Hay revuelo

Como el tema de las elecciones parece tener inquietos a los amigos simpatizantes de River (reconozcan la delicadeza de no haber dicho gallinas), y dado que Dante, Gonzalo y alguno de LQS reconocidos seguidores de la banda no aportan por el boliche y no han opinado, otro de LQS, o sea yo, a modo de contribución fraternal entre los hinchas les subimos una breve descripción de cada uno esperando que los que voten muestren la misma sabiduria que los argentinos cuando elegimos representantes. Que asi sea y gane el menos peor.

Extraido de La Pagina Millonaria: http://elecciones.riverplate.com/


Antonio Caselli nació el 24 de octubre de 1968, en Buenos Aires. Licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa, en 2001 fue designado embajador de la Soberana y Militar Orden de Malta, nombramiento que mantiene en la actualidad y que -en su momento- lo convirtió en el embajador más joven del mundo con tan solo 32 años.

Además de su activo rol como diplomático, dirige un conglomerado de Empresas Agroalimentarias que producen, exportan y abastecen el mercado local. Mientras que su participación política en River se da en el 2001, cuando ingresó como adherente del Centro de Integración Riverplatense (C.I.R), y un año más tarde asumió el cargo de Vicepresidente de dicha agrupación.

En las elecciones de 2005 fue nombrado vocal titular, asumiendo el cargo de Secretario de Actas, función a la que renunció a los cuatro meses por estar en desacuerdo con la conducción del club. Y hoy es el líder político del Frente de Agrupaciones Primero River, creado hace cuatro años y que está integrado por otras diez agrupaciones, 8 filiales y 7 movimientos de socios.


Mariano Mera Figueroa es el candidato de River de Primera para las elecciones que se realizarán en diciembre. Su abuelo, Don Emilio, fue dirigente del club y él sigue sus pasos. En enero de 1990 comenzó su andadura junto con Osvaldo H. Di Carlo, en la Agrupación Progresista.

En 2006 se opuso a la venta de 16 jugadores por 3.500.000 dólares y como consecuencia de esto se fraguó su renuncia al cargo, motivo por el cual realizó la denuncia penal correspondiente.

Actualmente, en consonancia con su vasta trayectoria y su compromiso inquebrantable, asumió la enorme responsabilidad que hoy implica liderar un proyecto que apunte a torcer el rumbo por el que viene transitando el club.

Sobre el cierre de la presentación de las listas, se confirmó su alianza con Horacio Roncagliolo y Carlos Lancioni.


Daniel Alberto Passarella nació el 25 de mayo de 1953 en Chacabuco, de la provincia de Buenos Aires. Luego de trabajos en su pueblo natal, le llegó la hora de ir a Buenos Aires y probar suerte en el fútbol. El destino le tenía guardado un lugar de privilegio en la historia del deporte argentino y, sobre todo, en la Selección.

Passarella se ganó el reconocimiento vistiendo la camiseta de River. Sus principales virtudes como zaguero fue la pegada y el cabezazo, convirtiéndose en uno de los defensores más goleadores del fútbol nacional.

Después de su gran paso como futbolista le llegó la hora de demostrar su experiencia en el banco de suplentes. En los 90 consiguió varios campeonatos y eso le valió el reconocimiento para ser el entrenador de la Selección Argentina, a la que llevó al Mundial de 1998, dejando en el camino a Inglaterra en octavos de final y cayendo en cuartos ante Holanda.


D’Onofrio tiene 62 años y nació en Ramos Mejía, Buenos Aires. Su padre Raúl, quien fue interventor de la AFA entre 1971 y 1972, lo asoció a River apenas nació, por lo que ahora es vitalicio del club.

Fue a la escuela Nº4 General San Martín y cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional, para ingresar después a la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires, de donde se recibió en 1970.

Economista con una vasta experiencia profesional y empresarial, presidió la Asociación Argentina de Compañías de Seguro durante cuatro años. Desde allí, según se indica en su sitio web, logró la reforma de la Ley de Accidentes de Trabajo y el nacimiento del Seguro de Retiro privado en la Argentina.

Además, fue vicepresidente de la Federación Interamericana de Seguros, director de Activa AFJP, director de La Caja de Ahorro y Seguro privatizada y, desde 1998, es presidente de la Caja ART. También es presidente de Conprefin (Consultora Previsional y Financiera) y de La Estrella Compañía de Seguros de Retiro.

En cuanto a River, ocupa el cargo de vocal titular desde diciembre de 2005 y se jacta de nunca haber hecho política mediática, sino de trabajar responsablemente, buscando aportar propuestas y alternativas.

En el cierre de las listas, se confirmó su alianza con Hugo Santilli, quien irá como vicepresidente. Ademá,s se sumó Diego Quintás, quien formará parte de la lista como voca. Carlos Avila, como se especulaba, quedó fuera de todo.


Daniel Kiper se presentó en las últimas elecciones que se realizaron en River. En las de 1997-2001 quedó en tercer lugar, en la alianza conformada por Alfredo Bravo y Perillo.

En 2005-2009 se presentó junto a Guerre y Questa, quedando en la cuarta ubicación general.

En 1975, Jorge Kiper asume la presidencia de la Comisión de Fútbol e inicia, después de 18 años de frustraciones, un proceso que revolucionó la estructura futbolistica de nuestro Club. Este procesonecesitaba una expresión institucional. Así nace la Agrupación Dale River, en la casa de Angel Labruna, el 25 de Mayo de 1979.

Entre las propuestas destacadas, se encuentran las de comprar terrenos cercanos al Monumental y “vender fútbol y no futbolistas”.


También el candidato en las sombras: Enzo Francescoli trayendo a cuento declaraciones hechas cuando no era candidato y las que dejan claro su pensamiento politico.

Diario La República Viernes, 03 de agosto, 2001 - AÑO 10 - Nro.548

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA).

El ex crack Enzo Francescoli afirmó que sin Paco Casal "el fútbol uruguayo se hubiera caído hace tiempo" y destacó que los clubes argentinos sólo podrán salir de su crisis cuando se conviertan en sociedades anónimas.

"No hay otra solución. Todos los clubes tienen desfasajes económicos muy importantes y van a tener que llegar empresas que se hagan cargo", dijo Francescoli, quien recordó que "no por nada en Europa los clubes son empresas".

Francescoli, actual socio de Casal en la empresa Tenfield, dueña de los derechos de TV del torneo uruguayo, tras responder que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y no Casal es la que manda en el fútbol de ese país, destacó que el empresario, "aunque muchos le lleven la contra", salvó con su ayuda al fútbol charrúa.

"Paco soporta esa estructura porque vende 15, 20 jugadores por año y entonces entra plata a los clubes. Y hay clubes a los que Paco les ha prestado dinero, señando jugadores que después no se sabe si van a andar o no", dijo Francescoli.

Preguntado por qué entonces la figura de Casal "genera tanta resistencia", Francescoli respondió: "No lo sé. Tal vez porque Paco no da notas, entonces como que se genera una cosa alrededor. Pero en el fondo todos saben que si no fuera por Paco, el fútbol no estaría en ningún lado. Y es verdad que tiene a la mayoría de los jugadores, pero porque lo van a buscar a él. Y los clubes también. No es que Paco va club por club poniéndole un revólver en la cabeza a los dirigentes para que le den a los jugadores".

Según Francescoli, si Casal hubiese representado al juvenil crack argentino Javier Saviola, lo habría trasferido a Europa "en no menos de 35, 40 millones" de dólares y no en 26 millones, como lo vendió River Plate al Barcelona de España.

24 comentarios:

  1. en el otro post me entere q donofrio era oficialista, siendo asi no me gusta ningun candidato, y el enzo es muy querido en river pero cada vez q lo necesitamos siempre nos dio la espalda por sus famosos negocios

    ResponderEliminar
  2. Pongan a Macri!!!que al paso que va le recinden.
    O a Tinelli ahora que se quedo libre.
    Por ahí andan Otero, Lanin, Distefano, y los de BC que estan sin club
    Tambien anda suelto(no se sabe como) Miele o Ducatenzeiler pidiendo probarse.
    ¡Y Barrionuevo!! que está con el pase en su poder.

    ¿y ud se quejan de aguilar?!! y de los cararotas que se les ofrecen...Son todo lo mismo.Los que estan, los que estuvieron y los que se vienen.

    Yo, desde la otra orilla votaria por Pasarela, es el que menos prontuario tiene.
    Aparte es medio piscui, evadio con el yate y lo pescaron.
    Caselli y Mera debieran ir presos por prontuario familiar, por hijos de bucaneros.
    Dónofrio no sé quien catso es pero se amontonó con Santilli y el malandrismo contagia.
    Y Kipper es medio boludo desde hace 10 elecciones.
    Si no, metan al burrito, que en pedo haria menos cagadas que cualquier dirigente argentino.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. y Dante ???
    se murio???

    saludos Clide Diaz.

    ResponderEliminar
  4. por eso

    VOTEMOS A PASSARELLA
    el 5 de diciembre

    clide diaz

    ResponderEliminar
  5. aclaracion del post, passarella es el maximo goleador entre los defensores del futbol argentino , asi como tambien lo es en la seleccion argentina.

    clide.

    ResponderEliminar
  6. Donfrio, es Gerente de la caja de ahorro, sus dueños son los Whartein, socios en C5N y radio 10 de Adad, entonces, no se confundan cuando le hacen entrevistas en esos medios y lo dejan como un bebe de pecho y salvador.No me meto mas con River.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Era el màximo defensor-goleador en el calcio itàlico hasta que lo destronò Materazzi, en lo que a mì respecta y ante todo como jugador el mejor defensor que vì,como dt un transero marca cañon llevo al mundial a todos los Mascardi-boys en desmedro de quedar eliminados.saludos

    ResponderEliminar
  8. Y nosotros pensamos que estamos mal!!!

    Ver al gordo declarando ayer daba nauseas, como se puede ser tan caradura?. Igual, se nota que ya tiene todo acomodado para que gane quien gane nadie le toque el culo. Al primero que joda Don Julio le manda algún mensajito.

    ResponderEliminar
  9. Hoy vi una nota en a Passarella en FoS Espor,parece bastante honesto.dijo 4 verdades.Santilli se afano todo,Kipper como dicen mas arriba es un boludazo y Enzo va a quedar pegado,Caselli dice que lo trae a Trezeguet...arregla el club tibunero!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿la del burrito no la compra nadie?
    Miren que no tiene prontuario y eso,comparado con los demas, es muchisimo.

    ResponderEliminar
  11. Ah,Dante..
    Escuche que los que quieren nacionalizar italiano a Zarate lo quieren incluir en el combo.Nacionalizarlo y que defienda el catenacio y a helenio herrera en un blog.
    Hay efectivo...

    ResponderEliminar
  12. No puedo creer como se vendio el Enzo, se me cae un idolo. Esta frase lo resume todo: "No hay otra solución. Todos los clubes tienen desfasajes económicos muy importantes y van a tener que llegar empresas que se hagan cargo". Efectivamente como dijo Kurku en otro post si llega a ganar Donofrio y aparece Casal con sus negociados vamos a extrañar a Papada.

    ResponderEliminar
  13. a lqs, estamos a jueves a la noche y otra vez hay notas que venden humo, esperemos a que mañana al 1/2 dia este en este blog lo mas importante, los pronosticos del ñatp ¿que hay de cierto que fue amante de de doña rosa, la pitonisa del negro fontanarrosa? en el caso que se olviden o no quieran ponerlo va a arder troya, miren que sabemos donde viven y a que se dedican (me lo comento el mauri que tambien los mando a espiar)

    ResponderEliminar
  14. clide dante se vio venir todas las cagadas del govierno entre ellas la de los barras y ya no tiene como defenderlos por eso se borro

    ResponderEliminar
  15. anonimo no eras clide?o sos mariano? porque no te tomas cinco minutos, te tomas un virginia y cada vez que comentas pones un nombre.El que te guste. asi no sumas a la confusion mental que cada uno tiene manejando sus propios nicks...
    Digo yo
    LQS o Dante o Kurku o Cusifay o Mangangá o...

    ResponderEliminar
  16. che, franco, el jueves reclamaste los pronósticos y después ni mu, viejo, así no se puede, el ñato cumplió, pero no le dieron ni la hora...

    clide, Dante avisó que tenía laburo que hacer.
    Anónimo después del Anónimo: cuál es la confusión? Dante es Dante, Kurku es Kurku, cusifai soy yo, LQS son como los tres mosqueteros. A Mangangá no tenemos el gusto de conocerlo, que yo sepa.

    ResponderEliminar
  17. Que les dije respecto al pocho insua????????

    Need a little patience, yeah
    Just a little patience, yeah

    ResponderEliminar
  18. yo soy el clide diaz de la gente

    ResponderEliminar
  19. comandante, dónde está esa verborragia que caracteerizaba tus aportes? dónde el costado psicoanalítico de tu análisis? uuqué pasa, no encontrás las pastillas?

    clide: ah, bueno.
    de qué gente?

    ResponderEliminar
  20. puta, otra vez se me están trabando las teclas

    ResponderEliminar
  21. De la revista Gente.

    el Clide.

    ResponderEliminar
  22. cusifai, no sale el rectángulo donde escribir,salió uno como anónimo,¿como lo arreglo?.Saludos

    ResponderEliminar
  23. puse los comentarios como ventana emergente, cuando hacés click donde dice publicar un comentario en la entrada se abre esta ventana y ahí dejás el comentario como siempre, abajo de todo tenés las opciones para elegir con cuenta o como anónimo.
    todo esto a pedido de kurku, si no les gusta se lo plantean a él, eh?
    ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Kurku, ¿en la madre patria, lo hacen así?, ¡no me la compliquen!.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner