Las cosas como son

Las palabras de mas abajo las escribió Dante pero muchos de nosotros las suscribimos.
En general en la Mesa tratamos de hablar de futbol sacándonos la camiseta y no metiendonos en asuntos ajenos al futbol.
Tratamos que nadie acuse a la Mesa de ser de Boca o de River o de...
Este es el caso.
JRR y lo que representa es del futbol.

JRR juega en Boca, pero podría haber jugado en River como el Beto Alonso, o en Independiente como el Bocha, o ser uruguayo como Ruben Paz o Francescolli.
Pensaríamos de JRR lo mismo y lo hubiesemos disfrutado con sana envidia.
Nada cambiaría.
Defenderíamos con cualquier camiseta, su esencia, que tan bien describe Dante.

Y contrariamente a lo que hacemos siempre, esta vez tomamos partido.
Lo defendemos y reivindicamos su persona y sus actitudes.
Su pelea en solitario con tanto malaleche suelto.
Estamos con JRR porque con los amigos se está en las malas...como él hace.
Como dijo Dolina ayer en un programa partidario "si no está Riquelme, yo seguiré siendo hincha de Boca, pero con menos interés y ganas"
Salute
Kurkurrucho


Roman o Dios del espacio y el tiempo
por Dante

Desde hace ya 15 años todavía hoy seguimos asistiendo todos, generalmente hipnotizados a esos oasis-recreos, en medio de toda esta contaminación de basura mediática dentro de la vorágine consumista cotidiana a la cual las fuerzas globalizadoras nos han llevado; afortunadamente de ese tan estético, personal y sumamente eficaz, a pesar de lo esperado, arte, de permanentemente concepción-ejecución de esas tan particulares y letales ecuaciones espacio-tiempo en ataque.


Porque la pausa de Riquelme, por si alguien todavía no se dio cuenta, primero hipnóticamente nos detiene el tiempo a todos, nos hace bajar varios cambios.
Los carrileros dejan de correr, los autitos chocadores dejan de chocar, las tribunas dejan de cantar... pero luego ya con el control de esa nueva ecuación de ataque que tan fugazmente acaba de crear y a la cual ya nos llevo a todos, solo él, ya único protagonista a modo de un dios, decide cuando, donde y como de nuevo la acelera.
Y ahí ya es cuando de nuevo nos invirtió a todos la ecuación espacio-tiempo futbolística normal haciéndola inversamente proporcional.
Porque de nuevo no sorprendió a nadie por ser el físicamente mas rápido a lo Messi... sino el más lento.
Para luego recién entonces si cuando ya nos hizo a todos bajar a su velocidad física, ser el más rápido mentalmente en reaccionar y ejecutar, por ser nada más ni nada menos que quien lo decide.


Dicho de otro modo más brevemente y popular... juega a otra cosa.

Su cerebro privilegiado permanentemente busca el momento y el lugar para crearnos los escenarios con que nos va mentir el tiempo y el espacio.
E increíblemente lo hace una y otra vez desde hace ya 15 años...
Quizás diría el genial Albert Einstein como ley anexa a su relatividad general para el caso Riquelme: "a mayor velocidad de pensamiento... el tiempo transcurre más lentamente."
O dicho de otro modo, el enorme arte del cerebro de Riquelme nos la curva hasta invertirla a la clásica ecuación futbolística directamente proporcional del espacio-tiempo.

Y casi siempre nos la hace tan errática, esquiva y tan curva... como la pelota con que muchos casi ya se olvidaron que se juega a esto.

Por eso muchos no lo entienden y por ser tan distinto, quizás por miedo a lo diferente, a lo desconocido, lo atacan.
Después de todo ¿a qué globalizador le sirven los rebeldes, que encima piensan y además como si fuera poco también son tan exitosos...?
¿y acaso al ego de qué globalizado le sirve que los distintos le recuerden su propia mediocridad?
Cuando menos desde Espartaco para acá se sabe que para los primeros son un peligro.

Lo segundo en todo caso será la cruz de cada uno.

Pero para otros, afortunadamente, son todo un cada vez más raro y supremo deleite...

23 comentarios:

  1. Muy bueno, muy bueno, sinceramente.-

    Me da bronca toda esta novela que no se quien armo, bah si me imagino quien la armo. Roman tiene que estar en Boca, pero una pena como se manosea, y como manosean "los de palo" u operadores de turno, y encima se demoniza al que no se tiene que demonizar, y no se demonizan los lobbys y el negocios sucios, se tiran bombas de humo en todos lados y uno no sabe que en que termina todo y por que esta todo asi.-

    Por el bien del poco futbol que queda en el pais, para que no todo sea corredores, bidones, estadisticas pedorras, obsecuentes, que se quede Roman.-

    PD: lo de Palermo se arreglo en una semana, me cago en la CD macrista.-
    PD2: sigo agradeciendo este espacio, un reducto donde se expone la cordura y no el negocio.-

    ResponderEliminar
  2. Ahora que por suerte parece que Maradona no va a seguir como DT de la Selección, dicen que la "K"orrupta va a mediar para retenerlo... Ja.

    ResponderEliminar
  3. XeNeIzE.. porque no esperas a ver que pasa? porque no te evitas hacer como hace el pedorrismo que prejuzga y descalifica según su propia conveniencia?
    No le hagamos el juego o mejor no juguemos el juego de los merdios.
    Si somos menos viles, si podemos discutir de los hechos y no de los chismes...te invito a que discutamos el asunto, todos los asuntos, en base a hechos.
    Puesto como lo escribiste, parece mas para provocar que para conversar...parece. Y es un desperdicio.

    ResponderEliminar
  4. Sí, por eso puse "dicen". Lo de corrupta no es por este tema, sino que cualquiera que compra voto lo es. Puse el link del video en un post anterior, donde también mencionan a Lavagna. Y aunque todos lo hagan no significa que esté bien.

    Con respecto a eso sería ideal que algún día implementaran el voto electrónico. Pero pese a que esta modalidad también podría ser manipulada, parece que a nadie le conviene modificar la forma actual...

    Aclarando eso, admito que tenés razón en lo que decís, LQS.

    ResponderEliminar
  5. Como dice el "fifador"

    Lo de Palermo se firmo en una semana...

    Esa es la ventaja de correr con el caballo del comisario...

    Se imaginan al talentoso "Cañete"(como hizo tantas veces JRR) teniendo q gambetearse a 4 defensores para dejarlo solo ante el arco vacío y encima llevarse los aplausos de la 12 ???????

    ResponderEliminar
  6. Ojalá se vaya Maradona...
    No sé, que le digan algo malo y que se ofenda, entonces si se aleja (apelando a toda su influencia y tozudez) no pueda haber nadie que lo convenza de recapacitar.

    ResponderEliminar
  7. Comandante,te aclaro y sin hacer ninguna comparación,Cañete es un jugadorazo y hace rato que lo tienen guaradado en baúl de la nona;se ve que habrá conseguido un padrino.Yo ya creia que en la primera de boca no jugaba más.Por supuesto que ni hablar con Román sobre todo porque recién empieza pero si no se vuelve loco del mate ( aclaro que es medio loquito) está para triunfar, tanto el como Araujo.Cualquiera que viera la reserva sabe de lo que hablo y si no me equivoco creo que salieron campeones.saludos

    ResponderEliminar
  8. Hace un par de dias discutíamos con amigos si la mano de Suarez contra Ghana estuvo bien o no.En la discusión, por supuesto entra la mano de DAM contra los ingleses y extendiendo el asunto podemos incluir el bidon de Bilardo.Todas son trampas o transgresiones al reglamento.
    Obviamente la discusión transito la "legitimidad" de hacer trampa pero aguantarte el castigo o la ilegitimidad absoluta de hacer lo que no se puede(jugar con la mano esta prohibido para un jugador de campo)mas allá de la pena.
    El tema disparó hacia como somos por estas tierras y como son en otros lados.Acá festejamos a DAM y a Bilardo y en Francia Henry fue mayoritariamente criticado.
    Como la cosa me parece interesante de pensar porque, lo querramos o no, está emparentada en cómo nos vá la vida.
    No solo en el futbol somos asi. Festejamos al que trampea y nos quejamos cuando nos trampean.
    Les copio la nota.
    Ojala guste.
    Salute

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/11-5380-2010-07-27.html

    ResponderEliminar
  9. En principio el autor de la nota a pesar de ser filósofo, parece mostrar una profunda confusión al suponer que la voluntad necesariamnte se contradice con el instinto o incluso con el acto reflejo y por lo tanto no reflexivo. Al contrario la voluntad primaria de ganar o sacar ventaja por omnipresente en el futbol es la que los origina. Como en la vida la voluntad de vivir.
    En segundo lugar suponiendo que por el nombre y apellido del autor de la nota su origen haya sigo algún otro, da la impresión que las "luces" de New York ya le lavaron bastante sus origenes del cerebro.
    Porque en tercer lugar tampoco parece haber jugado demasiado al futbol, al menos en estas latitudes.
    ¿O acaso todas las otras infracciones o los fouls que cometieron todos los demás jugadores mundialistas si son reglamentarios, o el reglamento acaso si pudo eliminarlos de los juegos?
    Además el futbol al ser básicamente desde nuestra idiosincracia marginal tercermundista y además latina la necesidad permanente de rebuscárselas para sacar ventajas tanto en él fútbol como en la vida, se trata entonces para muchos de nosotros de la creación permanente de sorpresa tanto en ataque como en defensa.
    Por lo cual la mayoria de nosotros sentimos entonces que básicamente se trata de un juego permanentemente de lógicos y casi inevitables engaños y mentiras.
    ¿O que otra cosa era el potrero si no un gigantesco laboratorio de eso?
    Por otra parte si bien hay varias excepciones europeas como aquel mágico y rebelde irlándes que se llamó George Best, o esa otra maravilla que fue Johan Cruyff, o aquella usina de frenos y cortes llamada Litbarski; por ejemplo los nórdicos sobretodo tanto ingleses como estadounidenses, pretenden desde siempre psicologicamente imponerle a los demás la clásica prepotencia imperial de toda su logistica dinámica física, al igual que los alemanes con toda su potencia y despliegue. Y si bien en este Mundial intentaron y generalmente lograron un saludable enriquecimiento de su juego, desde luego ni remotamente alcanzaron aquellos picos de la generación de los Beckembauer, Overath, Netzer, Breitner, etc.
    Pero igual a veces incluso todos intentan fabricar trampas colectivas mas o menos sorpresivas, como contrataaques, ley del offide, pressing, etc.
    Sin embargo las mas espóntaneas por lo individual, ya sean cambios de frente o gambetas... o manos prohibidas, generalmente quedan mas a cargo de esos siempre "tramposos", discolos, indisciplinados, individualistas y rebeldes latinos.
    Es cierto que hay engaños o trampas reglamentarias y las que no lo son. Pero sacar ventaja de una deficiente apreciación arbitral en un juego que como la dinámica de lo impensado que es obliga a la improvisación constante, puede en ese momento crucial sentirse y no reflexionarse dada la falta de tiempo necesario para poder hacerlo por los protagonistas solo como otro engaño mas, en este caso en lugar de al rival al arbitro.¿Acaso por ejemplo el arquero y los defensores alemanes le dijeron al árbitro que el tiro de Lampard habia entrado mas de un metro? ¿O se hicieron los boludos?
    El tema para mi es cuando ya en los protagonistas si hay toda una planificación o montaje previo y por lo tanto para nada espontáneo ni improvisado de por ejemplo: alfileres o paraliticas en los corners, espionaje a parejas y familiares de los rivales en la semana previa, contratar barras para que los apreten, o ya directamente aquella barbaridad delirante y criminal de suministrarle tóxicos o estupefacientes disfrazados de asistencia durante los juegos a los rivales, nada menos que en un deporte de altísima exigencia física para disminuirle justamente la maxima capacidad de respuesta, como dije ya mas que antideportivo es criminal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sabía que el asunto iba a dar tela.
    Y estoy de acuerdo en gran parte con lo que decís. El juego y su dinámica hace que la reacción espontanea y "honesta" sea un manotazo a la pelota o al rival. Es clara tambien la diferenciación de estas situaciones espontaneas y circunstanciales con una metodología, entrenamiento y práctica de "aprovechamiento del reglamento":esto de las "faltas tácticas" y eventualmente podríamos discutir de incluir o no la "ley de offside" que no comete falta pero la induce.
    Tambien es diferente y de otra calaña, casi delictiva la lista de bilardeadas que citas al final.
    Todas son situaciones distintas y enmarcadas en el escenario del juego. Lo que discutíamos el otro día es la reaccion de cada sociedad ante estas situaciones.
    El cómo reacciona la mayoría de la sociedad ante estas "faltas" o "transgreciones" pinta cómo se comporta cada uno de sus integrantes(dicho en forma general) en el día a día.
    Aquel programa del "Gen Argentino" concluyo que nuestro gen estaba cerca (se parecia)de San Martín. Yo creo que nuestro gen tiene mas de Gen Maradona.Llevamos la "picardía" del potrero a los despachos y a los negocios.

    Hablaba con un amigo que vive en USA y coincidiamos que allá no cometen faltas o se cuidan mucho de ello por temor al castigo(tambien dicho generalizando).Educan o contienen desde lo punitivo.
    Esa conducta cotidiana social se traslada en la conducta individual en la tarea de cada uno.
    Entonces al futbolista de USA le sería "menos espontaneo" meter la mano que al uruguayo (en este ejemplo).No le saldría en automático porque no acostumbran a hacerlo.
    Y si la mete, ademas de la pena circunstancial,la sociedad condena el acto.El conjunto penaliza y condena el comportamiento.
    Y asi, en ese circulo se educa a los fulanos que vienen en la conducta correcta ejerciendo el castigo social y real a los fulanos presentes.

    En la europa latina, especulabamos(no nos consta ya que no vivimos alli) por formación, el "manotazo espontaneo" esta mas "a la mano" del comun de las personas.
    Les sale mas natural.
    Ya no tienen tanto temor a la pena o tienen mas desparpajo.
    Pero si lo pescan , la sociedad lo condena.
    A Henry con su gol o a Berlusconi tocandole el traste a la policia.

    Acá, somos mas parecidos a la europa latina, somos sus hijos, entonces la mano de Henry, la grosería de Berlusconi (aca titularíamos "la apoyadita de berlusca")serian "quizas" penalizadas, y poco probablemente condenadas por la sociedad.Mas bien la festejaríamos.

    Por eso, las groserias de DAM en montevideo generaron un nuevo modismo.
    El LTA se transformo en algo gracioso y cotidiano.

    O cuando mendez (cuernos) viajando a mas de 300 km/h en ferrari se tomó como una "picardia" y la mano a los ingleses y el bidon y la capa de la reina y...
    Podemos seguir la lista de situaciones donde validamos socialmente la ventajeada e igualamos en el juicio social el gesto espontaneo de un manotazo en la línea con la "picardía" de subvaluar la privatización de una empresa.

    Y en esa línea, educamos a los que vienen con las "vivezas" y "ventajedas" que se festejan a los que están.
    Desde la inocencia de una mano en un picado o tapar una patente de un auto mal estacionado o el dibujo de la declaracion de impuestos, toda nuestra cotidianeidad esta teñida de esta logica picardía futbolera.
    Eso de que se juega como se vive tambien es reversible.
    Y yo, que queres que te diga, creo que nos hace mas mal que bien.

    Ves, estas cosas tenemos que conversarlas café de por medio, van a venir a putearnos por meternos en estos asuntos.
    Salute

    ResponderEliminar
  11. En el juego ser asi Kurku nos da ventaja, porque entre otras cosas la gambeta se nutre de eso, de la mayor o menor capacidad de engaño y mentira INDIVIDUAL. Por eso los latinos arrasamos en cantidad de títulos mundiales contra solo 4 nórdicos, Y 2 de ellos además encima como los del 54 y el 66 superdudosos.
    Pero el tema es que es muy dificil en general casi imposible, solo actuar de mentirosos en la cancha pero despúés no serlos en la vida real.
    Esta reservado a muy pocos genios que son capaces de manejar semejante ezquisofrenia. Muy pocos. Al punto que ni Garrincha ni Maradona por ejemplo lograron hacerlo.
    Te prometo aunque ando recontraocupado que del mes que viene nuestro café no pasa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Interesantísimo el debate, la verdad. Yo me pongo a pensar ¿Cómo se hubiera tomado el engaño marital de Terry, en Argentina? ¿O el affaire de Tiger Woods?

    Acá seguro se hicieron muchos comentarios similares a "¡Que grande, que jugador el tipo, eh!"... Lo cual da muestras del tipo de cultura aplicada en los paises latinos, como ustedes bien dicen. Y eso tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida.

    Una pregunta Kurku, porque esto no lo entendí: ¿Qué situación de picardía involucró a "la capa de la reina"?

    ResponderEliminar
  13. Bueno lo rajaron al diez ...le dieron de su propia medicina.Riquelme donde està jugando no me sirve, es como decir no vengas que no jugàs.Bueno el amigo Cherquis le mando el raje por tv asi como le gusta al Diego.Grondona le mandò con los que tenès alrededor no me servis,fuè como a Romàn no vengas que no jugàs.Le hicieron la gran Diego ...reforzada.
    Ahora hablando en serio,creo que si se dejaba poner a todos los asistentes como queria el ferretero de Sarandì,lo dejaba.A Grondona me parece que Maradona lo hizo facturar como ninguno por eso se agguanto este papelòn.Me llegaron a los oidos que Adidas ponìa plata para que se quedara ya que facturò màs que nunca.Bueno ahora se pondrà a buscar algùn otro eunuco el clan de la ferreterìa,lo ùnico que le pido a todos los miembros de la mesa es que no se sorprendan con el pròximo dt puede ser cualquiera desde Orestes Katoroz hasta Caruso, pasando por el profe Còrdoba o Ramazzoti.saludos

    ResponderEliminar
  14. Fundamentalista,Riquelme se fué por otro asunto, supongo que eso molestó, pero el verdadero motivo creo que fue otro, según dicen.
    A mi me gustaria que asuma Bianchi, pero no creo que se dé, seguramente agarre el de estudiantes, aunque mucho no me gusta para la selección, es posible que vuelva Riquelme despues de la ida de DAM...

    ResponderEliminar
  15. Por favor si tienen datos fidedignos aportenlos...

    -
    Sabella (el mudito) Simeone (el nerviosito cornudito) o Russo (el sexópata) ?????????

    http://www.edicion10.com/nota/escandalo-de-alto-vuelo/id/19766

    ResponderEliminar
  16. no se porque pienso q el nuevo dt va a ser Cupper, anotenlo he... ja, ojo q a ese no lo dijo nadie todavia!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Ojo !! lady and gentlemen, no descarten que también y con el antecedente de haber sido hace tan poco y tan brillantemente campeón conduciéndolos a todos estos mismos jugadores que ahora fracasaron tan estrepitosamente con lo que quedó de Maradona: Messi, Aguero, Mascherano, Di Maria, Romero, etc, y encima nada menos que también con el fabuloso Riquelme de capitán; en la mente del jefe del Clan de la Ferretería después del mamarracho propuesto por sus pibes y ahora si con la atenta supervisión del Doctor Bidón, esten pensando darle una oportunidad al menos para la Copa América al Checho Batista que encima ya lo tienen ahí adentro, antes que las encuestas otra vez los empiecen a acorralar con el clamor popular pidiéndoles a gritos a Bianchi.

    ResponderEliminar
  18. Hola Damián. La carpa nada menos que de la Reina de España "desapareció" del guardarropas, en una recepción oficial durante la visita que le realizó a la República Argentina durante la última dictadura militar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. "La capa". A ver si los pibes se creen que la reina vacacionea o hace visitas oficiales en carpa...!

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajaaja
    ¡Eso LQS ... la capa!

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente,algun d.t. podria hacerlo peor que el tiparraco este???,alguno podria tener salidas de tonos mas graves?,cagarse en mas gente?,tener menos capacidad tactica? etc,etc? yo lo dudo muchisimo.Creo que el tecnico mas amargo que vi o del que yo tengo memoria es Babington y creo que no lo haria peor que el mamarracho que se fue.
    Lo que si me gustaria es que cuando salga a vociferar contra el proximo dt,el nuevo haga la gran Del Bosque y no le conteste ,asi se envenena solo.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por aclararme la duda.

    Novedades, parece que Riquelme finalmente renovará con Boca. Ojalá sea para mejor de este club del cual soy hincha.

    ResponderEliminar
  23. Un año sin entrar y veo, que seguimos con la calesita, la capa de la Reina, en realidad era un Chal y se la robó Julia Sundbland de Beccar Varela, además Pele debuto con un pibe, no fue su única vez, eran amigos y le decían Mele. Saludos a Todos, sigo paseando por el Mundo

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner