¡A ver si mueven las patas!

Para eso pusimos una chacarera .
Empieza el apertura y la fecha 1 promete sorpresas. El fixture armó partidos interesantes en la expectativa que generan antes de que se jueguen y que seguramente desilusionarán al cabo del fin de semana.
Hoy Godoy Cruz y Gimnasia empiezan a intentar despegarse del fondo.Uno, el tomba, no le tuvo paciencia a Trosero y trajo al inexperto turquito Asad, una versión post spa del Tolo Gallego.El lobo tambien detonó rapidamente al Moncho y trajo al que corrieron del tomba un poco antes.Cosas del futbol.GELP espera que lo salve el mismo que echaron del otro que quiere salvarse. Lo dirije Maglio y debuta como línea una tal Ester Rebollo.La nena.
Mas tarde EDLP estrena oficialmente su título de subcampeón mundial contra el Arsenal del Burru que se ataja""Tenemos un comienzo complicadísimo" dijo él. Y algo me dice a mi que en menos de 15 dias a Burruchaga quizás le están buscando sustituto...Al partido lo conduce (un decir) Pezzota. tambien debuta un línea: Juan Pastor.
Mañana, sábado como no podía ser de otra manera, Tigre recibe a Chaca en un clásico que si no les salen las cosas en los próximos tres meses pueden repetir en la B Nacional. Chaca llega mejor armado y con la dirección de uno de los mimados de la charlatanería pedorrística. El negro Gamboa como DT tiene menos pergaminos que Fort luces, pero tiene mas marketing que el desfile de Giordano. Enfrente está el inefable Carusso, ejemplo de autogestión marketinera.Todo lo que tiene lo consigue a fuerza de remo y sudor. ¿el futbol, el juego? Nadie sabe ni garantiza que vaya a aparecer por Victoria.Como el partido es chivo lo mandaron a Beligoy...toda una garantía...de quilombo.

Velez, armado y con delantera de sobra, recibe a Colón que ya trae un fiasco libertador y se le desinfla el sueño.Encima ya empieza a rotar jugadores(Una duda, recién salidos de la pretemporada, tipos entre 20 y 30 años de promedio ¿no pueden jugar en buen nivel 1 partido cada dos dias?!!)Acá parece que el resultado está puesto.Lo dirije otro hijo : Loustau.
A la tardecita, con lluvia segun el SMN, el ilusionador Racing de Vivas recibe al Central, corredor e incansable, de Cuffaro. Un partido que con marco en el fondo hará soñar al que gane con la punta.Para no ser menos peor que en Victoria, acá mandan a Furchi...!!!
De noche, en Tucumán, Atlético querra vengar el choreo de la primera fecha del apertura, ese que según contaban facturó Hay sin compartir con Faraoni.Como el caldo va a estar espeso designaron a Pitana, ese que parece el Kurgan de Highlander.No es de lo peor.
El domingo, despues de misa se puede ir a Nuñez a ver al último campeón sin el goleador pero con ¡Ramirez! enfrentar al novél e ilusionado River de Astrada que se deberá arreglar con lo que le arrimaron y lo que dejó la resaca post Simeone y Gorosito, menos Fabbiani. Algo es algo.Para dar garantías de justicia estará Laverni. Por las dudas de que la justicia falle mandan mas policias.
NOB y el rojo prometen un buen partido para ver con una jarra de sangría a la derecha. Los de Sensini se anotaron en la Liga Nacional de Basquet por si les falla la copa y el torneo. Mucha altura resuelve las pelotas que vuelan.El problema estará si los contrarios tocan al ras del piso.El tolo puede apostar al juego de Gracian, Rodriguez y Piatti por el medio o asegurar la pelea con Mancuello y Busse. En tal caso podrá distinguirse claramente la hilacha.Como parece facil, lo mandan a Pompei mas buenudo que el agua de los fideos.
Lanús intentará sostener desde el inicio su autoadjudicada importancia y tamaño en el futbol local, ante una incognita llamada Huracán que no se sabe por donde saldrá pero hace temer lo peor.Se reforzó (es otro decir) con Franzoia y Balvorín!! Es lo que hay, diría un amigo. Para impartir justicia mandan al equilibrado Lunati que le impartió justicia al Chulo la última vez que lo dirigió en Tucumán.
Cierran la fecha en la Paternal, el prometedor bicho del bichi que perdió mas de lo que ganó con los idos y venidos. En el balance para compensar la ida de Hauche, trajo a Calderón, que se nota que había dejado el futbol muy convencido y contenido por "su amigo" y que a Boca lo tiene alquilado. Boca por lo pronto estrena DT, esposa de DT, el 8 Mendez y mantiene a los "tradicionales" Abondanccieri, Palermo e Ibarra. Para dirigir mandan un Faraón. Parece que la momia Baldassi no estaba disponible.

Bueno esta es la fecha y solo queda contarles lo que el Ñato dijo que pasó en esta fecha leyendo el diario del lunes.
Hoy, el tipo, estaba mas extraviado que de costumbre porque venía de comerse 2 horas en la costera. De parado. Desde las piletas de Ezeiza adonde fue a parar despues de perderse en su veraneo. Está mal el viejo...

  • En Mendoza los que pidieron vino en vez de coca festejan las canciones y los goles del de cruz del eje.
  • Varios goles le dan la razón al Burru al final del día.
  • Arde el micrófono en Victoria al final del partido.Goool de Beligoy.
  • Lavado, secado y planchado en seco para los del turco que lo único que esperan es no bailarse una cueca en la semana.
  • La academia arranca con todo.No pierde y por ahi esta ganando por mas de uno.
  • Un chiche este partido en el jardín.Fuegos artificiales que empiezan a despedir a uno que siempre se quiere ir.
  • Como el taladro ya no silba, la que toca pito es la gallina pero el que tocó a la Mirta es un pato criollo.
  • El mas jetón festeja en Rosario. Pero de compromiso.
  • En el sur, miran arriba pero no esta volando.Por ahora apenas flota y empata al final .
  • Como siempre que junta presión, en Boca explota la caldera. Pero dicen que no hay peor cuña para hacer feliz al de madera.

19 comentarios:

  1. El Ñato sigue afilado, como terminó el 2009.Estoy tratando de descifrar que quiso decir sobre Boca.A ver si vale la pena verlo.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no veía a un equipo dominar de la manera que lo hizo Estudiantes sobre Arsenal. Definitivamente el agregado de Sosa y la mejor forma física de Carrusca, más el pollo ex-Gasolero le dan otro aire al ataque y le quitan un poco de peso a Verón.

    Racing tenía que ganar y ganó. Los nervios y los pibes de Central que te corren hasta abajo de la mesa lo estaban complicando hasta que la fortuna se puso de su lado (y justo en ese arco). Para mí van a tener que corregir muchas cosas, sobre todo por la derecha.

    Me quedé con un gusto amargo por el partido de Boca, aunque el año pasado lo perdíamos. Le faltó peso ofensivo, sin embargo, hoy por hoy, me parece que lo más urgente es proteger un poco más el arco del Pato y terminar tres partidos en 0 para tomar confianza, total, por lo menos un gol siempre hacemos.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi EDLP y si Arsenal acertaba lo que erro en la primera media hora, la historia sería otra. Estas tres fechas todavía son partidos de preteporada y hay que regular mas la energia. Arsenal fundio en el 2do y EDLP solo aprovechó eso.
    Vi a Racing y jugo como siempre, mas voluntad que juego pero mantuvo un órden que quizas antes no tenía. Además ganó en calidad en el recambio de jugadores.Hace varios torneos que no ponían adelante gente con el potencial de desequilibrio de Hauche, Bieler y Luguercio. Si no se asustan del protagonismo pueden jugar cada vez mas.
    Vi a River, que fue, en juego, el peor equipo que pude ver de los 4 partidos. Esperanzado en la única cuota creativa que puede aportarle un Ortega que ayer jugó poco y hace temer que esa sea su realidad mas frecuente. Nadie releva a Ortega en esta responsabilidad de hacer jugar al equipo y el equipo no tiene juego propio. Adelante, tira con cebita.Banfield fue el del ultimo torneo con Ramirez, que debe ser el peor jugador de futbol(lo que se ve) del torneo, en vez de Silva. Orden, buena defensa y arquero(el laucha con poca prensa adicta y menos marketing es el arquero de nivel mas parejo (y que lo mantiene) de los ultimos 6 torneos). Erviti creando lo poco que crea Banfield, y el uruguayo que le quedó, solo en el ataque. No es mucho pero alcanza en este futbol.
    AAAJ jugó menos de lo que yo esperaba y Boca jugó mas. Obviamente, Boca se sostiene en JRR y el juego que se genera a su alrededor. Mendez tiene la mezcla de clase y raspe que necesita el medio de Boca. Erbes cumplió mejor que todos los que se instalaron en esa zona de Dátolo para acá. Medel jugó de Serna y Boca necesita un 5 mas en ese estilo que en el de Bataglia o Mendez.Adelante le falta gol.Porque Gaitán todavía no piensa como delantero y porque Palermo solo participa cuando recibe al pie(o la cabeza) y casi siempre mal. Hizo un gol pero su pesadumbre arruino varias jugadas con potencial. Abbondancieri sigue atajando solo bajo el travesaño. Muñoz cabeceo mas en este partido que Cáceres en 2 años. La defensa no es confiable en los centros de pelota parada(en centros en juego no tuvo problemas) pero es el 1er partido despues del holocausto paraguayo.
    Asociar a Alves esta mejora, achacando a Basile lo malo sin considerar que JRR jugo mas y mejor que en los ultimos 3 meses es creer que Alves trajo algo que Basile no tenia. Y al menos ayer no se vió.Ojo que Mendez de 8, Medel de 5 y Muñoz hubiesen sido esperables en la formación de Basile si fuera el DT.Quizas Erbes es mérito exclusivo de Alves.

    ResponderEliminar
  4. salu la barra, voy a disentir con lqs en cuanto a racing, fuy al clindro y ya desde que entre vi en los inchas otra predisposicion, los primeros 15 central manejo la pelota y el juego, racing estaba partido al medio, aveldaño jugando como para que ayala le gane el puesto y con la linea de 3 le ganaban la espalda a mercado,despues se emparejo el match y al reves que antes que pensabamos cuando nos vacunan la sensacion era que en cualqier momento metiamos el 1ª, bien ahuche tratando de hacer simple lo complicado , tirando caños y rabonas, bien bieler tocando de una y muy ien licht clausurando su sector y mandandose al ataque siempre, no a la carga barraca como antes sino con criterio, llego el primero y hay si temimos que el equipo fuera para atras pero no siguio busando hasta que llego el segundo, el complemento le cedio la pelota a central que con el 10 gomez y los 2 delanteros complicaban a la defensa, pero racing avisava que de contra podia ser letal, se ajustaron algunas marcas y empezo a defenderse con la pelota haciendo circular y algo que hace tiempo no veia, los pases siempre eran a un compañero que tenia la misma camiseta, jugadon de ahuche y liquido bieler, todo lo demas fue para hace correr el tiempo.
    no se noto en lo mas que los jugadores hayan sentido la presion , este equipo aceitado y con la defensa ordenada va a ser protagonista y va a estar dentro de los mejores 5.
    lo de los hinchas es increible, todos empezamos a hacer numeros en el aire que si le gnamos a colon vienen 2 partidos ganables que esto que aquello, si bien prometi no ilusionarme y esperar al desarrollo del campeonato estoy en las nubes y esperando a que mañana a la noche la banda vuelva a tocar en el cementerio de los elefantes y hacerme pasar una semana de puta madre.

    ResponderEliminar
  5. Nada que discutir, Franco.Vos lo viste en la cancha, yo vi lo que me mostraba la tele.

    ResponderEliminar
  6. Lo de racing me parecio bastante bueno, el año pasado ese partido lo perdia o lo empataba, de todos modos me gustaria verlo como reacciona estando un gol abajo, igual creo que va hacer una gran campaña. A EDLP, le va ha pasar lo mismo del año pasado, se tira a la copa y chau campeonato. Lo de River es gracioso, ganaron un clasico de verano y ya se pensaron peleando el campeonato, en todo el partido con banfield creo que patearon una sola vez al arco, lo de almeida todo bien, pero despues de los 15 del segundo tiempo, el tipo no puede ni correr peligro, para mi pierden con chacarita y se pudre todo con pasarella. Si Riquelme sigue asi, le pongo unas fichitas a boquita ahora que se fue caseres. Un parrafo a parte para las declaraciones del pato abondanzieri, realmente este ex-jugador de futbol no tiene cara.

    ResponderEliminar
  7. Por qué Abbondanzieri no dice mejor que a Boca le falta un arquero con manos...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nos buscamos problemas nosotros solos, eh?. Qué tiene que salir a decir eso el Pato?. En vez de aprovechar que Ruggeri prendió el ventilador y que Passarella volvió con lo del pelo, pueden aprovechar para entenar tranquilos y calladitos como desde hace meses que no pasa ¡salen a boquear!. Qué se yo, pero bueno, con estos dos partidos seguidos, si los llegamos a ganar ya está todo bien, la crisis desapareció jajaja... Que pase el mundial, que llegue el recambio (ganemos o no el campeonato) y a empezar de vuelta.

    Párrafo aparte, vieron la cara de cagazo de Vivas cuando estaba por empezar el partido? jajaja se lo estaban devorando los nervios pobre tipo, debería pensar: si pierdo por tes goles después de los jugadores que me trajeron me tengo que ir a vivir a Sudán. Por suerte le salió todo bien. Creo que es un tipo de los pocos que se dedican profesional y honestamente a esto y el no haber jugado en primera le hace todo el doble de difícil. Por ejemplo cuando Bilardo lo bajó de coordinar los juveniles de Estudiantes por esta razón.

    ResponderEliminar
  9. Ya salió el vocero de Riquelme a responderle al Pato. Tantos años en la primera de Boca y estos tipos están cada vez más boludos. Que me digas que hablan de más Mouche o Gaitán, está bien, y en ese caso los más grandes los deberían cagar a pedos. El tema es que son los grandes los que parecen Pradón y Suller en Intrusos. Es increíble que lo único que hayan aprendido a hacer es camarilla. Volvé Patrón!!!

    ResponderEliminar
  10. che, cual vendría a ser el vocero de riquelme?

    ResponderEliminar
  11. Vivas está haciendo lo que tiene que hacer, me parece: laburar y bajar los decibeles del entusiasmo de los hinchas que el periodismo se encarga de inflar, si fuera por esa manga de idiotas tendríamos que olvidarnos de que seguimos juntando puntito sobre puntito para zafar.

    ResponderEliminar
  12. salu la barra, coincido con cusifai, vivas lo mejor que puede hacer es absorver el la presion como lo esta haciendo y recalcando que estamos peleando punto a punto para zafar de la romo y despues de la fecha 10 ver para que estamos si para pelear el campeonato o para mitad de tabla, se habla mucho de los refuerzos que trajo la acade pero si miramos a uno por uno no son guau.licht viene de no jugar en el getafe y no es un club de primera linea precisamente, bieler es que mas lauros tiene, goleador y campeon de la libertadores y la dudamericana pero juega en ecuador, si llega a meter 15 goles en el año y gana un campeonato en argentina su cotizacion vale el triple, creo que por eso vino a racing quelo paga en 3 comods cuotas y no eligiolanus que lo pagaban de contado al igual que ahuche, esos 3 casos años atras racing hubiera perdido en la pulseada con cualquiera ya que era un club que siempre tenia problemas economicos, esta dirigencia esta haciendo ls cosas bien y por lo que veo es honesta, por eso se equivoca cuando deja que caruso salga el a decir que jugadores queria y traerle 11 refuerzos de los cuales solo 2 estan jugando y son precisamente los arqueros, hay se equivocaron, tendrian que haberle puesto un freno y aclararles que el era el dt, por mas 30 puntos que haya sacado, tambien vengo scuchando muchas versiones desde todos los angulos, preocupados por saber de donde salio la plata para que racing compre estos jugadores, desde parte de la mierda de pedorrismo que tiene este pais queriendo avivar las brasas como el que puso la guita nk, racing vendio por 9 millones de dolares el torneo anterior, compro por 2 palos de la misma moneda, cambio de sponsor en su camiseta lo que le asegura 3 palos acionales y cambio de proveedor de camiseta que tambien le asegura 2 palos mas aprox.s a esto le sumamos la campaña para hacer nuevos socios con una cuota que era de $35 y ahora aumenta a $50 y si no sos socio te sale $50 la entrada y te mandan poco menos que a siberia , se venden pack para ver los partidos de visitante a un valor de $350 , jamas vi que se preocuparan como hacia river, boca, indep y san lorenzo para comprar jugadores y ahora estan buscandole el pelo al huevo, si ganamos un campeonato es porque lo compramos, si lo perdemos es porque lo compramos, si jugamos la promo compramos las finales, si no jugamos la promo compramos algunos partidos, seria bueno que muchos de los que hablan empiezen a mirar para adentro de donde trabajan, algunos medios que tuvieron durante años el monopolio del futbol y un partido jugado el viernesw recien podias verlo el domingo a la noche, ese mismo medio que se favorecio con una importante quita de su deuda cuando el cabezon de banfield devaluo la moneda, ese meio que jamas dejo entrar a ningun otro a transmitir un partido, o al del otro medio, ese que tiene de dueño a un colorado que decia que tiene un plan y no salio jamas de eso y que jams mostro su declaracion jurada y despus de investigar a sus dueños si que nos vengan a romper a ver de donde sacamos la plata, mientras tanto nosotros solo queremos ser felices e ilusionarnos no con un campeonato, sino conque nuestros jugadores den 4 pases seguidos a un compañero, y como dijo el filosofo de villa fiorito "que la sigan chupando"

    ResponderEliminar
  13. Franco, hay que dejarlos. "Ladran, Sancho... señal de que son perros (?) Ya sabemos bien que de algo tienen que rellenar horas y horas y kilómetros de papel.
    Ah, ya me desasné sobre el "vocero" de riquelme. Che, Bostero, no creés que Ibarra está bastante viejito como para que el otro lo mande a decir algo? En todo caso será de común acuerdo. Todos estos cruces siempre tienen un común denominador: los levantan para rellenar, y rellenar, y rellenar...nos los huevos a nosotros, que los dejamos rellenar demasiado y les seguimos comprando el diario y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  14. Abbondanzieri lo que tiene que hacer es cerrar la boca, la verdad que es bastante cara dura de su parte salir a criticar al equipo, cuando todos sabemos que él tiene al menos un 65% de responsabilidad de los partidos que perdemos.

    ResponderEliminar
  15. Coincido que todo esto es para vender, el tema es que saben que depende lo que digan va a vender más o menos y las cosas no están para agregar más leña al fuego. Ahora, de Ibarra no me digas que no es el vocero del grupito, si es el que siempre sale a cruzar a los del otro bando. Por más que esté viejito él y los demás siguen haciendo payasadas afuera de la cancha para el caldo gordo del periodismo de espectáculos, perdón, deportivo.

    Ayer ví el partido de Racing. Qué vivo que es el Turco. Creo que si Vivas no arregla las fallas que le encontró Colón el resto de los equipos que le juegue así lo va a liquidar. Me gusta como juega Capurro, me parece bastante interesante y los dos chicos Lucero y Bertoglio también jugaron bastante bien. Por un lado no me parece tan malo que Racing haya perdido, creo que le saca un poco de presión, aparte Central también perdió por lo que no es tan terrible.

    ResponderEliminar
  16. Pobre racing a la final lo terminamos mufando, creo que ayer se vio otro capitulo del futbol argentino sin ideas, cuando se esta en desventaja se nos hace muy dificil revertir un resultado en base a un plan B en el juego planteado, siempre se depende del error del rival. Hoy veremos si la arenga del amigo Abondazieri surte efecto y boquita recupera la "actitud", porque de la falta de manos del arquero, de eso no se habla, ya que nunca se va ha recuperar.
    Hoy lei en el infobae que Riquelme volveria a la seleccion si Maradona lo llama primero, mañana seguro dicen que Messi dijo que va ha jugar bien en la seleccion cuando el Diego reconozca todos los hijos que tiene, deje de jurar por sus hijas, no tome mas drogas y deje de ir al programa de recondo y palacios.

    ResponderEliminar
  17. Bue, háganse cargo del mufazo que nos tiraron! Fuera de joda, franco y yo dijimos lo mismo, nosotros estamos para remar todo el torneo y nada más. Lo que sí me molesta (para variar) son los pedorristas: ahora resulta que "nos topamos con la realidad", el boludo del olor dice "habrá que ver si el tropezón no es caída"!!?!! van dos fechas, los que inflaron el globo fueron ellos y ahora escriben estas cosas? Hace dos días éramos la sorpresa del campeonato? Pero por qué no se van a cagar... Veremos qué pasa ahora ahí atrás con Ayala, nunca fue santo de mi devoción, pero veremos. Menos mal que Central tampoco sumó.

    Bostero, ayer pusiste "vocero de riquelme" no "del grupito". Igual, me parece que el primero que sale a boquear es el que establece en qué ámbito se juega: si de la puerta para adentro o para afuera. Los tipos como Palermo, Abondazieri, el mellizo en su momento, gustan de ventilar los asuntos internos delante de micrófonos y cámaras. Así, dejan a los que estén en desacuerdo en situación de tener que cntestar de la misma forma. Lo mismo hizo el paraguayo cáceres. Cuando lo que se quiere es arreglar seriamente algun asunto, se habla en privado. Lo otro, es que querer diluir la responsabilidad (y de pasada ganar algo de protagonismo). Esto es, claro, mi opinión personal.
    hasta luego

    ResponderEliminar
  18. Al margen, es bueno ese pibe bertoglio, y lucero también.

    ResponderEliminar
  19. Si, es verdad lo que decís Cusifai. Sabés que es lo que pasa?, me tienen podrido de hablar, contestar, pelearse, hacer camarilla y todas las forradas que hacen todos, en vez de dejar la vida en cada pelota. Nosotros somos los que sufrimos todo este puterío. Si se matan de la puerta para adentro no me importa mientras se maten adentro de la cancha por el club, pero como esto último no pasa sale a la luz lo otro. Sinceramente no me importa quién tiene razón, quién es el malo o el bueno, sé perfectamente que tanto para Palermo como para Riquelme Boca no es lo más importante y con eso me basta para que se vayan los dos, independientemente de que me parezcan dos excelentes jugadores en sus puestos. Yo le doy la mano a cada uno de los históricos y pongo a los pibes. ¿Palermo o Riquelme? la solución es Mouche y Viatri (+ Gaitán) y los esperaré lo que tenga que esperar hasta que exploten, no soy exitista ni me mal acostumbré como muchos hinchas de Boca que van a la cancha a putear porque el equipo no gana. Yo quiero sacrificio por Boca, quiero ver buen juego, garra y corazón.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner