Nota de Décima

Se nos vino ya la décima fecha, con una tormentaza de ésas que hacen volar pelucas y generan partidos que más parecen lucha en el barro. El partido entre el Pincha y los tucumanos nos cazó desprevenidos mirando p’arriba a ver por dónde se venía el caos climatológico, así que el Ñato seguro la va a pegar con el resultado, sobre todo porque lo va a dar ya empezado el segundo tiempo.


Luego de los desbordes verbales, dichos y desmentidas del seleccionador nacional (ya se nos agotaron los apelativos) (N de R: En el barrio decimos vigilanteadas), esta fecha trae la siempre renovada ansiedad por el clásico de clásicos.

Reconozcámoslo, mal que les/nos pese al resto de las hinchadas, el Boca-River sigue siendo el mayor generador de expectativas del fútbol argentino. Y ya está al caer.

Esta vez, viene hasta con jugador enmascarado, y se espera que con emoción por ambos arcos, cuestión que seguramente estará asegurada por la siempre divertida presencia de Cáceres para unos y Cabral para los otros. Promete ser una verdadera festichola!

Central que empezó a lo Manchester y siguió a lo Central, recibe al CAI del Tolo que fanfarronea invicto en el gigante.

Mañana arranca con Banfield -Godoy que puede ser un buen partido como para ver en la cancha, lo sigue Chaca-Huracán en un duelo de necesitados. Chaca recibe al globo emparchado que está tratando de “levantar vuelo” y espera por Mina, el goleador ecuatoriano(¡!).

A la tardecita Racing, con esquema ultraofensivo presentado por Barbas, es local de Lanús que anda más o menos. ¿Matthaeus lo mira por tv?. A la noche Velez y NOB pelean por mantenerse arriba. Los de Gareca tienen el bocho en la altura y la lepra espera aprovecharse.

El domingo, de sobremesa de los ravioles, Arsenal y GELP posiblemente invitarán a dormir la siesta tratando de no perder. Después el clásico, seguido por Tigre y AAAJ que también promete ser un partido para ir a ver en directo. Cierran la fecha Colon con SLA, en otro encontronazo de líderes.


Como dijimos, el Ñato se tomó la costumbre de arrimar sus visiones arrancada ya la fecha. Según él es por compromisos previos que no le permiten llegar temprano al boliche, nosotros sospechamos alguna ventajeada en los resultados.

Esta vez estuvo algo menos críptico que de costumbre y encima pagó la vuelta. En eso sumo puntos.


  • EDLP-Tucumán: Los tucumanos empezaron la operación retorno. Pierden sin atenuantes. Prepárense en la Mesa porque vuelve Elmo!
  • RC-CAI: El tolo es vivo y de ñuls, pero anda engripado. Por las dudas, Central lo vacuna.
  • Banfield-Godoy: varios goles van a entretener a los que se den una vuelta a ver el triunfo mendocino 3 a 2 con goles de jara y ervitti que los tengo en el gran DT.
  • Chacarita-Huracán: Gana Huracán, ssshic,ssshic. 3 a 0.Gamboa no se va a la selección, lo tiran.
  • Racing-Lanús: Racing gusta, gana y golea. 4 a 1 y obliga a un cambio de roles. Mateu ayudante de Barbas.
  • Velez-NOB: Velez esta fisurado y pierde 1-2. Hace un gol el alto.
  • Arsenal-Gimnasia empatan, aburren y se duermen 0 a 0
  • River-Boca: De un lado el titán y el topo gigio, del otro Shrek y el burro.¿el partido? Una historieta. Gana Boca. Creo…
  • Tigre-Argentinos: casi empatan en un partidazo de varios goles pero gana uno.
  • Colon-San Lorenzo juegan cuando nadie tiene más ganas de mirar futbol. Los del clásico están embolados unos y festejando otros. Como nadie los mira juegan tranquilos un lindo partido que gana el de la quema por uno.

48 comentarios:

  1. Muy bueno, che.
    Les dejo mis blogs:
    www.futbolimprevisible.blogspot.com
    www.detodomenosfobal.blogspot.com
    www.sdepelota.blogspot.com (programa radial)
    Salute.

    ResponderEliminar
  2. Che, ¿como hacés para mantener 3 blogs?
    Iremos a espiar. Cuando quieras venite y pagate un cafe.
    Auguri
    Ojo con el Ñato, 2 de 2...

    ResponderEliminar
  3. Perdón que interrumpa, pero del clásico ni una palabra????

    ResponderEliminar
  4. Roberto, leíste todo? "Reconozcámoslo, mal que les/nos pese al resto de las hinchadas, el Boca-River sigue siendo el mayor generador de expectativas del fútbol argentino. Y ya está al caer.
    Esta vez, viene hasta con jugador enmascarado, y se espera que con emoción por ambos arcos, cuestión que seguramente estará asegurada por la siempre divertida presencia de Cáceres para unos y Cabral para los otros. Promete ser una verdadera festichola!" y después el pronóstico del Ñato: "River-Boca: De un lado el titán y el topo gigio, del otro Shrek y el burro.¿el partido? Una historieta. Gana Boca. Creo…"
    Para el resto, es decir para hablar en serio, esperemos a mañana...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La pifio feo el Ñato con Chaca-Huracan. Espero que tambien la pifie en el superclasico pero esta dificil. Pensar que hace 50 años se jugaba con 4 delanteros y ahora vamos a jugar sin uno.

    ResponderEliminar
  6. Mas que visiones lo del Ñato con Huracan haciendo 3 goles y Racing 4 son alucinaciones lisérgicas.
    Le pego mal la valleviejo esta semana.pero ojo con lo de NOB. vió hasta los goles. 50% de efectividad, mas que la mayoria de los DT. ¿Matthaus sacará mas puntos que el Ñato?

    ResponderEliminar
  7. CARP, es un partido de futbol y sus consecuencias no iran mas alla de alguna cargada de algun amigo(ya tener amigos que te jodan no es tan malo).
    Y a medida que pase el tiempo, vos vas a cargar menos a tus amigos y ellos a vos, dandose cuenta que no vale la pena.
    Yo espero desde mi corazon azul y oro que Boca gane pero siendo mejor, o superando a River. Si no es asi, me da lo mismo el resultado.Por suerte mis amigos de River piensan lo mismo y salvo alguna chicana el lunes, para el martes "todo pasa".
    Ojala veamos un lindo partido, donde los que juegan le ganen a los que no dejan jugar.
    Me voy a jugar a la pelota
    Salute.

    ResponderEliminar
  8. Roberto M nos mojó la oreja y pidio que hablaramos del clásico.
    Pues bien, no vamos a transitar eso de que es un partido especial,que no valen los antecedentes porque es toda una pelotudez periodistica. No valen las estadisticas, como no lo valen en ningun partido, salvo las estadisticas que representen las mismas condiciones de las de hoy:planteles, DT, referi, etc.O sea no valen.
    Si valen los antecedentes inmediatos. Si uno de los equipos estuviera jugando muy bien , invicto en 30 partidos y el otro estuviera peleando el descenso la unica incertidumbre respecto al resultado la aportaria el juego, el futbol. Esto es futbol y todo es posible.Pero no porque sea un partido especial.Porque es un partido de futbol.
    Dicho esto, hoy Boca llega 50% mejor, porque a partir de la levantada de JRR y un par de aciertos de Basile encontro generacion de juego del medio hacia adelante. Boca esta sabiendo como jugar hacia el arco contrario.Esto le da potencialidades de gol latente en cualquier momento, mas alla del desarrollo.
    No tiene funcionamiento en retroseso ni defendiendo cuando espera.O sea atras esta mal. River atras tiene los mismos problemas de Boca y del medio hacia adelante, genera pero en forma menos conjunta, sostenida en alguna maniobra personal o en algun encuentro ocasional de Ortega, Gallardo o Buonanotte. Las posibilidades de River hacia adelante son mas azarosas.
    Por eso Boca, con medio equipo funcionando tiene 50% mas de posibilidades que River sin funcionamiento de equipo.
    Pero es futbol¿que pasa si JRR se resiente del tobillo a los 20'? o ¿si el rpimer ataque de River Cáceres le regala un gol?.
    Pasa cualquier cosa y el partido evoluciona hacia donde el destino quiera.
    Si River(sus jugadores de ataque) se envalentonan, por un gol tempranero o por un par de buenas jugadas, por contagio puede redondear su mejor partido.
    Si Boca maneja la pelota y golpea primero, habrá que ver el temple de los de River para superarlo.
    En defensa cualquiera de los dos puede liquidar el partido en favor del otro y en ese sector y en los arqueros me parece que está la llave del partido.
    Una mas: Ojo el referi...
    Toma pa vos.

    El mas viejo de LQS

    ResponderEliminar
  9. Si Riquelme la rompe, y Caceres no comete mas de 5 errores garrafales en el partido, Boca gana tranquilo.

    ResponderEliminar
  10. Por suerte el paraguayo garca ha jugado bien los clásicos (contra River) por lo general. La esperanza que nos queda es esperar que en éste también cumpla.

    Y dale, y dale, y dale, Boca, dale.

    ResponderEliminar
  11. Ojala que sea un buen partido, como ya hace rato no se ven y que gane el mejor. Como siempre ponen a un arbitro impresentable, no recuerdo la ultima vez que River gano con Laverni. River esta tan mal animicamente que si Boca mete el 1 gol puede ser una goleada de aquellas. Otra vez se armo un equipo pensando en el rival y no en el propio equipo, si Boca tiene mucho ataque por izquierda para que poner un 5 improvisado de 8? Pone un 8 que ataque para aprovechar los agujeros de Insua y Monzon. Pero que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  12. Bue, empate, otro mas y van... River lo tenia para ganar pero se termino defendiendo como un equipo chico. Caceres, el pelotudo de la fecha, como siempre.

    ResponderEliminar
  13. estaba para ganarlo. la cago caceres con su expulsion.
    lo que se erro abelairas es increible.

    ResponderEliminar
  14. Partido entretenido. River jugó a lo que le convenía esperando y saliendo rapido.Quizas abuso de eso, especialmente desde el gol.
    El gol de River: gol de Abondancieri¿donde puede patear el muñeco?¿alguna vez pateo fuerte al palo del arquero? El pato se para jugado en ese palo y se tira para adentro.
    En el penal se adelanta. Buonanotte la lleva dos veces con la mano. Lo de Laverni...de laverni.
    Cuando lo echan al muerto en su mejor jugada estrategica desde que esta en Boca(paletta jugo los mejores 30' en mucho tiempo sin el paraguayo ladri al lado) JRR se paro de doble 5 al lado de Rosada y se le escapó a la marca de Almeida/Domingo y manejo el juego. El cambio de Fabbiani es una canallada de astrada.No habia forma que el gordo jugara bien, ni siquiera que la tocara como estab planteado el juego con River parado todo 5 mts entrando en su campo y saliendo a los piques.El gordo deambulaba por el medio.Lo liquidó.
    El gol de Boca:un muy buen pase de Gaitan, con la exquicitez de JRR que no solo descarga la pelota, sino que le mata toda la velocidad que trae.
    Empate, parece justo y los deja contentos. Boca sabe que se viene chaca y puede volver a sumar de a 3 y como arriba se caen, esta ahi. River no perdió,lleva un invicto de 2 fechas lo que para esta epoca es bastante.La duda es cuantos partidos va a poder jugar River con este esquema que le disimulo los problemas en defensa.Seguro pocos.

    ResponderEliminar
  15. Al final hicieron la de Passarella... equipo chico.

    Ojalá que la expulsión del paragua sirva para que no lo pongan nunca más. Eso sí, lo del burro, de apelar a las artimañas de poco hombre (por no decir homosexuales), es una vergüenza. Igual no sorprende, si arañan...

    Me gustó mucho el chileno en defensa. Paletta es un burro. Toda la Argentina sabía que no había que hacer faltas estúpidas cerca del área, que era casi la única forma que tenían de meternos un gol; pero el grandote inútil va y voltea al pitufo, el único jugador importante de River. La gata fue el tiro libre que ganó el enano y nada más.

    La mayoría de las situaciones de ellos fueron errores de la defensa. Hay que corregir eso, eh, Coco.

    Palermo... siempre Palermo.

    Finalmente, Gaitán. Se encontró el puesto para este jugador. Hay que darle continuidad y va a ser un crack. Inclusive mejor que Palacio.

    ResponderEliminar
  16. xeneize no estoy de acuerdo en echarle la culpa a ortega, yo lo recontra putie,pero mas a caceres por entrar al jueguito de ortega, Guillermo hacia lo mismo siempre, de comerles el balero a los de river. la culpa la tiene el otro de entrar al juego.
    astrada lo planteo bien el partido dados los jugadores que tenia, pero la cago con fabbiani.

    ResponderEliminar
  17. ortega es vivo, a diferencia de caceres,

    ResponderEliminar
  18. Yo lo puteé a Cáceres, no al borrachín. Pero no quita lo que dije.

    ResponderEliminar
  19. No es importante, pero Carrizo se comió 6...

    ResponderEliminar
  20. El pato "jAbondazieri" hizo de las suyas de nuevo...


    NO TE PUEDE HACER EL MISMO GOL, EL MISMO TIPO, CON EL MISMO TIRO LIBRE...

    Es "básico"...ni siquiera son los penales que tenés que tener una idea de donde suelen patear los ejecutantes (o como en su epoca de gloria, que el pelado ischia le cantaba el palo...o al menos con el artilugio Alemán de anotarlo en un papelito)...NO PUEDE PLANTEAR EL MISMO ESQUEMA PARA ESPERAR UN TIRO LIBRE REPETIDO...

    DE NUEVO...Y COMO SE DIJO EN LA MESA HACE RATO...

    BOCA JUEGA CONTRA LOS RIVALES Y CONTRA SÍ MISMO...

    ARQUERO-DEFENSA...se hacen goles todos los partidos.

    ResponderEliminar
  21. El empate para mi nos deja un sabor amargo por todo lo que jugamos en el 1 tiempo. La de Abelairas es mucha mala suerte, definio muy bien agarrando al arquero a mitad de camino y bien esquinada en el 2 palo. Nos falto algo de suerte nada mas. Caceres, sos un sorete. Para que te hiciste echar? Es lo mejor que hiciste desde que estas en Boca jaja.
    Laverni impresentable, como te mandaste una cagada con el penal nos inclinaste la cancha en todo el 2 tiempo.
    Una vez mas en la cancha se ven los pingos, dedicado a todos los pelotudos que decian que Boca estaba 3 goles arriba. Los partidos hay que jugarlos y no de boquilla.

    ResponderEliminar
  22. Recièn llego de la cancha,desde que voy al monumental es la primera vez que lo veo jugar a river tan defensivamente,los viejos hinchas se deben sentir muy mal.Para peor en reserva ganò boca 1 a 0 y no se avisora nada aquellos que hayan visto a jj, Alonso u otros deben estar llorando.Aguilar los destruyò.saludos

    ResponderEliminar
  23. Fundamentalista, cuando conseguiste entrada? Yo acompañe a un amigo socio para hacerle la gamba en el canje y a las 14 30 no quedaban mas. Por suerte fue el ultimo negociado de Papada.

    ResponderEliminar
  24. Parece claro que Boca respeta en demasía a River. Teniendo mucho más plantel (y equipo), en los dos últimos enfrentamientos termino festejando el empate.
    Habrá que reconocer que Astrada planteó el partido con inteligencia, logrando cierto orden, un sistema de marcas y una idea de juego: el contragolpe. Sabe que tiene muy poquito y lo optimizó.
    Si el primer tiempo terminaba 2-0 a favor de River, ¿alguien podía decir que era injusto? Creo que no, porque tuvo cuatro muy claras (una convertida) y un dominio sin discusión.
    En el segundo tiempo, después de las expulsiones, Astrada paga el precio de no contar con un relevo adecuado para reemplazar al impresentable Villagra. Después, se equivoca al cambiar a Ortega por Fabbiani: el indicado para la posición –desde mucho antes- era Bou. Y hace muy tarde el relevo de Mauro Díaz por Buonanotte.
    En fin, creo que River dejó pasar la oportunidad de ganarle a Boca con claridad. Pero subrayo que Astrada logra exhibir un crecimiento de su equipo, que con Gorosito parecía imposible. Su problema es explicarle a Ortega y a Fabbiani que sin sacrificio en la semana, no hay gloria el domingo.

    ResponderEliminar
  25. En River Faltó jerarquía y en Boca alguien que se asocie con Riquelme.

    Abondanzieri para mi atajó bien, el tiro libre fue impecable, todo el mundo sabía que Gallardo iba a hacer eso y lo hizo, doble mérito para él.

    Ibarra y Cáceres no pueden jugar más. Ibarra fue un muy buen N°4, hoy no pesa en el ataque y dá ventajas en la marca. Cáceres está pidiendo a gritos que lo vendan.
    Paletta si le ponen otro central al lado tal vez pueda mejorar, sólo jugó lo mejorcito de este campeonato.
    Monzón jugó bien, no sé por qué lo sacó.
    Rosada y Battaglia, uno de los dos sobraba, creo que con Chavez por la derecha Riquelme hubiera podido tener más compañía.
    Insúa está siendo desaprovechado por la izquierda, no tiene oficio para esa posición. Le pone ganas, pero no lo siente, creo que acepta jugar ahí para no comer banco. No sé si sería mejor hacer un enroque con Gaitán.
    Riquelme fue el mejor de Boca. Le faltaron socios, estuvo muy solo y no por la marca de River, levantaba la cabeza y estaban todos parados.
    Gaitán, tiene demasiado la pelota para ser delantero, necesita arrancar de más atrás para lograr algo de peligro. Puede que tenga suerte y tenga buenos partidos pero no creo que rinda todo lo que puede de delantero.
    Palermo, uno de los mejores jugadores sin pelota que ví.
    Medel, creo que el castigo le vino bien, ojalá que éste sea el despegue.

    Vega, lo mejorcito de River.
    Ferrari y Villagra, Primero defender, después... no sé, se olvidaron.
    Los centrales, bastante bien para lo que venía jugando.
    Almeyda, debieron haberle sacado la 2° amarilla en dos oportunidades.
    Domingo entró a la cancha a marcar y hacer los relevos, nunca tuvo en su mente el arco rival, así fue que se comió un mano a mano increíble en el primer tiempo.
    Abelairas, poco gravitante, como todo River lo primero fue la defensa. No es un jugador para la 1° de River.
    Gallardo, un tiro libre. Y un mala leche, esos golpes de más cuando se está cayendo... Pero bueno, va a ser un jugador más de los que pasaron sin pena ni gloria por el fútbol argentino, dentro de 5 años no lo va a recordar nadie.
    Ortega, creo que las simulaciones deberían ser castigadas como las patadas. No es una viveza, es una deslealtad y es de poco hombre sacar ventajas simulando. Pero bueno, estas payasadas son festajadas por muchos, así estamos. De fútbol ni hablar, ya no puede más con su alma.
    Buonanote, lo mismo que Ortega, busca el más mínimo roce para tirarse. Encima se hace el que se está cambiando los botines para no saludar a los de Boca. Con ese tipo de actitudes va a ser un mediocre toda su vida.

    Me sorprendí muchísimo de ver a River parado de contra de local. Jamás pensé que empatando en la cancha de River en el segundo tiempo iba a ver a River colgado del travesaño con un solo delantero en la cancha.
    Boca no tiene resto físico y sigue la descoordinación defensiva y ofensiva. Evidentemente, el único plan de Basile es frotarle el botín derecho a Riquelme para que lo salve.
    Un partido pobre y aburrido.

    Saludos!

    PD: Racing, por favor!, basta de hacer que los carguemos, ya me dá lástima cargar a mis amigos. Y bueno, parece que el pelado ya entró definitivamente.

    ResponderEliminar
  26. Buenas.
    Dos palabritas respecto del clásico: amigos riverplatenses (verán el respeto con el que me dirijo a uds.): déjense de joder. Cuando Racing (y otros, claro) se refugian en el fondo, "son un equipo chico, dan verguenza, etc", cuando lo hace River "está bien, plantearon bien el partido". Mandar el quipo atrás es lo mismo en Avellaneda, en Núñez y en Calamuchita.

    De nosotros, solamente puedo decir que a Molina lo agarró el alemán (en ambos sentidos).
    Solamente espero que con la alemana no nos nazca una Mariana Nannis.
    Franco, dónde andás, sabés algo??

    ResponderEliminar
  27. CARP se lo dedicas a los pelotudos que decían q Boca estaba tres goles mas arriba que River, entonces esa lista te incluye a ti. Por tus comentarios previos al partido parecía que tu creías eso hasta hablaste de una goleada en caso de que Boca convirtiera primero. La prensa fue la que hablo de más, todos los jugadores de Boca mostraron respeto y prudencia. Me sorprendió ver a los de Fox Liberman, López Pollo etc., hablando como si River fue un súper equipo que debió ganar 4-0 y Boca estuvo pésimo todo el partido. Fue un tiempo para cada uno y punto, Boca también podría haberlo ganado con esa oportunidad que tuvo Chavez. River siendo local se metió en su cancha todo el segundo tiempo así que yo creo que River se preocupo mas por el empate que Boca. La prensa hablo demás diciendo que Boca era una maravilla y después de conocer el resultado hablaron como si desde Boca se hubiese subestimado el partido. Cambie que se dejen de joder con el Coco, si el no quiere hablar déjenlo, la prensa es a veces demasiada pelotuda y en eso Maradona tiene algo de razón. En River están tratando de tapar el bosque diciendo que jugaron mucho mejor que Boca, deberían ver la tabla y estar preocupados. Un Superclasico no te salva el semestre.

    ResponderEliminar
  28. A mi me parece que River planteò un 1-4-6 y boca un 1-4-3-1-2 yo vi mal o fuè asi?saludos

    ResponderEliminar
  29. Como diría el filósofo Diego Armando, la cuestión planteada parece lógica, la interpretación, sin embargo, no lo es tanto. A pesar de que muchos opinan que el planteo de Astrada, fue inteligente, o, acertado, yo creo que por su culpa, nos empataron. Tengo sólidos argumentos que hacen que mi comentario, sea un poco mas puntual. Por ejemplo: Primer error, que juegue con Abelairas. Yo sostengo que ese muchacho de cara...triste, como su alma, es como mucho, un 3 trucho, porque no defiende, ni ataca. (CARP, te das cuenta que es un 3 trucho?) Y porque digo esto? Este es el producto de aquellos técnicos que suelen argumentar, que subiendo los defensores o los volantes de contencion, se agigantan las posibilidades de convertir. Abelairas se encarga partido tras partidos, de desmentir aquella "verdad absoluta" en la que se refugian los DTs para fomentar los equipos defensivos. Que si hay una oportunidad de mandarse al ataque, aunque mas no sea para distraer, o llevarse la marca (abriendo la cancha) me parece bien, pero que forme parte de una estrategia "ofensiva", ya es otro cantar. Siempre terminan tirando los centros a la merd, o dejandoselas en las manos al arquero, si es que aciertan pegarle al arco.
    En el mismísimo momento del cambio de Coronel por Gallardo, empiezo a intuir el empate. Y mi mente ,empieza a barruntar, la teoría de la derrota. No es para menos, estos tipos de cambios, traducidos literalmente, significan: "Te invito a atacarme" Si hubiese entrado Passarella, o Ruggeri, estaría confiado, pero entra Coronel, y mantengo al 3 trucho en la cancha, y eso me provoca miedito. El cambio era Maurito Díaz por Abelairas. Eso me aseguraba de que no iba a subir boca con mas gente. pero bueno, aparentemente Astrada tiene muchas ideas, pero no las puede parir. Sin embargo, a mi me parece que el que le erra mas feo, el el Coco. Para que poner doble 5, a un equipo que juega en el medio con Domingo, Almeyda y Abelairas???? Boca debería haber jugado ante el arrugue de Astrada, con Chavez, Rosada, o Battaglia e Insúa. Roman; Gaitan y Palermo. Una descortesía absoluta al anfitrion. Maldito doble 5. Saludos

    ResponderEliminar
  30. sergio, yo lo decia por el mal momento animico de River. Pero siempre sostuve que las diferencias REALES entre los 2 equipos aunque eran levemente a favor de Boca no eran tan importantes.
    RobertoM, el cambio de Coronel parece malo porque Coronel es el peor central que salio de River. Pero era un cambio necesario porque Gaitan se estaba haciendo un pic nic por la derecha con Abelairas de 3. El cambio que tardo en hacer el negro fue el de M.Diaz por Ortega que se fue del partido despues del penal.
    No me gusta la forma de jugar de River, pero lo cierto es que no hay mucho mas que esto. Obviamente que queremos un 9 de verdad, pero a quien tenemos? Si se le planteaba un partido ataque por ataque a Boca iba a pasar lo mismo que contra Independiente. Y me sigue pareciendo que Abelairas no es un 3 trucho, es un pesimo volante por izquierda nada mas. Encima ayer tuvo las 2 chances mas claras y la primera se la comio por no levantar la cabeza y la segunda por apurado y un poco de mala suerte.

    ResponderEliminar
  31. Por eso te digo CARP, hasta el chapa Zapata hubiese hecho por lo menos 1 de los 2 que tuvo este pibe. CARP, si vos decís que Gaitan se estaba haciendo un pic-nic con Abelairas, entonces habia que sacar a Abelairas, no te parece??

    ResponderEliminar
  32. hola Cusifay, ando perdido ya que mi conexion a internet anda pa atras, en cuanto a la conferencia de prensa de molina el sabado por lo poco que se es un bluf, no hay nada cerrado oficialmente con el aleman, se pusieron de acuerdo en los numeros y todas las pretenciones pero nada firmado, ahora de parte del aleman se comenta que decide la jermu, me comentaron algunos conocidos que es todo una bomba de humo, que una vez que se termine con todo el circo va a aperecer el verdadero tecnico algo que tienen bajo 7 llaves los popes de la acade, que armarn todo este revuelo para bajarle las pretensiones a algunos candidatos, de todas maneras volvi a agarrar los libros, empeze con la biblia y uno de rezos y ya empece con san expedito, san cayetano y un par mas de santos porque la verdad que lo unico que se esta logrando es hundirnos mas en el fango y ser el hazmerreir de toda la gilada, si hasta los de chacarita nos cargan.

    ResponderEliminar
  33. Es obvio que Roberto M la sabe lunga, porque ha decidido que el problema de River es ¡Abelairas! ¡Y su cara, y su alma, triste! Abelairas jugó en inferiores de enganche, nunca fue marcador de punta. Ha aclarado infinitas veces que no puede cumplir el papel de volante con recorrido; lo mismo que acaba de decir Nicolás Domingo –hoy, hoy mismo- sobre su participación en el partido con Boca, y nadie lo condenó.
    La verdad es que River no tiene opciones por izquierda. No tiene jugadores zurdos para cubrir la banda. En el campeonato que ganó el equipo dirigido por Simeone, Abelairas fue uno de los más regulares, como parte de un doble cinco, junto a Ahumada. Y fue de lo mejor cuando River salió último –te acordás-, y nadie quería la pelota que quemaba, y él la pedía y seguía jugando por abajo.
    Caerle a los jugadores es de cuarta, muchachos, cuando el plantel fue saqueado. ¿Alguien cree que River tiene equipo para jugarle de igual a igual a Boca, o Vélez, o Estudiantes, o Lanús, o Argentinos Juniors y sigue la lista? River no tiene nada, no tiene delanteros ni defensores. El mérito de Astrada es sincerar que hoy sólo pueden pelear los partidos, NO JUGARLOS.

    ResponderEliminar
  34. Lo que pasa Roberto es que no habia ningun jugador que pudiera hacer el carril izquierdo. Yo no entiendo como no suben a algun pibe que juegue de volante por izquierda. Astrada lo saca a Gallardo que estaba golpeado y pone al inutil de Coronel porque era el unico "defensor" que habia, si se puede decir que este impresentable es defensor. Los tiros libres que regalo por no poner el cuerpo y pasarsela manoteando por favor.
    No me gusta Abelairas, especialmente la actictud que suele mostrar pero por ser el jugo bastante aceptable el domingo.

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla es Racing...!(o los vestigios de racing)...

    Nito Artaza abandona el teatro de revistas para asumir su banca...pero nos dejan a "Racing" para hacer reír al pueblo argentino...y con incorporación de vedettes del máximo nivel...

    Por la salud mental de los hinchas de racing..."ojalá" que sea una bomba de humo.

    ...pobre caruso

    ResponderEliminar
  36. Che,para los proximos pronosticos,DIGANLEN al Ñato que no imite mas a Nimo.Si es nesario,APRETENLON.
    Porque vaticino un 3-0 shic shic para nosotros y no solo perdimos,JUGAMOS HORRIBLE,UNA FOTOCOPIA DE LA SELECCION DE DIEGO.....!!!!!!
    Como dijo el idolo,que el ñato siga mamando,pero por favor que cambie de bebida...

    ResponderEliminar
  37. Yo por ahora prefiero ser un poco compasivo con Astrada. Por lo menos jugamos a algo, aunque sea como equipo chico. No veo que de este plantel se pueda sacar una base para armar un equipo, algunos por edad (Almeyda, sobre todo, y en menor medida Ortega y Gallardo de los que, a decir verdad, no espero demasiado) y otros (la mayoría) porque no dan la talla. Abajo tampoco veo grandes jugadores que tengan condiciones como para poder jugar sin incendiarse. Si en este campeonato llegamos a 20 (20!!!) puntitos, en el que viene hay que sacar mínimo 35 para no estar peleando el descenso. ¿Que pretendemos? Hace rato dejamos de ser nosotros, ahora hay que "aprender a plantear los partidos". Saludos

    ResponderEliminar
  38. Ojala la culpa de todo fuera solo Abelairas.Para mi jugo aceptablemente.Aca el tema es que no hay un buen 1259:1 arquero,2 un central bueno,5 el cinco que hay (Almeyda)safa , pero a ver lo que dura y 9 definitivamente es lo que no hay.El cambio de Gallardo ,con el diario del lunes es facil decir que fue malo pero realmente habia algo mas?.Que yo me acuerde este es el peor River que vi.Con suerte contra los tucumanos estoy en Baires y lo voy a ver.Astrada hace demasiado agarrando en este momento.

    ResponderEliminar
  39. Más allá del empate gracias River por darme estos momentos de alegría, verlos así a todas las gallinas me saca una sonrisa. Sé que no es un buen sentimiento alegrarse con las miserias ajenas, pero como todo sentimiento es inevitable. Por muchos Aguilares más!!!

    ResponderEliminar
  40. " Tito Colegiales dijo..
    En el campeonato que ganó el equipo dirigido por Simeone, Abelairas fue uno de los mas regulares, como parte de un doble 5, junto a Ahumada" Cuac. Creí que habia leido todo sobre futbol, empero veo, que estoy lejos de saberla lunga. Asi que ese campeonato se lo debemos a Ahumada - Abelairas?...Yo pensé que era por Ortega, Buonanotte, y Carrizo. Es más, yo pensé que ese doble 5 (o deberíamos llamarle doble medio 5?) era el peor de la historia, no ya de River, sino del futbol argentino. Pero bueno, aparentemente, no tengo chapa para opinar, porque hay otros que son preclaros, ilustres,. Soy tan gil, que como un boludo siempre decía que con la sola presencia de uno de estos dos jugadorazos, no podríamos ganar jamas un partido, menos con la presencia de éstas dos estrellas juntas, y si a estos le agregamos a Archubi, el resultado era catastrófico. Lo que pasa es que tuve mucha suerte y cada vez que teníamos la presencia de estas dos figuras del futbol, justo perdía River. De pura casualidad, tambien emboqué que con la presencia de estos 3, hicimos la peor capaña de la historia de River....Pero debo admitir que mi pronóstico (como el de otros foristas) sólo estuvo acompañado por la buena estrella. Por suerte hoy aprendí que al que ignorantemente, llamaba 3 trucho, habia sabido ser un enganche, es decir lo mismo que Gallardo, Riquelme, y otros. Mirá vos. Tambien empezaré a considerar a Ahumada (el gran capitán) que fruto de mi supina ignorancia lo llamaba "pase atrás". Seguramente a Archubi le hicieron una cama con lo del dopping (fué lo unico que tuvo de positivo esta estrella del futbol?) ya que nadie que no juegue falopeado es capaz de brindarse tanto por el espectáculo Tito...somos grandes...por favor. Danielito: para lo que jugó desde que era "enganche" en las divisiones inferiores, debe haber sido el mejor partido de Abelairas...sólo lo paseó Gaitan todo el partido, y se comio un gol, que hasta Abreu, hubiera convertido!!!! En lo que coincido con Tito es que Abelairas no tiene la culpa de jugar, sino, Astrada que lo eligió por sobre el pibe Mauro Díaz, que supongo que tampoco siente el puesto de 3 o doble 5, pero a diferencia de aquel, juega al futbol. Maldito doble 5. Saludos

    ResponderEliminar
  41. En fin, Roberto M. tiene ganas de linchar a Abelairas. Y dale, nomás. Ante la adversidad, siempre se buscan “chivos expiatorios”. Y Abelairas da el perfil: no es carismático, “es triste”. Resulta que River salió campeón con Simeone sólo porque jugaban Ortega, Buonanotte y Carrizo. ¿En el medio campo no había nadie? ¿Jugaban solos?
    Lo defiendo a Abelairas en el contexto de un plantel muy pobre (¿se entiende?), porque aún en los peores momentos trata de jugar al fútbol. Y punto.
    A Roberto M. no le importa saber de qué jugó Abelairas en inferiores, ni tampoco pensar por qué no puede jugar de marcador de punta. No le importa saber ni tampoco pensar, pero le gusta opinar. Y así estamos. La sabe lunga.
    Todo el mundo tiene derecho a opinar. Podemos “matarlos” a Abelairas, a Ahumada, a Archubi, sin dar un solo argumento que hable del juego en equipo, sin analizar nada de las variantes posibles en el plantel, sin explicar cómo se puede reemplazar lo que no se tiene. Chivos expiatorios.
    ¿Maldito doble cinco? ¡Qué vuelvan Ledesma y Cambiasso!

    ResponderEliminar
  42. Que hermoso que es el futbol, uno de los pocos deportes donde la plata no asegura el exito. Y por eso si jugas mal por mas que te llames Real Madrid podes perder contra un equipo de 3.

    ResponderEliminar
  43. sinceramente pienso como roberto, esos jugadores y muchos mas no estan a la altura de river, no tienen la capacidad suficiente, pero la culpa no es de ellos, es de los dirigentes y sus negocios, cosa q ya esta demostrada, roberto no dijo q se jugo sin medio campo, dijo q los mejores habian sido los otros 3, pensar q abelairas fue el mejor de ese campeonato es un absurdo, creo q todos esos jugadores podrian andar muy bien en banfield, argentinos, colon, rosario, etc, etc, etc, pero no en river, ya lo han demostrado

    ResponderEliminar
  44. Che me dijeron que el clásico fue otro de esos espectáculos maravillosos como los que Boca y River nos regalaban en la primera mitad de los 70... Con los dos equipos yendo valientemente al frente todo el tiempo, a jugársela ¡¡ Pucha que lástima que no lo pude ver!!
    Perdón quiero decir "disfrutar"
    En fin cambiando mejor de tema les dejo esta otra maravilla, que se ve que desvive también con los espectáculos que nos entrega también a todo el mundo:

    Los rusos rescindieron el contrato con la AFA
    Fuente:Todos Atrás - Radioeter
    Guillermo Tofoni, CEO de la empresa World Eleven y el único agente FIFA autorizado para negociar los partidos internacionales de la Selección Argentina, explicó las razones que llevaron a la rescición del contrato entre la AFA y la empresa rusa Gulgong, subsidiaria de Renova. Además adelantó que hay negociaciones para que el equipo juegue (¿por cábala?) frente a Israel el último amistoso antes del Mundial.

    En diálogo con el programa Todos Atrás, Tofoni dijo que uno de los motivos por los cuales se llegó a la rescisión era que iba a ser complicado organizar los doce partidos que restaban en las fechas FIFA que hay de acá al 2011. “Otro era que tenían (los rusos) muchísimo miedo de que Argentina jugará playoff (sic) o que no clasificará al Mundial. Esta última posibilidad les hubiera hecho perder muchísimo dinero”, manifestó.

    Sobre los partidos que le esperan a la Selección de cara a Sudáfrica, el agente FIFA adelantó: “El 14 (de noviembre) vamos a estar jugando contra España en Madrid; el 18 estamos buscando rival; el 3 de marzo fecha oficial FIFA contra Alemania; y según el sorteo vamos a jugar dos partidos en Europa previo al Mundial. Se están haciendo serias gestiones con Israel para que el último partido previo a Sudáfrica fuera frente a Israel. Y no hace fala que expliqué por qué”.

    En el final Tofoni dejó la duda. La razón del último amistoso previo al Mundial frente al seleccionado israelista no tendría otro motivo más que una cábala. En la previa de México 86' el equipo de Carlos Bilardo derrotó como visitante a Israel 7 a 2 y en 1990, como antesala del Mundial en Italia que dejaría a la Selección como subcampeona, Argentina derrotó al mismo equipo por 2 a 1. ¿Funcionará esta vez?

    ResponderEliminar
  45. Al termino de ese campeonato cuando surgió la oferta por Adelaida de 5 millones putearon a "Papada". Decían que el muerto ése valia más, jajajaja. Ahora lo liquidan...

    ResponderEliminar
  46. Nos parece a nosotros o el Tofoni este se los fumo a los rusos.
    Era el socio.Anulan el contrato y queda el solo.¿el solo? Hay olor a ferreteria...

    La Nación 16 /DIC/2002
    Guillermo Tofoni, 35 años, un ex publicista que jugó en las inferiores de Argentinos, es el presidente de la empresa World Eleven y el único agente FIFA de América Latina -sólo hay 17 en el mundo- para la organización de partidos amistosos de clubes y selecciones. O FIFA Match Agent . Desde 1999 acuerda partidos, pero hace dos años que la FIFA le concedió la licencia oficial y desde entonces la firma lleva realizados alrededor de 70 encuentros por todo el planeta. El fue el encargado de concretar el primer paso que la Argentina dará en 2003, ante Honduras, en Tegucigalpa, el 1° de febrero.
    En 2002 World Eleven organizó 31 amistosos, destacándose Italia v. Uruguay, en Roma; Suecia v. Paraguay, en Oslo; Costa Rica v. Camerún, en San José; México v. Yugoslavia, en el Distrito Federal; Japón v. Honduras, en Kobe, y España v. México, en Sevilla, entre otros. Además, World Eleven también organizó las giras de Boca y de River en el exterior antes de comenzar el último Apertura, y también convino el clásico Boca v. River, en Miami.
    Para ser aprobado como un FIFA Match Agent , Tofoni cumplió con los siguientes requisitos: que la Policía Federal le extendiera un certificado de buena conducta, rindió una examen en la AFA y luego, con toda la documentación, el comité ejecutivo de la FIFA aprobó su incorporación como Agente de partidos. Aunque antes de recibir la licencia debió hacer un depósito de 50.000 francos suizos (alrededor de 40.000 dólares) a nombre de la FIFA en un banco de Suiza. Algo así como una garantía de su buen desempeño.

    La Nación 12/AGO/2006
    El presidente de la AFA, Julio Grondona, realizó el anuncio oficial del contrato con la empresa rusa Renova para la organización de 24 partidos amistosos del seleccionado en los próximos cinco años. En medio de los detalles técnicos del partido confirmado con Brasil y de las precisiones acerca de posibles rivales, se destacó un elemento que ha despertado críticas: una cláusula que obliga a presentar a 7 jugadores de una lista confeccionada antes del Mundial de común acuerdo entre Grondona y los organizadores.
    El partido frente a los brasileños en el debut de Alfio Basile había sido puesto en duda por las amenazas de atentado, pero el propio Grondona garantizó que se jugará el domingo 3 de septiembre en el nuevo estadio de Arsenal, en Londres, a las 11 de la Argentina. Grondona dio precisiones sobre el contrato que firmó la AFA con la empresa Renova, que a su vez se asoció con World Eleven para la organización de los cotejos, que pueden ser tanto en el exterior como en el ámbito local. La entidad máxima del fútbol argentino cobrará 18 millones de dólares, de los cuales ya recibió nueve millones.

    AFA 21/OCT/2009
    La AFA cumple en informar que en el día de la fecha arribó a un acuerdo para la rescisión del contrato, oportunamente suscripto, con la empresa Gulgong Inc. El objeto de aquel contrato era para la organización de partidos amistosos internacionales, en el exterior, de nuestra Selección Nacional de Fútbol.
    En consecuencia, y a partir de hoy, los partidos amistosos internacionales a jugarse en el exterior, serán organizados por esta Asociación del Fútbol Argentino con la intervención del agente oficial FIFA, señor Guillermo Tofoni, profesional habilitado para esa tarea.

    La Nación 22/OCT/2009
    “Si la Argentina sale campeón del mundo, los rusos se van a querer morir", es la frase que cierra el diálogo de Guillermo Tofoni con canchallena.com tras la confirmación por parte de la AFA de la rescisión del contrato con la empresa Gulgong, subsidiaria de Renova.

    El máximo responsable de la empresa World Eleven, en este mismo escenario, fue designado como único agente FIFA autorizado para negociar los partidos internacionales de la selección argentina.

    ResponderEliminar
  47. Acertaste Tito, en el medio campo no habia nadie, y no lo hubo el año siguiente, cuando salimos últimos, en la peor campaña de la historia de River, o quizas, por eso mismo. Es demasiado descabellado pensar que la ausencia de Ortega y Carrizo pueden haber influído para la debacle de River al campeonato siguiente?? Abelairas mismo, es el que hace que el plantel sea pobre, junto a los otros dos, y no quiero poner el ojo en resto del plantel, pero si hacemos una comparacion con Almeyda que hace 4 años que no juega profesionalmente y tiene treinta y pico de años, la mediocridad de éste "enganche" se hace mas ostensible, aun, a pesar de que vos lo ves así: "porque aún en los peores momentos trata de jugar al fútbol" Te lo pregunto con mucho respeto ¿ No estarás confundido con el pibe M. Díaz?
    "A Roberto M. no le importa saber de qué jugó Abelairas en inferiores, ni tampoco pensar por qué no puede jugar de marcador de punta. No le importa saber ni tampoco pensar, pero le gusta opinar. Y así estamos. La sabe lunga."
    Te contesto: La verdad no me interesa saber de que jugó Abelairas, ni los otros dos, si me importa, que están en una institución gloriosa, justamente por el futbol y actitud que no demuestran estos 3 tipos y que no tendrán jamás. A vos tambien te gusta opinar, y aunque sea sin propiedades, pero lo hacés lo mismo, y lo que es peor, me queres decir como tengo que opinar!! Si a vos te gustan los jugadores, que yo desprecio, es tu problema, no el mio. Nadie, en ese sentido, me va a arrebatar, la sagrada soberanía de mi libre expresión. Para eso está esta página, para poner el pensamiento que sobre el futbol, en este caso, tiene cada uno. Y ya que tenés una vision particular sobre el futbol, me gustaría que expongas eso que estás reclamando: " Podemos “matarlos” a Abelairas, a Ahumada, a Archubi, sin dar un solo argumento que hable del juego en equipo" Me gustaría conocer tu argumento al respecto. - Maldito doble 5. Saludos

    ResponderEliminar
  48. Xeneize, los que solemos seguir a River jamas puteamos a Papada por querer vender a Abelairas, si por que seguro que esa venta se la embolsaba el y tambien porque incluia a varios juveniles. Abelairas es un jugador que en un equipo chico andaria muy bien, pero le pesa mucho la camiseta.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner