Championes usadas

"Cuando parecía que el duelo entre dos de los más exquisitos equipos del mundo quedaba en soledad para Barcelona -ganaba 2 a 0-, Arsenal reaccionó con 20 minutos furiosos para, al menos, rescatar un empate 2 a 2, como local, en el Emirates Stadium y encarar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con más optimismo. Esta tarde, el conjunto de Pep Guardiola, con Lionel Messi como titular, había tenido unos primeros 45 minutos ofensivos y a puro vértigo, tal su sello, como si actuara en el Camp Nou. Aunque no consiguió sacar ventajas en el marcador en la primera mitad, sí lo hizo al inicio del complemento, gracias al gol de Slatan Ibrahimovic, a los 46. No conforme con el 1-0, Barcelona siguió imponiéndose en el campo rival, lateralizando, utilizando el ancho de la cancha para distribuir el balón y dominar a un Arsenal desconocido, que no había generado daño y tenía en el arquero español Almunia un gran aliado. Con el 2-0 -a los 13´, nuevamente por obra de Ibra, que marcó 4 tantos en los últimos tres partidos-, Barcelona parecía tranquilo y encaminado hacia las semifinales. Sin embargo, los catalanes no fueron igual de hábiles en su área que en la rival. Dos desatenciones defensivas de los catalanes permitieron que Arsenal no profundizara su herida como local. El descuento llegó tras una jugada colectiva, en la que falló defensivamente Maxwell y definió el apenas ingresado Walcott, a los 24´ del complemento. Y, a falta de siete minutos, el ex Barcelona Cesc Fábregas fabricó una inexistente infracción de Puyol -recibió la tarjeta roja y se perderá el duelo de vuelta- dentro del área y él mismo la transformó en el empate final. Ya con el marcador 2-2, Guardiola dispuso el ingreso de Gabriel Milito por Messi -se retiró con gesto adusto-, a cuatro minutos del epílogo."

Hasta aquí la crónica de Canchallena del "partido del año", "la final anticipada" o "el mejor espectáculo que el fútbol puede brindar" tales los calificativos que le dieron al partido.

Como tenía que cortar el pasto no pude correrme hasta el Emirates y tuve que conformarme con la transmisión de Fox con el pesado relato de Buñuelo y los pegajosos comentarios de Lopez.

El partido sostenido en la vocación de ataque del Barcelona fue entretenido y cambiante.
¿Bien jugado?
No para mi gusto.
Previsible y reiterado en la búsqueda.
Mucho músculo y poca neurona.
Pese a lo publicitado de ambos equipos, cuando uno los vé jugar puede descubrir que algunos jugadores son de una calidad superlativa (Ibrahinovic, Messi, Xavi, Alves en el Barza, Fabregas y Arshavin en el Arsenal) mientras que el resto acompaña, pero bien podrían poner a otro en su lugar, que la cosa no cambiaría.

Como dije el partido entretuvo porque, cuando el BFC empezó a ganar el Arsenal tuvo que salir, y como el Barza siguió buscando, le dió un ida y vuelta atractivo.
Aun así, llamar a este partido, a lo que se vió, "futbol espectaculo"(ESPN), es por lo menos exagerado.
Sin Iniesta haciendolo jugar , Messi se pareció bastante al que juega acá, ausente y poco integrado al resto y el juego del Barza, bien intencionado (en estética) y buscando tocar y vincularse con pases, no prosperó demasiado y recurrió mayormente a los centros del inagotable Alves en forma continua.
Los goles, fueron producto de pelotazos a las espaldas de los regulares defensores del Arsenal que el sueco definió fenómeno.
El Arsenal también intenta jugar bien pero es mas rústico y ordinario que el Barza. Sus jugadores tienen menos calidad que los de Catalunia. Los goles fueron un pase cortado bien resuelto por el 9 a Wallcott despues que la pelota le llegó sin mucha convicción y un ollazo quinielero que bajo el mismo 9 para que el ordinario Pujol hiciera penal.

Resumiendo, el partido me entretuvo (aunque pegué un par de cabezazos de apoliyo) y hay que reconocer el intento constantemente ofensivo de Barcelona y el ir para adelante cuando perdía del Arsenal. Para la oferta actual, safan.

Ni cerca son una máquina de jugar bien.
Ni cerca son un seleccionado de cracks.
De hecho la mayoría de los jugadores(salvo los nombrados y algún otro) son vulgares corredores, metedores y tiradores de centros sin ductilidad para el juego corto, la gambeta o alguna jugada imprevisible y vistosa.
Y si alguien afirma que esto es "la máxima expresión del fútbol,espectáculo" que se compre videos de Holanda 74 o Brasil 70 y después me cuenta.
En espectáculo y talento existe casi la misma distancia que hay entre Vilma Palma y Jools Holland.

Un párrafo para los jugadores de raza negra, africanos, con pasaporte europeo o no. Hace unos 20, 30 años muchos pensábamos que de esos parajes saldrían los cracks del futuro, los Pelé, Coutinho, Didí del sigo XXI. Sin embargo, si uno recorre la actualidad de los jugadores de elite de ese origen, solo rescata algunos pocos con cierta ductilidad y clase. El resto son robustos morochos, asperos, chocadores, cabeceadores , rápidos y duros. Limitados con la pelota.Muy limitados la mayoría.
Es como si en la transmisión genética hubiese prevalecido el GEN Heinze (son todos parecidos en estilo al jamelgo nuestro) en vez del GEN Pelé.
Cuanto se extraña a Gullit, Eusebio y aquellos que nos ilusionaron con unos morochos pisadores.
Salute.

2 comentarios:

  1. Nosotros tambien nos dormimos una siesta.
    Preferimos VSC-Atlanta.Igual de malos pero sin pretenciones.

    ResponderEliminar
  2. Jugadorazo..... MESSI (driblador de conitos y de play)

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner