Buenos muchachos

Esto trató de ser un comentario en otro post, pero el sistema no me dejó. Era muy largo. Entonces aca vá como nota. Reitero mis disculpas a los que no son de Boca, no es que quiera pintar La Mesa azul y oro (aunque quedaría buena) pero el cuore tira y de Boca puedo hablar con mas propiedad que del resto. De todos modos, aunque la historia transcurre en Boca, las situaciones expuestas han sucedido y suceden cada vez con mas frecuencia en todos los clubes.

Vamos al cuento:
Hoy al mediodía, closs sacó al aire al Chino Benitez. El tema era la eventual exclusion entre los titulares de alguno de los históricos de Boca y si Alvez podia o debía hacerlo.
El Chino, un caballerazo, que fue pedorrísticamente condenado con la excusa del exabupto del escupitajo pero fogoneado y boicoteado desde adentro, expuso varios esclarecedores asuntos sucedidos en aquellos dias. Asuntos que muchos conocíamos pero que el Chino, discreto, había callado.
De entrada afirmó que sí, que es difícil sacar a los históricos y que hay que tener respeto por la trayectoria, pero que si el DT cree que hay que hacerlo, debe hacerlo.

Tambien dijo que hay que hablar con ellos antes y que el DT debe estar respaldado por la CD, etc.
Closs no se la iba a perder y preguntó "¿Vos tuviste algun caso así?" "Si" dijo el Chino. "Yo saqué al mellizo por Palacios.La gente me pedia que ponga a Palacios.Y lo hable con Guillermo y le expliqué todo antes de sacarlo"
"Y despues Basile te dió la razón"dijo el closs


"¿Y como lo tomó?" preguntó marianito.
"Y...viste, es dificil...." dijo prudente Benitez. "Pero el problema no es de los jugadores, es de los dirigentes que en vez de respaldar al DT hablan con los jugadores. Se reunen a espaldas del técnico quitandole autoridad" largó.
"O sea que Guillermo cuando lo sacaste, hablo con...¿Macri? ¿Macri estaba no? dijo closs haciendose el boludo.
"Si" contestó el chino."No es bueno que si el técnico saca un jugador el presidente lo reciba, tome partido a favor de este" "Yo lo digo ahora porque se lo dije a los dirigentes en su momento.Ellos saben que es así"

"¿Algun otro caso?" "Si, yo saque en un partido (enfatizó UN) a Martín Palermo.En Mejico, con Atlas"
"Ah, el 4 a 0...¿y que pasó?"
"Ahora lo cuento, nunca dije nada :Pero ya lo hable con Martin y nos dimos un abrazo.Yo creo que ya pasó y listo me olvidé.Pero fue feo.Nadie sabe lo mal que le hizo al plantel la actitud de Martin en ese vestuario.Nadie se imagina lo feo que fue ese momento y lo mal que hizo en el grupo"
"Y despues?" siguió closs.
"Despues, lo que se sabe. La reunión...Peroel error no está en los jugadores, está en los dirigentes que aceptan reunirse con dos o tres jugadores que le van a hablar mal del tecnico"
"Y esto yo lo hablé con los dirigentes y con los jugadores en su momento y se los dije. Les dije que ellos van aser DT y lo van a entender y padecer. Yo hice lo que creia que había que hacer.Esa era mi función y si no la cumplía me tenia que ir"
"Entonces Macri se reunió con ellos y es como que a vos te sacaron entre Palermo y el Mellizo, porque pensabas que había otros mejores?"
"Lo que pasa es que hoy los jugadores esperan hasta ultimo momento para dejar, estan como estirando la cosa a ver si de la cancha pueden saltar al banco. Dejar de ser jugadores para ser DT, sin aprendizaje, sin pasar por inferiores.Es asi.Entonces no quieren irse...."

Esto es mas o menos lo que contó el chino esta mañana. Esta tarde Closs le preguntó, entre otras cosas, por la reunión a Beraldi, que se hizo el olvidadizo.Dijo que no se acordaba.
Todo esto había circulado entre los pasillos en su momento y se sabia que el escupitajo imprudente fue la excusa perfecta para rajar a uno de los tipos mas preparados y de mayor personalidad que tenia Boca para dirigir la primera.
Despues se trajo a Russo, Ischia, Alves, Basile, todos conciliadores y negociadores con los jugadores.

Salvo el impresentable Lavolpe, que tambien se metió con Palermo y Schelotto ¡y asi le fué. Algún dia va a contar qué pasó en ese vestuario, en el entretiempo del partido con EDLP, el día que Palermo ...¿jugo mal?¿diríamos?.

Busqué la nota a Benitez para postearla.
Nadie la reproduce.Ni Olé, ni ESPN, ni TyC.
Claro, las declaraciones del Chino exponen la calaña de personas que son Palermo y Schelotto. Y el tipo de dirigente que es Macri.
Todos del mismo estilo, mediático, declarativo, desleal, con pedorristas a su servicio que le hacen campaña a favor cada vez que la mano les viene pesada.

Pedorristas con los que intercambian favores y a los que les bajan datos de lo que pasa puertas adentro del plantel. Son la fuente "off the record" recurrente de arevalo, palacio y demas cachivaches.
Y no casualmente ese pedorrismo es el que siempre se encargó de decir que el que manejaba el club era JRR. El que ponía y sacaba compañeros y DTs. El que armaba camarillas.
Para ese pedorrismo, el jodido siempre fue JRR.
Benitez les sacó la careta a los otros.

Un parrafo aparte para la coherencia de JRR, que seguramente tendrá varios defectos pero ha sido coherente a lo largo de su campaña: el topo gigio a Macri, amigo del chelo, Traverso, Ibarra, Bermudez y otros que han tenido bardo con el hijo de Franco y poco cercano a los que frecuentan su despacho(el de hoy), especialmente del que es "su debilidad".


Que quieren que les diga, entre los que son amigos de los que mandan y los que tienen fama de jodidos, siempre me caen mejor estos últimos... será que yo cargo con esa mochila.
Salute

32 comentarios:

  1. kurku...hallazgo

    Que buen aporte!...si se consiguiera el audio de la entrevista sería un golazo.
    1) Que tipo con huevos benitez. Bien de riñon bostero. Ese merecía otra oportunidad, u otra salida mas digna. Como el caso de Blas Giunta, un emblema que hoy dia merecería mucho mas una oportunidad de dirigir antes que el fallido retorno del Coco.

    2) Palermo, lamentablemente, me cae demasiado bien como para verlo tan pero tan camarillero...me cuesta. Pero "algo" de esto debe ser muy cierto. El unico problema con Palermo, es que mal que mal, respondió toda su carrera en boca con lo "mas valioso"...Goles decisivos. Amparado en eso, es muy dificil contradecirlo, o intentar coparle la parada...

    3) Que razon tiró el chino!! "Los jugadores, la estiran para ser Dts"...basta de verso, bien el chino ahi. Les devolvió la gentileza.

    4) El nivel de puterío Y vedettismo conspirador en el futbol es ""T E R R I B L E""...

    5) Riquelme, tampoco es "Santo", pero me parece (ojo desde afuera presiento) que su manera "antipática" de ser le juega muy en contra, y se le endilgan mas influencia y camarillas de las que es "realmente capaz" de hacer...

    6) Por algo son los emblemas de la seleccion 2010 "veron-palermo"...algun día el Bigoton Lavolpe se animará a hablar...o no?

    ResponderEliminar
  2. Disciento en la opinión acerca de Benitez. Para mí no tendría que haber dirigido nunca a Boca. Para mi el mellizo y Palermo son dos de mis debilidades, no puedo ser objetivo al hablar de ellos. Ahora, si fueron a hablar con Macri y éste los escuchó el problema no son ellos, el problema es Macri que no los puso en su lugar. Qué pocos códigos tiene Benitez, no puede salir a decir esto. Ahora se desgarran las vestiduras, pero esto pasa todo el tiempo. La mayoría de los vestuarios del fútbol argentino los manejan los jugadores porque con dos años en el club ya son referentes y los técnicos no duran ni 6 meses, quién va a tener más respaldo de la gente?, además los jugadores se dieron cuenta que ellos son bienes de cambio para el club y los DT son fusibles que encima les cuestan dinero. Esa frase "es más fácil echar a un DT que a 20 jugadores" hizo cuña. Salvo que el DT tenga el apoyo de la CD y una espalda bien ancha, el DT está a merced de lo que tengan ganas de hacer los referentes. Un ejemplo de lo difícil que es hacer esto es lo que hizo Gallego en el Rojo con el apoyo de Comparada.

    ResponderEliminar
  3. Kurku no podes negar las actitudes de lider negativo que tiene Riquelme en Boca. Me acuerdo del problema con Castroman, la pelea con Caranta (Que privo a Boca de un arquero que hoy por hoy seria titular indiscutido) la pelea con Caceres (tapada por el triunfo ante River) y muchos otros problemas. Y si Riquelme tan mal se llevaba con Macri por que le dijo que si a la propuesta de volver por 6 meses a Boca a principios del 2007? Porque estaba colgado en el Villareal y no queria estar tanto tiempo parado, aun aunque tuviera que volver a estar con Macri. O sea que las cosas no estaban tan mal, porque los que de verdad estuvieron mal con Macri no volvieron mas como Bermudez. Con esto no quiero decir que JRR es el malo de la pelicula y el culpable de todos los males de Boca, pero tiene lo suyo como asi tambien Palermo y Barros Scheloto.

    ResponderEliminar
  4. mira carp, caranta nunca dijo cual fue el problema en boca, armo tanto quilombo que hasta quedo bianchi en el medio,que vino despues del mismo,todos insinuan pero nadie dice nada,pq no hacen lo mismo que el chino benitez, o lo mismo que caceres?? si todos los periodistas estan esperando cualquier cosita para matarlo a roman pero nadie tiene pruebas.los pibes de boca lo rodean a el, la mayoria habla bien de el,pq sera?? y mira que no es el unico referente ahi,esta palermo,morel,pato, que son la contra.
    lo del 2007 paso lo mismo que bianchi en el 2003,y bianchi lo tiene junado al mauri, y entonces es un lider negativo??los 2 arreglaron con dirigentes,no con el mauri.
    estuvo parado roman,pero no quiere decir que se le acababa el futbol por no jugar en boca ese año.
    con la calidad de jugador que es hubiera conseguido laburo en cualquier club,pero eligio a boca.
    se lo demoniza mucho a roman, no quiero decir que sea el malo de la pelicula,pero es mucho menos que su reputacion.

    ResponderEliminar
  5. escucharon lo que dijo el diego sobre zapata y vivas??
    la verdad chistoso y lamentable lo que dijo sobre zapata, y lo de vivas lamentable nomas.
    tanto quilombo que armaron los periodistas con la vuelta de roman y el mismo final.
    lo bueno que esta vez ni me ilusione,pq ya sabia.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la nota y bastante cierta la anterior dividida en 3 partes,extensa pero verìdica.El caso de boca,sirve de ejemplo pero no excede a los otros clubes y sobre todo a la selecciòn.Los jugadores son utilizados como piezas de ajedrez para seguir lucrando en algunos casos concientes y en otros inconcientemente.
    Por ejemplo cualquiera que se haya movido aunque sea superficilamente en el àmbito del fùtbol sabe perfectamente que Mancuso cuando jugò en el Palmeiras fundò una empresa de marketing y que desde ese momento se dedico pura y exclusivamente a la representaciòn de jugadores,o sea para que lo pusieron en la selecciòn:para hacer negocios.
    Cualquier hincha de river que frecuente el monumental sabe que cuando Passarella dirigìa el primer equipo, a su vez representaba jugadores.para que se postulò en river como presidente : para hacer negocios.
    Ruggieri està como loco queriendo entrar en el cuerpo tècnico de la selecciòn,cualquier hincha de casla sabe que cuando le tocò dirigir el primer equipo del ciclòn dejò la oficina que manejaba junto al gallego Gonzalez para dirigir y asi poner a sus representado en el plantel.
    Boca, no està excento a estos negociados por eso lo echaron a Bianchi que cometiò el error o dejò un flanco libre poniendo a su hijo como representante de jugadores tales como Gimenez o Bonilla, teniendo hasta el momento esa imagen impoluta.Lo de los jugadores està claro cada cual responde a alguna facciòn y al estar las agrupaciones divididas sucede lo que se està viendo.
    Palermo y Guillermo siempre respondieron al macrismo y si bien tuvieron en algunos momentos divergencias siempre negociaron ,por eso su permanencia nunca se discutiò o estuvo en peligro.saludos

    ResponderEliminar
  7. Como dijo Issa: "el mejor jugador de fútbol es el que te va a cagar último, por que cagarte te van a cagar todos".

    ResponderEliminar
  8. Qué feo... qué feo que a veces para "triunfar", en este país, haya que ser tan garca. Pasa en todos los aspectos de la vida: empresas, política, etc...

    ResponderEliminar
  9. Les copio algunas de las ultimas declaraciones del Diego, ahora le toco a Valdano

    Diego: "En Real Madrid tenemos un rival enorme”
    10-02-2010 / El entrenador de la selección argentina fue mesurado en su repuesta a Vivas, pero le apuntó al director deportivo de Real Madrid, Jorge Valdano, al que tildó de "enemigo" y a quien acusó de haber echado a Gabriel Heinze y de intentar "borrar" a Fernando Gago. Confirmó a Samuel para el mundial.

    Diego en el predio de la AFA. "Lo de (Fernando) Gago es parecido a lo de (Gabriel) Heinze: tenemos un rival enorme dentro de Real que se llama (Jorge) Valdano", dijo Maradona en declaraciones televisivas reproducidas por la agencia Télam. Y detalló: "Limpió a Heinze, lo quiere limpiar a Gago, y a Higuaín si pudiera lo limpiaría también, pero está haciendo más goles que todos",

    "Me parece asqueroso que un argentino haga esto, me duele decirlo pero es así", advirtió Maradona

    Esta noche, la selección argentina comandada enfrentará a partir de las 22, en el estadio José María Minella, a su par de Jamaica. Diego aún no confirmó el equipo.

    El DT subió la apuesta sobre el Campeonato de Sudáfrica que se avecina y dijo: "El equipo que formamos es mejor que el del Mundial '86", también confirmó a Walter Samuel como uno de los hombres que llevará al torneo para defender la camiseta albiceleste. También dio como “caso cerrado” a la posibilidad de Juan Román Riquelme en su equipo.

    Por otra parte le volvió a pegar duro a la prensa diciendo: “son todos unos panqueque"

    ResponderEliminar
  10. Si Valdano borro a Heinze del Real, lo tenemos que tener en la selección!!!.
    El equipo ahora es Mascherano, SAmuel y 9 más, jajaja, este diego cada vez peor.

    ResponderEliminar
  11. Lo divertido de esto,es que acusa a Valdano de no hacerlo "jugar" a Gago,cuando llego aca ,me preguntaban quien era "pintita" y yo la verdad no tenia ni puta idea.Como dicen por aca "no se comio un rosco",osea no hizo un carajo de momento es un jugador del "monton".Ademas este impresentable de Maradona da a entender que Valdano le tendria que hacer el favor para que el oto juegue, que mala memoria tiene se olvida de lo que le hizo el a Bertoni en el Napoli.Y finalmente lo mas insolito ,despues de 24 años lama a Passarella ,no ,no eso no es lo mas insolito sono que lo llamara para "ayudar" a Ortega, dejate de joder!!!!! como lo podes ayudar, si seguis negando que te falopeas!eso si , lo de ayudarlo lo juro por la tota ,la dalma,la gianina y benjamin...

    ResponderEliminar
  12. Claro Kurku. El Chino cometió el "error" de querer lo mejor para Boca... no para Macri. Por honesto se creyó que lo contrataban para lo que el creía. Se tendría que haber dado cuenta que si quisieran lo mejor para Boca, no lo habrían dejado unos meses antes nada menos que a Bianchi, tener que jugar la final de la Libertadores del 2004 con lo que la tuvo que jugarla.
    Como dice el Fundamentalista, es demasiado sabido desde hace rato que Guillermo juega para el Mauri y lo que queda de Palermo perdiéndose esos goles hechos encima con laderos tan excelentes como Riquelme y Gaitán, también. Por algo los 2 últimos títulos de Boca que fueron en el 2008, se lograron sin ninguno de ellos 2 en la cancha, por no mencionar también la Libertadores del 2007, donde como es sabido todo lo tuvo que hacer Riquelme como en el 2008.
    Respecto al otro tema muchachos, como ya lo hablamos y tratamos tantas veces, recuerden simplemente que Diego es... INIMPUTABLE.
    Garrincha, Corbatta, Housseman o George Best.... tampoco hubieran tenido mas culpa que el aceptar que les dieran 100.000 u$s por mes, para decir y hacer todas esas pelotudeces que ya desde mas de un año atrás viene diciendo y haciendo Diego. Por eso nunca nadie hizo lo que hicieron los ferreteros. Al menos no pueden decir que el mamarrachesco Clan de la Ferretería no sea original.
    Algo es algo.

    ResponderEliminar
  13. Al borde de la total humillacion una vez mas. Si Jamaica tuviera un arquero minimo de nacional B nos ganaban tranquilo. Ni un mano a mano en todo el partido contra un equipo semiprofesional. Lo del arquero argentino impresentable total. Lo de Maradona con sus citaciones roza el ridiculo. Asi que Gago no tiene chances por no jugar en el Madrid y Monzon que no juega ni en reserva es titular??. Que hacen Mercier,Echeverria,Mercado en una seleccion?. Y tambien los jugadores de Arsenal, Campestrini no tiene nivel de primera division, una vez puso a Cristian Alvarez creo que contra España. Ahi se ve la mano de los Grondona, algun porcentaje del pase debe tener. En fin asi estamos, todo sigue igual. Se sigue cantando volveremos a ser campeones como en el 86, se festeja con fuegos artificiales empatarle a JAMAICA!!!, diran que hay otro capitulo en la pelicula de Palermo y que la mistica del 86 sigue presente. El circo continua y solo la derrota escandalosa en el mundial mostrara la realidad.

    ResponderEliminar
  14. EL penal clarísimo que no le cobran a favor de Jamaica en el primer tiempo, pintaba la cosa como venía y "debía" ser...

    Por momentos y cuando los negros aceleraban, hubieran podido hasta liquidarlo en los primeros 20 del segundo tiempo, pero eligieron replegarse.

    Se notó el patético nerviosismo en los jugadores despues del 0-1...la gente empezo a chiflar (sobretodo al arquero argentino)...

    Estoy convencido (Dante, mediante) que "lamentablemente" vamos a llegar hasta 4tos de final en el mundial. Don julio, una vez mas, jugará y ganará "su" Mundial "dirigencial"...

    El unico problema, es el mismo desde la asunción del Coco..."no existe el equipo"...no hay manera de hacerlos jugar bien a los "benditos convocados" , por ende, se hace mas obscena la "ayuda arbitral"...si al menos jugaran a que "juegan", quizas no fuera todo tan evidentemente corrupto y grotesco.

    Asi que ajustensé los cinturones, y a disfrutar de otro mundial a puro "doble 5" y centro a la olla como jugada salvadora...

    PD: Lo lleva a samuel...lo "probará" de lateral?...Que pasó con el Cata Diaz??? El tambien hizo un gol magico para clasificarnos(frente a colombia) como Palermo y Bolatti...

    Tenía entendido, que el mismo Cata Diaz pidió no volver a ser convocado.
    Luego leí versiones acerca de una discusion con el cuerpo tecnico...

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que 4tos de final es mucho pedir. A menos que vuelva Román y juguemos a algo. La otra alternativa es contratar al brujo de Verón y Estudiantes, y que le haga algún macumba a todos los rivales de nuetra selección.

    ResponderEliminar
  16. Lo de Samuel es un acierto. Está teniendo un nivel impresionante en el Inter. No sólo es mejor que Heinze, creo que es el mejor 6 actualmente.

    Lo de Gago lo dijo porque Valdano no lo dejó irse del Madrid, no porque no lo pone Pellegrini. Por un "error administrativo" se tuvo que quedar en el Madrid cuando estaba todo arreglado para irse al Manchester City.

    Más allá de Maradona, la verdad es que casi no tenemos nada. La única diferencia entre Maradona y Basile es que Basile jugaba con Riquelme que más o menos le arreglaba las cosas, pero no tenemos un buen 2, no tenemos laterales, no tenemos volantes por los costados y no tenemos un 9. Por más que venga Guardiola y los tenga 3 meses concentrados no son jugadores de primer nivel como para pelear más allá de 4tos. de final. La única que le queda a Maradona es poner un buen arquero, 8 tipos ordenados que se maten por defender y poner a Messi y el que mejor esté de los otros delanteros para jugar de contra... y a rezar. Jugadores de jerarquía para ir al frente no tenemos o para jugarle de igual a igual a Inglaterra, Brasil, Italia, Almenaia o España no tenemos.
    La verdad es que es triste pensar esto. Si nos ponemos a pensar, no es una buena camada ni de jugadores ni de técnicos, será esperar a que nos toque un buen grupo de jugadores y un técnico que sepa juntarlos... Cómo la cagaste Bielsa!.

    ResponderEliminar
  17. Y por que no se puede jugar al contragolpe??,a lo mejor es lo mas conveniente,despues de todo me parece que Alemania en el 90' o Francia en el 98' deben ser de las ultimas que jugaron al "ataque" en un mundial.Acuerdense que esto es a 90' minutos, a malas 120',se puede ganar jugando bien,mal ,de pedo etc. ya esta todo inventado en el futbol,que se puede hacer de nuevo? que tactica,estrategia,plan o como lo quieran llamar se puede poner a hacer el salame este?,este y cualquiera.Cualquier forma de tactica actual ,si buscaramos viejos partidos veriamos que ya fueron usadas hace 10,20,30,40 años. Contrario a a mi manera de ver las cosas y de pensar,creo que en este mundial vamos a recibir una enorme mano de la FIFA,no digo que nos saque campeones ,pero acuerdense que Blatter le debe un gran favor a Grondona...

    ResponderEliminar
  18. Si, podemos jugar al contragolpe, pero no es el estilo de juego que más nos representa, por lo menos es lo que pienso.

    Igual, creo que Maradona, con el doble 5 y planteando los partidos de contra como contra Francia, hace lo que sabe que más le conviene con lo que tiene. Estará mal de la cabeza, pero se da cuenta de que con la calidad de jugadores que tiene no le da para jugar de otra manera.

    Respecto de lo de Blatter-Grondona, pienso lo mismo. Aparte, Messi levantando la copa del mundo a la FIFA le vendría de 10.

    ResponderEliminar
  19. Disculpá Bostero, pero me parece que le estas errando y fiero.
    Argentina tiene nada menos que al elegido y casi por unanimidad hace muy poco tiempo, mejor jugador de todo el Mundo, y nada menos que hexacampeón con el Barcelona.
    No es su culpa que Maradona a diferencia de Guardiola no sepa aprovecharlo, ni darle una sola instrucción o función clara a cumplir.
    Encima como Diego es inimputable y por lo tanto prácticamente lo hecho forreándolo por tv sin haber hecho todavía ni una práctica siquiera, a ese genial playmaker que tampoco ningún otro seleccionado tiene como es Riquelme; sin embargo lo tiene todavía también a Verón, flamantemente elegido también y por 2 veces seguidas después del 2007 de Riquelme, como el mejor jugador de toda América y brillante Campeón de América también con Estudiantes.
    Y como si fuera poco los tiene también arriba al goleador nada menos que del Club mas importante del mundo el Real de Madrid y de paso también nada menos que al 9 goleador del tetracampeón del Calcio.
    Por Di María además ya se estan peleando varios por llevárselo, Manchester United incluído.
    Por otra De Michelis de central como lo saben todos, fue de lo mas firme de toda la era Basile atrás y encima ahora se agregó también el gran nivel de Samuel. Y del nivel de Bolatti o MAscherano creo innecesario hablar.
    Lo único que es cierto es que no tenemos nuevos laterales, aunque Zanetti a su edad todavía la siga rompiendo en el Inter.
    ¿Por lo tanto quien tiene mas y mejor que la Argentina?
    ¿Ahora que culpa tienen los demás equipos que la ineptitud de Maradona y su Corte de los Milagros made in Clan de la Ferretería, no se de cuenta por ejemplo que entonces no puede jugar habitualmente con línea de 4 atrás? ¿O que Riquelme y su función de organizador son irremplazables?
    Si la Argentina con semejante material y recursos humanos sobretodo en el ataque, que encima vienen de ser además los recientes Campeones Olimpicos... sin embargo hace rato que juega como el culo y como vimos todos solo lo salvaron los pitos... ¿Que queremos inventar que no hay jugadores?
    Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Diego es inimputable, y tampoco es su culpa que lo hayan puesto ahí.
    Además de rendirle pleitesía a su ego, como se sabe siempre descontrolado y desbordado después de tanto exacerbarlo... el necesitaba guita si se la había rifado otra vez toda y desde los tiempos del rengo le viene echando siempre la culpa a los demás...

    ResponderEliminar
  20. No pude ver el partido.Estaba viajando y llegue para ver los 10 min finales y "como lo dimos vuelta" en otra pagina histórica del futbol.
    Claro que no puedo hablar del partido, y ni falta que hace opinar si el equipo, que cuando puse la tele eran 5 de Boca! y 6 cualquiera mas (menos mal que Boca anda como anda, sino se lleva hasta a medel!!)
    Me llamó la atención, eso si, que en una tribuna detras del arco, repleta de banderas , estaban gritando Dieeegooo,dieeegooo...¿¡¡¡!!!?? cuando en la cancha, un rejuntado de barrio jugaba menos feo y el DT se mantenía en su embalsamamiento tecnico instructivo habitual o sea estaba liquidado.
    ¿los muchachos estaban pagando las 1eras cuotas del pasaje con estadia a Sudafrica?¿Los de la tele dijeron algo? ¿ O todos eran turistas marplatenses que se autoconvocaron para la ocasión?¿quien no lleva en la jaliba una bandera para alentar al diego?

    Respecto a la selección y su futuro con las condiciones actuales,está todo dicho por todos , varias veces. Siamo fuori.

    Sigo sin descartar que la presion que le estan metiendo al DAM lo haga explotar,desbordarse y dar un portazo antes del mundial. Me sigue preocupando que asuma el Bidón, cada vez mas catatónico y alemanizado.

    O sea.Tambien Siamo fuori.
    Salute

    ResponderEliminar
  21. "no es el estilo de juego que más nos representa"
    Yo pienso que si no se va a ganar de cualquier manera,cualquier esquema es digno y representativoAdemas ,hay que ser un poco vivo y adaptar el sistema que mas te convenga con los jugadores que tenes.Creo yo.
    Dante,lo de Messi lo decis sin ironia?,yo te lo pregunto sinceramente eh.Por que antes te referias a el como "el dribleador de conitos".

    ResponderEliminar
  22. Danielito¿como vas?
    A mi siempre me surge en este momento de la discusión si "jugar a la italiana o a la...griega" para nosotros o Brasil o Colombia por decir no es de alguna forma "tratar de ganar de cualquier manera"
    ¿Traicionar la esencia del juego propio o de lo que le nace al jugador de futbol argentino desde la cuna simplemente por un pragmatismo de efectividad resultadista(relativa y para nada garantizada) no es tratar de ganar de cualquier manera?
    O "ganar de cualquier manera" es solo pegar patadas? Argentina'90 es "tratar de ganar de cualquier manera"?
    No se, yo sigo creyendo que "traicionar" la propia esencia simplemente para aumentar supuestamente las posibilidades de ganar es malo y educa mal a las nuevas generaciones.
    Prefiero jugar como me gusta aunque las chances me sean desfavorables. Morir con la de uno, se decia antes.

    Encima yo estoy convencido que las probabilidades de ganar siempre son mayores si Argentina intenta jugar "como mas nos gusta"(doy por sentado que sabemos a esta altura a que me refiero)que si se intenta jugar"como mas nos conviene".
    Salute

    ResponderEliminar
  23. Agrego al parrafo final: es como los DT que por "conveniencia" en un partido arman linea de 3. Al principio o durante. despues los cagan a goles y los de la linea de 3 no paran ni el bondi. Convenía jugar con 3 en el fondo? Y por ahi si.
    Es bueno para nuestra formación genetica jugar con 3 defensores? Yo creo que no.(3 no 5,ojo?).
    Igual, con 3 ,4 o 5 ,siamo fuori.
    Salute

    ResponderEliminar
  24. sonamos, ahora cae alguno de los desconocidos (o no) de siempre y empezamos de nuevo con la discusión sobre cuál es "la nuestra" y la seguimos hasta el 2011, pro favor no tientes a la bestia!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Danielito ¿como va? No, no hay ninguna ironía. Fijate simplemente como le cambió la forma de jugar Guardiola a Messi desde que asumió en el Barca y lo bien que les fué, y como con Maradona sin instrucciones claras al respecto, Messi sigue fracasando totalmente en la Selección, y mas ahora sin Riquelme para habilitarlo vacío para hacerlo goleador, en lugar de seguir empecinado individualmente sin compañía en driblear conitos.
    Saludos

    PD: Kurku hay muchas formas de jugar con 3 en el fondo, incluso hasta podes arriesgar y hacer zona total. Pero además también depende de los laterales volantes que coloques por las bandas. A diferencia de la línea de 4 que tienen que partir de tan atrás, encima con determinados jugadores podes atacarlos con los 2 a la vez tipo nada menos que Brasil 2002 y no con uno solo, como pasa generalmente con la línea de 4 tradicional, que en definitva también te deja entonces con línea de 3 en el fondo en ataque y que difícilmente se haga de 5 cuando tenes que defender.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. Yo creo q para jugarse a 3 en el fondo necesitas:

    1) un libero "patron" que no sea solo "rustico", que sepa ordenar y definir el rumbo de la salida...o sea un defensor "inteligente" como ultimo hombre.

    2) los stopper tienen que tener pleno entendimiento entre sí y con las bandas...es decir, se necesita demasiado trabajo, y un cuerpo tecnico q sepa realmente, pq jugar "bien" con 3 en el dofon no es moco de pavo...

    3) Estamos adentro del mundial...por grondona

    4) no vale la pena amargarse...recien cuando juguemos en 8vos, veremos como "pitan"...allí estará la verdad de la milanga...si empiezan los regalos y las "Ortubéadas"..."SIAMO IN FINALE"

    ResponderEliminar
  27. Respecto a la nota, la verdad que Benitez no me parece un buen tecnico y como persona me cae como el orto, pero bue..

    Respecto a la seleccion:

    Que Gago se quede afuera es lo mejor que nos puede pasar, nadie se dio cuenta de lo tronco que es ese pibe? Banega es 300 veces mas jugador que ese, y me atrevo a decir que es despues de Mascherano y Veron, el mejor 5 argentino en el mundo. Vieron lo que esta jugando en el Valencia? Es un espectaculo verlo. Si no llega a estar citado para el Mundial, Maradona se puede ir a la reputisima madre que lo pario.

    Lo de Samuel es un acierto, creo que ya lo dije, es el mejor 6 argentino en el momento, mas con Gaby Milito todavia recuperandose, pero, va a sacar a Heinze para ponerlo de 6? Va a correr a Heinze al lateral izquierdo para que juegue?

    ResponderEliminar
  28. Primeramente saludos a toda la mesa, los leo siempre pero escribo poco...
    Coincido mucho con Dante en cuanto a que tenemos buenos jugadores. Lamentablemente nos falta un DT que los acomode en la cancha y busque las mejores alternativas para puestos en donde no hay grandes jugadores.
    De arquero va a quedar Romero, Demichelis y Samuel me gustan, lateral por derecha me gusta Zanetti(aunq no va a jugar), de ultima Clemente. Lateral izquierdo seguro va Heinze si juega Samuel de central.
    Despues tenemos a Masche y Veron como fijas para el "10" + Di Maria, Messi y el "pipita"... no me parece malo el equipo, que opinan??
    Creo que nos falta un buen volante por derecha, pero lo demas ya lo tiene definido.
    Hablo de un equipo probable de Maradona, no un equipo mío.

    ResponderEliminar
  29. masche puede jugar de 8 como en la copa america, que para mi donde mejor jugo, de 5 no me gusto tanto.

    ResponderEliminar
  30. Buenas... Para mi por los costados no tenemos jugadores desequilibrantes y hoy por hoy el fútbol se define y se juega por las bandas. De ahí que me parece que con los jugadores que tenemos por los costados no le llegamos a los talones a los mejores equipos. Jugadores por el medio tenemos buenos, pero tampoco son tan desequilibrantes.

    Respecto de Bilardo, no va a agarrar ni mamado el puesto de DT, ni loco se quema. Bilardo apunta al sillón y lo tiene a Humbertito que le está haciendo la segunda.

    ResponderEliminar
  31. Y por aca ando todavia,en España lo unico que va bien es el Barsa y la crisis,estan todos recagados con la crisis.Kurku,coincido en lo que decis en parte.Pero lo de morir en la de uno a veces no se puede!! simplemente por que el rival no te deja! ademas de Riquelme y Messi quien la puede tener bajo la suela???...encima que son dos,dejas uno arafue...ahora,despues reclamamos eh " a este tipo no se le cae una idea" si jugas siempre de la misma manera, al final te toman el tiempo y cuando queres innovar en los minutos finales te va como el culo...2002.Ni siquiera el Barcelona de hoy o el Milan de Capello o Sacchi jugaban siempre igual.

    Dante,todos coincidimos en lo mismo,este tipo es el unico que no le saca el jugo a Messi.Decian que Passarella le serruchaba la personalidad a los jugadores,para mi este le tiene tanta envidia al pibe que ni lo debe mirar.

    ResponderEliminar
  32. Tres veces quise aclarar al comentario de Danielito y otras tantas se me borro el comentario despues de escribir un rato.
    Yo digo "morir intentando jugar como nos gusta" (no hablo de la nuestra para evitar lo que anuncia el Cusifai).Jugar como nos gusta es jugar a atacar, a hacer goles, a tener la pelota, jugar a jugar.
    Y dentro de este estilo, propuesta, intencion o lo que sea se juega de diferentes modos segun la circunstancia: se puede correr mas o menos, se puede lateralizar mas o menos, sepueden poner mas o menos atacantes...lo que sea.
    Pero planear ir a jugar como nos da placer.
    Lo que me parece mal es resignar esta busqueda del placer o el gusto por un dudoso aumento de la probabildad de ganar, jugando de contragolpe.O a defender.¿y si perdemos y no jugamos?
    Resignar el gusto por un pragmatismo que como sea quizas entregue un mejor resultado es bilardismo.Es Argentina 90.
    Y si tratando de jugar a lo que te gusta, el otro te toma el tiempo, o los tuyos no la tocan, o la pelota no dobla o lo que sea.¡no importa! se trato de jugar.A eso vinimos.Para eso me levante y me puse los cortos...para jugar. Si gano mejor.Pero primero para disfrutar jugando.
    Esto no defiende al robotico "ir al frente en cualquier lado" del 2002, mecanico y previsible.Tan alejado de nuestro gusto, en los modos y en las formas, como el picapedrismo. Cerca nuestro solo en la vocación de ataque.
    Prefiero el digno intento del 2006, injustamente descalificado por la patria pedorristica resultadista en base a que "no se ganó". Un equipo que siempre intentó jugar, llevar la pelota y hacer goles. Bien,mal o regular.Eso es el juego.
    Lástima que en este futbol, el rumbo lo indican los malos, sino podríamos haber dejado madurar aquel proyecto y quizas hoy tendríamos un equipo que nos diera gusto.
    Salute

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner