Circo VIP

El frio nos quita las ganas de golpear el teclado por lo que nos dedicamos a leer y chorear alguna buena nota para compartirla y usarla de arranque de alguna charla.

Como el sainete seleccionado con la participación de DAM y JHG sigue en cartel, podemos seguir divirtiendonos por no llorar con el tema.

Hoy andará escabiando con Chavez vaya a saber en que planes...
Por ahí esta ofreciendo un nuevo servicio VIP, recordemos que las selecciones suelen viajar con muchos baules y pueden evitar aduanas....especialemente con Diegote.

Aca va una nota de Hugo Ash en Perfil.com que no dice nada nuevo a lo que pensamos por estos lados pero esta bien escrita y entretiene.
Para leer mientras nos tomamos un submarino con medialunas.

¿NO ES INCREIBLE? ¡QUIEREN QUE LA ARMADA MARADONIANA REPITA EN BRASIL!
Brancaleone 2014
Por Hugo Asch | 18.07.2010 Perfil.com
“La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.”
De “El Anticristo” (1888), Friedrich Nietzsche (1844-1900)

Podría hacerme el gracioso y asegurar que, si Duhalde quiere una segunda oportunidad, también De la Rúa merece la suya. Cavallo no. El sí tuvo la chance y otra vez paró un equipo ultraliberal y desequilibrado, como en Sudáfrica. El 1 a 1 terminó en un 4-0 en contra. Se veía venir.

Pero no. No hay ninguna necesidad de sobreactuar con chistes de mal gusto. Afortunadamente, la realidad suele proveernos de guiones mucho más divertidos. Señores, ¡la tragicómica Armada Brancaleone maradoniana en misión divina para recuperar el Santo Grial que el mundo insiste en negarnos, amenaza con eternizarse rumbo a tierra santa brasileña con todo su big show! Wow. ¿La tendremos hasta el 2014 con sus internas, el doctor balbuceante, el macrocefálico prohibido que no se rinde, el amigo fiel que dice sí, las mil citaciones, el misterio Messi y los simpáticos insultos con los periodistas, los buenos, los más o menos y los idiotas con carnet? ¡That’s entertainment, folks!

La aventura terminó tan mal como empezó. Al principio fue Bolivia, la bravuconada de negar la altura, las seis pepas en la canasta, los cartelitos motivadores y la cabeza partida por los 3.600 metros: un desconcierto que continuó hasta el milagro de San Palermo. En Sudáfrica, el final llegó con la ceguera de insistir con los tres delanteros a costa de dejar un inmenso agujero en el medio, para desesperación del pobre Mascherano y la sana diversión de Schweinsteiger. Listo. Auf wiedersehen, muchachen!

Menos amantes de la metáfora poética que del arte de hacerse los boludos, la mayoría de los dirigentes que rodean a Grondona mascullan rabia y se bancan en silencio todo lo que ordena el amo. Si fuera por ellos, Maradona ya sería historia. Pero no. El jefe le ofrecerá seguir, con o sin condiciones. ¿Por qué? Porque juntarlo con Messi sigue siendo un buen negocio y el Gobierno, después de la audaz jugada del Fútbol para Todos, lo necesita exactamente en ese lugar. El Papa de Viamonte, que nunca lo quiso, imaginó que, rodeándolo con Bilardo y la dupla Batista-Bown, podría neutralizar su falta de experiencia. Caramba... Tanto viaje a Zürich debe haberlo confundido mucho. Pretender ponerle límites a Maradona es más ridículo que imposible. Así es, y así seguirá siendo. Y la culpa no es toda suya, por cierto.

El balance final de la experiencia es desolador. Aunque afirmar que en este año y medio se hizo todo mal suene exagerado e injusto, lo diré. Se hizo todo mal.

Con la pelota en los pies, el liderazgo de Maradona se daba naturalmente. Su genio incomparable lo hacía todo. Ninguna elaboración intelectual le era requerida. Los demás lo seguían… o lo sufrían. Era perfecto. Como teórico, se le nota, no está cómodo. Es un técnico que piensa y reacciona como un jugador. Imposibilitado de actuar, arenga, transmite pasión, se entusiasma. Poco más. Es inútil: el pensamiento abstracto, la planificación, los secretos vonclausewitzianos de la estrategia no son lo suyo. En ese mundo naufraga sin remedio. Verón pasó a mejor vida en cuanto Maradona sintió que quitar a Tevez era pecado mortal. Para mantenerlo, cambió el esquema y condenó a su ex líder indiscutido a un despliegue físico suicida. Después lo borró. Insólito. Como la ausencia de laterales y de más volantes capaces de tener la pelota en su plantel. No fueron errores menores, caballeros.

Pekerman terminó invicto en Alemania y el equipo, que fue eliminado frente al local y por penales, al menos dejó para la historia aquel golazo de Cambiasso después de 25 toques en el 6 a 0 a Serbia: fue el mejor del Mundial. Aun así, nadie pensó en una segunda oportunidad para el melancólico José. ¿Y ahora? ¿Qué fue tan diferente? ¿Alguien piensa de verdad que el equipo estaba en plena evolución y sólo tuvimos una mala tarde? Ay.

Maradona atacó a la prensa por su “panquequismo”, viejo fetiche del ‘86. Sí, los hubo y los habrá. Todos tienen que vender y para algunos, las cosas siempre están bien cuando se gana. Pero el dibujo que expuso de manera patética a Mascherano, con Di María y Maxi verticales y abiertos, las cuatro estacas atrás y el power trío adelante, ya era indefendible desde México. Era tan obvio el final de la película que ni gracia tiene adjudicarse algún mérito por haberlo advertido. El primer equipo serio que enfrentamos nos pasó por arriba con indignante facilidad.

Lamento no estar de acuerdo con mucha gente que quiero y respeto y que desea la continuidad de Maradona. Y más me entristece coincidir con algunos que detesto en la idea de que seguir con este sainete es un disparate. Y bueh: prefiero ser leal a lo que pienso y escribirlo, como siempre.

Si me equivoco, compatriotas, será una fiesta. El mito seguirá más vivo que nunca, la gente estará feliz, el pensamiento mágico nos acortará el camino a la gloria y yo también la tendré adentro. ¡Santo Pasman, Batman! Y si no, mmm…

“Veremos”, dijo Stevie Wonder, puso primera y aceleró a fondo.

26 comentarios:

  1. Excelente! No le agregaria ni le quitaria nada. Pero lo que falta agregar mas alla del pronostico en el que coincidimos, es que mas alla del resultado este proceso va a ser un fracaso porque como vos decis no va a dejar nada. Ni siquiera ese gol de Cambiasso. Diego puso todas las fichas en Messi y el rosarino todavia no esta maduro para ponerse el equipo al hombro. Pero por ahi se lo pone para el 2014 y somos campeones de cualquier manera y con cualquier tecnico. Mas lindo seria, como vos sugeris, hacer un plan, desarrollar una estrategia para cumplir con ese plan, y despues ganar o perder pero poder evaluar. Asi, estamos en bolas.
    (escribi algo en tu misma linea aca)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el escribió la nota se va a comer un juicio por plagio con Dante que hace como un año ya lo habia escrito y con el cual coincidimos casi todos los de la mesa.saludos

    ResponderEliminar
  3. Super, por si no quedó claro, la nota no la escribió ninguno de LQS.
    De hecho, alguno de LQS solo firman lo que le hacen escribir a las esposas. Gente vaga.Yo los conozco.
    Lo posteamos porque, como dice el Funda, coincide con lo que se viene opinando en la mesa desde siempre y que tiene el mismo espiritu que tus notas.
    Suelo pasar por tu espacio como forma de reconocer a los pares. En un futbol(mundo?) tan mercantilizado y pragmático, la web nos permite recordar que no estamos tan solo ni somos tan pocos.

    Respecto al ciclo de DAM, adhiriendo a lo que dice Hugo Ash ¿alguien puede citar qué se hizo bien?
    Yo sigo pensando y no se me ocurre nada. Todo mal.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. La nota muy buena,viva el copy -paste!!.fuera de joda se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Super Riquelme;que Messi que??? el equipo al hombro??,primero y principal deberia haber jugado en donde rinde,no a 40 metros de donde marca diferencias.

    KURKU,yo te voy a decir lo unico que se hizo bien.LLamar a Higuain,por que este pelotudo a pesar de el pipita mojaba domingo si y domingo si,se resistia a llamarlo,o a lo mejor hay que atribuirlo a la infidelidad del yerno???

    ResponderEliminar
  5. Hacer lo obvio no es hacer algo bien para sumar a la cuenta propia. En todo caso no hacer lo obvio es una torpeza, como fue dejar a Cambiazzo o Zanetti y se anota en el debe.

    En el haber hubiese podido anotarse algo como:
    -Un estado físico superlativo gracias al PF que eligió.
    -Un planteo novedoso que demoliera en juego la dinamica alemana
    -Garce de enganche figura en el mundial
    -Heinze jugando como Maicon o Ramos.

    Esas hubiesen sido situaciones de las que se podría haber jactado DAM de tener su sello.
    Respecto al "Messi todavia no esta maduro..." me parece que Super fue cuidadoso.Puso "todavia" para guardarse una chance a futuro.
    Yo creo que podrá ganar partidos el solo, como ya lo hizo, pero nunca se pondrá un equipo al hombro.Eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. A este Hugo ASh... ya lo tengo calado hace tiempo... escribe para perfil. Ya desde la epoca que ViKtor Hugo inMorales, no callaba y tenía una columna todos los domingos...defenestrando a quien "hoy defiende"...

    Hugo Ash, escribe muy amenamente... y coincido en la visión "afectuosa" hacia el realismo mágico maradoniano...en la columna "anterior" a esta (o sea del domingo anterior) justo despues de perder con los alemanes, escribió otra que tambien valdría la pena postearla...y en la que trata de "miserable" al que se le haya ocurrido poner a DAM al frente de esto...

    PD: muy buen hallazgo lo de fabbri... confieso q tb ya lo habia escuchado, pero siempre es bueno tener este video presente...

    Es una prueba "contundente" de como fox-tyc (x ende La red, del Plata etc...) son parte de lo mismo... y como manipulan la opinion publica "futbolera"... la verdad, es excelente y fabbri me sumo unos porotos a su favor.

    ResponderEliminar
  7. El audio lo subio una banda que tiene un programa en AM Cooperativa, se llama Deportivo Futbol Show, ahora esta en AM770 los domingos a las 12 de la noche.
    Lo conduce un tal Sergio Castillo y su principal mérito, hasta donde los escuche, mas allá de las coincidencias de opinión, es la forma en que llaman las cosas por su nombre(Y apellido).
    Si dicen"ese ladri que trabaja en La Red y cobra por ..." inmediatamente dicen de quien hablan.
    Estoy tratando de ver si suben el editorial que hicieron este domingo al que podría firmar sin mucha historia
    Tienen una web, bastante pobretona y un blog algo mejor y estan en facebook.
    Es para tenerlos registrados.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. ¿Me parece a mi o Funda dice con todas las letras que nos chorean y no de ahora?
    Encima últimamente también hablé de todo esto como de un "circo beat" y la nota se titula "circo vip".
    En fin... por lo menos que disimulen.

    ResponderEliminar
  9. Gran nota. No la habré leido tomando un submarino con medialunas, como recomienda el post, pero traté de acercarme, y acompañé la lectura con un alfajor de chocolate y un yogur.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Aporto esto extractado de otrs nota hace unos dias atrás, que intenta darle alguna lógica a ya esta altura todo este mamarracho:

    "Por momentos resulta excesivamente candoroso el debate sobre la clase de Selección que tendríamos que tener. No porque no se deba tal cosa, sino porque tal puesta en escena nos quita de la vista, nos esconde, nos escamotea el nudo principal de la cuestión. Queremos que la Selección juegue a lo que queremos que juegue. Sin embargo, a los que deciden les basta, eso parece, sólo con que facture. Y el marketing de corto plazo supone que la continuidad de Diego Maradona aumenta esas últimas posibilidades, aunque no tenga por qué incrementar las chances de lo primero, de lo que estrictamente tiene que ver con el juego.
    Discutir sobre la consecución del trabajo del entrenador implica, por ahora –y mientras nadie alce la voz en contrario–, suponer que no existe la menor posibilidad de que algo vaya a cambiar en la auténtica cadena de mando de la auténtica dueña de la Selección. Y que tiene pinta de prolongarse más de lo anunciado. Hace ya demasiado tiempo que los culpables, los derrotados, los fracasados son siempre los que comen. Pero nunca el chancho."

    http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-149593.html

    ResponderEliminar
  11. Como decia el gran Tato Bores: "Esto ya no parece joda... es joda"

    http://publicaronline.net/2010/07/20/actualidad/grondona-desencantado-con-el-nuevo-desplante-de-maradona/

    ResponderEliminar
  12. "...ya llegaron varios tanteos para ofrecerle a Maradona jugosos contratos como DT. El Diez analiza la táctica a seguir,..."

    Cagó, si el define la "tactica a seguir" como hizo en el mundial, seguro firma para Tristán Suarez.

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajajjjjajaajjjajaja

    ResponderEliminar
  14. http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2010/07/22/hay-una-voz-en-contra-del-sidieguismo-reinante-en-la-afa-velez-sarsfield/

    ResponderEliminar
  15. Espero realmente que hagan la auditoría y Aguilar vaya preso, ojalá se haga justicia, en river, como en todos los clubes donde "dirigentes" asumen para benificiarse con la plata de los clubes.
    Se que soy ingenuo, pero permitanme tener la ilusión de que esto pueda ocurrir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hablando de circo, en manos de estos I-N-C-R-E-I-B-L-E-S MAMARRACHOS estamos... ¿Que otra cosa podía nuevamente haber pasado en Sudáfrica?

    http://supledeportivo.wordpress.com/2010/07/23/humberto-grondona-%E2%80%9Cblatter-es-la-mano-derecha-de-grondona%E2%80%9D/

    ResponderEliminar
  17. Humberto Grondona: “Blatter es la mano derecha de Grondona”

    Desde el púlpito. Más irreverente que gracioso, un auténtico “Grondonita” en el Congreso de Fútbol.

    Humberto Grondona subió al estrado para hablar de “fútbol base” y “juveniles”, y también de su experiencia como miembro de la comisión técnica de la Fifa en Sudáfrica 2010.

    Recibió un libro dedicado por el histórico dirigente tallerista “Paco” Cabasés, tiró un par de frases que acompañaron el paso vertiginoso de los power point que había preparado con su asistente, dijo que de fútbol base “no tengo la menor idea ni me interesa” y, por las dudas, dejó en claro que el trabajo con juveniles no es lo que más lo seduce.

    También mencionó los Centros de Formación que la AFA planea abrir en Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata y Posadas, y calificó como “difícil” su rol de expositor, teniendo en cuenta que le tocó asumirlo apenas concluida la disertación sobre el proyecto de divisiones menores de Colón de Santa Fe. “Me toca cantar después de Luis Miguel”, aseguró.

    “Es muy complicado trabajar con juveniles. Los clubes hacen lo que pueden. Hay que poner abajo a gente capaz y que tenga ganas, pero tampoco estoy para avivar giles. Si sigue todo igual, mejor para mí, porque voy a seguir teniendo laburo”, enfatizó.

    Apenas un cuarto de hora duró el desordenado monólogo del ex DT de Talleres, que terminó con un gesto de alivio y un “pregunten lo que quieran”. A esa altura de la tarde “Grondonita” ya había sido devorado por su propio personaje y por un auditorio ávido de hablar más con “el hijo del presidente” que con el subdirector de seleccionados nacionales de la AFA.

    “De Maradona no me pregunten… En todo caso, compren La Voz del Interior y lean la entrevista que salió en el diario”, aclaró. De todos modos, no pudo evitar la tentación de refutar a Fernando Signorini, quien horas antes había hablado sobre la supuesta incompatibilidad de sus críticas a la Fifa y su permanencia en el cargo de preparador físico del seleccionado argentino. “Al ‘profe’ lo respeto, y estamos conformes con él, con Maradona y con toda la cabeza del cuerpo técnico, pero no comparto lo que dijo, porque Grondona no es la mano derecha de Blatter; Blatter es la mano derecha de Grondona”, dijo haciendo gala de una verborragia, más irreverente que graciosa, que él mismo llegó a poner bajo la lupa. “Hay veces que me gustaría ser mudo, para no mandarme tantas cagadas con las cosas que digo”, admitiría después.

    ResponderEliminar
  18. El Mundial de Sudáfrica. “Fue muy confuso, de cinco puntos. Mejoró algo al final, pero la tabla no miente. Nadie te regala nada y muchos van a no perder”.

    Los finalistas. “La paciencia fue la gran virtud de España. Para mí, el mejor equipo fue Holanda, el más sudamericano de todos”.

    Nuestra selección. “Pasó de la tibieza a la euforia, y de ahí a la depresión. Se encontró con un equipo como Alemania, que desnudó todos sus errores. Tiene que mejorar muchísimo, pero fuimos con un DT que era un desastre y salimos quintos. Espero que en 2014 llegue al sexto partido, sobre todo porque significa mucha plata”.

    El cuerpo técnico. “Hay que sacar a 30 tipos de la AFA, pero no a Diego y sus colaboradores, que son la cabeza del proyecto”.

    El fútbol del interior. “Si el presidente de la AFA no fuera Grondona, ya habría desaparecido. Me parece correcto que el Argentino A pida más dinero. El torneo más lindo es el Nacional B”.

    Hinchadas. “Salvo en Primera División, donde la Policía perdería mucha plata, es imposible que se juegue con los visitantes. Nuestra sociedad no está preparada. En Inglaterra pararon la violencia, pero nadie dice que hicieron cárceles atrás de las tribunas. Si hacés eso acá, vienen Hebe de Bonafini y los de Derechos Humanos y te hacen un desastre”.

    Grondona también respondió inquietudes de su ex dirigido Federico Lussenhoff y hasta el juez Saúl Silvestre, a cargo de las quiebras de Talleres y Belgrano, lo consultó sobre la selección. También intentó mostrarse amplio de criterios, al hablar de las “coincidencias futbolísticas entre Menotti y Bilardo”, y revelar detalles de su viaje a Córdoba. “Me vine en el avión de Pérez y me espera el avión de mi amigo Ahumada".

    Definitivamente esta "gente" se supera minuto a minuto...
    ¡¡ Que siga el circo !!

    ResponderEliminar
  19. Patetico el descaro y la impunidad de esta murga de incompetentes que copo el futbol.Desde DAM y su comparsa, este cachivache, los dirigentes clase C, etc.
    Uno no para de asombrarse.
    Quita las ganas hasta de debatir el asunto.
    Es como si todo estuviera terminado.

    ResponderEliminar
  20. estuve en el congreso, realmente no podia creer algunas cosas q decia este tipo, signorini pense q podia tener un poco mas de autocritica, los mejores disertantes fueron german lerche (pte de colon), rossi (inferiores de colon), claudio vivas y grossi (manager de sarmiento de junin, especatular su trabajo, realmente es un club modelo, por lo menos lo q conto y lo q vimos en imagenes), otros disertantes fueron baldassi y simeone entre otros..

    ResponderEliminar
  21. Hola Buluco. Fijate si se puede conseguir aunque sea el audio de como quedo expuesto en su "exposición" este fantoche para subirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Como deciamos el año pasado: en lo posible que parezca un accidente...

    http://www.informajunin.com/29116/al-gobierno-ya-no-le-interesa-que-maradona-siga-al-frente-de-la-seleccion.html

    ResponderEliminar
  23. no dante no lo tengo, vendian los CD con las exposiciones de cada disertante pero la de este tipo no lo compre, compre el de vivas y el de sarmiento de junin, si te sirve el dato, el q se encargaba de esto era GONELLA PRODUCCIONES, de aca de cba. saludos!

    ResponderEliminar
  24. Ok muchas gracias buluco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Maradona habló por primera vez y dijo que quiere seguir pero no acepta que le toquen a ningún colaborador, hasta afirmo que lo primero que va a pedir es que que se integre Ruggeri enfrentado con Grondona.
    Maradona habló a horas de la reunión con Grondona y a la una de la madrugada salió en el programa de América que conduce Alejandro Fantino:
    “Lo pedí y lo voy a seguir pidiendo a Ruggeri consciente de que Grondona siempre rechazó el ingreso del Cabezón al cuerpo técnico. Cuando le dijeron que esta semana a Ruggeri le habían pegado Cherquis Bialo, Humbertito Grondona y Savino, contestó:
    “Es una lucha permanente, pero yo lo voy a seguir pidiendo. Es más, es lo primero que le voy a pedir a Grondona y si me dicen que no la seguiremos luchando”.
    Pero no se quedó en eso y ya le puso también mas condiciones al Jefe:
    “Si me tocan a uno, al utilero o al masajista, me voy. No hay posibilidades de que me toquen a Mancuso o a Enrique o a nadie”
    “Tengo ganas de seguir, trabajar con la gente que quiero yo y como dije que no me toquen a nadie”.
    “NO VI EL PARTIDO CON ALEMANIA NI LO VOY A VER" “Pero hay que hacer una evaluación de todo el Mundial. El TRABAJO FUE MUY BUENO, el grupo estuvo diez puntos… Pero LAMENTABLEMENTE FUE el partido con Alemania”.
    Quiso también despegarlo a Juan Sebastián Verón de los rumores de pelea con Mancuso pero si dejando en claro que Verón padre si se portó mal cuando dijo que “a mi hijo lo llevaron de paseo”.
    “Con Verón no pasó nada. Le voy a estar agradecido siempre como tipo y como profesional. Jamás cara de culo te lo juro por Dalma, Gianinna y Benjamín. El no se peleó con Mancuso ni con el Negro. El que dijo que hubo un problema es mentira. Verón es un señor”.
    “Como técnico tuve que ir a la presentación del Fútbol para Todos y por eso dicen muchas cosas. A mí me paga la AFA, eh”. Y concluyó: “Lo que pasa es que Cristina habló bien de mí, Aníbal Fernández me fue a despedir antes de ir al Mundial, pero si yo me quedo en la Selección es porque arreglo con Grondona”.

    Cagamos... ya lo metió también al pobre Benjamín en sus juramentos...

    ResponderEliminar
  26. QUE BUEN hallazgo !! del impresentable de Humbertito...

    Lo de Fantino... juro que me dió pena...
    Lamentable como lo basureó a Tapia, que pena me da DAM. Pq en el fondo al gordo lo quiero mucho, pero es como dice Dante...ya no es DAM... son solo "Los restos" de DAM que quedaron vivos luego de tanta sobredosis...

    Que familia nefasta... este grondonita "petardeando" con "bolufrases" para hacerse el verborrágico... que tipo infeliz y pelotudo!!

    Una cosa es que DAM desde su mísero acto payasesco haga y diga estupideces...pero al fin y al cabo fue el mejor mago con la pelota...
    Pero este Humbertito...

    Que hizo? por dios!

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner