Ñato, arrimá la sidra!

Estamos en vísperas de nochebuena y aunque en esta mesa no nos caractericemos por nuestra vocación navideña y al chivito siempre lo imaginemos más en el asador que en el pesebre, vale la pena usar de mojón salutatorio (?) una fecha con significado real para muchos.

Como el paraguayo se va de vacaciones con la nueva familia a Cancún, el boliche va a estar cerrado al menos por unas semanas.
De todos modos, don Mercedes, entre los 13 puntos de los '70 y lo que le chafó a B-win lo contrató al Ñato para darle una lavada de cara general al boliche.
Así que, aunque cerrado y con la mesa medio despoblada, el Ñato prometió que si alguno pasa, él le abre la puerta y lo invita un vino.

Sobretodo ahora que la novela que parecía haber terminado promete un nuevo capítulo de cierre de temporada para la semana próxima.

Por eso, antes de pasar a degustar los manjares que nuestro cocinero nos ha preparado y Alfred, el mayordomo, ha servido tan distinguidamente debajo del gazebo, queríamos enviar un saludo futbolero a todos los que antes o despues se han sentado a la mesa y compartieron ideas y diferencias, con buen trato y ganas de entenderse.

Muchos seguimos encontrándonos, Comandante, Bostero, Xeneize, CARP, Francoacadémico, Sergio Boquita, Carlos y Danielito desde España, Guillermo, que tambien llegaba desde la madre patria y hace un tiempo no aparece.
Caspa de Malditos, que parece el hermano racional de Juan M., dos pinchas fenómenos. AntiDAM, suponemos que retirado a la fuerza por la desesperanza de que algo cambie.
DJVittor desde el norte y su vecino Fernando el Olimpista que no quiere recibir a Cáceres en devolución.
Fifador, Gustavo, Marcelo que era anónimo y estaba enojado pero despues se presentó y se hizo amigo.
Jhon 3:16, el que era Hernán y quien sabe quién será mañana, Rasculi, del que extrañamos la contundencia de sus juicios (por decirlo de alguna manera),
Leo5, Parasiempre12, El Che 571 (el otro Guillermo) que siempre se hace un espacio para pasar y saludar aún desde tan lejos.
Buluco, el del tío borracho que le heredó sólo el sobrenombre.
Julián, el que tiene un lindo blog de futbol pero al que le debo escuchar el programa, "EL" Ema que parece se enojó por la confusión y no volvió. Matias F, Damián, Juan José.
El Fundamentalista, amigo de la primera hora y seguidor de los mismos colores. Tonio, al que seguramente el balance anual le dará 50% bueno.
Rodo, también desde el otro lado del océano y Manti, más pibes pero igual de gambas. Mauricio que alguna vez vino de su blog español.
Y Mónica, desde USA, que acercaba un poco de perfume a la mesa pero que prudentemente venía con James a sus espaldas.

Y los que, como decimos, estiramos el mantel y arrimamos las sillas. Cusifai, Kurku, Gonzalo, que superados los estudios (y el momento de River) promete volver.
Dante, nuestro referente en la historia, nuestro vínculo con lo que pasó pero que está pasando(como dice el Ñato) que avisó que se iba un tiempo y aun no aparece por el boliche.
Ya vendrá, cuando pueda, como todos.

Todos construímos este lugar, que si no se adjudica el mérito de la lucidez y el conocimiento, sí se jacta del buen trato y el placer del buen vino.

Ojalá quienes se han sentado alguna vez, vuelvan por esta mesa. Si a alguien hemos incomodado con nuestras opiniones futboleras, a veces casi talibanescas por lo terminantes, acá van nuestras disculpas. Si nos hemos olvidado de nombrar a alguien, sepan comprender que los años hacen estragos en nuestras débiles estructuras mentales.
Si entre pelotazo y pelotazo se coló la política, ha sido casi inevitable. Al fin, cada uno dijo lo que pensaba, y al otro dia, todos a levantarse y a laburar. Ahí se nos terminan las diferencias.

A todos ustedes, que son LQS, un saludo y la invitación a seguir intentando jugar aunque a veces nos cascoteen el rancho, y el travesaño sea una tentación de donde colgarse para cuidar el empate, como dice Jaime Roos.
No nos dejemos engrupir, tenemos más equipo del que nos quieren hacer creer.

26 comentarios:

  1. Feliz navidad para todos, LQS te falto nombrar a RobertoM y su repudio al doble 5.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente muchachada...es un placer darse una vuelta por este viejo bar.

    Ojala todos la pasemos bien...salud y felicidades.

    Pd: La pelota...está manchada

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto,CARP.Gran amigo Roberto M, tanto doble 5 lo debe haber espantado del fobal y debe seguir la NFL.Lo tenia presente y el otro día hablabamos que hacía mucho que no aparecía, pero a la hora del brindis se me chispoteó.
    Tambien es cierto que vos sos uno de los pocos hinchas de River que bancaron el 2009 hasta el final.
    Recien halé con Gonzalo y dice que con Pasarella se acabó la joda...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, saludos a todos los parroquianos, para los charlatanes del teclado y para los mudos también: pásenlo todos de lo mejor con sus familias. Olvidémonos por un rato de los desastres de la selección, de nuestros equipos, del planeta, del universo (?)
    Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Buenos vinos y festejos.
    Disfrutemos y hagámonos viejos de buena manera.
    Salute

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor para todos los componentes de la mesa,que puedan disfrutar de la navidad con sus familiares y seres queridos.chin-chin vino y champagne.saludos

    ResponderEliminar
  7. Papa Noel, llevate a Cáceres, por favor.

    Feliz Navidad para todos.

    ResponderEliminar
  8. felices fiestas para toda la mesa, funda disculpame si el otro dia te ofendi, fue sin querer, a veces se me pelan los cables, un dia de estos hablamos y nos juntamos a tomar un cafe.
    un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Si LQS, seguramente la joda se va a acabar. El problema son los billetes, no tenemos ni para comprar a los muertos de la B nacional que caruso trajo a Racing.

    ResponderEliminar
  10. igualmente para todos gente, y q el año q viene no se corte, CARP, seguro vamos a festejar algo..., cada vez q tengo la oportunidad recomiendo este bar!

    ResponderEliminar
  11. feliz navidad a todos! un abrazo desde paraguay!

    ResponderEliminar
  12. Feliz Año Nuevo para todos y que en el 2010, lo pasen con Salud, Amor y una monedita de más(nunca sobra), esto incluye a sus familias y por supuesto a todos los de la mesa (hasta los que no me quieran)un abrazo grande como ustedes.
    P.D:Creo que este año me voy a hacer budista y por ende debo cambiar mí nombre,¡se aceptan sugerencias!.Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¿Volverá a jugar Buenonotte al fútbol?

    ResponderEliminar
  14. Ojala que si...pero me empezo a surgir ciertas dudas...

    El gran Kaiser...será Yeta?
    chequeen su historial...

    ResponderEliminar
  15. El 25 nos juntamos en Jumeirah Park, en Dubai el grupo de "Argentinos en Dubai", tomando mate, dandole al pan dulce, facturas, empanadas ..y bueno, hablando con rogelio, ( siempre tiene la camiseta de Boca puesta)y si siempre el futbol, planeando nuestro viaje a Munich en Marzo y a sudafrica...pensando en que pasara esta vez...Un saludo lleno de salud, trabajo y prosperidad para toda la mesa.. ojala que la seleccion mejore.
    Guille,
    Desde Dubai-Emiratos

    ResponderEliminar
  16. Antes que nada, ojalá que el pibe Buonanotte se reponga, que pueda seguir adelante con su vida, que se recupere de la amargura cuando sepa de sus amigos muertos. Ayer vi a un par de movileros preguntándole al médico en el hospital y a otroque no sé si era el representante o un familiar si seguirá jugando, si esto afectará su cotización para la venta al exterior... hay que ser un reverendo hijo de puta pelotudo!!!
    Nunca pensé que iba a escribir esto algún día: haga patria, amasije un notero, cuanto antes se extingan mejor.

    ResponderEliminar
  17. Pobre buonanotte, la saco barata. Fisicamente no quedo tan mal, en 6 meses seguro que va a estar para jugar. El tema es el daño psicologico cuando se entere que sus amigos murieron.

    ResponderEliminar
  18. Es como dijo Almeyda: ""Que de los cuatro él haya sido el único que sobrevivió y encima con un mínimo problema, que es el pulmón, demuestra que tiene algo". Ese "algo" puede ser una intervencion divina como puede ser el hecho de que el enano fue el UNICO que usaba cinturon de seguridad.

    Mis condolencias a las familias de los 3 muchachos fallecidos, y mi deseo de que buonanotte se recupere prontamente.


    Cambiando radicalmente de tema, con esta bomba de humo despedimos el 2009?

    http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=55076

    "Boca: Maxi Rodríguez suena como refuerzo"

    ResponderEliminar
  19. Se va a reponer el enano...aparte tiene a una enfermera de lujo..."la suller"

    ResponderEliminar
  20. "Boca: Maxi Rodríguez suena como refuerzo"

    Pobre Coco...otro que pide un 4 y le traen un pomelo

    ResponderEliminar
  21. y encima ese 2pomelo" no sale 2 mangos, humo igual
    si vuelve,va a newells seguro

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias para todos... Aunq hace mucho que no comento, paso diariamente a leer los comentarios. Ya habiendo pasado la navidad, les deseo un año nuevo excelente para todos!!! un abrazo grande

    ResponderEliminar
  23. Muchachos los leo casi todos los días pero mucho no escribo porque ando con algunos quilombos y la verdad me queda poco tiempo, igual me cago de la risa con los comentarios, espero que nos sigamos leyendo el año que viene. Saludos.
    PD. Dante volve

    ResponderEliminar
  24. Aprovecho y hago mi descargo tambien.
    Los leo siempre,entro antes que a los diarios.
    Tengo coincidencias y puntos para debatir,digamos que es una mezcla casi ideal,ademas el blog me divierte mucho.
    Pero no tengo demasiadas ganas de escribir.
    El balance de mi año futbolistico, no es como puso LQS (igual le agradezco) 50 % bueno.
    La contradiccion entre el futbol que vivi de la mano de Angel y la frustracion de no gozar del campeonato, es casi insuperable.Fue un mazazo al corazon de "mi" futbol.
    Y no me cambia ni aunque ganemos el proximo,de la mano del chulo, ni que lo acuerden el padrino y el ingles.
    Lo siento como hincha de Huracan ,pero mas por Cappa y lo que representa para el futbol argentino.
    Creo que por nuestra mesa,tambien se sintio.
    Por esas cosas ,como por la mafia de AFA ,el no juego cotidiano,la seleccion del diego y bilardo,los arreglos de arbitrajes ,por las barras bravas y otras muchas mas me alejo del futbol.Que va cer.
    Prefiero jugar.
    Buen fin de año para todos.

    ResponderEliminar
  25. bueno, que no decaiga che, a los que leen y se callan les digo: sigan viniendo a leer, a ver si en algún momento se ponen verborrágicos de nuevo ;) Salute!

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner