A ver si nos despertamos

Acá estamos.
Pasé por el boliche y finalmente volvió el paragua.
El Ñato con lo que sacó de la changa rajó por tres días a veranear a las piletas de Villa Albertina, ahi en Lomas.Y lo invitó al Palangana y a la mujer.

Kurku esta a full atendiendo el consultorio.
Cusifai arregló el espacio y ahí anda, pura ilusión, con la camiseta de piqué manga larga que le regaló Cardenas puesta a pesar de los 34° (los que dicen que esto es terrible calorononón, seguro no vivieron sin AA, durmiendo sobre el mosaico para aprovechar lo fresco y con 40° a la sombra).
Del resto seguimos sin saber paradero.Ya vendrán.
Asi y todo, empieza el fútbol.

En medio del puterío dirigencial de Boca, con Niembro, Closs y Palacio satisfechos por el deber cumplido y con el cheque depositado, Bianchi se fue no sin antes avisar su vuelta en las proximas elcciones "con dirigentes que sumen" (¿Digón-Mauro?)

Macri temió que se revolviera mas en su gestión y para evitar un frente de tormenta en el 2011, lo apretó a Ameal para que lo sacara.
Limpiado el pelado, queda liberada la tradicional mafia dirigencial para seguir barriendo bajo la alfombra y para recuperar las mordidas que el pelado les había recortado.

Lo jugoso de esta situación es que deja expuesta las miserias de cada quién.
Posiblemente hoy, la esposa de Alves, orgullosa, vaya al mercado de tacos altos. Cagna haya conocido un poco mas la calidad humana del Mellizo, y Ameal vuelva a comer asados con su amigo Niembro, ahora que ya hizo los deberes y besó la mano del amo.
En futbol, este cambalache tambien expuso la tozudez de Palermo, Ibarra y Abondancieri a la hora de aceptar la decadencia indisimulable.Como cualquiera que juega a la pelota, ellos no quieren salir y creen que el próximo partido, la próxima jugada será la reivindicatoria. Como los boxeadores que esperan la mano salvadora mientras reciben para repartir en el marulo. Se van quedando mormosos a fuerza de golpes.
Sobre Boca y su destino se pueden releer las notas de Kurku allá por junio cuando agarró Basile ( acá, acá, y acá)...El quía le erró por poco.


River se complace (?) de la pobre realidad ajena en este raro deporte argentino practicado a partir del disfrute del fracaso del vecino. Esa apuesta cotidiana que hacen políticos, futbolistas, actrices y actores (y penosamente cada uno de nosotros) al regodeo en la patinada ajena. Como si alrededor de Pasarella estuviera Elliot Ness y los intocables.
Mientras, Astrada arma un equipo con dos o tres ex-futbolistas en situación de retiro aún no efectivo, una barra de pibes con algún futuro, los varios troncos que hicieron sapo estos ultimos torneos y algun ignoto refuerzo de dudosa proyección. Excepto el promocionado Rojas, defendido por el Olimpista de la barra, el amigo Fernando.


Racing, como dicen sus seguidores, ilusiona mas que otros años.Arranca con mejores dirigentes, poco circo mediático, refuerzos mas o menos aceptables y una base de buenos jugadores probados.El técnico, hasta aqui es mas expectativa que juego.Ojalá lo haga jugar al Racin mejor que AAAJ.


Independiente esta agrandado despues de salir tercero de Banfield y NOB!!.El terapeuta desconocido manijeó al Tolo, le subió la autoestima hasta convencerlo que va a ser campeón.Cobró las consultas y rajó antes que empiece el campeonato y se aviven.


El cuervo tira la última ficha en el paño.O acierta pleno o va preso por default. Mantiene la base y eso es importante.Simeone en el banco es una bomba de tiempo si las cosas no se acomodan de entrada. Empieza a inventar boludeces y Migliore termina de enganche...

El lote de los armaditos: Lanús, Banfield, NOB, Colón,EDLP y Velez estarán ocupados en copa y torneo y alguno tiene futuro cervecero.

Despues estan los yugadores de cada torneo, traen lo que pueden, con el DT que se anime y..a la cancha, a ver que sale.Los tucumanos, mendocinos, GELP, Rosario, Huracan, Tigre y Arsenal parecen estar en esta, aunque, viendo las actualidades, habría que sumar a Boca y a River.

Y habrá que ver que muestran AAAJ que terminó bastante bien armado, lo mismo que Chaca que también se reforzó.


Hay que ver como estará en futbol local si se refuerza con jugadores del ascenso que se fueron a jugar a Chile, Uruguay o Ecuador
y vuelven figuras(?!)
Este es el panorama de lo que se viene, diria el cachafaz del pueblo.


Mientras en la selección juega cualquiera para jugar con cualquiera. Todo sea para juntar unos pesos para el Diego.
Tevez, Milito e Higuaín hacen goles siempre con lo que lo empujan arafue a Palermo y al yerno. Messi es el pibe que vienen a buscar de otros barrios para que juegue para ellos, habrá que ponerlo aunque no sea simpatico. Debe ser bueno.
Verón, Heinze, Demichelis se convocan solos.
Masche, Romero, Demaria, Jonas estan adentro. Ahi esta el 60% del plantel que avisó que ya tenía en la cabeza (lo cual no es ninguna garantía.Por la cabeza, digo).En los que falta puedo llegar a estar yo.


El Ñato dejó una nota prometiendo las visiones de la fecha para mañana, pero arrimó un desafío mayor a los parroquianos.

Dice que no va a avisar cual equipo será el campeón, pero sí tiene trifectas para los siguientes rubros:
  • Técnico boleta temprana: Asad (paga 2,10) -Cuffaro (3,20) - Alves( paga $4 )
  • Pelean por escapar de la promo: River-GELP-Central
  • Se desbarrancan: Tucuman-Mendoza o GELP
  • Se caen a pedazos enseguida: Colon-CAI-EDLP
  • Pelean arriba: Racing-NOB-SLA-Lanús
  • Ni fu, ni fa: Boca
  • Semis en el mundial: Inglaterra-Holanda y Uruguay-Brasil
Que se yo. Esto escribió el Ñato...

Auguri, non calentare...seamo fuori.
1QS

19 comentarios:

  1. Buenas. Parece que nos está costando un poco despertarnos, esto está bastante solitario. Está visto que ni los quilombos veraniegos de Boca, cuándo no, nos sacan el aburrimiento futbolero. Gracias Ñato por los augurios para la acadé! (acabo de sacarme la camiseta vieja porque ya el chivo era insostenible con este lorca), este año nos armamos más prolijito y me parece que vamos a andar sin sobresaltos.
    Invito a todos sin distinción de club a seguir rezando para que se termine de concretar de una vez el pase de Cáceres al Mineiro, que se vaya a otro país es casi una cuestión de supervivencia del fútbol argentino...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por un lado viendo lo que estuvo jugando Boca en los últimos tiempos no debería tener muchas espectativas, pero por otro lado Riquelme y Palermo tienen que renovar el contrato a mediados de año, y por lo que he visto siempre con estos muchachos en este tipo de situaciones cumplen con la frase: por plata baila el mono. Por unos billetes más estoy seguro que la van a romper y con eso, vamos a pelear el campeonato. Ahora, la última mitad del año no pidamos nada, Palermo se va a quedar paradito en la puerta del área y Riquelme los domingos fútbol y asadito con los pibes.

    ResponderEliminar
  3. Yo apuesto unos pesitos por Racing e Independiente este campeonato, no se si para campeones, pero para pelearlo seguro. Creo que si velez y EDLP, se desprenden rapido de la copa, son los candidatos. La sorpresa puede ser boca o river, mas river que boca.

    ResponderEliminar
  4. ¡como estaremos que Velez y EDLP son los candidatos "naturales" y Boca o River pueden ser sorpresa!!Lo peor es que casi todos coincidimos con eso.

    Yo creo que pelean SLA y Racing.Descienden los tucumanos y GELP.Promocionan Godoy Cruz y Chaca.
    Rajan antes de la 4ta fecha a Cuffaro.
    El rojo va a hacer sapo junto con Colon.Y Boca y River estan condicionados exclusivamente a la disponibilidad física de JRR y Ortega.Si estan sanos y juegan...entre los 6 de arriba.Si no juegan...de la mitad para abajo.
    Ah,Lanús me parece que es el que "tiene futuro cervecero" segun dice unoQS.Se va cayendo de a poco.

    ResponderEliminar
  5. Podran decir lo que quieran de los dirigentes de Boca. Yo me saco el sombrero, no cualquiera logra que le den plata a cambio de Caceres.
    Por fin comienza el torneo ya me estaba asfixiando con la venta excesiva de humo del Verano

    ResponderEliminar
  6. Hola gente!, me alegra que estén de vuelta comentando, de lo lindo que esta el boliche ¡es obvio! y ya comentado, pero tengo un chisme, que quien sabe se pueda dar y sería muy bueno para el fútbol y para los bosteros, de muy buena fuente me contaron, que al Virrey lo están charlando para presentarse en Boca, esta medio en duda, pero según palabras de este que me lo comentó, en Viamonte,en Rivadavia y Av. de Mayo y en otros tantos lugares se quieren matar, porque dicen que se acaba el choreo en el fútbol, si saben algo, espero confirmación o data, Dios y San el Fútbol, ¡que sea verdad!.Saludos

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja! excelente! me mató la semifinal del mundial

    para mi el campeon esta entre racing y velez.

    river tercero y festeja como un campeonato.

    boca noveno

    independiente empieza mal y termina tercero

    todos los equipos sensaciones como banfield, nob, colon, lanus y demas este semestre vuelven a sus respectivos lugares

    ResponderEliminar
  8. a la mierda independiente cuarto quise decir, todavia estoy con resaca, y san lorenzo pelea pero se queda

    ResponderEliminar
  9. ah y quiero preguntarles algo... en serio

    ustedes creen que riquelme deberia quedarse en boca, o sea renovar en junio?? mil veces ya se discutio.

    pero ni siquiera la pretemporada pudo hacer a la par de sus compañeros, siempre tiene un problema, siempre es duda.

    le pregunto a los bosteros y a todos realmente, sirve asi riquelme? mas alla de su innegable talento, se puede contar con el? se puede armar un equipo para el? o se debe armar un equipo sin el?

    y pregunto esto porque veo que sigue siendo la esperanza de boca riquelme, y esta comprobado que ya no se puede contar con el

    ahora yo me pregunto, será q finge nomas tener tantos "dolores" para no entrenar a la par del resto, y si tiene dolores, xq no lo mandan a italia o que se yo, un lugar donde le den una recuperacion definitiva

    xq se me hace q su problema es mas bien, hoy no me siento bien, dt: ah bueno hace trotecitos, dr: que te pasa roman, me duele la cabeza, la cintura, las bolas y demas, ah listo, metele liviano hoy, pf: hace trotecitos roman.

    dejemosno de joder, ya no es normal su situacion, y si tan "mal" esta entonces me parece que no se puede esperar nada de el

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada, agradezco que nos den como candidatos, aunque me parece excesivo, pero por favor déjense de joder y no lo digan en voz alta a ver si nos secan...
    Pasando a otra cosa, y como siempre defendí a Riquelme más allá de no ser de Boca, lo que me parece es que nunca fue un tipo de esos que tienen una recuperación física privilegiada. Lo que lo hace estar en la media normal. Alguien pregunta algo sobre Battaglia? Este último año también jugó poco y mal, y no se recuperó, y ahora tiene que operarse... Personalmente, creo que la cuestión de las lesiones no debería seer materia opinable para nadie, ni periodista ni hincha, que no sea un profesional médico. Lo de si se va a jugar con los amigos o los asados o los boliches o las minas... nunca se vio una miserable foto. En estos tiempos en que hasta el último cartonero tiene un celular con cámara.
    En suma: creo que si no juega es porque no está bien físicamente, vi que se estuvo entrenando en casa amarilla en diciembre mientras el resto se había ido pero claro, si lo hace Palermo sale hasta en la Para Ti, si lo hace él sale en un recuadrito de mierda. Ojalá se ponga bien y juegue y la descosa y les ponga a todos un tapón en el culo, por el bien del fútbol argentino. Yo quiero verlo jugar, aunque tenga que padecerlo si juega contra Racing.
    Ahora, también creo que es una estupidez armar un equipo que solamente funcione si determinado jugador está, porque después es imposible hacerlo jugar de otra forma si ése es un irremplazable.

    ResponderEliminar
  11. salu la barra,si bien todos saben de mi devocion por la acade no creo que sea candidato, es mas ruego que no lo den de candidato, si bien me muero por un campeonato, con hacer una buena campaña y estar dentro de los 5 primeros y despues el campeonato siguiente tirarnos al campeonato.
    con mi hijo ya pagamos la cuota de socio asi que mañana a las 6 firmes en el cilindro y preparando la garganta para gritar los goles (con 1-0) me conformo.
    veo a los hinchas de boca que no estan muy conformes con riquelme, la verdad no los entiendo, un monstruo como ese que les hizo gnar un monton de campeonatos y copas y ahora lo discuten, dejense de joder, si no lo quieren mandenlo a avellaneda por favor.
    abrazo a la distancia-

    ResponderEliminar
  12. me olvidaba: creo que tiene que irse en junio a brasil si el corinthians lo quiere como dijeron. Allá las encuestas dan a entender que se lo aprecia como jugador mejor que acá. Y en Boca sin Basile y sin Bianchi, solamente se lo van a bancar si la deja cuadrada. De otra forma, no.

    ResponderEliminar
  13. ahí está, nosotros lo agarramos :)
    fuera de joda, creo que de acá solamente iría a AAAJ si no es Boca... más estando Borghi. Se imaginan un AAAJ con Riquelme y Calderón??

    ResponderEliminar
  14. yo entiendo todo el tema del agradecimiento, pero por agradecimiento no es que boca sigue reteniendo a ibarra, el pato, palermo y el mismo bataglia??

    me parece que eludiste mis preguntas, se puede armar un equipo para riquelme? y sobre todo se puede contar con el por lo menos en el 80% de los partidos?

    pd: no soy de boca, soy de Olimpia

    ResponderEliminar
  15. ah, yo creía que eras de Olimpia allá y de Boca acá...
    ahí puse "creo que es una estupidez armar un equipo que solamente funcione si determinado jugador está, porque después es imposible hacerlo jugar de otra forma si ése es un irremplazable.", creo que es lo que preguntabas, y respecto a la parte física, insisto, me parece que nadie salvo un médico o un preparador físico lo podría decir con autoridad. De todas maneras, creo que Palermo, Ibarra y Abbondanzieri sí ya están para la jubilación en trámite urgente. Battaglia es joven, hay que esperar que se recupere, y Riquleme creo que tiene unos años más de carrera.

    ResponderEliminar
  16. Hay una diferencia entre las lesiones de Battaglia y las de Riquelme. Las de Battaglia son en la rodilla, una vez que la rodilla empieza a andar mal se complican los meñiscos y los ligamentos, ya que ambos forman parte de un mecanismo. Los jugadores de fútbol siguen jugando pese a tener los meñiscos o los ligamentos en malas condiciones porque gracias a la masa muscular que rodea la rodilla pueden mantener la estabilidad en la zona. En una persona normal, sólo se opera el 10% de los casos, ya que con un incremento de la masa muscular y kinesiología se puede recuperar el problema de los ligamentos y desinflamar los meñiscos. Los jugadores de fútbol tienen que exigirse muy seguido y la falsa sensación de estabilidad que les dan sus músculos los hace continuar hasta que se rompen los meñiscos o los ligamentos (una de las hermanas Williams tiene las rodillas destrozadas pero juega igual gracias a su masa muscular), a partir de ahí sólo queda el cuchillo. Una vez operados (depende de la magnitud de la operación) pueden quedar 0km, pero es muy difícil que no se vuelvan a resentir con la exigencia a la que son sometidos y el poco tiempo de descanso. Hay que pensar que nosotros fuimos hechos por la naturaleza para vivir aproximadamente hasta los 40 años pero las condiciones de vida actuales estiraron nuestra espectativa de vida hasta edades impensadas en un principio y con ella los problemas en las articulaciones, los deportistas utilizan la vida útil de sus articulaciones de una forma intensa y por un período de tiempo prolongado, por lo que estas lesiones son muy normales pasando los 30 años en los deportistas de elite. A diferencia de Battaglia, el caso de Riquelme, casi siempre, es muscular. Esto puede ser por dos cosas: una es que de chico no haya tenido una buena nutrición y sus músculos no se hayan desarrollado correctamente, por lo que sería propenso a los desgarros, contracturas y fatiga muscular. Por más que de grande tome vitaminas y suplementos este problema no tiene solución. Este es el caso del tenista Coria. Otra explicación puede ser que no se entrene bien. La continuidad de partidos, los golpes que recibe por su forma de jugar y la desproporcionada preparación física en relación a la exigencia a la que se somete hace que los músculos colapsen y no le permitan seguir con el desgaste físico. Cuando aparecen los calambres o contracturas significa que el cuerpo nos está avisando que se está por romper el músculo, en definitiva, nos aplica un freno de emergencia para no colapsar. Pueden ser cualquiera de las dos cosas en el caso de Román, pero esa pancita de escabio me hace pensar que es la segunda solamente.

    ResponderEliminar
  17. Y lo de las fotos... No hace mucho salieron un par de gatos diciendo que salían con él, una trola de GH otra vez, una de las boquitas, hay cosas que los chimenteros saben que no tienen que mostrar, a ver si todavía Maurito les manda a un amigo. O alguno vio alguna vez una foto del Diego tomando???. Yo lo vi a Maradona en un boliche, a mi no me lo contó nadie y jugadores de futbol también, antes y después de partidos, al último que vi fue a Rodrigo Díaz con el mago Emannuel en INK, del orto con 5 gatos, el fútbol argentino es JODA, tanto en el entrenamiento como con los controles antidoping. Los jugadores de fútbol que son verdaderos deportistas se van a Europa de pibes y vuelven a jugar seis meses o nunca más: Zanetti, Ayala, Batistuta. Los putañeros, los que se lesionan, vuelven a jugar acá: Ortega, Gallardo, Fabbiani, Battaglia, el Kily, Luciano Figueroa, Ibarra. Hoy por hoy acá juegan los pibes, las viejas glorias a las que les pegaron una patada en el culo de Europa y los jugadores de 23 a 29 años mediocres, con lesiones crónicas, viciosos, que no se pudieron adaptar y demás portadores de características que los hacen poco redituables.
    Más allá de las causas por las que se lesiona Riquelme, sólo jugó en un nivel excelente en la copa que ganamos y lo hizo para que lo compráramos, eso para mi es egoísmo. Desde que regresó volvió el cabaret a Boca, se trenzó en una disputa con Palermo para ver quien es el más capo dejando que el equipo se vaya a la mierda rehén de una disputa personal, eso para mi es egoísmo. No le pasa la pelota a los compañeros con los que se lleva mal, y eso lo puede comprobar cualquiera que haya ido a ver tres partidos de Boca desde que volvió, salvo que sea un pase genial en el que se luce él o un pase incómodo para el que la recibe, no se las pasa, eso es egoísmo. El fútbol es un juego de equipo y este pibe es un egoísta. Por más que sea un fenómeno yo no lo quiero más, me cansé de defenderlo, porque él no quiere a Boca él se quiere a si mismo y sólo hace algo por Boca si eso le trae un rédito personal. Yo le exijo que Boca esté por encima de cualquier cuestión personal porque él se dice hincha de Boca pero Riquelme sólo es hincha de Riquelme.

    ResponderEliminar
  18. Bostero, respeto tu opinión sobre las lesiones, parece ser que sabés del tema (o mentís muy bien, je), y yo no tengo elementos para discutir, además de que aparecen como como argumentos lógicos aun para un lego. Ahora, siendo Riquelme producto de una familia muy humilde y habiendo sido criado en un ámbito muy pobre ¿no te parecería lógio que pudiera tener carencias nutricionales? Lo de Coria sí que no te lo compro. Me parece increíble que un hijo de Venado Tuerto, familia acomodada en plena pampa húmeda haya tenido déficit de nutrientes.
    Lo demás, ya se ha dicho demasiado en todos los ámbitos sobre el punto como para que sea relevante agregar nada. Cada cual piensa lo que quiere y elige creer o no lo que se cuenta. Yo no lo voy a ver a la cancha, obvio, pero tengo amigos que sí y no me cuentan que juegue con egoísmo, al contrario, siempre se caracterizó por hacer jugar a todos.
    Lo que sí, me parece que si tiene una buena temporada, los bosteros se van a olvidar otra vez de todo. Como siempre. Así somos los hinchas: criticones, ingratos, olvidadizos, caprichosos... y el pedorrismo nos alienta los peores defectos porque les conviene.
    Qué se yo, creo que me salí un poco de tema.

    ResponderEliminar
  19. realmente no tengo club en argentina, ahora eso si a veces tengo algunas preferencias en los clasicos, pero no siempre son las mismas, ahora mismo quiero a le vaya bien al pibe rojas y le vendan a europa a ver si no cobramos algunas monedas xq el 20% del pase sigue siendo de olimpia.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner