Cuentos de boliche

Siempre que andamos medio fanés, nos damos una vuelta por el boliche.

El aroma a escabeche de berenjena que prepara la patrona, el saludo de algunos veteranos, veteranísimos diríamos mejor, que nos conocen de chicos y que nos vieron crecer, el encuentro con gente con la que uno ha compartido y sufrido el país de los últimos 30 años, nos levanta el ánimo y nos carga las baterías para seguir adelante.

Ayer estábamos en el boliche del paragua, tomando unos mates, servicio recientemente incorporado a la carta de bebidas “para no perder el tren con los boliches del centro” según el gastronómico guaraní, cuando en el plasma que mira hacia el fondo apareció la inconfundible figura de Cherquis anunciando el despido de DAM.

En rigor como diría el Cherquis, ”Maradona no ha sido discontinuado en sus funciones sino que su proyección contractual no ha sido revalidada documentalmente”.

O sea, Don Julione se cobro tanto desplante, exabruptos, tramoyas y de rebote, casi sin querer, tanta incapacidad de conducción futbolera, lo que a esta altura y escuchando los comentarios del pedorrismo, parece ser lo de menos.

Mirábamos esta escena con el Ñato, que anda medio hinchado las pelotas con la comparación con el pulpo alemán y su porcentaje de aciertos en el mundial y preocupado porque, jubilado como es, por estos días el futuro de su jubilación está en manos de las “buenas intenciones “ de ciertos diputados promovedores del 82% móvil. Son esas situaciones que uno no sabe si agradecer o decir “dejá, no me ayudes, yo me arreglo”.

Kurku había pasado un minuto, se tomó un mate y siguió porque tenía que preparar la pizza para una visita. Asi lo tiene la mujer!

También andaba por el bar el Briqueta que, confirmada la continuidad de Palermo, solo tiene una obsesión, el contrato de renovación de Riquelme.

“Al Diego le hicieron la cama. Entre el narigón y el humbertito le metieron ficha a Grondona para que lo raje .Por envidia. Por celos.No aguantan que el Diego sea el más importante.” se queja, no sin cierta cuota de razón.

¿Vos crees? Pregunta Manolo. “Por más que casi no lo digan públicamente, desde Bilardo a Grondona pasando por Segura, Humbertito , Meitzner y algunos personajes del gobierno tenían las pelotas llenas con Maradona. Incluso muchos sectores del periodismo pesado también se la tenían jurada desde que los marginó del tráfico de información durante el mundial”

Manolo, el de Vélez , tiene una empresa que instala y mantiene redes de computadoras o algo por el estilo y es proveedor, les mantiene y arregla, los sistemas a varias productoras de televisión, por lo que suele traer algún dato pescado en los pasillos. Además lee y sigue el futbol al detalle.

“Y entonces, si no lo querían ¿porque no se lo dijeron de una?” pregunta Briqueta, desde la obviedad de lo simple.

“Me contaron que Grondona tenía decidido limpiarlo a la vuelta del mundial y que lo único que lo salvaba era salir campeón o sub.

Cuando pierden con Alemania, en medio del quilombo, la depresión y la desorganización, Bilardo armó la vuelta para el domingo a la tarde para aprovechar la gente que anda paseando por Ezeiza y arregló con los Granados para que movilicen tropa para arriar al resto. Este bardo lo armo el narigón para disimular el fiasco de venirse en cuartos.

Sin estar al tanto, la dirigencia y especialmente Grondona, que estaba ocupado con sus negocios en la FIFA, interpretaron que atrás de la movida andaba todo el gobierno y se sabe que el gobierno, hoy por hoy, tiene la chequera del futbol.

La cosa se puso más confusa con alguna declaración de Anibal y el “aguante Maradona” de Cristina. Encima todo el arsenal de comentarios periodísticos que lo ponían a Maradona de candidato a cualquier cosa, tuvieron desorientado al viejo.

Tanto que lo mandó al vocero a decir que se juntaban el martes o miércoles sin haberlo arreglado previamente, como un pase conciliador a Maradona diciendo “arreglemos”.

Pero Diego leyó mal la situación, se agrandó como es su costumbre y no le devolvió el pase.

Se fue a Venezuela justo en los días que Grondona públicamente había anunciado la reunión, haciéndole un desplante poco oportuno y conveniente al dueño del futbol.

Grondona empezó a hacer llamadas, a conversar con sus contactos y a evaluar en cada espacio cual era el soporte que tenía Maradona y confirmó que a Maradona solo lo respaldaba…Maradona.

Los dirigentes que fueron al mundial lo cocinaron en su informe, Bilardo mató a Mancuso y Signorini, varios popes del periodismo apuntaron a Ruggeri, Mancusso y Enrique como un entorno que le daba letra y lo aislaba y la gente del futbol, mayoritariamente cuestionaba cómo había jugado el equipo.A esa altura, el gobierno ya lo percibía como un salvavidas de plomo.Imprevisible y peligroso aliado.Despues de Cobos, se cuidan de subir al palco a cualquiera si no estan seguros que es del palo.

A partir de esto, Grondona montó el show de ayer donde le pagó con la misma moneda. Lo rajó por televisión, sin siquiera comunicárselo personalmente. Por eso, como decís vos, no se lo dijeron de una. Primero porque pensaban dejarlo y ahora para joderlo.

La moraleja sería: "Tocale el culo al diablo, pero no te metas con Grondona”

“Será así nomás la cosa” dijo el Ñato que había escuchado atentamente “y de Román ¿escuchaste algo en el club?” le preguntó al Briqueta

Lo único que se dice es que no lo quieren los dirigentes, casi ninguno. Como la mayoría son macristas, están cagados de que si anda bien y vuelve a la selección, el año que viene les baje línea a los hinchas a favor de alguna lista opositora. La otra cosa que me dijo un pibe que está en prensa es que el domingo Román ya sabía que a Maradona le daban el piro. Esta mañana cuando iba al laburo me crucé a Cusifai que me dijo lo mismo.”


“Y vos Ñato, sabés algo de lo que se viene en la selección” le pregunté

“Yo tengo el pálpito que se quedan Batista y Bilardo” se metió a vaticinar el Briqueta

El Ñato lo relojeó, se tomó de un sorbo el resto de un mate y dijo

“Mirá Losque, la verdad, yo ya vi quien va a estar sentado en el banco en el 2014. La cosa la andan ventilando por La Plata o Avellaneda pero el tipo al que llamaron y con el que están avanzando vive en San Isidro y ya se sentó en ese banco. También vi y leí declaraciones suyas, porque le gusta hablar, antes de la Copa América y la verdad, el temor de los dirigentes de Boca se les hace cierto, el tipo decía, dice o va a decir “Roman me resuelve el problema del juego, yo tengo que resolver el resto”. Otra razón es que anda bien con el Don y mal con algunos de sus contras. Está puesto. Pronto lo anuncian”

Como siempre que inventa estas historias, el Ñato se clavó la caña que le quedaba y sonriendo saludó y se fue.

¿Será nomás el Tolo el próximo DT de la selección?

18 comentarios:

  1. buena la nota en fin todo pasa,en verdad me gustaria que se lleven a russo no porque me guste sino para que traigan un dt a racing.

    ResponderEliminar
  2. parecia que ganó argentina el mundial leyendo los periodicos la felicidad de la gente por la salida de maradona, que mucho me reí!

    che al pasman tienen que hacerle un monumento junto a prolie... no se como q esta en fox del plata, los unicos con huevos en el periodismo argentino, al menos desde la distancia

    saludos muchachos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja,que tipo patetico.Salio a rebolear mierda para todas partes,hijo de la gran...Me das asco como persona.El otro no es mejor que vos pero vos sos una verguenza,"lo juro por Benjamin","lo juro por mis hijas",andate a la mierda falopero de cuarta.apagaste un incendio??? con nafta!!,pelotudo.La gran tristeza??? andate al carajo!.Te cortaron las piernas??? las bolas y la lengua te cortaba.SOS UN SALAME.habla de los valores,deja de cagarte en todo sinverguenza.

    ResponderEliminar
  4. El Tolo ????...

    Medio "lengualarga" pero armar... arma buenos equipos, no hay dudas.

    Me gusta la idea. Aunque ramon tb.

    ResponderEliminar
  5. Maradona fue un mal perdedor. Bancatelá, Maradona, perdiste. Se acabó la mentira, jamás fuiste Dios, solo un tipo con muchísima gambeta. Nada mas.

    ¿Américo Gallego? No me suena... El pedorrismo parece "insinuar" que Sabella es el mas cercano.

    ResponderEliminar
  6. Hoy escuché un poco de lo que dijo Proietto por la radio y sentí algo así como alegría o emoción... no sé. Como dice Fernando, es de los pocos, junto con Pasman (a pesar de ser un poco del palo de Niembro), que se atreven a contar al menos parte de la verdad: la movida de Maradona a Basile que trajo aparejada la renuncia de Román; dicho sea de paso el único jugador con HONOR, aquél.

    Maradona habla de traición, pero, algo así como se dice en las películas yanquis, recibió una dosis de su propio veneno.

    ResponderEliminar
  7. http://www.canchallena.com/1288901-una-vieja-formula-que-afianza-su-poder

    ResponderEliminar
  8. Sabella... que quieren que les diga...

    Para mi es un capricho bilardiano. Jamás le ví cambiar un planteo sobre la marcha y que le haya salido bien.

    En Abu Dhabi fue horrendo, le pudieron -apenas- ganar al "phongan steelers" con 3 coreanos expulsados y con su unica estrella (brasilera) llendo al arco "casi obligado" por el arbitro...

    Y luego con Barcelona eso no fue un "planteo" ... fue directamente la gran "mourinho" ...9 defendiendo, Boselli pescando arriba y veron como gran "asistidor" de los catalanes, ya q les sirvió en bandeja los 2 goles.

    en la libertadores que gano, el equipo ya venía casi armado...
    Y en este año "si pudo" meter mano con sus ideas...y no le fue bien.

    Acuerdensé del bochornoso partido con el Inter... en el partido de ida se habia "jugado" a armar una -pseudo- linea de 3 que en realidad era 5-4-1 con clemente desprendiendose "cuando podia"... o sea jamas fue linea de 3 , era una ultima linea de 4 reforzada...

    Luego tenemos el torneo local... y la verdad que mas allá del desgaste fisico "clave" que les hizo perder el torneo. Tambien hubo partidos que no le encontro la vuelta... (con banfield en quilmes, con velez en el fortin)

    No sé... no me termina de cerrar. No me disgusta tampoco.
    Lo mejor...su perfil, bajo, humilde.
    Lo peor... altamente maleable y manejable...lo que todos sabemos, es "el chirolita" de veron.

    ResponderEliminar
  9. http://www.marca.com/2010/07/28/futbol/futbol_internacional/1280347503.html

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja,que fenòmeno Maradona saliò a decir que tiene còdigos,que sainete madre mia !En el exterior se deben estar matando de risa que imagen lamentable que estàn dando todos,Cherquis,El ferretero,Bilardo,Enrique,falta que hable Ruggeri,Mancuso , Benjamìn y estamos todos.Tinelli y toda su banda de jìbaros quedaron hechos unos bebès de pecho.
    Estos me parece que por plata matan a la madre en nombre de Dios.Eso sì,ninguno saliò a hablar de fùtbol.Todavìa esperamos las conclusiones de la gestìòn.saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno tu blog, te dejo el mio

    www.futbolparaentendidos.wordpress.com

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Miren al "ILUMINADO" que quedó -encargado- de los juveniles argentinos.
    ------------------------------------------------------------
    'Humbertito' Grondona: "España no es rival para el Mundial"
    ------------------------------------------------------------


    http://www.as.com/futbol/articulo/humbertito-grondona-espana-rival-mundial/dasftb/20091211dasdasftb_51/Tes

    ResponderEliminar
  13. La mesa está muy callada...

    Vuelve o no vuelve ????

    Vamos Sres. uds. manejan data de primera mano.

    ResponderEliminar
  14. no vuelve, el proximo dt es cupper amigo comandante

    ResponderEliminar
  15. Batista no creo que dirija, en todo caso sería como Pekerman. Un tipo totalmente subestimado por los dirigentes que tendría la dirección del equipo pero que no tendría poder de decisión sobre el mismo. El martes hablé con uno de los doctores que estuvo en Sudáfrica y me dijo que Maradona y su gente hacía rancho aparte con los dirigentes. Comían todos juntos pero no les pasaba cabida a ninguno. Él tenía su mesa con su gente y no dejaba que tampoco se acerquen a los jugadores. Algo totalmente distinto a lo que pasó con Pekerman al que no lo respetaba nadie. Batista es visto como Pekerman, por eso tiene tan pocas chances de seguir hasta el mundial. Va a seguir por este año hasta que le vaya bien, porque le sale gratis. En el mundial lo mandaban a la mesa de los médicos, o sea, nadie del fútbol quería estar cerca de él. Desde mi punto de vista, conociendo cómo actúa Grondona, para mí que elige a Bianchi. Si se la jugó con Maradona, con Bianchi se las arregla y queda bien con todos.

    Quiero aclarar una cosa, todos los que acá se llenan la boca hablando de los despojos de ser humano que es Maradona, de que tiene el cerebro quemado, bla,bla, me gustaría que digan cuando fue la última vez que hablaron con él para saber eso. Gente que estuvo ahí y en Alemania me contó que el ambiente era muy bueno y que él estaba muy centrado y muy tranquilo y tenían una imagen totalmente contraria a esta. Se esperaban un loquito y resultó todo lo contrario. Que no tenga conocimientos tácticos, de estrategia, o no sepa parar un equipo no tiene nada que ver con lo que hizo en su pasado. El tipo del bocho está bien, así que dejen de hablar boludeces. Si es un garca o no es otra cosa, si es un ignorante táctico es otra, pero dejen de hablar de él como si fuera un despojo humano porque no es así. Es más, calificarlo de esa manera sólo justifica una incapacidad de hecho para ser técnico de la Argentina. Esto lo digo porque es mucha la gente que me lo dijo y que pensaba igual que ustedes de él.

    Y es verdad que apagó un incendio. La selección antes de MAradona era un incendio. Creado o no era un desastre. Todos paranóicos y acusándose los unos a los otros. El clima era insostenible y 45 días juntos se mataban. Cuando no se dan los resultados...

    Me parece que otro año más sin ganar nada en Boca. Con el quilombo que hay... Ahora se pelean para ver quién se carga el muerto. Más la vuelta del Rafa y sus secuaces. Bueno, por lo menos ahora hay un par de camarilleros menos, sólo falta Palermo. Encima, con el amarrete de Borghi, si ganamos 5 partidos de local hago una joda. Y para los que dicen que es ofensivo, se acuerdan de su paso por Independiente?, en especial el 1 a 1 en La Bombonera. Lo único que me da algo de esperanza es la vuelta de Battaglia.

    La última que tiro, Crespi ya fue elegido presidente de Boca en Sudáfrica. Las noces de etiqueta azul y cartas dieron sus frutos.

    ResponderEliminar
  16. Batista no creo que dirija, en todo caso sería como Pekerman. Un tipo totalmente subestimado por los dirigentes que tendría la dirección del equipo pero que no tendría poder de decisión sobre el mismo. El martes hablé con uno de los doctores que estuvo en Sudáfrica y me dijo que Maradona y su gente hacía rancho aparte con los dirigentes. Comían todos juntos pero no les pasaba cabida a ninguno. Él tenía su mesa con su gente y no dejaba que tampoco se acerquen a los jugadores. Algo totalmente distinto a lo que pasó con Pekerman al que no lo respetaba nadie. Batista es visto como Pekerman, por eso tiene tan pocas chances de seguir hasta el mundial. Va a seguir por este año hasta que le vaya bien, porque le sale gratis. En el mundial lo mandaban a la mesa de los médicos, o sea, nadie del fútbol quería estar cerca de él. Desde mi punto de vista, conociendo cómo actúa Grondona, para mí que elige a Bianchi. Si se la jugó con Maradona, con Bianchi se las arregla y queda bien con todos.

    Quiero aclarar una cosa, todos los que acá se llenan la boca hablando de los despojos de ser humano que es Maradona, de que tiene el cerebro quemado, bla,bla, me gustaría que digan cuando fue la última vez que hablaron con él para saber eso. Gente que estuvo ahí y en Alemania me contó que el ambiente era muy bueno y que él estaba muy centrado y muy tranquilo y tenían una imagen totalmente contraria a esta. Se esperaban un loquito y resultó todo lo contrario. Que no tenga conocimientos tácticos, de estrategia, o no sepa parar un equipo no tiene nada que ver con lo que hizo en su pasado. El tipo del bocho está bien, así que dejen de hablar boludeces. Si es un garca o no es otra cosa, si es un ignorante táctico es otra, pero dejen de hablar de él como si fuera un despojo humano porque no es así. Es más, calificarlo de esa manera sólo justifica una incapacidad de hecho para ser técnico de la Argentina. Esto lo digo porque es mucha la gente que me lo dijo y que pensaba igual que ustedes de él.

    Y es verdad que apagó un incendio. La selección antes de MAradona era un incendio. Creado o no era un desastre. Todos paranóicos y acusándose los unos a los otros. El clima era insostenible y 45 días juntos se mataban. Cuando no se dan los resultados...

    ResponderEliminar
  17. Me parece que otro año más sin ganar nada en Boca. Con el quilombo que hay... Ahora se pelean para ver quién se carga el muerto. Más la vuelta del Rafa y sus secuaces. Bueno, por lo menos ahora hay un par de camarilleros menos, sólo falta Palermo. Encima, con el amarrete de Borghi, si ganamos 5 partidos de local hago una joda. Y para los que dicen que es ofensivo, se acuerdan de su paso por Independiente?, en especial el 1 a 1 en La Bombonera. Lo único que me da algo de esperanza es la vuelta de Battaglia.

    La última que tiro, Crespi ya fue elegido presidente de Boca en Sudáfrica. Las noces de etiqueta azul y cartas dieron sus frutos.

    ResponderEliminar
  18. Bostero , aca en general nadie habló de "los despojos de ser humano que es Maradona, de que tiene el cerebro quemado, bla,bla,".
    Al menos no lo hicimos con el enfasis que parece entenderse de tus comentarios. Repetidos!!
    Esto no significa que mas de uno no lo piense.
    Si hemos enfatizado, y casi todos creemos, como vos decis que "no tenga conocimientos tácticos, de estrategia, o no sepa parar un equipo" y coincidimos que "si es un garca o no es otra cosa, si es un ignorante táctico es otra cosa" pero esas cosas afectaron lo unico que me interesaba de DAM que era su aprovechado rol de DT.
    Su intervención en el juego de la seleccion de jugadores argentinos.
    DAM ha sido una muy mala experiencia, ha instalado en el ambiente, en el plantel, la validez del amiguismo (garce, heinze, palermo) y ha despreciado los meritos (cambiasso, riquelme, zanetti, lopez).
    Ha bastardeado el rol de conductor.
    Si vos crees que está integro en su capacidad es porque siempre lo has considerado limitado. Si esta actualidad es su plena capacidad...
    Yo prefiero creer que su actualidad es pobre porque esta disminuida respecto a la lucidez de otras épocas.
    Sus discursos parecen estar bajo efecto de sedantes o son descontrolados.

    Basta que lo compares con la actitud de Tavares, Martino o el mismo Dunga (Biesa se sabe esta loco) y es notable la falta de control y manejo de DAM.
    Yo veo y creo eso, pero nunca use(y creo que nadie uso) términos tipo "despojos" o "cerebro quemado".

    Respecto a Boca, lamentablemente veo muy parecida las cosas y a Borghi y su linea de 3 quiero verla funcionando.Esperemos.Ojala funcione y juegue bien.
    Tambien me acuerdo que al AAAJ de Borghi finalmente campeon lo peloteó el Boca de Alves y empató por un gol en contra del paraguayo cachivache y una dormida del pato en la hora.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner