La dimensión desconocida...todo es posible

El intercambio de suposiciones entre Kurku y el Comandante generó entre nuestro staff de asesores una idea hasta ahora no explorada. No se le ocurrió a Ole, Fox, ni TyC...ni se les va a ocurrir. Necesitarian algúna habilidad para la generacion de ideas
Sería algo asi como pedorrismo de anticipación en caso de que Argentina marche pronto y mal.
Ojo, que quede claro que si se vuelve jugando mas o menos al futbol como en el 2006 es otra cosa que si se queda delinquiendo como en el 90.
Aca van las aventuradas predicciones de nuestros asesores.
Una pena que el Ñato sigue sin aparecer, podríamos avisarles a los protagonistas que vayan preparando los bártulos.

¿Que va a pasar con...?

DAM a España dice el Comandante y nuestros consulting group asiente.

JSV, melancolico firma para el Galaxy por 2 palos. Nadie le cree y le retiran el pasaporte. Consigue uno ingles.

Mancu: avergonzado, empieza el curso de técnico y sinverguenza se postula para la sucesión del cargo

Bilardo: se tira del avion, cae en Brasil, en la favela donde surgio Branco

Heinze: se retira con toda la gloria que podía esperarse.

Messi: sigue perdido en la selva seleccionada pero facturando.Que de eso se trata lo suyo(o lo del viejo)

Carrizo: Cambia de club a ver si juega dos partidos seguidos mientras espera la citacion del DT y conocer a los otros 22 que van a ir al mundial

Passman:Ya no la tiene, pero parece que la extraña.

Palermo:Pese a que no jugo, es recibido por una multitud con ropa Puma que exige la renovacion vitalicia de su contrato en Boca.

El gordo MP: Critica a DAM por no haber llevado a JRR, reclama a Bianchi y mientras va a cobrar el cheque, pide que a Palermo le renueven.

Arevalo: Vestidito con traje de marinerito, acompaña a DAM en su condicion de asilado futbolistico en españa. Le cambia los pañales al Benja.

Ramon Diaz, Gallego, Simeone: Se postulan a la selección.Ruggeri de ayudante de cualquiera.

Nosotros: Puteada mas, puteada menos empezaremos a mirar el torneo local. Algunos la parte de abajo de la tabla, otros la sudamericana. La mayoría se levanta a la mañana y marcha al laburo, como ahora, como ayer. como siempre.

Don Julione: se caga de risa de todos, espera que pase el quilombo (todo pasa) mientras firma con TyC y Clarín un nuevo contrato de exclusividad que anula el actual con el estado argentino por espurio. Araujo va de primer relator.

17 comentarios:

  1. En el 2006 contra Alemania no pateamos al arco. La verdad que uno nunca sabe qué puede pasar. El mejor puede fallar y uno más del montón pasa a ser un crack. El mundial es una incógnita para cualquiera. Brasil ganó el 2002 jugando con doble 5, ahora va con un 442 para jugar de contra. Los únicos boludos que nos rasgamos las vestiduras por no jugar con enganche somos nosotros. Pero bueno, es típico de nuestra cultura personalista y paternalista, en la que todo lo bueno y todo lo malo se le adjudica al nuevo líder de turno, vitoreado cuando se está en la gloria y escupido cuando todo va mal. Somos egoístas, egocéntricos y cagones, por eso elegimos a otro para que nos salve y después vamos todos atrás de él. En el fútbol el exponente más grande fue Maradona que pasó de ser dios a un pobre pelotudo que no sabe nada de fútbol. La falta de espíritu de equipo en el fútbol argentino se arregla con un playmaker, mientras tanto el resto se dedica obedientemente a la tarea específica que le da el técnico. Que en lo colectivo apunta siempre a lo mismo, ni más ni menos que hacer girar todo el equipo en función de lo que el enganche haga. La suerte del plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas depende de lo que pueda hacer él. De ahí que sea dios o el diablo en un abrir y cerrar de ojos. Ahora de diablo a dios, nunca. En esta sociedad cada vez más ávida por consumir, una vez que pasó el momento de algo o alguien van a pasar varios años hasta que vuelva a reciclarse y aparezca de nuevo en escena como el salvador(¿Verón?). Un equipo humilde, solidario, con entrega y una buena distribución de las responsabilidades es lo que se necesita y es lo que tienen los buenos equipos hoy en día. Pero es bastante improbable que este fútbol se banque esto. La gente prefiere a un ídolo que a un equipo, es más, ahora hasta se pelean para ver a qué ídolo apoyan en Boca. Las selecciones de basquet o de rugby son vistas como un ejemplo de entrega, solidaridad, humildad, pero por qué no pasa esto en el fútbol. Creo que la respuesta puede ser la gambeta. En el basquet y el rugby se enseña que lo primero es el pase, lo segundo el dribling. Y el fútbol argentino nació con la gambeta y en un fútbol argentino egoísta el pase no es opción. Bueno, me fui al carajo, no sé por qué pero me salió escribir esto.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que maradona no se va a quedar callado si no gana, le va a culpar a bilardo, a messi, a grondona, a los grones de sudafrica, a la prensa, al empastado y hasta al "barba"

    pero no va a asumir q es un soberano inutil

    ResponderEliminar
  3. jajajaja muy buen post!...

    ResponderEliminar
  4. Bostero si jugar con doble 5 implica a tener a Cafu y Roberto Carlos en los laterales y a Ronaldinho,Rivaldo y Ronaldo arriba que viva el doble 5. Pero si pones a 4 centrales y a Jonas tenes suerte si aguantas 90 minutos sin dormirte.

    ResponderEliminar
  5. Bostero!!Estamos hablando de jugar a la pelota¿no?
    Todavia no descubro que son "los mecanismos cognitivos y los rasgos conductuales", mientras mi módico intelecto sigue enredado en decidir si "Hay que darle la razón al corazón y no el corazón a la razón" o viceversa y en medio de semejante desbole cognitivo o cogitivo vos nos metes en tratar de entender de donde nos viene, lo que nos viene.
    Que se yo.A mi me parece mas facil. En el fondo se trata de jugar.
    Brasil del 2002 "jugo" feo y aunque el 95% de los morochos festejaran, debe haber habido un 5% extrañando "la de ellos"(No es cierto que si uno dice "la de ellos" refiriendose a la forma de jugar brasilera, queda claro de que hablo y se genera menos polemica que si digo "la nuestra".¿Sera que en esta cultura resultadista post zubeldia nos fueron distorsionando la realidad hasta confundirnos y hacernos creer que no hubo nunca una"nuestra"?)
    Pareciera que quien defenestra a esta seleccion esta pidiendo indefectiblemente jugar con enganche. Con JRR.
    Digo que entre el 5-3-1-1 (cuando ataca) de DAM y a jugar con un enganche y "hacer girar todo el equipo en función de lo que el enganche haga" hay variantes intermedias mucho mas agradables y tentadoras que lo que ha mostrado DAM como elección de propuesta.De hecho el Huracan de Cappa jugaba sin enganche al modo JRR o el Velez de Gareca, al que hay que reconocerle una saludable vocación ofensiva, no tiene enganche.
    En verdad, nadie juega con enganche porque el unico disponible es JRR.
    Y es cierto e inevitable que, disponiendo de un tipo de sus características uno contruya el equipo usandolo de faro y sostenga todo en su juego. Yo decia que esa era la apuesta del Coco en Boca y la selección y que si JRR andaba bien y no se lesionaba la cosa anda. Sino fuiste.
    Es una decision. Bielsa desprecia , como Lavolpe o Pelegrini al enganche. Bielsa dejo afuera a JRR y construyo un equipo sin faro.
    Y sin norte.
    Esta es una seleccion de argentinos, pedir "un equipo humilde, solidario, con entrega y una buena distribución de las responsabilidades" es casi como si los japoneses pidieran uno con manejo, potencia fisica y altura en defensa.No hay. Si conoces algun grupo de trabajo de esas caracteristicas han de ser extranjeros.
    Somos individualistas, cómodos, jetones poco afectos al orden y a la disciplina.
    ¿porque armar entonces un equipo donde la mayoria de los mejores se encontraran incomodos?
    ¿Cual es la gracia de aumentar supuestamente las chances de ganar, si para eso tengo que hacer que Ortega, solidario, humilde y disciplinado corra al 3 contrario? Si a DiMaría le gusta atacar porque se lo carga con la responsabilidad de correr al que sube? No se podría, como dicen muchos armar un maldito doble 5 con dos 5 con manejo y juego, en vez de pelotazos.¿porque heinze y no clemente?¿porque burdizzo de 4 y no zabaleta o alguno con mas vocación?¿Porque Jonas y no Pastore de arranque?
    En suma, sin jugar 3-2-5 y sin enganche se puede aspirar a alguna pretencion de juego mas agradable y estetica que la que mostró DAM hasta hoy.
    Digo yo, que cada vez me cuesta mas encontrar placer y entretenimiento viendo futbol.
    Salute amigo.

    ResponderEliminar
  6. jajaaaaaa mooy bueeeno!!! LQS!!

    Así da gusto...
    Veo que CARP "entendió" de q vá la cosa...ahí, justito ahí. Radica la "gran cuestión"...

    con rivaldo en cancha, ronaldinho, ronaldo, cafu, R.carlos...por mas esquemas defensivos, avaros o conservadores, la propia esencia de esos monstruos le dá un color totalmente diferente...

    Brasil, desde el baldazo y bidonaso del 90, tomó conciencia, aprendió la lección y razonó: "nosotros solos somos los unicos negritos alegres que arriesgamos????? mientras nos garcan, nos bidonean nos cattenachean...jamas arriesgan los demas" (no es exacto, pero algo asi razonaron seguramente)

    Ya para el 94, armaron una de las peores selecciones brasileras de la historia (en cuanto a juego) ganando el mundial mas horrible de los ultimos 50 años...y jamás volvieron a ser lo que fueron, y ni locos que lo intentan...ellos te plantean equipos y partidos bastante "amarretes", pero poniendote toda la carne talentosa al asador. Y es alli donde te hacen la gran diferencia...en la calidad "tecnica" de su materia prima.

    Seamos sinceros...si apenas aparece un gran dribbleador de conitos, y ya nos auto-mentimos de que es el mejor del planeta...que pasaría si afloran jugadores como un "roberto carlos"? como kaká?...y un gordo ronaldo????

    acá ya les estaríamos haciendo un monumento, a proposito...alguien vio el partidazo q jugo el lechon ronaldo con Corinthians vs. racing ????? se cansó de tirar magia!!!!!!!!!!!!!

    caños y caños, bicicletas, gambetas, gordo y todo!!! ese cerdo es la "máxima expresión del futbol", sino lo vieron les recomiendo q intenten ver la repeticion.

    ResponderEliminar
  7. Si nos va mal, ¿a quién le vamos a echar la culpa? ¿A Maradona, Verón, Messi?

    Si estuviera Román lógicamente él sería el blanco de todas las puteadas de las gallinas y los ineptos del fútbol.

    ResponderEliminar
  8. Tranquilo XeNeizE (porqué no lo escribirás con mayúsculas o minúsculas?) creo que son muy pocos los que no aprecian la calidad futbólisticas de Román, y yo siendo gallina, y acostumbrado a disfrutar del buen pié, (Alonso, Carrasco, Sabella, JJ López, Lucho, Aimar, D'alessandro y un largo etcétera), como no? Creo que a los que a algunos no les agrada es la persona, no así el jugador. Eso ya es otra cosa. En este sentido, es lógico que se le reclame al que mas sabe. Es éste también el que se lleva los laureles cuando la cosa sale bien, y también posiblemente, el que mas monedas recauda. En River le tengo que tirar la responsabilidad a Gallardo, u Ortega (a pesar de sus edades, o vicios) No le voy a echar la culpa a Ahumada (tiene algún problema en la cadera ese muchacho?) o al Pitu. Tampoco a Verón o a Jonás en la selección. En estos 4 ejemplos la responsabilidad recae, en los que lo ponen en la cancha: Astrada, y DAM, o mas allá, en Passarella y don Julio. - Maldito doble 5. Saludos. -

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo con la futurologìa , Heinze se retira premiado con dos medalllas una por boludo y la otra por si la pierde(sic tangalanga)Bilardo a su regreso funda una fàbrica de bidones,Maradona hace el curso de dt y vuelve a Mandiyù,Mancuso vuelve al Palmeiras como ayudante de campo de Oreste Katoroz,El ferretero pasa a retiro (todo pasa, èl tambièn).El gordo Palacios abre una fàbrica de pasta ( base)Passman se va de luna de miel con Guido Suller.Caruso Lombardi nuevo dt de la selecciòn part time (medio dia en ezeiza y por la tarde con los dogos)saludos

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada perdón por el cuelgue anterior, a veces me agarra. Kurku, comparto casi todo con vos, son muy ciertas varias cosas que decís. Lo que no comparto es eso de que para buscar un equipo solidario hay que buscar extranjeros. Los mismos tipos que acá son caciques, en Europa cuando tienen que hacer de indios hacen de indios. Ni tampoco creo que solidaridad sea que el 7 tenga que correr al 3. Es pasarla cuando el otro está solo y yo tengo 2 encima, es mostrarse para el pase y no esconderse atrás de la marca. Es correr sin pelota para llevarse la marca. Es ayudar a la defensa cuando pierdo la pelota por boludo y creo una contra del rival. Eso no lo veo no sólo en la selección, lo veo en casi en todos los equipos grandes de acá.

    Volviendo al tema,en caso de fracasar, Bilardo va a salir indemne de todo esto. Van a darle tanto a Maradona y a Grondona que él va a pasar desapercibido. Maradona va a echarle la culpa a Grondona por los amistosos, Rugeri, por Bilardo, Lemme, va a revolear mierda por todos lados y después se va a guardar. Seguro consiga contrato como DT en otro país. Grondona como siempre que está acorralado va a transar con el que ló haga tambalear. Seguramente va a elegir como DT al que elija el grupo Clarín, va a tener que rajar a Bilardo y le devuelva los derechos televisisvos a corto plazo.
    Ahora, si hacemos un buen mundial, Maradona va a tirar mierda por todos lados. Va a pedir un aumento de sueldo a Rugeri, Caniggia, y 4 o 5 del showbol como ayudantes. Bilardo va a dar notas y cursos por todos lados y comenzará la sucesión de la mano de Humbertito para retirar a Don Julio. Grondona va a tratar de recaudar millonos en merchandaising, sponsors y partidos del campeón del mundo contra cualquier equipo que baje la cantidad indicada de verdes, va a preparar el terreno y elegirá a susucesor.
    Me faltó el fútbol. Si perdemos creo que va a llegar un cambio. Con o sin Grondona el cambio va a tener que llegar. Si ganamos, todo va a empeorar.

    ResponderEliminar
  11. Después del 90' el dt que no llevaba su sponsor ni figuraba,antes que nada el ferretero se asegura ganar la suya.Bielsa llegó de la mano de Reebock y asi los demás.saludos

    ResponderEliminar
  12. Welcome to CABARET!!,que circo!!.Anoche vi un lindo partido,Real Madrid - Olimpique Du Lyon.Que paliza tactica le pegaron al Madrid,ojo sin pegar ,eh.Pobre actuacion de Cristiano Ruinaldo esta echo un salameese pibe.Kaka juega como el sobrenombre y encima lo cambiaron y se calento,estara pensando en el mundial.Al final,como dice Don Alfredo:"futbol,es futbol" ,ni 300 millones de euros pueden con eso!.Parece que le echan la culpa al pipita por el fracaso,que no se nos deprima que la albiceleste lo necesita.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Roberto. A lo que voy es que hay que ser realmente imbécil para echarle la culpa a Riquelme (Chavo Fucks, Marconi, la mayoría de las gallinas) de la eliminación de Alemania 2006.

    Y éste es solo un nick, por eso las letras intercaladas.

    ResponderEliminar
  14. Donde existe un asociación de 11 hombres (equipo) es muy difícil que el responsable de una derrota sea sólo uno de ellos. Y si así fuese, quiere decir (por una cuestión de lógica pura) que es el "acusado" el que te hace ganar siempre. Suele pasar que por ahí al arquero se le escapa una pelota, a lo mejor fácil, y chau, "culpa del sin manos perdimos el partido", ignorando la falta de juego del medio-campo, o la falta de gol de los delanteros, o ambas cosas. O lo que es peor, la pobre defensa (acá estoy hablando de River) que posée el equipo. Ante un empate, la culpa es del enganche "que es un pecho frio", a la par de que cuando se gana, el técnico es un revolucionario del fútbol. Somos todos así, o casi todos ( a ver si alguno se ofende...) Por contra partida, se puede mencionar también como dato, que podés tener un gran equipo, una táctica infalible, pero por ahí. "los muchachos no se levantaron bien" (Basile) Según esto, creer que la culpa de un fracaso es de un sólo hombre, puede ser una absoluta estupidez...Más que una estupidez, una consecuencia de la ceguera del "hincha". Maldito doble 5. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¿XeNeIzE es un nick!!? Yo creí que la familia era fana y te habían bautizado algo así como Antonio Ubaldo XeNeIzE Gonzalez...que se yo.
    Esta visto que el fanatismo de mi vieja por los helados me cago la vida.No sabes lo feo que queda en el pasaporte Kurkurrucho Van der Mollen...
    Igual ¿podemos ponerlo todo en minuscula o todo en mayuscula? Ya, tipear de las teclas con dos dedos es un drama para algunos, imaginate coordinar shift X,e,shift N, e, Shift I...un calvario

    ResponderEliminar
  16. Es tal como vos decís Roberto. Le echan la culpa a Higuaín, pero cuántos partidos ganaron por él?, sin hacer un esfuerzo te digo que por lo menos 5. Antes lo mataban al presidente si lo dejaban ir a la Juve, ahora él tiene la culpa de haber sido eliminados. Al final el fútbol nos vuelve irracionales en todas partes del mundo.

    Bueno, ya que está cuento una anécdota que tiene algo que ver. Dos amigos franceses que vinieron a estudiar a la Argentina. Un día habíamos ido a la cancha de Boca y los llevamos a la 12 por primera vez para ellos. Cuando salimos no habían podido bajar la adrenalina de esa experiencia. Después de ahí nos fuimos a tomar algo y estos tomaron un par de copas de más. La cuestión es que empezamos a preguntarles de fútbol francés y la charla se transformó en discusión cuando tocaron el "Menotti - Bilardo francés": Zidane o Platini. La discusión se transformó en pelea y lo que desató la batalla fue: ¡¡¡si ese tipo ni siquiera nació en Francia!!! (por Zidane). A partir de ahí, se empezaron a cagar a palos muy mal. Se puteaban en frances y castellano mientras se revolcaron por el piso un buen rato. Con mis amigos no podíamos separarlos porque nos estábamos muriendo de risa. Ahí nos dimos cuenta que el fútbol los vuelve tan locos como a nosotros.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner