Travestidos

Había una época que el periodismo escrito la tenía más fácil en la semana previa. Quizás tuvieran un texto preimpreso, que dijera:
“…….viene entonado peleando el campeonato, con el buen funcionamiento de su línea media y con su goleador en racha. En cambio….todavía está tratando de encontrar un estilo de juego que su técnico trata transmitir a los jugadores desde la primera fecha. Un clásico de pronóstico reservado donde cada cual intentará imponer lo suyo”


Y completaban los puntos de acuerdo a la conveniencia del momento, viniera mejor Boca o River. Las cosas eran claras y claro también estaba qué era “lo suyo” para cada uno.
La crónica podría haber continuado así:
“Los dos mantienen su tradición, River buscando el juego asociado desde la salida, con un mediocampo preocupado por el buen destino de la pelota y juntándose con los delanteros, respetando esa historia de buen fútbol y paladar negro de sus hinchas, que no le perdonarían ganar de otra forma que no sea jugando. Boca, fiel a su pasado intentará hacer prevalecer su actitud en cada rincón y en cada jugada. Sus jugadores saben que no importa si juegan ni si ganan, lo que importa es que a la salida, la camiseta esté transpirada. River tiene el fútbol, ese que le viene desde siempre y que lo distingue entre los grandes, Boca el carácter, la actitud, esa misma que le permitió sobreponerse a las peores circunstancias y ganar cuando todos lo daban por perdido”


Otras épocas.
Hoy ni Boca ni River “llegan entonados” por la seguidilla de triunfos y peleando el campeonato.


River gana malamente y festeja como si estuviera en racha mirando la tabla del descenso.
Boca padece la peor campaña de la que los hinchas del tercer milenio tengan recuerdo.

Lo novedoso es que esta vez River para salir de esta malaria, está buscando su perfil de equipo desde la actitud, correr, meter, transpirar y como sea...ganar. Ser como era Boca.
River, estos días tiene un símbolo, Almeida y a partir de este símbolo está tratando de reconstruir una identidad. No podría pensar en otra que no fuera a imagen y semejanza de su símbolo.
River quisiera ser como decían que era Boca.Hasta el DT, todo negro menos de paladar, lo asume y nadie se ruboriza ni se averguenza. Caló hondo aquello del "silencio atroz" y las posteriores plumas y maíz.


Boca, por el contrario, viene intentando reparar su imagen desde la construcción del buen juego. Sin considerar seriamente este interinato de Alves, desde Ischia y Basile ha contratado y promovido mayormente jugadores de esa línea: Chavez, Gaitán, Insua, Mendez. Boca tiene un símbolo, Riquelme, y a imagen y semejanza de su estilo trata de edificar un equipo que juegue, que gane gustando. Boca está tratando de ser como decían era River. Riquelme y su irrenunciable intento de buen juego condiciona a cualquier entrenador que lo tenga. Entonces Boca o se salva jugando o se hunde.
Y por ahora, se hunde.

La pregunta es ¿porque no les sale?¿porque no les funciona?

¿Será quizás que muchos hinchas de Boca
acostumbrados mas a la ordinariez que al buen gusto, piden huevo en vez de juego, se impacientan e impacientan a los jugadores y todo se confunde?
¿Ganar pasa a ser lo único válido y de jugar no hablamos?
¿Será que los hinchas de River, en su ansiedad y con toda una historia de juego le piden a sus jugadores huevo, huevo algo que no les es tan familiar ni fácil de conseguir? ¿Como el cuento del escorpión, no está en su naturaleza?

¿Pero, es tan cierto eso de River y la exigencia estética de sus hinchas? ¿Tenía realmente River, sus hinchas, paladar negro y no aceptaba ganar de cualquier forma o fue un invento del periodismo útil a la hora de vender el gráfico ?

¿Fue siempre la de Boca, la de sus hinchas, solo una búsqueda, una pretensión de actitud, entrega huevo, huevo ignorando la elegancia?¿Siempre les dió mas orgullo Giunta que Marzolini o fue el rol que le otorgó el pedorrismo en este reparto de papeles que le convenía a su negocio?


Karadajian y La Momia. El Zorro y Monasterio. Gandalf y Sauron. Curly y Moe. El negocio necesita de roles. Vos son bueno, este malo.Vos marica , este negro. Vos millonario, vos del pueblo.
Asi siempre.Hasta llegar a ver morochos aindiados con camiseta blanca y roja insultando de bolivianos a sus espejos con camisetas azul y amarillo. Mala señal cuando la identidad de un conjunto se decide en la redaccion de un diario.


¿O no había en esos tiempos que se inventó el paladar negro, hinchas de River que hubiesen dado lo imposible por ganar algún campeonato en los 18 años de sequía, al menos ganando una final, 1 a 0 con un penal atajado, con el arquero adelantado?

¿Y no había en el otro siglo, hinchas de Boca que preferían y siguen orgullosos del Boca de Dominguez, vistoso y exquisito pero vacío de campeonatos que el de Lorenzo, mezquino y efectivista pero campeón de todo?
La respuesta es sí.

Hay de todo en cada una de las hinchadas.
Gracias a la confusión instalada por el resultadismo, hace 50 años no hay una identidad de una hinchada con un estilo. Como no la hay con la selección. Algunos en Boca piden huevo, otros que traigan buenos jugadores
En River algunos festejan el rescate de Almeida, otros lamentan la recaida de Ortega.

Ni unos, ni otros son mayoría, ni se mantienen en su posición mas allá de las circunstancias. Hartos de perder, los de River pedían, piden, ganar como sea.
Los de Boca ya empiezan a pedirlo.

Todos manipulados por los formadores de opinión que instalaron aquello del paladar negro y aquello del carácter pero que al final solo defienden al que gana, con paladar negro o con huevo.

Arriados por unos pocos que les han hecho creer que solo en el triunfo está el placer, solo en la derrota del otro el disfrute. Esos mismos que han instalado la alegria del descenso del rival como un campeonato propio.
Tan genuinamente platense el pensamiento, no por casualidad.

Para esos el mejor es el que gana.
Y los jugadores, cómplices siempre en las buenas, padecen en las malas aquella catalogación injusta.

Tan injusta que permite cuestionar a cualquiera por cualquier cosa.
¿Le faltaban huevos a Rossi, Merlo o Gallego? ¿cuando pisaron una pelota mostrando la negrura de paladar?

¿No eran de paladar negro Rojitas, Trobbiani, Potente? ¿alguna vez se tiraron a los pies del contrario o corrieron para recuperar la pelota perdida ?¿les faltaba "actitud"?
Todos inventos. Todas huevadas inventadas por el pedorrismo para venderle a unos y a otros ,como exclusivos, atributos de todos.

Hoy el pedorrismo esta desorientado. Los estereotipos fabricados para consumo de la gilada ya no encajan. Boca apuesta al juego, River a la transpiración.
Podrá ganar cualquiera.
El periodismo resultadista le contará a los hinchas que ESE sacó a relucir su carácter, que demostró que es un equipo, que...

Pero a no confundirse, el éxito, el triunfo verdadero será de aquellos que no traicionen su esencia, su alma, solo por el resultado.

Aun cuando los hinchas, arreados en el corral, los puteen.
Salute
P.D:
Esto estaba escrito ayer.
Hoy Astrada reivindicó el huevo, huevo y abjuró del futbol, dijo:"
No importa. Hoy el hincha no está tan exigente. Antes River era ganar, gustar y golear. Hoy es ganar. No importa cómo".
A la tarde JRR, toreado por un gil respecto a si había que ganar como sea dijo "creo que hay que tratar de jugar bien, asi va a ser mas probable que ganemos..."
Ni falta hace que opine...



20 comentarios:

  1. Boca es pueblo es sacrificio, actitud y humildad. El Boca de Bianchi que tanto le cambió la cabeza a muchos (para mi acercó gente a la cancha que antes no iba) se basó en estos tres pilares. Boca siempre tuvo dos o tres jugadores distintos y después el resto completaba con estas características. Ahora, esos jugadores distintos también tenían sacrificio, actitud y humildad. Pareciera que hoy en día eso es mala palabra, está todo dado vuelta. Tanto que parece que pedir eso es pedir a Bilardo y al anti-fútbol. Ver a pibes como Gaitán no correr, no pasar la pelota y sentirse orgulloso de esto me hace ver que lo que falta en Boca son referentes que les pongan los puntos a los pibes y les hagan entender lo que es Boca, falta un patrón Bermudez. Ver a jugadores de Boca que no se maten por la camiseta duele mucho. Para mi es muy triste ver que haya jugadores que pierden la pelota y no se preocupan por correr al que se la afanó, ver que les están haciendo el ole en la cara y quedarse tranquilos. Les tocan el culo y no saltan, pareciera que no tienen sangre en las venas, pareciera que les da lo mismo estar jugando en Boca en la Bombonera que en cualquier equipo. Y la gente igualmente los banca, no los putea, sigue llenando la cancha... lo único que me gustaría que sepan es que no tienen que tirar mucho de la soga, lo bancamos por todo lo que le dieron al club, pero que no se crean que son más que el club. Tal vez por eso Riquelme dijo lo que dijo. A todos nos gusta ver jugar bien al equipo, verlo ganar, pero a ninguno nos gusta ver que los jugadores no dejen todo por Boca.

    Por favor, saquen el dibujo que está en la nota. Ya bastante nos tenemos que bancar ver una publicidad con los colores de las gallinas en nuestra camiseta.

    ResponderEliminar
  2. Bostero¿estas seguro que lo de Gaitan, Mouche, Chavez, Monzon, o cualquiera, cuando no funcionan es "falta de actitud" solamente?
    ¿Crees en serio que con Bermudes puteandolos jugarian mejor?

    ¿Si esa era la solucion para que jugaran bien, porque no putearon al Chino Caneo, a Cardozo, al Pelado Perez, a Adrian Guillermo y a tantos otros que parecian "faltos de actitud"?
    ¿No será que son menos buenos, menos cracks, que tienen menos talento del que nos quieren hacer creer los que siguen necesitando vender el futbol local pese a que le exprimen cada dia mas y antes a los verdaderos buenos?

    Además¿porque debieran ser menos apáticos los pibes de 20 y pico que juegan al futbol que los pibes de 20 y pico que son cadetes, empleados de oficina, operarios, vendedores, etc? Son asi.Les da lo mismo.Nadie se mata por su patron (eso son los clubes para ellos) porque en estos tiempos todos los patrones te usan y te tiran de acuerdo a su conveniencia, mas alla la actitud que hayas puesto en tu laburo.

    Eso de que los jugadores distintos de Boca tenian sacrificio, transpiracion, etc, solo por ser de Boca es un bolazo que se instaló hace casi 50 años o mas para crear un mito. Ninguno de los fenómenos puso mas actitud que los de hoy, considerando lo que decia antes del menor compromiso con que toman las cosas las generaciones nuevas(digo en general, como promedio. Obviamente hay y hubo de todo).

    Lo mismo que lo del paladar negro en River o Independiente.Puro verso.Puro folclore pedorristico.

    No digo que me gusta como juega Boca, ni que no corran cuando pierden la pelota. Pero menos me gusta que pierdan la pelota porque dan todos los pases mal.Que Gaitan no se tire a los pies me jode menos que no sea capaz de tirar un buen centro(uno).
    ¿de que sirve que Medel derroche "actitud" si no acierta un pase a los de Boca?
    ¿Que aporta la "actitud" de un 9 que cuando le cae una en el area chica le erra a la pelota y cada pase al area rival que le llega lo rechaza?
    Si jugaran bien, necesitarian menos actitud. Juagan mal.eso es lo grave.

    No te equivoques.Mirá en detalle y vas a ver que cuando Boca jugo bien no fue por actitud, fue porque tenia jugadores de clase. Chicho Serna era un crack que corria.No un corredor.Samuel, Bermudez, El Vasco eran señores jugadores de futbol.Y Simón, y Mouzo y Marzolini.
    Como el Mellizo, JRR, Delgado, y otros.Puro talento.

    Lo que el periodismo y los protagonistas llaman "actitud" es humareda para disimular las limitaciones, la falta de talento o la decadencia.
    Gerlo tiene actitud.Laspada, Matellan, Pasucci, Krupoviesa tambien son tipos con actitud... por falta de talento.
    Verón, Palermo, venden actitud ahora que no le dan las piernas.
    Ibarra, Ortega, Gallardo en decadencia siguen intentando jugar como hicieron siempre y para el periodismo"no tienen actitud".

    Esta bien que reclames lo que crees que le falta a Boca.Es tu derecho si asi entendes que es la cosa.
    Yo trato de mostrar lo que creo que es un error de interpretacion inducido por los interesados en disimular la pobreza de talento, disimular que lo que falta(a Boca, a River, a todos) es clase , no transpiracion.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que tal vez no tengamos el mejor plantel, pero sin dudas, con los jugadores que tenemos no podemos estar como estamos y más con la mediocridad que hay. Yo conozco a más de uno que se deben estar frotando las manos con los jugadores que va a dejar ir Boca a mitad de año.
    En el primer equipo de Bianchi casi todos los jugadores que agarró Bianchi y que después se conviertieron en figuras eran del montón o prometían. Nadie era un crack consagrado.
    Yo puedo ver que Boca pierda, que juegue mal, que nos vayamos a la B (toco madera), lo que no soporto es ver que no transpiren la camiseta.
    Caneo y el resto (sumale a Cángele), se terminaron yendo, los que quedaron fueron Burdisso, Tevez, Battaglia, Clemente. Todos tipos que además de talentosos entendían cómo se juega en Boca. No cualquiera es ídolo en Boca y eso es porque no todos juntan el talento con la actitud y actitud no es solo tirarse al piso, es ir al frente.
    No comparto la idea de que a los pibes de veinti pico de años no les importa nada, utilizando tu ejemplificación, también es una generalización tendenciosa del periodismo.
    Yo del Boca de Bianchi no diría que jugaba bien en el estricto sentido lírico, creo que era un equipo con autoridad, te hacía un gol y te manejaba el partido. Es uno de los mejores equipos que vi, sin embargo, de lírico no tenía nada. Ese equipo destruía la cabeza del rival, les mirabas las caras a los que venían a la Bombonera y veías en esa cara la certeza de que iban a perder. El patrón Bermudez sacudiendo al primero que se haga el rebelde, Chicho marcando el territorio, La verdad que ese equipo tenía unos huevos que la apatía que se ve hoy engrandece mucho más eso.
    A nivel talento coincido en que el otro equipo tenía más, pero explicame cómo ganamos la intercontinental con Abondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, clemente; Donet, Cascini, Battaglia, Cagna; iarley, Guillermo al Milan con Dida; Cafú, Nesta, Maldini, Pancaro; Gattuso, Pirlo, Rui Costa, Seedorf; Filippo Inzaghi y Shevchenko. Coincido con vos en que falta talento (no mucho viendo alrededor), ahora, no me digas que a estos jugadores no les falta sangre, vamos casi últimos y tenemos equipo para estar pelando más arriba.

    Ya que mencionaste a Independiente, yo soy de Boca y eso me convierte en la oveja negra de mi familia. Toda mi familia es de Independiente, si entrás a la sede vas a ver el apellido de mi familia en las placas de los socios fundadores y de ahí en adelante toda la vida estuvieron en las comisiones directivas del club, hasta que llegó Julito. La idiosincracia futbolística que tienen todos ellos, los jugadores que rescatan, la forma de ver el fútbol, refleja ese paladar negro que mencionás. Yo he ido a la cancha de Independiente desde que tengo uso de razón y siempre he notado el gusto de la gente por el buen fútbol. Ultimemente se ha dejado un poco de lado, pero sigue en el aire, se sigue transmitiendo de genereación en generación. Es verdad que el periodismo lo transforma en un producto más para vender, pero no por eso dejar de ser cierto, por lo menos, es lo que yo veo en casi toda la gente que conozco.

    ResponderEliminar
  4. Kurku...ver a Palermo, despertarse al minuto 87 despues de la humillacion del 0-3 fue demasiado...

    Recién ahi, empezo a vender humo y a "hacerse" el activo e intentaba trabar las pelotas...

    Tener a Palermo los "90" minutos y encima camarillea y hace una movida "barra-dirigencial" por que no se banca ir al banco...es un sintoma del presente bostero.

    Nadie niega su "aura" milagrosa...pero tampoco hay q tentar tanto a la suerte...

    Guardenló y metanlo a los 10 del segundo tiempo, eso es lo q deberian hacer estos cobardes DTs.

    Coincido con lo q cuenta "bostero" acerca de la idiosincracia del Rojo. Quizas un poco exagerado por los medios...pero en "lineas generales" es verdad lo del paladar negro, siempre "intentaron" hacer prevalecer el buen juego e historicamente independiente trató de tener en sus planteles algun jugador q rompa la media. (bah, q club no lo hace) Pero tiene que ver con la propia historia del club, por algo es la "amargura" supuesta de su hinchada en contraposicion a la "pasion" academica.

    Desde hace un tiempo, y con la parafernalia mediatica de su parte, intentan instalar algo parecido entre estudiantes y gimnasia, con la gran diferencia q estudiantes "jamas" se destaco por el buen juego, solo como cuna absoluta del resultadismo.

    ResponderEliminar
  5. La prensa como vocero oficial de los dirigentes han logrado instalar la polèmica y nosotros no hicimos eco de ello.Aunque parezca mentira la gente observa màs lo que hacen Palermo y Riquelme, que el verdadero funcionamiento del equipo.Han logrado su objetivo de una manera terminante,es cierto que la cantidad de gente que va a la cancha es muy poca,pero tambièn es cierto que muy poca gente sabe verdaderamente la escencia del juego sino de otra manera es imposible que no se den cuenta que la falla màs grande del equipo es del medio hacia atràs Boca es uno de los equipos que màs goles convirtiò y a su vez es al que màs goles le convirtieron.Sòlo 2 equipos convirtieros màs goles que boca y con una fecha màs jugada Velez y Argentinos con 17 y 15 goles respectivamente.Boca tiene 14 goles a favor, pero los nùmeros que no mienten indican 18 en contra.Riquelme y Palermo,¿tendrian la soluciòn a esto ?.La forma en que el periodismo a direccionado la cuestiòn està muy clara se excluye a los directivos de las malas compras y al DT de sus graves errores buscando culpables para exonerar a los verdaderos responsables de la paupèrrima campaña.Hoy debuta Gimenez¿Despuès de 10 fechas ahora se dieron cuenta que debe jugar?.Monzòn ni siquiera concentra,de titular inamovible a verlo por tv.Luis Alberto vuelve a jugar alguien sabe por què?.
    Conclusiòn: los responsable son Riquelme y Palermo que con una fecha menos que Boselli tiene 6 goles, cosa rara no ?.saludos

    ResponderEliminar
  6. Hoy a la mañana hablaba con mis amigos en el picado y discutíamos eso. Uno decia, y tiene que ver con la charla con Bostero, que Boca pierde la pelota y "ya hay 3 que no corren", que "el medio no marca y por eso la defensa juega mal".
    Digo yo¿Boca perdio con el Barcelona, con el MU, con el RM que necesita 11 corriendo a marcar o perdio con Racing que ataca con 2 o 3, con Tigre que ataca con 1 y medio...
    Que ayuda necesita una defensa de 4 para defender en este futbol local pedorro y defensivo en general? ¿tres mediocampistas de marca vamos a poner?
    Yo no se si Gimenez va a jugar bien o mal, pero en el plantel es el unico que jugo siempre de eso que va a jugar(algo asi como de Datolo)¿Tan mal anduvo en las practicas o fondearlo es solo una forma de tirarle mierda a CB? Este Luis Alberto¿antes de traerlo,alguien lo vio jugar?¿Tambien es culpa de CB?
    Si Alves se junto a solas con tres directivos para "sacar" a JRR y/o a MP¿como lo sabe el pedorrismo?¿es cierto? ¿Alves, para quien juega siendo parte del quilombo mediatico declarando despues de cada partido?¿Porque lo comparan con el Chino Benitez,que hizo justo lo contrario y macri lo limpio?
    Todo un circo y campaña merdiatica con una sola intencion.A Boca, a esta gestion, le tiene que ir mal, deportivamente para descalificar cualquier destape que se haya hecho o se quiera hacer de la gestion macrista.
    Cuando Ameal trajo a Bianchi y aparecio ,blanqueada de golpe, la deuda de 75 palos , subida a 109 en junio, el macrismo empezo, junto a sus complices en el choreo(Crespi, Beraldi,etc) a desestabilizar con la ayuda de los merdios para disimular el afano. Crespi salia mañana y tarde en la red y con caldiero, tirandole mierda CB y a Boca. Se fue CB, ¿crespi? No aparece.Mision cumplida. Y asi, todo: que JRR se va,que bajo a Cagna, MP ocupado en sus records y sus contratos personales,que Bianchi acomodaba al hijo, que se peleaba con Basile...
    Instalan que viene scheloto(alcahuete de macri en el vestuario, acusado por basualdo, traverso y otros) solo para armar ruido alrededor de JRR. El unico objetivo, tapar el choreo y mantener la plataforma politica original de proyeccion de mauricio, que con los resultados de su "gestion" en CABA va enterrando(mejor dicho inundando) sus delirios presidenciales.

    "El peor enemigo es el que está encubierto" Séneca

    ResponderEliminar
  7. disculpen que haga catarsis aqui que se habla de boca y river pero ya me pudri.
    harto ya de estar harto de ver como una comision directiva con el verso que son nuevos cometen horrores y horrores en vez de hacerse cargo de sus cagadas lo primero que hacen es hechar a un dt y traer otro y la realidad es que no jugams a nada, pero a nada , veo a nuestros jugadores como sin alma, como que les da lo mismo ganar o perder, que no saben que hacen en una cancha y me enferma, no comparto o que hacen los jugadores pero los entiendo y paso a enumerar el porque los entiendo.
    1)cuando gano molina lo hizo con la consigna LOS PIBES NO SE VENDEN, banco a llop al frente del equipo aun cuando en la pretemporada se comio sendas goleadas, a la 5ª fecha lo hecho y contrato a caruso, parecia que se habia tocado el cielo con las manos, al campeonato siguiente el dt trajo 11 refuerzos de los cuales si rescatas 2 es mucho,dirigio 9 fechas y se fue abandonando el barco y dejando los 11muertos que trajo, despues del interinato de barbas anuncian con bombos y platillos que contrataron a vivas (sin olvidar el papelos del aleman)luego de 11 partidos hechan a vivas al cual lo habian contratado po 1 año y apostando a un proyecto a largo plazo y trajeron a russo, el resultado es el mismo, perdio 3 gano 2 y empato 1, un dt que gana 600 lucas gingas por año no le encuentra la vuelta a un equipo y empieza a hacer boludeces, luguercio es delantero y lo pone de enganche, esta mas perdido que los que votaron al mauri para jefe de gobierno, ahuche intenta siempre la individual y pone mas empeño en pelearse con los rivales qe en jugary bieler un 9 de area no le llega un fulbo ni de caualidad, pobre tipo que se mata , que toca de primera que intenta jugar para el equipo y no le dan una redonda, todos ladrillos y cuando tenemos un penal a favor en vez de mandarlo a que lo tire el goleador no, manda al 5 que jamas tiro ni siquiera un tiro libre. creo que hay una cama al dt que no lo bancan y que los jugadores sintieron mucho la ida de vivas.
    en cuanto a los dirigentes vendieron a zucculini, shaffer y trajeron a cualquiera, es mas pagamos 600 lucas por ayala y es suplente -en racing la cagada es de la dirigencia y no de los jugadores, lamenteblemente a algunos hinchas el arbol les tapa el bosque.

    ResponderEliminar
  8. Kurku, ya q hablas de Luiz Alberto (no me parece del todo malo) habla de Bonilla,o Gunino o Rosada. Todas compras abaladas por Bianchi que no resultaron del todo buenas. Entiendo q banques a Bianchi por todo lo q le dio a Boca, pero como Manager tuvo varios errores.

    ResponderEliminar
  9. Franco, ¿vos no habias dado el equipo ideal o el mejor que sabía cualquier hincha de Racing con luguercio de enganche? No se me de vuelta ahora, amigo.

    CARP: Pero claro que CB tuvo errores, como manager y como DT. Seguro.Pero la búsqueda del pelo en la leche como hizo con CB el periodismo apatrida no se lo hicieron a nadie.¿vos tenes idea o alguien dijo cuanto gana Basedas?¿¿a alguien le calentó si la familia de Dezzotti anda en negocios del futbol? ¿Cuanto gastó Boca en Gunino, Bonilla? nada ¿y Rosada? Lo pidió Basile y vino a préstamo por un año.
    Los mismos dirigentes que metieron fichas($$$$) a los closs, caldieros, fantinos para criticar a CB y a esta gestión, dejaron ir gratis a Cardozo,compraron a Marino,trajeron a Marioni y a Bueno (fondeados por no tocar a Palermo) y si queres sigo.Bobadilla, Gonzalez, Lavolpe...¿Cuanto le costó a Boca todo eso? .Manejado por los macri, pompilios, beraldi , crespi, salvestrini...sin manager y sin revisiones de cuentas.Como quieren ellos.
    No digo que CB haya hecho una excelente gestion.Pero lo que le critican, LOS que LO critican, no es por lo que hizo, sino en que cosas hurgó. Lo que destapó.Ni se comparan los posibles errores de CB con los desmanejos de los que no lo quieren.
    Sabés que pasa? CB tiene una imagen de integridad entre la gente que pese a las campañas tratando de ensuciarlo, hace notar mas el culo sucio de los otros.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que Luiz Alberto no es tan malo como Paletta,pero para boca no da la talla,aclaro que ni para boca ,river,independiente,o cualquier club grande de la Argentina.Bonilla jugò un partido aceptable contra river en el verano, en premio a ello lo borraron y nunca màs supimos de Èl.Rosada vino por expreso pedido del Coco Basile.Creo que Bianchi cometiò algunos errores pero que no fueron determinantes ,desde mi modesto punto de vista le critico algo de falta de ètica por entremezclar al hijo como representante de algunos jugadores, del club como Gimenez y Bonilla.Esto lo digo en forma personal ese mismo error se lo vi cometer a Ramòn Diaz al sumar al plantel de San Lorenzo a sus hijos,que si no fueran por èl no jugarian ni a la bolita.Estas cosas hacen que a estos hombres los veamos mas humanos y demuestren que ellos tambièn fallan.Ahora venir a criticar todos los desbarajustes que estàn cometiendo los directivos que manejan el fùtbo profesional de boca y tratar de ensuciar a Bianchi en esa me parece un error grave.Cierto periodismo mercantilista ataca a ciertos personajes por el sòlo hecho de no dar notas o no entrar en el farandulismo idiota que estos proponen ,debido a ello son atacados constantemente tanto Bianchi como Riquelme ya que no entran en su juego y en la pavada que estos proponen ya que casi nunca hablan de fùtbol y se dedican a analizar la vida privada de los protagonistas como si ellos fueran un ejemplo para la sociedad.saludos

    ResponderEliminar
  11. Hoy estaba viendo a Bieler pararle la chata al muñeco de Ole que inventó que habia dicho que se quería ir. Se van sumando los que le pierden el miedo a exponer a los chimenteros como lo que son, unos parasitos que viven de lo que hacen los que juegan.
    Tambien fueron notables las piruetas de farinella, el muñequito que habla de Racing tratando de justificar al de Ole´. Y al gordo MP, reconociendo que inventan a modo de blanqueo de su propia honestidad.Un cachivache.
    Como cereza en postre, farinella dijo " Yo, si lo escribió XX (ni se como se llama) entonces yo le creo porque es seguro que es cierto". Asumiendo publicamente que en SU Olé que hay otros a los que no les cree porque bolacean!!!
    Por supuesto , nadie notó el fallido intento de defensa del cachivache de turno.

    ResponderEliminar
  12. Saludos a la mesa.
    La verdad muy buena la nota. Yo creo que la gran mayoría de hinchas de River deseamos ver (nuevamente) jugar bien al equipo, pero lamentablemente con los jugadores que hoy tenemos es casi imposible... por eso dice en negro lo de "ganar como sea". Espero que en Junio podamos hacer compras mas interesantes y así poder soñar con un nuevo título y bien jugado.
    Kurku, vos decis:"Los mismos dirigentes que metieron fichas($$$$) a los closs, caldieros, fantinos para criticar a CB y a esta gestión". No puede ser que ellos critiquen porque no les gustó la gestión de CB y no sea por $$? No hablo por todos porq no los conozco, pero a Caldiero sí, y estoy seguro que lo que dice o hace es porque lo siente, no porq le metan "fichas".

    ResponderEliminar
  13. Los centrales de la reserva de Boca son mejores (no digo van a ser mejores) que Luiz Alberto, Paletta, Barroso y Morel. Sobre todo el negro (no es Bonilla). El tema es que sacar un pibe de las inferiores no es negocio para hoy, es negocio para mañana y como vienen las elecciones, hay que aprovechar para hacer la mayor cantidad de $$$ en el menor tiempo posible.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que Macri dejó un agujero en Boca (amén de que haya afanado de lo lindo), pero manejable de la mano de su tesorero (que todavía está en el club). La gota que revalsó el vaso, quebró la estructura financiera del club y que todavía tiene a Boca con un dolor de cabeza enorme es la contratación de JRR que hizo Pompilio. Pompilio es el que empezó la guerra a Macri y el que con esta contratación puso de manifiesto la deuda de Boca. La única diferencia es que no prendió el ventilador como lo hizo Ameal ya que estaban todos prendidos. La compra de Riquelme endeudó el club hasta las manos. Boca pasó a tener muchos problemas financieros ya que encima no estamos jugando la copa ni peleando los campeonatos que Pompilio apostaba conseguir con la llegada de Riquelme y que era con lo que contaba para recuperar la inversión de su pase y mejorar su posición en la política de Boca, porque un jugador de fútbol es eso: una inversión. Por eso desde parte de la dirigencia se le apunta a Riquelme. Boca se endeudó mucho para contratarlo y no devolvió el dinero invertido con logros, es más, el año pasado casi no jugó y eso lo ven como una falta de respeto hacia Pompilio, a quien le prometió entre otras cosas ganar la Libertadores. En el tema económico Ameal sólo levantó el guante y quizo emparejar un poco las cosas, pero el haber quedado afuera de la copa sólo significó recorte. O sea, cero contrataciones y limpieza de contratos caros.
    En la interna Bianchi-Basile, Basile tenía como intermediario a Palmieri en la CD. Y Bianchi a London. A qué no saben quién completaba el tandem con Palmieri?... Crespi. Crespi junto con el tesorero y Palmieri lo hicieron mierda a Bianchi y Basile entró en esa con la promesa de que caído Bianchi le traerían a los jugadores que pidiera (además de sacarse la sombra de Bianchi de encima). Ya desaparecidos Bianchi y Basile, London le dice a todo el mundo que Bianchi llega en junio (para mi Bianchi no dirije nunca más en la Argentina) y sigue atrás de Ameal para rapiñar un lugar en el 2011. Palmieri fue seducido por Ameal que suma bastante apoyo en el fútbol después de que se fue Basile y así debilitó a Crespi. Y Crespi se está preparando con todo para el 2011. Además de su poder en la política (a través del sindicato de petroleros), tiene mucho dinero de varios "Sponsors" y bastantes periodistas "amigos". Macri lo mira con desconfianza porque sabe que a pesar de estar a su sombra si llega al sillón va a tener demasiada luz propia como para seguir atrás de Mauri. Beraldi, pese a ser operador de Macri es considerado un tipo honesto, por eso Bianchi se acercó a él en la última etapa. Hoy está con Ameal, y pese a que no tenga poder de decisión en la CD Ameal le dió la compra de los terrenos que están atrás de los palcos lo que significa que ahora tiene dinero y poder: uno más para Ameal. Ameal amagó con seguir la limpieza de Pompilio pero levantó el pie del acelerador con lo de Bianchi pero poco a poco va ganando poder y va seduciendo piezas claves de los demás sectores, el gordo no es ningún boludo. Para mi, Macri lo va a apoyar a él porque es la única que le queda. Lo que si, Macri le va a pedir a cambio la cabeza de Kunkel (operador del kirchnerismo), pero Ameal no lo va a largar ahora por dos cuestiones: una, no puede perder el apoyo que le da Kunkel en estos momentos y dos, tiene que juntar cosas con qué transar para el 2011 con Macri. Sabe que si gana Crespi, le va a hacer la gran Kirchner a Duhalde y Digón lo odia profundamente. A Ameal, por ahora, por lo menos le puede poner los puntos, pero sólo por ahora, porque Ameal sabe que manteniéndose en esta posición y dejando crecer a Crespi va a obtener el apoyo de Mauricio. Ahora, después del 2011, mejor que a Macri le vaya bien en la política, porque en Boca va a quedar muy desprotegido y sólo va a volver a tener poder real si gana alguna elección.

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece,ya que lo nùmeros oficiales nunca salen a la luz,que lo que màs dejò en rojo a boca fuè la campaña del pro para la intendencia de la ciudad.Porque por màs contrato que se le haya pagado a Riquelme, boca vendiò jugadores al por mayor si depuès entrò o no entrò verdaderamente la plata es otra cosa.Banega,Gago,Forlìn,Roncaglia,Palacio,Datolo...etc no me voy a poner enumerar uno por uno porque no terminamos màs,ni hablar de los contratos de publicidad,tv,y la estàtica que rodea al estadio,merchandising.Si la culpa del mal funcionamiento la tiene un jugador ...bueno si es Maradona y hasta por ahi nomàs es entendible,pero si ya tiene la culpa de la mala polìtica administrativa yo no sòlo debemos abuchearlo en la cancha sino directamente deberiamos replanternos el hacerle un juicio por estafa o por lo menos como coautor o encubridor, el tipo es directamente un delicuente,nos quiere fundir el club.Serà tambièn el responsable de las malas compras en el club? tendrà algo que ver o algùn porcentaje en el pase de Abondanzieri?Los demàs jugadores cobran tan poco?Con las luchas de egos que plantean algunos pedorristas se bancaràn los Palermos ,Ibarras y demàs jugar por 2 pesos y que toda se la lleve Riquelme?me parece que se nos fuè un poco la mano.saludos

    ResponderEliminar
  16. Conicido completamente con vos. La plata se la afanaron toda, el tema es que con lo de Román se les fue la mano para el dibujo de los balances. Y Pompilio manejará la política, pero el tesorero es de Mauri. Fijate que al otro que le tiraron la bronca por lo que cobraba es a Bianchi y el que lo mandó al frente también fue el tesorero. Por qué?, porque eso va en contra de las políticas de bajos costos de contratos que pone Macri a sus DT y jugadores, para dibujar y justificar plata que se va por otro lado.

    Lo de Riquelme también es una pelotudez. Más allá de que haya prometido o no la Libertadores a Pompilio (yo todavía hoy lo dudo por todo lo que dijo en ese momento) es un solo tipo, tenés que rodearlo de buenos jugadores y darle un buen cuerpo técnico. Pompilio quería armar un gran equipo y Riquelme era la 1° pieza, porque sabía que en Boca tenés que ganar para durar y más si te ponés en contra de Macri.

    Algunas cosas se escuchan los domingos de gente que por lo general tiene la posta, otras que pienso yo (lo de que Macri va a terminar apoyando a Ameal), pero los datos de Palmieri, el tesorero, Crespi, Ameal, Kunkel, Beraldi, Basile, Bianchi y London son posta, basta con chequearlo.

    Párrafo aparte: Baldassi botón, saliste a probar la cancha una hora antes, hiciste 10 metros sin una pelota y le decías a la gente que se quede cagándote de risa, haciéndote el gracioso para después hacer esa payasada que hiciste???, sos un inútil. Encima el jueves laburo.

    ResponderEliminar
  17. buenas.
    alguno leyó esto:http://www.ole.clarin.com/notas/2010/03/23/futbollocal/02165097.html ?
    qué repugnancia me dan estos tipos. Ellos siempre se quedan con la última palabra, se dan el lujo de decir lo que se les cantan las pelotas, de sostener que alguien es un mentiroso, total el involucrado ya no puede contestar. Ayer el gordo seboso de farinella dijo la palabra mágica "a Montala le chimentaron" C-H-I-M-E-N-T-A-R-O-N. CHIMENTO es lo que este imbécil da como versión seria y después sale con la historia de proteger a la fuente y la misma boludez de siempre.
    Ya me repudrieron, por si faltaba algo.

    ResponderEliminar
  18. cusifai creo que no tenes que calentarte por lo que puede publicar ole/clarin , critica y cancha llena, es sabido que tanto la nacion como clarin estan en contra del gobierno y para desgracia nuestra kischner es hincha de racing . lo de montana es una boludez mas como todas las que escribe y como tambien lo que escribe ese tal garcia que hace el de frente de racing, es mas creo que elllos ni la escriben, vienen de arriba con la nota hecha y lo unico que hacen estos imbeciles es firmarla, total cuando salen a desmentir desde la intitucion salen con un par de boludeces y listo, el año pasado critica saco en la tapa que un tal galera, empresario allegado a nk era el que ponia la guita en racing como testaferro, en primera pagina lo sacaron, cuando les llovieron un par de cartas documentos se hicieron los boludos y no volvieron a tocar mas el tema, fijate algo a vivas cuando perdio 3 partidos empezaron a decir que lo querian hechar y bla bla bla algo que la cd no tenia la intencion de hacerlo hasta que llamaron de la calle viamonte y ya sabemos el fin de la historia, russo dirijio 6 partidos, perdio 3 gano 2 y empato 1 y ni por las dudas insinuan que lo quieren hechar ni nada por el estilo cuando es sabido en los pasillos del club que la dirigencia no sabe como hacer para sacarselo de encima ya que el pacto con don corleone era que ponian al dt que ellos elejian a cambio de algunos favores, las coss cada vez estan peor y para mas el plantel no se lo banca y quearon muy calientes por la manera que se hecho a vivas, tecnico al que todo el plantel queria y lo banco, sino escucha las declaraciones de algunos jugadores de la akade y todos hablan maravillas de vivas y nadie hace mencion al mercenario que se sienta en el banco a dirijirlos.

    ResponderEliminar
  19. Aclaracion sobre lo de "metieron fichas($$$)"
    La forma de meter ficha no es necesariamente pasarle un cheque. Caldiero tiene un programa (o tenia) con mollo, un personejo que hoy por hoy lo he visto al pasar como comentarista deportivo(?) en un programa de chimentos clase C(si Canosa y Rial juegan en 1era en ese rubro, este es de la C).
    En aquel programa por am 1070 creo, sostenido con sponsors, trabajaba la hija de caldiero.
    A mi caldiero me parece honesto(honesto en el sentido de genuino, sano en que siente lo que dice) pero en su programa salia todas (todas) las noches crespi a criticar a CB, a ameal, a JRR y mollo meta centro.Cuando no salia crespi, era mollo el que bajaba linea contra CB.
    Lo que digo es que la forma de estar pago va mas alla de un cheque personal. Casi todos los programas partidarios estan subsidiados por alguno. En la 740, los 3 peregiles que opinan en somos boca, viven criticando abierta o solapadamente a JRR, a ibarra lo liquidan, a CB le reclamaban que debia ser DT y no manager.Se han ligado mas de una puteada por eso(especialmente el gil que hace los entrenamientos)y uno podia pensar que era de puro giles, hasta que empezaron a leer y publicitar el libro de macri...entonces uno empieza a entender. Lo mismo que el bigoton Campos, que esta en la red, vive hamacandose entre los intereses que debe defender sin malquistarse con la gente, que mal que mal no es gil(la mayoria) y ve quien juega o intenta aunque no salga y quien vende humo tirandose a los pies o tribuneando sin jugar.
    Digo todo esto a forma de separacion de los mercenarios apatridas que se venden al mejor postor y la chupan segun les paguen(arevalo, closs, palacios, fantino, los de ole(casi todos),varios de Fox,muchos de TyC) y los que hacen programas partidarios, cuyo pecado esta mas emparentado con su compromiso con algun sector de la politica interna(que los solventa) que con la facturación propia.
    Tampoco para mi caldiero es igual (ni cerca) a closs o palacio.Mollo en cambio, otra cosa...
    Salute.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la respuesta Kurkurrucho.
    Entiendo lo que escribís, y es verdad. La gran mayoría de periodistas están con algún tipo de influencia(en mayor o menor medida). Lo que no quería es que quizás a alguno de los lectores del blog le quede la impresión de que Caldiero es algo parecido a los "periodistas" que ya todos conocemos. Pancho es de los mejores tipos que conozco, un tipaso, de gran corazón. No soy de los mayores oyentes que tiene porque soy hincha de River, por lo cual me cuesta escuchar un relato de él.
    Me encantaría que relate otros partidos, pero ya está muy identificado con su "boquita".
    En cuanto a Mollo, no lo conozco...
    Abrazo grande para toda la mesa.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner