Hechos torta

La verdad que digerir los partidos del futbol local se está haciendo cada vez más difícil. No dan ganas de hablar del “juego” de cada equipo, cuando ganan y pierden todos y con todos.

A esta altura, lejos de paladearse, el futbol argentino, es como esas tortas caseras que hacían las madres y tías (cuando las mujeres eran señoras amas de casa). Uno las probaba, casi por costumbre y sabiendo que iban a ser horribles.

Metámosle diente a la primera porción de la torta de los equipos del Apertura. La mejor , la de los 5 primeros.


Banfield va primero e invicto. Con menos a Merlo le hicieron una estatua, a Basile le dieron la selección y Lavolpe fue a patentar el futbol. ¿Juega bien Banfield? Juega fácil, sería la respuesta. Aprovecha la docilidad táctica de sus jugadores. Las ganas de figurar (esto de ser figura) de casi todos jugadores del montón, y el momento futbolístico de los delanteros. Un coctel adecuado para ser el primer actor en este festival de balneario que es el Apertura. Poco pero mas que la mayoría.


NOB va también primero y eso sería una aceptación de un buen juego o de un juego confiable. Pues no.NOB es de los dos punteros el menos confiable, el más irregular en su juego y que anda por arriba medio de casualidad, sin que le sobre nada. Desde lo táctico se planta igual o parecido que Banfield, haciéndose fuerte en el fondo, con Schiavi jugando a pura chapa, sustentado por un buen jugador como Insaurralde , ambos aportando el oficio que les falta a los pibes que alternan el fondo.

En el medio meten y corren y depende del partido, Sensini aporta juego con Fornica o sigue en la lucha poniendo a Sperduti u otro corredor. NOB se subió a la punta porque ganó 5 partidos seguidos a EDLP y Velez rivales directos, y a Racing, Tigre y River casi 9 puntos seguros por la actualidad de cada uno. Todos los gano con lo justo y con la racha (rachita) de un lungo medio tronco que empezó a embocarla. NOB ni deslumbra, ni garantiza nada. Es más producto de las miserias ajenas que de la riqueza propia.


Ahí nomás viene EDLP, que en coherencia de juego es de lo más parejo de los últimos años. Juega o intenta jugar de una forma. Manteniendo un esquema que viene desde Simeone, Sensini y Astrada.Con 3 que son 4 o 5 si hace falta en el fondo, con un gran despliegue y velocidad del lado más gallego (Rodriguez y Perez) y con mas manejo del lado de Benitez y Diaz. Con Verón que al igual que Schiavi, chapea más de lo que juega. Si EDLP tuviera delanteros que la emboquen más seguido, y tuvieran más presencia estaría cortado lejos del resto. Flojo pero en racha el arquero. Burros pero conocedores los centrales. Braña un pac-man que permite que Verón siga jugando.Juega pensando en Dubai y esa ilusión lo mantiene activo, pero no infunde la confianza de hace un tiempo.


Colón tampoco impresiona demasiado. Pese a las promocionadas habilidades y aptitudes de su DT, de supuesta vocación ofensiva e intento de buen juego, en general se para mejor y más frecuentemente de contra que atacando con un arquero prolijo y atajador, una defensa que juega también con 4 pero subiendo los laterales.

Los del fondo tienen experiencia. Allí y en el medio tiene algunos pibes pero bien sostenidos por los veteranos. El 4-4-2 mas allá de que Bertoglio o Torres a veces se disfracen de enganches, se banca con los dos tanques adelante, que han alternado las rachas goleadoras. Ahora le toca a Nieto y Fuertes embocaba hace unas fechas. Como NOB, Colón es irregular, no muestra un patrón de juego constante, definido ni con convencimiento. Su éxito o mejores momentos dependen de la combinación de situaciones favorables y casi siempre fortuitas por encima de los méritos propios.


Central aparece cuarto. Medio a los tumbos y sin saber cómo, el equipo de Cuffaro se colgó de los de arriba, suma contra los de abajo y espera. De este lote de punteros es el que menos “volumen” de juego tiene. No tiene juego, ni intenta disimularlo. Sale a correr. A presionar y meter con un esquema ni ordenado ni tácticamente planificado. Se basa en que los defensores “defiendan lo mejor que puedan”, que Mendez vaya y venga jugando, marcando y generando futbol, que el pibe Goméz aclare lo que pueda mientras Paglialunga aguanta el medio. Arriba, con dos delanteros regulares, poco generadores y mediocres definidores, se basa en que tengan suerte. No más. Central es un equipo malo y que juega mal y feo.


Hasta acá los 5 primeros y como se nota, a mi me parecen todos de regulares a malos. Ninguno me entretiene o me invita a verlos. Banfield se armó y juega para media tabla.NOB ni siquiera eso.EDLP es mas lo que pretende que lo que hace.Colón es un invento de la prensa mohameista y Central juega como jugaría el Nacional B.


¡¡si estos son los mejores!!

20 comentarios:

  1. por fin futbol kurku, gracias, ya me habia cansado de leer sobre politica, coincido en tu analisis, nuestro futbol esta en crisis, desde mi punto de vista el menos peor creo q es argentinos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Si, buluco?¿porque? Yo lo vi un poco,y está armado alrededor del despliegue de Ortigoza, al reves de otras temporadas donde jugaba desde la clase de peñalba. Se consolidadon los defensores(scotti, canuto y caruso), dominguez ya tiene ruedo y mercier, superado el sindrome de la no venta, esta jugando mejor.
    De los tres que faltan dos son delateros.Pavlovich es un poste del monton que no interviene en el juego, a modo de palermo o sea que todo queda en el petisito hauche.
    El que falta, las menos de las veces es raimonda, con lo que aportaria al juego.
    Neto, las veces que lo vi, trataron de jugar al ras y llevar la pelota tocando.Pero les salio poco y mal. Terminan dandosela a Hauche y esperar a ver que hace o tirandosela a pavlovich y quinelear.Los demas corren y raspan.
    Si uno juzga la intencionalidad, puede adivinar y reconocer el gusto del DT, si juzga por los resultados, es la misma ordinariez irregular del resto.
    ¿el menos peor? Y ...en este contexto, las diferencias entre el menos peor de cada uno se definen por photochart.
    Salute

    (Esto va en el post de los proximos 5 analizados)

    ResponderEliminar
  3. Excelencia destilas en el análisis...

    Banfield y estudiantes para mi eran lo mejorcito...
    "Eran" pq ahora se corta sólo el taladro...debido a la prueba mas "FLAGRANTE" de como NO LE IMPORTA ir para ATRÁS a veron (siempre y cuando tenga "otro objetivo" en la cabeza) hace 7 años su objetivo era mantenerse en la premier league...hoy es meterse de lleno en el mundial de clubes...

    El chapu braña es el verdadero artífice del aceitado mediocampo pincha...contra velez se devoró literalmente la cancha y estuvo a punto de hacer un gol de antología (una corrida desde mitad cancha que definió mal)

    Colon es una irregularidad constante, y los 2 grandes rosarinos son ordenados pero no los veo tan contundentes...

    Buena campaña del Canalla con un arquero en gran momento...y con rivales que no les "calienta" hacerse goles en contra.

    ResponderEliminar
  4. todo muy lindo, pero creo y voy a investigar hasta las ultimas consecuencias porque siendo jueves por la tarde no tenemos aun los pronosticos del ñato, eso es lo mas importante en esta pagina a un dia que comience la feha 14, con los pronosticos que tiro el ñato hasta ahora vengo ganandole seguido a bwin, si sigo acertando estoy en condiciones de afirmar que dentro de 10 años puedo comprar una boteela de fernet.
    vi jugar a banfield y segun mi punto de vista es un equipo bastante predecible, juego de contra, deja venir al rival y tiene 2 delanteros que estan pasando su mejor momento, de fernandez no tenia conocimiento asi que nada puedo opinar, pero a silva ya lo habia visto en 3 o4 equipos y siempre fue uno mas del monton, eploto este año .despes de ver a edlp contra velez pense que peeaban el campeonato, los vi anoche y volvieron a ser ese equipo gelido que paseo su fobal por el nacional b y veron vovio a ser una mentira, espero que vivas haya tomado nota como jugarle el lunes a ver si de una ez por todas despegamos ya que estamos en un momento muy malo y en una situacion bastante incomoda, hoy lei en ole que raing habia hech ofertas por algunos delanteros viatri, rodrigo lopez y 2 mas que no recuerdo y que habian ofecido a armani de tiro feeral y que la irigencia no lo quizo, bien por el muchacho que escribe en ese pasquin y buena imaginacion ya que eso es todo na mentira, si bien racing tiene tiempo hasta el lunes para poder anotar un jugador en lugar de caceres hasta aora no hay un nombre definido y el que de la rua (molina) quiere es el luchito figueroa, veremos como termina esta ovelo.
    volviendo al tema del principio, aparicion ya del ñato y sus pronosticos, de lo contrario habra represalias.

    ResponderEliminar
  5. No puedo menos que estar de acuerdo con casi todo lo que puso el Kurku,agregaria que bonfield parece contar con cierto favor de los arbitrajes,ojo!!!! (esto esta cerca de las predicciones del Ñato,jaja )
    Me sumo a lo de Francoacademico con respecto al Ñato y agrego FALTAN LOS CORTITOS Y MANIES Y CHIZITOS Y PAPITAS Y ACEITUNITAS que eran de lo mas divertido....que pasa viejo ? se le agoto el ingenio a LQS ? contraten algun guionista...
    SI TIRAN A LOS CORTITOS AL BOMBO VA A HABER KILOMBO.

    Por otro lado la anecdota del Loco es bastante conocida,no tengo mas que agregar,puedo decir que no han faltado a la verdad.

    De lo que estoy seguro,es que no fue la unica vez que paso.
    Tambien se escapo de la concentracion de la seleccion,para irse con los gomias de la villa.
    Ese es un Loco autentico.Un genio,un diferente.

    Encima me traen ese recuerdo en medio de esta realidad.....son unos HDP!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por favor corrijan lo de Dubai, el mundial de clubes se juega en Abu Dhabi.
    Yo no entiendo a Colon, en los partidos contra River y Boca salieron a colgarse del travesaño cuando le podian jugar de igual a igual tranquilamente.

    ResponderEliminar
  7. Grande CARP.Menos mal que nos advertiste. Seguro que en la mesa hay una bocha que nos ibamos al carajo. Entonces, no es en Dubai.Es en abu Dabhi?Ya le digo a la patrona que saque las musculosas y ponga calzoncillos largos¿esta bien?¿Alguna idea para donde tenemos que agarrar?.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja igual es en el mismo pais. Lo que pasa es que esta mas de moda Dubai y cuando los periodistas escucharon Emiratos Arabes lo asociaron directamente con Dubai.
    Por primera vez en ole encontre algo util, el blog de cappa. Esta muy bueno: http://cappadt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Para hablar un poco de la seleccion en España parece que ya saben porque Maradona cita siempre al camarillero de Heinze:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Maradona/cliente/Heinze/elpepudep/20091112elpepudep_12/Tes

    ResponderEliminar
  10. haaa, mira vos carp, no sabia todo eso, ahora se explica todo, aunque no se lo justifica obviamente.

    ResponderEliminar
  11. y kurku lo decia justamente por lo q decis, y obvio q no me guio por los resultados, me parece q es uno de los pocos q intentan jugar como ami me gusta el futbol, y creo q a varios de esta pagina, lo prefiero cundo juega raymonda con hauche y sosa, saludos

    ResponderEliminar
  12. che, CARP, un golazo lo de Maradona, lo leíste en otra parte o directamente en la página de el País? Porque recién hoy lo levanta el olé... Ahora podemos finalmente explicarnos la razón de que el burro de heinze siga ahí. Lo que sigue sin saberse es por qué llegó a través de varios hasta la era maradona.

    ResponderEliminar
  13. Lo lei en Taringa y despues vi el link a la fuente. Era bastante obvio que habia algo detras de las convocatorias de Heinze.

    ResponderEliminar
  14. Yo sabía que lo había leido alguna vez. Eso, lo de Heinze y el gordo.
    Aca está. En su momento no dije nada porque no soy batidor, ehh!

    http://www.mid-day.com/news/2008/dec/061208-Shamik-Lahiri-Bhaswar-Goswami-Diego-Maradona-Buenos-Aires-football.htm

    http://www.anunciosdiarios.com/81131/edificio-diego-armando-maradona—inversores/
    Acá esta la "empresa" del hermano
    http://www.passionunlimited.com.ar/ y uno de los proyectos

    http://www.inforo.com.ar/node/19210

    Siga el baile, siga el baile...

    ResponderEliminar
  15. Che si alguien sabe cómo ver un partido por inernet, podria pasarme el dato.Si quiero ver el seleccionado parece la unica opción.
    Aca en PR mañana empieza la liga mundial(?) de beisbol. Juegan Los Cachazus de Bayamón contra Los Ombligueros de Quebaradillas.La figura es el pelotero de los locales, Jozshmir Stanley Mamani Welger, iolo nacional que surgio en los campeonatos de pobres en las minas de urideo en el norte, frente a Miami.
    ¡mierda que se aprende viajando! ¡Con razón Susana y Marley son tan cultos y sabios.
    salute

    ResponderEliminar
  16. uy, me voy a leer todo eso del gordo y el otro heinze.
    che, no jodas, en serio se llama así??

    ResponderEliminar
  17. jajaja, Enviá DIEGO al 2112!! qué ladris

    ResponderEliminar
  18. Que haces en Puerto Rico Kurku? Aca todos cruzan el charco menos yo, bah hoy si lo cruze en Juan B Justo aunque mas que charco era una pileta olimpica de natacion. Que grande el Mauri, la ciudad convertida en Venecia. Si eso no es PRO que es PRO??.

    ResponderEliminar
  19. kurku yo siempre veo los partidos en rojadirecta.org, proba ahi, mañana tmb lo veo por ahi xq tengo q trabajar

    ResponderEliminar
  20. Si kurku metete en rojadirecta.org, o en taringa en la parte de deporte...


    Ahora 2 cosas:

    1-Kurku si tenías esos datos en la manga...pq carajo no los largaste antes???? así puteábamos con conocimiento de causa y sin culpa????

    2-Delía no es santo de mi devoción ni mucho menos...

    Pero que lindo como le tira mierd...a tinelli. Era hora que alguien se le anime al cabezón, sin pelos en la lengua...
    (perdon x volver al tema "política")

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner