Cualquier cacatua sueña con la pinta...

A riesgo de armar un bardo con alguna afirmación que aquí haga, el asunto y el personaje justifican presentar el tema.

Sabido es que, como varios de que frecuentamos esta mesa, considero a JRR como el mejor jugador del futbol argentino.
Y si me apuran, como uno de los mejores de una lista de 10 en el mundo.

Esto vale para JRR sano, sin lesiones en su rodilla, finalmente operada de los problemas de arrastre, blanqueados por el dirigente Palmieri quien afirmó que en el último año le recomendó varias veces no jugar con su rodilla en el estado en que estaba, pero que JRR adujo que “ no puedo faltar, me matan”.

JRR sano, integro en lo físico, les saca un campo al resto de los que juegan en estas canchas. Por clase y manejo pero sobretodo y por encima de todo por inteligencia futbolera.
Y a nivel internacional, como dijo el Pibe Valderrama “jugaría el mundial en una pierna”.
Esto en lo futbolístico.

Respecto a lo extrafutbolístico voy casi a trascribir lo que puso un hincha amigo en una página partidaria:


“Porqué defiendo a Riquelme?
Porque en mi humilde opinión y solo mía, defiende lo que tiene que ser una persona en la vida.
¿Equivocado?, quién carajo somos para juzgar a nadie cuándo hay tanto hijo de puta de papá suelto y haciendo cagada tras cagada.
El tipo es honesto, porqué
1°: Defiende el potrero como nadie.
2°: Defiende a los amigos y no le importa nada por defenderlos ¿No les gustaría tener amigos así, que se la jueguen por ustedes?

3° Su palabra vale a pesar de las consecuencias.

4° Se planta ante quién sea: Maradona, Dirigentes, Barra brava, Boludos varios y no va a llorar a lo de Rial.
5° Cuida a sus compañeros, pero los verdaderos, no a los mafiosos.
6° No manda en cana a nadie, ni a los que se lo merecen.
7° Por estar al lado de un amigo no le importa perder el trabajo, preguntenle a Delgado.
8° Los pibes del club lo siguen a él, ¿por qué será?.

9°¿ Lo vieron alguna vez pasearse por cuanto programa pedorro existe, vendiendo sus éxitos ó récords personales?
10° Juega como los Dioses y nunca habla de él (es lo de menos), siempre de lo colectivo”

La voz del hincha, diría algún pedorrista mediocre.
Y es cierto.

La mayoría de los hinchas de Boca suscribiría esto porque saben que es así.


A pesar de las sucesivas operaciones que han generado a su alrededor y sobre su persona.


A JRR le pasa lo mismo que a Bianchi. No le perdonan no ser sumiso, resignarse ni someterse al rol de subordinado de los amos.


Sobre el asunto del contrato y la negociación trunca hasta aquí quisiera aportar algunas precisiones:
  • Tema 1: “No es un problema de plata” dijo JRR y es cierto. Es un problema generado por el quiste macrista en la CD chicaneando la conversión a futuro de los dólares acordados en el presente.JRR aceptó el monto total de la propuesta original (una oferta escrita formal fue hecha recién ayer) .Eso dice y no hay porque no creerlo.Esta oferta es en dólares pero el contrato debe elaborarse y pagarse en pesos. En estos casos, hay proyecciones técnicas del valor dólar que es lo que se usa normalmente. Si cuando se redacta el contrato el valor del dolar proyectado es menor al real del momento de pago, esa diferencia es un descuento en los hechos del monto original.Una chicana burda que lo único que busca es encarajinar el trato.
  • Tema 2: El pase. JRR dice “arreglo un contrato por 4 años.No le vendo el pase.Lo dejamos, lo regalo”¿Por qué? Porque si JRR firma un contrato a 4 años es un préstamo, un alquiler de sus servicios, como el de un DT. Si JRR “vende” el pase a Boca o a cualquiera, puede ser transferido al otro día y quien sea dueño del pase se lleva la plata de la venta. Ningun jugador puede ser transferido donde no quiera pero es claro que conociendo la calaña e inescrupolosidad del macrismo y cómo se ha manejado en esta negociación, no sorprendería que prontamente empezaran a negociar una venta a Turquía “porque Boca está mal económicamente, necesita el dinero y si Román quiere a Boca debiera ayudarlo”. O algo por el estilo.¿Son capaces? Por supuesto. De eso y más.Lo de la ventaja impositiva para Boca, aparte de ser una apología de la evasión es una pelotudez para la gilada.Los aportes sociales ahorrados por dividir el monto entre sueldo y pase no llegan a u$s 100000 acumulados en 4 años
  • Tema 3: La poca exposición y aparición pública de los dirigentes.Obviamente, fiel al estilo tradicional del grupo político al que pertenecen, no sinceran su postura en forma pública y operan desde la sombra a partir de los periodistas asalariados , que “creen en la causa”(ver video de Macri) y los líderes positivos afines.En la interna dirigencial, un poco por convicción y otro para sacarse el balurdo de encima, Ameal, un tipo al que la confrontación lo espanta, firmaría ya mismo lo que acordó con Bolotnicoff y resolvería las 2 o 3 diferencias de forma: valor dólar, formato préstamo, forma de pago.Pero para cerrar necesita más firmas: Secretario y Tesorero y no las consigue, se la complican con amenazas de renuncia, denuncias y operaciones de prensa. Lo que dijo Palmieri es cierto: los Beraldis, Crespi, Ameal, Orgambide y él están de acuerdo con la renovación.Entre el resto hay de todo. Los que “casualmente” le bajan información trucha a Borghi, los que dicen “si” pero operan “no”, los que dicen “no” y ponen palos escudandose en las finanzas de un club que gastó (ellos mismos) en Luis Alberto, Caceres, Orteman, Bobadilla, Bueno, Prediger, Marioni, etc. Tipos que casi ni jugaron.O lo que pagaron estos mismo dirigentes cuando en el 2007 necesitaban un golpe de efecto para tomar el botin de la ciudad y trajeron por 6 meses a JRR pagándole al Villarreal (no a él) 2,5 millones de dólares.
  • Tema 4: Casualmente en medio del affaire de macri, que “roba” (¡!) los titulares, niembro y sus lacayos empiezan a operar contra JRR, alineandose con las tradicionales larvas asalariadas del proismo: closs, palacio , arevalo fantino y costra.Fantino aspira (¡!) a ser candidato del macrismo en Santa Fe. Niembro cobra de sueldo como empleado de Macri, tal como el fino o Ciro. Los demás son simplemente lacayos baratos.
En este entuerto político dirigencial se enmarca la negociación de JRR.

Resumiendo, podremos discutir el valor de su juego, exclusivo y único para algunos y no tanto para otros.
Y estará bien, al cabo es fútbol y es una cuestión de cómo aprecia y valora cada uno las distintas opciones y estilos de juego.

No parece tan justo opinar sobre “su maquiavelismo” cuando aparece tan clara la forma en que han operado sucesivamente en su contra, principalmente por ser un “negro chúcaro”, poco dócil y funcional a los intereses de los patrones, en vez de ser condescendiente con las necesidades del macrismo , los sponsors y los medios.

Era claro que iban a
embarrar la cancha.
Mas aún cuando se anoticiaron a puteadas del mas de 80% de apoyo a JRR entre la gente.
Cómo quisiera el hijo tonto de Franco semejante respaldo.

¡Pobre cacatúa que ya sabe que nunca tendrá la pinta de Carlos Gardel!

Salute

17 comentarios:

  1. Las difierencias en el contrato son una cortina de humo. A Riquelme hace tiempo que le bajaron la caña y Ameal es cómplice de esto. Pese a que me trataron de fabulador esto ya se los había dicho hace tiempo.

    El que va a venir casi seguro es Clemente y otro que me dijeron que ofertaron es a Piatti.

    ResponderEliminar
  2. Impecable Kurku y personalmente total y absolutamente de acuerdo.
    Mis mas sinceras felicitaciones por este gran post.

    ResponderEliminar
  3. Bostero¿cuando te tratamos de fabulador por este tema?
    ¿No sería por alguna otra cosa?
    Yoni siquiera te discutiría el rol de Ameal.
    Es cómplice, lo que no me animo a decir es si es por conviccion o por falta de huevos.

    Gracias amigo Dante.
    Todavía tenemos pendiente el café.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. excelente post...
    -
    excelente subida del video... gran hallazgo.
    -
    Sería muy bueno y saludable, subir el audio de la entrevista (?) de Ni-hembra a JRR. Bah..."entrevista"... mejor dicho :el audio de la "cama" disfrazada de entrevista...

    Es un claro ejemplo para las nuevas generaciones, de como intentar "destruir" al entrevistado, intentando a cada segundo "hacerlo" decir cosas "politicamente incorrectas", intentando que pise el palito o que le salte la cadena...
    -
    Una clase de "Contra-operación de prensa" disfrazada de entrevista...
    -
    Lamento que JRR haya caído en la boca del lobo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría sólo agregar un par de cosas,para empezar si bien fué víctima de la situación y no se destaca por ser un "hábil declarante",es sólo un jugador de fútbol entrevistado por un operador político disfrazado de periodista.Alguien preparado para inducir a sus entrevistados y sobre todo en momentos de ira o calentura.
    Evidentemente en el club existen una gran mayoría de personajes que a Riquelme no lo quieren,y lo peor para los que ven esta novela desde afuera,es que más de uno que declara desear que se quede,juega para los contrarios y desde adentro hace todo lo posible para que Román no renueve su contrato.Esta suerte de,valga la paradoja doble agentes o "espias" cuentan con el apoyo invalorable de gran parte de los medios encabezados por el chico Arévalo como estandarte.
    Se detalla minuciosamente cosas incomprobables y se falta a la verdad.Hace rato que la comisión directiva y sobre todo los encargados del fútbol profesional vienen cometiendo errores groseros,pero encubiertos por estos personajes.En un principio no se le renovó el contrato a Vargas aduciendo que exigía una cifra altísima y se contrató a Medel un 1 millón de dólares.Repatriaron a Abondanzzieri en estado deplorable,Se pagó 400mil dólares por el préstamo de Prediguer( ????),Se contrató en uns suma sideral a Jesús Mendez que hasta ahora no jugó un sólo partido bien,se pagó otro tanto por Rosada,Insúa tampoco vino gratis y fué desastrozo y encima se lo repatrió con rotura de ligamentos,Le hicieron contrato de 3 años a Escudero y llegó desgarrado, quién le hizo la revisión médica Cormillot ?Matias Gimenez todavía no sabemos de que juega.
    Detallado todo esto, más lo que arriba cuenta Kurku, a quién quieren engañar diciendo que si le renuevan el contrato a Riquelme corre riesgo el patrimonio del club? si hace rato ellos lo vienen comprometiendo.saludos

    ResponderEliminar
  6. Y hablando como bien señala el Funda de esos doble agentes o espías internos que juegan a dos puntas ante ese abrumador 80 % de hinchas que no quiere que Riquelme se tenga que ir de Boca, averiguen justamente quien se olvidó de "transportar" un "paquete" el año pasado con decenas de miles de dólares en un conocido restaurante italiano de la Recoleta, "casualmente" después de comer con los chilenos que oportunamente "acercaron" a Medel, y cuando volvió desesperado casi a la hora se lo devolvieron los mozos ...
    Les dejo una ayuda hablando de transportes fallidos: En casa de herrero cuchillo de palo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. muy buen post!!! la primera vez que entro y me encuentro con esto, por fin cordura y sensatez!!!

    ResponderEliminar
  8. A ver si adivino Dante...
    Debe haberle robado(je) el título de 1er trabajador a JDP: Es presidente en uno, vice en otro, y parece ser el dueño de la unica empresa de transporte de caudales que usa camiones tanques.
    Acerco un dato mas:¿saben cual fue/es el mayor negocio de los piratas del asfalto?¿Televisores?NO¿Videos?NO...Combustibles y derivados de petroleo.
    Otra¿saben que transporte paga mas seguro?¿El de personas?NO¿el de vacas? No...El de combustibles y derivados
    ¿Porque?
    Porque esta en manos de una mafia que se autoroba, que se roba entre empresas, que chorea parte de la carga(con argucias como truchar balanzas, reemplazar parte de la carga, dobles fondos, etc)
    ¿Y va otra adivinanza? Cual es el unico miembro de la CD que tiene la misma condicion judicial que el pibe tonto de Franco?
    Marche una probation por patotero para uno!!!
    ¿Entre estos y JRR hay que elegir?
    Me cuesta menos que elegir entre un vaso de cabernet y una levité....

    Ah, Gabriel. Bienvenido.Esperá conocer a toda la barra a ver si seguis hablando de cordura.
    Me voy a jugar a la pelota.Es una mañana de mierda pero es.
    Salute

    ResponderEliminar
  9. Me parece Kurku que empezás a hacerle competencia al pulpo Paul...
    ¿Acaso este doble gente será el mismo que también ya estaba en la CD como Caballo de Troya durante las "gestiones" previas a la de Bianchi hasta que lograron echarlo, sobretodo post disciplinamiento de Pompilio, y que por ejemplo en los 2 años previos con sus manoteos a la caja llevaron el pasivo declarado a mas de 100 millones?
    ¿Y acaso será también el que en el otro Club que es Presidente según cuentan sus empleados de tesoreria, ya les mandó la deuda de 3 millones cuando asumió a mas de 15 millones y que ahora esta tratando de tapar un poco el superagujero del próximo balance con anticipos a cuenta de futuros recitales?
    ¡¡ Como para no dejarse olvidado ese "vueltito" de "solo" varias decenas de miles de u$s en el resto de la Recoleta !!

    ResponderEliminar
  10. No se discute de la calidad de Riquelme como jugador, eso esta claro. Pero ultimamente sus problemas fisicos hicieron que casi no pudiera jugar. En esas condiciones, sirve hacer un contrato por 4 años por un monto altísimo?? Por que no hace un contrato por un año?? Boca esta en condiciones de pagar ese dinero? A mi me parece que ningun club sudamericano puede afrontar el costo de ese contrato.

    ResponderEliminar
  11. Hola CARP. ¿En serio esas diciendo que una institución como Boca, sin tener que pagarle ni el pase y con lo que recauda nada mas que con los nuevos derechos de televisión, no le recontra sobra para pagarle no uno sino 5 contratos de esos al mejor jugador argentino?
    Fijate si ir mas lejos la recopilación de negociados que hizo el Fundamentalista en poco menos de un año.

    ResponderEliminar
  12. Carp,ese es el punto que los directivos, mediante los manejadores de opiniòn(supuestamente periodistas);intentan hacernos creer.Por esa razòn hice el resumen de los negociados, mirà Vargas pedìa 500 mil dòlares y ellos pagaron 1 millòn por Medel,¿vos lo leiste en algùn lado?ellos salieron a decir que las exigencias del colombiano eran desmedidas.Leiste que alguièn haya hecho algùn comentario sobre esto?.
    Si hay algo que no soy es botòn,y no me gusta entrar en la delos polìticos y sus aliados los periodistas rentados,pero es necesaria una aclaraciòn y espero ser contundente con esto.Boca le renueva el contrato a Battaglia, jugador del club y por el cual yo tengo una gran admiraciòn y estima.Cualquiera que frecuente el club te va a comentar que en el año jugò 5 partidos y que esta al borde de dejar el fùtbol por un problema grave en sus 2 rodillas ;vive lesionado.Con Ibarra sucede algo similar y sin embargo se les pagò un contrato sin haber jugado casi ningùn partido.Marino casi no jugò y tambièn te aseguro que cobra muy bien, asi hay una infinidad de casos,la diferencia es que ellos te informan lo que ellos quieren que vos sepàs,no lo que a vos te importa o interesa y para ello cuentan con el apoyo impresindible de los medios ya sea Palacios,Arèvalo,Lopez,Niembro y toda esa sarta de cometeros.saludos

    ResponderEliminar
  13. "No es la primera vez que Riquelme ocupa tanto espacio y tanto tiempo en la prensa gráfica, oral y televisiva. Ni va a ser la última. Como el genial Droopy del no menos genial Tex Avery, aparece en todas partes, se multiplica. No es tan frecuente, en cambio, que Riquelme transite por los pasillos de nuestra literatura. Uno secretamente aspira a que un texto como Lo pisado, pasado, que escribimos alguna vez ante la inminencia de su partida al exterior, sobreviva aunque sea en la memoria de unos pocos futboleros romanistas y en los márgenes del corpus literario. Pero no es seguro, para nada."
    //...//
    "Futbolero, hincha de Boca, amante del juego más hermoso, pertenezco al club de los admiradores (casi) incondicionales de este Riquelme, Román, modelo de jugador en todos los sentidos y rara avis de una especie de personajes genuinos en vías de extinción: los que no transan, los que no se agachan, los que viven y acaso mueran con la suya, que es la nuestra. No sé cómo terminará finalmente la historieta que satura las páginas y las pantallas. No importa, aunque quisiera verlo jugar siempre con la diez y en la Bombonera. Pero sin duda que, sea como fuere, me gusta –neurótico, ciclotímico, oscuro en su transparencia– el hecho de que no cambie el discurso, que no se baje los lienzos, que no les regale nada a las diferentes formas o modulaciones del Poder (de los medios y su puterío interesado, de los dirigentes-dueños y sus intereses, de la AFA & Asoc. con la Selección incluida) y que siempre ponga el eje (de la discusión, del juego) en el lugar correcto.
    La literatura argentina –y acaso la Argentina a secas– necesitan personajes como éste."

    Juan Sasturarin

    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-150158.html

    ResponderEliminar
  14. Alejandro Dolina, cuando JRR renunció a la selección de Maradona

    “Lo voy a extrañar, pero más lo van extrañar Messi o Mascherano. Riquelme economiza el juego y no de amarrete, sino que reparte el espacio. Román hace un cálculo matemático y relaciona la velocidad del compañero, la del defensor contrario y en una milésima de segundos, decide. Sabe si le conviene dársela al compañero y hacer una pausa o esperar otra opción. Mientras pensó todo esto, mira al línea para ver si su compañero está en posición adelantada. Esto parece tedioso, pero esta calculado. Esto es economizar, repartir espacio, repartir tierra. Riquelme le quita al fútbol lo que está de sobra. Román utiliza hasta los campos que no sirven para sembrar. Es como una reforma agraria mental, instantánea y sin burocracia de por medio, sin ningún interés político, sin clientelismo, sólo la eficacia y la precisión hacia la gloria, el arco, el gol. Muchos creen que esto es lentitud. ¡Qué zoncera! Quizá esta creencia venga de una zoncera mayor: 'fútbol civilizado y fútbol barbárico'. Todo lo criollo es inferior, mientras que la racionalidad europea es superior. Hoy dicen que en el mundo que no hay más enganches. Pero esto es una genealogía nietzscheana-futbolística. 'Dios ha muerto y nosotros somos sus asesinos'. ¿Cómo hemos podido borrar la raya del horizonte? Los enganches no murieron. Algunos siguen dando batalla a la mediocridad, a la especulación del fútbol liberal donde el tiempo televisivo es más importante que el juego o el jugador. Dentro de esta velocidad, está el puñal que va dirigido a los últimos enganches. Román es víctima de este embrutecimiento futbolístico, de esta alienación televisiva donde la velocidad no es mental, sino económica"

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. seguramente ya se enteraron... escuche que las mejoras del contrato para roman son un tope de dolar mas alto y sacaron los"objetivos". Pero como creo que nike y coca van a poner plata quieren que roman pase de adidas a nike, o solo haga la propaganda de la ultima camiseta y tambien haga publicidad de coca-cola, todo esto sin cobrar un peso...

    ResponderEliminar
  17. A este paso, en algún tiempo la frase va a ser "DIEZ ha muerto y nosotros somos sus asesinos" (Aclaro, refiriéndome a los enganches, a los números 10 en general, no al "Diez/D10S")

    Pregunta: ¿A qué se debe la entrada eliminada a DANTE?

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner