Sentate, pagá la vuelta y enterate antes


francoacademico en La mesa del Futbol ( 26 de octubre de 2009 23:13) dijo...
“Hola Cusifai, ando perdido ya que mi conexión a internet anda pa’atrás. En cuanto a la conferencia de prensa de Molina el sábado, por lo poco que sé es un bluf, no hay nada cerrado oficialmente con el alemán, se pusieron de acuerdo en los números y todas las pretenciones pero nada firmado. Ahora de parte del alemán se comenta que decide la “jermu” y me comentaron algunos conocidos que es todo una bomba de humo, que una vez que se termine con todo el circo va a aparecer el verdadero técnico algo que tienen bajo 7 llaves los popes de la acade, que arman todo este revuelo para bajarle las pretensiones a algunos candidatos.”

Diario Ole, 28 de octubre de 2009 00:00 hs
NEWELL´S 1 - RACING 0¡Qué bávaro!Insaurralde, como si fuera un tanque alemán, pasó por arriba a todos en el gol del triunfo y llevó a Newell´s a la punta. Así, dejó más machucado al Racing que desde hoy será de un tal Matthäus...

TyC Sports 27.10.2009 19:10 En Rosario
Newell´s venció a Racing y mira desde arriba
El conjunto de Sensini se impuso por 1-0 gracias a una conquista de Insaurralde (ST 24m). La Academia, que espera por Matthäus, sigue sin ganar.

ESPN actualizado: 27 de octubre de 2009, 16:35
La nueva era tiene fecha
El alemán Lothar Matthäus llegará el miércoles a la Argentina para asumir como entrenador de Racing. El día jueves, tendrá su primera práctica al frente del plantel

Clarin.com 27/10/2009
RACING: EL ALEMAN LLEGA MAÑANA, DIRIGE EL SABADO Y TENDRA CONTRATO HASTA JUNIO DE 2011
Un club que juega su futuro con la aventura de Matthäus
Lothar Matthäus llega mañana a la noche, se presenta el jueves y dirige a Racing el sábado frente a Atlético Tucumán en Avellaneda.

Canchallena.com 27 de Octubre de 2009 - 19:00
Un paso de líder: Newell´s le dio otro golpe a Racing para llegar a lo más alto
En Rosario, se impuso por 1 a 0, con gol de Insaurralde, y alcanzó la punta por lo menos hasta mañana, que juega Colón; la Academia aún no ganó en el Apertura y espera la llegada como DT de Lothar Matthäus; Sánchez Prette, expulsado

La Nación Noticias de Deportiva: Martes 27 de octubre de 2009
Publicado en edición impresa
Mientras se espera la llegada de Matthäus, crece la sorpresa
La incertidumbre por saber cómo actuará el DT alemán domina al plantel; se lo aguarda mañana por la noche. Racing tendrá hoy un espinoso desafío por la 11a fecha del Apertura, frente a Newell?s (ver aparte), pero toda la atención académica está centrada en la llegada, mañana por la noche, según anunciaron los dirigentes, del alemán Lothar Matthäus para hacerse cargo del buzo de DT. El mundo futbolístico argentino continúa sorprendido por el acuerdo alcanzado con el campeón mundial en Italia 90 y en los propios futbolistas hay una gran incertidumbre por lo que pueda ocurrir.


Lo de más arriba, lejos de pretender adjudicarnos un conocimiento ajeno a nosotros, al fin y al cabo Francoacadémico fue el que cantó la justa el lunes a la noche ante una pregunta de Cusifai, trata de mostrar el grado de desinformación de los supuestos medios y periodistas especializados.
Todo el día de ayer hasta despues del partido con NOB, toda la fauna periodística especializada hablo de Matthäus y su asunción como DT.
Ninguno, NIN-GU-NO llegó a anticipar, conjeturar o sugerir lo que Francoacadémico dijo en la mesa.
¿cuál será el grado de credibilidad de la "patria pedorrística" si no pescaron semejante bagre?
¿Cómo se informan los
corresponsales que tiene cada medio siguiendo a Racing, 12 hs diarias, rompiendo la paciencia de los protagonistas, y jugándola cada uno de "el que mas sabe de Racing" para el conductor de turno? Una muestra más de la deficiente profesionalidad de este segmento de nuestra sociedad supuestamente dedicado a informar lo que conocen pero apenas preparado para inventar la información que desconocen.

21 comentarios:

  1. El presidente de Racing también confirmó que es “mentira que Matthäus haya rechazado el ofrecimiento del club por un mensaje de texto” y comentó que hasta le ofrecieron al alemán venir a Argentina aunque le adelantaron que ya habían desistido de que sea el técnico del equipo.
    Mañana seguramente, sabremos que la verdad de todo esto, es la de Francoacadémico, otro poroto para la página.
    Viste Kurku, lo que hablábamos hace unos días.Felicidades

    ResponderEliminar
  2. en verdad muchachos me diverti a lo grande escuchando a pseudoperiodistas armar el revuelo que armaron, si hasta el imbecil de pergolini que ahora se hace el progre y se vendio al etablishment se paso 2 hs de su programa gastando a los hinchas de racing por este tema, no es serio lo de molina haber armado semejante revuelo con conferencia de prensa incluida, todo para quitarle protagonismo ala inauracion del estadio de los vecinos, racing tiene otros problemas mas graves que armar semejante farsa, ahora me gustaria saber cuanto tarda en firmar el verdadero dt , ese que nadie sabe quien es y ellos confian en que va a sacar a racing del pozo
    una mas antes de tirar de mi parte quien puede ser el elegido,caruso lombardi, de mi parte andate a la reputa madre que te pario, hablastes en todos los medios y te olvidastes de decir que dejastes 11 muertos traidos por vos y que despues te borrastes cagon hijo de una mala madre mala leche, perdon, para mi el proximo dt de la acade es la piton ardiles, ojala quieraq agarrar.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Franco, si firma el pitón:borombombom, borombombom para el academico...la redaccion

    ResponderEliminar
  4. No habia que ser un superdotado para darse cuenta que era puro humo lo del aleman. Un tipo sin experiencia, que no conoce el futbol argentino y de una cultura completamente diferente en Racing? Con los muertos que trajo Caruso? Gastarse 1.000.000 de dolares en un dt sin experiencia en vez de reforzar el plantel?. Como siempre la patria pedorristica comprando pescado podrido. Bien por Francoacademico en darse cuenta antes q todos.

    ResponderEliminar
  5. FRANCOACADÉMICO con mayúsculas...

    A sacarse el sombrero muchachos de la mesa...este "purrete" les pegó un cachetazo en la trompa a toda la fauna "pedorristica"...

    Y CARP, era obvio que había algo al menos "extraño", en todo esto, pero a los viejos que nos gusta el "feca" y porque no un fernecito con picadita, y que nos sentamos en la "mesa", PODÍAMOS LLEGAR A SOSPECHAR ALGO...los años y las frustraciones "no vienen solos"...pero: y las nueva generaciones de hinchas de racing?

    "El nene que lloraba agarrandose el pecho y la camisetita de racing, cuando termino ese partido heroico de migliore...ese niño racinguista, que enfocó emotivamente la TV, él y todos los que ese niño representó...que sentirán????"

    "Esos chicos sabrán que sus abuelos, sus padres, sus hermanos mayores...los condenaron al fracaso????"

    Que respuesta la puede dar un mafioso e inescrupuloso dirigente a toda esta nueva generación de ilusionados hinchas de racing pre-adolescentes??

    Que lo del megacampeon mathaus se cayo por el caprichito de su joven esposa????

    Con que alimentarán la inocente ilusión de las nuevas generaciones ultra tecnificadas???

    Con el video en blanco y negro del chango cárdenas?????

    Me apeno por racing...por sus verdaderos hinchas, y me apeno pq no hay una generación que se ponga de una vez los pantalones y haga algo en "serio" con semejante institución.

    ResponderEliminar
  6. porq nos cuesta ganar tanto river viejo nomas!!!, me tapo la boca rosales. estamos jugando mejor carp, robertom, danielito, etc. no lo vi a todo el partido pero ojala siga con la linea de 3 q mal no le fue, le tengo mas miedo a cabral q a palermo en el area

    ResponderEliminar
  7. Se metieron atrás contra ARGENTINOS...
    ¿Cada vez más pequeños?

    ResponderEliminar
  8. Y, sí. River juega "a lo Boca". Espera, va de contragolpe, y en sus goles, "entrega belleza".

    ResponderEliminar
  9. Bue, se lesionó Riquelme. Por una parte me ''alegro'', esta lesion lo obliga a parar y eso era lo que necesitaba despues de todo. Venia jugando entre algodones desde hace rato... Esperemos que vuelva ya recuperado definitivamente y en un buen estado fisico. Aprovechemos ahora a no forzarlo, que tenemos un buen recambio en su puesto.

    ResponderEliminar
  10. jaja aca en españa,salio una nota en la que mataus o como se escriba,decia que racing le tenia que pedir perdon a el,aca dejo una parte de la nota de marca.es


    "¿Por qué no viajé? Estaba esperando hacía seis días que me mandaran los garantías bancarias y no llegaron. Y eso es lo más importante en definitiva. Lo demás estaba todo perfecto, pero no vi las garantías y en el fútbol mundial hay muchas historias difíciles. No es que iba a Europa sino a otro mundo para mí, era un gran paso y un placer. Si no tenía las garantías, no iba. Y nadie me dijo nada en estos días", explicó Matthäus.


    aca en enlace para la nota completaa

    http://www.marca.com/2009/10/29/futbol/futbol_internacional/1256809217.html

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Y fue una forma elegante de tirarse atras o de apagar el humo de parte de Racing.
    Ahora suena Mostaza.
    Yo lo sigo a Francoacademico y le pongo dos fichas a Ardiles.
    Y por ahi en los blogs de hinchas dijeron, y pongo otra ficha, la dupla R.Paz-Saralegui

    ResponderEliminar
  12. Que lindos los 3 goles de Boca!!!!
    Y el primero de River,tambien es un golazo.
    No vi los partidos pero vale mucho,la elaboracion de esos goles.
    Un tema que no logro comprender, es porque lo bombean tanto a los Tucumanos,contra los cuervos,independiente,banfield,estudiantes y ahora velez,siempre fallos importantes en contra.expulsados,penales en contra dudosos,fouls al arquero....es de cuarta.

    Bien Franco con la primicia del aleman,es de esperar,que no vuelva mostaza....seria una pena para el futbol.Saludos

    ResponderEliminar
  13. Racing peleará otra vez la promo, porque Chacarita no tiene nada para quedarse y a los tucumanos se los están fumando en pipa, así que esos dos lugares ya están reservados.

    A Riquelme ya no sé que le pasa. Siempre tiene algo, cuántos partidos jugó este año?. No se entrena o justo tuvo mala suerte este año?, justo este año que es gratis... Será un gran jugador, lo que sí sé es que es un pibe muy raro. A este nivel no podés seguir jugando los picaditos con tus amigos del barrio, eso no es profesional.

    River, la verdad que jugando como equipo chico dan vergüenza ajena. Porque no juegan de contra, se tiran todos atrás, hacen tiempo y se la tiran a alguno de los pteisitos para que se las arreglen, no es que cortan la pelota y suben los laterales, se abren los volantes, cortan el juego y la tiran larga a ver qué pasa. Más que a Astrada parece que llevaron a Caruso. Me parecería mejor morir en la suya, yendo a atacar en cualquier cancha, total a la B no se van a ir, estamos en Argentina con Julito de presidente.

    ResponderEliminar
  14. muy buena la nota de marca, solo que en argentina el olor nos quizo hacer creer que fueron ellos los autores y la publican como tal, otro tira mas que se le escapa al grupo clarinete.
    en cuanto a los candidatos con el unico que se hablo hasta el momento es con el uruguayo markarian nada mas, russo, merlo y demas son todos inventos del multimedio para ver si le consiguen laburo a alguno de sus lacayos,por lo que pude averiguar van a empezar a charlar con el candidato nro 1 a dirijir a la gloriosa, la piton, no creo que sea facil que agarre por cuestiones personales y porque el equipo que nos dejo el arrepentido de haberse borrado caruso no seduce a nadie, ni siquiera al que era tecnico de atlas espero qe esta vez el clon de de la rua y actual presidente de racing baje de las nubes y se de cuenta que esto no puede seguir asi, hay que arreglar urgente con ardiles o sino con MERLO, no habra mucho futbol pero al menos sabremos a que jugamos, en eso coincido con bostero como tambien que river anoche jugo a lo racing de caruso, mordiendo, pegando, no dejando jugar y haciendo tiempo, ellos que se dicen paladar negro en estos momentos esta morfando chegusan de mortadela, lo que pego barrado anoche y solo 1 amarilla, la verdad que lo de los referis ya es impresentble, anoche a scotti por ese codazo al lechon nada y el iercoles a fuertes que simepre juega abrindo los brazos por un toque sin intencion roja directa, o se ponen de acuerdo los muchachos a vamos a ver muchos desastres con los de negro.
    los dejo muchachos tengo que ir a comprar cintas rojas contra la envidia, ristras de ajo, velas para prenderle a todos los santos ir a la ilesis, sinagoga a pedirle al barba que por favor mañana racing gane, se que es una mision archidificil pero no imposible, si espere 36 añoa para verlo campeon uedo esperar 11 fechas para festejar un triunfo.
    salute

    ResponderEliminar
  15. De a poquito sumamos algun puntito,Buluco se ve la mejoria en los ultimos partidos.Lo que resta de campeonato habra que sumar y listo.

    Me encanta XENEIZE y su memoria "selectiva".

    Maradona cumple 49 años...segui chupandola Diego,dale segui.

    ResponderEliminar
  16. Que Dieguito los cumpla feliz...y "que la siga esnifando"

    ResponderEliminar
  17. Como le cambio la cara Astrada a este equipo y con muy poquito le gano claramente a un muy buen rival. Entendio lo que era hoy River y lo ordeno defensivamente para que los 2 inutiles del fondo tambien conocidos como Cabral y Sanchez no tengan que cubrir muchos espacios.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante como Almeyda de central ordeno a los muertos que tiene River atras. Propongo que si vuelve a jugar Caceres en Boca hagamos lo mismo con Battaglia y pongamoslo de libero para que le arregle las cagadas a Caceres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Lo que pasa es que Battaglia todavia tiene mucho para dar en el medio. Almeyda no tiene el mismo recorrido que hace años y por eso luce mas de central ordenando al fondo.

    ResponderEliminar
  20. EL PRESUPUESTO DE SEGURIDAD DE BOCA CRECIO 450 POR CIENTO EN CINCO AÑOS
    En el estilo del Fino.Por Gustavo Veiga
    A fines de 2004, el club gastaba 800.000 pesos por año. Entonces entró en escena Jorge “Fino” Palacios con el espía Ciro James y los precios se dispararon hasta llegar a los 200.000 pesos por mes. La rara historia de la fuga de Di Zeo.
    Cuando Jorge “Fino” Palacios se hizo cargo de la Gerencia de Seguridad en Boca en el segundo semestre de 2004, con Ciro James como uno de sus laderos, el presupuesto del área subió de 800 mil a 1.500.000 pesos anuales. Para entonces, el club tenía contratada a una empresa de origen israelí que brindaba el servicio, PCP (Prevención y Control de Pérdidas) que comenzó a convivir con la estructura que montó el comisario procesado por encubrimiento en la causa AMIA. Aún hoy, esa compañía se mantiene en funciones gracias a un contrato hasta marzo de 2010.
    Una de las herencias que dejaron las tres presidencias de Mauricio Macri en la institución deportiva (1995-2007) fue el fuerte incremento en el rubro seguridad, que ahora ronda los 3.600.000 pesos. O sea, subió un 320 por ciento una inversión casi inocua, si nos atenemos a los logros obtenidos en la tarea de persuadir a la barra brava para que no cometiera hechos violentos. Entre otras actividades, quien tuvo un paso efímero por la jefatura de la Policía Metropolitana debía mantener a raya a Rafael Di Zeo hasta que éste se entregó a la Justicia en marzo de 2007, para cumplir una condena por coacción agravada a cuatro años y tres meses de prisión.
    Boca le creó a Palacios el cargo de gerente de seguridad que hasta su llegada no existía. El cumplía sus funciones desde una oficina en la planta baja de la Bombonera, donde antes funcionaba la señal de cable Boca TV, un emprendimiento televisivo que fracasó. Allí quedó el comisario retirado Pedro Santa Eugenia, quien atesora un valioso archivo de filmaciones y conoce como pocos los secretos que guarda uno de los estadios más emblemáticos del fútbol argentino. Jorge Gómez, otro comisario que era habitué de programas como el de Mauro Viale, apuntala la seguridad desde afuera. En el club señalan que fue nombrado por el ex presidente Pedro Pompilio cuando se alejó el Fino.
    El ex vicepresidente boquense y dirigente peronista Roberto Digón confirmó con su testimonio y con unas fotografías que difundió como prueba, el modo en que Palacios y James trabajaron codo a codo en la institución mientras Macri la conducía. También aseguró que el comisario cobraba a su llegada un sueldo de 15 mil pesos y se retiró ganando 25 mil. Una sola vez –dice– se cruzó con él mientras caminaba por el estacionamiento de la Bombonera. A Digón acababan de aplicarle el derecho de admisión para no dejarlo ingresar a un partido con Banfield, el 2 de abril de 2006. “Me dio la mano, comentó que teníamos amigos en común y que Mauricio estaba enceguecido conmigo y no lo escuchaba.”
    En aquel momento, Digón había denunciado un negociado con plateas y entradas al Museo de la Pasión Boquense del que Palacios habría estado al tanto. Eso motivó que le impidieran entrar a la Bombonera y ahí fue cuando apareció James. “Era uno de los que vino a sacarme. En el club lo conocíamos como Ciro, a secas. Ahora me enteré de que era el espía de la SIDE que pinchaba teléfonos.” En una de las fotos que conserva Digón, aparece durante el operativo con un chaleco de la Policía Federal, donde revistaba.

    ResponderEliminar
  21. La fuga

    En Boca y en el ambiente judicial hay quienes sostienen que las fugas que emprendió Di Zeo, ex jefe de la Doce, cuando lo buscaba la Justicia habrían contado con la invalorable colaboración de algunos servicios de inteligencia. La primera ocurrió el 2 de octubre de 2003 y tuvo ribetes cinematográficos. En el libro La Doce, del periodista Gustavo Grabia, una documentada investigación sobre la barra brava de reciente aparición, el ex juez Mariano Bergés cuenta que “debió haber un acuerdo para que se fuera. Yo pienso que compró su fuga en cincuenta mil pesos”. El último escape se prolongó durante veinte días en marzo del 2007. “El Rafa siempre estaba un paso adelante”, le comentó una fuente a Página/12.
    Especialistas en seguridad deportiva como el abogado Gustavo Lugones, quien trabajó en el Coprosede bonaerense y ahora lo hace en la Secretaría de Deporte de la Nación, sostiene que “Palacios no cambió la seguridad en Boca y su presencia coincidió con el auge que cobró Di Zeo. Tuvo un perfil demasiado bajo cuando estuvo en el club”. Bergés investigó delitos cometidos por la barra brava, procesó a algunos de sus miembros y al dirigente Luis Buzio en mayo de 2004. Hoy recuerda que el comisario “todavía no estaba en el club cuando yo inicié una causa por hechos ocurridos durante un Boca-River. En esa época declaró el ingeniero Omar Toti, un hombre muy sano, personal jerárquico del club, al que después despidieron”.
    En la instrucción de Bergés quedó acreditado que la Doce encabezada por Di Zeo ingresó al superclásico del 16 de mayo de 2004 sin pagar entrada, trabando los molinetes e intimidando al personal de control. Y aunque la causa después se cayó, porque la Cámara lo desautorizó, marcó el final de una sucesión de hechos que habían comenzado en la Bombonera en marzo de 1999 con un ataque de la barra a hinchas de Chacarita y otro enfrentamiento entre ambos grupos el 31 de agosto de 2003.
    Esta continuidad de episodios violentos habría sido la que convenció a Macri de contratar a Palacios en Boca. Así fue como llevó consigo a James, a quien antes había recomendado en la Policía Federal, según sus propias palabras. En febrero de 2004, anticipándose a la llegada del Fino, lo habían designado a Andrés Ibarra gerente general del club. El mismo que ocupa el cargo de subsecretario de Gestión Económica en el Ministerio de Educación que conduce Mariano Narodowski y donde se desempeñaba el hombre de la SIDE.
    Macri, Palacios, Ibarra y el espía procesado y detenido por el juez federal Norberto Oyarbide convivieron en Boca durante la última presidencia del ingeniero (2004-2007). También coincidieron en esa época como boquenses de ley que se precian de tales, los actuales ministros Guillermo Montenegro y Carlos Stornelli. Los dos integraban ad honorem una comisión con una temática semejante al área de Palacios: la comisión de seguridad que compartieron con otros hombres del derecho: Ariel Lijo, Raúl Plee, Carlos Alberto Beraldi y Gerardo Pollicita. Esa que tenía como fin asesorar a Macri, quien en junio del 2007 le ganaba la elección a Daniel Filmus para el cargo de jefe de Gobierno porteño y comenzaba su retirada del club.
    Desde entonces, “Boca tiene dos ejércitos, uno pago, el de la seguridad, y otro que es la barra”, dice Claudio Giardino, uno de los integrantes de la asamblea de representantes que se opone a que en el club haya “más personal de uniforme que socios”. En la asamblea que aprobó la memoria y balance el último viernes por la noche, la política de gastos en seguridad se mantuvo, aunque la violencia de la barra brava, ahora conducida por Mauro Martín, no decreció. Esa situación en apariencia contradictoria, además de los títulos ganados en serie, los negociados con futbolistas juveniles y profesionales a través de fondos comunes de inversión o compañías subsidiadas por la comisión directiva y los discriminatorios avales para poder presentarse como candidato a dirigente, son algunas de las señas particulares que dejó Macri en sus doce años de gestión.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner