Miramos la 7 esperando el 10

Anoche Lanús cumplió el compromiso de jugar la revancha con la LUQ y empató 1 a 1 con lo que quedó eliminado de la sudamericana una vez más en las instancias iniciales de una competencia internacional.
Vélez, en cambio levantó un partido que se le había complicado y expuso nuevamente la debilidad de carácter de los equipos chilenos a la hora de la atropellada. Con dos goles de Carusso empató sobre el final y paso a cuartos. Juega la semana próxima con LUQ


Mientras en el futbol de entrecasa, con la cabeza puesta más en la selección que la semana próxima se juega todos los boletos, el Apertura jugará su 7ma y 8va fecha en menos de una semana.Para la vuelta de las eliminatorias, mucho hace pensar que algunos personajes que nos acompañan en la actualidad futbolera, serán historia. Al menos en sus funciones habituales.
Mientras tanto orejeamos que programa hay para este fin de semana y vemos si da mas para ir al cine que ver futbol.
Hoy hay dos buenos partidos, donde Colón y Banfield quieren seguir pintando para campeones y el Tolo espera mantener la verborragia sostenida en otro buen resultado. Tigre no puede seguir perdiendo.El sábado iría a ver AAAJ y EDLP, quizás lo haga, pero el resto invita mas a ir a jugar a la pelota uno que a mirarlos a ellos. Carusso ya avisó que vuelve al 4-4-2. Lleven almohada. Arsenal-Central van a jugar a 1000 por hora sin frenarse y chocando. Por ahí NOB-Atlético mejoran el día. El domingo Boca y River siguen jugando su “última carta” y abonan, sin demasiado sustento, la esperanza de algunos hinchas (salvo Boca que se sacó de encima a Cáceres).Vélez y SL seguramente pondrán equipos alternativos. Los de River y Boca son equipos alternativos, así que están parejos. Lanús recibe a Godoy y empezara a apostar a levantar en el torneo local.

Esta mañana, en el bar del andén de la estación Padilla se me acercó el Ñato y me pidió disculpas por el fiasco de sus visiones de la semana pasada. Acusó un mal vino de la noche del jueves, jura que en el grandt hizo 130 pts y me dictó lo que las musas le anunciaron esta madrugada. Yo ya no le creo pero aquí van sus pronósticos.
  • Sin los goleadores, Colon – Banfield puede salir 0 a 0 pero un extranjero lo cambia.


  • Tigre le baja los humos a Gallego con goles del chino.


  • Entre Huracán y Racing alguno va a ganar pero no se sabe quien será capaz de hacer un gol. Gana lakde.


  • AAAJ sigue sumando y lo baja a EDLP.


  • mientras Arsenal y Central se aburren y empatan.


  • Varios goles en Rosario donde NOB le gana a los tucumanos.


  • Boca le gana a Vélez con goles del capitán de la selección.


  • Y la camiseta de River sin los jugadores adentro le gana a SL. Si salen con relleno, no se sabe.


  • Lanús apurado y ansioso se complica con Godoy. Pierde.


  • Chaca y GELP empatan malamente.

70 comentarios:

  1. bueno esta semana viene un poco mejor el ñato, 0 a 0 en el primero y en el segundo acerto el gol de luna, pero se olvido los 2 del rojo

    ResponderEliminar
  2. Ahora dejando los shick shick del Ñato un rato de lado y volviendo a lo otro que nos tiene en vilo:
    "Grondona ofrece disculpas por contratación de Maradona. El presidente de la AFA sorprendió con las declaraciones, justo antes del duelo amistoso de Argentina con Ghana"

    http://www.latercera.com/contenido/688_188291_9.shtml

    Lo que se dice... todo un "apoyo" incondicional.

    ResponderEliminar
  3. si, lo había leído y me olvidé de comentar...el viejo basura ahora sale a declarar eso...

    Despues de que le dejen jugar a DAM con este chiche...lo mejor que podria pasar es un 2001 pero en el futbol...un "Que se vayan todos". Así como le pegaba la gente en las calles a los políticos, como cuando lo pateaban al economista Alemann y le metían la zancadilla (una imagen violenta pero majestuosa...)

    Esta mafia nunca va a desaparecer pero al menos q tengan el repudio social...por corruptos, por ladinos, pero sobre todo por inoperantes.

    Con toda la guita que mueven como no pueden organizar un grupo responsable de trabajo???
    Como en la era pekerman...podrán decir lo que sea del maestrito pekerman, pero al menos tuvo un plan de trabajo y los juveniles andaban bien...
    Porque carajo no organizan un plan a largo plazo???

    En esta yo recuerdo que luego del mundial 90, (mas allá de gustos o filosofías futboleras) el Dr Bidon, habia organizado un curro con sus escuelas de futbol a nivel nacional e internacional...hubo, obviamente siempre que haya argentinos de por medio, mucho curro y chantada pero si mal no recuerdo se generó un proyecto que incluyó a pekerman y al padre del payasito aimar entre otros, así se armo una suerte de plan para trabajar a largo plazo con juveniles...era interesante la movida, luego cuando recaló pekerman en las juveniles intuí que se había logrado instalar ese plan en la AFA...

    Dante quizas tenga mas info...lo de pekerman y el padre de aimar recuerdo haberlo leído en Grafico´s del 90.

    En esto de "proyectar" la verdad que a Bidón siempre se lo escuchó hablar con lógica, sobre todo cuando explicaba el tema de las edades de aprendizaje psicomotriz donde habría que enseñarle y/o estimularle la habilidad técnica al chico...uff me parece q me fui por las ramas...
    Pero en fin...demuestra que no hay buenas intenciones en el seno de la conducción de nuestro futbol

    ResponderEliminar
  4. Comandante eso es mas viejo también que la injusticia.
    Bidón también se los choreo como hizo siempre con todo a Peucelle, Duchini y Delem, que lo venían diciendo y haciendo por lo menos desde hace 40 años sino mas. Como también hizo con lo del líbero y sotpper con enganche del 82 de Estudiantes... choreado. El 3-5-2 del 86... choreado.
    El tema que él, como no sabe aplicar la tecnología del potrero intensivo entonces la toca mal y de oído. Me acuerdo que quiso hacerlo en el 90 en lo que hoy es el Club de Amigos con ya las canchas de cesped sintético. Un nabo.
    El menemismo lo dejó hablar y después lo voltearon, y dado su ya conocido permanente descontrol emocional, que lo hundió entre otros a Boca en el 96, se puso tan histérico como el otro día con Marianito.
    Encima en su delirio sin identidad, siempre quiso convertirlos a los argentinos en todocampistas alemanes, con lo bien que le va desde hace 20 años encima a los alemanes desde que se equiparó lo físico por la globalización.
    Y como además cree en su delirio constante que por ejemplo también lo llevó a hacer ese otro mamarracho del 90 con Balbo de marcador lateral volante...que un Di Stéfano lo podés fabricar o te sale todos los días.
    Lo que se dice... un nabo total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jaja entre el experimento de balbo y su conductismo pavloviano transferido a la creacion de distefanos y "todoterrenos" estamos en presencia de un "Menguele" del antifutbol?????

    ResponderEliminar
  6. porfavordiosito porfavordiosito porfavordiosito porfavordiosito... que gane lacadé! (nos quedan los mismos recursos que con la selección)
    perdón tonio :)

    ResponderEliminar
  7. Mejor esta vez el ñato, solo la pifio feo con Huracan-Racing.

    ResponderEliminar
  8. cusifai ojalá que la "eficacia" de tus rezos no sean premonitorios...

    ResponderEliminar
  9. Cusifai estas perdonado y lamento que esten en esa situacion(hablo como si estuvieramos mucho mejor,jeje,que caradura)
    En verdad fue un partido,bien parejo en posibilidades de gol,creo que las nuestras fueron un poco mas lindas,aunque con muchas fallas de las defensas(como gusta decir al Kurku)
    Alguno tenia que ganar.Empatar no servia.
    Saludos y fuerza.

    ResponderEliminar
  10. hola.
    Me cache en los pronósticos del ñato. Este me parece que es más secante que Nimo.
    Como verán, rezando nomás está visto que no se va a ninguna parte. De vez en cuando por lo menos, hay que jugar bien. Este Racing lo único que hace es poner, y así no podemos llegar muy lejos. Paciencia y pan criollo.
    Tonio, no me mandes fuerza que parece que me estuvieras dando el pésame... :)
    Avisen a qué quieren que aplique "la eficacia" de mis rezos: si a que gane la selección y clasifique con DAM de técnico o a que pierda y se deje de joder de una buena vez. De lo que digan elijo lo contrario y sale con fritas!

    ResponderEliminar
  11. Mira el lado positivo cusifai, por lo menos se les va a ir el vendehumo y van a poner un dt que ponga menos de 7 defensores por partido. El 7-2-1 de Caruso ya cansa.

    ResponderEliminar
  12. Y encima aunque lo respeto a Carusso, yo no se para que pone 7 atrás si después le hacen lo que hicieron en los 2 primeros goles de Huracán...

    ResponderEliminar
  13. lo mejor de las últimas 2 fechas:

    -Las hinchadas del rojo y el globo, cantando "caruuuso, caruuuuso" y "nooo se vaaa caruso no se vaaa, caruso no se va, caruso no se va..."

    -Las puteadas de angelito...geniales, les pasa el trapo a federico luppi, rodolfo ranni y alterio...

    -el bicho bajandole el copete al dream team del vendepatria...de la mano de borghi

    ResponderEliminar
  14. Si comandante,que grande el Bichi con Argentinos!!!!,el rato que vi me gusto,por una vez eldp estaba muy mal parado.
    Un parrafo para el recibimiento y el banderazo del dia anterior para Cappa.
    Lo que logro Angel en Huracan,es increible.Pibes de 15 o 20 años,junto a tipos grandes recuperando su identidad,descubriendo y defendiendo el juego.Ustedes saben que en el Globo,hay un miedo sordo a los pocos puntos,son muchas veces que nos toco caer.No es facil de llevar.Sin embargo el deseo profundo es sostener el estilo a largo plazo.
    Como me emociona que un tipo como Angel,con lo que significa,sea ovacionado y aplaudido, despues de perder 5 partidos de 6.Debe ser un caso medio inedito.
    Antes de empezar,ya estaba lleno...sera cierto que el futbol es contagio ?
    Me voy a jugar,chau.

    ResponderEliminar
  15. No tuve el placer de ver todo el partido del bicho...pero me comentaron q hubo una "guerra de humo" entre el "capitán américa" y el ampuloso arbitro, de ribetes patéticos.

    ResponderEliminar
  16. Fabbiani...regala un partido por tirar un lujo

    Romagnoli...mete una pisada de lujo para ganar el partido.

    Esa es la cruel diferencia...

    están los que pretenden ser...y los que confirman que son.

    ResponderEliminar
  17. MONTEVIDEO, 3 (ANSA) - El gobierno uruguayo se manifestó preocupado por los arbitrajes y posibles acuerdos entre dirigentes del fútbol mundial, de cara a las dos últimas fechas de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. Así lo manifestó el director nacional de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, quien advirtió que los uruguayos pretenden que las inminentes instancias decisivas rumbo a Sudáfrica 2010 "se desarrollen como se requiere".
    "Quisimos brindar todo nuestro apoyo a las autoridades de nuestro fútbol porque pretendemos 'cristalinidad' para que los resultados se diriman en la cancha", sostuvo Cáceres en alusión a eventuales presiones y acuerdos fuera del campo de juego.
    Según representantes del gobierno local y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), citados hoy por el diario Ultimas Noticias, la mayor preocupación de los uruguayos pasa por la presión que pueda ejercer la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), cuyo presidente, Julio Grondona, es también el vicepresidente de la FIFA.
    DAB
    03/10/2009 22:00

    ¿Porque estarán pensando algo así? ¡¡ Que tipos jodidos y desconfiados !!
    ¿O será que justo vieron la última final del torneo local?

    ResponderEliminar
  18. ¡¡ Cuanto tiempo va a pasar hasta que salga otro Riquelme !! Como el fútbol argentino lo va a extrañar cuando ya no se lo pueda disfrutar mas...
    Que personalidad, que talento, que gran jugador de fútbol.

    ResponderEliminar
  19. (el anterior fui yo)

    Que lástima que boca no tiene defensa...incluido el arquero...

    Dió miedo la defensa... igual saben lo que hubiera sido con Cáceres ahí???

    ResponderEliminar
  20. ¿Palermo Holywood o Viejo?

    ResponderEliminar
  21. el gol de palermo, es del espacio exterior...es de ligas "marcianas", donde se juega sin gravedad...palermo debe ser tan buen tipo q tiene un angel de la guarda que le salva constantemente la carrera...

    Román...que decir de Román, lo que jugó hoy, hace rato largo que no juega así...el gol, emotivo, en el momento justo, desequilibrando emocionalmente al rival...más al angulo no podía ser, entro en la unión palo/travesaño, este tipo "si que demostró ser un CRACK" juega, hace jugar, la amasa como nadie, cuando está "enchufado" es el ultimo gran jugador capaz de ganarle un partido a Brasil...

    Urgente, que boca compre una defensa entera y un arquero...

    ResponderEliminar
  22. Si alguien me ofrece un trueque Cabral-Caceres lo acepto sin dudar. Aprovechen esta oferta. Te odio Cabral hijo de mil puta.
    Al fin jugo bien un partido Riquelme, si jugara con las ganas de hoy siempre seria otro cantar.

    ResponderEliminar
  23. Palermo ya no sé como definirlo...viejo, holywood...hoy no hizo una mierda, hasta q hizo lo q hizo.

    Dió asco verlo despatarrarse todo el partido...pero la deformidad sobrenatural q se mandó en el gol, ya lo redime de cualquier critica...

    Agarrensé...va de cabeza como 9 contra peru, el diego debe haber llorado hoy.

    ResponderEliminar
  24. CARP, pensa que cabral no parece ser camarilla como caceres.
    ojo que roman siempre intento jugar bien, en boca nuncca lo ayudaron CARP en las fechas anteriores.
    me sumo a las peticiones del comandante, un patron mas que un defensa, arquero ya tenemos comiendo banco.
    QUE GOLAZO ROMAN

    ResponderEliminar
  25. Es un chiste lo que hizo el cerdo Fabbiani. Se está burlando del técnico, de sus compañeros, de la hinchada... Ante el chancho ése, dame mil veces a Palermo, que es un perro pero la mete de cualquier lado y tiene corazón.

    Ya tenemos el 3, el defensor más firme del equipo. Un jugador de selección. Nunca más Morel por ese lado.

    De Román nada que decir, sólo sacarse el sombrero y aplaudirlo.

    ResponderEliminar
  26. Muchachos, lo del gol de Palermo es mas merito de Montoya que de el. Despeja mal el arquero y justo le quedo a Palermo que solo tuvo que poner la cabeza. Tambien se le podria haberle ido. Se hace mas espectacular el gol por la distancia.
    Igual yo prefiero a un profesional como Palermo que a un gordo cabaretero que se caga en el club y en los hinchas.

    ResponderEliminar
  27. Carp...con seguridad, te podría decir que todos los delanteros del futbol argentino en esa misma posición "lo erran" al gol...Palermo tiene un "dón" por mas ridiculo q suene, es la verdad. Es algo sobrenatural e inexplicable, es así, mágico sin explicación lógica o racional...técnicamente es un "minusválido", pero tiene un angel de la guarda a prueba de mufas.

    Respecto a fabbiani...lo tendrían q largar a Rousseau o a Schlenker y que lo ajusticien...por irrespetuoso, irrespetuoso con el hincha, con el dt, con la institución y con sus propios compañeros...

    No puede tirar el "lujito" con el taco pedorro ese...ese obeso esta vistiendo la camiseta q uso francescoli y alonso...

    ResponderEliminar
  28. que grande martin por favor..desde aca(vivo en españa) lo grite tanto q me habra escuchado mi familia ahi argentina..es verdad..anda a saber que tendra martin para hacer esos goles q solo el puede hacer...de no creer...y roman..bueno, sin palabras el golazo que hizo pero no sorprende de el,ojala que siga con las ganas q vi hoy en el seg tiempo,la defensa me gusto solo monzon,los demas..hay mama...sauro es pibe todavia y le falta asi que seria injusto decir algo de el, de paleta..si boca tuviera remera naranja JURO que mas de uno se lo confunde con un cono y el pato...gracias por todo che,pero en el banco hay uno q es mejor... y ya los errores no se pueden perdonar mas poq si antes el pato se comia uno no pasaba nada porq sacaba 3 o 4 por cada uno que se comia y ademas el ekipo por cada gol que nos hacian,hacia 2 o 3 pero ahora no,asi que chauu pato... tmb vi a river jaja nose como permiten q el gordo haga eso,algun hincha tendria que haberle pegado cuando termino el partido...total falta de respeto a los hinchas y a sus compañeros,el otro pibe se corrio todo para q haga eso?,yo minimo lo mando a la mierda...y vamos q se vienen 2 partidos que hay que ganar ehh!!! CON MI EKIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS Y CON LA SELECCION MUCHO MAS!!! A TENER FEE MUCHACHOS!!! QUE ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola todos.-
    Increíble lo de Palermo, y lo de JRR no hace falta explicar nada.-

    A la defensa esta deberían darle mas partidos, mas confianza, sin caceres es mejor cualquier defensa, que no juegue mas caceres en Boca, y Morel que coma banco.-

    ResponderEliminar
  30. si sos de river y a fabbiani te lo cruzas por la calle, que haces?

    ResponderEliminar
  31. Que grande Palermo, por favor, este muchacho no deja de sorprendernos, de Riquelme no digo nada porque todos sabemos lo que puede dar y si bien no está al 100% ttremendo gol se mando.

    ResponderEliminar
  32. http://www.youtube.com/watch?v=SPbktY0nQJ0

    aca esta el relato de costa febre en radio mitre, ponganlo desde el minuto 6:30 y casi que se van a apenar por la descarga de costa febre contra los muy bien llamados "jugadores sin jerarquia" de river

    ResponderEliminar
  33. CARP el gol de Palermo es mérito de Palermo, la pelota no le revota en la cabeza, él busca cabecear esa pelota y encima desde 35m, cuantos hay que hagan algo asó?, por favor, este muchacho es de otro planeta, no se le puede decir más nada a Palermo. Con respecto a lo del dogor Fabbiani dicen que entre Ortega y Almeyda le dieron un par de sopapos, nose si será verdad o no pero si yo sería hincha de Riverga o fuera jugador lo hubiese cagado tanto pero tanto a trompadas que lo haría bajar 15kg.

    ResponderEliminar
  34. Dante...DAM borró a Papa, clara señal de enojo con bilardo no? tengo entendido q lo representa alguien muy allegado al DR.Bidon.


    Con fabbiani, eso lo tendrían q haber hecho hace rato...no puede ser q almeida esté en mejor estado y le lleva como 10 años...miren el caso Calderón...hermano el futbol es un deporte y tenes q vivir como deportista...ese gordo es insultante y agraviante...cuando mostraban las imágenes del partido y veías en camara lenta como le rebotaba la panza y el culo gordo al trotar y saltar...impresentable.

    Encima gorosito, dentro de todo, lo re bancó al gordo mentiroso este, q encima es hincha de rasin

    ResponderEliminar
  35. Para mi el gol del Palermo viejo que también esta para Holywood, fue de por lo menos 40 metros, porque estaba a solo un par de metros de la línea del medio circulo central.

    ResponderEliminar
  36. Antes del gol de Riquelme, aunque había puesto dos asistencias que dejaron solos a Gaitán y a Insúa, en la transmisión de canal 7 insistían en que Boca perdía y Riquelme no reaccionaba, siempre excusando a Palermo de que la pelota no le llegaba. A pesar que se tuvieron que morder con el gol de Riquelme, enseguida lo taparon con el de Palermo.

    ResponderEliminar
  37. Blatter:

    “GRONDONA ME DIJO QUE LOS JUGADORES NO PONEN TODO”

    "Si ellos no están, habrá nuevas estrellas, en los Mundiales siempre hay estrellas nuevas"

    "Eso no va a afectar al Mundial, sino, en todo caso, al negocio de los jugadores".


    Messi:

    "Mi corazón será siempre argentino, pero una parte de mí siempre será catalana"

    ResponderEliminar
  38. Concuerdo con Dante y pensé lo mismo al ver el gol: si la cancha mide 105 m., eso hace 52,5 por campo a lo que hay que restarle unos 11 (9 del perímetro circular y 2 m. a los que estaba del mismo) de la línea media por la ubicación de Palermo al cabecear.
    Desde luego, indigna que los profesionales que comentan no se tomen el mínimo trabajo de hacer estos cálculos elementales para cualquier hincha. Ante tanta vagancia, ya pedirles que opinen con independencia es utópico por demás.

    ResponderEliminar
  39. Lógico Anónimo, además que el que comenta al lado de mayonesa es J. Ricardo, propietario de una nada todavía mayor que la de Macaya, no te olvides que mayonesa es socio en la escuelita del operador politico disfrazado de periodista deportivo ahora vocero extraoficial del Mauri.
    En el Canal 7 no los pueden ni ver, en esa al Gobierno y a Mariotto se les escapó la tortuga...

    ResponderEliminar
  40. hola cusifai, el sabado me hijo se fue a lujan y yo a la cancha, lo llame y le dije que le pida a la virgen un milagro, me contesto que milagros hacen pero cosas imposibles no, mientras tengamos un dt que le gusa ser vedette y que cuando gana sale en todos los programsa habidos y por haber como si el hubiera sido el que hace los goles, marca y envia los corners no vamos a llegar nunca a nada, un tarado que pone 6 defensores 2 mediocampistas 1 delantero y un autito chocador, ese llamado dt que vendio humo diciedo que ibamos a pelear para llegar a la libertadores ahora dice que los jugadores no le responden que no lo entienden y lo mas lindo, que noquizo reforzar el plantel confiando en la base, traer 12 jugadores no es reforzar entonces que mierda es, ahora la hace facil pierdo con boca y me voy, que se vaya ahora antes de jugar para que va a perder mas tiempo eo si que se lleve a los jugadores que el trajo , esos mismos jugadores que el preferio antes de los que teniamos y dejo 15 jugadores libres que son patrimonio de la institucion, ya lo vengo viendo desde elpartido con zan lorenzo que el equipo no juage a nada, es como que los jugadores se pudrieron del verso de este chanta y van para atras, es mi opinion.

    ResponderEliminar
  41. hola franco. Viste? Por más que recen los que creen y hasta los que no creemos, no sirve para un pomo, parece ;) No te calentés, me parece que queda caruso para muy poco más. Yo no creo que vayan para atrás, me parece que la desilusión afecta y mucho, es un estado de ánimo infeccioso. En "90 minutos" nombraron al pasar a Pekerman... vos que andás por ahí cerca, escuchaste algo de algún reemplazante?

    Al margen, permítanme decirle a los bosteros dos cosas: una, lo que tiene Palermo no es un don del cielo, es un culo de dimensiones cósmicas, al que acompaña con un total desparpajo porque tiene cero verguenza de hacer un papelón (ya los ha hecho y en cantidad y le importó tres carajos), entonces en circunstancias en las que otro dejaría pasar una pelota por la posibilidad de hacer una tremenda cagada, él se manda.
    Y dos, más veo a Riquelme, más los envidio (sanamente y en familia) jugadores así ¿dónde se compran, che?

    ResponderEliminar
  42. me olvidaba, CARP, vos reflexionaste bien sobre ese trueque que mencionaste??! estabas sobrio? tas seguro de lo que decís?

    ResponderEliminar
  43. hola cusifay, suena muy fuerte alfaro, aparentemente es el candidato, en cuanto a lo de riquelme es un jgador diferente de esos que ya no salen muchos, de todas maneras nosotros tuvimos 2 goleadores que ls vendimos por el pancho y la coca y hoy valen millones, milito y el licha lopez,la diferencia es que boca tiene dirigentes y nosotros ladrones.

    ResponderEliminar
  44. cusifai...sera culo, sera lo q sea, pero mete goles imposibles y encima "determinantes"...

    Yo te aseguro, que no lo soporto ver jugar, me parece aborrecible, casi nunca devuelve una pared bien, muy pocas veces genera el solo jugadas de gol...me parece que es la contracara de boselli x ejemplo, boselli tiene muy buena técnica, es encarador y gambeteador, trata de generar jugadas...eso si, erra de 10 goles 9 y 1/2.

    ResponderEliminar
  45. Permitanme adherir a las palabras de Dante¡que gran jugador es JRR!¡Cómo se lo va a extrañar!
    Emociona verlo JUGAR. Y no hablo del gol, ni de los pases al vacío, ni siquiera del par de pelotas que quitó en defensa. Esas las ven hasta Julio Ricardo, Niembro y Macaya. En el 2do tiempo venia un rechazo desde la defensa, cayendo vertical sobre su cabeza, en el mediocampo, a la izquierda. No era una pelota, era un aerolito. En un movimiento, con dos toques en el aire, primero la durmio y despues le pego hacia el otro lado, y le cayo en el pecho a Ibarra.Esas son jugadas de elegidos. El gol es lindo pero puede hacerlo hasta Achucarro...

    ResponderEliminar
  46. mmmm, a mí alfaro mucho no me gusta. Milito y López y ¿te acordás de Mariano González? Ése pintaba bien, también lo liquidaron, después en Europa no hizo tan buena carrera. Pero esos fueron los tiempos del gerenciamiento, ahora esto parece que tienen mejores intenciones. Vos lo dijiste el otro día, hay que ser más paciente, por ahora con que se mantenga la categoría y se sume de a poco, tanto como para tener tranquilidad y no estar siempre al borde inferior de la tabla, yo me conformaría. No me parece que sean tiempos para pedir mucho más. Estabilidad y trabajo y bajo perfil, me parece lo único exigible.
    saludos

    ResponderEliminar
  47. CARP: Se acepta el trueque. Como dijo Sergio, Cabral al menos no parece camarillero y ayer hasta que le agarró la chiripiorca estaba jugando decorosamente. Alguna vez hizo goles y cabeceo en el area contraria y propia. Todo eso es muchisimo mas de lo que hizo Caceres en este siglo y medio que es el 2 de Boca.
    ¿Donde firmo?

    ResponderEliminar
  48. jaja, eso es verdad, comandante. Tiene en su haber un montón de los goles más chotos de la historia... Y el pobre Boselli no se lo puede sacar de encima, rajó de Boca para poder jugar porque era sus sombra eterna, yu ahora en la selección el gordo lo va a hacer ir de suuplente del loco otra vez, pobre chabón!

    ResponderEliminar
  49. Che, Comandante, el que dijo mas arriba :"Román...que decir de Román, lo que jugó hoy,...este tipo "si que demostró ser un CRACK" juega, hace jugar, la amasa como nadie, cuando está "enchufado" es el ultimo gran jugador capaz de ganarle un partido a Brasil..."
    ¿Es el mismo Comandante que en el blog Patria o Veron lo llama la "tortuga bostera" o tenes un gemelo que no lo quiere?
    O empezaste a aprender a disfrutarlo?

    ResponderEliminar
  50. KURKU...soy el mismo...y el partido de ayer de roman resumió lo q se espera de un 10 comprometido... "eso" es "inmolarse por la causa" y no como dijo el repulsivo de arcucci sobre J$V en la doble fecha pasada x eliminatorias...

    Y ahora te voy a hacer una confesión...
    No soy hincha de boca, pero tengo un afecto particular x los bosteros...un familiar cercano, en mi infancia intentó x todos los medios hacerme hincha de boca, a tal grado, q tuve el placer de ver casi toda la campaña de local del Boca de "Batistuta-Latorre"...equipazo, epocas en q el chiquero bomboneril reventaba con el grito tribal del "huevo huevo huevo...giunta giunta giunta", sin mentir ni avergonzarme te puedo asegurar como grité en la cancha el famoso golazo que "gambetita" le metió al gato "miguel" de afuera del area en el superclasico...

    Basándome en ese respeto, que me dió las primeras experiencias futboleras de oler el humo del choripan mientras caminaba por barracas uniendome de poco al malon para ingresar en las intalaciones de la bosta, te puedo decir que lo de la "TORTUGA BOSTERA" no es ni mas ni menos q la realidad del ultimo año de riquelme, lateralizando al mango, jugando para el orto y a desgano...el colmo de este paupérrimo presente del 10, fue cuando amenazó al chetito del palco q se animo a putearlo.

    Un presente lamentable, pero...

    pero...apareció en escena DAM y su soberbia, escuchar el discurso "armado" en el living del bola de cebo marcelo palacios, pensado estratégicamente para "limpiar" impunemente al ultimo 10 digno que tuvo la selección...fue demasiado flagrante y humillante...

    Sea el jugador q sea, jamás mereció esa boqueada publica de DAM...fue instantáneo, un flash!! Allí dije...algo huele mal...

    DAM...tiene el soberbio tupé de criticar impunemente al ultimo 10 nacional...y jamás reprochó en cámara la asquerosa, inefable y repudiable actitud de J$V con la casaca nacional frente a england nada mas ni nada menos????? y encima lo convoca y le dá el maximo respaldo???

    Ahi volví a recordar q lo mejor de DAM habia muerto en la entrega de medallas luego de la final con alemania...en italia.

    Kurku, no es q no lo quiero, nada mas alejado...
    Es una descripcion de la realidad, de su ultimo año seamos sinceros, el partidazo que se mando ayer...fue un oasis, en el desierto del ultimo año...

    Ojalá mantenga este nivel y compromiso...ojalá.

    Y aprendí a disfrutarlo hace mucho, pero no soy un "fundamentalista de roman"...

    ResponderEliminar
  51. Está amigo. Como atenuante, el JRR del ultimo año( o mejor de los 2 ultimos años)sufrió innumerables lesiones, estuvo acusado o apuntado como el causante de todos los males de la selección de Basile, era el responsable de que Messi se chocara a los rivales, de que Argentina fuera lenta y de ...casi todos los males del futbol.Cuando se va Basile (fines del 08) hasta que renuncia a DAM( no a la selección, el tipo le dice que no a este técnico en marzo)se lo veía incómodo, de mal animo. Asi y todo fue fundamental para que Boca gane el campeonato pedorro del triangular.
    Ha jugado mal, es cierto .Sin embargo ha sido determinante. Sin brillar como en otra epoca. Y debemos hacernos a la idea que posiblemente nunca vuelva a brillar como antes. Asi y todo, lo de lento, pecho frio, amargo y demás cargos tienen mas de campaña mediática que de realidad.Los medios no le perdonan no hacerles el juego. El tipo nunca corrio demasiado pero debe ser de los tipos que mas se mueven en la cancha, que mas se ofrece al juego de los demás.
    El tipo cuando pierde la pelota, muchas veces se queda parado y no sale corriendo al rival, pero es el que mas intenta, el que mas se expone al error por tenencia y juego con la pelota.
    Yo discuto mucho en la cancha porque la gente vé el humo y se olvida del asado.A veces aplaude a Morel porque corre 50 mts a recuperar una pelota que regalo en un centro mal tirado y putea a JRR porque trató de meter un pase y se lo cortaron.
    En general acusarlo de lento me parece que es hecho sin demasiado análisis futbolero. Sin tratar de ver porque no salio corriendo o tiró un pelotazo.En general cuando frena los ataques, es por falta de opciones reales. Esto en general. El tipo no es infalible, ni mucho menos. Tampoco juega, en lo referente a su estado de animo, todos los dias igual.Yo tampoco trabajo con las mismas ganas siempre.
    Yo vi bastante futbol y para mi es de lo mas inteligente que he visto, y como decia el otro dia, para elegir el mejor, yo prefiero a los inteligentes que hacen jugar a los demás.
    Y a la inteligencia la respeto, por mas que este viendo sus ultimos años. Como dijo Dante¡como vamos a extrañar este tipo de jugador!
    P.D: A todo esto, dijiste que no sos de Boca. Parece que no sos del pincha.¿y...¿tripero?¿amargo?

    ResponderEliminar
  52. Kurku, el juego mediatico es para los consumidores de los mercachifles...yo no compro eso de pecho frio, y lo de lento es relativo, puse el "tortuga" para q el q lea se dé cuenta q no es una cuestion "partidista" ni de antinomias "veron o riquelme" ni anti-estudiantes ni "fanatico de boca"...

    Es para q el que lee diga: "Ah si dice así de roman, el pelotudo dueño de este blog no es bostero debe ser tristero" (a riesgo de q se crean q soy tripero) jaja...

    Pero como te describí antes, terco como soy, no lograron hacerme de boca, por mas que haya visto lo mejor de batistuta en el campeonato argentino, ni la mejor version del gambetita, pico, soñora o el gran central q fue Simón.(recuerdo gratamente una tarde de domingo bomboneril que fui a ver un boca-mandiyu con el vasco olarticoechea con la diez de los correntinos...el vasco "solo" literalmente bailó a todo boca...inolvidable, solo verlo jugar asi al vasco, justificó la guita de la entrada)

    Mirá en el futbol tuve 2 pasiones enfermantes...pero enfermantes en serio. Al punto de asociarme 3 veces al club de mis amores y quemar literalmente "incendiar" el carné de socio...rompí radios estrellandolas al piso, de furia, de ver como se diluía la esperanza en un resultado. Por suerte el tiempo me permitió disfrutar torneos y alguna copa ganadas con gran nivel...hoy en día, y con "terapia" de x medio puedo decir q se transformó en una grata, "amarga" simpatía...

    La otra "enfermedad" fue ni mas ni menos q DAM.
    Lo que me hizo llorar el gordo forro ese no tiene nombre...mi pasion x el futbol tuvo un antes y un despues luego de aquel fatídico "junio de 1994"...
    Juro que luego de ese episodio, y de llorar como un boludo, empecé a ver al futbol como lo q es...un juego montado sobre un aborrecible negocio.

    Te aseguro Kurku, que nunca mas volví a gritar un gol de la selección, desde junio del 94 a la fecha, salvo 2 : el de zurda de riquelme a brasil y el de maxi rodriguez al mexico de lavolpe.

    Lo que pasó con maradona en el 94, no puedo entender como la gente futbolera no reaccionó...como sigue en pie la AFA...todavía y seguro q hasta q me muera no podré entender como no "linchamos" a grondona.

    ResponderEliminar
  53. Comandante, ¿no habías dicho por ahí que eras de Independiente?

    ResponderEliminar
  54. Xeneixe...cual es el problema en ser, de gimnasia, independiente o racing? o boca o tristan suarez?? acaso descalifica mi opinion ser o no ser de algun cuadro en especial?? esta mesa o foro es para opinar acerca de futbol y de todo lo q lo rodea, pero me dá la impresión q está mas abierta a una visión o interpretación un poco mas superadora del mero "hinchismo"...creo q si yo me detengo en decir "soy hincha de X", mi opinion ya se va a prejuzgar desde la cuadrada vision al estilo: "este opina así pq es de tal cuadro!"...y no, la verdad q los años me fueron sacando el fanatismo gracias a dios, y me empezó a correr el velo, que tanto se encargan de generar los medios deportivos...

    Hoy por hoy, puedo disfrutar de una gran tarde de futbol como la que nos regaló riquelme el domingo...
    O los minutos que entro el pipi romagnoli, y su hermosa pisada para mandar ese exquisito centro al parietal de romeo...o el golazo del chino luna y ni hablar del de achucarro.

    ResponderEliminar
  55. Tenes razón Comandante y justamente esa es la intencion, poder hablar de futbol "sacandose la camiseta" como dice Dante. Y si alguno no es capaz de opinar sin el condicionammiento de su pasion(me viene especialmente a la cabeza uno que esta fecha no apareció)habrá que tratar que entienda y si alguno prejuzga el juicio del otro por el cuadro del cual es hincha, también.
    Ningúno que haya disfrutado de Bochini, Ruben Paz, Alonso, Willinton, Valencia, Babington, Silas puede no disfrutar a JRR. Ni ninguno que haya valorado la entrega de Serna, Perico Perez, Merlo puede dejar de reconocer a Braña. El futbol es mas que un par de colores. Bastante bastardeado por los sponsors ultimamente.
    Igual, me parece que Xeneize no lo preguntó cuestionandolo.
    El Rojo tambien fue grande...

    ResponderEliminar
  56. Fue tan sólo una pregunta que se repondía con sí o co no.

    Fue solamente que me pareció haber leído de vos algo así como "nosotros los de Independiente...", pero tal vez me confundí...

    ResponderEliminar
  57. jaja grande kurku, te leíste todo lo q escribí

    ResponderEliminar
  58. Si se enojo porque preguntaste,cuando lea que le puse "el rojo tambien FUE grande" me pone en el blog con Veron...!!!

    ResponderEliminar
  59. Siempre leo(escucho) lo que dicen los demás.Es el mejor método para aprender. Lo que yo digo y pienso ya me lo sé.
    Salute

    ResponderEliminar
  60. Por lo que dice el comandante al debate sobre la camiseta y las opiniones,lo hago extensivo, a los preconceptos que tenemos incorporados.
    Pongo un ejemplo sin camiseta: Roman Iutch en la nazion tiene un espacio donde puso como golazos (al angulo,se llama) los de Achucarro y Toranzo,que lo fueron,pero "se olvido" el de JRR,que digo yo, fue mas golazo que los dos juntos.
    No lo veo igual a la media de los periodistas a Iutch,pero patina como el mejor,no?
    Como bien demostro Einstein,es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Ojo,nos pasa a todos,debe ser viral,el tema es no levantar fiebre...

    ResponderEliminar
  61. Sumo a la lista algunos de mis prejuicios:
    "cualquier periodista que en la barra de mi barrio hubiese sido un gil agarrado para la joda: ES un gil"
    Lista: Iutch, Recondo, Lazarala, Tuchineider,Queijeiro, Lopez,
    "cualquier periodista que en mi barrio hubiese sido garca:ES garca"
    Lista: Palacio,Arevalo,Pasman,Closs, Niembro, siguen las firmas
    "cualquier periodista que en mi barrio hubiese sido un gil que se creía vivo:ES un gil que se cree vivo"
    Lista:Buñuelo, Araujo, Fernandez, Varsky
    "cualquier periodista que en mi barrio le hubiesen dicho PELOTUDO: ES pelotudo.
    Lista: Letto, Benedetto, Fernandez, Pinzón

    Puro prejuicio lo mio.Pero no ando lejos ¿no?

    ResponderEliminar
  62. No kurku,esos no son prejuicios,son lugares comunes...jajaja.
    te falto el colorado Liberman...
    Es mas,el Colo para mi,eeh,para mi,eeeh...(otro prejuicio)encabeza todas esas listas y alguna mas.

    ResponderEliminar
  63. kurku la lista es inagotable...(y tenes razon el rojo "fue" grande, che xeneize no me enojé pasa q estaba con ganas de escribir)

    te faltó, el que en el barrio es el chupaculo del kioskero, el chupaculo del dueño de la pelota...:es un chupaculo.

    ejemplo: Daniel Arcucci

    ResponderEliminar
  64. Che, dejenme que yo para prejuicioso me basto solo.No me den letra. Pero tienen razón Arcucci y Liberman faltan. Liberman lo pondría en la lista de garcas(segun mis preconceptos infundados) y Arcucci en la de giles, es medio pajaron. O tambien, es verdad, en la de alcahuetes, donde debiera mudar entonces a Titi Fernandez y al otario que llama a Araujo el "relator del pueblo"

    ResponderEliminar
  65. Y en los alcahuetes agreguen al inefable Safarian

    ResponderEliminar
  66. che pero aclaren porq, la de los giles no hace falta porq se nota pero por ejemplo la de los garcas o alcahuetes, no se porq se los encolumna a algunos ahi

    ResponderEliminar
  67. Prejuicios, Buluco, puro prejuicios de cada uno de nosotros. Ellos son absolutamente inocentes.

    ResponderEliminar
  68. excelente kurku jaja tu grado de ironía...igual al de la bruja admitiendo q tiraba la pelota afuera.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner