Lindo Festejo


En el quilombo del mundial se nos pasó que el domingo, mientras mirábamos la final, La Mesa cumplía un año de jolgorio futbolero.
Apenas 12 meses que parecen bastante más si nos ponemos a enumerar los entuertos de nuestro futbol que hemos discutido fervorosamente en estos lugares.
Si repasamos la propuesta original, podemos estar contentos, hemos conversado civilizadamente, largo y tupido
Sin tanto esfuerzo, hemos aprendido a tolerar opiniones y a echar miradas diferentes a varios asuntos. Las puteadas han sido pocas y con onda.
Un año despues, nos sigue doliendo lo mismo," jugar tan mal con tan buenos jugadores" y la final Holanda-España parece ser una alegoría de nuestro lamento.
En suma, la hemos pasado bien, por eso repetimos la convocatoria porque como ya decíamos cuando éramos un año mas jóvenes "Mucho mas no hay"
Brindo con una cañita
Salute

Mozo!Un cafe, por favor

Nos gusta el fútbol.
El juego.
La pelota.
Amamos esa mágica simpleza de 22 tipos corriendo tras una esfera que expone, momento a momento, todas y cada una de las situaciones de la vida.
Y como cualquier especie que se reconoce como tal, a pesar de las distancias, los colores o las ideas, nos buscamos, tratamos de reconocernos y una vez que sucede, disfrutamos el placer de confirmar que no somos pocos y que, mucho menos, estamos solos.
El fútbol es para algunos, pasión, camiseta, cuadro, país, selección, picardía, viveza, amigos, discusiones, amores, odio.
Vida.
Eso de esperar el día del picado con los amigos con la ansiedad de una final mundial.
Eso de estar amargado el lunes porque el cuadro del que se es hincha “jugo a nada”.
Así vivimos. Con pasión, sin fanatismo.
Por eso nos juntamos acá, en esta mesa, tomando café de mentira, como se decía antes, virtual como se dice ahora.
Todos hablando de fútbol.
O fobal como decía el viejo Cucuza, allá por los 60.
Por eso, la puerta del boliche está siempre abierta y puede arrimarse cualquiera al que le guste escuchar y decir.
Porque sillas hay pocas, pero de parado, el que tenga algo que decir lo dice.
Con respeto, si no, no.
Y de fútbol hablamos. Nada de chimentos, ni puterío. Que esto no es un diario, ni la tele, ni un buen momento para eso, es solo una mesa de amigos.
Aunque a veces en las charlas se nos cuele la política. Y nos calentamos. Y discutimos.

Porque en el fondo, a todos nos duele lo mismo: jugar mal cuando tenemos tan buenos jugadores.
Por eso, pasen, acérquense.
Aprovechemos la oportunidad de escucharnos, entendernos, tolerarnos.
Mucho más... no hay.

23 comentarios:

  1. muchas felicidades a todos, es un placer leerlos siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple, gracias por la onda, por la paciencia, por armar los post..
    A quien escribió el comentario principal: creo que resumís lo que muchos sentimos, ovbiamente que podemos disentir y que el cristal con el que a travez vemos esta realidad, tal vez difiera, pero aqui nos aúna la pasión por la redonda, el respeto por el projimo y las ganas de soñar más allá de quien esté sentado en el edificio de Viamonte o quien esté en el complejo de Ezeiza. Ellos estas cosas no las entienden, pobres...
    Que sean muchos aniversarios más!
    Un gran saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades muchachos, y mas por haber creado este espacio, y dejarme poder compartir este lugar con otras tantas personas que disfrutan de ese juego maravilloso llamado Futbol.-

    Salud a toda la Mesa, que sean mucho años mas.-

    PD: lamento no poder seguirlos siempre como antes, pero en tanto en tanto me hago una pasada por la Mesa.-

    ResponderEliminar
  4. Salud a la mesa!!!! Hace 2 años que conozco a la mayoría x este medio, antes en LVEEF, ahora acá. Siempre es un placer.

    Que Vuelva Riquelme. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como dicen ahora ¡¡Aguante la Mesa !!

    ResponderEliminar
  6. saludos a la gente de la mesa y felicidades por el 1ªaño.
    no aguanto mas, quiero que vuelva el fobal ya y poder volver al cilindor a alentar a la acadeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. El caso Moreno

    El desembarco de Giovanni Moreno se produjo gracias al dinero de un grupo inversor. Lo curioso del caso es que Carlos Granero es el encargado de negociar entre los inversores y Atlético Nacional, el dueño del pase del futbolista. Pero el apellido Granero no es muy grato por Avellaneda, ya que durante la etapa del gerenciamiento del club, el empresario acercó al delantero Federico Nieto y pidió 600.000 dólares por un préstamo, Racing no lo pagó y el jugador terminó en Banfield, bajo las mismas condiciones, pero sólo por US$ 150.000. Además, reclamó sobre la transferencia de Aveldaño un dinero que puso en peligro la operación. En todo este asunto vuelven a aparecer versiones que indican que el dinero para la compra de Moreno llega de la mano de gente cercana al gobierno nacional, incluso, que serían cercanos a Alicia Kirchner, la hermana del ex presidente.
    fuente:canchallena.com 14/7
    otra vez cierto sector del periodismo insiste que en racing kircher pone plata, la misma cantinela del torneo pasado cuando arrancamos ganando 3-0 a central, para varsky clariny cia eramos los campeones por decreto y el bizco habiapuesto la plata, despues perdios 3 partidos seguidos y se olvidan.. estos mercenarios ya me tienen los huevos al plato , con tal de hacer campaña anti k publican cualquier huevada.

    ResponderEliminar
  8. Saludos y felicidades.
    Quiero aprovechar para agradecer a los muchachos que se toman el tiempo y el laburo de escribir cada nota, gracias por darnos este espacio para compartir opiniones, conocimiento (algunos mas que otros) e información.
    Es lindo tener un lugar donde podamos escribir y leer a gente que no se deja influenciar por los medios y tienen opiniones formadas, mas allá de lo que nos digan.
    Abrazo de buen juego para toda la mesa.

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES! Muchachos... gracias por estar al pie, por aguantar mis frustraciones y las de los demas... por compartir ideas, conceptos, trivialidades y escaramuzas dialécticas...

    Es un gusto entrar a esta mesa y salvo por algun que otro anónimo cobarde, es un lugar muy agradable. Larga vida a este cafetín!

    FRANCOACADEMICO...

    como dijo el Tolo el torneo pasado: "MI CANDIDATO ES RACING" jaja

    ResponderEliminar
  10. Que curioso, no, que La mesa del FUTBOL, haya cumplido 1 año de existencia precisamente el dia de la final del mundial de FUTBOL; que vendria a ser el acontecimiento mas grande de dicho deporte.

    Dado este hecho, queria comentar como fue que conoci todo esto: Yo estaba en la pagina tycsports.com, viendo una nota que hablaba de cierto dirigente de River (creo que no necesito nombrarlo) y su involucramiento con "supuestos arreglos" del club millonario con el club suizo "Fc Locarno" en relacion a pases de jugadores.
    Uno de los que comentaban en esa nota paso un link de "laverdadenelfutbol.com" que hablaba de dicho tema, y asi fue como conoci este gran grupo de debatientes, reubicados luego en La mesa del futbol.

    Cuanto tiempo ha pasado, y aun recuerdo ciertas cosas... La simbolica imagen de una pelota ensangrentada y encadenada a las manos de "Don Julio"... La determinante aparicion de DANTE PANZERI (hoy simplificado a DANTE), vital para el progreso y, admitamoslo, mejoramiento de la pagina... Los acidos comentarios de Rasculi, luego renombrado "Colita carbonizada" por un DANTE siempre dispuesto a discutir con el... Hasta recuerdo la existencia de "La caja de las puteadas"!

    Cuantos recuerdos... Es algo muy lindo, si uno lo piensa, que una tematica como el futbol, en un ambiente virtual como este, haya convocado por ya tanto tiempo al constante debate, e incluso nos haya permitido conocer, mediante la opinion, a tantas personas con tantos puntos de vista...

    Bueno, habiendo hecho ya este descargo, ligeramente filosofico, mando una gran felicitacion a esta pagina, a quienes la administran, y a todas las personas que, como yo, participan dispuestas a compartir opiniones, enriquecer sus conocimientos y, por que no, simplemente pasar un buen rato.

    FELIZ CUMPLEAÑOS, LA MESA DEL FUTBOL!

    ResponderEliminar
  11. interrumpo la fiesta un rato, que saben de eial strahman?? es bueno? xq se menciona como posible refuerzo de mi querido Olimpia, vi algunos goles en youtube y hasta parece un crack

    ResponderEliminar
  12. hemos realizado nuestras averiguaciones y podemos afirmar que nadie con ese nombre puede ser real.
    Es un personaje de ficción creado por los productores de Los Peques(www.elrincondelospeques.com.ar) a pedido de Aguilar y utilizado como original modalidad delictiva por el mentado pelafustán.
    Desde 1997 es vendido y revendido como una joven promesa de 20 años, goleador, rubio y fachero.
    Los clubes que lo compran reciben un software tipo play station que permite generar nuevos goles y jugadas virtuales para despues mostrar y revenderlo al final del torneo y recuperar algo de la plata.
    Obviamente se cuidan mucho en decir que Eial no existe.
    En suma: Los quieren cagar.

    ResponderEliminar
  13. Strahman? Pintaba bueno en la reserva de River, pero por culpa de gorosito y aguilar nunca jugo. Ni idea en donde anda ahora.

    ResponderEliminar
  14. gracias carp, parece que esta en israel o estuvo ahi, ojala sea bueno si es que viene

    los que saben - jajajajaja mira que nos enchufaron ya un tal tanque ferreyra ex newells por lo menos ya mojó con dos goles contra colo colo en un amistoso el miercoles pasado, ojala no sean sus ultimos goles

    ResponderEliminar
  15. La mesa y Perón un sólo corazón...una vuelta pa' todos...hic.Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Segun la Wikipedia, podria estar desactualizado el dato, se fue de River a Maccabi Haifa (a no hacer nada, igual que aca), y despues se fue a Institudo de Cordoba (le registran que jugo 6 partidos).

    ResponderEliminar
  17. Ah nota al margen...

    Despues de no hacer una bien y de irse sin goles a favor del mundial, Messi va a jugar un amistoso en panama, ¿Y que hace?

    Mete 3 goles...

    ResponderEliminar
  18. felicitaciones gente, q no se corte, ha y si van a pagar algo, para mi q sea un fernecito jaja

    ResponderEliminar
  19. Salud a la Mesa! Ta todo pago. Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero un fernet-cinzano,es que soy de paladar fino...Saludos a todos y gracias por dejarnos expresarnos,lo de cumplir años a mi no me va.

    No es por nada , no , pero creo que España se merece un buen post...por pedir que no quede.

    ResponderEliminar
  21. Por favor Diego decile al amigo Chávez que te ofrezca un poco mas que Julito y su clan ferretero y agarrale la Selección de Venezuela.
    Si no lo queres hacer por todos nosotros que te importamos 3 carajos, hacelo como decis siempre por Dalma y Gianina, asi tampoco las haces sufrir mas tanto "conduciendo" la nuestra...

    ResponderEliminar
  22. Por ahí va a Venezuela a ofrecerle el cargo de ayudante de campo en vez del Mancu.
    Tiene manejo de tropa, tarasca disponible, buena parla para motivar a "sus" jugadores y ...como de futbol no sabe un joraca debe ser de los pocos que no le pueden hacer sombra.
    Candidato ideal,encima Don Julione no puede oponerse.
    ¿se viene la dupla técnica rambito y rambón?

    ResponderEliminar
  23. Y encima después de todo Los que saben, si hace mas de una década que los tiene a raya a los yankees... ni que hablar que sabe toneladas mas de táctica y estrategia que este.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner