Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor

José Luis Calderón tomó hace un tiempo la decisión de abandonar el futbol y, para sorpresas de todos, lo hizo antes del Mundial de Clubes, competencia que ilusionaba muchísimo.El ex delantero volvió a referirse a su retiro y reveló la verdad.

“Dejé el fútbol porque Sabella me dijo que no iba a estar entre la lista de los 23 que viajaban al Mundial. Cuando pasó esto, creí que no era conveniente seguir porque no tenía más ganas. Preferí darles tranquilidad al técnico y al plantel, y dejar pasar el tiempo para hablar ahora", señaló.

“Verón sabía que no iba a estar en la lista. No me defraudó, no me siento defraudado, tenemos una relación de 20 años, seguramente algún día nos juntaremos a hablar como dos amigos”.

Y agregó: “Uno acepta a los amigos como son y sé lo que es Verón, pero no lo juzgo ni nada, seguramente él no se metió en el tema o no sabría. Yo me conformaba con estar entre los 23, ni siquiera entre los 18”.(extractado de la web de ESPN)


Hasta aquí lo que dijo Calderón hoy. Sugestiva frase "sé lo que es Verón". La deja picando y ya se ve venir al Comandante para empalmarla y colgarla del ángulo.

Y para echar mas nafta a la hoguera, esto decía JSV a Olé al "enterarse" del retiro el 27/11


"Nos tomó por sorpresa a todos los muchachos del plantel. Si bien algo intuíamos, porque Caldera es un tipo que está atrás de todos, que habla, y se lo veía medio oscuro de cara".
Y a la Bruja le duele en el alma(!!!¡¡¡???¿¿¿!!! PUAJ!!!!).
"Del 2006 hasta acá, venía haciendo las cosas muy bien. Esto es algo que soñábamos. Con Caldera más que compañeros somos amigos, pasamos las malas en el club, ascendimos y no paramos hasta ser campeones de América juntos. Lamentablemente toma esta decisión, que yo la entiendo. Porque es normal que un tipo que hace 300 goles en su carrera y no tiene la chance de jugar, que no se siente parte de estos seis meses, tome esta determinación", contó acerca de su camarada de toda la vida.
La sorpresa lo hace tambalear entre la incertidumbre y la bronca, entre la incógnita y el enojo. Igual, es consciente de que es difícil este momento: "Más allá de la lástima y la bronca que me da por no haber aguantado 20 días más, también lo entiendo porque él siempre quiso ser protagonista. Es una decisión que hay que compartir y que él la debe asimilar a su manera".
"Habló con el técnico pero a nosotros no nos dio chances de nada. Yo lo quise llamar y cuándo lo quise ir a buscar ya se había ido. Intenté, pero nada. Es difícil, debe estar con sus seres queridos, obviamente".

No cabe duda, este si tiene los mismos códigos...

18 comentarios:

  1. Y para conocer a todos los personajes, Sabella,el"bueno" de Sabella, cuando Caldera renunció decía:
    "se pierde un símbolo, alguien que tiene una palabra muy importante dentro del plantel. Y es de la familia pincha". También confesó que si bien no preveía la decisión, "en ocasiones lo notaba triste, pero le preguntaba y él contestaba que así era su carácter".

    ¡Otro con códigos!!1

    ResponderEliminar
  2. la verdad, una verguenza. Calderón estaba en condiciones de estar en el plantel para viajar, su experiencia hubiera sido necesaria, me parece, físicamente está muy bien, mucho mejor que otros que roban y roban haciendo un gol de vez en cuando que les "alarga" la vida (in)útil. Y además se merecía poder terminar su carrera jugando esa final, como jugador y como persona.
    Qué se yo, cada uno se las verá con su conciencia, si la tienen.

    ResponderEliminar
  3. jaja gracias Kurku...esto que pusieron...me emociona...

    Si pasan por un blog...algo asi como "Veron o Patria"...allí encontraran que hace "un mes" estaba posteada esta traición...

    Y para colmo de males...un racconto de maldades...

    Con un amigo mío, somos medio seguidores de caldera...pq siempre nos pareció un "jugadorazo-tapado" en su historial se cuenta que Jamas soporto ser la sombra de Palermo...y se cavó la fosa al putearlo a bielsa en la copa america 99.

    Lo mas triste de esto...es que el tipo merecía al menos "ir de paseo". Y con suerte hubiera entrado para ayudar en la salida de contra mientras estaban 1-0...

    Dios a veces hace de las suyas...y que un "pechofrio" te meta un gol de "pecho"...no es casualidad...a los que creen en brujas, trabajos y brujos pagados...esto tendría que dejarles una enseñanza...

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente me parece que CAldera estaba perfecto para seguir jugando, no creo que dieramos ventaja o algo asi. Qué puede tener un maxi nuñez o un Morales Neuman que no tenga CAlderon, si estaba hecho (casi) un pibe?. Pero el hecho es que el unico que decide quien juega y quien no es el tecnico, y algun motivo habrá tenido para apartarlo. LA verdad es que queda todo tan rodeado de un halo de misterio que se me hace dificil decir una cosa en contra de uno o de otro. Pero el Caldera es el Caldera, idolo del club, insignia, se tendría que haber hecho tod con mejor tacto, un tipazo como el se merecia un retiro digno,a la altura de su carrera. No se si siendo titular, pero al menos en el equipo!
    Y la Bruja en esta no estuvo bien, podria haber hecho más, porque creo que fue el el que le pidió al Caldera que no se retire en Junio, que esperara hasta Dubai.. Qué se yo... Por caso, hablando de jugadores veteranos, Palermo la emboca seguido, pero porque juega en Boca, en Arsenal no haría ni 4 goles por año, pienso se tendría que haber retirado hace rato, no deja crecer a los pibes que están abajo de él (Ver Boselli). Complejo el tema...
    Para mi, traición sigue siendo renunciar 2 veces a la Seleccion.

    ResponderEliminar
  5. -No merecía unos minutos al menos contra los coreanos??????

    -La frase "en este club a los viejos se los respeta" no era de Estudiantes???

    Lo que paso con Calderon, es de un nivel de "mala lechismo" siniestro.

    Desde el partido con river (cuando se fue puteado por almeyda) que veron no le "habla"!!!
    Anoten y si tienen o conocen mas avisen:
    Problemas con Maggiolo, gerlo, palermo, bogado, almeyda, calderon, adriano, batistuta, edwin perez, leandro lazzaro, somoza, ormeño...

    ResponderEliminar
  6. me acuerdo de haberlo leido.y aqui tambien lo dijiste y muchos lo presentíamos.Pero todas estas eran presunciones basadas en nuestros prejuicios, fundamentados, pero prejuicios.
    El post solo refiere declaraciones de los protagonistas y los expone como lo que cada uno es.Y ya no hay lugar a interpretaciones.
    A esto me refiero cuando digo, y por ahi Cusifai plantea lo mismo, que una cosa es construirse una opinion de algo o alguien por lo que cuenta el pedorrismo "que dice que paso" y otra muy distinta fundamentarse en lo que declaran publicamente los protagonistas o en lo que pasa en realidad.

    Me voy porque esta por empezar la radionovela del lunes.
    En el ultimo capitulo el dotor prometio deschavar al meteficha, pero parece que el gordo decodificado amenazó con irse entonces el Padrino que no quiere lios le dijo a los pibes que bajen el volumen.Asi que el dotor se tomó un bidón de tranquilizante Brancol y no se sabe si deschava, se inmola en el eter o le pide perdón...
    Un novelón pedorrisimo

    ResponderEliminar
  7. Y los mala leche de Olé que apañan las encuestas para que la Bruja gane con el 60% http://www.ole.clarin.com/

    No hay caso, la gente es pelotuda y no se da cuenta de lo mala leche y mal jugador que es..

    Hasta cuándo! Renuncie Montonero Verón!

    ResponderEliminar
  8. Caspa cualquiera...

    es verdad como dice kurku que construimos la imagen y la opinion de ciertos personajes por "lo que dicen otros" y no por ellos mismos...pero el caso de la bruja ya excede el "prejuicio".

    Caspa, vos como hincha del pincha me vas a criticar, a defenestrar, a decir que JRR es el gran traidor...

    Tratá de ver un poco "objetivamente"...Yo te digo, que veron va de una al mundial y si no es "capitan" es porque maradona es un cagon.

    Veron por edad y si es tan "referente" como pintan. Tendría que ser por "logica" el capitan.

    Pero insisto...ni roman ni la bruja. Hay otras opciones...y hablo solo del aspecto futbolistico.



    Acabo de escuchar al balbuceante Dr.Bidon...fue tal cual lo discutimos aca en la mesa...O RECULA O HACE UN CHISTE...

    RECULO...SE COMIO LOS MOCOS...

    ResponderEliminar
  9. Sabella aca no pincha ni corta, el que decide es Veron. Yo siempre vi en la misteriosa retirada la mano de JSV y la razon debe ser la que puso comandante en el blog, que la FIFA lo habilite a Sosa.

    ResponderEliminar
  10. Uy, ya me estoy yendo a dormir. Qué tarde!

    Comandante: Si visitás seguido la página de Mujer de Olé Bajo el Brazo, verás que en distintos post comenté que me encantaría que ROmán vaya al mundial (aunque es obvio que Diego ya no lo va a convocar). Eso no impide que considere a sus dos renuncias como las más grandes traiciones. Tambien dije en una ocasión que la Bruja no debe ir a Sudáfrica: está viejo, ya no juega a lo que jugaba hace 10 años, lo que hace en Estudiantes no puede hacerlo a nivel de selecciones, y menos en un Mundial, que es la más alta competición.
    que se te ocurren para el mediocampo con creación? Digo, variantes con el millaje y las vueltas olímpicas a cuestas de la Bruja. No hay mucha oferta, no? Porque al Mundial no podés llevar a cualquier gil, que jugó 3 fechas en el Panatinaikos y ya te lo venden como la Gran Cosa.
    Pero no me parece sacar conclusiones solo por dichos de terceros. Si es por esos supuestos roces con Maggiolo y otros, lo mismo podemos decir de infinidad de "idolos" que fueron y son altísimos camarilleros: Román, Ortega, EL Muñeco, etc etc etc. La camararilla en si, diria que no siempre es mala. Depende del contexto y los protagonistas.

    Jaj, lo de Dr. Bidón me causa mucha gracia, creo que es el mejor apodo que le pueden haber puesto a Bilardo. Tampoco me convencía mucho esto de poner al Narigón ahí al lado del Diego: segundas partes nunca fueron buenas. La tragedia y la farsa de Marx y todo eso.
    Yo no dejo de criticar a la Bruja porque sea de Estudiantes, sino porque no tengo los elementos necesarios como para criticarlo terminantemente.

    Cálido abrazo para todos los parroquianos. Buen año 2010!

    ResponderEliminar
  11. Ok Caspa seguí disfrutandoló a J$V...estas en todo tu derecho...SARNA CON GUSTO NO PICA

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que sin Román, no me queda más que prenderle velas a Verón, que es más o menos el único referente en la construcción del juego que queda.

    ResponderEliminar
  13. Ademas de tener quilombos con todos esos jugadores,Comandante,te falto nombrar el "affaire" con Laura Franco "PANAM"...

    ResponderEliminar
  14. jaja pero eso es "positivo"...

    el tipo en el resto de su vida no me interesa...recién Pagani admitió en radio q el que limpio a calderon fue veron...

    Jamas me interesó el puterio de los jugadores...me aburre, no dice nada acerca del juego ni como juegan...pero...

    Pero cuando un jugador se enbandera en el puterio y la malaleche con compañeros...con el unico justificativo de que lo que vale es "ganar"...cuando ese jugador se "autoproclama" que ha "ganado mas que messi y aimar"...cuando se vanagloria tanto al mejor estilo "Ricky Fort" es extraño...

    Cuando un jugador le "Rompe" la cara con un codazo y mete planchazo a un pibe del rival "clasico de barrio" pero juega como un sorete-amariconado contra una potencia rival en un mundial...eso es superior a todo.

    Yo lo juzgo como jugador de futbol y en lo que concierne a "colegas" y lo "grupal"...

    No pido que piensen igual, ni nada, solo aporto una visión que no van a leer en olé, ni ver en Fox, tyc o cualquier programejo dependiente de Torneos y competencia.

    ResponderEliminar
  15. che, no se olvidaron de Sorín? La verdad, no me acuerdo qué pasó porque al puterío le escapo, pero me parece que fue asunto extra futbolístico, adentro no me acuerdo...

    ResponderEliminar
  16. pasate x el blog, hay un resumen de youtube en la cabecera...

    El quilombo "segun veron" fue xq le debia guita x una casa en que le alquiló en roma...

    Ese rumor de la guita lo tiró para mancharlo como ladrón a sorin...acuerdensé q en ese momento era "indiscutido" (para mi siempre fue buen jugador bastante Smoke seller, pero bueno al fin)

    La cuestión es que la bruja se veía afuera y no lo masticaba...pidió micrófono en cuanto medio pudo y arremetió con su soberbia y veneno...

    chequeen este link
    http://patria-o-veron.blogspot.com/2009/06/cuando-me-silbaron-en-la-cancha-de.html

    El partido, fue un colmo de malalechismo, el inter salió a pegar, a JRR le dieron para q tenga y reparta mas las q safo a pura gambeta...Sorin fue el blanco tb, lo atendieron los 11 del inter...desde la bruja hasta materazzi que lo termino sacando de la cancha con codazo ASESINO.

    Asi y todo gano el villareal.

    ResponderEliminar
  17. Justo el caradura este de "Comandante" hablando de malalechismo.
    Comprate una vida, salamín

    ResponderEliminar
  18. hay hay...saltó una defensora...
    Que paso? ahora el hache alonso se les retoba? Ahora quieren volver a llevar a la "familia" a las canchas, cuando por izquierda arreglaron entradas y apoyo para la selección...(y micros a rosario en septiembre)


    El malalechismo que pueda tener un "ignoto" (yo, el comandante) con opiniones que solo quedan en eso..."opiniones" que no perjudican a nadie, es incomparable con las décadas de soberbia, operacion periodistica y malaleche que padecemos los que no compramos el discurso de niembro,closs y la linea "de-formadora" de opinión que baja Torneos y Competencias y los medios deportivos "oficiales" u "oficialemente a sueldo y comisión"...

    -Mala leche (o mala intención) no es boquear y criticar publicamente a Pekerman a dias de comenzar el mundial 2006???

    -Mala intención no es dejar afuera de un mundial a caldera? pregunto
    -Mala intención no es romperle la cara de un codazo a un colega(ormeño), solo por buscar la aprobación de la tribuna????

    Yo, el comandante, seguiré buscando una vida para comprar...pero jamás compraré el "excremento" que vende el depto de marketing de Torneos y competencias, ni AFA...

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner