ve habitualmente, solidaridad ni espíritu de equipo por estos lugares, por lo menos en la selección de fútbol y en la mayoría de los equipos de 1°. Por qué si son once jugadores los once no pueden atacar y defender?, eso es algo que no entiendo. La coordinación de ciertos movimientos en el juego puede generar muchos espacios para jugar, como por ejemplo en el Huracán del '73, que tenía una jugada de salida, en la que salía tocando por el costado, ese movimiento, era una jugada preparada y coordinada, y nadie va a decir que Brindisi, Babington o Houseman eran robots. No entiendo tampoco por qué la práctica de una táctica en la que cada uno de los jugadores tenga una función en el equipo sólo sea entendida como defensiva, o como que cohartaría la creación del jugador, si en definitiva los que juegan son humanos y lo que hace la diferencia son los errores y las virtudes, pero no se puede jugar ni esperando el error rival ni sólo confiando en las virtudes propias porque se estaría desaprovechando las posibilidades que te da el juego. Respecto de lo de Piqué yendo a cabecear faltando 15 minutos, te cuento que es habitual verlo a Piqué cuando juega de central yendo a buscar al área rival, en el último partido en el que el Barcelona goleó al Madrid, el último gol lo hizo Piqué, así que es parte del juego del Barcelona, no es sólo un recurso desesperado. Esto me parece muy inteligente, nadie espera que un central vaya al ataque, lo mismo hace el central brasilero de Bayern que ahora no me acuerdo el nombre. En esto me parece que el fútbol no avanza, en no aprovechar al máximo las posibilidades que te da el juego, en dividir tanto a los que atacan de los que defienden. Y más en este país que tenemos (como buenos extremistas que somos) a los bilardistas y a los menotistas, llegando en ambas posiciones a máximas estúpidas, repudiando tontamente cualquier pensamiento de la otra postura.

    Un buen ejemplo del aprovechamiento en defensa y en ataque de todos los jugadores es el Arsenal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Un par de ejemplos de que el futbol es megageneroso:anoche gano el Olimpique Marsella con gol de...HEINZE y el Milan con jugadores viejos y varios de medio pelo le gano al Real Madrid payasesco de Florentino.

    Una pregunta para todos,que es lo que mas jode de Heinze??

    A-que juegue en la seleccion
    B-que siendo tan perro haya jugado en equipos grandes
    C-que respire

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Bostero empece a escribir un comentario sobre lo que decis, interesante para charlar y que ya hemos tratado de una u otra forma en la mesa, pero se me extendió tanto que voy a ver si lo desarrollo un poco mas y lo posteo.Partiendo de tu idea de ¿porque no pueden todos los players participar de la funcionalidad o de la tactica del un equipo? Dando vueltas sobre eso.Si queres desarrollar algo vos y mandarlo al mail, tambien es una opción.

    Danielito, si heinze se quedara en europa, a mi no me jode.Por allá hay tanto picapiedra que uno mas...
    Mi respuesta es la opcion A.
    Y ojo, porque si el DT metio a Schiavi de delantero en paraguay, la proxima convocatoria por ahi le da la 9 al gringo.

    Otro asunto: estoy medio hinchado las tarlipes con esto de DAM y su papel de victima de los medios, y el gobierno dandole pantalla y tirandole centros, y los periodistas que se la chupan desde siempre justificandolo, y Dolina y Morales hablando de "emoción violenta"(!!??) o poniendose de su lado por oposicion a una señora de barrio norte que lo putea. Todo tan pobre y tan manipuladamente ajeno al futbol de la seleccion, que debiera ser el asunto excluyente, que termina cansando.
    Sorprende escuchar gente supuestamente lucida dejandose manipular en el tratamiento de un tema de FUTBOL.
    Ni Dolina, ni 6,7,8, ni Morales, ni nadie parece acordarse que esta seleccion es un cambalache.Que el equipo y los cambios sean de DAM o de Bilardo son un bodrio impresentable. Que DAM es incompetente para ser tecnico de la selección.Que no esta capacitado.Que dio pruebas acabadas. Que tampoco le interesa. Que le interesa la figuracion que conlleva serlo.Por eso salta de una bombazo mediático a otro. Porque, ya lo dije en ocacion del tema JRR, Maradona no sabe vivir sin ventilar su vida en la pantalla.cambió de adiccion.
    Tampoco nadie dice que si se va o lo echan a DAM , la alternativa es el delirio cuasi extraviado de Bilardo.Que la "generacion del 86" ya se quedó afuera del sub 20. Que casi no vamos al mundial.Que Bolivia nos hizo 6. Que se manosearon 80 jugadores.Que todo es un circo al que me niego a entrar.
    El tema parece ser "los medios atacan a Maradona por su defensa a la Ley de Medios Audiovisuales y a Grondona por quitarles los derechos". Por favor!
    !Es cierto que uno es boludo, que compró los sea-monkeys y votó a Alfonsin, pero no se abusen!!

    Basta para mi de seleccion, DAM, Bilardo y mundial.

    Aguante Boca, el futbol local, el nacional B, la libertadores y la sudamericana. Vamos el pincha contra el Barza y a la mierda la FIFA y la AFA.
    He dicho.
    Salute, me desahogué

    ResponderEliminar
  27. Quiero dejar en claro mi posición, nunca creí ni creo en DAM.

    ResponderEliminar
  28. Bostero,a mi me gusta mucho el basket y coincido con vos en cuanto a la importancia del equipo,de lo colectivo,los roles y de la defensa,la seleccion nacional es un gran y hermoso ejemplo de eso.
    y si bien hay que incorporar elementos del basquet al futbol,me parece que primero hay que reconocer grandes diferencias.
    Para mi gusto,hoy en el futbol se priorizan los elementos defensivos,de cuidado,ya lo he dicho,es un viejo debate que revolotea por aca,el futbol debe ser el mas conservador de los deportes...empezando por los que juegan y continuando con los tecnicos,dirigentes,medios e hinchas.
    Justo es reconocer que esto lo hace imprevisible,con mas chances para los equipos debiles,pero la paradoja es que los mejores se contagian para jugar peor.
    El reglamento anquilosado (el basquet tambien es un buen ejemplo de los cambios positivos)y su pesima aplicacion,poco ayudan en la busqueda del desequilibrio,del juego,mas favorece a los que intentan sacar ventajas, o sea jugar menos.
    Dicho esto a modo de introduccion,no coincido demasiado con algo que planteas:la incorporacion de los habilidosos a la recuperacion del balon.
    En primer lugar,no coincido porque creo que pasa y mucho,en demasia ,esta lleno,ya en inferiores de pibes con condiciones y talento desperdiciados de carrileros y dobles 5.
    Esa escuela,comun a casi todos los clubes de AFA y tambien de barrio,deforma para el lado falso,el de empezar por lo tactico y la busqueda de resultados inmediatos,cercenando a los chicos cuando deben jugar a jugar,a atreverse.
    Tipico argumento marketinero,de juego nada.

    Igual en el futbol profesional son pocos (y vaya si se les pasa factura) los que "no participan" de la recuperacion de la pelota,(Riquelme y cuantos mas ?)mas aun,hoy la nueva religion,(amen del doble 5)es la presion, recuperacion y la carrera de 5 tipos,pa'delante,que estan mas cercanos a los corredores de 100 mts que a Bochini o Ruben Paz.
    Lo ultimo,es que quien se concentra y desgasta en la marca,pierde capacidad de juego.
    Salvo los numeros 5 completos,que creo son la excepcion a la regla,al resto de los jugadores les pasa algo similar.
    Faltan piernas,la cabeza esta en otra cosa y se reemplaza el talento con el barullo.
    Aun presionando en el campo rival,se pierde claridad.Un buen ejemplo de esto son los equipos dirigidos por Bielsa,a quien rescato y defiendo bastante,por su afan de incorporar y aplicar cosas para atacar.
    Pero a la hora de elegir,yo siempre empiezo por otro lado.

    Sobre lo de DAM, Kurku,tampoco defiendo a Diego y menos a su seleccion, vade retro!!!!
    Pero escuche lo de Dolina y ni me parecio una defensa del Diego.
    Se dedico a mostrar las miserias de un sector que es coherentemente,racista y servil.
    De como se acomodan los tantos segun la conveniencia y como desde el prejuicio no se puede construir nada.
    Del uso que se hace,de esa "emocion violenta" o como se llame...cuidado Diego tambien la exprime todo el tiempo.
    Y la operacion politica,con lo de Grondona y la ley y Bilardo fue patetica.
    Es piola la figura del cambio de adiccion.
    Pero nos debemos,mirar un poco mas lejos.Cuando el Negro dice:" donde esta la fiscalia del mundo" me suena a que dio en el clavo.

    Aparte dijo que la seleccion no le gustaba ni un poco,cheeeeeeeeee.
    Perdon por lo extenso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Lo que me molesto de Dolina y otros fue que por pegarle "al enemigo"(llamese Clarin, periodistas, señora de barrio norte o lo que sea)permitieron desviar el eje de cualquier discusion alrededor de DAM y que debiera ser su rol como DT de la seleccion.
    Y le concienten y le hacen el juego y siguen alimentando al personaje, que ya cree que el clasificó al mundial.
    Por lo demás en esta mesa hemos advertido casi enseguida respecto al uso discriminatorio y al aprovechamiento clasista que iban a hacer del affaire los sectores mas reaccionarios.
    Pero desde aca le cargamos la responsabilidad a DAM, por burro, por no darse cuenta de a quien representa en esta sociedad.En vez de eso Dolina, 6,7,8, y los chupadores lo victimizan.
    También en la mesa se planteó que el discurso hipócrita de asociar las puteadas de DAM con la imagen argentina era una huevada y que esos mismos sectores que se indignaban "por lo que piensan en el exterior"(asignando de hecho fiscalia de turno en el norte y en europa)no se molestaron por otras imagenes mas vergonzantes que hemos dado y seguimos dando.
    Y finalmente , mirando los blogs de "la resistencia" que han defendido la ley de medios, abjurado de los del campo etc,y que han estado muy cercanos a mi simpatías, me encuentro que, desde su ignorancia futbolera(creo) reinvindican la figura de DAM porque "se enfrento" a los medios y ponen su gestion del lado de las batallas que la sociedad esta dando, a los tumbos y comandada por dirigentes sospechosos, sospechados y atolondrados, pero que se dan.
    Entonces me encuentro que para esa gilada pseudoesclarecida, si no estas con DAM estas con Magnetto y me doy cuenta que con tanta fragilidad analitica, con tanta docilidad intelectual, con tanta facilidad para el arreo,será imposible construir nada que apunte al bien comun, solo rumbearemos para donde el interes de unos pocos quieran llevarnos y alli pastaremos como sociedad ovina que somos.

    Pueda ser que Boca golee el domingo y me reconcilie con el optimismo.
    salute

    ResponderEliminar
  30. Dante apareciste????

    Lo de Dolina fue exquisito...realmente, lo dijo con mucha altura y sobretodo "aclarando" que no le gusta como juega la selección.

    Dolina hizo una defensa como "viejo maradoniano" que es...separemosló al negro y a VH morales.

    Ahora lo de DAM, ya no se sabe si es "manipulado","desquiciado" o "infantil"...

    Realmente el papel de ese programa 678 fue patetico...no merecía ese programa semejante bajada de lienzos. Ya cuando escracharon al Toti pasman y al periodismo en general mala leche, estuvo buenisimo y la cagaron con convertirse en "la tarde del 10"...

    Cansa, ya hasta para los maradonianos mas fanáticos...cansa. No es ni pena, ni discriminación ni conspiración alguna...solo sentido común...

    ...Cansa.

    ResponderEliminar
  31. Me hace acordar al "tío borracho" que toda familia tiene o tuvo: "muchos lo quieren, otros se averguenzan pero igual se lo bancan, otros se borran...pero siempre está"

    ResponderEliminar
  32. ¿Vos tenias un tio borracho?!!!
    ¿uno solo?
    Toda un modelo tu familia

    ResponderEliminar
  33. Hola Comandante.
    No, yo recién puedo conectarme y veo con sorpresa que he sido falsificado. Esa expresión no la he posteado yo:
    "DANTE dijo...
    Quiero dejar en claro mi posición, nunca creí ni creo en DAM."

    Pero ya que he sido falsificado creo que mi postura al respecto sobre lo que queda de DAM es muy conocida. El que algunos llaman D10S ya se peleo con: Cysterpiler, Menotti, Passarella, Franchi, Coppola, Ramón Díaz, Basile, Bilardo, Grondona, Riquelme, Gorosito... que pase el que sigue.
    En realidad es un hombre totalmente caótico que se quedó en el tiempo y nunca aprovechó todas esas oportunidades inigualables que la vida le dio para crecer como persona y poder cultivarse. Que en cambio prefirió la mas cómoda de seguir en ese mismo imprevisible y caótico desorden que lo hacía incontrolable en las canchas, propio del marginal rebelde casi adolescente que hace muchos años lo llenó de gloria.
    Y entonces producto de todo su descontrol y desde hace rato muy enfermo, a duras penas es que todavía puede con su vida. Solo para ser un pobre esclavo de su propio ego absolutamente tirano y fuera de control totalmente desbocado. Apelando ahora mientras no puede dejar nuevamente mediáticamente de figurar después de primero irse a esconder adolescentemente a Italia, a toda esa astucia/viveza criolla demagógica y llorona del potrero para desviarnos la atención de lo que sabiamente nos observa con tanta precisión Kurku.
    Que DAM probó ser como "conductor de grupo" además de un bocón de muy "dudosos" códigos, también un absoluto ignorante tanto en materia de táctica-estatégia como psicológicamente.
    La Argentina en realidad como señalaron varios en el exterior fue eliminada, porque nunca jugó a nada y perdió en los trámites de todos los partidos, además también de en la suma de ocasiones favorables también en las 2 áreas.
    Solo para la gilada global es que lograron "clasificarla" de afuera alevosamente con los pitos, en los únicos 2 partidos antes del final con Uruguay que no perdió de los últimos 7 que "jugó"; para que el circo les siga facturando ahora con la fotito de Messi colgada de la leyenda de DAM.
    http://www.logpe/Deporte/20091011/440356.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Dante, Yo sospeche que no habias sido vos el que escribio eso.Por eso te digo que comentes desde la cuenta de gmail, esa no la truchan.
    El vinculo http://www.logpe/Deporte/20091011/440356.html¿ falta una parte?

    ResponderEliminar
  35. Hola Kurku. Si falta un punto entre log y pe.
    Cuando vuelva vemos todos los otros temas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Los leo varias veces. He opinado poco pero los leo. Alguna vez fui guille en la pagina anterior o luego guillermo y ahora uso la cuenta de gmail para opinar.
    la gran pregunta que me he hecho todo este año sobre la selección argentina siempre es sobre Grondona: en qué estaba pensando este tipo para nombrar a Maradona como DT? Cúal era su plan? Cómo pretendía, o aún pretende, sacar ventaja personal de todo esto? Poruqe sus hijos (los Grondona Jrs) están mas cerca ahora de las selecciones juveniles? (todavía están o me quedé con los rumores de los diarios hace un año?).
    No entiendo porque llamar la desastre.
    Mas allá de que nunca iba a poner a Bianchi: no tenía otra opción? Es decir, pensó su jugada o no le quedo otra? No lo entiendo, alguien que me explique.
    Va a ser el mundial mas despreocupado que vea desde que tenga memoria. Ganar sería toda una anécdota y lo festejaría por lo absurdo que sería o me reíria como cuando San Lorenzo eliminó a River de la copa libetardores el año pasado (no por River ni por San lo renzo sino por lo que fue ese partido). Lo festejaría pero sabiendo que no fue por ser los mejores porque jugar bien sería un milagro.

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo algunas conjeturas de la toma de decision y lo hemos discutido en esta mesa, lo que no entiendo como soporta hoy la tension que genera levantarse todas las mañanas sin saber que nuevo quilombo desatará el desaforado. A quien alcahueteará, con quien se peleara, a quien amenazará.Porque ahora cada vez que las luces de las camaras se le vayan alejando va a armar un bardo nuevo para lograr protagonismo.
    Es como los tiburones, esta cebado con las luces y no va a poder dejarlas.
    Y el viejo, ante cada desbole, tiene que hamacarse para no dar, o dar explicaciones, para echarlo o defenderlo, para putear o contenerse. Lo va a terminar matando de un disgusto, lo va.

    ResponderEliminar
  38. Pucha, es que esas discusiones sobre la designación estaban en la otra página y no me quedó claro. Solo me acuerdo de los que arguemntaban sobre lo que se hacía desde dentro y fuera de la AFA para no poner a Bianchi.
    Estaría bueno que me desarrolles un poco de por qué esta elección...

    ResponderEliminar
  39. Don Dione, quedemos en claro que en esta mesa nos sentamos mayormente hinchas mas o menos cercanos a los clubes pero no somos periodistas(valganos el cielo) al menos no en esta personalidad que exponemos en la mesa.Asi que lo que decimos en general es mas especulativo y chismes que informacion. En eso somos iguales que los peridistas, nada mas que nosotros lo confesamos y lo hacemos ad-honorem.
    Parece que cuando el Coco se va, la unica opcion viable desde lo publico era Bianchi. Cualquier otra significaba puteadas a la AFA. Como esto era inaceptable, Julito y Humbertito urdieron una manganeta para avanzar en su proyecto de avance sobre la AFA para cuando don Julione se jubile o crepe. Asi lo llamaron a Bilardo que anda jodiendo con su proyecto "generacion 86" desde hace 10 años y que les es funcional y armaron el esquema. Bilardo de coordinador de cuerpos tecnicos, con un DT y ayudante del 86 en la mayor(Decían Russo y Lemme), y batista, brown y el resto en juveniles, Humbertito como manager general de selecciones y Julito heredero al trono de Viamonte.
    Todo bien, pero los titulares de los diarios hubieran sido escandalosos y entonces(por sugerencia de Bilardo) trajeron a DAM, como camuflage, especulando con un voleo en cuanto palme. Pero DAM tiene SU proyecto y como ha hecho toda la vida, se cagó en quien lo llevo a la seleccion (Bilardo), traicionó y alcahueteo a todos y Ezeiza se transformo en el conventillo que es hoy.Safamos de pedo la clasificación y aqui estamos en medio de la pelea de los grondonitas y la camandula maradoniana.
    Cada uno busca aliados, el gobierno, los medios, los periodistas,la FIFA, todos dan y quitan apoyo, todos meten fichas, en el mismo lodo todos...
    ¿En que pensaba Don Julione cuando se armo esto? Yo creo que en retirarse despues del mundial 2010, con los nenes al frente del negocio, con Bilardo asesorando y toda la hacienda acomodada.
    No contaba con la incontinencia y la inescrupulosidad menemista de DAM.
    Que se joda.
    Esta es mi versión de la cosa.Por ahí Dante, Kurku, el Funda, Jhon u otro tiene otra version.
    En ese caso, creeles a ellos.
    Auguri.

    ResponderEliminar
  40. LQS...

    Creo que sintetizaste todo con bastante lógica. Coincido totalmente desde el "obvio" punto de vista de pasivo espectador...
    Ojalá que algun "despechado" periodista que haya quedado afuera de algun reparto o promesa, agregue alguna información "de adentro"...

    A simple vista, es tal cual lo planteás.
    Y cuanto más se confirma esta lectura, más apoyo a lo que queda de DAM...

    Como bien decís: "Que se jodan!", querían sacar rédito del "poster"...ojalá siga así de caótico.

    Hay que ver y poner en la balanza otros factores..."el apoyo político" que tiene DAM, y "hasta donde estuvo dispuesto Don Julio, a ceder poder y negocios respecto a la intervención estatal en el futbol". "Por algo cedió tan rápido...acaso lo apuraron desde el poder??"

    ResponderEliminar
  41. Che,Comandante ¿no ibas a mandar una nota?

    ResponderEliminar
  42. Gracias Los Que Saben. Dejar el rancho acomodado. O sea que el presente les ayuda en algo para decirle adiós a Maradona porque la gente frunce demasiado el ceño con esta clasificación.De Guatepeor adonde van? No hice la pregunta para que necesariamente se conteste.
    Según tu idea se centraron tanto en el proyecto de control de la selección que se olvidaron del detalle digamos "explosivo" de su mascarada (Maradona); y están ahí, viendo como lo controlan o anulan.
    Una pregunta: qué posibilidad hay de que al poner a un Grondona con la juveniles, ya sea como DT o como manager estén tratando de montar un vidriera de jugadores juveniles que de algún modo u otro si esos jugadores son vendidos al exterior los Grondona tengan un entrada de dinero? Es decir, un negocio personal, mas allá de que lo que le corresponda a la AFA por cada venta.

    ResponderEliminar
  43. ¿de Guatepeor adonde van?Si les sale como esperan, a Bilardo manager con un DT a cargo(Russo?Burru?)

    ¿qué posibilidad hay...? 99,99%

    ResponderEliminar
  44. Si estimado Kurku, pero la realidad avanza tan vertiginosamente que cuando la terminé de pensar y empecé a redactar, ya estábamos en el "escandalo n°358" del nuevo ciclo de DAM...y la nota iba a quedar añeja y trasnochada...

    Pero en cualquier momento insisto

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner