Volviendo de la pretemporada

Esta mañana, temprano, me vine al boliche a estrenarlo. El paraguayo todavía no volvió de Cancún, parece que se queda todo febrero, por lo que el Ñato y el Palangana están en uso de facultades extendidas y andan atendiendo como pueden.

Vine temprano porque el olor a recién pintado es digno de disfrutarse, quizás sea como el olor a auto 0 km, dicen que es un placer, yo nunca pasé del torino 73.

De hecho el colorcito verde de las paredes relaja e invita a la reflexión, por supuesto más aun si es catalizada por alguna ginebrita mañanera.

El barrio está tranquilo. Pese a la penosa situación nacional, al caos vehicular, a la mala calidad institucional, a los DNU, a Redrado, Cobos, los K y todo el panorama apocalíptico que puede leerse y escucharse en la mayoría de las radios, canales y medios gráficos, por Martelli esta desierto.

El barrio estará en MDP donde están hasta las manos de gente pese a la caida de los bonos, o en Córdoba donde nadie sabe qué pasó con la crisis hídrica que estaba por paralizar la provincia. O en Tucumán donde el turismo, extranjero supongo, rebalsó la capacidad hotelera, según dicen.

Como sea, el Belgrano llega a Retiro mas vacío que de costumbre porque la monada se baja en Balneario para veranear en Parque Norte. Deben ser nomás, las masas de desocupados, que estando al pedo se pasan el día en las piletas. Yo volví de Las Toninas el domingo. Fuimos con un par de amigos en carpa con la cupé (tiene GNC, sino ni loco)

Hoy temprano, como decía pasé por el quiosco de Yayi, le mangué Crónica, Olé, el Popu, y la parte de deportes de Clarinete y La Nación. Me senté en la mesa de la ventana sobre Mitre, pedí ginebra y café y la emprendí con el fobal. Les cuento un poco lo que dice, cortito y al pie, como siempre:

  • En medio del puterío dirigencial que vive Boca (Crespi , Beraldi, Palmieri, London, una sarta de figuretis con menos chapa que La Horqueta) Macri (otro piscuí) deslizó un nombre para la sucesión: "Sería un buen tiempo para Guillermo Barros Schelotto. Es un ejemplo como profesional” .Si el hijo de Franco (es su título más meritorio y que mejor lo califica) tiene el mismo ojo clínico que con el fino y heil Posse, el futuro como DT del mellizo es más incierto que las visiones del Ñato.
  • Antes de ganar el Dakar (aclaración pertinente, para nosotros, seguidores del gringo Emiliozzi y admiradores del trueno naranja de Pairetti, el Dakar vendría a ser como el desfile anual de Giordano en Punta del Este, solo es importante para los que forman parte del circo, los 2 o tres sponsors y los cholulos que tiene cualquier pelotudez en la Argentina, hasta Ricardo Fort reencarnando a Sandro)Marcos Patronelli (algo así como el citado Fort pero en monopatín) denunció sabotaje: “Alguien metió mano en mi cuatri” y dijo además “Me podría haber matado…Acá hay gente que no te quiere, pero hay que acostumbrarse”.Un par de días después, se ponía mas paranoico y cuando lo querían rajar por alguna jugarreta decía "Va a quedar mal toda la Argentina pero yo no soy ningún tramposo. Me voy de la carrera”"Nos vamos con Alejandro”"No hacemos ir a nadie al Obelisco, se acabó el Rally para Argentina" Mira vos a los voceros del país. Ya saben los hinchas de futbol, si Patronelli no gana, minga de festejar en el obelisco. Finalmente sin ninguna explicación oficial se produjo el levantamiento de la sanción. Alguien que siguió de cerca todo lo que ocurrió a lo largo del día comentó: "A los organizadores tampoco les convenía quedarse sin Patronelli". Lo dicho, un circo en el que los trapecistas cuando pifian el salto se pintan de payasos y mientras, aplauden a la ecuyere.
  • Maradona ya tiene la lista de convocados para el partido amistoso que al selección nacional disputará ante Costa Rica el 26 de enero, en San Juan. A todo esto, parece que la AFA y la Confederación de Futbol Chileno habían arreglado un amistoso pero el Diego no quiso…Por eso hoy los diarios chilenos decían "Bifes arrugaron y no habrá amistoso".Sigamos, eentre los convocados, hay ocho jugadores que fueron citados por primera vez: Ibañez (Godoy Cruz), Clemente (Estudiantes), Burdisso (Central), Cristaldo , Díaz y Razzotti (Vélez), Ervitti (Banfield), Matheu (Independiente). Con estos ya convocó 92 jugadores en un año y dos meses de gestión.El hermano de Heinze está preparando un cartel a modo de Salvestrini para ir tachando los que faltan para los 100. Mancu piensa armar un concurso “Toma Coca (je!) y sé vos el convocado N°100” Ya hay un par de muñecos que juegan en la europa y aun no los llamó que empezaron a concursar.
  • River busca un 9.Urgente.Como se fue Fabbiani (¡!??)(¿Se acuerdan? Fabbiani .Ese del circo del verano pasado. El de las caretas. El que salía en las revistas. Ese mismo. Se fue.) y los pibes están más verdes que la neurona de Lilita, Astrada, pide urgente un 9. Cualquiera. Un Jackson no se cuanto, medio pariente del finado, Silva, Farías, Carusso…cualquiera que venga barato. ¿Y Angel? dijo uno .”Y… si lo otro no prospera, no se descarta avanzar por el jugador que ya recibió llamados de Astrada y Hernán Díaz, sus ex compañeros en las épocas gloriosas y no tan lejanas de River” (esto lo dice Olé). ¿Cuántos años tiene Angel? ¡!Si siguen así, cuando jueguen todos van a tener que avisar que no es el Super 8. Ortega, Gallardo, Almeida, Angel, Ayala(no vino pero casi)…lindo mensaje a los pibes.
  • Bassedas , agrandado como galleta en kerosén, creyéndose que él y Vélez inventaron como gestionar el futbol anda dando cátedra de cómo deben hacerse las cosas, y descartó que River (antes de opinar debería limpiarse la boca) pueda comprar a nadie:“Por lo que tengo entendido, ninguna negociación es fácil para River. Deben ganar el campeonato económico, como lo hicimos nosotros hace unos años”, y agregó: “Silva tiene un precio muy elevado -1.600.000 dólares por el 50 por ciento- y Caruso está a préstamo de Udinese, por lo que la transacción no sería con nosotros”.Este muñeco de torta (exageradamente alabado por el pedorrismo) por un par de años de buenos vientos que ligo Vélez, se da el lujo de darle cátedra un club y a un equipo que es (después del mío) el más grande del país. ¿Quien se creyó que es este perejil que jugó medianamente durante unos meses y después tuvo menos importancia futbolera que el campeonato que ganó Gimnasia, para pontificar conducta, justamente ellos, beneficiarios del más descarado choreo del futbol moderno en la Argentina? Camina cucha, perro.

Después, aquí y allá hay declaraciones de Caruso Lombardi, de nuevo en la marquesina, el Tolo, sedado y con terapeuta, franelas por el pase de Hauche, el Papu y algún otro. Partidos de entrenamiento en que cualquiera le gana a cualquiera, como en el campeonato. Ignotos centrofowards de la b yorugua que gracias a los goles de Silva y el grandote de NOB sacan chapa de figuras, Simeone reafirmando su autoestima, Vivas jugando las ultimas fichas que le dejó ser secretario de Bielsa, el Diego feliz, el Doctor cada día menos cuerdo, Don Julione mandando mensajes mafiosos a quien sabe quién o a todos…bah , lo de siempre.

¡Ay patria mía! Decía el Inodoro mucho más respetablemente que el charlatán que lo parafraseó.

22 comentarios:

  1. Si el futbol local no produce un cambio serio, si en el mundial nos va como nos puede ir, en agosto los partidos van a tener menos rating que Lucho Aviles.
    Es todo tan berreta.Esta todo tan bastardeado que cada vez dan menos ganas de sentarse a ver futbol.Es casi como Titanes en el Ring.Uno ya sabía quien iba a ganar, quien iba a perder, y como iba a ser la pelea...todo una burda puesta en escena para sacarle guita a los giles(nosotros).
    Lo de Romo en AFA, DAM de DT, Verón,Pasarela disfrazados de dirigentes con veleidades de ejecutivos y ambiciones de negocios, los veteranos que no se van porque los pibes que quedan son mediocres, camisetas que cambian para la ocasión segun el deseo del sponsor con total desprecio de la historia, jugadores que se venden cada 6 meses y saltan de Boca a River a SLA, a Racing o a CAI sin pudor.Nuestro tradicional y folklorico futbol se ha mejicanizado donde cualquiera juega en cualquier equipo, donde manda la TV, los sponsor, y los negocios. Aquella "estatizacion" de las transmisiones va camino a convertirse en otra oportuna movida de los dueños.
    Cuanto faltará para que se transforme a los clubes, a los equipos en S.A?
    Cuanto faltará para que en tal situación , Macri compre las acciones de River o Mascardi sea dueño de Boca, como pasa en Chile?
    Hoy juegan un partido dos equipos que alguna vez jugaron el clásico del futbol argentino. Hoy televisan un entrenamiento, con jugadores de relleno y trascendencia nula excepto por el circo mediático de alrededor.
    La gilada compra y se la cree. A mi me embola tanta huevada.Extraño los equipos de memoria, los jugadores de cuna,las camisetas de siempre,los partidos en serio...Extraño el futbol.
    Salute amigos, como decia el de All that jazz:"Es tiempo del show"

    ResponderEliminar
  2. Había dicho "la unica buena noticia es que caceres no apareció entre los titulares" o algo asi.
    Recien me entero que no se va..!!!A la mierda el futuro.
    Amigos a partir de esto, para mi marche la gran calderon...abandono el futbol sin mas ni mas. Hoy miro valientes.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, entonces hay garantia de gol para esta noche kurku, no sabes si juega rojitas en river?

    ResponderEliminar
  4. Buenas gente!, felíz año.

    Ayer ví el partido... Primero sentí furia, después vergüenza y ahora tristeza. Ya sé que es un partido de verano, pero el tema es que hace un año que veo todos los partidos lo mismo y si me remonto más atrás, cuando Basile dirigía la selección los nombres eran otros pero el equipo jugaba muy parecido. Después de haber ganado todo con un mediocampo que formaba con Cagna, Casini, Villareal y Donnet, empecé a ver el fútbol de otra manera, empecé a darme cuenta que la mano del DT podía ser mucho más influyente de lo que pensaba. Hay técnicos que saben cómo aprovechar al máximo a los jugadores y saben dónde y cuando ponerlos. Boca tiene un muy buen plantel que necesita un líder afuera de la cancha, porque adentro sobran caciques y faltan indios. Ya no tiene al Cata Díaz para que le resuelva los problemas del fondo, a Battaglia para que le nivele el equipo, a Riquelme en buen nivel para que decifre el código de las defensas rivales y hoy en día Palermo ya no lo salva tan seguido cuando las cosas no se dan. Basile cree que chamuyando al árbitro, tirando la camiseta y poniendo jugadores que le arreglen las cosas adentro de la cancha ya está. Es evidente que piensa esto, porque todo su discurso se basa en la falta de refuerzos para solucionar los problemas del equipo. Ya no se gana así. Con un jugador por línea que "dirija" cada línea ya no alcanza, se necesita un técnico que dé una partitura clara a cada protagonista, no que sólo hable con los que dirijen cada línea. Se necesita un DT que estudie, que entienda y que analice la manera de exprimir al máximo el potencial de cada jugador con el que cuenta y que además sepa por dónde lastimar al rival y cuáles son las armas de éste. Un ejemplo de esto es Gaitán. Gaitán no es delantero, a Boca no le sirve como delantero, capáz que en esta versión mediocre sobresalga, pero me parece más útil en la creación que en la definición. Es evidente que necesita arrancar de atrás con la pelota en el pie, nunca pica al vacío, se equivoca al elegir si pasar o patear, las mejores jugadas que realiza siempre son producto de un slalon arrancando de 3/4. Tan atrás arranca que el otro día Estudiantes le dobló la marca con Verón y ayer River lo hizo con Almeyda. Hoy por hoy estamos jugando con un solo delantero y para colmo con nadie que se proyecte por la banda derecha, ya que Ibarra ya no tiene nafta para desbordar y Medel cuando lo hace, lo hace por el medio para luego tener que volver a los tumbos, llevándose todo por delante, porque ya no está el equilibrista en el medio. Los 8 inventados que pone eran todos 5: Medel, Erbes, Bataglia, hasta llegó a poner al Pochi Chavez, ¿para qué pide otro 5?. El desgaste que tuvo que hacer Battaglia para jugar en esa posición desplegándose como 8 en ataque, defendiendo como doble 5 y haciendo los relevos suyos y los del impresentable de Rosada, no sé hasta que punto no influyeron para que su desgastada rodilla terminara de colapsar.
    En fin, el fútbol cambió, Basile evidentemente no lo entiende así y no se puede adaptar. Lo más triste de todo es que ha llegado a realizar planteos o estrategias totalmente contrarias a su ideología futbolística, producto de la desesperación, que terminaron siendo peores que la enfermedad ya que no lo siente ni lo entiende. Esto me hace pensar que pese a que intenta encontrarle la vuelta ya no puede hacerlo, no tiene herramientas para lograrlo. Yo lo respeto a Basile y creo que en su época fue un gran técnico, el tema es que está arrastrando a Boca con su propia decadencia. Capáz que a partir de mañana ganamos todo pero, sin hacer futurología, estoy seguro que va a ser mérito de los jugadores. Habrá que esperar hasta después del Mundial y ver el producto del trabajo de Bianchi, que por lo que parece es el plantel al que se le están poniendo todas las fichas. Pero bueno, lo que más me preocupa hoy por hoy es quién puede ser el próximo técnico.

    ResponderEliminar
  5. solo quiero decir que river llevo un jugadoraso como rojitas, y me alegro por el pendejo q esta demostrando q esta para grandes cosas, y al gil q le lei en el foro de river, xq salio en un diario de acá q decia q la camiseta de river pesa y demas, q se de cuenta q rojas no se va de cerro porteño(salcedo), guarani(paniagua) o luqueño(cohene mereles) se va de Olimpia q tiene mas presion que la seleccion paraguaya, hace 10 años q no ganamos nada a nivel local, somos el unico club q jugamos con cancha llena, y somos la hinchada mas exigente del pais, o sea mas respeto para mi club, y lastimosamente tenemos dirigentes inutiles y soretes desde el 2004 peores que aguilar,xq rojas no es para river es para ir a europa.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que el barrio estaba tranquilo!!!,hay flor de bolonki en el barrio de la ribera...QUE bien los pibes,a ver si se puede mantener el nivel por los puntos,que es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que nos hicieron un favor Danielito!. Yo también espero que junten muchos puntitos así se alejan de la promoción. Sería una lástima no tener el superclásico.

    Gago se define el finde, Los de Central ahora quieren a Insúa, pero va a terminar viniendo porque lo tienen que largar si o si a Mendez.

    Supuestamente, se va a cumplir el sueño de Macri de que dirija Alfaro, quien además tiene buena relación con Bianchi. Vamos a ver que pasa. Igualmente, no veo buenos DT desocupados. Pero bueno por suerte chau whisky un miércoles a las 3 de la matina, chau llegar a los entrenamientos a las 11, chau talco, chau cambiar de lugar en el banco, chau saco con 37°, chau no ver un partido de reserva, chau bancar a jugadores que no van más porque son amigotes, chau sueldo de DT de 1° línea y ni siquiera jugar bien más de dos partidos seguidos, chau pésimo entrenamiento físico, chau concentración vip para algunos, etcétera, etc y etc.

    ResponderEliminar
  8. Desde arafue,quisiera saber yo a quien le va a echar la culpa ahora el Coco.En la seleccion los "Players" le hicieron la "cama"? y ahora le va a echar la culpa a los "Popes" de Boca?.Para mi este tipo esta acabado hace años,desde el "No ligamos" contra Rumania en el 94'.

    ResponderEliminar
  9. Me cayeron muy bien las declaraciones de Alves. Ojalá tenga la capacidad para sacar esto adelante y le vaya muy bien. Parece buen tipo.

    ResponderEliminar
  10. basile se fue,Bianchi renuncia el mes que viene, quien sera la proxima victima de la "revolucion libertadora" en boca??
    Riquelme,Palermo
    que mal le hacen a boca las lacras de macri y compañia.
    como van a estar hoy a la noche Niembraa y Closs.
    que triste que se haya ido el virrey.
    espero que sea un hasta luego y no un adios

    ResponderEliminar
  11. Don mauri no quiere dejar nada al azar y como al parecer en polìtica no tiene nada asegurado,por las dudas se juega una fichas con sus delfines por si en una retirada violenta debe regresar por la boca.Està postulando a Cagna y al mellizo dos de sus antiguos botones dentro del plantel.Ya la hermana del mellizo fuè candidata por su partido en La Plata,asi que pretende seguir con los negociados,hoy me parece que se va Bianchi y la pròxima cabeza que va a rodar va a ser la de JRR,para eso los dejò a Beraldi y Crespi.saludos

    ResponderEliminar
  12. será como ese "chiste" q hizo una vez JRR???? (hace casi un año)
    Dijo: "en una de esas no vamos con lucho (figueroa) a Central..."

    Fue en todo de broma...pero roman no dá puntada sin hilo.
    Mendez x Insúa fue la oferta...habrá trueque x el otro enganche?

    ResponderEliminar
  13. Nadie nos va a contar la verdad de todo esto?,por que no agarro Bianchi?,no me vengan con la etica y esas cosas por que con la tarasca que se llevaba ,estaba todo incluido.Yo no entiendo nada.Donde esta Rasculli?

    ResponderEliminar
  14. Decían que Bianchi no quería ser que jubile a Palermo, Ibarra y al sin manos.

    A Cáceres hay que darle una patada en el orto urgente. No tiene sangre el tipo ése. Aunque no es nada nuevo; es lo que venimos diciendo hace 6 meses.

    ResponderEliminar
  15. Bianchi no agarró porque sabía que si lo hacía lo iban a tratar de enterrar. Si llegaba a perder tres partidos seguidos iban a empezar a aparecer banderas, la 12 empezaría a dedicarle cantitos pidiendo su cabeza, el periodismo llenaría páginas diciendo que ya no tiene la mística de otros tiempos y demás operaciones para asegurarse que nadie más pida a Bianchi como técnico de Boca cada vez que la silla eléctrica quede vacante. Como diría D'Elia, sería una operación para desangelarlo. Pero en esta, como en muchas otras más, El Virrey siempre está un paso adelante de Mauri.

    ResponderEliminar
  16. La maniobra fuè muy clara,sacarse del medio a Bianchi.No sòlo lo digo yo ,en una nota del diario La Nacion hace unos dias comentaron que don Mauri amenazaba al presi con dejarle el club acèfalo si no se decidìa a volar al virrey,todos saben bien inclusive los dirigentes que Bianchi tiene un contrato con televisa para comentar el mundial ,era imposible que agarrara y don Amor que se quiere quedar en el trono le paso la noticia al virrey,sino agarraba el equipo; como manager no iba màs porque tenia que haber elecciones otra vez y a don Ameal no lo votan ni los parientes, asi que chau Bianchi.saludos

    ResponderEliminar
  17. Osea,hablando claro todo se resume en una cuestion de guita?,Bianchi aprovecho este quilombo para firmar con Tele-Visa?.Por que de otra manera no lo entiendo,que no agarro por las criticas??,como dije antes con el mas de palo y medio que se llevaba eso estaba incluido.Y llendose asi,sin decir nada para mi deja bastante que desear.

    ResponderEliminar
  18. Lo del canal mexicano se sabía desde muchísimo antes. No viene por ahí la cosa.

    ResponderEliminar
  19. salu la barra,no soy bostero pero lo de bianchi en boca se veia venir, tipica operacion politica de los mauriboys con el grupejo atras, este muchacho no gana una eleccion mas por mas que sea el unico candidato, la manda a la michetti a la ciudad diciendo que el va para presidente, la mina saca menos votos que de la rua, el pierde y vuelve a boca a traar de hacer una campaña como la que hizo hace 12 años atras con el virrey cosa que jamas va a lograr y de hay otra vez a querer desgovernar a la ciudad, miren sino como la oposicion intento voltear al govierno los ultimos meses, solo que les salio mas debido a que la economia repunto bastante, da bronca por bianchi ya que no se meree tanto manoseo de parte de dirigentes de cuarta, un tipo que gano todo con boca y sino que me diga fundamentalista cuando boca en la historia gano tantos titulos como con el virrey en el banco.
    hablando de fobal estoy que me salgo de la vaina porque sea sabado para volver al cilindro, no soy mucho de entusiasmarme con la gloriosa pero esta vez creo que si estamos para pelear los primeros puestos, buenas compras, un equipo ordenado y un tecnico con un perfil bajisimo, espero que los zanganos de la platea no empiezen a putear en cuanto arranque el partido creyendo que tenemos que meter 5 goles en 1 minuto, hay que ser coherente y dejar que el equipo juegue tranquilo y asi el gol va a llegar, tenemos 3 partidos de arranque que pintan complicado pero creo que 7 de los 9 puntos sacamos.
    todos los hinchas el sabado a reventar el cilindro a alentar a esos gloriosos colores.

    ResponderEliminar
  20. Una alegría: se fue Cáceres :).

    ResponderEliminar
  21. Esperemos a que firme con el mineiro y que se lleve las pilchas...ya van como 10 veces que se iba. hizo echar 2 tecnicos, 1 manager, quemo a varios centrales que jugaron a su lado y el cachivache paraguayo hoy entrenó en casa amarilla.
    Esperemos, no vaya a ser que los brazucas se aviven.
    A todo esto¿cuanto pagamos al mineiro para que lo lleve?

    ResponderEliminar
  22. No estuve en Capital Federal estos dias, asi que se me hizo imposible escribir en el blog. Pero por suerte pude ver casi todo el primer super y el segundo completo. Me gusto la actitud del equipo, el orden que da Almeyda y especialmente los 2 delanteros, Villalba y Funes Mori. Puede haber equipo para tratar de volver a ser el River al que estabamos acostumbrados los hinchas.
    Del lado de Boca me parecio interesante el negro que jugo de central en el 2 partido, siempre teniendo en cuenta lo dificil que es jugar con el judas paraguayo. Abbondanzieri esta para el retiro urgentemente, con un buen arquero y un 8 podrian hacer buena campaña una vez que se termine el puterio dirigencial.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner