Se define el Apertura 2009

Una vez más, el campeonato de fútbol local en la Argentina lo definirán dos grandes. Esta vez serán Boca y San Lorenzo o San Lorenzo y Boca los que aparecerán como protagonistas de una definición sin dudas apasionante.
Uno, con la fortaleza y seguridad que da ser local en la mística Bombonera, el otro como visita, como invitado a una fiesta casi ajena.

Boca llega de la mano de su experimentado coach, múltiple ganador, record invicto con la selección nacional, entrenador de innumerables cracks, empezando por el mejor de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Exponente acabado de un estilo de fútbol ganador.
Plagada su plantilla de estrellas internacionales, como los seleccionados paraguayos Morel y el back central Cáceres, preservativos de la enjundia guaraní e insustituíbles protagonistas del próximo mundial.
Y su arquero mundialista, cada vez mas mesurado en su estilo, cada vez más contenido, casi un minimalista del puesto.
O el goleador record de la historia xeneize, que superadas las marcas ajenas, ha comenzado a superar las propias, tal como ocurriera la fecha pasada.Verlo jugar, desplazarse en el campo de juego, augura que todavía seguiremos viendo más muestras de la actualidad del eterno Titán, quien cual tronco petrificado en parque arqueológico resiste el paso del tiempo, incólume dentro de su camiseta número 9. Todo un ejemplo.

Qué decir de San Lorenzo, casi en las antípodas de este Boca, que apostó al tradicionalismo de Basile y su 4-3-1-2, mientras el santo jugó todas sus cartas a una de las nuevas estrellas del firmamento futbolístico.
Es Simeone, quien seguramente está llamado a revolucionar el campo estratégico del fútbol del futuro.
Enfundado en sus trajes Armani, con su corte piloso de última moda, con el soporte técnico de la lucidez y el aplomo de Vivas, Diego le ha impreso a cada uno de los equipos que dirigió esa característica técnica tan propia de su pasado futbolero, esa categoría de juego tan sutil y exquisita que a muchos, quizás a la mayoría, les cuesta reconocer. Sus innovadoras variantes tácticas confunden tanto a propios como a extraños, y no por eso dejan de serlo, para unos y otros (?)
También en lo institucional, San Lorenzo ha mostrado una alternativa superadora y, quizás el tiempo lo pruebe, terminal.
Su presidente Sabino ha sabido conducir delegando. Intuyó como pocos la visión futbolera de quien desde la humildad de su rol mediático ha construido en base a talento, creatividad y rara fineza un éxito tras otro.
Y Marcelo Tinelli, que de él se trata por si alguien aún no se anotició, desde su desinteresado aporte le brindó a este equipo las mismas características estéticas y diríamos, casi artísticas, que a sus tan festejados "rompé pepe" o "bailando en un caño".
Formado en la escuela dirigencial europea, proyectando, insospechadamente o no tanto, al ignoto Badajóz a la primera plana de Clarín y del noticiero de Telefé, aquilató la experiencia y el conocimiento que se detecta en la impronta que le ha dejado a este equipo con los jugadores incorporados.

La luminosidad de Marcelo sumada al carisma del Cholo atrajeron a innumerables figuras que han ido dejando su marca en el club. Estas marcas, en números, se reflejan claramente a poco que cada uno haga o repase el balance de esta gestión.
Quienes ya no están como Dalessandro, Bergessio, Solari o quienes siguen ofreciendo sus juegos de artificios plagados de humo y color , como el burrito Rivero o Bottinelli, han hecho de este San Lorenzo lo que es hoy.
Un equipo dinámico y versátil donde bien pueden jugar de delanteros el Papu y Romeo o podrían hacerlo Tití y Ricardo Fort sin que el funcionamiento cambie.
O bien mañana, si el Chaco Torres bailara en el caño y Pachano apareciera con la 5, los hinchas apenas percibirían una diferencia en la estética algo más fashion de Pachano, pero la organización táctica y estratégica impuesta por el Cholo disimularía el cambio de jugador.
Tal es la dinámica de conjunto que Diego le a sus equipos, que sus componentes van y vienen sin rumbo y sin embargo no se nota.
Estas y otras variantes tácticas-empresariales se han visto en el santo, todo es posible en este universo de fantasía, estrategia, serpentina y táctica de Diego y Marcelo.

Como decíamos al inicio, así llegan Boca y San Lorenzo a esta definición, acostumbrados a estas situaciones, plagados de estrellas, con sus hinchas hartos de tanto fútbol, hartos.
Otro final con protagonismo de los grandes, por más que la anecdota chiquita coloque en la punta a Banfield, que visita a Boca, con dos puntos de ventaja sobre Ñuls.
Este Ñuls, segundo que recibe al cuervo. Pero Banfield y Ñuls son equipos menores, defensivos, donde juegan uruguayos que hacen goles pero no se tiñen el pelo, ni son amigos de periodistas, ni bailan en el caño. Que están ahí ayudados por árbitros y la AFA.Y el gobierno, para acercarse a Binner y a Duhalde. Pura política y manipulación.
Aún cuando uno de los dos sea el campeón, y posiblemente ambos representen a la Argentina en la próxima libertadores, aún así, para nosotros (los sacrosantos medios) los protagonistas son otros, los grandes, los que realmente venden.

Boca-San Lorenzo, San Lorenzo-Boca, el fútbol grande de la Argentina envasado en frasco chico, apenas útil como aderezo... y colados en la fiesta de otros. Toda una imágen de la decadencia.

44 comentarios:

  1. "Morel y el back central Cáceres, preservativos de la enjundia guaraní",lo de preservativos es por que son dos forros o yo entendi mal?.Alguno sabe quien "invento" a Menseguez de delantero?.Lo de San Lorenzo es "prostibulario"?.De los dos clubes "grandes" que definen el campIonato,cual es que mejor se "vende"?.AHH che,antes de que me olvide,hay un pendejo por aca que la sigue rompiendo,no se por que aca si y alla no...

    ResponderEliminar
  2. Lo de preservativos es porque preservan, con todo respeto.
    Menseguez delantero, Titi Fernandez showman... más de la creatividad de Marcelo Hugo.
    Ñuls le debe plata a Boca y no le paga, asi que dificil que haya efectivo.
    SLA le debe favores a RC de idas a menos pasadas.Si le arruina a NOB la fiesta, habra recompensa...
    El pibito era gallego y don julione lo nacionalizó sudaca, pero está incomodo con este pasaporte.
    Por mi que se lo devuelvan a la madre patria.Y que en combo se lleven a Kempes

    ResponderEliminar
  3. bien visto, el rol de escupirle el asado a los demás no deja de tener su costado protagónico...
    SLA por ahí estaría mejor si jugaran Fort de 3, Alé de 9 y Pachano de punta, me parece que para 5 está un poco bajo de peso y contextura. Yo pondría a la Alfano a distribuir juego y traería a préstamo a Casán de 2.
    Y Boca... ya dijo cusifai, decreto de necesidad y urgencia para retirar al tronco, ya. El resto, a remojo.

    ResponderEliminar
  4. ah, y los paragua a tomar tereré a ciuda del este.

    ResponderEliminar
  5. Como diria Jhonny Allon:"Cammmmmbiame la musica",no se podria poner "La marcha de la bronca" de Pedro y Pablo...por pedir...

    ResponderEliminar
  6. panorama negro en la ribera
    http://www.informexeneize.com.ar/nota_13.htm

    si kurku o el funda amplian por favor....

    que quilombo la puta madre

    ResponderEliminar
  7. Hola , te paso a comentar màs o menos lo que sucede a grandes rasgos.Todos en gral piden la cabeza de Bianchi por el sueldo que cobra y por los malos resultados.Pero en realidad lo que sucede es que desde que no està màs el anterior presi existe una anarquìa total,las agrupaciones estàn completamente divididas y no hay un obejetivo en comùn ,para que entiendas el Coco es muy amigo de Crespi hombre muy sospechado por Bianchi y a la vez el virrey no se quiere entrometer ya que tiene una buena relaciòn con el coco.hay directivos que exigen que juegue tal o cual jugador pero no hay una unidad de criterios y eso a la larga se ve en el campo de juego.màs allà que alguno juegue bien o mal.Bianchi dificilmente asuma , el problema mayor màs allà del activo o el pasivo es dirigencial.Macri logrò reunir a todas las agrupaciones con un objetivo en comùn, que fuè la intendencia de la ciudad autònoma ahora habrà que ver si se ponen de acuerdo para sacar a boca adelante , realmente lo veo dificil los muchachos estàn hambrientos.saludos

    ResponderEliminar
  8. Sergio, habia visto la nota.
    Estos pibes son anti macri, pro bianchi, y no lo quieren a Basile. esta es su linea de pensamiento y la expresan claramente. Tampoco en general baten la justa, mas bien especulan. Si lees lo que dicenla nota empieza:"La situación, para quien no entienda en qué lugar estamos parados, es la siguiente" y parece que van a contar todo .pero terminan:"Esto es lo que hoy nos parece que pasa. Mañana todo puede cambiar"
    ¿en que quedamos?¿la situacion ES la siguiente? o¿es lo que hoy NOS parece?...

    Yo creo que en Boca la ida de macri y la muerte de pompilio abrio las compuertas de un monton de intereses que estaban contenidos a la espera de salir a la luz.
    Ameal, viejo zorro, se avivo y puso a Bianchi para controlar y administrar las cosas.Bianchi no tiene compromisos con ningun sector, ni con ningun dirigente:Ni con Digon. Ameal si.Entonces le paso al pelado el recorte de gastos, despilfarro, contrataciones, contratos de juveniles, etc.Y el pelado ordena y no escucha a los representantes, a los dirigentes, a los intermediarios que ofrecen mordidas por tal o cual pase o tal o cual jugador.
    Como al pelado no lo pueden correr con que curra, lo empujan a que agarre de DT para sacarlo de Administrador.
    La mayoria de los transfugas que piden que agarre de DT, al 2do partido lo van a putear(asociados con Closs,Palacio,Niembro, etc)
    En Boca pueden pasar un par de cosas: si a esta administración la acompaña un poco la suerte y los resultados, se hace fuerte y Ameal y Bianchi limpian de la lacra de la politiquería barata. Seguira Basile hasta que el mismo decida irse, y despues CB traerá a Cagna, Alfaro, o Cuper en funcion de la disponibilidad y los $$ que se necesiten.
    Si los resultados van mal y el puterio desde adentro(Crespi,el macrismo, etc)y desde afuera(Closs, etc) crece, Basile y Bianchi se van y Ameal negociará con la politiqueria la llegada de algun bilardo, veira, o barros scheloto, vendehumos, politiqueros y transas, hasta las elecciones del 2011 donde cada uno se presentará y posiblemente Digon gane con Bianchi como propuesta de DT.
    Pero como digi al principio, es lo que yo creo.En esto no hay una verdad absoluta conocida.A lo sumo hay pedacitos de verdades conocidas y mucha mentira escondida.
    Salute

    ResponderEliminar
  9. Si, yo escuché lo mismo que dice Kurkurucho. A Bianchi lo quieren de DT para limpiarlo, en el lugar que está les rompe mucho las pelotas y les cortó el afano groso a muchas ratas. El tema es que con los intereses que hay en el medio, hay que ver si algún jugador no se mete (¿o ya se prendió?) en hacer campaña para bajar a Basile y pedir por cadena nacional a Bianchi.

    ResponderEliminar
  10. Cambiando de tema... Parece que Mendez ya está y Alayes se encamina. A mendez lo arreglaron cuando fue a la selección de ahí la "inexplicable" baja en el nivel de este jugador. Y Alayes viene en parte de pago por Boselli, antes de la lesión me gustaba, pero es 6, nosotros neceistamos un 2. Para ese puesto es casi fija que viene Roncaglia ya que (¡gracias Dios!) se va Cáceres. Otro que pide Basile pero a Bianchi no lo convence es Rivero (el de San Lorenzo), para mi necesitamos un 8 pero este tipo no me gusta, capaz que Bianchi le da el gusto como con Ibarra, espero que esta vez tengamos un poco más de suerte. El cuarto refuerzo parece que va a ser un delantero, averiguaron por Farías y salieron corriendo, capaz que viene algún jugador de Newell's, nos debemos poco más de 2 palos verdes por lo de Belluschi y el presidente de los rosarinos quiere cancelar la deuda. Bueno, vamos a ver qué pasa. Digan que Julito lo debe vender caro (más los favores que pedirá) pero como me gusta Jara, el pibe de Arsenal, jugador completito, eh?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El tema es simple, si quieren limpia en el plantel Basile no puede ser el dt. Es el menos indicado. Con sus supuestos "codigos" nunca jubilaria a Ibarra o Palermo. Es por esto que no entendi cuando nombraron a Basile cuando todos querian limpia generacional. Lo mismo pasa con los juveniles, si quieren un dt que mire las inferiores Basile tampoco es el correcto. Regalaron a Forlin para quedarse con Judas Caceres y Paletta, muy mala decision.

    ResponderEliminar
  12. ¿Al mala leche de Rivero van a traer? ¡Ni en pedo!

    ¿Méndez es el "gallego" Méndez?. No creo que sea Carlos Saúl... (?)

    Alayes no me convence. Ojalá volviera el "Cata" Díaz.

    Y Farías... ¡¡dejate de joder!!

    ResponderEliminar
  13. Que campeonato mas malo,ñuls, si no ganas en tu casa dedicate a otra cosa y Banfield,si se animaba hoy goleaba.Como dije hace mucho este campeonato tuvo solo dos muestras de talento,el gol de Ortega a chacarita y el de Palermo a velez.Lo demas muy muy pobre.

    Comentario auspiciado por ,Calesitas "La Bombonera",veni con tus amiguitos a darte una vueltita...olimpica.

    ResponderEliminar
  14. Mendez es el 5 de Central, el que salió de River. Buen jugador, 24 años, hay que ver si se banca la camiseta de Boca. Al Cata Díaz es imposible que lo traigan, ya lo dijo Bianchi, que si traen un central de afuera por el único que pondría un billete importante es por Walter Samuel, y le quedan un par de años de contrato y encima sabe que es el último contrato importante que le van a firmar.

    La verdad que Banfield y Newell's son un desastre los dos, como se nota cuando los que pelean el campeonato son equipos chicos, siempre se caen en las últimas fechas. Los nervios de los jugadores de Banfield y de Newell's ayer no los dejaban mover las piernas ni pensar, eran todos pelotazos al área.

    Vivas, 5 fechas del clausura, 8 como máximo. Ayer hablé con unos amigos de Racing cuando volvieron de la cancha y ya empezaron los cuestionamientos, por el termómetro que logré detectar en los hinchas de Racing, esto es un indicador de que ya comenzó la irremediable caída en picada, ya que cuando empiezan a criticar timidamente a un DT esto continúa hasta que piden la cabeza del mismo a gritos. No recuerdo un sólo DT que haya comenzado a ser criticado y luego haya revertido la situación sin haber tenido que renunciar o ser echado. Ya me veo la vuelta de Mostaza para salvarlos de la B (para Caruso faltan un par de campeonatos más, tal vez para la B Nacional, ya que ahí conoce a todos los jugadores).

    Que olor a partido arreglado en Lanús-Independiente, el campeonato que viene algún jugador de segunda línea de Lanús llega como refuerzo al rojo (¿¿¿Peralta, Biglieri???).

    Si hoy ganan los tucumanos y Godoy, Racing y el Lobo al descenso directo.

    Che, alguien sabe la verdad de lo que pasó en Tigre con Cagna, porque la gente lo aplaudía y puteaba a algunos jugadores?

    ResponderEliminar
  15. Che bostero todo bien pero me parece que tendrias que dedicarte a opinar sobre tu club y deja qu de racing nos encarguemos los hinchas o ahora porque tus amigos te dcen que hay un par de trasnochados que empiezan a cuestionar el dt ya le das 5 u 8 fechas como maximo, estuve en la cancha ayer y en verdad a los que putearon fue a los jugadores, que puede hacer un tecnico si agarra a mitad de capeonato y encima con 11 refuerzos que si los juntas a todos sacas 1 y con suerte sino te enumero
    1 de olivera, jamas dio seguridad en el arco.
    2 cahais, siempre va atras del delantero y ayer cometio un penal infantil promedio del total del campeonato 3 puntos
    rosano, britez ojeda, steiner, un 9 ignoto que jugo 1 partido y demostro que esta para los murcielagos, amigo con eso mas que un dt necesitas un mago.

    ResponderEliminar
  16. Mendez es un jugador de equipo chico, en River nunca mostro nada y ahora se hace el malo jugando en Central. Siempre que jugamos contra Central se la pasa cagando a patadas a todos, no me olvido la patada asesina que le pego a Ortega en el Clausura 08. Un resentido como Sand.
    Espero que sea humo la noticia de que Passarella quiere a Caceres, prefiero a Aguirre de San Lorenzo antes que al paraguayo traidor.

    ResponderEliminar
  17. No te calentés Francoacadémico, yo cuento lo que veo que pasa siempre con estos pibes. Agarra un técnico y gana dos partidos: es un fenómeno, después es una caída libre hasta querer cagar a piedrazos el micro.

    CARP, capaz que Cáceres en River la rompe, ese tipo es capaz de cualquier cosa. Ojo con Hauche, lo nombran para Boca pero tengo entendido que es hincha de River y tiene ganas de ir para allá.

    ResponderEliminar
  18. es un muy buen jugador y me gusta pero creo q a river no le hace falta hauche (si no lo venden a buonanotte obvio), a river le hace falta un goleador, un volante por derecha y 2 centrales. basta de nico sanchez, cabral, archubi, nico domingo, ahumada, barrado, abelairas, rosales, y creo q bou, rios y la tortuga fernandez tampoco han demostrado mucho.

    ResponderEliminar
  19. de los centrales de river no hay uno como la gente, el menos peorcito es quiroga xq coronel tampoco demostro estar a la altura, el equipo q me gustaria es vega, ferrari, 2 nuevos centrales y orban (villagra tmb juega de 4), en el medio un buen 8, almeyda y buonanotte, gallardo (ortega) villalva y un 9

    ResponderEliminar
  20. y tenemos inferiores q prometen como diaz, pereyra, funes mori, villalva, lamela, etc, como hincha de river permitanme ilusionarme

    ResponderEliminar
  21. Como me voy a cagar de risa si Caceres vuelve a River...!!!
    No puede ser cierto.O el/los que aprueban el asunto(astrada, pasarela, etc) ¿no vieron futbol este año?¿no lo vieron jugar (bue,e'un decir) en Boca?
    Caceres puede ir a jugar honestamente a cualquier lado donde no exista la televisacion del futbol, a cualquier otro lado donde vaya, es curro.
    Asi y todo yo creo que nadie lo quiere, por eso no lo limpian en Boca y lo siguieron exhibiendo hasta ayer...

    ResponderEliminar
  22. danielito...tenés razon que el torneo fue malísimo, pero solo esos 2 goles no fueron las unicas muestras de "talento" hubo un más...

    El gol que mete riquelme con velez, el gol de veron a banfield, el gol de benitez a velez con el pincha haciendo tiki tiki, el bombazo de gandín al taladro, el del 2 de chacarita arrancando desde el fondo, hubo otro de achucarro que fue un golazo contra atletico tucuman y la chilena a huracan de cristaldo...

    ResponderEliminar
  23. Respecto a Caceres...es evidente que se lo quieren sacar de encima con alguna transferencia o venta, o le deben dinero o hay alguna tramoya con $$, basile lo pone y lo pone "lo muestra", a ver si alguien ofrece algo que le sirva al club...pero el paragua es demasiado malo...no me acuerdo de haberle visto un nivel tan bajo como el de este torneo.

    ResponderEliminar
  24. y nose capaz que el presidente de river quiere un jugador "saca tecnicos" adentro de la cancha.
    que se lo lleven.
    y bueno igual mas alla de que se quiere sacar a los paraguayos, basile sigue haciendo las cosas mal.

    ResponderEliminar
  25. Como dice la madre de un amigo:"LA IGNORANCIA, ES MUY ATREVIDA",resulta que estaba viendo el partido entre el campeon de America y otro ignoto club de no se que pais dejado de la mano de Dios,cuando un periodista de aca,España ,empieza a hablar de Veron:"Veron que se bajo el sueldo y compro un bus para los niños de la cantera y bla bla bla" un comentario regio,pero la cago con las ultimas frases:"Veron que jugo en Boca,Sampdoria,Parma,Lazio,Manchester,Chelsea e Inter,seguramente debe estar entre los 10 mejores jugadores de la historia de Argentina" bbbbbbbbbbooooiiiiiiiiiiiing!!!!!!!!!!!!! comentario digno de JuanM...en fin.Vi la media hora final del doparti,un asco los otros con 8!!! 8!!! y el unico que atacaba era Clemente Rodriguez,no me vengan con cuidar las piernas y esas giladas,matense y por esa actitud mezquina se merecen que los goleen.Andaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. danielito no tuve el "placer" de escuchar comentarios en gallego...pero pude escuchar las adulaciones con ribetes homosexuales, de niembro y closs respecto a "Don Juan $V"...y pude ver lo mismo...tan solo 30 minutos finales...

    "El rey está desnudo" ...que mas agregar?

    8 chinos y el unico brazuca que podia complicar lo mandan AL ARCO...AL ARCO!!!

    ResponderEliminar
  27. perdon es mas vergonzoso...

    7 CHINOS Y UN BRAZUCA AL ARCO!!!

    ResponderEliminar
  28. deci que los koreanos no miden como poner la piernita, con 11 los asustaron, con 10 les metieron un gol,y bueno ya con 8 jugadores era fija que ya estaba terminado el partido.
    igual el sabado va a ser al reves, el barza manejando la pelota y el pincha repartiendo patadas.
    y bueno lo de veron, de los mejores jugadores que hay en la argentina el debe ser el peor.

    ResponderEliminar
  29. Como vende humo Veron y lo peor es que muchos no tienen memoria. De la mano de este tipo quedamos eliminados en 1 fase y ahora volvera a pasar lo mismo. Lo unico que hace es dar pelotazos al pedo y levantar a la hinchada. Si en su mejor momento no le fue bien no quiero pensar ahora.

    ResponderEliminar
  30. che me acordaba, con eso de la carta que ustedes no publicaron de los arbitros, es la misma que se comenta en la tele??, yo lo escuche en el programa de fantino y habia uno que decia que era todo verdad en esa carta y otro que defendia a los arbitros,no me acuerdo el nombre.
    queria saber eso nomas, y ademas tmb que dicen que amenazaron de muerte al autor de esa carta.

    ResponderEliminar
  31. Sergio no me digas que aca en la mesa se negaron a publicar la carta??????

    EEEEhhh muchachos no se me vengan abajo!! esta bien que sean oficialistas, el mango hay que ganárselo, en eso estoy con los muchachos de la mesa a muerte. Pero de ahí a no querer publicar data que desenmascare la evidente mafia ya es demasiado...

    Así que era la misma carta que el gordo acomplejado de anello mostró en lo de "La" fantino????

    jaja lindo cruce con el vendehumo de marconi...

    ResponderEliminar
  32. http://mesadelfutbol.blogspot.com/2009/11/hombres-de-negrofuturo.html

    leelo vos mismo.

    ResponderEliminar
  33. no comandante yo pregunto si era la misma, no lo afirmo ehh, no me metan en quilombos jaja

    ResponderEliminar
  34. Buenas.
    Sergio, nosotros no podemos decir si el mail del que hablaron por la tele es el mismo, porque lo que ellos recibieron no lo podemos leer, y por lo tanto mucho menos comparar. Yo tendería a pensar que hay probabilidades de que así sea, pero no tenemos manera de saberlo. Respecto a que hayan "amenazado de muerte" al que lo escribió (siempre en caso de que fuera el mismo texto) primero el mail tendría que estar firmado por alguien tangible, y lo firma "Comando Bartolomé Macías", con lo que no veo cómo podrían amenazar, y ahí ya lo de este infeliz de Anello empieza a hacer agua.
    Mi impresión es que estos cosos pueden haber recibido el mismo mensaje y decidieron aprovecharlo "pedorrísticamente", pero cuentan con tanta información cierta como nosotros, o sea ninguna.
    Comandante, acá el más oficialista es Dante y no está viniendo. Del resto, algunos tendemos a conservar nuestra propensión al pensamiento crítico y nuestra aversión por los subterfugios que vienen utilizando los medios y ciertos políticos opositores para enrarecer el ambiente. Hay de todo, mucho para criticar y cosas muy importantes para aplaudir. Como podés ver en el post que te señaló Sergio, ahí está la explicación del por qué creemos que publicar ese mail es muy poco serio. Algo a lo que nuestro periodismo nos tiene acostumbrados pero que no queremos abonar.
    Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  35. No soy fana del pelado ni mucho menos, pero el que niega que Verón es un jugador importante, debería comenzar a jugar al fútbol mínimamente con sus amigos.

    Comparto que los periodistas sí exageran las cosas -las virtudes de Verón en este caso-, pero siempre fue así.

    ResponderEliminar
  36. Comandante, como le dijimos a los demás,si queres en privado va el mail.Pasate por el correo y te lo enviamos.

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que Verón es un jugador importante, lo que sí no creo es que sea de esos jugadores que te definen un equipo. Quiere ser el que maneja los tiempos, el que ordena, el líder del equipo, pero no le dá ni la inteligencia táctica para ubicarse en la cancha, ni la lectura de los tiempos de los partidos. Riquelme (cuando está enchufado) es lo que intenta hacer Verón. El tema es que Verón corre de vez en cuando, pega alguna patada innecesaria para levantar a la hinchada, pero maneja más el partido desde lo extrafutbolístico que desde la cancha, sin ir más lejos, ayer, en vez de liquidar el partido arriesgaba jugando para atrás, sí, arriesgaba, porque contra ocho tipos y ganando por un gol cuanto más cerca pongas la pelota cerca de tu arco más te arriesgas a cometer un error. Cuando Verón está dentro de un circuito de juego, cumpliendo un rol es importantísimo, cuando es el líder futbolísitco de un equipo estás en el horno. Obviamente esto es hablando al primer nivel de competencia futbolísitca (Mundial, Champions, Ligas Europeas).

    ResponderEliminar
  38. Un par de cuestiones:el tipo dijo que era estaba "entre los 10 mejores de la historia",no del futbol actual.Veron no tiene la capacidad psicomotriz para manejar un barrilete,sera importante en Estudiantes pero al contrario que muchos futbolistas, el ,perdio muchisima calidad con los años...si mal no recuerdo alguno lo comparo con Toninho Cerezo.Que culpa de el Argentina haya fracaso en el mundial 2002 es mirar el arbol...si como dicen por ahi algunos se "vendio" ,aporten algun dato concreto y los invito a volver a ver el partido contra Suecia,a que y como empezo y termino jugando Argentina ese partido...ahhh antes que me olvide,el pendejo hoy entro y la primera que toco la mando al dofon del arco,algunos nacen con estrella y otros estrellados...

    ResponderEliminar
  39. cusifai, me quedo con este parrafo. Adhiero.

    "algunos tendemos a conservar nuestra propensión al pensamiento crítico y nuestra aversión por los subterfugios que vienen utilizando los medios y ciertos políticos opositores para enrarecer el ambiente"


    Y agrego: ser oficialista no es un pecado eh! ojo...no me banco la defensa panfletaria extrema y autista, pq le dá cabida al "otro extremo", simplemente eso.

    Bue finalizado el comentario respondo a XeNeIzE:
    hace 20 pirulos pateo el cuero, papifulbo, futbol 5, cancha de 11, de 7, potrero, asfalto, placita, baldío...esguinces, desgarros, golpes y fisuras leves...

    Hace 1 año estoy parado por un menisco roto a mal traer...

    Me pueden mandar a la mierda, a leer, a informarme respecto a algo. Pero a jugar al futbol con amigos no.

    La bruja vendiohumo toda su carrera. Tiene el aplomo y la inteligencia que le dieron los años en el futbol. Nada mas. Y sí destacar que le pega bien a la pelota.

    El paraguayo Neffa tenia una pegada de "ensueño" y sin embargo era un fantasma en la cancha y terminó deambulando por sudamerica...autor de golazos de tiro libre e incluso un "olimpico" en cancha de river.

    Si mal no recuerdo, el diego se emocionó con "planta-mandioca" y lo llevo a boca "birlándoselo a independiente", tuvo una lesion y quedo relegado en el olvido, SIN CAMPAÑAS DE MARKETING DE APOYO el paragua desapareció en el ostracismo.

    Veron es un jugador del monton, "hábil declarante", "marketineado" al extremo.

    Su gran "gambeta" es la palabra y la manipulacion mediatica...combinado con algun buen pase a 3 dedos, lindos pelotazos, y algun q otro gol.

    ResponderEliminar
  40. Describiendo a Veron, casi , casi me recuerda a Beckham. Humo, algun toque, poco jugador, bien vendido(en toda su acepción)...¡este es el beckham argentino!¡al cholo apenas le alcanza para ser el diablo echeverri de boedo!.
    Comandante vos no te hagas el oficialista(alguien dijo que el que no habla mal del gobierno es oficialista)que te conocemos como un acerrimo antiveronista de la primera hora.

    ResponderEliminar
  41. los antiPeronistas son "gorilas".

    los antiVeronistas... ¿que son?

    ResponderEliminar
  42. jaja damian...

    sufridos somos...como los hinchas de racing

    Recordaremos por años "la manito" con suecia y el partido con england...asi como la guardia imperial recuerda el gol en blanco y negro del chango cárdenas...

    ResponderEliminar
  43. Kurku...ser veronista es ser oficialista??
    huuuu estoy en el horno...
    pero si cristina y hebe son hinchas del lobo!!
    y nestor es de racing...!!pongansé de acuerdo che

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner