Un partido que ilumina

Antes de opinar, alguna cita para entrar en tema:
  • Dice Wikipedia del Fútbol: "Se juega en un campo rectangular de césped , con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador"
  • Decía Verón antes del partido:"Siempre fuimos iguales , es la idiosincrasia del club. Por algo nos llaman Animals. Es la historia, pueden verla en Internet...". "El que quiere ver un espectáculo que vaya al teatro, esto es un partido de fútbol, es una final del mundo".
  • Decía Verón después: "Muchos pensaban que nos iban a bailar, que nos íbamos a comer tres o cuatro, y la verdad es que se pegaron un susto bárbaro. Lo importante es que dejamos bien parado al club"
  • Dijo Sabella: "... los jugadores de Estudiantes le dieron una gran batalla. La manera de perder ha sido muy digna, muy respetable. Hicimos el esfuerzo y estuvimos muy cerca. Estoy orgulloso de los jugadores que tengo y lo que hicieron dentro de la cancha". "...tenemos el orgullo de haber dejado el prestigio del club bien alto y haber sido buenos perdedores. Muchas veces no somos buenos perdedores y está bien dar el ejemplo. Quedarse en la premiación, aplaudir el rival y dar pruebas de lo que significa ser Estudiantes de La Plata".
Este partido ilumina, pone luz y quizás deje mas clara que nunca la diferencia entre las formas de ver y entender el fútbol.
Este discurso postpartido, al que con palabras mas o menos adhirieron los relatores oficiales y que abreva en el manual básico del bilardismo no hay forma de entenderlo y compartirlo.

¿Desde qué valoración puede reivindicarse orgullo por la forma en que jugó(?) EDLP?
Sabella parece insinuar que el hecho de no haber pegado patadas, demorado y toda la histórica idiosincrasia que JSV invita a leer en internet es el motivo final de su orgullo.

Los hinchas de EDLP (¿serán todos o solo muestran los "convenientes" ?) elogiaban la actuación.¿Porque? ¿por no perder por goleada?¿Por el innovador 6-4-0 de casi todo el partido?

¿Qué fue lo que se "escapo" faltando dos minutos?... Solo el resultado.No tenian nada mas.Ni superioridad, ni mejor futbol, ni mejores jugadores, ni siquiera una buena actuación.Solo se estaban robando un 1 a 0
Y si no se hubiese escapado, estarían elogiando el juego, la táctica, la estrategia, el aplomo, la experiencia, a "su majestad", y estarían tirando todas las bengalas que quedaron guardadas para la próxima.

Lo que hace este discurso perverso es validar una propuesta de no juego, de especulación, de resignación prematura a la superioridad ajena.
O sea que si aguantaban esos dos minutos finales, hubiese sido digno no haber dado dos pases seguidos desde que hicieron el gol. No haber cruzado media cancha durante mas de una hora.Haberle pegado para arriba sin destino ni sentido. Haber renunciado a jugar solo para ganar.Solo por ganar.

Mezquino, muy mezquino.Y miserable. Y mediocre.

¿Donde esta el juego? No el juego espectáculo que JSV invita ver en el teatro, el juego que los jugadores deben proponer.

Esta corriente futbolera, basada en el bilardismo y con sede principal y casi única en EDLP transforma a tipos a los que les gustaba jugar a la pelota, JUGAR, en meros empleados burocráticos que buscan un resultado, eficientes, obedientes, sacrificados y que solo hacen el esfuerzo.

¿y jugar? ¿y eso de "desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria"?

¿Tanto jugó este Barcelona des-almado sin Iniesta?¿No fue en general puro centro?¿ No hizo así los dos goles? ¿Los asustó el Barcelona o su propia mezquina filosofía?

Que sirva este partido para desburrar a los refutadores del enlace y los pronosticadores de su inutilidad. Ver esta versión ordinaria y sin ideas del mismo equipo con todos sus cracks pero sin el cerebro que los hace jugar y compararla con la otra, cuando el que juega esta entre los 11, los ayude quizás a entender la diferencia entre jugar al fútbol y solo ganar un trofeo.
Hoy el Barcelona ganó la copa. No jugó.El juego estaba en el vestuario.

Los dos mejores equipos del mundo no jugaron.
Barcelona, intentando sobrellevar la ausencia del que sabe, se pareció, siendo pobre, a la mejor versión ganadora de su ocasional rival, centro a los grandotes.
EDLP, volvió a sus raíces. Trabajó el partido y casi, por dos minutos, de mala suerte,...se llevan la copa. Lo único que valora este pensamiento.Llevarse la copa.Ganar.
Salvo que ahora, vacias las manos ante la pérdida de lo único que buscaron, se autojustifican con el esfuerzo, el orgullo.

Todo bien y de poca importancia, si no fuera por la nefasta influencia que esta ideología pedorra ha ejercido en el fútbol local y puede ejercer en la selección.

Dicen por ahí que en política se enfrentan dos modelos de país y tal vez las diferencias, el contraste entre ellos no sea tan nítido como los modelos o las alternativas que se plantean de ver y entender el fútbol.

Aquí y ahora:
De este lado quienes seguimos creyendo que jugar es lo primordial, lo divertido, lo motivante, lo que hace mirar, lo que hace aplaudir, lo que entusiasma.JUGAR. Si se gana, mejor y si se pierde...al menos jugamos. Eso que hizo Huracan, tan segundo como EDLP pero mucho mas digno de orgullo.

Del otro, Niembro, Closs, Bilardo, Verón y sus seguidores, hinchas de EDLP o no, reivindican el resultado como único Dios, si se consigue o casi ,o apenas por dos minutos o de mala suerte se escapó, esta todo bien, "dejamos todo". No importa el método. El objetivo ya no será
"desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria".
No, solo será ganar. O casi.
No importa el placer de jugar, solo el placer de ganar.¿y si pierden, que les queda? El esfuerzo, la transpiración. Poco, muy poco, mas apropiado a luchadores de sumo que a jugadores de pelota.

Juro que tenía la expectativa de que Sabella, fino jugador, mandara al equipo jugar, a ganar jugando. Que dejara atrás ese estilo especulador y le pintara la cara al Barcelona. Que el bilardismo empezara a desaparecer y que los hinchas de EDLP empezaran a disfrutar del juego no solo del resultado final.
Yo me desilusioné.
Ellos sufrieron, no disfrutaron durante el juego y no tuvieron el resultado.
Pero estan orgullosos(?)

O
rgullosos del discurso de su magestad capitán, de lo que dice su historia en internet, satisfechos por el esfuerzo, felices de que los llamen animals...parece.

Habrá que preguntarle al resto de la fauna que opina de la comparación.

89 comentarios:

  1. Barcelona le hizo 5 a real Madrid, cuyo equipo está tasado en casi 1000 (mil) millones de dolares. Estudiantes (quien o estaba en su mejor momento futbolistico) estuvo a 3 minutos de dejarlo sin nada. Entiendo que te moleste la idiosincracia pincharrata, son maneras distintas de ver el juego. Yo respeto todos los estilos y manuales: no hay una sola forma de jugar, y te equivocás a embolsar a todos los pincharrtas como Bilarditas (incluso, cuando eso fuese algo malo, que no lo es).
    Un gran Boca se comió 4 contra un modestisimo Milan hace 2 años, y el Bocal actual se hubiese morfado 78 goles y solo en el primer tiempo. Deberias admitir que hoy por hoy, solo y SOLO EDLP está en condiciones de ganarle 1 a 0 a el mejor equipo de toda la historia del Futbol hasta el minuto 87. Estás tan ciego de un odio incomprensible que no te permite analizar todos los matices. Barcelona fue un justo campeon, buscó y buscó el arco rival hasta el ultimo minuto y se le dio: tienen un equipazo. Nada que reporcharse.
    Igual saludo tu blog, al que siempre leo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Interesante...

    una pregunta...miré el partido con el volumen "OFF". Siempre que por fuerza mayor tenga que escuchar a closs y niembro relatar...lo mas "saludable" para la psiquis es poner MUTE en la TV.

    Ahora: es verdad que niembro le dijo "SU MAJESTAD" a veron??????

    Hasta donde llega la homosexualidad manifiesta de este sobornable comentarista?????

    retomando...el tema del post.
    Juro que no me llamó la atención el juego del pincha. Ya con las declaraciones en la previa se veía venir este "dolor de ojos" de parte de los sabella-boys. Y tampoco me molesta mucho, creo sin lugar a dudas, que fue "la máxima expresion" de lo que puede dar Veron como futbolista...

    No lo planteó mal, simplemente pone de manifiesto el estado "real" de la cosa. El barcelona "cagado" o no, al menos intentó y me dió gusto ver (salvando distancias) como vi en huracan, las ganas de trasladar la pelota de "todo" un equipo.

    Obviamente el partido se lo complicó con inteligencia, maña y sobretodo mucho antifutbol.

    Fue a mi humilde entender, dos equipos concentradísimos con actitudes marcadamente opuestas...y una gran realidad: Si el pincha hubiera aceptado la propuesta de "jugar" en vez de reventarlas todas...ni siquiera llegaban al alargue.

    Pero pongamos blanco sobre negro...el mediocampo pincha carece de "creación real tangible", solo son "sombreritos" y algun pelotazo bien colocado de "su majestad" pero luego nada mas, salvo chispazos de enzo y benitez. Con eso alcanza y sobra para destacar en este soccer-sudaka apoyado por la mafia arbitral.

    Lo unico que me queda como consuelo, es que zafamos de algo muuuuy malo. Si se traía victoriosa la bandera de este estilo, de este capitan, de esta campaña mediática...USTEDES SON CONCIENTES DE LOS AÑOS QUE TENDRIAMOS QUE SOPORTAR????

    Hubieran querido sostener la dictadura del Bidon por los siglos de los siglos dentro de AFA...ahora al menos "tienen un resultado menos" y de la mano de su "hijo pródigo"...

    ResponderEliminar
  3. Sangre, sudor y lágrimas. Un poco de lo primero, mucho de lo segundo, bastante de lo tercero. Nada más. De jugar, ni hablamos. Lo digo con una mano en el corazón, todos acá saben que soy de Racing, que hace rato que no es precisamente una academia del buen juego.
    Estoy de acuerdo con Kurku. No comprendo el orgullo, y no por quedar en segundo lugar, porque eso no tiene nada que ver: el orgullo debiera ser por no ganar si fue jugando, proponiendo jugar por lo menos. Igualmente, esta ya es una discusión que por lo vieja debiera estar prohibida, no lleva nunca a ningún lado y no aporta nada nuevo.
    A mí no me gustaron ninguno de los dos, pero sí tengo que decir que quiero ver a los fanáticos de los "pingpong" a ver cómo justifican sus dichos sobre Estudiantes cuando quede el Barcelona con diez veces más situaciones frente al arco.
    Si son Verón y Messi los que van a llevar el estandarte de la selección de maradona, estamos al asador. Verón no hace más que humear y tratar de levantar a la hinchada, y Messi... la primera hora de partido no se supo si estaba o no en la cancha, y lo que hizo después no lo justifica de ninguna manera.
    Che, Caspa ¿no se te escapó un poco la tortuga con lo de "Estás tan ciego de un odio incomprensible"...? Te parece? Después de todo, esta tarde Estudiantes llevó el catenaccio a un nivel superador, en cuanto hizo el gol casi que planteó un 6-4... y así le fue.

    ResponderEliminar
  4. Comandante, creélo porque es así: miembro y clos, los dos, se lo pasaron llamándole "su majestad"... hasta que las cosas se pusieron espesas y se le refaló la corona. Ahí volcaron y se hicieron bien los boludos, se acabó la majestad y a otra cosa.
    Qué soretes que son.

    ResponderEliminar
  5. jaja que aborrecibles estos tipos!

    ResponderEliminar
  6. Muchachos, hay algo de que no me cierra el bilardismo en este caso, el bilardismo dice que solo sirve ganar(para mi es taxativamente), pero acá no se gano, o sea si bien no se si lo dijo CSB, pero es el referente de esta frase "el segundo es el primero de los perdedores", como decís vos Kurku transpirar la camiseta no es muy de la filosofía bilardista, va es lo que yo lo veo.-

    A lo de su majestad es el colmo de la filosofía maradoniana.-

    ResponderEliminar
  7. Csifai: Yo no estoy de acuerdo con cómo planteó Sabella el equipo ni todos los jugadores que dipuso (TENIA que entrar Salgueiro, no el atolondrado Núñez), también creo que podría haber adelantado un poco mas al equipo y no dejar tan solo a Boselli, aún así demostró que el Barsa es algo fragil atrás y que se ponen nerviosos cuando se lo marca duramente y se lo ataca. Igual el Pincha demostró que no se deja atropellar por nadie (ni se comió 4: Ver Boca ´07). Lo de su Majestad la verdad no lo sabia, yo no le doy bola a Niembro, Closs y sus veletismos.
    Ahora, en el analisis del autor del blog no hace referencia a que el Barcelona se comprende de 11 jugadores de sus respectivas selecciones, que lo mismo puede decirse de su banco de suplentes, que vale casi 800 millones dolares con uno de los presupuestos más abultados de la Tierra, que tiene a los 4 o 5 mejores jugadores del mundo, uno por línea, que ganó todos los torneos que disputó este año (nada menos que 6 al hilo!, logro nunca repetido por ningun club del mundo en su historia) y que, a mi entender, es harto evidente es el mejor equipo de todos los tiempos. Nada, parece que el Pincha jugó contra Sachachispas y lo perdió porque los fantasmas lo metieron atras. Por favor....
    El que desconoce a un equipaso como el Barsa, es mala leche. Así como es de mala leche afirmar: "solo son "sombreritos" y algun pelotazo bien colocado de "su majestad" pero luego nada mas, salvo chispazos de enzo y benitez. Con eso alcanza y sobra para destacar en este soccer-sudaka apoyado por la mafia arbitral.", creyendo que x nombrar a sarasaHuracánsarasa, estás salvado. Cuantos equipos argentinos salieron campeon en belo Horizonte de la manera categorica en que lo hizo EDLP hace unos meses, reduciendo a la nada misma a un temible conjunto brasilero en su propio estadio? 2, 3? Muy poquitos. EL Pincha es uno. Si esta final se hubiese jugado uos dias despues de aquella final, con Estudiantes en su mejor nivel, yo creo que lo ganabamos. NAdie nos regaló nada, todo lo hacemos poniendo el alma y entregando la vida, porque es asi como nos sale.
    El rival juega. Y te mete contra tu arco. Mientras pudo hacer su juego, el Pincha dominó claramente. Despues se quedó sin ideas, sin aire y sin piernas y ya no hubo partido. Estoy super orgulloso de ser hicnha de estudiantes d ela plata, de la manera en que sentimos el futbol, sin señalar con el indice a nadie, respetando siempre a todos los rivales con sus distintas estrategias.

    ResponderEliminar
  8. Mirá caspa de malditos...

    Haces alusión a lo que yo digo y me tildas de mala leche...tu "Capitan america" es el abanderado de los mala leche, que encima sale a declarar ridiculeces como que "estaban asustados"...en vez de hacerse cargo que "fracasó" en su ideología bilardista...pq la bruja si algo es, es bilardista al mango, aunq se haga el boludo y no lo reconozca fue "el primero de los perdedores" como califica bilardo a los subcampeones...

    Pero bueno, el prefiere seguir con su inagotable maquina de humo.

    Dejame expresarme respecto al Pincha (sin calificar a veron).

    Te vuelvo a repetir, y si te tomas el trabajo de buscar algun comentario mío de hace 3 dias, te vas a dar cuenta. Para mí estudiantes tiene y tenía pasta para arrebatarle la copa al barcelona, sin "humo" de por medio y jugando "a lo que saben".

    De hecho el primer tiempo, lo anuló a barcelona. Yo estaba durmiendo y me vinieron a despertar para que vea de arranque el 2do tiempo, cuando me levanto y veo que estaba 1-0 dije listo, al juego del pincha lo llamaron. Y pensé que esto o cierra asi o va a penales.(con la certeza que el pincha tenia recontra practicada la ejecucion como buenos alumnos de la escuela bidonera). Es mas creo que a estudiantes lo mató el cocktail de cansancio, pero sobretodo stress mental. Para mí mas allá de esquemas tacticos, lo gana la "cabeza" ganadora del plantel Culé.

    Entre los 75 a 80 y pico de minutos del 2do tiempo, esos minutos fueron fundamentales, ahi empecé a ver las reacciones "generales" de cada equipo y yo apostaba a que el barza iba a empezar a desconcentrarse y a ponerse nervioso a medida que corria el reloj...y fue absolutamente lo contrario. El pincha empezó a desesperarse a puro puntinazo. Creo que mas allá de tácticas, el partido se le vá claramente de las manos al pincha.

    A mi al contrario de lo que dijo veron, me pareció un buen espectaculo para ver. Y creo que estudiantes intentó jugar, se encontró con el gol y luego se "aferró" a la escuela del catennacio y el bilardismo, eso si, modernizada, ya sin bidones intoxicantes, alfileres, ni trampas psicológicas...

    Y como dijo sabella, tienen que estar "orgullosísimos" del plantel y de todo lo que lograron, para un equipo chico es realmente un orgullo.

    Y quedó demostrado que saben de imposibles...de la imposibilidad de jugar al futbol.

    ResponderEliminar
  9. Creo que me voy a poner un poco extenso y espero sepan entenderlo.Para empezar creo que casi todos los que jugaron al fùtbol por no decir todos cuando llegan a la final la quieren ganar,sea como sea.Si asì no fuese Cappa por màs que lo afanaron no hubiese dicho nada y para peor la tarde fatìdica en el Amalfitani plantò a su tiki-tiki bien atràs a no ser que yo haya visto otro partido.Aclaro que estoy bien encontra de las alfileres ,agua podrida,y demàs tàcticas revolucionarias de fùtbol narigòn.Tendrìamos que ser un poco màs equilibrados y no dejarnos llevar por las antinòmias que proponen los mercaderes mediàticos (Niembro,Closs,Recondo etc,etc...).Desde que se juegan estos torneos intercontinentales, sobre todo al principio creo haberlos visto a todos o por lo menos casi a todos, es màs varios de ellos memorables los tengo grabados en formato de video y por sobre todos los de mi equipo favorito el San Pablo de Tele Santana.Ahora se volviò un poco màs comercial y juega cualquiera como los coreanitos.A decir verdad sin hacer nada extraordinario estudiantes estuvo cerca del batacazo porque todos sabìamos que ganaba el barça pero no por cuanto, en una final uno hace lo mejor que puede o le dejan, en un torneo de 19 o 30 fechas es entendible exigirle a un equipo que por lo menos juegue bien, acà es distinto si bien no soy bilardista hay que ganar,alguno de los muchachos de estudiantes quizàs jamàs vuelvan por esos lares.Como bien apunta el muchacho pincha jugò un equipo con recambio millonario contra otro que si se le lesionaba Veròn o algùn otro estaba al horno.Cuando vi al San Pablo bicampeòn de mundo,tenìa jugadores de la talla de Rai,Cafù,Leonardo,Toninho Cerezo,Muller,Palinha y otros contra primero el barça de Stoitchkov,y despuès el milan de Baressi,Maldini,Boban,Papin,etc..,a que voy con esto el fùtbol es de los jugadores sin ellos no se puede hacer nada a uds les parece que el chavo Desàbato,Re,o Albil estàn a la altura de los antes nombrados?la verdad que no entonces dentro de lo que se tuvo se aguanto bastante, sòlo una desatenciòn faltando 2 minutos los privò de la copa , aclaro una desatenciòn que en el nivel internacional fuè determinante.siempre digo nacional b:5 oportunidades,primera3,copa libertadores2,selecciòn o intercontinental 1 y chau te volviste a tu casa porque el nivel de exigencia hace que las cosas sean asì,se perdiò una marca en el àrea y perdiste el partido,el alargue sòlo sirviò para ver cuanto aguantaban.Por ùltimo le aviso al que escribiò la editorial que està atrasado o desactualizado, el innovador 6-4 no es propiedad de Sabella lo patentò Astrada en el ùltimo river-boca.saludos y felices fietas.

    ResponderEliminar
  10. OK funda...coincido, pero me puse medio "extremo" pq el muchacho de estudiantes se cree que pq nombro a Huracan ya me creo y compro el verso del lirismo y "la nuestra" como si fuera palabra santa...y la verdad es que ni una cosa ni la otra...hay futbol mas vistoso, agradable estimulante y pretencioso y tambien hay futbol que es casi todo lo contrario. Y entre ambos hay infinidad de combinaciones y "grises". Algunos estilos de juego son buscados y otros son productos de casualidades...

    Pero tenes razon en que todo depende del jugador...y el sábado el pincha hizo lo que pudo con lo que tiene, y ante eso hay que sacarse el sombrero, mas allá de antipatías, le "cerró" el partido hasta 5 minutos antes del final, y digo 5 pq era obvio que si se llegaba a los 90 con 1-0 el arbitro daría bastante alargue.

    Creo que hubiera sido otra la historia si el pincha contaba con un pseudo-enganche para oxigenar la salida y rearmar para el contrataque, como lo hacía la Gata fernandez durante la libertadores. O si le hubieran permitido a Sosa...

    En fin...es ahora, en estos proximos meses, donde se verá la verdad del pincha...si apuestan a mantener el estilo, a seguir intentando ser una institucion seria. Reforzando inteligentemente el plantel (como hasta ahora) o sólo fue el "capricho" de veron para intentar redimirse.

    ResponderEliminar
  11. Buen día. Caspa, de ninguna manera es que jugaron contra Sacachispas! El Barcelona tiene jugadores extraordinarios, para mí más por ej. Ibraimovich que Messi, pero digamos que no estuvo Iniesta y que además Albil casi que tuvo un solo error. Y la "joya", que nos privó de sus evoluciones durante tres cuartos de partido. Al margen: en una de esas, por los 3/4 del 2do. clos dijo algo como "...y con Messi desbordando por los laterales". Mamma mía! cada vez que le caía la pelota hacía un pase de dos metros al que tuviera más cerca aunque tuviera tres perros de presa encima, decir que le quemaba es poco. Sigo. Pero desde ya que no se puede decir que sea un equipo menor, aunque sí fogoneado intensamente por el marketing.
    Festejar el segundo puesto, si se considera que se perdió dejando en la cancha todo lo que había para dejar, es aceptable, pero guarda, que hay que medir con la misma vara a todos después, no sacar a relucir el exitismo para defenestrar a los que pierdan "honorablemente" en el futuro.
    Dos cosas: primero, hemos dado aquí en la mesa un salto cualitativo excepcional, de no poder dialogar con nuestro pincha de cabecera Juan M pasamos a mantener un interesante intercambio con nuestro nuevo pincha Caspa. Segundo, ¿alguien tiene alguna acotación respecto a las actuaciones de los "seleccionados" de cara al mundial?

    ResponderEliminar
  12. Comandante, creo que en tu frase "hay futbol mas vistoso, agradable estimulante y pretencioso y tambien hay futbol que es casi todo lo contrario. Y entre ambos hay infinidad de combinaciones y grises", está la verdad de la milanesa.
    La cuestión está en lo que da dolor de ojos y lo que no. Por más que algunos se hagan los boludos, todos sabemos reconocer un buen dolor de ojos.

    ResponderEliminar
  13. Imahimovik la rompió: es un jugadorazo. Creo que a nuestra seleccion le hacen falta mas slatan y menos agueros y messis, que quieren todo armado y en bandeja.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy digno lo que hizo Estudiantes. Otra cosa no se le podía pedir; teniendo en cuenta el poderío del rival: el mejor equipo del mundo. Para mí el planteo fue perfecto. Aunque no llegó practicamente nunca, hizo el gol e intentó mantenerlo. Es totalmente válido, porque en todos los deportes hay que ser inteligente.

    Quiero citar un episodio del boxeo internacional. La pelea de Tyson contra Lewis. El segundo boxeador, por más que tuviera ciertas condiciones propias, salió al ring a plantear una estrategia. Estaba muy claro que si peleaba de igual a igual lo reventaban: la pegada de "Acero" Tyson era demoledora. Así que el negro Lennox se jugó por evitar los golpes "mortales" de Mike. Hacía eso "colgandose" de su cuello en el momento oportuno. De esa forma, con estrategia, paciencia y cansando al rival le pudo ganar y noqueándolo.

    Capaz que me extendí mucho, pero lo que digo es que ante fuerzas disparejas hay que hacer primar la inteligencia, la táctica, etc. Cabe aclarar que los métodos del Bidón dan asco y jamás deberían ser practicados.

    El Pincha estuvo ahí, a un pelo. Si yo fuera hincha de ese equipo también estaría conforme.

    Por ahí leí "un gran Boca" el del mundial de clubes 2007. Yo digo, ¿me estás jodiendo? Esa cagada de equipo no era un "gran" Boca. ¡Tenía a GRACIAN de enganche! Y es sólo para dar una idea del plantel, independientemente si haya jugado o no. Por otro lado la dupla central era "muestro la japi por cam" Maidana y Paletta. Un desastre, a quién podían parar esos dos... Y el técnico, para mí, nunca demostró estar a la altura; cosa que debió hacer cuando no tuvo a Riquelme.

    ResponderEliminar
  15. Párrafo aparte para Niembro. Me da repulsión escuchar las cosas que dice: "los jugadores están preparados para 30 minutos. Esto del alargue no debería existir". Y sólo por citar una de sus tantas bolufrases. En fin... es lo que tenemos. En el mundial habrá que bancarlo por Telefe al igual que en 2006.

    ResponderEliminar
  16. Epa ,epa!! como esta la tropa!.Ya se los habia dicho el otro dia,contra los koreanos ,tuvieron un planteo mas miserable.Contra ocho tipos no se animaron a ir a buscar mas,se lapasaron haciendo toquesitos intracendentes en la mitad de la cancha y no me vengan con cuidar el fisico y esas estupideces.Hay una premisa en el futbol,si tenes mas gente que el rivel y tocas a todos no los pueden llegar a cubrir, no? tenias 3 mas!!! y te fuiste al maso.Era obvio que contra el barsa se iban a meter atras.Xeneize tiene razon , golpe x golpe se morfaban media docena.Tengo que leer cosas como que "Messi no aparecio",etc. etc. pero mira vos!! no aparecio y definio el partido!! que lo repario,asi que la recibia y como le venian 3 la largaba??? y?? no es lo que piden cuando juega en la seleccion?? que no gambetee tanto???,como dicen mas arriba,hay que ser inteligente para que mierda iba a chocar contra 3 tipos??.Aca se les queman los papeles a todos,Cappa,Guardiola,Sabella etc. por que el futbol es taaaaaaaaaaan viejo y generoso que deja ganar a cualquiera,claro que si jugas mejor tenes mas posibilidades,la pregunta es si realmente Estudiantes podia jugar mucho mejor de lo que lo hizo.Como dije en otros comentarios,Veron ,contrario a muchos jugadores ha perdido calidad con el paso del tiempo.Lo que si reconozco que a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado que el que jugara ayer fuese nuestro club y que tambien ,dentro de lo malo , que no te golee el mejor del mundo es sacarla barata.

    ResponderEliminar
  17. Estudiantes hizo lo que mas le convenia. Si por ir golpe por golpe perdia 6 a o que iban a decir: Que papelon!!
    Me parece que que estuvieron a la altura y se tienen que sentir orgullosos.

    Otra cosa, los bilardistas son unos desastres vende humo, pero nunca le hechan la culpa a la suerte, como dicen algunos que postearon. Si pierden se la bancan, no lloran y no reparten culpas como otros

    ResponderEliminar
  18. Danielito: no podés comparar todo lo que trabajó el sueco este con Messi, que puso el pecho cuando ya no era un partido, y los del Pincha ya no corrian y revoleaban todo para arriba. Messi se destaca por no hacer nada en los partidos chivos, y aparece solo al final, cuando los otros 10 culés ya habían trabajado al rival hasta dejarlo muerto? Todo bien, pero no me digas que con eso le alcanza para ser el sucesor del Diego.
    No tengo nada en contra de Messi, nada mas que me emociona más el laburo (fino y grueso) que hicieron otros jugadores del Barsa. No lo ganó Messi con el pecho. Lo ganaron los firuletes de Zlatan y Pedro.

    ResponderEliminar
  19. Lio hizo el mismo partido que contra Manchester. Un espectro durante 150 minutos y un gol que definió todo. Así nos volvemos antes en Sudáfrica eh.

    ResponderEliminar
  20. Estaba aclarando algunos conceptos para CdM pero se me hizo la hora de comer y será para despues. Lo que si en lo de Messi estoy mas cerca de verlo como el que como Danielito que tiende a verlo mas importante de lo que fue.En juego digo. En el resultado fue el mas importante porque lo liquidó.Lo notable es que en esta evaluacion,CdM, uses como parámetro de valoracion los firuletes de Zlatan y Pedro y no el aporte al orgullo del resultadismo aportado por Messi
    Me voy a los ravioles.

    ResponderEliminar
  21. Kukurucho, no entendí a que te referis en tu ultimo parrafo. Yo soy de Estudiantes y no soy resultadista. Pero todavía no compré Messi, no hacer nada en 115 minutos y cerrar un partido ya liquidado no le redime. Todavia lo sigo esperando, ojalá en Sudafrica explote.

    ResponderEliminar
  22. Hay diferencias de jerarquia muy marcadas en los 2 equipos, estudiantes no podia hacer mas que esto. A veces te sale bien, a veces mal. Lo que no entiendo es que todos los que alaban a Bianchi que planteaba partidos similares ahora critican a Estudiantes. O Boca ataco mucho mas contra el Real Madrid?? Tiro 2 buenos pelotazos y Palermo la metio. Despues Riquelme trato de tener la pelota, lo hizo bien y listo. No hubo tiki-tiki ni nada.

    ResponderEliminar
  23. Nunca en la historia de las finales , desde que se implementò los viajes a Japòn o ahora a los Emiratos Arabes hubo ni tiki-tiki ni nada que se le parezca,serìa medio inocente ir a jugar un partido con una potencia europea y plantearle un palo y palo,ponerse a correr con un tipo que desde su niñez està corriendo es darle una ventaja enorme, nuestra formaciòn fìsica es otra y los sudamericanos nos caracterizabamos por ser màs tècnicos por eso aùn hoy siguen comprando jugadores sudamericanos.Como ya lo escribì veo las finales creo que desde que se juegan,el ùnico que pudo enfrentar en igualdad de condiciones a una superpotencia fuè Argentinos Juniors cuando le tocò enfrentar a la Juventus de Platini,Boniek y Laudrup,pero contaba en sus filas con el mejor Batista,el panza Videla,y la juventud y el talento del mejor Borghi un verdadero monstruo en su momento .desgraciadamente en los penales fallaron pero fuè el ùnico que les jugò de igual a igual.River con unos rumanos ignotos ganò de contra-ataque con una avivada del beto Alonso,el rojo ganò de contra con un mediocre Liverpool.El San Pablo pese a su poderìo baso todo en la circulaciòn de la pelota y tambièn ganò de contra.El ùnico infeliz que pretendia ganarle a los europeos corriendo fuè Bielsa que lo mandò a correr a los rivales a Ortega.

    ResponderEliminar
  24. Está claro que Estudiantes planteó el partido de la única manera que podía tener posibilidades, pero aún así creo que se excedieron y lo pagaron caro. La respuesta debe estar en los infinitos matices que hay entre el extremo de meter 6 en el fondo o jugar con cuatro delanteros.
    Danielito, yo vi un Messi desaparecido en larguísimos tramos de partido, no me pareció nunca que lo que hacía fuera amuchar gente que lo marcara a él para sacarle presión a sus compañeros como le hemos visto hacer infinidad de veces a Riquelme por ej., tampoco me parece que tuviera que ir al choque contra tres contrarios, aunque de vez en cuando… no vendría mal que pusiera un poco la piernita, para matizar. Lo cierto es que la marca a la sudamericana no le hace ninguna gracia al pibe, y en mi opinión, recula y desaparece. No le voy a elogiar lo que no le elogio a Palermo: no creo que este pibe, joven y rápido, esté para hacer una aparición esporádica aunque meta un gol y salve las papas, con eso no justifica; el otro al menos tiene la excusa de la edad. Messi decidió la suerte del partido porque se dió, hubiera sido justicia que la metiera Ibraimovich en alguna de las muchas que tuvo. Ahora, si los catalanes se comen todo el marketing, está bien, ellos pagan. Yo lamento que éste no vaya a estar en el mundial. En esto estoy al cien con Caspa.

    ResponderEliminar
  25. A mí me parece que no hay que restarle importancia al gol de Messi. No cualquier jugador se aviva de esa forma, en el momento oportuno y llegando al área mete el gol; todo después de un pique a los 115 minutos de partido. Hace falta tener el estado físico y la frescura mental para ir y ganar la posición, definiendo así el partido.

    ResponderEliminar
  26. Amigo CdM lo que digo es que valoras el juego en ibrainovic o pedro o iniesta(este lo pongo yo) pero estas conforme(asi parece) con el planteo solo resultadista en su intencion de EDLP que le alcaqnzó apenas para haber estado "a 3 minutos de dejarlo sin nada" al Barza.
    Claro que el "sin nada" debe entenderse por la copa, el titulo, o el resultado.
    Todo lo demás que hoy ostenta el Barcelona seguiría en su poder aun sin el gol de pedro: plata, jugadores, calidad de juego, virtuosismo, goles, espectáculo, y lo que se te ocurra.
    Estamos claro que el gol de Pedro les quitó solo el resultado.
    NADA más.
    Porque hasta allí no tenía otra cosa el planteo de EDLP.Ni juego, ni futbol, ni superioridad, ni dominio.Solo resultado.
    Por eso en el post uso el término mezquino.
    El planteo inmediato despues del gol de boselli solo aspiraba a aguantar el resultado. Mandamiento primario de los Araujo, Niembro, Bilardo, Lorenzo, Zubeldía, Verón, Herrera, para no quedarnos en La Plata como cuna del resultadismo.

    ResponderEliminar
  27. Me voy a explayar un poco mas en la idea central de lo que escribí.
    No concuerdo con la mayoría respecto a que EDLP hizo "lo unico posible", que si salia a jugar"se comia 6". Como dice CdM , sabella podia haber planteado otro partido,parado el equipo mas adelante y meter a salgueiro u otro delantero(calderon está "tan" retirado como para no servir para este partido?Nuñez si?).
    De hecho jugó asi hasta el gol.. Y jugó bien. De igual a igual. E iba ganando.Y tenia controlado al Barcelona de los 1000 palos, de los 5 al real y de los 78 supuestos goles al Boca actual.
    Pero por alguna razón, sera la genética de su majestad, orden del DT, cagazo, o solo resultadismo, jugó el resto como un equipo inferior, menor, chico.
    Sigo preguntando ¿Por qué?
    ¿Qué mostró este Barcelona para asustarse tanto?¿Porque no siguió jugando como hasta los 35,llevando la pelota, con Boselli picando a las espaldas de los mediocres Pique y Pujol(no me vendan que son mejores que Desabato y Re o Cellay,por favor)?
    ¿Alguien vio jugar tan bien al Barza, tan superior o solo fue el achique de EDLP lo que hace parecer grande el juego inexistente (ayer al menos) del Barcelona?
    En ese contexto de un Barza mediocre(al menos ayer)¿realmente es motivo de orgullo y no de puteada haber resignado el protagonismo y transformarse en el partenaire, en el sparring del entrenamiento del Barza solo por estar a “casi 3 minutos de dejarlo sin nada”?
    Eso me enoja(no me ciega ni me da odio),la falta de grandeza para tener intencion de juego,ese colonialismo mental que los tiró para atrás.
    Y que se valore eso de estar a 3 minutos de la gloria y llamr gloria a ganar 1 a 0, colgado de los piolines me hace acordar de Argentina 90 y cuando me acuerdo vuelvo a tener verguenza.Por cada partido y la reivindicacion, muy similar a esta de hoy,que se hizo de aquel equipo.

    ResponderEliminar
  28. El juego del Barsa,desde luego que no fue a lo que nos tiene acostumbrado,pero por ahi escuche que EDLP estuvo preparando este partido 5 meses y Caspa me dice que el partido ya no era partido a los 105 minutos,de momento duran hasta que pite el arbitro.Coincido en que Ibrahimovic es un fuera de serie.Por otro lado ,amigo CASPA me importa 3 pitos que Messi sea el sucesor del falopero,ojala cada dia se aleje de lo que es ese tipo,quepersonalmente me da asco.Estamos de acuerdo con que Messi anduvo un poco o demasiado desaparecido pero taaaaaanto culo puede tener de entrar el otro dia y la primera que toca la manda a guardar y ayer tambien define el partido????,hay tan buen pie para que estudiantes jugara mejor??.S i se comian 4 por ir al frente quedaban como boludos,ahora quedan como el anti-futbol,yo no creo ni taaaaaaanto ni taan poco,pudo haber dado mas,se le dio asi ya esta.

    ResponderEliminar
  29. Estimado amigo Kukurucho: yo me quedo más que conforme, porque tengo para mi que el Estudiantes que viajó a Dubai no era el mejor estudiantes, aquel que en la primera mitad del Apertura afanó comiéndose crudos a los más pintados. No llegamos bien, y los interpretes tampoco estaban en su mejor momento, ni la tactica que planteo sabella parecióo la más acertada (Núñez?!?, alguien dijo por ahi el Caldera: era ideal ese partido para el viejito, tenerla arriba y aguantar la marca hasta que lo fauleen, es el delantero que mejor lo hace en el futbol aregentino... y lo dejás afuera Sabella?!?!? Cómo es, loco? Imperdonable). Creo que se jugó un gran 1er tiempo (Valdés despejando afuera, Henry tirando centros a nadie y así...). Hasta ahi bien. Luego, un poco nos metieron atras y otro poco nos dejamos meter, y ahi perdimos el partido. Nos acobardamos? Firmamos el 1 a 0? Bilardistas? No sé. Ya el alargue fue medio al pedo, el segundo de ellos era cuestion de minutos mas minutos menos. Igual, se le aguantó casi todo el alargue y hasta atragantamos un par de bolitas en la garganta a la hinchada culé en ese ultimo centro....
    A ver, coincido con vos en que renunciar al jogo bonito, el futbol lirico, el florearse ante el adversario es un crimen, pero las finales del mundo no se juegan asi, y menos si enfrente tenés al mejor equipo de todos los tiempos (No vi a la Naranja Mecánica, pero no creo que haya sido mejor que este Barsa 2009).
    Se hizo lo que se pudo con lo que se tenía, que no era tanto. Al contrario de muchos Pinchas, yo me fui desilusionando con el correr de los dias, porque veia casi imposible ganarle a esos monstruos. Estudiantes tiene una manera de jugar y mal que mal, la respetó y murió con la suya. La Bruja es un excelentisimo jugador que está muy deteriorado y entregando sus ultimas pinceladas. Con el solo no les ganás. Tal vez suene conformista, pero sé que el tiempo me dará la razón, cuando el Barsa repita en 2010 todos los logros conseguidos este año. Gracias por las respuestas y este valioso debate que se armó.

    Tiro una pregunta: nuestro Slatan podría ser el Pipita Higuaín? Sino conseguimos un delantero como la gente de acá a marzo estamos al horno.

    ResponderEliminar
  30. che, yo no hablo de que sea necesario "el jogo bonito, ni el futbol lirico, ni florearse ante el adversario". Solo digo:Jugo 35 minutos (no todo el 1er tiempo) bien, de igual a igual, de contra, llevando mas o menos bien la pelota.Le iba ganando al"gran Barcelona" de los 1000 palos. Es imperdonable no haber seguido con ese planteo.¿porque? ¿Porque sostener que no se podia jugale de igual a igual si se mostró que si se podía?.Y una vez demostrado¿porque cambiar?
    Ya cuando cambió, cuando se colgó de los piolines, me embolé y vi y escuche lo peor del catenaccio y el resultadismo justificar todo ese "desjuego" en el 1 a 0 mezquino que aguantaban malamente.
    Y asi no me gusta ganar (me vuelvo acordar del 90).Y me pone peor esa resignación de los hinchas a conformarse con las migajas de la gloria que es aceptar que si no lo embocaba pedro era hazaña.
    "Estudiantes a un paso de la hazaña" decian los mercachifles(el que llamó majestad a JSV fue Closs, varias veces.No miembro)
    No era hazaña, apenas era 1 a 0 y trofeo aguantando.
    Nada mas.
    Un 1 a 0 colgado de los piolines con tan poco merito futbolistico como el 2 a 1 final.
    El resultado no cambiaba lo que vi.
    Conformarse con el 1 a 0 cuando se mostró que podian jugarlo de otra forma es comprar el discurso a la mediocridad pedorra de araujo, niembro, bilardo y otros que nos hacen ver a los de europa como superiores e inflan jugadores mediocres adornados con los cracks mayoritariamente de estos lados.
    Una pena.Repito:EDLP perdio la oportunidad de JUGAR toda la final.Se resigno a aguantar un resultado.Y eso es típico discurso de bilardo.
    Yo sigo creyendo que podían haberlo jugado mas y quizas perder pero se daban y quedaban con el gusto de haber ju-ga-do. Y no esta apologia del esfuerzo y la medalla de un "resultado casi favorable".
    Estaba para mas, pero se lo devoró la "idiosincracia".

    Lo otro: ¡como juega el sueco!No se. Higuain en River era un buen delantero, como cavenaghi, el tecla o falcao. En el RM lo veo hacer goles, pero no lo sigo como para saber si puede aportar al juego como el sueco.
    Igual, con DAM en el banco, en esta mesa casi todos creen que hay que comprar trajes de amianto para ver el mundial.
    Salute

    ResponderEliminar
  31. Buenas a todos. Muchachos, seamos buenos, ELP, la unica posibilidad real que tenia para ganar el partido era justamente jugar al contragolpe e intentar anular a Xavi. Durante el 1º tiempo les salió, Sabella hizo un muy buen planteo, pero en el 2º se dio la logica, todo el desgaste que hizo ELP durante el 1º tiempo le jugó en contra, el Barcelona cuando te empieza a generar ocasiones te empieza a encerrar, a ahogarte, hasta que no te deja salir. Que esperaban? que ELP le salga a jugar de igual a igual? ELP es un grandisimo equipo, pero a nivel individual esta a 200 km de distancia del Barcelona.

    No sé, para mi Estudiantes lo hizo lo mejor que pudo.

    ResponderEliminar
  32. O sea que se fundio fisicamente?¿en 45 min?
    No se tiro atras a proposito a aguantar, lo arrió el Barza?mmmm.
    No lo vi tan dispuesto y arrollador al equipo español.Mas bien lo vi ir al frente por el compromiso de que le regalaban la pelota e ir perdiendo.Sin demasiadas luces, resolviendo 3 de cada 4 avances con centros avisados, frontales y casi siempre neutralizados.Extrañando al enganche,ese puesto que dicen que no existe mas, que el futbol moderno no necesita. Eso de lo que juega Iniesta y que parece ser determinante para el buen juego del llamado"mejor equipo del mundo".
    Sigo pensando que EDLP demostro que le podía jugar de igual a igual(jugando de contra) y ganarle. Pero despues le peso la carga de jugar contra el "multimillonario campeon".Algo asi como ir a jugar a la altura Tanto dicen que al final vomitas del cagazo y culpas a los 3500 mts.
    Pero, por ahi sobreestimo el potencial de EDLP(y del futbol de este lado) y subestimo el poderío de los europeos.
    Yo no vi tantisima diferencia futbolistica, si vi un equipo con complejo de inferioridad y otro con lo opuesto, conviccion de creerse los mejores. Nada mas. Actitud que le dicen.Pero para ser protagonista, no para sacar un resultado.
    Tambien es cierto que atraso un poco.Me quedé cuando sentíamos que ellos aprendian de nosotros y no al reves.
    Ah, no se si lo dije.Bueno el blog de cine de Caspa.Interesante.

    ResponderEliminar
  33. alguna vez dije no se si aca en la verdad, que chelsea le habia planteado al barza el partido de semifinales de la champions de la unica forma que podia hacer, jugando al contragolpe y defendiendo con 9, y apostando al pelotazo, y de no ser por el arbitro chorro hoy seguramente era campeon de europa y el barza lo empato a los 47 del segundo tiempo se acuerdan??? bueno salvando las distancias entre chelsea y EDLP, no se puede desmerecer el planteo que hizo estudiantes, por mas que haya sido un dolor de ojos, no habia otra forma, si es que se pretendia ganar, ahora si era para un espectaculo hubieran jugado de igual a igual y capaz terminaba 8 a 1, PORQUE tampoco nadie dice la diferencia fisica entre cada equipo, boselli y perez parecian 2 escabarajos con el freno de mano puesto al lado de pique y pujol, no hubo una corrida que hayan sacado ventaja, y obviamente cuando jugas contra un equipo superior y encontras el gol como EDLP lo hizo tratas de conservar un poco mas de energia es como que te tranquilizas, y eso todos los que jugamos alguna vez lo pasamos, ahora cuando queres volver a salir ya estas arrinconado. Y hubiera sido injusto que gane estudiantes eso si estoy de acuerdo, pero de que hayan planteado de la forma mas amarrete posible tratando de "conseguir el resultado" no se les puede reclamar nada, y tambien creo que aguantaron mucho por haber encontrado ese gol, xq estando 0 a 0 y estudiantes tratando de presionar en la media cancha al barcelona maximo hasta los 10 del segundo tiempo aguantaban fisicamente.

    ResponderEliminar
  34. La verdad no entiendo, como se le puede achacar tanto a EDLP, jugando contra este Barcelona (Campeón de todo), ¿quien suponía? antes del partido, que el pincha o cualquier otro equipo, le propondria un arco a arco al cule.El pincha jugó a lo que pudo y tiene, ellos enchufados un poquito, te imponen la música y el ritmo del baile. Tengamos un poco de memoria y se dieron finales de copas de clubes a penales y defendiendo con nueve, pero a pesar de eso fueron dignos campeones. Hoy por hoy, EDLP es el segundo mejor equipo de clubes del Mundo y los felicito, después los pueden joder de cebollitas subcampeón, pero siempre mirando la tabla desde abajo.Saludos

    ResponderEliminar
  35. LA pregunta es que hacemos si nos toca cruzarnos con la Furia o Francia en 4tos o semis....

    ResponderEliminar
  36. tiene razon "fernando", coincido bastante...que haya hecho un gol boselli y lo hayan aguantado hasta el minuto 88...es un logro...

    Ahora como dice caspa...con veron como manija, a las órdenes del "inestable" DT...que nos espera?

    Acaso, estos vendehumo, van a apostar solo a "que explote messi"????

    Ya la veo venir...

    4-5-1 con messi arriba, y veron tirandole centros al "pecho" de messi para repetir la formula abu dhabi...

    la linea de 4 van a ser 4 centrales...agarrensé para "el show del 10"...

    Cuando nos volvamos en 8vos...obviamente veron capitan y diego dt, dando notas "exclusivas" para palacio, recondo y arevalo: "Y ...lo estuvimos esperando a Lío...pero no pudo explotar, no llegó bien físicamente"

    Acuerdensé...el humo que va a haber en el mundial va a ser mas intoxicante que el smog de santiago y el DF mexicano juntos.

    ResponderEliminar
  37. ¿y si hacemos un gol a los 25 del PT? Vamos para atras, paramos un 6-4-0, nos colgamos de los piolines y esperamos la gloria de aguantar hasta el final?
    ¿Algo asi como en el 90?
    ¿tendríamos que haber recibido como heroes a monzon, dezotti, DAM,Lorenzo, etc?
    Si nos elimina españa con un penal sobre la hora del alargue despues de 120? de aguante piolinesco¿Nos sentimos orgullosos y conformes porque dejamos todo?

    Por favor!!eso es lo que le cantamos a los rivales cuando vienen a nuestra cancha a aguantar "equipo chico...".
    Eso hizo EDLP el sabado.No se tuvo fe.El Dt no tuvo confianza en el juego de sus jugadores.No confio en Perez, ni en Benitez, ni en Bosselli. Se compraron que eran JSV y 10 mas y que el Barza es el dream team.¿Que paso metió 11 cambios guardiola para el 2do?¿donde estaba el dream team cuando EDLP jugó como un equipo argentino, campeon de america, como hombres?
    No me vengan con el desgaste y demas excusas macaneras.
    A EDLP(a su DT y a su capitan estrella) les peso el protagonismo y eligio aguantar en vez de jugar de puro gonca, de puro equipo chico.
    ¿Cuantas veces se le fueron slatan o messi o titi a Re, clemente, cellay o desabato en el PT?¿Cuantas?¿una?
    Cuantas veces lo bailaron a Braña?¿Cuantas opciones creo el Barza?
    Lo del dream team, lo del multicampeon es puro humo para tapar la unica realidad:No fue la capacidad del barza lo que resolvio el partido, fue la mediocridad, el pijoterismo, la falta de audacia, el cagazo, el resultadismo(llamenlo como quiera) de EDLP.
    Todo lo que dicen que no se podia jugar de igual a igual lo aceptaría si no hubiese habido PT y si en el ST el Barcelona hubiese "bailado" a EDLP, pero no se le cayo una idea,puro centro, un gol de quiniela los salvó.¿Ese es el dream team? ¿esos le hacian 6 si EDLP iba al frente?...
    Esta bien.
    Si cuando el de enfrente puede jugar bien y hacernos goles, ya tenemos una buena excusa para no jugar y masivamente lo aceptamos...a no llorar cuando DAM,como dice comandante, repita lo del 90 apenas nos crucemos con algo mas que grecia o corea.

    San Martin decía:Si hay victoria en vencer al enemigo; la hay mayor cuando el hombre se vence a si mismo.

    De eso se trata, ganarle a las propias limitaciones, a los propios temores.
    EDLP no supo.

    ResponderEliminar
  38. A esta altura no entiendo esta pelea entre Bilardistas y Menotistas. Estamos en el 2010 muchachos y por seguir peleándonos entre estas posturas nos hace partido cualquiera. Miren a Brasil, no hay autoridad mayor en el fútbol para hablar de fútbol como la tienen los brasileros. Hoy por hoy nadie gana tocando de primera y gambetenado o clavando alfileres y escondiendo pelotas. Nuestra ideología futbolísitca tiene que evolucionar y dejar de estar atada a discusiones sin sentido amparadas en el egocentrismo de discursos absolutistas y parcializadores que sólo nos dividen y nos hacen desaprovechar enormes variantes, porque si lo apoya el otro yo lo tengo que desacreditar. ¡¿Cómo puede ser que en este país no haya congresos de técnicos?!.

    Ahora, hablando del partido, no sé de qué se sorprenden. Si Estudiantes contra 8 coreanos de un nivel paupérrimo tocaba para atrás, ¿pretendían que contra el mejor equipo del fútbol actual vaya al frente?. Estudiantes se supo inferior, buscó explotar sus virtudes y los errores del rival. Lo logró hacer esto hasta que el físico les dió, después se colgaron del travesaño para ver si podían aguantar. Acá quedó en evidencia que además de la diferencia técnica que existe entre los jugadores, hay una diferencia notable entre la preparación física de los equipos. Los del Barcelona son atletas, los de Estudiantes son jugadores de fútbol (cómo todos los equipos de fútbol en la Argentina).

    Además, cómo dijeron antes: el recambio, Estudiantes no tiene recambio. El técnico no tenía variantes, si Salgueiro estaba bien, Carrusca podía jugar y habilitaban a Sosa, el partido iba a ser otro, iban a poder crear mucho más peligro de contra que es a lo que fueron. Ninguna de estas variantes que el técnico tenía en la cabeza desde hace meses para este partido estuvieron disponibles en esta oportunidad así que se tuvieron que arreglar con lo que tenían. Al Barcelona se le lesionó Iniesta y Messi estaba roto, así y todo es tan buen equipo, tan compacto y funcional que pueden faltar o no estar bien los dos o tres mejores jugadores que tiene y te puede ganar. Esos detalles también influyen en cómo se planteó el partido por parte de Estudiantes.

    Dejensé de joder con el pendejo que jugó con un esguince de tobillo, cualquiera que haya jugado esguinzado tiene que saber lo que duele y si lo infiltraron para jugar lo tiene que haber pinchado antes del partido y en el entretiempo, pero para el suplementario no lo pudieron haber pinchado y pasando la media hora ya te empieza a quemar y así y todo siguió jugando y marcó la diferencia. Para los que dicen que en los partidos definitorios no aparece, me parece que se están cominedo el chamuyo de muchos periodistas que hablan por hablar, mirá los clásicos de la Liga, los partidos importantes de la Champions, las finales de la copa del Rey, cuántos partidos jugó mal ¿4?, ¿5?, y estoy exagerando, en la mayoría de esos partidos marcó la diferencia. El tema es que este pibe está tan vendido por los medios que mucha gente se nubla con esto y pretende 90 minutos de genialidad de un pibito que pinta para grande. Ni Maradona jugaba todos los partidos bien, ni siquiera los 90 minutos. Pero marcaba la diferencia cuando lo tenía que hacer, eso es lo que hacen los grandes, te ganan por KO cuando estás contando los billetes.

    Creo que es hora de replantearse en la Argentina la forma de jugar que tenemos que tener, porque "la picardía" que nos caracteriza como pueblo nos está destruyendo como sociedad y en el fútbol ya no nos sirve más. Tanto en el fútbol como en la vida "la picardía" te sirve para ganarle a los boludos y para pasar vergüenza con los inteligentes.

    ResponderEliminar
  39. Ya creo que con tal de desfenestrar ponemos cualquier cosa, màs allà de las diferencias del tipo comercial o marketing que es cierto que existen no podemos comparar jugador por jugador y hablar de amarretismo,estudiantes hizo lo que pudo y fuè bastante bueno de ahi a decir que Boselli està a al altura de Titi Henry o Slatan me parece una groseria,sòlo por comparar dos jugadores.Por màs que el verdulero que tenemos como dt en nuestro seleccionado lo haya citado para un amistoso creo que hay bastante diferencia entre Enzo Perez y Alves.Rè se habrà portado bien y habrà tomado la sopa ,pero sabemos bien que es un matungo lo mismo que el chavo a quien hasta hace poco veia en quilmes.Se vieron enormemente favorecidos por el planteo de Sabella que en el primer tiempo juntò a las dos lineas 15mts adelante en el primer tiempo y al achicar los espacios el medio del barça que es quien maneja los tiempos en gral no lo pudo lograr.En el segundo el equipo no soportò la presiòn no sòlo la fisica sino la mental ya que la pelota volvìa rapidamente al campo pincha, es màs el empate sobrevino por una desatenciòn en la marca no como producto de una jugada elaborada.Cellay descubriò su sector y pedrito quedo sòlo.Estoy en contra de Bilardo completamente creo que el fùtbol es otra cosa y Veròn nunca me pareciò mejor que Ardiles y mucho menos que el mejor miguelito Brindisi,sin olvidarme del negro JJ otro crack,pero de ahi a decir que hay paridad en los planteles me parece errado,ahi estuvo la diferencia y sobre todo en un partido tan cerrado el pincha no tuvo ni tiene jugadores de buen pie como para poder defenderse con la pelota,lo que hizo fuè màs que decoroso y encima estuvo cerca de llevarse todo.Italia 90'quienes lo vimos sabemos bien que fuè otra cosa,la apologìa del no juego,el bidon de agua podrida y velas para san Goico.saludos

    ResponderEliminar
  40. Funda,esta bien. Tenes tu visión de la cosa y la mayoria parece compartirla. Entonces, contra el Barcelona y contra equipos de mejor plantel, mas caro, etc, etc.nos resignamos a no jugar? no tenemos esperanzas? Solo apostamos a "hacer lo que se pueda"? ¿Nos colgamos, aguantamos y por ahí "nos llevamos todo"?

    ¿para que jugamos, para que competimos si ya vamos sabiendo que somos menos, que no tenemos jugadores, que ellos (el Barza, el MU,el RM, el BM, etc) y españa, francia, brasil, Alemania, Italia, etc,etc son mejores, tienen buen pie, mejor estado fisico,soportan mejor la presion mental, etc, etc?
    O sea nuestra participacion en la competencia internacional es mas o menos la de corea o egipto si nos tocan equipos en serio?
    Si no tenemos chance,a que vamos? a aprender?

    El otro dia recordabas a AAAJ contra la Juve.Sería bueno buscar el analisis previo de ese partido a ver la valuacion de cada equipo y la asignacion de posibilidades de AAAJ contra el (en ese momento) "el mejor equipo de todos los tiempos".
    Despues, cuando AAAJ jugo de igual a igual, se descubrió al panza videla, a batista, a ereros, castro y el bichi ¿pero en la previa, ¿no se justificaban tantos reparos como estos de EDLP?¿No se evaluaba una diferencia (en lo previo) del mismo tamaño que la actual?(lastima que no anda dante para contar que se opinaba antes de ese partido.Antes)

    Lo que pasa es que el piojo y su gente se cagó en las estrellas, confio en su juego, no sintio presion mental ni fisica(¡¡¡borghi, videla, batista, olguin !!!justamente).

    Funda, yo creo que hay un sobre inflmiento de aquello y un achicamiento inducido en los de aca. No hablo de salir a florearse, ni a tiki, tiki ni siquiera a atacar como hizo AAAJ, digo de plantarse y jugar. De contra si se quiere. Como jugó Boca alguna vez (Te acordas Boca-Borusia: Nos daban mas que liquidados, pero el Toto (justo el) no compro la derrota previa, pensó y planeó como jugar y goleo), o Independiente, o Racing, sin complejos que te hagan sentir menos y te metan miedo.
    Como dije, salir a jugar.Priorizar eso sin pensar¿y si perdemos?¿y si nos golean?.
    Si pensamos asi...ni nos presentemos, total ya perdimos
    Salute

    ResponderEliminar
  41. El problema es màs estructural que otra cosa vuelvo a lo anterior,si no fuera asì ellos dejarìan de comprar jugadores sudamericanos.Nosotros tenemos a un buen jugador no digo una estrella, sino un buen jugador que en 2 años pasò por 3 equipos distintos.Entonces ningùn equipo puede lograr continuidad y buen juego, lo que se denomina funcionamiento colectivo, al margen de la calidad de los jugadores.Ellos con dinero no logran que el jugador juegue mejor sino que logran retenerlo y asi ensamblarlo en el equipo, el funcionamiemto de uno u otro equipo se vio claramente en la final,cuando estudiantes se nublo y sòlo atino a tirar la pelota a cualquier lado ellos jugaban como lo habian hecho desde el minuto 0 con una planificaciòn.El funcionamiento de un equipo como tal se logra con tiempo cosa que nosotros no tenemos,nustros dirigentes intentan hacer la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible y eso se ve reflejado en el campo de juego.Macri logrò en boca los mayores logros y retener a los mejores jugadores durante un tiempo prudente: el tiempo que tardò en llegar a la intendencia de la ciudad de Bs As.Babington le retuvo a Cappa a los mejores jugadores hasta que lo reeligieron, asi podemos contar infinidad de casos.saludos

    ResponderEliminar
  42. Coincidiendo con el analisis del Kurku, agrego que no creo que exista tanta ,tanta diferencia a priori,entre estos equipos.
    Todos sabemos que el resultado de un partido,no siempre refleja quien es el mejor.
    Yo pense que elp podia ganar e incluso,creo que lo pierden por miserables,se enamoraron del 1-0.
    Si no hubieran resignado por completo la contra y tener un poco mas la pelota,creo que hubiera sido diferente.Le dejaron probar al barsa todas las variantes,intentar por todos lados al punto que lo ganan con dos bochazos,como se podria haber dado con alguna buena jugada de las pocas que generaron.
    Elp Llevo al extremo el recurso tactico,y lo que jode nomas,es que son incapaces de plantear que se equivocaron.Nunca escuche a los personeros del sistema,que un planteo pierda por cauteloso,por defensivo.

    Ahora si me dicen que van a jugar un campeonato o 10 partidos,ahi no tengo dudas,gana el barsa,pero el futbol es de los deportes mas impredecibles,tampoco existe la distancia que marcan lo que valen los planteles,no se da que el barsa gane por 4 o 5 goles todos los partidos.
    Hay mucho de marketing para vender.
    Coincido con lo del funda en cuanto a mantener una base,pero elp tambien lo ha logrado,con recursos mas modestos por supuesto.

    ResponderEliminar
  43. No entiendo lo del "humo" que vende el Barcelona. Qué equipo ganó todo lo que ganó el Barcelona en un año? y jugando bien. Creo que muchos de los que critican al Barcelona no habrán visto más de 5 partidos completos en lo que va del año de este equipo, porque realmente es inentendible decir que vende humo o que es producto del marketing habiéndolo visto jugar casi todos los partidos del año. Producto del marketing era el Real de Zidane o el de Cristiano Ronaldo, o el Chelsea del ruso y no ganaron nada, ni siquiera convencieron con el juego, Barcelona ganó todo y ganó todo jugando siempre con una misma línea de juego. Humo es que juegue bien 6 o 7 partidos y te hagan creer que es el Milan de Van Basten (cualquier semejanza con el Huracán de Cappa no es pura coincidencia).

    ResponderEliminar
  44. No se puede comparar el fútbol mundial en la época en la que es enfrentaron AAAJ y la Juve con el fútbol de hoy en día. No sólo por la dinámica del juego que creo que hay es muy discutible, si no también por algo fundamental, la cantidad de transferencias de los equipos, que creo que este punto es fundamental respecto de la diferencia entre los equipos europeos y la mayoría de los equipos sudamericanos. Hoy en día, los pichones de crack como mucho a los 22 años se están yendo a Europa, si no sirven vuelven al mercado local para rellenar a los equipos y los jugadores veteranos vuelven para un retiro en el "¿club de sus amores?". Mientras que los jugadores de 24 a 29 años, en su apogeo como futbolistas, están en las ligas de elite, conformando equipos durante dos o tres temporadas. En esa época los pibes recién debutaban a los 22 en su mayoría, los equipos tenían planteles estables, los técnicos duraban mucho más. La diferencia más grande entre esas épocas para mi está dada por lo que sucedía afuera de la cancha antes y lo que sucede ahora.

    ResponderEliminar
  45. Che, no te enojes. Al menos yo, creo que hay una diferencia entre lo que cuentan del Barza y lo que es.No es puro humo. Es mas de lo que dicen para vender.
    Yo lo vi, es verdad, no mas de 10 partidos. Casi todos mas o menos importantes.Y lo vi jugar muy bien.Y lo vi con una intencion de juego al ras de piso, de toque lateral, de circulacion, sin verticalizar a lo loco, sin correr a lo aleman, buscando el partido, casi siempre de la mano o conducido por Iniesta. Y tambien lo vi jugar regular, el sabado, y mal con Chelsea y algun par de juegos la etapa de clasificacion de la UCL(de local) y alguno del torneo español.
    Es un buen equipo con un 10 exquisito, con un par de delanteros entre los 10 mejores del mundo, con messi que a lo mejor no juega pero define en dos jugadas.Con defensores regulares(comparando con sus delanteros) y unos que acompañan (abidal, yaya, bouquet, xavi).
    Un equipo bueno, quizas el que esta en su mejor momento y por lo tanto el mejor del mundo hoy.
    Ni cerca el mejor de todos lo tiempos como exagera la prensa bilardiana.
    Y un equipo al que se le puede ganar.
    EDLP lo demostro en un tiempo.
    Acepto como argumento y lo comparto que juega e intenta jugar casi siempre.y eso quizas lo haga el mejor.
    Que ganó todo no me dice nada respecto a como juega.
    Mouriño gano todo y te lo regalo en papel navideño.

    ResponderEliminar
  46. Coincido totalmente con Fundamentalista.

    Estudiantes es un equipo pequeñísimo al lado del Barcelona.

    ¿Había forma de que el pincha ganara, o al menos llegara al arco, cuando tuvo en cancha a Matías Sánchez -cuack-, ¡Maxi Núnez! y un tal ¡Rojo!, que apenas lo conoce su familia? La pelota quieta del final, y apenas eso...

    ResponderEliminar
  47. Kukurrucho: en teoria Barcelona puede perder. En teoría. Pero de hecho nunca lo hizo este año. No perdió contra nadie. Sabella mismo lo dijo: nadie le encontró la vuelta todavía. No creo que nos apichonamos, que firmaos el unoa cero puede ser.. pero vos no?. Estás siendo muy voluntarista. Ir para adelante, solo, no te habilita la victoria. Esto no es una carrera de autos.
    Si vos sabés la formula para ganarles, contala aca y lo discutimos.

    ResponderEliminar
  48. Lo mas "emblemático" fue el "centro a la olla" de la bruja al final del partido...con puyol cacheteando a desabato como diciendole "ya está sudaka..." (y niembra y closs gritando homosexualmente)

    lo unico q hizo el ganador del balon de plata jajaaaa

    este si q le gana x afano a cappa, fabbiani y caruso...

    como el titulo del clasico film de Bruce lee "De la China con furor"

    el kelper vendehumo es "De La Plata con furor"...

    ResponderEliminar
  49. buenas a todos!, vivo en españa y miro siempre los partidos mas importante de la liga(madrid,barsa,valencia,vamos los grandes)y aun no se a visto perder el juego al barcelona,pocos,contados por las manos,son los equipos que lo han puesto en apuros,sin ir mas lejos creo que el unico equipo que le encontro la vuelta fue el chelsea pero el arbitro...con lo que respecta a la liga de aca,mucha gente a la mitad de los partidos del barsa ya no los mira,porque dicen que aburre!! jaja es verdad! la gente se cansa de ver como tocan la pelota media hora seguida,que eso es lo que hace este equipo,te hace los toques que sean necesarios,sean 20 o 90 y te espera,cuando te adelantas,iniesta o xavi ponen un pase entre lineas,todos mal parados y la agarra messi o ibra y a cobrar,asi juega el barsa,no se desespera como contra ELP q ivan 84 y seguian con los toques como si fueran ganando,es admirable lo de este barsa porque mas alla de los nombres,guardiola logro que los nombres entren en un equipo,algo que el madrid todavia no pudo.
    respecto a la final,creo que ELP hizo lo que mas le convenia,se encontro un gol y aguanto creo q mas por susto o miedo escenico que por querer meterse tan atras,es verdad que en el PT lo hizo bien y que el barsa jugo muy por debajo de su juego normal(en la liga sin iniesta a jugado mejor)pero en el ST el fisico y la cabeza ya no aguantaron,mientras que el barsa jugo a lo suyo,a los toques y a esperar algun despiste,ibra pudo convertir 2 o 3 veces pero estuvo a centimetros,los que no son de seguir al barsa,sigan a pedrito,un MUY buen jugador que de apoco va relegando a henry y messi,para los que no lo siguen todo el partido y solo miran los resumenes,en la liga de aca,juega un poco mas y es mas participativo,porque los defensas le tienen mucho respeto,nunca le salen,y le dan espacios,mientras que con la seleccion lo marcan duro y saca la pata es asi,nose en argentina,pero aca desde mitad de año se dieron cuenta de que iniesta es mejor que messi,messi tiene mucha prensa que no tiene iniesta pero cuando falta iniesta el barsa lo siente mucho mas que cuando falta messi; y sobre el mundial,aca nos dan el pasaje en octavos,por un lado nos tienen respeto por la historia,pero por otro se nos cagan de risa( ni les digo despues del 6-1) saludos!

    ResponderEliminar
  50. Caspa de malditos...

    mi humilde opinion es que estudiantes, le encontró la vuelta al partido...pero se quedó sin resto.
    Se agotó...

    su "lider" volvio a mostrar su falta de huevo, de fisico y de futbol...

    en la libertadores, el mediocampo pincha le cubría los mocos y el humo al kelper...

    Tanto Braña (por algo el ingles se bajo el sueldo para que se lo aumenten al chapu) como la gata fernandez...oficiaban de cinco y enganche (y/o media punta) respectivamente...

    estudiantes...vaya a saber pq, no se jugó por meter a alguien habilidoso para aguantar el medio y armar la contra...(la carta guardada era Sosa, que es rapido y veloz para ese tipo de salida)

    Volvieron a creer que con un "magico" pelotazo de 50 metros les alcanzaría...

    ResponderEliminar
  51. Ahi está,Caspa, el tema. No tengo ni creo que haya "una formula" para ganar(ni al Barza ni a nadie).
    Buscarla es subvertir los terminos. Ganar antes que jugar. Si la "formula" para ganar es NO jugar, se valida.

    Esto ya lo hemos conversado en la mesa y discurre por el lado del profesionalismo, del juego sin arcos, de la esencia del deporte, del futbol como juego, del futbol como negocio.Conversamos y cada uno sigue viendo y sintiendo el asunto a su modo.

    Yo dije y digo que el futbol es primariamente un juego, y el ser humano juega por placer, por divertirse.Si en la mutacion de ese juego a deporte y luego a negocio, subordina el placer, la diversion, el juego al utilitarismo, a la eficiencia de la obtencion de un resultado,ya no es lo mismo.Ya estamos hablando de otra cosa.
    Y creo que ahi anda la diferencia.Yo sigo hablando del futbol como juego de pelota, como algo que me debe entregar placer ver o jugar.
    Si juego y pierdo esta bien. Si gano y no juego, disfruto cargar a mis amigos pero no disfruto el juego.
    Cuando Boca le gano al RM yo disfrute porque creo que Boca jugo bien, de contra, sin tiki tiki pero bien.Trato de tener la pelota, no la rifó y adicionalmente gano.
    Con los penales con el Milan, quede contento pero no conforme(ahi aparece otra diferencia)y con el 4 a 2 quede caliente pero no por perder , sino porque el Boca de Russo no jugaba a nada.No fue superior el Milan.Boca era inferior a si mismo.
    De eso se trata cuando en el post criticaba al pincha.Yo espero que jueguen.Si pierdo,aunque triste, al menos me llevo el placer de haberlo hecho.
    Si pierdo no jugando, como EDLP el sabado solo queda el consulo mediatico del "dejamos todo" o "estuvo a 3 minutos de la gloria".


    Carlos: reedondito el informe Barza. Yo no lo sigo tanto pero mas o menos tengo la misma percepción de su juego. Creo,eso si, que el sabado no lo encontro nunca.Los toques de ese partido no son los toques con Iniesta en cancha.Eran toques de impotencia que teminaron siempre o casi en centros. Pero es verdad, que jugando o intentando jugar marca una diferencia notable con el juego o la intencion de juego del resto. Y lo de Messi, aca lo vienen diciendo varios.Salvo tu paisano Danielito, que lo ve mejor que algunos de nosotros.

    comandante: ayer estaba escribiendo un post sobre la seleccion, que despues dejé, y decia que JSV no puede estar por eso que pones. Como no juega ni de 5 ni de enganche, obliga a que Braña corra y se desgaste por demás y exige que los de adelante retrocedan a armar el juego que el no genera.
    Creo, que sin enganche, la seleccion debiera poner dos mediocampistas centrales(Nunca doble 5 para que no se enoje Roberto M)modelo Bolatti, cambiasso, Gago, Bataglia,con marca pero con cierto manejo para llegar al area rival y armar juego.Gago en lo de llegar al area falla mal.

    Veamos que hace el gordo desde el walkie-talkie esta tarde.
    Ah, ayer en continental pesque el final de declaraciones de Mancuso y Enrique donde sigue le forreo a Bilardo.Mal¿cuanto seguira aguantando?
    Salute

    ResponderEliminar
  52. Xeneize, estamos casi todos de acuerdo que EDLP es menos equipo que el Barza.Hoy por hoy lo son todos.EDLP quizas bastante menos, pero el sabado, el sabado, cuando EDLP jugo, no habia tal diferencia.
    Despues diagnosticar si fue cagazo, merma fisica, presion mental, atropellada de los catalanes, resultadismo amarrete...lo que sea que sigui tampoco mostro taaaanta diferencia entre el Barza y EDLP.Apenas situaciones generadas desde los ollazos y dos goles de ese tipo.
    El sabado, y esto era a un partido, solo el del sabado, elBFC y EDLP fueron muy parecidos en juego.Barza le gano en la intencion.Fue adelante.
    Quiso jugarlo y asi ganar. EDLP no quiso jugarlo para no perder.
    El sabado fue la unica diferencia. En intencion, en propuesta .No en juego.

    ResponderEliminar
  53. Grande Kurku, viste eso? es tal cual. Es el clasico verso del "Tutto-campista" que enamoró a bilardo, y lo quiso aplicar con el Pepe Basualdo.

    El todocampista te sirve si es joven y tiene resto...asi no sirve ni de enganche, ni de 5 y menos de volante de recuperacion...es evidente que es como si Macri hubiera tenido la caradurez de jugar en la primera de boca...como es el "presidente" todos juegan para el, le dejan hacer los tiro libres, bien obedientes, total el paga los sueldos.

    Leyendo el lunes, el deportivo del diario perfil del domingo, mientras tomaba mate...empecé a sentir nauseas...

    Nota exclusiva desde la casa de Bilardo, el cronista miro el partido junto a Dr.Bidon...

    Allí bidon mostro la hilacha...(en la nota a cada rato hacen referencia a los "olvidos amnesicos" del DR. sindromes de un alzheimer galopante)

    Pero me llamo la atencion cuando en el medio de las puteadas por "1 minuto y ganabamos"...el Dr. decia:

    "que pena! se ganaba una generación de hinchas, si ganas un nene de 5 años no se lo olvida mas"...(textuales palabras)

    A lo que voy es el "sentido" del concepto bilardista..."ganar una generacion de hinchas" a partir de conmover a un nene de 5 años...y todo en base al antifutbol "vaya paradoja"...

    Y en fox sport la bruja dijo algo parecido desde el micro...algo acerca de "las nuevas generaciones"...

    Conceptos nazis, quizas radiquen en la intima intencion de generar hinchas que jamas les cuestionen el estilo de juego...o peor, nuevas generaciones que sepan de que fueron capaces en mundiales pasados estos "idolos de carton"

    ResponderEliminar
  54. Kurkurrucho, yo a tu punto de vista lo veo como si estuvieras pidiéndole a Nicolino Locche que no haga la suya y salga a pelear de igual a igual contra Tyson (suponiendo el caso).

    Al principio son dos hombres en igualdad de condiciones: en síntesis, ambos tiene 2 brazos para pegar y una cabeza para pensar. Pero cuál mano pesa más si te llega a embocar...

    En la final del mundialito, yo por lo menos, al principio, estaba seguro que si el Barcelona comenzaba ganando o se lo empataba al pincha, como hizo, ganaba el partido. La diferencia de mentalidad y convencimiento, acompañadas por el talento individual, el orden y saber qué papel cumple cada uno es gigantezca.

    ResponderEliminar
  55. Por si alguno no lo sabía, Locche no era un pegador, sino un esquivador. Y el negro ya saben lo que era: una aplanadora.

    ResponderEliminar
  56. Comandante , que te extraña que se quieran conseguir adeptos,desde el exito ?
    Si el futbol es parte de la sociedad y esta es "la premisa" actual.
    Vale cuando ves los limites difusos entre negocios y espectaculo.

    Sobre el tema del juego,lo siento de la misma forma que aca estuvo planteado,pero reconozco que existen otras formas.
    Sin embargo lo que uno cuestiona es ese discurso exitista que valida todo para ganar y no se hace cargo de nada cuando se pierde.
    Si ganar es todo,que queda despues,si perdimos ?
    Por otro lado que pasaba si elp no resignaba la contra,si sostenia un poco mas la pelota ?
    Quien hizo los cambios ofensivos en el barsa
    con el planteo del 2do tiempo de elp, Guardiola o Sabella ?
    estoy cansado,podrido de escuchar cuestionamientos tacticos cuando lo esencial de la tactica es buscar,intentar,atacar y jamas esos cuestionamientos aparecen cuando se trata de defender y destruir.
    Nunca pierde o es equivocada una tactica cuando abusa del no juego ? Un gol cierra el partido ? mas contra el barsa ?

    Y vuelvo al planteo que si bien el barsa es mas que cualquier equipo del mundo y en un campeonato o una serie de partidos "no puede´perder", en una final es bien distinto.
    La ecuacion millones de euros = goles,no es absoluta,sino veamos el caso del Real Madrid.
    Se comio 4 con un team de 3ra o 4ta division y aparte no juega a mucho,para los jugadores que tiene.
    Si bien el barsa colectivamente encontro el equipo,esta en la cima hoy,tampoco es eterno.
    La responsabilidad de ganar tambien pesa,en eso lo mas meritorio del barsa, es no apurarse nunca e intentar con variantes.

    La otra mentira deschavada es la del estado fisico,los 3 turnos y demas como condicion para el triunfo, el barsa hace futbol y mas alla del recambio excelente que tiene,demostro que la que debe correr es la pelota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. tonio querido,
    no me extraña para nada que se quiera ganar adeptos desde el "éxito"...no es a eso a lo que voy.

    Es en el significado del "éxito" para determinados personajes...cual sería el exito? esto de estudiantes fue un "exito"?

    Para la vieja "escuela" pareciera que no...

    Para el Bilardismo NEW AGE encarnado en J$V pareciera que sí...aunque actúe con enojo para las camaras...

    Cual era el fin?

    cautivar nuevas generaciones que no le griten ingles ni lo chiflen, así a Deian no lo cargan en el cole?

    Cual era el fin? Solo ganar? solo reflotar la mistica de Zubeldia?

    Si tanto querían volver a las fuentes...hubieran repartido patadas y calentado el partido "fiel" al estilo, a la "mistica" y a la "historia"...si vas a hacer "Antifutbol" jugate y hacela bien...

    Sino es puro humo...

    Y aguante el pesetero me$$i...de ahora en mas me esta cayendo mas simpatico

    ResponderEliminar
  58. Todo esto que leo tiene un deja vu al Gráfico del 68 que no lo puedo creer: el pincha juega mal, pega mucho, es antifutbol, ensucia los partidos, gana de culo, es soberbio, usa alfileres, catenaccio, todos colgados del arco...
    Tranquilos, muchachos. Sabella no es Zubeldía y Verón no es Bilardo.

    PD: Vieron que el gol de Martín contra perú y el de Bolatti contra uruguay Messi no los gritó? Al menos no los gritó de la forma desaforada en que fue a gritarselos a la hinchada de Estudiantes el sabado.
    Están en You Tube.

    ResponderEliminar
  59. Caspa,nada que ver,por el contrario,elp juega bien,quien lo niega ?
    es mas entiendo que tiene con que ganarle,sin subestimar al barsa,elp es un muy buen equipo.
    El punto que yo cuestiono es ese tacticismo exagerado,donde casi casi,se gana por la tactica y se pierde por los jugadores,en este caso porque barsa era casi invencible.Entonces la hazaña de resistir hasta los 88 vuelve a ser fruto del planteo.
    Para mi veron,enzo,braña,clemente,benitez,boselli son buenos o muy buenos jugadores con nivel internacional.
    El elp del 83 tambien jugaba bien con jugadorazos como sabella,trobiani,ponce. Y nos vendieron la innovacion tactica.Que es importante, pero no es lo esencial.
    Te pregunto,no puede ser que Sabella y Veron
    pararon el equipo demasiado atras y sin replicas ? no cabe pensar que una parte del partido se perdio ahi ? Para mi si.
    Despues hay una cuestion de estilos,pero es opinable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Si, totalmente! 5 defensores pusimos. Pero fuimos al Emirato con UN solo delantero: Boselli. Y tuvimos que mentir a Enzo de algo que no es. Con Nuñez querés ir a pelearle el partido allá arriba al Barsa? Repito: cualquier análisis sobre el planteo conservador de Estudiantes (que lo fue), que excluya que estabamos en presencia de uno de los mejores equipos de todos los tiempos, es, como mínimo, mala leche y/o voluntarista.

    ResponderEliminar
  61. Yo estoy de acuerdo con Kurkurrucho.Si ustedes recuerdan este Boca actual le hizo partido jugando de igual a igual hace cinco meses al Milam, Manchester y Bayer. Y la verdad es que no vi tanta superioridad, todo lo contrario, vi partidos muy parejos.
    El boca del año pasado tambien le hizo partido al Barcelona, era un amistoso, pero no le podian ganar. Ellos tienen toda la prensa.
    Con apunto que no me creo es que ellos son totalmente superiores a nosotros, creo lo contrario. Nosotros lo llenamos de futbol a ellos.

    ResponderEliminar
  62. Finalmente todo termina donde comenzò y como dirìa alguien, la ùnica verdad es la realidad.Por ahì comentan que los tiempos cambiaron y que aaj y juventus pertenecen a otro tiempo pero la verdad està en los jugadores y no en el dinero el marketing o los dt.Hay una cosa que el paso del tiempo no la va a cambiar el jugador en el entre tiempo o al final del partido cuando va a la ducha y bajan las pulsaciones sabe contra quien se enfrentò y que posibilidades tuvo ,ahora se preparan las declaraciones y se trata de engañar a los demàs pero interiormente el jugador sabe muy bien cuando el rival es superior , porque eso lo percibe dentro del campo de juego.Boselli sabe muy bien que no es Ibrahimovich asi como Veròn por màs millones que tenga sabe que no es Xavi,quizàs ahi este la clave de todo,despuès inventamos declaraciones para la "gilada".Borghi es su momento no tenìa nada que envidiarle a Platini,ni Olguìn a Scirea,la verdad siempre va a estar en los jugadores.saludos

    ResponderEliminar
  63. Caspa de benditos...tenes razon con los goles no gritados de messi. Yo tb lo observé en su momento.

    Hay que tener en cuenta que el pibe tenia toda la presion del mundo, encima "puertas adentro" los jugadores le hacen "el vacío" y le tienen muuucha envidia, salvo un par, el pibe esta en una situacion de mierda...desde q llega hasta q se va lo putean, acordate que el hermano se agarro en ezeiza pq lo empezaron a putear en el hall, esperando un vuelo...

    Tevez dijo una realidad y es que ellos estan muy comodos allá con la vida que hacen, y venir acá, es venir a que te puteen cruelmente (muchas veces merecidamente, otras un poco exageradas) y empezar a buscar mierda.

    Y una cosa fundamental...

    una cosa es venir a ser la "frutilla del postre" donde solo tenes que "pelear un poquito de protagonismo" adentro de una cancha y con un equipo medianamente armado...

    y otra cosa muuuy diferente, es meterte en pleno puterío, con un equipo que juega como el culo, y encima te tiran la "10" y te gritan "haganlo por la patria" mientras te pasan videos de chicos pobres revolviendo la basura...cargandote la responsabilidad de todo.

    QUE GOL VAS A QUERER GRITAR???? lo unico que queres es que se acabe todo y rajar a tu "paraiso" donde te sirven todo en bandeja...hasta los goles y los premios.

    El error no es del pibito, es de los pelotudos como grondona...el viejo con sus "preferencias" logro que el resto de los colegas lo miren con bronca (como riquelme y la famosa visita de don julio al vestuario donde le dijo adelante de todos a messi que tenia que convertirse en la manija)

    El viejo es un cenil, cinico y demente, encima le tira a Diego para que lo dirija, te aseguro y me la juego que el pendejo debe estar hasta arrepentido por haber "puchereado" a pekerman en el 2006 x hacer banco.

    Antes, solo tenia que competirle en ego a roman, pero de ahi no pasaba, ahora, tiene q soportar este caos y se debe querer matar.

    ResponderEliminar
  64. Como bien dijo Comandante a este pibe lo envidian y mucho. Los futbolistas se encandilan con las cámaras y se creen estrellas de rock. En sus equipos todos los alaban y venir acá, estar dando una entevista y que todos te dejen hablandole al aire para irse con Messi les da envidia. Creo que eso también fue una de las cosas que habrá empujado a Riquelme a dejar la selección, nunca se bancó compartir cartel con nadie. Mucha prensa, mucho marketing, mucho Iniesta, mucha zaraza para bardear a este pibito de 22 años, que como dije con el Barcelona, no creo que nadie lo haya visto jugar el 50% de los 64 partidos que jugó este año para desfenestrarlo como lo hicieron. Y cargarle con lo de la selección, qué jugador jugó bien desde la Copa América de Venezuela para la Argentina?.
    Messi hizo 41 goles en 64 partidos este año jugando en el máximo nivel que existe en el fútbol actual estando dentro de los mejores jugadores de todos los torneos que ganó (12 torneos, 6 este año), cuál es el marketing?, facha como Cristiano Ronaldo o Beckham no tiene para inventar una figura, creo que es lo más antiestético que hay para vender algo con la cara de nabo que tiene. El tema es que el egocentrismo que tenemos nos hace sentir que como no nos hizo ganar nada con la selección nos hace decir que no sirve, que es un invento. No es un invento, juega bien, es un pibito al que le ponen un camión con acoplado en la espalda y encima a Maradona de DT, pongansé a buscar en su cabeza ustedes mismos a los 22 años a ver si se bancan la mitad de las cosas que se tiene que bancar este pibe

    ResponderEliminar
  65. KURKURRUCHO ,VOLVE A LEER ESTO:Messi hizo 41 goles en 64 partidos este año jugando en el máximo nivel que existe en el fútbol actual estando dentro de los mejores jugadores de todos los torneos que ganó (12 torneos, 6 este año), cuál es el marketing?, facha como Cristiano Ronaldo o Beckham no tiene para inventar una figura, creo que es lo más antiestético que hay para vender algo con la cara de nabo que tiene. El tema es que el egocentrismo que tenemos nos hace sentir que como no nos hizo ganar nada con la selección nos hace decir que no sirve, que es un invento. No es un invento, juega bien, es un pibito al que le ponen un camión con acoplado en la espalda y encima a Maradona de DT, pongansé a buscar en su cabeza ustedes mismos a los 22 años a ver si se bancan la mitad de las cosas que se tiene que bancar este pibe.BOSTERO,mas claro echale agua.
    A esto le tenes que agregar que el pibe este esta criado en Europa,media vida.El nunca va a tener la idiosincracia de un pibe argentino,por mas que tenga acento rosarino o porteño.este es un pais en el que la gente se rie bastante o casi nada de si misma,gente acostumbrada a ser metodica en su vida privada y en su trabajo a lo mejor este ve que la seleccion es un despelote y se desespera.Como dije otras veces, que puta casualidad que en el unico lugar donde no hace nada es con la seleccion,ahhhhhh que atras tiene a Iniesta y a Xavi??? osea es culpa de el que Fran Rijkaard y Pep Guardiola lo rodeen bien...y que casualidad que un tecnico que confiaba mas en el talco que en la tactica (tactica del talco)y el otro impresentable, que esta noche se quedo chupandola en el hotel, no le sepan sacar rendimiento.Como dijo Bostero a lo mejor lo que jode es que no haya ganado nada con la seleccion mayor...a lo mejor si el boludo de Pekerman hacia otros cambios en 2006...en fin ,colega KURKU tiene dos opciones,o ver mas partidos del Barsa o confiar un poco en lo que se dice por estos lares,depende de Usted.saludos.

    ResponderEliminar
  66. Es que lo que dicen uds es seguramente cierto. Y tambien es cierto que en los partidos que aqui le echamos especialmente el ojo(finales UCL,finales liga y especialmente selección(incluido la final del sabado)messi ha jugado menos de lo que la prensa y uds cuentan.
    ¿Sera culpa de JRR? Y puede ser.Ha tenido tantas culpas que una mas...
    O de basile.O de Peckerman? O de DAM? o de Verón? o de Aimar ? o de todos...?Y si puede ser que aca no sepan...que se yo ...entenderlo, rodearlo, quererlo o lo que sea.No se.
    Algo pasa.
    Yo les creo a uds mas que a la prensa respecto a la gran calidad que no tuve la suerte de verle en un partido, salvo en jugadas a Messi.
    Les creo a Uds.
    Pero creanme que en la seleccion ha sido casi(95% de las veces) ha sido un jugador regular. Entiendannos Uds a los que solo lo miramos mayormente cuando se pone la celeste y blanca y no nos importa que "no haya ganado nada".Lo que criticamos es que ha jugado muy poco.Jugado. Poco casi nada.Como cualquiera.No como el balon de oro.
    lastima que el mundial no se juega en europa.Parece que el aire mediterraneo lo motiva.
    Salute

    ResponderEliminar
  67. no se discute que en la seleccion juegue mal,la pregunta es POR QUE JUEGA MAL EN LA SELECCION?.

    Nos vacuno Catalunya,Diego la sigue chupando

    ResponderEliminar
  68. Y ahora quien la tiene adentro Maradona?? Alvarez,Pozo?? Esto es la seleccion, no un equipo de barrio. No hay trabajo, no hay laterales titulares, no hay un medio armado, Lavezzi? 3 goles en todo el año. En una frase, no hay equipo. A este ritmo si le ganamos a alguno del grupo del mundial estemos contentos, o alguien cree que con el tan hablado tiempo para trabajar esto mejora? Cuanto trabajo tuvo la seleccion de Catalunya si juega 2 partidos por año??.

    ResponderEliminar
  69. No pude verlo.¿alguien puede hacer un comentario mas o menos detallado, sin putear demasiado al tecnico asi lo posteamos? Bah, si quieren putear, deanle nomas.Ojo que hoy el orientador táctico fue otro¿alguien sabe quien armó el equipo?¿¡¡mancuso!!!???
    Miren que si no hay otra propuesta posteo algo de Olé o TyC...

    ResponderEliminar
  70. No entiendo cual es la razón de jugar estos partidos, a esta altura del año. Era para pagar algún contrato ruso, o a TYC algo asi? y encima nos clavaron 4!

    ResponderEliminar
  71. No creo que Messi sea un mal jugador , tampoco creo que sea el mejor ni tampoco creo que en algo se parezca a DAM.Un mal jugador tècnicamente hablando puede ser Gastòn Aguirre,Gerlo,Julio Cesar Càceres,Paletta,etc..etc...Tampoco es correcto llevarse por las estadìsticas con ese criterio Palermo tiene màs de 200 goles cuando bien sabemos que formò parte de un equipo que ganò todo.El Barça es quizàs el mejor equipo de la actualidad y al muchacho hasta le inventaron un puesto zurdo neto recostado por el andarivel derecho...mmmm.Me gustarìa verlo en algùn otro equipo a ver si se destaca como Maradona en el humilde Nàpoli, en la selecciòn ya lo vimos y en ningùn momento desequilibra,no digo que no lo vaya a hacer quizàs si, ojalà.de mi parte lo veo sin temple, quizàs me equivoque y hay algo que hay que tener bien en claro la gente que lo rodea a nivel comercial es de primer nivel,casi tanto como la gente que rodea a Heinze,que es el dia de hoy que no sabemos como pero el tipo en cada convocatoria està.saludos

    ResponderEliminar
  72. el unico comentario que puedo hacer es que me emocione viendo como en ñuls homenajean a lo que ellos consideran un idolo, el sr marcelo bielsa, obviamente todos lo matan por la rapida vuelta en el mundial del 2002 y no coincido con fundamentalista que lo trata de infeliz, para mi es un sr con todas las letras y pudoi haberse equivocado con el planteo en el mundial pero yo me pregunto que hicieron pasarella, bilardo en el 90 pekerman en el 2006 el flaco en el 86 y el coco en el 94, si vamos a criticar por volver en la 1ª ronda tambien tendriamos que matar a todos los pseudo tecnicos que dirijieron a la seleccion desde el 30 hasta la fecha, hubo casos que ni siquiera fuimos a los mundiales, casos que tambien volvimos en la 1ªronda con varios goles en el bolso , pero de eso se olvida la genta, entonces matemos a bielsa, campeon con velez, ñuls y en mexico, pòrque no critican al tecnico de boca que salvo en el club de la rivera fracaso en todos los clues en los que estuvo lo digo como hincha de la acade club , sacando una supercopa de mierda jamas gano nada.
    funda esta ve meastes fuera del tarro creo que te confundistes de foro, esto es de fobal no el del diario critica donde a los que no coinciden con lo que piensan los de derecha lo tildan de negro e infeliz.

    ResponderEliminar
  73. coincido a medias con francoacademico, es verdad que a muchos dts no se les reprocho tanto como a bielsa en su momento,pero hay que ver tambien la situacion de cada uno,a saber, con bielsa fuimos a jugar el mundial"de compromiso" nos creimos tantoo que pensabamos mas en como se iva a festejar el campeonato,en que como ivamos a llegar a la final,el optimismo de la gente,sumado a que la prensa,tv,radio hizo lo suyo,nos puso el ego en el cielo,y al volver tan rapido,obvio salio el orgullo,se buscaron explicaciones y demas, la misma gente que mato a bielsa,2 meses antes lo trataban como la misma encarnacion de jesus,me acuerdo que mi viejo antes del mundial me habia dicho que si pasabamos de cuartos era mucho,que habia que esperar que nos agarre una seleccion de europa bien armada,cuanta razon tenia el viejo!,en fin,basta entrar en youtube para ver lo que pasa ahora con DAM o JSV,que antes los mataban y ahora lo vuelve a idolatrar,lo mismo le paso a bielsa,y a cualquiera que este de dt,la prensa es muy basura y poco objetiva,hoy con vos,mañana cn el mejor postor; a JSV desde el 02 por mas que digan ahora mil cosas,yo no me olvido de ese partido,jamas se lo voy a perdonar eso,para mi es y sera un VENDE PATRIA,sea o no buen jugados,saludos!

    ResponderEliminar
  74. carlos... tu cierre del parráfo describe la absoluta verdad.

    Como el libro de Jacobo Winograd: "MI VERDAD...TODA LA VERDAD"

    ResponderEliminar
  75. Francoacademico...dejate de joder.

    Ahora que el pichon de Hielsa esta en racing, te haces bielsista...dejensé de joder todos.

    Aclaro que me encantan los equipos que arma bielsa, pero no me compro el humo del "idolo moral, el genio-loco"...Newells no puede ponerle al estadio el nombre de bielsa...a lo sumo que nombre un codo o una tribuna o platea...pero todo el estadio Bielsa????????

    es un insulto a la historia leprosa...OJO BIELSA MERECE RECONOCIMENTO! el newells campeon y subcampeon de libertadores fue espectacular. Pero de ahi a que sea un "procer" ?????? WTF

    En el 2002 demostró que no sabe comandar como piloto de tormenta...le quedó grande el evento, el plantel, todo.
    Para mí era merecedor de dirigir el 2006, ya mucho mas experimentado. O quizas tener una nueva oportunidad en el futuro.

    Pero tuvo bastantes desaciertos...cagarse en la copa america 2001, fue una verguenza.

    Si los jugadores "cagones" no quisieron viajar a colombia los hubieran limpiado...pero el referente era "la bruja" asi que nada mas para agregar...
    Otra agachada que tuvo Bielsa, fue cuando no tuvo los huevos de rajar a los que fueron para atrás contra Uruguay, para dejarlos clasificar. Se acuerdan??

    Es muy inteligente, eso si. Y supera el coeficiente promedio de la mayoria de DTs argentinos. Pero le faltan huevos.

    ResponderEliminar
  76. Hola franquito como andas tanto tiempo? Tenès razòn quizàs me equivoquè con el tèrmino que utilicè con el sr Bielsa,porque me dejè llevar por los impulsos y no analicè.Infeliz està relacionado con la felicidad y el loco con la que ya recaudò me parece que debe ser muy feliz,aùn asi me sigue pareciendo una persona extremadamente tosuda y caprichosa que pretende que sus jugadores se adapten a sus ideas y no èl adaptarse con lo que cuenta en ese momento.No pongo en duda su honorabilidad,ni su buen nombre y honor,pero como dt me parece que se tendrìa que haber dedicado al ajedrez.Es un hombre bastante preparado y simpre hacìa gala de su sabidurìa en esas preciosas conferencias de prensa de 5 horas, recuerdo en una de esas extensas jornadas cuando se confundiò a Apo con Castiglione de Olè.Pretendiò jugarle a los europeos corriendo y una noche lo mandò a Ortega a correr a Roberto Carlos bueh....Pretendiò en el mundial ganarle a los ingleses tirandole centros a Sorìn.En el mundial puso en el arco a una arquero que en su club era suplente(Cavallero)y que ahora debe andar vendiendo pirulines por ahi porque creo que ni ataja.Debido a su tosudez nos privò de ver a Batistuta y Crespo juntos,llevando ademàs a Caniggia de paseo.La lista serìa interminable para remarcar sus horrores,pero en algo debo reconcer que me equivoquè,no creo que el hombre sea un infeliz.saludos y especialmente para vos franquito felices fiestas.

    ResponderEliminar
  77. Che, yo no voy a opinar sobre Bielsa DT porque ya se sabe mi especial descreimiento respecto a estos gurues que se la saben todas.
    Tampoco me sirve el argumento de su conducta etico moral y que se yo, porque si no a Sudafrica debiera dirigirla Mandela.
    O sea, Bielsa sera bueno pero es un charlatan como otros muchos, menos histrionico que Lavolpe y tan confuso como Bora a la hora de declarar.Sus equipos van para adelante pero una vez alli no saben que hacer(como los perros que corren los autos cuando el auto estaciona).Tiran centros y sus jugadores estan mas pendientes de cómo recuperar la proxim pelota o contener al 3 contrario en ver que se hace y como se juega la que tienen.
    No me vendan a Chile que es una bandita de regulares obedientes que hizo diferencias cuando Alexis Sanchez encaraba y dejaba el tendal(como no hizo Messi en ningun partido.
    Dije que no iba a opinar de Bielsa y ahi está:opine.

    Si quiero decir que lo de NOB me parece una pedorreada penosa.¿tan falto de idolo esta un club que pone a un DT(!!) que como jugador fue tronco, que gano 1 campeonato, que...Ridiculo.Si lo hicieran con el tipo finado...pasa.Pero, homenaje!!!, partido de estrellas!!! ¡¡¡a BIelsa!!!No lo vi nunca.Tanta pelotudez junta.

    Me parece que todo el folklore de fontanarrosa, la palomita de Poy y el carnaval canalla, les hizo a los de NOB querer tener su propio circo y no tuvieron mejor idea que idolatrar a ¡¡bielsa!!.Zanabria, Oberti,Martino padre(o tio)Simon,Santamaria, Rocha, Griffa, Colman,Pontoni y tantos otros fenomenos disponibles y eligen a Bielsa.

    No, ahora se nota que Lopez no fue presidente de NOB tantos años de casualidad...tanta pelotudez junta se manifiesta dediferentes maneras...
    Dicho con todo respeto

    ResponderEliminar
  78. Si tal cual kurku...mira que la Lepra me caen por demas simpaticos...y su "Era Bielsa" la seguí fanaticamente(el chocho rompiendo rivales, el tata desplegando pachorra, gamboa tirando sombreritos en el area y el gran Scoponi)...

    Pero esto es Patetico...no les dió la guita para "comprarse" el torneo, y recurrieron a esto.

    Y con el verso de la "dictadura" de Lopez?? que pedazo de caraduras!!! le dicen dictador, pero bien que lo votaron y le aguantaron todas...Que pais de mierda...si Lopez les compraba un par de torneos ahora el estadio se llamaria "Lopez".

    Volviendo al titulo del Post...pude ver el partido entero hoy. Merecidísimo lo del Barza.

    El pincha jugó(?) a no jugar...todo el partido desde el arranque...nada mas que el primer tiempo se paró mas adelantado.

    Albil se canso de tirar pelotazos sin destino. Realmente "Antifutbol new age" al 100%

    PD: No pasamos octavos...Demichelis tiene las Tetas de Ricky Fort y la misma destreza.

    Olvidensé del mundial, va a ser globo de ensayo para ganar dictatorialmente la copa america 2011.
    en el 2010 apelaron a la "mistica del 86"
    copa america 2011 grondona apelará a la "mistica del 78" la copa queda en casa.

    ResponderEliminar
  79. Desde Dubai, mis saludos navide#os a la mesa.
    Fui a Abu Dhabi con mi familia a ver a Estudiantes,y estuvo cerca, muy dificil vencer al Barsa, me llamo la atencion la gente que trajo,lo alentaron al Leon, hasta el final. Messi,... bueno otro tema..mucha frustracion al verlo con la seleccion y otra en el Barsa, seria interesante que el impresentable tome nota donde se ubica en la cancha,hasta mi hijo de 14 a#os se ha dado cuenta, donde el pulga rinde.
    Me parecio una falta de respeto ir a gritarles a los argentinos el gol y sacarles la lengua. ( paso como a 3 metros mios) zona amarilla del estadio. Una pena...ya que en mi opinion se recibio de grasa.
    Saludos desde muy lejos
    Guillermo
    Dubai-Emiratos

    ResponderEliminar
  80. Che 571... te saco la lengua messi? jaja jodete!

    Que esperabas? que pida perdon? acaso salio de la cantera de estudiantes?

    Que estupidez por dios! Encima son los mismos que se llenan la boca diciendo que "Veron no fue para atrás" y lo defienden a capa y espada...critican a la gente que lo chifla al pelado...PERO SE ENOJAN PORQUE MESSI GRITA "SU" LEGITIMO GOL!!!!

    La gente cuando se masifica pierde todo tipo de sensatez.

    ResponderEliminar
  81. En el 2002 demostró que no sabe comandar como piloto de tormenta...le quedó grande el evento, el plantel, todo.

    Comandante, el problema del 2002 fue Veron. Bielsa no tenia previsto que su lider futbolistico se vendiera con los ingleses. Sin contar las lesiones y lo mal que llego fisicamente el plantel. Si el mundial era en el 2001 a la final llegabamos seguro.

    ResponderEliminar
  82. No vi lo de messi(lo de sacar la lengua, si lo vi salir desesperado a gritar como nunca, lo cual parece logico) pero una cosa es gritar un gol de su equipo y otra gastar a la hinchada rival.No esta bien.
    O mejor dicho, esta bien pero bancate la que venga ¿no, Latorre?.
    Comandante, lo que pasa que a vos todo lo que sea burla o gastada a JSV esta validado. Estoy casi seguro que lo mismo de parte otro a otro equipo(o al pincha sin Veron) tambien lo verias mal.

    Messi, aun con el gol definitorio, insisto que en el juego tuvo la misma importancia que tiene en la seleccion, poca o nula.
    En el juego se lucieron mas pedro y el otro pibe que entró de wing izquierdo que messi.
    Tambien es verdad que en la seleccion, salen a bailar la cumparsita y el diego te pone livin la vida loca, asi no hay virulaso que se defienda.

    Guillermo, gracias por los saludos y va mi brindis con la copita de legui.

    ResponderEliminar
  83. Che, Guillermo quería preguntarte¿vas a ver futbol allá o fue una casualidad?

    ResponderEliminar
  84. Kurku...entiendo el "folclore"

    Pero separemos las cosas...no seamos tan sensibles

    Enzo Perez humilló y festejó con alevosía su gol ante Boca...eso es "zarparse"

    O por ejemplo lo que hizo "Dieguito cabaret Latorre" de taparse la nariz al pasar cerca de la tribuna de boca, cuando el jugaba en rasin.
    O cuando Pascualito Rambert le metió un gol al rojo jugando para boca...y lo grito desaforado y "BESANDOSE LA CAMISETA"...

    Eso es irritante...lo de messi, fue normal. Pasa que esta manijeado el tema por la bronca que viene de arrastre por su desempeño en la selección...

    El grave error es haberle tirado la 10 y olbigarlo a jugar...tiene q comer banco, o irse.

    Redondo, tuvo los huevos de irse 3 veces de la selección...al unico que le aceptó la convocatoria fue al Coco Basile...

    Redondo cuando olfateó quilombo con maradona, le dijo que no a bilardo en su momento. Con pasarella Redondo era un Referente inamovible, pero vino el verso del pelo largo(en realidad habia que pagarle peaje al Kaiser) y se fue a la mierda...y con bielsa tambien iba a ser fijo, pero tuvo "autocritica" y como venia arrastrando lesiones jodidas prefirió bajarse.

    Yo no tengo acceso a informacion precisa...pero por lo que se dice la AFA perdio como 300.000 u$$ por no contar con messi en el amistoso...
    Yo tengo una hipotesis, que el pendejo es inamovible por una cuestion "contractual-comercial" por venta televisiva al exterior. Es la unica explicacion logica a semejante absurda insistencia.

    ResponderEliminar
  85. Tambien, la ida de Basile(la renuncia) pasó por la intocabilidad comercial de Messi.
    Basile pidio manos libres para liquidar a algunos y hacer comer banco a otros y no lo dejaron.

    Y si messi le sacó la lengua(cosa que no sabia)a los hinchas de EDLP que se fueron a conchilaló a ver a su equipo, estuvo mal.Que se banque lo que le venga. Si solo grito el gol, esta em su derecho.

    ResponderEliminar
  86. La verdad que por la T.V., no se vió lo de la lengua de Messi, de ser así, está mal, pero este fútbol nos da esas cosas, no nos olvidemos que en un partido anterior, Boselli, salió gritando un gol de cabeza y mostrando su camiseta como goleador y ni siquiera la había tocado, los pibes ya venden humo y hacen cagadas de chicos.

    ResponderEliminar
  87. No compren humo...

    Los de Edlp estan re calientes:
    -Manchan a messi, porque saben muy intimamente que en sus filas cuentan con el "emblema nacional" del soborno en el futbol.
    -Viajaron y les hicieron creer "que era posible"
    y la verdad es que dieron ASCO...jugaron 2 partidos pésimos, y encima de pagar fortunas quedaron varados por contratar compañias desastrozas...
    -Para colmo se tienen que fumar el humo del: "perdimos de pie, dimos todo"...y claro que dieron todo! Si todo el futbol que tienen fue "eso"...

    Y lo peor es que "pretendieron" mostrar como "causa nacional" un partido de futbol que ni siquiera era de "seleccion"...

    ResponderEliminar
  88. Kurkurrucho, si veo futbol seguido en Emiratos, muy defensivo, no se mueven de las marcas muy ordenados pero no talento. A Sands se le hace muy dificil, lo marcan de a tres... El capo de esta area es Pisculichi..a ese no lo pueden parar..Imaginate voy a la cancha de futbol desde el 65.. siguiendo el futbol argentino, River, Platense, Def. de Belgrano y a la Seleccion estuve en 3 mundiales y voy a sudafrica, asi que si lo sigo y apoyo a todos los equipos argentinos en el exterior, me encanta la mesa porque hay aportes medidos como tambien de tipos que solo en ARG existen...Un abrazo y lo mejor para el 2010.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner