Se viene la 13

El Ñato no apareció por el boliche hasta las 6 de la tarde. El paraguayo, barman, lavacopas y guardia de seguridad del establecimiento donde paramos algunos de LQS , me dijo más tarde que lo habían estado buscando de la radio para hacer un micro deportivo en un estilo mezcla de Nimo y Lili Sullos.


Parece que como visionó los tres goles de Nieto "Colón le gana fácil a Huracan. Si jugara el turco la tira afuera pero Nieto...", el resultado de Velez-Godoy y la eliminación de SLA "uno no pasa" entre otras "varias alcahueteadas de futuro" como gusta en llamar a sus pronósticos, un productor de la Red había preguntado por él temprano a la tarde.


El paraguayo se hizo el gil y le dijo al tipo que no lo había visto. Cuando el Ñato cayó al boliche le contó y cuando los tipos volvieron se hizo negar, se sentó en un rincón y no les dió bola.

El Ñato, se sabe, está jubilado. Con lo que saca por la mínima se paga los remedios y changuea para pagarse los vicios: la grapita a la mañana, el fernet a la tarde y algún vinito trescuartos para el fin de semana; y aunque la plata nunca le viene mal, el tipo prefiere “ensuciarse las manos arreglando un jardín”.


Yo bajé del tren de 19 y 11 de Retiro, que llega " y 29" a Padilla. Todavía estaba en el rincón y me senté con él. Le pregunte por Kurkurrucho y me dijo que pasó temprano, apurado.

Lo jodí por su bajo porcentaje de aciertos y me miró serio: “Si siguen unas visiones o si se oponen a otras, tendrán todos y cada uno de los resultados, si eso es lo que desean. Sólo tienen que saber elegir cuáles son las verdaderas”

Tomó un trago de fernet y cambió de tema. Se nota que no le gusta que duden de sus capacidades. Empezó a conversar de política, de la reforma y de las elecciones. “eh, viejo, falta una bocha para eso” dije. “Todo ya pasó. O está pasando ahora. Es lo mismo. El futuro es una película que van a estrenar más adelante, pero yo ya las vi todas. Avisale a los que se rien, que si no saben qué apostar es culpa de ellos, no mía”


Mientras se levantaba me miró, se largó a reir y dijo ” al de Racing pedile que vuelva a leer lo que te dije hace un par de viernes, ¿quién fue el que avisó primero que Racing iba a hacer 4? ¿Qué quieren? ¿que les diga todo y mañana en la puerta del boliche esté el móvil de Crónica? Andá, decile a tus amigos que si son un poco vivos nomás, se van a dar cuenta cuáles son los verdaderos. Chau, Cabeza.”

Me dijo Cabeza y sabe que no me gusta.

De caliente hice un bollo con el papel y lo tiré.


Cuando en La mesa Franco dijo “necesito si o si al ñato, así apuesto todo en contra de lo que predice en bwin” , pensé ”a lo mejor algunos ya se avivaron...” y volví al boliche.

Busqué el papel en el suelo. No estaba. Vi que el paraguayo estaba en el mostrador escribiendo. Me acerqué. Tenía el papel y una boleta de Prode al lado. La había completado con los datos del Ñato.

Le pedí el papel. No pude ver la boleta.

De adentro la gorda, su mujer, Fabiana creo que se llama, le gritó “Mercedes, vení que ya está el guiso”.

Me fui pensando "Todo ya pasó o está pasando ahora…"


26 comentarios:

  1. uh, che, el paragua no se llamará Mercedes Ramón, no?...

    ResponderEliminar
  2. listo aposte en bwin 1o mangos a mano de racing ganador, el empate ente indesingente y el lobo es una fija, en rosario gana ñuls.gracias de mi parte al ñato y que se clave un fernecito que yo pago.

    ResponderEliminar
  3. la verdad en la mesa6 de noviembre de 2009, 4:16

    jua jua franco, como te gusta tirar la guita!!!! le ganaron al unico equipo peor que ustedes, ra sin club, te bas para la b

    ResponderEliminar
  4. jajaaaaaaaaa

    "Si siguen unas visiones o si se oponen a otras, tendrán todos y cada uno de los resultados, si eso es lo que desean. Sólo tienen que saber elegir cuáles son las verdaderas”

    MAJESTUOSO

    LQS no le pierdan el rastro q es un fenómeno el ñato

    Esta es impagable:

    "El futuro es una película que van a estrenar más adelante, pero yo ya las vi todas..."

    ResponderEliminar
  5. Estoy harto de Basile!, no voy más a la cancha hasta que este tipo se vaya. Debe tener un arreglo para llegar hasta fin de año, porque no entiendo cómo sigue adelante del equipo.

    Battaglia es uno de los mejores 5 de acá y lo hace jugar de 8. Sigue siendo el mejor porque es un jugador excelente. Medel no es ni 4 ni 8, es doble 5. Insua no es volante por izquierda, no sirve en esa posición y da ventajas constantemente. Gaitán no es delantero, necesita tener contacto con la pelota, al pasar el partido se va apagando y nunca pica al vacío siempre espera la pelota. Todavía no encontró una pareja de centrales que de seguridad, puso tres número 3 y no se da cuenta que cualquiera que juegue por ahí pierde porque nadie marca la banda izquierda en el mediocampo. Rosada, Cáceres, Marino y Chavez no son jugadores que estén al nivel de Boca.

    Que ya termine el año y el viejo ladri se vaya con su chamuyo a Haití a estudiar magia negra.

    ResponderEliminar
  6. Che, fue a propósito lo de la hojita? Hasta hoy no pegó ni una el chabón

    ResponderEliminar
  7. que le pasa al mauri que aparece ahora hablando de boca?? alguna devolucion de favores, o vuelve para apoyar a algun dirigente macrista??
    ah por cierto que asco da escuchar las boludeces que dice.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ahora sí, erró las diez.
    Por lo menos así lo leo ¡YO!

    ResponderEliminar
  9. Y... lo unico que falta es que quiera volver a ser presidente de Boca a ver si levanta un poco su deteriorada imagen despues de lo de las escuchas.

    ResponderEliminar
  10. si aprecias a Boca no lo llames jaja

    ResponderEliminar
  11. Es una operación de Macri. Quiere volver a Boca y para preparar su llegada quiere limpiar a quienes le estorban:
    Basile: no le perdona que lo haya abandonado después de haber roto el chanchito para comprarle un formula 1.
    Riquelme: Nunca lo tragó, la última vez lo trajo para ganar la copa con la sola intención de pegar el salto a la Jefatura de Gobierno.
    Bianchi: Lo cela asquerosamente, desde que Bianchi se fue de Boca se desesperó para demostrar que el secreto del Boca multicampeón no era Bianchi, era él.
    Ameal: No le perdona que le haya cortado la manga a los secuaces que dejó en Boca.

    A Basile se lo puede llevar, hasta se lo agradezco.
    A Román... la verdad es que ya no sé. Siempre lo banqué y admiré, pero cada vez dudo más de cómo pudo jugar tan bien la ultima copa que ganamos y después juega sólo cuando tiene ganas. Creo que usó a Boca para volver a la Argentina. Hoy por hoy no me dolería que se vaya.
    Bianchi y Ameal son intocables.

    ResponderEliminar
  12. Bostero, ojalá Roman se vaya!
    Pero absolutamente por el hecho de que Román esté mejor...

    Aparte sabes que partidazos y q magia pueden darnos Ronaldo-defederico-Román??????

    Ojalá se vaya...bajaré gustoso los partidos por internet.

    Ya no habrá motivos para ver como lo defiende pagani de los canibales recibe-sobres cabeza-de-termo de tyc...

    Que los medios argentinos sigan vendiendo pescado podrido y alabanzas y falsas consagraciones a Veron...

    Yo miraré al Corinthians

    ResponderEliminar
  13. "Estoy preocupado como ciudadano por saber qué es lo que él(Macri) hace en Buenos Aires". Grande Bianchi, mas claro echale agua.

    ResponderEliminar
  14. Bostero, vos sos de los que creen eso de que Román no juega porque no quiere, que los picados con los amigos y la brasa con que se quemó el pie y bla bla bla? Pavadas de las que rellenan papel, pantalla, horas de radio. uConcreto, el tipo se lesiona, nunca fue un toro físicamente, ya no es un pibito. Pero si se va, me juego las dos manos que lo van a llorar. Yo también miraré al corinthians.
    Carp, Bianchi hace bien en preocuparse, todos deberían. Lo que está haciendo Macri es instalar el PIS... sí, así se llama el programa de seguridad que viene vendiendo la empresa de Burzaco, desde hace dos o tres años, se lo vendió a Sobisch en Neuquén... más, lean acá

    ResponderEliminar
  15. ah, y de paso fijate porque también hay entongue de este chabón con River a través del hijo de Santilli

    ResponderEliminar
  16. jaja este macri...es bien humano...y derecho.

    Todavia me resuenan las antiguas (aunque vigentes)declaraciones de DAM sobre el Mauri: "Se le escapó la tortuga al cartonero (por Mauricio Macri). Yo nunca dije nada de su autosecuestro."

    ResponderEliminar
  17. Roberto M, según olor, Simio-ne quiere a Ahumada. Propongo ofrecerlo en combo con Abelairas, con un pequeño descuento, claro. Saludos

    ResponderEliminar
  18. y tmb segun olor, zarate podria ir a la seleccion de Italia, lo que faltaba encima.
    se llevan a Pastore y hacemos carton lleno.

    ResponderEliminar
  19. lo de zarate no se que tan serio puede ser...no jugo un sub-20???

    Con pastore estamos fritos...falta q defederico se nacionalice brasuca y listo el pollo

    ResponderEliminar
  20. Y el gordo sigue citando a Lavezzi. Me puede alguien decir que carajo hizo en los ultimos 2 años este jugador?.

    ResponderEliminar
  21. bueno por lo menos los de boca tienen algo para festejar, se les va caceres parece

    ResponderEliminar
  22. Al fin me entero de algo!!!Al fin hablamos de fobal!
    ¿que pasó con pastore? yo escuche de refilón que había bronca porque no le pasaban la pelota y que el presidente puteo a los otros sudamericanos(bertolo, dos brazucas y un paragua) porque armaban camarilla. Eso leí o escuché.
    Zarate se quiere hacer tano? Lavezzi esta bien, es reconocido su conocimiento de la milongas europeas. En cuanto se avispe lo llama a Banegas.
    Buluco¿estas seguro? mirá que me vine festejando y me entero que ya esta de nuevo de titular...
    ¿simeone sigue choreando en el cuervo?
    Cuenten Uds. que al Ole no le creo...

    ResponderEliminar
  23. Tiraron la version de q zarate se podria nacionalizar tano para jugar el mundial...

    Pero ya es demasiado...acaso no jugo un sub20 con argentina?

    Sería una injusticia...nos perdimos al Mono navarro mufantoya pq jugo en la juvenil colombiana!!

    ResponderEliminar
  24. Que queres que te diga, Comandante.
    Yo despues de estas fotos que postearon "en una baldosa" no sé si lo quiero en el vestuario...
    http://enunabaldosa.com/?p=2056

    ResponderEliminar
  25. y asi parece kurku, se dice q uno de esos famosos grupos empresarios se quiere clavar y compraria el 50 % del pase y lo llevaria a otro club.
    y dante donde anda? ya no se discute de futbol aca?

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner